Que Calibre le conviene comprar?

Balística, municiones, cartuchos
Responder
Cristian01
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 03, 2016 8:20 pm

Que Calibre le conviene comprar?

Mensaje por Cristian01 » Mié Feb 03, 2016 8:31 pm

Buenas noches, gente del foro. Soy nuevo en esto, recién hoy me registré.
Como ustedes son los que saben quería su opinión.
Estoy interesado en comprarme un arma larga para cacería ,(Ciervo, carpincho, chancho) me ofrecieron un 357 montiro, también estuve viendo un fusíl 308. La mayoría de las veces cazo en zona de monte. Pero en este momento me encuentro indeciso entre los dos calibres.
Necesito de su opinión y conocimiento.

Muchas gracias.
gerdp
Mensajes: 957
Registrado: Mié Jun 25, 2014 2:01 pm

Re: Que Calibre le conviene comprar?

Mensaje por gerdp » Mié Feb 03, 2016 9:17 pm

hola cristian01: si tuviese que escoger, en lo personal, voy por el 308, (poseo dicho calibre), me parece mas polivalente, te permite tanto tiros cortos como largos.
aclaro: no poseo ni he tirado con 357, pero el comentario sobre la preferencia del 308 lo hago basado en distintos comentarios sobre la balística de uno y otro. saludos.
fos
Mensajes: 575
Registrado: Dom Mar 23, 2014 1:49 am
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: Que Calibre le conviene comprar?

Mensaje por fos » Mié Feb 03, 2016 11:36 pm

Como le va estimado, si tendría que quedarme con un solo calibre, iría por un 308 justamente por lo que dice el amigo gera, es mucho más polivalente!!
Incluso si en algún momento empiezas a recargar podes usar diferentes pesos de puntas y polvora y hacer que el tiro sea de menor potencia por si queres ir por bichos más chicos!!
SI al desarme ilegal!!
Avatar de Usuario
Escalibur
Usuario
Usuario
Mensajes: 2143
Registrado: Vie Mar 23, 2012 8:42 pm

Re: Que Calibre le conviene comprar?

Mensaje por Escalibur » Mié Feb 03, 2016 11:40 pm

308 sin dudas. Para mi el 357 no es adecuado y menos para el chancho. Con un buen 308 estas mucho mejor provisto. Escalibur
Nunca una situación es tan mala,como para no poder ser aún peor....

TIRADOR SELECTO DEL HSS TEAM
calibre24
Mensajes: 332
Registrado: Sab May 21, 2011 6:26 am

Re: Que Calibre le conviene comprar?

Mensaje por calibre24 » Jue Feb 04, 2016 6:15 am

Sr Cristian...

Como le recomiendan la mayoria de los coforistas deberia ir directamente al 308. Calibre muy polivalente y apto para las especies que quiere cazar...

El 357 es calibre de arma corta que andaria bien para remate....He leido en foros del norte de America que algunos los usan ( sea el 357, sea el 44 ) con Hornady LeverEvolution, para caza mayor y hablan muy bien.....
Pero repito,, el 308 es otra cosa y muchos coforistas lo usan como unico fusil todo terreno.

Suerte en tu desicion, y bienvenido al foro. (-Y)
Calibre 24...
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Que Calibre le conviene comprar?

Mensaje por oski52 » Jue Feb 04, 2016 11:55 am

Si compraras en .357 podrías aprovechar la municion tambien para revolver de remate, pero por lo que dicen no parece ser un calibre tan efectivo para los chanchos, aunque supuestamente ese calibre fue inventado para atravesar los blocks de los motores de los autos en los años 30, los que seguramente eran mas duros que un chancho.


saludos

Oscar
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Que Calibre le conviene comprar?

Mensaje por venatro » Jue Feb 04, 2016 4:16 pm

oski52 escribió:Si compraras en .357 podrías aprovechar la municion tambien para revolver de remate, pero por lo que dicen no parece ser un calibre tan efectivo para los chanchos, aunque supuestamente ese calibre fue inventado para atravesar los blocks de los motores de los autos en los años 30, los que seguramente eran mas duros que un chancho.


saludos

Oscar
No tienen nada que ver los supuestos block que el 357 atravesaría (escrito en potencial)con cazar un jabalí.
El 357 es un calibre marginal para la caza mayor, especialmente si el forista es novato en el tema.
Un 308, sin dudarlo. Y para rematar se usa el mismo fusil de cacería.
Slds.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Que Calibre le conviene comprar?

Mensaje por patagonico » Jue Feb 04, 2016 4:47 pm

oski52 escribió:Si compraras en .357 podrías aprovechar la municion tambien para revolver de remate, pero por lo que dicen no parece ser un calibre tan efectivo para los chanchos, aunque supuestamente ese calibre fue inventado para atravesar los blocks de los motores de los autos en los años 30, los que seguramente eran mas duros que un chancho.


saludos

Oscar
Cosa de cine ................. (::C)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
CP
Mensajes: 813
Registrado: Mié May 06, 2009 1:59 pm

Re: Que Calibre le conviene comprar?

Mensaje por CP » Jue Feb 04, 2016 8:15 pm

Lo dicho: 308 sin dudarlo (la necesidad de un arma de remate es poco más que un mito)
Avatar de Usuario
Leto
Mensajes: 237
Registrado: Vie Sep 13, 2013 5:42 pm
Ubicación: Provincia de Buenos Aires

Re: Que Calibre le conviene comprar?

Mensaje por Leto » Jue Feb 04, 2016 8:53 pm

Tengo experiencia con el 357 (carabina Rossi) y con el Mauser 7.65 que es similar al 308. El 357 mas allá de los 100 metros no te lo recomiendo, si bien es un arma liviana y fácil de manipular en el monte bajo, pierde mucha potencia y precisión mas allá de esa distancia. El 308 te permite tiros de hasta 300 metros con precisión y energía; yo me inclinaría por éste como único calibre.
...agarrate Catalina...
Avatar de Usuario
Kymymaro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6606
Registrado: Vie Jul 15, 2011 9:44 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Que Calibre le conviene comprar?

Mensaje por Kymymaro » Jue Feb 04, 2016 10:36 pm

Compra 308

Es el calibre de caza más común, lo mas facil de conseguir, y funciona muy bien.

Ni lo dudes, 308.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Que Calibre le conviene comprar?

Mensaje por Xaster » Vie Feb 05, 2016 8:55 am

El 308 sin duda, por todas las razones que te enumeran más arriba y por algunas más que se nos han escapado.
Saludos.
facta non verba
Avatar de Usuario
rubenosdom
Mensajes: 726
Registrado: Jue Jun 04, 2015 1:03 am
Ubicación: Misiones
Contactar:

Re: Que Calibre le conviene comprar?

Mensaje por rubenosdom » Vie Feb 05, 2016 2:42 pm

308 sin dudas.
www.hodgdonreloading.com/data/pistol
Imagen
Avatar de Usuario
BRNO_jose
Usuario
Usuario
Mensajes: 1203
Registrado: Lun May 10, 2010 12:40 pm
Ubicación: mendoza

Re: Que Calibre le conviene comprar?

Mensaje por BRNO_jose » Dom Feb 07, 2016 7:36 pm

308 win sin dudarlo .. mucho mas calibre que el 357 y porsupuesto cosas muy distintas
muerto no esta aquel que esta en una tumba oscura y fría , muerto esta quien tiene la mente enferma y camina todavía
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Que Calibre le conviene comprar?

Mensaje por DWM 7-65 » Lun Feb 08, 2016 10:02 am

Para cazar, 308w

Para jugar, 357 mag. ( por lo barato) *


Pd: * ( siempre y cuando no tengas que comprar muchos "Blocks" ) (:Z:)
Cristian01
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 03, 2016 8:20 pm

Re: Que Calibre me conviene comprar?

Mensaje por Cristian01 » Mar Feb 23, 2016 12:56 pm

Buenos días foristas!!!!! Muchas gracias por su sugerencia, definitivamente me inclino por el 308 jajaja, fue unánime la opinión.
Los mantendré al tanto de los resultados (:J:)
Avatar de Usuario
cuchi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3669
Registrado: Lun Sep 02, 2013 12:36 pm
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: Que Calibre le conviene comprar?

Mensaje por cuchi » Mié Feb 24, 2016 12:24 pm

si queda alguna duda 308
Avatar de Usuario
Pietro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5069
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:16 am
Ubicación: C.A.B.A

Re: Que Calibre le conviene comprar?

Mensaje por Pietro » Mié Feb 24, 2016 1:56 pm

Estimado; el 308 sería el indicado, pero no descarte el 30/30. Para monte es espectacular y hay palanqueros muy cómodos. Saludos (-Q)
PUCHOS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1266
Registrado: Jue Mar 15, 2012 3:21 pm
Ubicación: Santa Rosa La Pampa

Re: Que Calibre le conviene comprar?

Mensaje por PUCHOS » Mié Feb 24, 2016 2:41 pm

Si tenés esas dos opciones, sin dudarlo 308.-
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: Que Calibre le conviene comprar?

Mensaje por aprendiz de cuarta » Mar Ene 10, 2017 1:27 pm

En mi próximo retorno a Argentina, voy a tener que desprenderme de una buena cantidad de armas, otras recuperaré (que transferí administrativamente a algunos amigos) pero de lo que más me costará desprenderme sera de mi Barret .50, no por que tire a 1500 metros (no demasiado) pero cuando lo desenfundo y lo disparo, torrentes de baba caen de la boca de los terceros circundantes.
A casi todos los tiradores, nos gusta (me incluyo entre ellos) que valoren nuestras armas, y en tal sentido el Barret me proporciona las máximas satisfacciones, cinco tiros por mes, máximo diez, me levantan el animo, pero la pucha como pesa, me quedaré con un 308 Bull Barrel (pesadito también, aunque mucho menos) y un 300 WM, con eso y si me animo a regresar a las aguadas me sobrará, a menos que resuciten los dinosaurios.
Digo si me animo, pues ya no estoy para 10 grados bajo cero, como antaño me comí.
Pero no fumo, no me drogo . . . y algún vicio hay que despuntar. Las armas me siguen copando.
Comprar con lo que tengo, creo que no mas, quizás algún revoleo.
Avatar de Usuario
pecari357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3096
Registrado: Vie Ago 08, 2008 2:26 pm

Re: Que Calibre le conviene comprar?

Mensaje por pecari357 » Jue Ene 12, 2017 8:16 pm

oski52 escribió:Si compraras en .357 podrías aprovechar la municion tambien para revolver de remate, pero por lo que dicen no parece ser un calibre tan efectivo para los chanchos, aunque supuestamente ese calibrefue inventado para atravesar los blocks de los motores de los autos en los años 30, los que seguramente eran mas duros que un chancho.


saludos

Oscar
Hola oski52, el calibre no se invento para eso, sino para poder atravesar las carrocerías de dichos vehículos. No los blocks de los motores. Para eso haría falta un .50 browning.
Con respecto al titulo del post: .308 sin dudarlo.
Saludos
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Que Calibre le conviene comprar?

Mensaje por oski52 » Vie Ene 13, 2017 10:45 am

pecari357 escribió:
oski52 escribió:Si compraras en .357 podrías aprovechar la municion tambien para revolver de remate, pero por lo que dicen no parece ser un calibre tan efectivo para los chanchos, aunque supuestamente ese calibrefue inventado para atravesar los blocks de los motores de los autos en los años 30, los que seguramente eran mas duros que un chancho.


saludos

Oscar
Hola oski52, el calibre no se invento para eso, sino para poder atravesar las carrocerías de dichos vehículos. No los blocks de los motores. Para eso haría falta un .50 browning.
Con respecto al titulo del post: .308 sin dudarlo.
Saludos

Gracias por la aclaración, tomo nota,

saludos cordiales
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Que Calibre le conviene comprar?

Mensaje por dogopampa » Mié Ene 18, 2017 11:59 pm

Aprendiz no entiendo su aporte al foro, puntualmente a lo que pregunta Cristián. Igual lo felicito por el barret.
Respuesta para Cristián 308 son cosas incomparables el 308 con el pobre 357, si quiere comprese un monitoro h&r o spartan, baikal, pero en calibre 308 winchester.
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: Que Calibre le conviene comprar?

Mensaje por tanofasule » Jue Ene 19, 2017 11:22 am

Cristian01 escribió:Buenas noches, gente del foro. Soy nuevo en esto, recién hoy me registré.
Como ustedes son los que saben quería su opinión.
Estoy interesado en comprarme un arma larga para cacería ,(Ciervo, carpincho, chancho) me ofrecieron un 357 montiro, también estuve viendo un fusíl 308. La mayoría de las veces cazo en zona de monte. Pero en este momento me encuentro indeciso entre los dos calibres.
Necesito de su opinión y conocimiento.

Muchas gracias.

Dos cosas muy diferentes... y con condiciones y usos muy diferentes. cuando era muy joven y pocos recursos, compre un monotiro 44mag, que en relidad me hizo un vecino por ese entonces, mi amigo H Cocchi hoy fallecido, a partir de una escopetita, facil de recargar, municion barata y efectivo, si me hubiesen dicho el .357 es lo mejor seguro lo hacie en ese calibre de rendimiento muy pobre... (aunque si mi mundo fuesen carpinchos, virachos, pecaries, zorros seria suficiente) y el .44 mag me dio muchas satisfacciones y me las sigue dando, a corta distancia mata todo... Pero cuando fui creciendo me di cuenta que hay cosas mucho mejores, Hector me hizo un 45-70 a partir de una escopeta Saurio del 16-70 y nada que se ponga al alcance de un 45-70 se excapa vivo... pero segui conociendo cosas que ademas de ser mejores son mas versatiles.

Sin lugar a dudas con el tiempo conoci otros calibres para animales de pequeño porte pero que tenes que tirarles de lejos (antilope) y el .243 y .270 son ideales, que los ciervos y chivos de las montañas es mejor llegar con un .300WM y que en africa un .458Lott hace muy bien su trabajo con animales muy grandes tipo elefante, rinoceronte o hipopotamo... y que son muy peligrosos....
Pero si hay algo que aprendi con el tiempo, es que si tengo que elegir un solo calibre y que este no puede faltar en mi armero, es el .308W sirve para todo lo que se te puede cruzar por estos lugares, se consigue municion de todo tipo y en todas partes, no es ni poco ni exagerado, facil y barato para recargar....

Sin duda si te compras un buen .308 va a ser la mejor inversion, el resto son gustos que te podes ir dando despues. Y te lo dice alguien que tiene el armero lleno.
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Que Calibre le conviene comprar?

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Jue Ene 19, 2017 3:49 pm

Seguramente Aprendiz de Cuarta contesto otro post en este, ademas el post original es de febrero del 2016.
Con respecto al 357 de los años 30 si se realizo para pasar el blindaje de esa epoca de los autos lo que no dijeron ahora es que la municion original tenia montada una punta perforante y ademas las distancias de tiro eran muy cortas.
Saludos Carlos
Responder

Volver a “Balística y municiones”