(Consulta) Munición .308W para uso informal en polígono

Balística, municiones, cartuchos
Responder
Avatar de Usuario
Jmicoli
Mensajes: 38
Registrado: Dom Nov 27, 2016 7:20 pm
Ubicación: Córdoba - Córdoba Capital

(Consulta) Munición .308W para uso informal en polígono

Mensaje por Jmicoli » Jue Dic 08, 2016 6:51 pm

Hola, amigos acabo de comprar un fusil Mossberg Patriot en calibre .308W, el uso que le voy a dar es principalmente para la caza del Jabalí en la provincia de Córdoba y para tiro informal en el polígono. Ya he elegido dos tipos de munición para utilizar para cazar, las cuales serían las Hornady Superformance con puntas SST (JHP) de 165 grains y las Federal Vital Shock de 180 grains (JSP) que es de lo mejor que consigo por aquí dentro de lo que mi bolsillo puede pagar. La cuestión es que ando buscando alguna munición mas económica para utilizar en el polígono, seguramente alguna con punta FMJ con peso entre 150 y 168 grains (preferentemente de 165 o 168 debido a las 22'' del cañón y el paso de estría de 10:1) y que sea mas económicas, recordando que no busco un precisión de competición ni nada parecido solo para divertirse los fines de semana en el tiro federal de Córdoba (camino a La Calera) donde según me informe para tiro con fusil cuentan con distancias de 100m, 150m, 200m y 250m/300m (este ultimo no estaba segura la persona a la cual le pedí información). Me mostraron en algunas armerías de por aquí las FM de 147 grains FMJ (pero que son 7.62x51 NATO y he leído aquí que por ser hechas sin mucho control y para uso en fusiles automáticos/semi automáticos como el FN FAL, acostumbran clavarse en la recamara de fusiles como el mio o similares, pudiendo dañar la uña extractora o hasta el cerrojo), por otro lado me ofrecieron las Magtech/CBC FMJ de 150 grains que vienen en cajas de 50 unidades y no son caras pero desconozco si andarán bien con mi fusil.

Si alguien tiene alguna experiencia con estas municiones o conoce alguna otra que sea mas adecuada les agradezco la ayuda.

Aclaro que no he probado nada todavía debido a que estoy esperando que me entreguen el arma en Enero Febrero como mucho.

Muchas gracias! Saludos!
Mossberg Patriot Custom .308 Winchester - Bushnell Elite Tactical 10x40 - (:F:)
Avatar de Usuario
Pacheto
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5376
Registrado: Mar Jul 07, 2009 6:13 pm
Ubicación: Rosario "Dos veces puede ser coincidencia, tres es acción enemiga"

Re: (Consulta) Munición .308W para uso informal en polígono

Mensaje por Pacheto » Jue Dic 08, 2016 9:57 pm

NO HAY PROBLEMA
"El Árbol de la Libertad, de vez en cuando debe ser regado con la Sangre de Patriotas y Tiranos" THOMAS JEFFERSON
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: (Consulta) Munición .308W para uso informal en polígono

Mensaje por alfredo1 » Jue Dic 08, 2016 10:44 pm

Jajajajajajajajajaja
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: (Consulta) Munición .308W para uso informal en polígono

Mensaje por nambu14 » Jue Dic 08, 2016 11:13 pm

Ninguna de las que te recomendaron (FM y Magtech) son garantía para los Mossberg, ya se habló muchísimo del tema. Si conseguís compra Remington UMC (150 gn FMJ) o Hornady American Whitetail (150 gn SP) y te quedan unas buenas vainas para recargar
Avatar de Usuario
Jmicoli
Mensajes: 38
Registrado: Dom Nov 27, 2016 7:20 pm
Ubicación: Córdoba - Córdoba Capital

Re: (Consulta) Munición .308W para uso informal en polígono

Mensaje por Jmicoli » Vie Dic 09, 2016 5:52 pm

nambu14 escribió:Ninguna de las que te recomendaron (FM y Magtech) son garantía para los Mossberg, ya se habló muchísimo del tema. Si conseguís compra Remington UMC (150 gn FMJ) o Hornady American Whitetail (150 gn SP) y te quedan unas buenas vainas para recargar
Muchas gracias por la respuesta, voy a huir de estas marcas entonces y buscar estas que recomiendas o similares, tengo entendido que en las marcas Hornady y Federal encuentro alguna variedad aquí en mi ciudad.

Gracias por la ayuda!
Mossberg Patriot Custom .308 Winchester - Bushnell Elite Tactical 10x40 - (:F:)
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: (Consulta) Munición .308W para uso informal en polígono

Mensaje por lucas_nob » Vie Dic 09, 2016 8:34 pm

Yo compre el mismo. La semana q viene lo retiro y te cti que tal.
Me gustó mucho lo cortito que es. Yi tuve un mosberg 4x4 en 3006 muy burno me salió pero como era bull barrel y 26 pulgadas un yubque para el monte.
Al patriot lo voy a probar con winchester de 150 grains a ver q hace.
Saludos
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: (Consulta) Munición .308W para uso informal en polígono

Mensaje por aprendiz de cuarta » Lun Dic 12, 2016 10:50 am

Estimado Jmicoli:
A partir de junio, julio/17 regreso a la Argentina, mientras tanto junta todas las vainas que puedas, las americanas son más fuertes que las Europeas, a partir de mi llegada podré ayudar a que tires mas económico y con calidad, tanto en arma larga como corta. Conseguí una bala milica de FM y probá, como ajusta a tu recámara, cada fusil es un mundo distinto. Compraste el calibre apropiado para buena caza con economía.
Que disfrutes la compra y buenos tiros
Avatar de Usuario
Jmicoli
Mensajes: 38
Registrado: Dom Nov 27, 2016 7:20 pm
Ubicación: Córdoba - Córdoba Capital

Re: (Consulta) Munición .308W para uso informal en polígono

Mensaje por Jmicoli » Lun Dic 12, 2016 5:24 pm

Gracias por la ayuda compañeros, voy a seguir sus consejos y voy a comprar por ahora las cajas que ya estaba decidido de Hornay superformance SST 165 grains y Federal JSP de 180 grains y voy a dejar para cuando esté en el tiro Federal para probar las Magtech y las FM para ver como se comportan (talvez tengo suerte) si no voy juntando vainas y voy tirando con munición factory de buena calidad (Hornady, Federal, Remington, etc).

Muchas gracias por la ayuda compañeros!
Mossberg Patriot Custom .308 Winchester - Bushnell Elite Tactical 10x40 - (:F:)
Avatar de Usuario
Jmicoli
Mensajes: 38
Registrado: Dom Nov 27, 2016 7:20 pm
Ubicación: Córdoba - Córdoba Capital

Re: (Consulta) Munición .308W para uso informal en polígono

Mensaje por Jmicoli » Lun Dic 12, 2016 5:27 pm

aprendiz de cuarta escribió:Estimado Jmicoli:
A partir de junio, julio/17 regreso a la Argentina, mientras tanto junta todas las vainas que puedas, las americanas son más fuertes que las Europeas, a partir de mi llegada podré ayudar a que tires mas económico y con calidad, tanto en arma larga como corta. Conseguí una bala milica de FM y probá, como ajusta a tu recámara, cada fusil es un mundo distinto. Compraste el calibre apropiado para buena caza con economía.
Que disfrutes la compra y buenos tiros
Muchas gracias por ayuda compañero, cuando usted este de vuelta en Argentina por favor entre contacto conmigo por MP.

Nuevamente le agradezco por el dato, la ayuda y el comentario.

PD: Disculpe no preste atención y creo que clique mal al responder el mensaje y lo reporte por favor desconsideren mi error.

Saludos y gracias de nuevo!
Mossberg Patriot Custom .308 Winchester - Bushnell Elite Tactical 10x40 - (:F:)
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: (Consulta) Munición .308W para uso informal en polígono

Mensaje por NESTOR » Vie Dic 23, 2016 6:03 am

Hola como estàs. Mirà, para el 308, 180 grains es demaciado, salvo que vallas a hacer tiros an elguna aguada. Lo ideal serian 165 y dentro de lo que se consigue en el paìs, te recomiendo las Hornady BTSP interlok de 165 grains, andan una maravilla.
Magtech, CBC.....olvidate!!!!! son para dolores de cabeza y para terminar rompiendo la uña extractora del fusil.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Responder

Volver a “Balística y municiones”