¿el .308 no es suficiente? Ja ja

Balística, municiones, cartuchos
Avatar de Usuario
the-driver
Forista expulsado
Mensajes: 127
Registrado: Mar Abr 08, 2008 2:57 am
Ubicación: Usa Br Arg

Re: ¿el .308 no es suficiente? Ja ja

Mensaje por the-driver » Mar Nov 15, 2016 7:00 pm

Alejo sos basico un chico de jardín arma un fake chat mejor (::A) Conta del 16 que cazaste en el encierro de S de la Ventana Campo abierto payaso
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15898
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: ¿el .308 no es suficiente? Ja ja

Mensaje por Marcos-45 » Mar Nov 15, 2016 7:11 pm

Excelente tema tratado en ese post... donde digo lo mismo que en este
Incluso hay gente que dice "que le saca mas velocidad" y yo les digo que se dejen de joder que van a hacer que alguien se "vuele la cabeza"...
Cada vez entiendo menos...

Por que colgaste ese link?... tiraste la piedra, no escondas la mano, date a conocer chamigo! (:Q:)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
TheGlockman
Recordado
Mensajes: 3733
Registrado: Vie Dic 14, 2007 10:25 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: ¿el .308 no es suficiente? Ja ja

Mensaje por TheGlockman » Mar Nov 15, 2016 9:11 pm

Marcos, no te chivés!!!. Se nota que tenés muy buena voluntad y conocimientos y los compartís. En un punto yo, que no hago recargas, leo con atención tus opiniones y la de otros colegas foristas. Expresarse hace que uno pueda acceder a conocimientos, que ya se pueden haber obtenido de los libros pero, la verificación empírica es muy valiosa también. Yo, compro mis cajas de municiones, siempre buscando lo mejor, noto que los tiros salen para adelante y que los bichos, caen. Me alcanza.

En estos años de "quemar pólvora" he utilizado diversos calibres, 7MM, 300WM, 9,3x62 y, he ido sacando distintas conclusiones. Así como a vos te gusta sobremanera el .308, yo, adopté al 9,3 como "Rey de la Aguada". Es parte del gusto de la cacería.

Te mando un abrazo.

Antonio
In GLOCK we trust.
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6917
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: ¿el .308 no es suficiente? Ja ja

Mensaje por stenka_razin » Mar Nov 15, 2016 9:29 pm

12mag escribió:Imagen

Mira vos el agujerito, perfecto y yo quemando mechas para agujerar planchuelas.... (-S) (-S) (::C)
Aunque lo hayas dicho en joda, en muchos TF's del interior vas a ver perfiles doble T agujereados en el nervio con los 7,65 para pasar los bulones de fijación de los bastidores, no existía Black y Decker!!!

Es mas, en nuestro club en la década del 80 teníamos que fijar unas nuevas siluetas metálicas de 1/2" de espesor y lo mas práctico me resultó ponerlas contra el espaldón final y tirarles desde 25 metros con 7,62 perforante, el agujero era perfecto y ni se dilataban atrás, las comunes milicas pasaban pero dejaban un "huevo" considerable.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
el chacal
Usuario
Usuario
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Sep 03, 2010 9:50 am
Ubicación: Rio Cuarto- Cba.

Re: ¿el .308 no es suficiente? Ja ja

Mensaje por el chacal » Mar Nov 15, 2016 10:17 pm

Marcos-45 escribió:
Excelente tema tratado en ese post... donde digo lo mismo que en este
Incluso hay gente que dice "que le saca mas velocidad" y yo les digo que se dejen de joder que van a hacer que alguien se "vuele la cabeza"...
Cada vez entiendo menos...

Por que colgaste ese link?... tiraste la piedra, no escondas la mano, date a conocer chamigo! (:Q:)

(-Y) hey Marcos, sabemos que sabes muchísimo y aportas mucho al foro pero no te hagas tanta mala sangre!!! Aporta tú sabiduría y experiencia y que los demás hagan lo que le parezca... (-Y) tenes la térmica muy " gatillo al pelo" (::A) (::A)
"Pobre... pero honrado"
"El Chacal" es solamente y exclusivamente en referencia al nombre de la película de B. Willis y R. Gere.
Avatar de Usuario
abel1202
Usuario
Usuario
Mensajes: 2158
Registrado: Lun Abr 21, 2008 9:32 pm

Re: ¿el .308 no es suficiente? Ja ja

Mensaje por abel1202 » Mié Nov 16, 2016 8:22 am

Marcos-45 escribió:
venatro escribió:Nadie duda que el 308 es suficiente pero las pruebas de penetración pueden ser engañosas: un 22-250 atraviesa un fleje de elástico de camión y un 458 WM le hace un gran chichón solamente ¿alguna conclusión? ¿Cuál preferirían si tuvieran un elefante enojado enfrente? (-U)
Slds.
Para complementar ese tipo de comparacion, una 9 mm PENETRA mas que una 45... cual de las dos tiene mas potencia? (:N)
Lo mismo pasa inclusive con el mismo cali bre (308) hoy con un amigo probando mis balas con punta FN (bien blanda, deformante y hasta ahora chancho tocado fue chancho abatido) a 50 mts abollaban un disco de rastra destemplado que estaba atras del parabalas y adelante poniamos unas vainas de 223 para comprobar punteria. Con las balas que usa el (42 grs e A27 y A-MAX de 168 grs) agujereaba el disco! Tuvo en un principio la misma reaccion que el creador del post "guaaaau, que polenta tienen mis balas"... Y costó explicarle que un chancho no usa blindaje... (::A) que la idea es que ni bandee ni estalle, que haya un "balance" y la perforacion no es tan importante... Al mismo disco le tiro con una FMJ y bandea tres al hilo... (-Y)
NO es así, eso es FALSO. A igual energía cinética y tipo de punta, penetra más el .45 ACP que el 9 mm en un cuerpo vivo. Es fácil de comprender: la energía en el 9 mm depende en gran medida de la velocidad, la que empieza a perder en cuanto comienza a penetrar, en cambio (ojo, comparado con el 9mm y si la "potencia" es la misma), en el .45 ACP esa "potencia" se logra con una masa mucho mayor de la punta, por lo que la pérdida de velocidad al ir atravesando el blanco, es menos determinante.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9111
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: ¿el .308 no es suficiente? Ja ja

Mensaje por 12mag » Mié Nov 16, 2016 8:43 am

stenka_razin escribió:
12mag escribió:Imagen

Mira vos el agujerito, perfecto y yo quemando mechas para agujerar planchuelas.... (-S) (-S) (::C)
Aunque lo hayas dicho en joda, en muchos TF's del interior vas a ver perfiles doble T agujereados en el nervio con los 7,65 para pasar los bulones de fijación de los bastidores, no existía Black y Decker!!!

Es mas, en nuestro club en la década del 80 teníamos que fijar unas nuevas siluetas metálicas de 1/2" de espesor y lo mas práctico me resultó ponerlas contra el espaldón final y tirarles desde 25 metros con 7,62 perforante, el agujero era perfecto y ni se dilataban atrás, las comunes milicas pasaban pero dejaban un "huevo" considerable.
(:C) (:C) Renzo, entonces no estaba tan errado en mi razonamiento (::C)

Lo que me asombra es que pueda atravesar una planchuela de 1/2" (-O-) hasta que espesor puede atravesar una punta perforante??
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15898
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: ¿el .308 no es suficiente? Ja ja

Mensaje por Marcos-45 » Mié Nov 16, 2016 8:45 am

Bueno, abel... jajajaja.... ya no tengo mas ganas de discutir con nadie jajaja!!! (::A) El calibre 9 mm al tener mas velocidad en boca menor seccion y punta mas aguzada es ams perforante PER SE... si pierde o no masa es cuestion de un monton de factores, pero se diseño para perforar mientras que en la 45 el motivo de su diseño era otro (tumbar negros...) Por eso la comparacion. Todos los test balisticos en balas de similar diseño (o sea, no vamos a comparar una HP de 9 contra una FMJ de 45... no tendria sentido) muestran que el calibre 9 va mas lejos en el gel, el 45 rompe mas y sacude toda la gelatina jajaja

Perdon por mi exhabrupto, pido disculpas a Cristian (43 spanish) a quien siempre considere un CABALLERO y me sorprendi de como me respondio un par de cosas. Nos comunicamos por MP y solucionamos el malentendido!
Mis mas sinceras disculpas, fui u desubicado no tenia razon para subir el tono de la charla que venia muy interesante!...
(-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15898
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: ¿el .308 no es suficiente? Ja ja

Mensaje por Marcos-45 » Mié Nov 16, 2016 8:51 am

Horacio me parece que estan haciendo referencia a estas puntas...
Imagen
No hice pruebas a ver que espesor pueda perforar, pero tenia nos disquitos que usaba para practicar tiro, y las puntas normales FMJ solo lo abollaban, las perforantes le hacian un agujerito hermoso jajaja... la planchuela es de acero del que usan als metalurgicas aca para hacer las palas de nivelacion, tiene 10 mm de espesor, lo agujerea como manteca.
Imagino que una planchuela del mismo material del doble de espesor tambien la perfora. El centro del proyectil es un dardo de acero tungsteno!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15898
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: ¿el .308 no es suficiente? Ja ja

Mensaje por Marcos-45 » Mié Nov 16, 2016 8:59 am

Aca encontre uno de los disquitos...
Imagen
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3864
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: ¿el .308 no es suficiente? Ja ja

Mensaje por Marcelojgo » Mié Nov 16, 2016 9:07 am

Disculpen que me meta, dado a que esa punta es de acero tungsteno,,, el que tenga una al cuete,,, le podría comprar una desarmada, pues tengo entendido que son muy útiles para puntear la chapa y luego perforar con el taladro....
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15898
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: ¿el .308 no es suficiente? Ja ja

Mensaje por Marcos-45 » Mié Nov 16, 2016 9:19 am

Marcelojgo escribió:Disculpen que me meta, dado a que esa punta es de acero tungsteno,,, el que tenga una al cuete,,, le podría comprar una desarmada, pues tengo entendido que son muy útiles para puntear la chapa y luego perforar con el taladro....
Donde vivis?... te mando una, te la regalo... (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3864
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: ¿el .308 no es suficiente? Ja ja

Mensaje por Marcelojgo » Mié Nov 16, 2016 9:27 am

Marcos-45 escribió:
Marcelojgo escribió:Disculpen que me meta, dado a que esa punta es de acero tungsteno,,, el que tenga una al cuete,,, le podría comprar una desarmada, pues tengo entendido que son muy útiles para puntear la chapa y luego perforar con el taladro....
Donde vivis?... te mando una, te la regalo... (-Y)
Gracias Marcos, me va a ser de uuuutiiilllll,,,
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6917
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: ¿el .308 no es suficiente? Ja ja

Mensaje por stenka_razin » Mié Nov 16, 2016 9:36 am

12mag escribió: Lo que me asombra es que pueda atravesar una planchuela de 1/2" (-O-) hasta que espesor puede atravesar una punta perforante??
No sabría decirte con precisión, hemos perforado por los mismos motivos hasta 3/4", depende mucho del ángulo del impacto (perpendicular es lo mejor) y del sostén (por eso las apoyábamos en tierra).

En teoria dice que a una mayor distancia (digamos, 100 metros) el proyectil está mas estabilizado y penetra mas, auqneu haya perdido velocidad (no confundir con la famosa bala que "agarra envión").

El tema es que esas puntas perforantes no son nada precisas, entonces tenés que transar con tirar mas de cerca para estar seguro de hacer el agujero donde querés, y el espesor del material te condiciona porque hacer un agujero con un huevo impresionante en la cara trasera y gran deformación no te sirve de nada, uno lo que quería evitar era quemar mechas como loco.

Hoy en día con el plasma directamente las pedimos perforadas donde queremos, ya no vale la pena el experimento.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
el chacal
Usuario
Usuario
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Sep 03, 2010 9:50 am
Ubicación: Rio Cuarto- Cba.

Re: ¿el .308 no es suficiente? Ja ja

Mensaje por el chacal » Mié Nov 16, 2016 9:57 am

Marcelojgo escribió:Disculpen que me meta, dado a que esa punta es de acero tungsteno,,, el que tenga una al cuete,,, le podría comprar una desarmada, pues tengo entendido que son muy útiles para puntear la chapa y luego perforar con el taladro....
(:T:) yo uso una válvula usada de la tapa de cilindro de motor, le haces punta con una piedra esmeril y son re practicas
"Pobre... pero honrado"
"El Chacal" es solamente y exclusivamente en referencia al nombre de la película de B. Willis y R. Gere.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3864
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: ¿el .308 no es suficiente? Ja ja

Mensaje por Marcelojgo » Mié Nov 16, 2016 10:02 am

el chacal escribió:
Marcelojgo escribió:Disculpen que me meta, dado a que esa punta es de acero tungsteno,,, el que tenga una al cuete,,, le podría comprar una desarmada, pues tengo entendido que son muy útiles para puntear la chapa y luego perforar con el taladro....
(:T:) yo uso una válvula usada de la tapa de cilindro de motor, le haces punta con una piedra esmeril y son re practicas
Tal cual,,, eso es lo que uso,,,, pero tengo entendido que esas puntitas de tucteno no se ponen nunca mochas.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: ¿el .308 no es suficiente? Ja ja

Mensaje por 43spanish » Mié Nov 16, 2016 10:31 am

Marcos-45 escribió:Bueno, abel... jajajaja.... ya no tengo mas ganas de discutir con nadie jajaja!!! (::A) El calibre 9 mm al tener mas velocidad en boca menor seccion y punta mas aguzada es ams perforante PER SE... si pierde o no masa es cuestion de un monton de factores, pero se diseño para perforar mientras que en la 45 el motivo de su diseño era otro (tumbar negros...) Por eso la comparacion. Todos los test balisticos en balas de similar diseño (o sea, no vamos a comparar una HP de 9 contra una FMJ de 45... no tendria sentido) muestran que el calibre 9 va mas lejos en el gel, el 45 rompe mas y sacude toda la gelatina jajaja

Perdon por mi exhabrupto, pido disculpas a Cristian (43 spanish) a quien siempre considere un CABALLERO y me sorprendi de como me respondio un par de cosas. Nos comunicamos por MP y solucionamos el malentendido!
Mis mas sinceras disculpas, fui u desubicado no tenia razon para subir el tono de la charla que venia muy interesante!...
(-Y)
Quisiera agregar mis disculpas a Marcos y los demas integrantes del foro por cualquier incomodidad que pudieran sentir por mis dichos y comentarios.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5540
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: ¿el .308 no es suficiente? Ja ja

Mensaje por panzaverde » Mié Nov 16, 2016 10:44 am

Que joda!! ya se amigaron, con lo lindo que se estaba poniendo, es re divertido cuando dos perros viejos se hacen volar el pelito a mordiscones (:M:) (:Y:)

Bien por los dos (-Y)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15898
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: ¿el .308 no es suficiente? Ja ja

Mensaje por Marcos-45 » Mié Nov 16, 2016 11:17 am

panzaverde escribió:Que joda!! ya se amigaron, con lo lindo que se estaba poniendo, es re divertido cuando dos perros viejos se hacen volar el pelito a mordiscones (:M:) (:Y:)

Bien por los dos (-Y)
MAS VIEJO SERAS VOS... (y arrancaba de nuevo el cabron jajaja (::A) )
Nunca nos peleamos... ahora...
COMO TE GUSTA EL QUILOMBOOOOOOOO!!! (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
tavo947
Mensajes: 325
Registrado: Jue Ago 14, 2014 12:58 pm

Re: ¿el .308 no es suficiente? Ja ja

Mensaje por tavo947 » Mié Nov 16, 2016 1:49 pm

Ayudo al desvirtue del post, con mi viejo usabamos en el taller toberas de inyector de mercedes 11/14creo que eran para hacer puntos. Esas si que no se mochan mas, las valvulas viejas andan pero solo tienen un nitrurado por fuera, adentro son blanditas (por eso se doblan y no se quiebran)

Saludos, Tavo.

Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk
By Danielboom PAMPERO 5,5mm MIRA BSA 8-32 X 44 TUBO 30 MIL DOT.
Beretta 92 Combat.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15898
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: ¿el .308 no es suficiente? Ja ja

Mensaje por Marcos-45 » Mié Nov 16, 2016 1:53 pm

tavo947 escribió:Ayudo al desvirtue del post, con mi viejo usabamos en el taller toberas de inyector de mercedes 11/14creo que eran para hacer puntos. Esas si que no se mochan mas, las valvulas viejas andan pero solo tienen un nitrurado por fuera, adentro son blanditas (por eso se doblan y no se quiebran)

Saludos, Tavo.

Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk
Si, valvulas tengo pilas... las uso para fabricar extractores y puas de diferentes armas.
Es buen material porque no se quiebra, no se destempla (trabajan a altas temperaturas en los motores) y no se desgastan con el paso del tiempo
Para punzones no me dieron tanto resultado!
En fin... excelente material
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: ¿el .308 no es suficiente? Ja ja

Mensaje por the hunter » Mié Nov 16, 2016 2:19 pm

tavo947 escribió:Ayudo al desvirtue del post, con mi viejo usabamos en el taller toberas de inyector de mercedes 11/14creo que eran para hacer puntos. Esas si que no se mochan mas, las valvulas viejas andan pero solo tienen un nitrurado por fuera, adentro son blanditas (por eso se doblan y no se quiebran)

Saludos, Tavo.

Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk
Agrego, el material de las valvulas no sirve para hacer punzones de marcado, si las valvulas agujas de los inyectores.
Tendria que ir algun taller de inyeccion y conseguir alguna vieja, ellos siempre tiene, y mucho mejor a un taller naval.
Estas son algunas de inyecctores de motores navales, les doy uso constante en diversos materiale con diferentes tipos
durezas, y las puntas siempre se mantienen intactas ,que es lo que se busca, que no se deforme....

Saludos
th (-Y)
Pd; Perdon por desvirtuar un poco el posteo, pero para ayudar, es mejor hacerlo bien.......

Imagenshare image
Rta :NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? ( (::C)(::C) )
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: ¿el .308 no es suficiente? Ja ja

Mensaje por the hunter » Mié Nov 16, 2016 2:42 pm

TheGlockman escribió:Marcos, no te chivés!!!. Se nota que tenés muy buena voluntad y conocimientos y los compartís. En un punto yo, que no hago recargas, leo con atención tus opiniones y la de otros colegas foristas. Expresarse hace que uno pueda acceder a conocimientos, que ya se pueden haber obtenido de los libros pero, la verificación empírica es muy valiosa también. Yo, compro mis cajas de municiones, siempre buscando lo mejor, noto que los tiros salen para adelante y que los bichos, caen. Me alcanza.

En estos años de "quemar pólvora" he utilizado diversos calibres, 7MM, 300WM, 9,3x62y, he ido sacando distintas conclusiones. Así como a vos te gusta sobremanera el .308, yo, adopté al 9,3 como "Rey de la Aguada". Es parte del gusto de la cacería.

Te mando un abrazo.

Antonio
Tipicos calibres de porteños......... sobre todo el 300wm, ni hablar del 9,3 , porteño aburguesado, que caza en mocasines y corbata !!
Saludos
th (-Y)
Rta :NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? ( (::C)(::C) )
Avatar de Usuario
el chacal
Usuario
Usuario
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Sep 03, 2010 9:50 am
Ubicación: Rio Cuarto- Cba.

Re: ¿el .308 no es suficiente? Ja ja

Mensaje por el chacal » Mié Nov 16, 2016 2:51 pm

the hunter escribió:
tavo947 escribió:Ayudo al desvirtue del post, con mi viejo usabamos en el taller toberas de inyector de mercedes 11/14creo que eran para hacer puntos. Esas si que no se mochan mas, las valvulas viejas andan pero solo tienen un nitrurado por fuera, adentro son blanditas (por eso se doblan y no se quiebran)

Saludos, Tavo.

Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk
Agrego, el material de las valvulas no sirve para hacer punzones de marcado, si las valvulas agujas de los inyectores.
Tendria que ir algun taller de inyeccion y conseguir alguna vieja, ellos siempre tiene, y mucho mejor a un taller naval.
Estas son algunas de inyecctores de motores navales, les doy uso constante en diversos materiale con diferentes tipos
durezas, y las puntas siempre se mantienen intactas ,que es lo que se busca, que no se deforme....

Saludos
th (-Y)
Pd; Perdon por desvirtuar un poco el posteo, pero para ayudar, es mejor hacerlo bien.......

Imagenshare image[/quote

Que bonitas que son!!! Siempre se aprende algo nuevo, ¿las dos primeras son de barco?
"Pobre... pero honrado"
"El Chacal" es solamente y exclusivamente en referencia al nombre de la película de B. Willis y R. Gere.
sniper868s
Mensajes: 329
Registrado: Mar Ene 26, 2016 2:34 pm

Re: ¿el .308 no es suficiente? Ja ja

Mensaje por sniper868s » Mié Nov 16, 2016 3:09 pm

Hola, si al decir animales grandes hablas de búfalo, obviamente de la India que es que se encuentra en cotos de nuestro país, no es suficiente un 308,es necesario calibres mas pesados como el 375 H&H, 9,3 x 62, y mejor un 458 win mag, con esos vas a evitar un animal herido y tener que rastrearlo para despenar-lo.
Hace algún tiempo fui como segundo rifle a una cacera de búfalo de la India, el que hizo la primera sangre hirió al animal con un calibre insuficiente y le coloque 3 impactos del 458 para detenerlo, no como una carga sino para evitar la huida al monte cerrado.-
Saludos.-
Avatar de Usuario
TheGlockman
Recordado
Mensajes: 3733
Registrado: Vie Dic 14, 2007 10:25 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: ¿el .308 no es suficiente? Ja ja

Mensaje por TheGlockman » Mié Nov 16, 2016 3:16 pm

Señor The Hunter, si aporta opiniones más constructivas, estaré sumamente agradecido.

Igualmente, saludo afectuoso para usted
In GLOCK we trust.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15898
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: ¿el .308 no es suficiente? Ja ja

Mensaje por Marcos-45 » Mié Nov 16, 2016 4:31 pm

the hunter escribió:
TheGlockman escribió:Marcos, no te chivés!!!. Se nota que tenés muy buena voluntad y conocimientos y los compartís. En un punto yo, que no hago recargas, leo con atención tus opiniones y la de otros colegas foristas. Expresarse hace que uno pueda acceder a conocimientos, que ya se pueden haber obtenido de los libros pero, la verificación empírica es muy valiosa también. Yo, compro mis cajas de municiones, siempre buscando lo mejor, noto que los tiros salen para adelante y que los bichos, caen. Me alcanza.

En estos años de "quemar pólvora" he utilizado diversos calibres, 7MM, 300WM, 9,3x62y, he ido sacando distintas conclusiones. Así como a vos te gusta sobremanera el .308, yo, adopté al 9,3 como "Rey de la Aguada". Es parte del gusto de la cacería.

Te mando un abrazo.

Antonio
Tipicos calibres de porteños......... sobre todo el 300wm, ni hablar del 9,3 , porteño aburguesado, que caza en mocasines y corbata !!
Saludos
th (-Y)
Tal cual...
Le falto el popular ahora, el 338Win... (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Bruno-Fabozzi
Mensajes: 9
Registrado: Lun Nov 07, 2016 11:21 pm

Re: ¿el .308 no es suficiente? Ja ja

Mensaje por Bruno-Fabozzi » Mié Nov 16, 2016 8:00 pm

Buenas tardes! EH usado 308, y mata, digan lo que digan! Tanto como con munición original y recarga! Pero el dato que descubrí probando que de seguro ya lo tienen, munición original FM, punta de tiro, cortada y ahuecada... Criminal!! En este momento tengo munición para probar y todos los gustos! RWS HMARTEL sierra Gameking HPBT alguna Hornady Inter-Lock y alguna rebuscadita, NOSLER pero en fin, esto es nuevo, en mis principios con el 308 tirando con FM hueca, no hay mas que decir del efecto que tiene! Muy buenos chanchos!! Saludos!
Don Martin Caza Mayor y Menor
La Pampa, Argentina
Avatar de Usuario
el chacal
Usuario
Usuario
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Sep 03, 2010 9:50 am
Ubicación: Rio Cuarto- Cba.

Re: ¿el .308 no es suficiente? Ja ja

Mensaje por el chacal » Mié Nov 16, 2016 8:54 pm

Marcos-45 escribió:Aca encontre uno de los disquitos...
Imagen
(-O-) paso una planchuela de 10 mm!!! ¿Y era un .308?

(-L) ¿como haces para parar una bala de fusil? ¿Con una planchuela de 25 mm?
"Pobre... pero honrado"
"El Chacal" es solamente y exclusivamente en referencia al nombre de la película de B. Willis y R. Gere.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15898
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: ¿el .308 no es suficiente? Ja ja

Mensaje por Marcos-45 » Mié Nov 16, 2016 10:43 pm

el chacal escribió:
Marcos-45 escribió:Aca encontre uno de los disquitos...
Imagen
(-O-) paso una planchuela de 10 mm!!! ¿Y era un .308?

(-L) ¿como haces para parar una bala de fusil? ¿Con una planchuela de 25 mm?
Ojo que son puntas de uso especial para hacer eso! El hueco de al lado es de una punta FMJ comun....
Las perforantes tienen ese centro de acero tungsteno que es una mecha...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Balística y municiones”