Balas Orbea 22lr vs Fm

Balística, municiones, cartuchos
Responder
Avatar de Usuario
josemortarin
Mensajes: 676
Registrado: Lun Ene 31, 2011 1:16 am
Ubicación: bs.as ituzaingo, parque leloir

Balas Orbea 22lr vs Fm

Mensaje por josemortarin » Lun Dic 12, 2016 2:43 pm

Hola muchachos alguien cronografio las Orbea de alta velocidad y las fm , en ambos casos actuales? noto que la orbea suena casi la mitad mas fuerte que las fm.
Las fm estan viniendo Flojitas, o la orbea aparte de despareja viene pasada de tuco casi llegando a HV?
Saludos cordiales
El esfuerzo de HOY, la diferencia del MAÑANA!
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Balas Orbea 22lr vs Fm

Mensaje por lute-117 » Lun Dic 12, 2016 2:54 pm

Estimado José:

No las he cronometrado, las he usado a ambas marcas en AV.
Pistola Bersa Thunder 22, las Orbea salen pero mi pistola no cicla, es decir hago los tiros de a uno, la vaina queda en recámara. No las compro más...
Munición FM : Hace unos años la pistola funcionaba perfecto, sin fallas. Ahora son de ocasionar fallas de extracción, aprecio que la potencia ha disminuido tanto como su calidad.

Como Ud dice suenan más flojas las Orbea.

Un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: RE: Balas Orbea 22lr vs Fm

Mensaje por juan jose gonzalez » Lun Dic 12, 2016 3:04 pm

josemortarin escribió:Hola muchachos alguien cronografio las Orbea de alta velocidad y las fm , en ambos casos actuales? noto que la orbea suena casi la mitad mas fuerte que las fm.
Las fm estan viniendo Flojitas, o la orbea aparte de despareja viene pasada de tuco casi llegando a HV?
Saludos cordiales
Hola estimado, no las medí, pero no te confundas... te puedo asegurar que son mucho ruido y pocas nueces. Son de muy mala calidad y pobres de pulenta. Ni soñando se acercan a una stinger, ni si quiera a una minimag. saludos

J J M
Avatar de Usuario
josemortarin
Mensajes: 676
Registrado: Lun Ene 31, 2011 1:16 am
Ubicación: bs.as ituzaingo, parque leloir

Re: Balas Orbea 22lr vs Fm

Mensaje por josemortarin » Lun Dic 12, 2016 4:36 pm

lo unico bueno que las fm me agrupan recontra cerrado, seguire con fm lamentablemente, aunque sean muy pobres de stopping power .
Recomiendan alguna en especial para caza menor aparte de la minimag?
El esfuerzo de HOY, la diferencia del MAÑANA!
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Balas Orbea 22lr vs Fm

Mensaje por Poucher » Mié Dic 14, 2016 11:24 am

a mi punto de vista a han mejorado..... no del todo ni lamentablemente a la altura de las importadas..... pero en poligono con una CZ 452 en banco de tiro a 50 metros conseguian mejor agrupacion con las Orbea que con las FM.....
Resumo proba vos y fijate que les cae mejor a tus armas !!!! y resolve de acuerdo a tus expereincias.
Avatar de Usuario
josemortarin
Mensajes: 676
Registrado: Lun Ene 31, 2011 1:16 am
Ubicación: bs.as ituzaingo, parque leloir

Re: Balas Orbea 22lr vs Fm

Mensaje por josemortarin » Mié Dic 14, 2016 11:58 pm

Poucher escribió:a mi punto de vista a han mejorado..... no del todo ni lamentablemente a la altura de las importadas..... pero en poligono con una CZ 452 en banco de tiro a 50 metros conseguian mejor agrupacion con las Orbea que con las FM.....
Resumo proba vos y fijate que les cae mejor a tus armas !!!! y resolve de acuerdo a tus expereincias.
Tuve dos tandas de orbea, unas agrupaban perfecto, mucho mejor que fm pero esta ultima tanda de orbea que casi termino me hizo renegar mucho cazando porque eran imprecisas a partir de los 30 metros era suerte pegar bien, problema de la carabina no es, ya que siempre esta limpia, probe fm y me dio excelentes grupos nuevamente comparados con la orbea. voy a tener que probar una caja de orbea punta hueca a ver si esa agrupa mas, sino ire por la fm nuevamente.
El esfuerzo de HOY, la diferencia del MAÑANA!
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Balas Orbea 22lr vs Fm

Mensaje por Poucher » Jue Dic 15, 2016 12:44 pm

Suena logico !!!!
el eterno problema de los productos argentos.... los controles de calidad....y cambio de lotes con el consiguiente cambio de lote de polvora nacional va a traer cambios seguros en el desempeño....
Avatar de Usuario
josemortarin
Mensajes: 676
Registrado: Lun Ene 31, 2011 1:16 am
Ubicación: bs.as ituzaingo, parque leloir

Re: Balas Orbea 22lr vs Fm

Mensaje por josemortarin » Jue Dic 15, 2016 12:58 pm

Es una lastima ! Seria un orgullo contar con algo a la altura de la cci mini mag o aunque sea similar.
Tal vez pruebe la orbea standar para ver como se comporta, al fin y al cabo para caza no se precisa un tiro pasado de rosca, sino pegar bien.
El esfuerzo de HOY, la diferencia del MAÑANA!
Avatar de Usuario
elTábano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1876
Registrado: Mar May 12, 2015 2:18 pm

Re: Balas Orbea 22lr vs Fm

Mensaje por elTábano » Jue Dic 15, 2016 1:04 pm

Con orbea av, tuve resultados increiblemente buenos, incluso mejores que con cci minimag, pero tambien me han tocado cajas de muni muy desprolijas, es una lotería. En cambio con fm av, si bien noto que no son tan picantes como las orbea, es una balita más pareja y confiable.
HSS team member (:F:)
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Balas Orbea 22lr vs Fm

Mensaje por juan jose gonzalez » Jue Dic 15, 2016 5:22 pm

Las fm son las que mejor agrupan en mi pistola, en mi carabina directamente no las uso, jamás logré algo bueno con estas balas.
Si es para cazar jose necesitas las dos cosas... tambien depende de que quieras cazar y a que distancia. saludos

J J M
Avatar de Usuario
IVAN17HMR
Mensajes: 690
Registrado: Lun Ene 18, 2016 6:52 pm
Ubicación: Rio SEgundo, cba

Re: Balas Orbea 22lr vs Fm

Mensaje por IVAN17HMR » Jue Dic 15, 2016 5:23 pm

Suenan un cañonazo hoy estuve tirando con la bersa y cada dos por tres se me encasilla

Y parece q tienen mucho chirimisqui porq las vainas se inflan para atrás

Y en algunos casos revientan

Imagen
Imagen
"Dicen q la mejor arma es una q nunca se dispara. No estoy de acuerdo. Yo prefiero el arma q se dispara sólo una vez.!!!" ~ Tony Stark ~(:N)
Avatar de Usuario
IVAN17HMR
Mensajes: 690
Registrado: Lun Ene 18, 2016 6:52 pm
Ubicación: Rio SEgundo, cba

Re: Balas Orbea 22lr vs Fm

Mensaje por IVAN17HMR » Jue Dic 15, 2016 5:24 pm

Suenan un cañonazo hoy estuve tirando con la bersa y cada dos por tres se me encasilla

Y parece q tienen mucho chirimisqui porq las vainas se inflan para atrás

Y en algunos casos revientan

Imagen
Imagen
"Dicen q la mejor arma es una q nunca se dispara. No estoy de acuerdo. Yo prefiero el arma q se dispara sólo una vez.!!!" ~ Tony Stark ~(:N)
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Balas Orbea 22lr vs Fm

Mensaje por juan jose gonzalez » Jue Dic 15, 2016 5:27 pm

Es así, a mi primo se le quedo un plomo en el caño de mi pistola. decí que se dió cuenta porque ya estaba por mandarle el otro tiro. Imaginate el resultado...
Vienen realmente muy malas!!!

J J M
Avatar de Usuario
IVAN17HMR
Mensajes: 690
Registrado: Lun Ene 18, 2016 6:52 pm
Ubicación: Rio SEgundo, cba

Re: Balas Orbea 22lr vs Fm

Mensaje por IVAN17HMR » Jue Dic 15, 2016 5:30 pm

Ahora estoy usando unas Remington q compre en balde son bastante parejas y las vainas no se deforman en ningún sentido...
"Dicen q la mejor arma es una q nunca se dispara. No estoy de acuerdo. Yo prefiero el arma q se dispara sólo una vez.!!!" ~ Tony Stark ~(:N)
Avatar de Usuario
bersero9999
Mensajes: 847
Registrado: Mié Ene 20, 2016 2:25 pm

Re: Balas Orbea 22lr vs Fm

Mensaje por bersero9999 » Jue Dic 15, 2016 11:02 pm

El fin de semana pasado tire cuatro cajas de Orbeas av hp cobreadas, caja verde, con mi flamante Marlin 795. No tuve una sola traba y todas pegaron mejor que las Federal Champion que también llevé. Me sorprendieron gratamente. Hace mese que las Orbeas que tiro me estan andando de diez. Eso si, de 100, 70 salen con el culote infladito!
"Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Balas Orbea 22lr vs Fm

Mensaje por Gus762 » Jue Dic 15, 2016 11:27 pm

Opino desde el llano.

Un amigo uso Orbea AVPH con su marlín bull Barret y 0 fallas, agrupan una maravilla, increíble.

Luego uso FM AVPH y de 25 que tiro tuvo que sacar las 25 vainas porque se quedaban pegadas a la recamara.

Se supone que las FM son mejores que las Orbea pero......

Yo use las Orbea AVPS en mi revolver rubi extra y fallaron vaaaarias.

En la bersa no ciclaban ni una y alguna falla.

Las FM PH en la Bersa todas anduvieron bien

Conclusión: ambas son para armas a cerrojo y punto

Gustavo
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: RE: Re: Balas Orbea 22lr vs Fm

Mensaje por juan jose gonzalez » Jue Dic 15, 2016 11:44 pm

Gus762 escribió:Opino desde el llano.

Un amigo uso Orbea AVPH con su marlín bull Barret y 0 fallas, agrupan una maravilla, increíble.

Luego uso FM AVPH y de 25 que tiro tuvo que sacar las 25 vainas porque se quedaban pegadas a la recamara.

Se supone que las FM son mejores que las Orbea pero......

Yo use las Orbea AVPS en mi revolver rubi extra y fallaron vaaaarias.

En la bersa no ciclaban ni una y alguna falla.

Las FM PH en la Bersa todas anduvieron bien

Conclusión: ambas son para armas a cerrojo y punto

Gustavo
Ni si quiera Gus, mi marlin xt no las expulsa... cci minimag, cci blazer, cci stinger, remington, federal, american eagle salen perfectas ni una falla. Las medí con el calibre y todas las vainas iguales. Las orbea y fm no salen se deforma el culote. Para tiro "informal" tengo un pcp. Para cazar stinger o minimag. Cada uno decide con que tirar en base a su experiencia y posibilidades pero la realidad es que son de mala calidad. puede haberles tocado a algunos compañeros un lote bueno pero no es lo comun. saludos

J J M
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Balas Orbea 22lr vs Fm

Mensaje por gaboberetta » Vie Dic 16, 2016 1:35 am

Las Orbea no las he comprado por los numerosos comentarios que siempre leo en el foro, y aparte, ni siquiera son baratas.
Las FM, hace tiempo que las vengo usando (3/4 años) o sea que son distintos lotes, y siempre las he comprado en oferta en la Feria de Armas.
Con la CZ 452 y con la Ruger 10-22 me he cansado de tirar y no he tenido absolutamente ninguna falla. No se deformó ninguna vaina ni culote. Ninguna sonó mucho más o menos que las demás.
No entiendo que pasa. No creo haber tenido taaaannnta suerte para que me toquen lotes especiales de FM, pero insisto, jamás tuve una sola falla. Y eso que tuve épocas en las que me pasaba la tarde entera tirando con la CZ y me cansaba de hacer un solo agujero.
Suelo usar las AV Dorada para la Ruger y las Competición (compré muchas, no se si se seguirán fabricando) para la CZ, si no, las punta sólida velocidad starndard comunes.
Con la Bersita, desde que no se puede tirar más con CCI Minimag (imbatibles) uso las AV Dorada. No tienen mucha precisión, pero jamás se trabó una.
Es mi opinión en base a mi experiencia.
Saludos.
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Balas Orbea 22lr vs Fm

Mensaje por Poucher » Vie Dic 16, 2016 10:11 am

Las orbea y las FM no llegan a ser Minimag..... pero tampoco cuestan los mismo !!!!
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: Balas Orbea 22lr vs Fm

Mensaje por isma uruguayo » Vie Dic 16, 2016 7:18 pm

Use por años las 2 marcas en av ph y cero problemas quizá suerte
Tincho30-06
Mensajes: 99
Registrado: Mié Feb 09, 2011 10:55 am

Re: RE: Re: Balas Orbea 22lr vs Fm

Mensaje por Tincho30-06 » Dom May 14, 2017 4:01 pm

Poucher escribió:a mi punto de vista a han mejorado..... no del todo ni lamentablemente a la altura de las importadas..... pero en poligono con una CZ 452 en banco de tiro a 50 metros conseguian mejor agrupacion con las Orbea que con las FM.....
Resumo proba vos y fijate que les cae mejor a tus armas !!!! y resolve de acuerdo a tus expereincias.
Muchísimo han mejorado las orbeas
Acá con mi rugse 10/22 soporte a 50 mts y Orbea punta sólidaImagen

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Balas Orbea 22lr vs Fm

Mensaje por EVC5 » Jue May 18, 2017 10:37 am

Sería bueno ver algunos blancos de cartón con los resultados de toda una caja.
¡Ojalá hayan mejorado tanto!, pero es difícil que el chancho chifle...
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
josemortarin
Mensajes: 676
Registrado: Lun Ene 31, 2011 1:16 am
Ubicación: bs.as ituzaingo, parque leloir

Re: Balas Orbea 22lr vs Fm

Mensaje por josemortarin » Dom May 21, 2017 12:51 am

Compre una carabina fm deportiva, las orbea standar caja roja las odia
Las orbea alta vel , agrupan en 50 centavos a 25 metros, aveces menos pero se me vuelan siempre dos de los 10 tiros.
Fm alta vel doradas, monoaugero a 25 metros, mas uno volado de los 7 tiros que tire.

Carabina saurio.
ODIA TODAS LAS BALAS menos la remington viper (mono augero) y las orbea standar caja roja, que las digiere normal.
El esfuerzo de HOY, la diferencia del MAÑANA!
Responder

Volver a “Balística y municiones”