Que Calibre le conviene comprar?

Balística, municiones, cartuchos
Responder
Cristian01
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 03, 2016 8:20 pm

Que Calibre le conviene comprar?

Mensaje por Cristian01 » Mié Feb 03, 2016 8:31 pm

Buenas noches, gente del foro. Soy nuevo en esto, recién hoy me registré.
Como ustedes son los que saben quería su opinión.
Estoy interesado en comprarme un arma larga para cacería ,(Ciervo, carpincho, chancho) me ofrecieron un 357 montiro, también estuve viendo un fusíl 308. La mayoría de las veces cazo en zona de monte. Pero en este momento me encuentro indeciso entre los dos calibres.
Necesito de su opinión y conocimiento.

Muchas gracias.
gerdp
Mensajes: 957
Registrado: Mié Jun 25, 2014 2:01 pm

Re: Que Calibre le conviene comprar?

Mensaje por gerdp » Mié Feb 03, 2016 9:17 pm

hola cristian01: si tuviese que escoger, en lo personal, voy por el 308, (poseo dicho calibre), me parece mas polivalente, te permite tanto tiros cortos como largos.
aclaro: no poseo ni he tirado con 357, pero el comentario sobre la preferencia del 308 lo hago basado en distintos comentarios sobre la balística de uno y otro. saludos.
fos
Mensajes: 575
Registrado: Dom Mar 23, 2014 1:49 am
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: Que Calibre le conviene comprar?

Mensaje por fos » Mié Feb 03, 2016 11:36 pm

Como le va estimado, si tendría que quedarme con un solo calibre, iría por un 308 justamente por lo que dice el amigo gera, es mucho más polivalente!!
Incluso si en algún momento empiezas a recargar podes usar diferentes pesos de puntas y polvora y hacer que el tiro sea de menor potencia por si queres ir por bichos más chicos!!
SI al desarme ilegal!!
Avatar de Usuario
Escalibur
Usuario
Usuario
Mensajes: 2143
Registrado: Vie Mar 23, 2012 8:42 pm

Re: Que Calibre le conviene comprar?

Mensaje por Escalibur » Mié Feb 03, 2016 11:40 pm

308 sin dudas. Para mi el 357 no es adecuado y menos para el chancho. Con un buen 308 estas mucho mejor provisto. Escalibur