Que Calibre es Mejor para la caza del jabali

Balística, municiones, cartuchos
demis
Mensajes: 16
Registrado: Lun Abr 25, 2016 1:35 pm

Re: Que Calibre es Mejor para la caza del jabali

Mensaje por demis » Mar May 03, 2016 7:06 pm

y no se como subir las fotos si alguno me puede explicar mil gracias
vivr solo cuesta vida... (PR)
espuelines21
Mensajes: 27
Registrado: Lun May 25, 2015 5:24 pm
Ubicación: Uruguay,Florida,Cerró Colorado.
Contactar:

Re: Que Calibre es Mejor para la caza del jabali

Mensaje por espuelines21 » Mar May 03, 2016 7:56 pm

CAF escribió:Hola espuelines,

El 6,5, cualquiera de ellos, SIN LA MENOR DUDA!
Porque de los que mencionas, es el que mas diametro y peso de punta maneja. Con velocidades mas que aceptables. P/eje, el 6,5x55 es un cartucho apto PARA TODO TIPO DE ANIMAL DE CAZA MAYOR. Usando la punta adecuada.

Saludos!

CAF
hola, que bala me recomienda?
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Que Calibre es Mejor para la caza del jabali

Mensaje por venatro » Mar May 03, 2016 10:40 pm

demis escribió:
venatro escribió:
demis escribió:Hola soy nuevo en la cacería ypocas salidas a cazar jabalí y agarre un solo jabalí pero lo agarre yo solo con un mahely de caballeria cal. 22 con bala fm punta hueca y sólo dos disparos..... Ahora llevo balas cci stinger cada vez que voy al campo pero no he podido cruzar un chanchito es como antes "no importa el calibre, si donde le pegues" saludos gente!!! ( voy aver si encuentro como subirles las fotos)
No es asi, el calibre si que importa.
En la caza deportiva, al menos, en la de subsistencia usás lo que tenés porque cazás para comer y no morir de hambre.
Tuviste mucha suerte con el primer y único chancho que decís que mataste. Te recomiendo usar un calibre para caza mayor para la próxima salida.
Podés no tener suerte y dejar un animal herido.
por que son todos los foristas tan suceptibles a los comentarios de los demas "como dije antes SOY NUEVO EN LA CECERIA Y NO CAZO POR HAMBRE" lo hago por que me gusta la verdad y en el grupo nuestro somo tres que cazamos con calibre 22 , buenas balas buena mira ademas de llevar otro calibre en cazo que se retobe .... la verdad señores que cada uno debe cazar con lo que mas le guste, es facil ir pegarle un tiro al chancho y dejarlo seco es como ir a cazar a un coto... cazas adentro de una jaula con animales super cebados.... en cambio en caso de que qede herido... seria cuestion de rastrearlo la misma noche o al dia sigiente la sangre temprano... es mas facil qque qede seco... que salir caminar para buscarlo si queda herido es mi punto de vista quiza con los años y juntando experiencia cambie mi punto de vista pero hoy por hoy es lo que pienso
Cuanto mas escribís más se nota que no tenés la más mínima idea de lo que es cazar.
¿Asi que ahora es preferible dejar un jabalí herido para salir a buscarlo?
¿rastreaste muchos chanchos heridos con .22?
¿Y que es fácil "pegarle un tiro al chancho y dejarlo seco "?
Espero que cuando juntes experiencia veas la realidad y cambies de idea.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Que Calibre es Mejor para la caza del jabali

Mensaje por 300 magnum » Mié May 04, 2016 8:55 am

venatro escribió:
demis escribió:
venatro escribió:
demis escribió:Hola soy nuevo en la cacería ypocas salidas a cazar jabalí y agarre un solo jabalí pero lo agarre yo solo con un mahely de caballeria cal. 22 con bala fm punta hueca y sólo dos disparos..... Ahora llevo balas cci stinger cada vez que voy al campo pero no he podido cruzar un chanchito es como antes "no importa el calibre, si donde le pegues" saludos gente!!! ( voy aver si encuentro como subirles las fotos)
No es asi, el calibre si que importa.
En la caza deportiva, al menos, en la de subsistencia usás lo que tenés porque cazás para comer y no morir de hambre.
Tuviste mucha suerte con el primer y único chancho que decís que mataste. Te recomiendo usar un calibre para caza mayor para la próxima salida.
Podés no tener suerte y dejar un animal herido.
por que son todos los foristas tan suceptibles a los comentarios de los demas "como dije antes SOY NUEVO EN LA CECERIA Y NO CAZO POR HAMBRE" lo hago por que me gusta la verdad y en el grupo nuestro somo tres que cazamos con calibre 22 , buenas balas buena mira ademas de llevar otro calibre en cazo que se retobe .... la verdad señores que cada uno debe cazar con lo que mas le guste, es facil ir pegarle un tiro al chancho y dejarlo seco es como ir a cazar a un coto... cazas adentro de una jaula con animales super cebados.... en cambio en caso de que qede herido... seria cuestion de rastrearlo la misma noche o al dia sigiente la sangre temprano... es mas facil qque qede seco... que salir caminar para buscarlo si queda herido es mi punto de vista quiza con los años y juntando experiencia cambie mi punto de vista pero hoy por hoy es lo que pienso
Cuanto mas escribís más se nota que no tenés la más mínima idea de lo que es cazar.
¿Asi que ahora es preferible dejar un jabalí herido para salir a buscarlo?
¿rastreaste muchos chanchos heridos con .22?
¿Y que es fácil "pegarle un tiro al chancho y dejarlo seco "?
Espero que cuando juntes experiencia veas la realidad y cambies de idea.



Hola Hernan , este pibe me parece que lo que quiere es divertirse con alguno que se enganche a responder sus provocaciones .
Saludos.

Marcelo.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Que Calibre es Mejor para la caza del jabali

Mensaje por venatro » Mié May 04, 2016 11:09 am

Me parece que tenés razón. Por un momento pensé que el forista hablaba en serio.
Slds.
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Que Calibre es Mejor para la caza del jabali

Mensaje por DWM 7-65 » Mié May 04, 2016 1:29 pm

Estamos a punto de incorporar el "lazo de alambre" dentro de los "calibres" permitidos para caza mayor....., si seguimos así (:L)
¡ Qué poco queda del país dentro de la Ley ! Diría que nada
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Que Calibre es Mejor para la caza del jabali

Mensaje por dogopampa » Mié May 04, 2016 2:59 pm

Una pena, habría que indagar sobre lo que significa una cacería ética.
Y el respeto por la naturaleza que nos regala una presa.
Cuanta agua falta no....
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Que Calibre es Mejor para la caza del jabali

Mensaje por dogopampa » Mié May 04, 2016 3:10 pm

No quería contestarle demis, pero merece unas palabras de un ignorante como yo, cuando empecé a cazar hace muchos años mataba muchas cosas con carabina 22 y luego con fusil 7,65 luego 308, pero mataba hasta peludos, les ponía el guión o la Cruz del retículo uyy apretaba el gatillo, vonnel tiempo me di cuenta que ni había necesidad de que el animal sufra por mi imprudencia en la elección de calibre, de la punta o del lugar donde debía poner el disparo, pero eso me lo dio la experiencia, tras muchos años de caza en mi provincia la pampa y aprovechando de amigos que me dejan cazar en sus campos, ne di cuenta que la muerte no debe ser dolorosa, en vaso de no poder abatir dignamente un animal ni tiro, total hay revancha.
He aprendido muchas cosas de gente mayor y con mucha experiencia, y te digo la verdad disfrutó más la caza ahora que en mis comienzos.
Ojalá seas en el futuro un gran cazador. Y no solo un gran matador.
Lo importante no es cazat, es estar cazando.
Suerte
demis
Mensajes: 16
Registrado: Lun Abr 25, 2016 1:35 pm

Re: Que Calibre es Mejor para la caza del jabali

Mensaje por demis » Mié May 04, 2016 3:55 pm

bueno visto la gran cantidad de exelentes cazadores... pero le digo muchachos que le aclare que le doy mi opinion desde mi experiencia COMO DIJE NO HACE MUCHO EMPEZE A CAZAR! Y LA IDEA NO ES HERIR AL ANIMAL SI NO MATARLO... osea me dicen que es mejor salir con perros y cuchillo??? que no sufre el animal asi?....

ME PARECE QUE ESTO ES UN FORO DONDE CADA UNO DA SU PUNTO DE VISTA DE COMO LE PARECE CADA SITUACION... EN TODO CASO MAS DE UNO ACA ESTA HABILITADO PARA ABRIR UNA ESCUELA DE CACERIA?? A TODOS NOS GUSTA LO MISMO CAZAR POR LO TANTO EL ANIMAL MUERE.... SI MUERE RAPIDO MEJOR Y SI NO BUENO HABRA QUE SEGIRLO HASTA QUE MUERA... MAS DE UNO DE LOS QUE ME COMENTO SEGURAMENTE CAZO CON PERROS O CON ARCO... EL ANIMAL SUFRE MAS QUE CON 22



YA LE DIJE CCON LOS AÑOS JUNTARE EXPERIENCIA Y CAMBIARA MI PUNTO DE VISTA YO SALGO A CAZAR CON 22 Y SOY FELIZ... NO ME IMPORTA SI USTEDES VAN CON FUSIL BOLEADORES O GOMERA... NO ES PARA OFENDER A NADIE SOLO DOY MI OPINION DE DE COMO ME GUSTA SALIR A CAZAR AMI... SALUDOS GENTE Y EL QUE SE OFENDIO O SE SIENTE ENOJADO POR FAVOR 1ERO QE ME DISCULPE Y 2DO QUE NO ME CONTESTE GRACIAS
vivr solo cuesta vida... (PR)
demis
Mensajes: 16
Registrado: Lun Abr 25, 2016 1:35 pm

Re: Que Calibre es Mejor para la caza del jabali

Mensaje por demis » Mié May 04, 2016 3:59 pm

dogopampa escribió:Una pena, habría que indagar sobre lo que significa una cacería ética.
Y el respeto por la naturaleza que nos regala una presa.
Cuanta agua falta no....
PREGUNTA SIN OFENDER NI NADA VOS SALIS A CAZAR CON PERROS??? Y TE PARECE QUE ANIMAL NO SUFRE??
vivr solo cuesta vida... (PR)
demis
Mensajes: 16
Registrado: Lun Abr 25, 2016 1:35 pm

Re: Que Calibre es Mejor para la caza del jabali

Mensaje por demis » Mié May 04, 2016 4:02 pm

300 magnum escribió:
venatro escribió:
demis escribió:
venatro escribió:
demis escribió:Hola soy nuevo en la cacería ypocas salidas a cazar jabalí y agarre un solo jabalí pero lo agarre yo solo con un mahely de caballeria cal. 22 con bala fm punta hueca y sólo dos disparos..... Ahora llevo balas cci stinger cada vez que voy al campo pero no he podido cruzar un chanchito es como antes "no importa el calibre, si donde le pegues" saludos gente!!! ( voy aver si encuentro como subirles las fotos)
No es asi, el calibre si que importa.
En la caza deportiva, al menos, en la de subsistencia usás lo que tenés porque cazás para comer y no morir de hambre.
Tuviste mucha suerte con el primer y único chancho que decís que mataste. Te recomiendo usar un calibre para caza mayor para la próxima salida.
Podés no tener suerte y dejar un animal herido.
por que son todos los foristas tan suceptibles a los comentarios de los demas "como dije antes SOY NUEVO EN LA CECERIA Y NO CAZO POR HAMBRE" lo hago por que me gusta la verdad y en el grupo nuestro somo tres que cazamos con calibre 22 , buenas balas buena mira ademas de llevar otro calibre en cazo que se retobe .... la verdad señores que cada uno debe cazar con lo que mas le guste, es facil ir pegarle un tiro al chancho y dejarlo seco es como ir a cazar a un coto... cazas adentro de una jaula con animales super cebados.... en cambio en caso de que qede herido... seria cuestion de rastrearlo la misma noche o al dia sigiente la sangre temprano... es mas facil qque qede seco... que salir caminar para buscarlo si queda herido es mi punto de vista quiza con los años y juntando experiencia cambie mi punto de vista pero hoy por hoy es lo que pienso
Cuanto mas escribís más se nota que no tenés la más mínima idea de lo que es cazar.
¿Asi que ahora es preferible dejar un jabalí herido para salir a buscarlo?
¿rastreaste muchos chanchos heridos con .22?
¿Y que es fácil "pegarle un tiro al chancho y dejarlo seco "?
Espero que cuando juntes experiencia veas la realidad y cambies de idea.



Hola Hernan , este pibe me parece que lo que quiere es divertirse con alguno que se enganche a responder sus provocaciones .
Saludos.

Marcelo.


en ningun momento quize mofarme de nadie ... si lees "SI LEES" mi comentario puse que hace poco que salfgo a cazar y que con los años tendre la experiencia suficiente para ir probando distintos calibres o modalides de caza un abrazo
vivr solo cuesta vida... (PR)
demis
Mensajes: 16
Registrado: Lun Abr 25, 2016 1:35 pm

Re: Que Calibre es Mejor para la caza del jabali

Mensaje por demis » Mié May 04, 2016 4:05 pm

venatro escribió:
demis escribió:
venatro escribió:
demis escribió:Hola soy nuevo en la cacería ypocas salidas a cazar jabalí y agarre un solo jabalí pero lo agarre yo solo con un mahely de caballeria cal. 22 con bala fm punta hueca y sólo dos disparos..... Ahora llevo balas cci stinger cada vez que voy al campo pero no he podido cruzar un chanchito es como antes "no importa el calibre, si donde le pegues" saludos gente!!! ( voy aver si encuentro como subirles las fotos)
No es asi, el calibre si que importa.
En la caza deportiva, al menos, en la de subsistencia usás lo que tenés porque cazás para comer y no morir de hambre.
Tuviste mucha suerte con el primer y único chancho que decís que mataste. Te recomiendo usar un calibre para caza mayor para la próxima salida.
Podés no tener suerte y dejar un animal herido.
por que son todos los foristas tan suceptibles a los comentarios de los demas "como dije antes SOY NUEVO EN LA CECERIA Y NO CAZO POR HAMBRE" lo hago por que me gusta la verdad y en el grupo nuestro somo tres que cazamos con calibre 22 , buenas balas buena mira ademas de llevar otro calibre en cazo que se retobe .... la verdad señores que cada uno debe cazar con lo que mas le guste, es facil ir pegarle un tiro al chancho y dejarlo seco es como ir a cazar a un coto... cazas adentro de una jaula con animales super cebados.... en cambio en caso de que qede herido... seria cuestion de rastrearlo la misma noche o al dia sigiente la sangre temprano... es mas facil qque qede seco... que salir caminar para buscarlo si queda herido es mi punto de vista quiza con los años y juntando experiencia cambie mi punto de vista pero hoy por hoy es lo que pienso
Cuanto mas escribís más se nota que no tenés la más mínima idea de lo que es cazar.
¿Asi que ahora es preferible dejar un jabalí herido para salir a buscarlo?
¿rastreaste muchos chanchos heridos con .22?
¿Y que es fácil "pegarle un tiro al chancho y dejarlo seco "?
Espero que cuando juntes experiencia veas la realidad y cambies de idea.
estas muy acertado y no te contesto para crear ficcion ni desarrolar un tema de conflicto, si me agrege al foro fue primero para aprender por que leo de armas y segundo que espero poder la experiencia con los años para poder decir que soy un cazador me explico? espero no te enojes y entiendas mi poca expericnia cazando un abrazo
vivr solo cuesta vida... (PR)
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Que Calibre es Mejor para la caza del jabali

Mensaje por patagonico » Mié May 04, 2016 5:40 pm

Demis, respetuosamente .-

Todo esta normado, tiene leyes específicas.-

Y estas establecen que se puede cazar y con que calibre.-

No hace falta dilucidar nada.-

Y como tal debemos cumplir con la ley.- No se pueden cazar chanchos con .22, ni sin permiso del dueño del campo, ni sin permiso de caza ni sin CLU y tenencia de arma.-

Sus cavilaciones, (haciendo una comparación absurda de mi parte) es como, si dijese, soy un Principiante en el manejo de los autos y me gusta cruzar en rojo los semáforos en las madrugadas, usted haga lo que quiera, tal vez mas adelante cambie de opinión y no los cruce .-

Le repito, se lo hago notar con respeto .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Que Calibre es Mejor para la caza del jabali

Mensaje por dogopampa » Mié May 04, 2016 6:46 pm

demis el que tenga un dogo en mi foto significa que cace con dogos????????? te consta?????has leido post mios realizando dicha caceria?????
Cazo apostado con un mauser 1935 calibre 308 win, zeiss classic diavari 2,5 10 x 50 ret 4 y trato de no hacer sufrir al animal al cuete.
Yo aprendí mucho de gente que sabe mucho en este foro y a la que hay que escuchar y de ultima intercambiar opiniones pero cunado la lechuga es verde es verde, por ende la legislación dice que esta prohibido cazar con calibre 22 lr jabali.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Que Calibre es Mejor para la caza del jabali

Mensaje por 12mag » Mié May 04, 2016 7:24 pm

Mire, Sr. Demi, como bien lo aconsejaron, hay una normativa que regula la caza y hay una etica que como cazadores debemos seguir, por ahi ud no estaba al tanto de las mismas, a muchos en nuestros comienzos nos paso lo mismo, pero con el tiempo y con los consejos de los que saben, uno va aprendiendo las reglas escritas y las no escritas en esto de la caza....esta en ud. escuchar y aprovechar los consejos de la gente del foro que tiene una bocha de experiencia en esto o seguir por su camino como vino, esto es un foro publico y debemos pregonar la practica de la caza deportiva como tal...ahora si ud. quiere que le digamos que la tiene mas larga porque caza chanchos con un 22lr, se equivoco de lugar....saludos (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
PUCHOS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1266
Registrado: Jue Mar 15, 2012 3:21 pm
Ubicación: Santa Rosa La Pampa

Re: Que Calibre es Mejor para la caza del jabali

Mensaje por PUCHOS » Mié May 04, 2016 7:31 pm

12mag escribió:Mire, Sr. Demi, como bien lo aconsejaron, hay una normativa que regula la caza y hay una etica que como cazadores debemos seguir, por ahi ud no estaba al tanto de las mismas, a muchos en nuestros comienzos nos paso lo mismo, pero con el tiempo y con los consejos de los que saben, uno va aprendiendo las reglas escritas y las no escritas en esto de la caza....esta en ud. escuchar y aprovechar los consejos de la gente del foro que tiene una bocha de experiencia en esto o seguir por su camino como vino, esto es un foro publico y debemos pregonar la practica de la caza deportiva como tal...ahora si ud. quiere que le digamos que la tiene mas larga porque caza chanchos con un 22lr, se equivoco de lugar....saludos (-Y)
(-H-) (-H-) (-H-)
Avatar de Usuario
halconplateado
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3509
Registrado: Mié Jul 13, 2011 8:58 pm
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Que Calibre es Mejor para la caza del jabali

Mensaje por halconplateado » Mié May 04, 2016 7:48 pm

dogopampa escribió:demis elque tenga un dogo en mi foto significa que cace con dogos?????????te consta?????has leido post mios realizando dicha caceria?????
Cazo apostado con un mauser 1935 calibre 308 win, zeiss classic diavari 2,5 10 x 50 ret 4 y trato de no hacer sufrir al animal al cuete.
Yo aprendí mucho de gente que sabe mucho en este foro y a la que hay que escuchar y de ultima intercambiar opiniones pero cunado la lechuga es verde es verde, por ende la legislación dice que esta prohibido cazar con calibre 22 lr jabali.
Che Dogo seguro que alguien piensa que yo salgo a cazar con un halcon, o que Chalilero tiene un padrillo rasteador,o que Xaster sale con un chancho como carguero, pero el peor de todos es Don Calupa, sale con un Burro, porque sera? (:N) (:N) (::A) (::A)
HP.
Si la vida te da la espalda......... Tocale el culo.
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Que Calibre es Mejor para la caza del jabali

Mensaje por pablohugo » Mié May 04, 2016 8:37 pm

Está permitido en Uruguay el 264 wmg??? si viviera allá y estaría permitido, ni lo dudo que me quedo con ese. Con puntas de 140 gr hace estragos.
olimar33
Usuario
Usuario
Mensajes: 1555
Registrado: Mar Abr 29, 2014 7:57 pm
Ubicación: A orillas del Olimar. Dpto de 33. ROU

Re: Que Calibre es Mejor para la caza del jabali

Mensaje por olimar33 » Jue May 05, 2016 8:52 am

pablohugo escribió:Está permitido en Uruguay el 264 wmg??? si viviera allá y estaría permitido, ni lo dudo que me quedo con ese. Con puntas de 140 gr hace estragos.
Hola don Pablohugo.
Si,esta permitido como cualquier otro 6,5 mm en armas largas.
De hecho, hay una armería de Montevideo que está trayendo el Zastava sistema mannlicher 95 stutzen en 264w. Simplemente hermoso conjunto.
El tema es conseguir buenas puntas de caza, sólo hay por ley posibilidad de importar FMJ, aunque algo se consigue por ahí vio.... (:N) (:N)
Saludos
Vengo de la tierra aquella
De Olimares y Yerbales
Dónde sangres Orientales
Dejaron profunda huella.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Que Calibre es Mejor para la caza del jabali

Mensaje por venatro » Jue May 05, 2016 11:06 am

olimar33 escribió:
pablohugo escribió:Está permitido en Uruguay el 264 wmg??? si viviera allá y estaría permitido, ni lo dudo que me quedo con ese. Con puntas de 140 gr hace estragos.
Hola don Pablohugo.
Si,esta permitido como cualquier otro 6,5 mm en armas largas.
De hecho, hay una armería de Montevideo que está trayendo el Zastava sistema mannlicher 95 stutzen en 264w. Simplemente hermoso conjunto.
El tema es conseguir buenas puntas de caza, sólo hay por ley posibilidad de importar FMJ, aunque algo se consigue por ahí vio.... (:N) (:N)
Saludos
Zastava fabrica copias del Mauser ´98 variante FN400. Nunca hizo ningún arma con acción Mannlicher.
El Mannlicher 95 es un arma militar obsoleta que no se fabrica hace más de 100 años.
No hay que confundir los fusiles marca Mannlicher con otras armas que tengan culatas tipo stutzen.
Slds.
olimar33
Usuario
Usuario
Mensajes: 1555
Registrado: Mar Abr 29, 2014 7:57 pm
Ubicación: A orillas del Olimar. Dpto de 33. ROU

Re: Que Calibre es Mejor para la caza del jabali

Mensaje por olimar33 » Sab May 07, 2016 11:47 am

Buenas don venatro.
Será error u horror de la armeria que lo público.
Textualmente y con 7 fotos está en su página web. Aunque no hay ninguna de la acción propiamente.
Como sea, hay posibilidades de hacerse de un rifle en un calibrito un poco más potente.
Saludos
Vengo de la tierra aquella
De Olimares y Yerbales
Dónde sangres Orientales
Dejaron profunda huella.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Que Calibre es Mejor para la caza del jabali

Mensaje por Marcos-45 » Sab May 07, 2016 12:05 pm

Luego de tantas idas y venidas... y dado que Uruguay tiene la legislacion (para mi erroneamente, pero en fin )OPUESTA a la nuestra, o sea, lo que para nosotros es el "menor" calibre para caza mayor, alla es EL MAYOR PERMITIDO... (:V:) (:V:)
Y dado que he visto padrilos correr como tren descarrilado con un tiro de 300 en el pecho...
Al final, cual es el mejor calibre de los usados en Uruguay para cazar jabalies?... porque de hecho CAZAN Y MUY BIEN... (:R:)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Que Calibre es Mejor para la caza del jabali

Mensaje por the hunter » Sab May 07, 2016 2:49 pm

En la legislacion Uruguaya, esta permitido 257 Weatherby Mag ? ? Si se pudiera, seria una muy buena opcion......Sino iria por
el 6,5x55, Cuando voy de paso por ROU visito a un amigo de muchos años que tiene uno, y si se da, me hago unos tiritos con
el mismo, lindo calibre con la punta adecuada.
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: Que Calibre es Mejor para la caza del jabali

Mensaje por aprendiz de cuarta » Dom Ene 08, 2017 7:02 pm

Las leyes son para ser cumplidas y cazar jabalíes con 22 esta PROHIBIDO. Si fueras a facturar para hacer chorizos, te recomiendo un Barret 12,7 y ya recoges la carne picada.
Sergio 357
Usuario
Usuario
Mensajes: 1422
Registrado: Mié Sep 15, 2010 6:50 pm

Re: Que Calibre es Mejor para la caza del jabali

Mensaje por Sergio 357 » Dom Ene 08, 2017 9:50 pm

pregunto ¿ no hay 6.5 x 284 en uruguay? que diferencia de precio por 6.5 x 55???????????????
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Re: Que Calibre es Mejor para la caza del jabali

Mensaje por Rosarino » Lun Ene 09, 2017 4:22 pm

6,5x68s, los deja secos...hasta los bolsillos...
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: Que Calibre es Mejor para la caza del jabali

Mensaje por tanofasule » Vie Ene 13, 2017 2:02 pm

demis escribió:
venatro escribió:
demis escribió:Hola soy nuevo en la cacería ypocas salidas a cazar jabalí y agarre un solo jabalí pero lo agarre yo solo con un mahely de caballeria cal. 22 con bala fm punta hueca y sólo dos disparos..... Ahora llevo balas cci stinger cada vez que voy al campo pero no he podido cruzar un chanchito es como antes "no importa el calibre, si donde le pegues" saludos gente!!! ( voy aver si encuentro como subirles las fotos)
No es asi, el calibre si que importa.
En la caza deportiva, al menos, en la de subsistencia usás lo que tenés porque cazás para comer y no morir de hambre.
Tuviste mucha suerte con el primer y único chancho que decís que mataste. Te recomiendo usar un calibre para caza mayor para la próxima salida.
Podés no tener suerte y dejar un animal herido.
por que son todos los foristas tan suceptibles a los comentarios de los demas "como dije antes SOY NUEVO EN LA CECERIA Y NO CAZO POR HAMBRE" lo hago por que me gusta la verdad y en el grupo nuestro somo tres que cazamos con calibre 22 , buenas balas buena mira ademas de llevar otro calibre en cazo que se retobe .... la verdad señores que cada uno debe cazar con lo que mas le guste, es facil ir pegarle un tiro al chancho y dejarlo seco es como ir a cazar a un coto... cazas adentro de una jaula con animales super cebados.... en cambio en caso de que qede herido... seria cuestion de rastrearlo la misma noche o al dia sigiente la sangre temprano... es mas facil qque qede seco... que salir caminar para buscarlo si queda herido
es mi punto de vista quiza con los años y juntando experiencia cambie mi punto de vista pero hoy por hoy es lo que pienso

Demis, el calibre si importa, por mas que vos tengas un concepto personal, propio e inmutable, en este caso hay condiciones minimas que deben asegurar la diferencia entre matanza y caceria.
Y si vos cazas jabalies con un .22Lr sos un criminal, entiendo que mi comentario no te va a gustar, y te pido disculpas, pero con un calibre .22Lr, apenas si vas a herir a un animal y vas a herir muchos mas de los que vas a matar a corto plazo, para que tengas una idea, un chancho herido con un arma y calibre correcto, atravezando el corazon o los pulmones, puede llegar a correr 1000 metros, en un fachinal, con 400 metros es suficiente como para que pueda suceder que no lo vuelvas a encontrar nunca mas en tu vida sin un perro y aun asi a veces tampoco.
un animal mal herido, que no atraviese zonas vitales y desangre rapidamente, puede vivir mas de 4 dias, hasta que muere de la infeccion... con un calibre .22 a menos que le des en la cabeza y bien, no le haces mas que una herida superficial, motivo por el que la infeccion va a tardar bastante tiempo y mucho dolor para matar al animal....
seguramente mataste de forma criminal algunos varios animales, de los que siquiera te enteraste. Por tal motivo la legislacion prohibe cazar animales de caza mayor con calibres inferiores al .243W, por considerar este acto un acto fuera de la indole deportiva y humanamente valida.

En este foro, respetamos las reglamentaciones, leyes y repetamos la vida, sobretodo a los cazadores nos molestan las personas que "matan animales por simplemente matarlos, justamente como vos"


Por eso no confundas suceptibilidad con el respeto al animal y a otros valores morales que nos enseñaron a los verdaderos cazadores desde muy chicos y que parece que hoy en dia estan en falta
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
demis
Mensajes: 16
Registrado: Lun Abr 25, 2016 1:35 pm

Re: Que Calibre es Mejor para la caza del jabali

Mensaje por demis » Lun Ene 16, 2017 9:47 pm

hola la verdad que tenes mucha razon como habia puesto en uno de los comentarios soy un cazador (si asi se me puede llamar) nuevo y con poca experiencia y formandome como tal desde el comentario hasta la fecha cuesta matar hasta las viscachas con 22.... por lo mismo deje de salir a cazar con 22 hasta que me pueda comprar un calibre mucho grande y asegurar la pieza como lei en un comentario anterior desde ya muchas gracias y no tengo por enojarme , todos los dias se aprende algo nuevo gracias
vivr solo cuesta vida... (PR)
lb1177
Mensajes: 9
Registrado: Vie Feb 17, 2017 1:49 pm

Re: Que Calibre es Mejor para la caza del jabali

Mensaje por lb1177 » Dom Feb 19, 2017 1:38 pm

Que tema este. veo que en argentina tienen limitaciones con los calibres,y tambien que cazan apostados, diferente es aca en uruguay que hay que andar las sierras.
Avatar de Usuario
elTábano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1876
Registrado: Mar May 12, 2015 2:18 pm

Re: Que Calibre es Mejor para la caza del jabali

Mensaje por elTábano » Dom Feb 19, 2017 3:39 pm

En ese caso optaría por el 243
HSS team member (:F:)
Responder

Volver a “Balística y municiones”