caza con 44 magnum alguien lo hizo?

Balística, municiones, cartuchos
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: caza con 44 magnum alguien lo hizo?

Mensaje por Poucher » Mié Ene 18, 2017 1:21 pm

Si 43 coincido de que se pueden partir las acciones y tambien reventar las recamaras....!!!
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: caza con 44 magnum alguien lo hizo?

Mensaje por tanofasule » Mié Ene 18, 2017 1:55 pm

Poucher escribió:Si 43 coincido de que se pueden partir las acciones y tambien reventar las recamaras....!!!

JAJA! Poucher, queres decir que los de Remington al fabricar estos armas en calibres de mayor presion que el .44Mag, eran todos unos salames????
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: caza con 44 magnum alguien lo hizo?

Mensaje por 43spanish » Mié Ene 18, 2017 2:11 pm

tanofasule escribió:
Poucher escribió:Si 43 coincido de que se pueden partir las acciones y tambien reventar las recamaras....!!!

JAJA! Poucher, queres decir que los de Remington al fabricar estos armas en calibres de mayor presion que el .44Mag, eran todos unos salames????
Seguramente el Sr Poucher se refiere a las acciones anteriores a las 1896 que como usted bien dijo, son las más comunes por estos lares y sobre las que yo hice referencia.
Otro temita importante a tener en cuenta.
Los obturadores (rolling) son casi todos intercambiables y de lo que hay dando vuelta nunca se sabe de donde salieron y a eso sumemos las mezcolanzas que se hicieron en los arsenales nunca se sabe bien si los componentes son los originales....
Esa pieza SI SE PARTE.

43
Última edición por 43spanish el Mié Ene 18, 2017 3:21 pm, editado 3 veces en total.
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: caza con 44 magnum alguien lo hizo?

Mensaje por Poucher » Mié Ene 18, 2017 2:12 pm

Estamos hablando de hace mas de 140 años !!!!
Si vamos a tablas balisticas de la epoca el 43S es a mi humilde opinion superior al 45-70
Pero hoy en dia nadie importa vainas nuevas y si las llegaran a traer saldrian un huevo, tenes que tornearlas a partir de vainas magnum, puntas solo de fundicion, con casi nula opciones de formato y pesos..... conformate con esa y listo, ni hablar de trafiles y ultimamente hasta de polvoras y encontrar un patria que este bueno de estrias lo encontras pero tenes que buscarlo..... en definitiva cambiar calibre.
El diseño de la accion RB es excelente y a una fraccion de costo de otros de la epoca.... con aceros modernos seria otro cantar (:N)
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: caza con 44 magnum alguien lo hizo?

Mensaje por tanofasule » Mié Ene 18, 2017 4:21 pm

43spanish escribió:
tanofasule escribió:
Poucher escribió:Si 43 coincido de que se pueden partir las acciones y tambien reventar las recamaras....!!!

JAJA! Poucher, queres decir que los de Remington al fabricar estos armas en calibres de mayor presion que el .44Mag, eran todos unos salames????
Seguramente el Sr Poucher se refiere a las acciones anteriores a las 1896 que como usted bien dijo, son las más comunes por estos lares y sobre las que yo hice referencia.
Otro temita importante a tener en cuenta.
Los obturadores (rolling) son casi todos intercambiables y de lo que hay dando vuelta nunca se sabe de donde salieron y a eso sumemos las mezcolanzas que se hicieron en los arsenales nunca se sabe bien si los componentes son los originales....
Esa pieza SI SE PARTE.

43

ufffff.... cuanta razon tiene 43spanish, no es un temita menor... eso no lo tuve en cuenta.... hay que asegurarse que la accion esta original tambien.
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: caza con 44 magnum alguien lo hizo?

Mensaje por alfredo1 » Mié Ene 18, 2017 5:59 pm

santoleon650 escribió:Mil gracias x la data Oberndorf, dogo pampa y marcelo es un Rolling block que tengo desde hace unos años heredado de mi viejo, armado X un maestro en córdoba conendurecimiento de recamara pernos etcétera, este es tan cómodo X el tamaño y lo que pega a 50 y 100mts es de miedo. La duda era esa me arriesgo a llevarlo y tirar? Le monte una mira leuopol de 1.75 a 6 X 36 nueva y quisiera dejar los otros fusiles un poco, estoy tratando de subir fotos pero desde ya muchísimas gracias X la data ahora queda medir la munición y buscar la más veloz y de mejor punta. Acepto sugerencias de municiones jajaja

Amigo,cada cual revienta como quiere,pero me sentiria mal si no le digo dos cosas antes que se vuele la cabeza.
:
1)Si le dijo el armero que le endurecio la recamara,le mintio,porque esta es parte solidaria del Cañon y esta torneada en el,o sea que son del mismo material

2)Le dijo también que le endurecio los pernos,otra mentira,los pernos para mas resistencia no se endurecen,se hace nuevos con acero 4140.

Igual no importa ninguna falacia de las que le dijo:La parte critica de un Remington Rolling Block al llevarlo al doble de las presiones de trabajo que fué calculado,es el Cajon de mecanismo,se parte al primer cuarto y se le incrusta en la Frente.
Lastima que ya no esta para que se llegue lo vea y de marcha atras.En el Tiro Federal hubo muchos años en secretaria un cuadro con la foto de un socio con 1I4 del Block clavado en la frente (obviamente muerto)Y el Club le habia puesto un gran letrero que decia solamente :A cada arma su Calibre y munición.
Suerte
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
federicoe5
Mensajes: 70
Registrado: Dom Ago 10, 2008 8:02 pm

Re: caza con 44 magnum alguien lo hizo?

Mensaje por federicoe5 » Mar Feb 21, 2017 12:02 pm

buenas amigo le cuento q tengo un palanquero rossi 44 mag, la verdad q a distanccias moderadas , el 44 es un bombaso, con buenas balas,mejor, te recomiendo las Barnes vort,de 225 gr,son demoledora le tire a una chancha de unos 70 kl, quedo seca en el lugar,dale tranquilo con el44 mag, no te va a defraudar a distancias elocuentes
Responder

Volver a “Balística y municiones”