Curioso: Compré munición factory 9x19 y no se qué es...

Balística, municiones, cartuchos
Responder
Avatar de Usuario
bersero9999
Mensajes: 847
Registrado: Mié Ene 20, 2016 2:25 pm

Curioso: Compré munición factory 9x19 y no se qué es...

Mensaje por bersero9999 » Vie Abr 14, 2017 11:32 pm

Hola gente del foro.
Abro este tema porque en las últimas semanas me pasó algo raro. No recargo, suelo comprar munición factory del 9mm. Hace como dos semanas fui a la armería de mi ciudad y compré una caja de Magtech 147 grains. Sorpresa me llevo cuando al llegar a casa, abro la caja y me encuentro con munición que en el culote tiene grabado " IMI 9mm LUGER" y las puntas están pintadas de negro o un verde muy oscuro (no se bien qué color es). La caja estaba perfectamente cerrada, en el frente dice Magtech y al costado tiene su característica calcomanía con los datos de la munición.
Mi inquietud surge al momento de no saber qué marca es ¿Es Magtech o IMI? si es IMI, ¿Es seguro dispararla? dado que leí en el foro y en otros lugares de internet que las imi con puntas pintadas de negro son de más presión. Y lo que me queda picando es ¿Por qué en una caja Magtech encuentro munición IMI?
Si alguien puede despejar alguna de estas dudas les agradecería, sobre todo, si me pueden confirmar que es segura de disparar. Dejo enlace a las fotos.
Muchas gracias
https://flic.kr/s/aHskT21Gng
"Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Curioso: Compré munición factory 9x19 y no se qué es...

Mensaje por G19 » Sab Abr 15, 2017 9:34 am

Creo que la sigla IMI alude a la condición de subsónica de la munición. Espero que gente que sabe mas nos saque la duda.

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
elmer
Usuario
Usuario
Mensajes: 2412
Registrado: Mar Abr 15, 2008 9:04 pm
Ubicación: Salta

Re: Curioso: Compré munición factory 9x19 y no se qué es...

Mensaje por elmer » Sab Abr 15, 2017 9:57 am

Sera la muni para la UZI???
"Tómalas de mis muertas y frías manos"
Avatar de Usuario
Ale_78
Mensajes: 888
Registrado: Mié May 20, 2009 1:00 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Curioso: Compré munición factory 9x19 y no se qué es...

Mensaje por Ale_78 » Sab Abr 15, 2017 9:57 am

Israel military Industries I.M.I
Las había comprado la Policía para los subfusiles. Estas en tu derecho de revolearcelas por la cabeza al armero. Por vender una cosa por otra. Si te hubiera dicho sería otra cosa

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Socio Alutara 2344
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Curioso: Compré munición factory 9x19 y no se qué es...

Mensaje por EVC5 » Sab Abr 15, 2017 10:44 am

Exactamente. IMI es la sigla de Israel Military Industries, no indica que sea subsónica.

Tal como dice Ale, las puntas negras indican que son más potentes y con vaina reforzada para preservar la recámara, para ser utilizadas en subfusiles UZZI (probable denominación JI0611).
Algun error o manganeta que se mandó Magtech.
SUPONGO que tal vez se comporten como si fueran +P.

¿Qué pistola estás usando? Si es una Browning HP35 o FM, no creo que te dañe el arma. En una Taurus, Bersa o hasta Tanfoglio, yo tendría reparos en utilizarla.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Curioso: Compré munición factory 9x19 y no se qué es...

Mensaje por alfredo1 » Sab Abr 15, 2017 10:57 am

Hola Bersero,pesá una punta,y si llega a pesar 158 grains.,usala tranquilamente.En la década del 90 entraron cantidades de esa munición Iraesli,con la marca Samson,y muchos la disparamos en nuestras pistolas,y andaban bién de presion.La Policia de la Provincia de Bs.As.,la uso bastante tiempo,ya que entraron como Surplus.
No son troncoconicas,son ojivales.Es muy probable que al haber tanta cantidad,Magtech haya comprado todo ese S
urplus y la esten envasando ellos.
Si el precio es bueno,usalas,sino cambialas por Magtech.
Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
bersero9999
Mensajes: 847
Registrado: Mié Ene 20, 2016 2:25 pm

Re: Curioso: Compré munición factory 9x19 y no se qué es...

Mensaje por bersero9999 » Dom Abr 16, 2017 6:02 pm

Muchas gracias. Voy a darle una a un amigo que recarga, que la desarme y vea el peso de la punta. En las vainas no dicen CARB por eso creo que no son las pensadas para el subfusil. Cuando tenga alguna novedad les aviso. Saludos
"Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Curioso: Compré munición factory 9x19 y no se qué es...

Mensaje por gaboberetta » Lun Abr 17, 2017 7:42 pm

En donde vivís? No ponés en tu avatar, y decís "en la armería de mi ciudad", pero no sabemos dónde es.
La verdad, yo no lo pensaría ni media vez. Voy a la armería y que me las cambien o me devuelvan la plata. Cómo vas a andar probando algo con tu arma y con tus manos que no sabés que cuerno es? Por lo menos que en la armería te digan que te están vendiendo. O ni ellos lo saben?
Dejá esas balas por el bien de tu arma y tus manos y que te las cambien o devuelvan el dinero.
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Curioso: Compré munición factory 9x19 y no se qué es...

Mensaje por NyP » Mar Abr 18, 2017 9:49 am

Evidentemente es una truchada.Si las compraste como balas factory,no pueden venir en una caja de Magtech balas con el culote con inscripciones de IMI.......
Avatar de Usuario
rob139
Mensajes: 372
Registrado: Jue Ago 25, 2011 11:09 pm
Ubicación: Al Norte de Rosario

Re: Curioso: Compré munición factory 9x19 y no se qué es...

Mensaje por rob139 » Mar Abr 18, 2017 2:24 pm

Yo compré una vez un par de cajas, marca samson , de IMI, con puntas de 158 grains y parte de las puntas pintadas de celeste ( ni azul ni verde ni negro), las disparé con mi Bersa T.P. y ningún problema, eso si, sabía lo que compraba, estas que compré eran subsónicas y la velocidad de la punta oscilaba en alrededor de los 920 fps ( casi un cal. 38 con carga +p).
Ahora, eso de comprar una cosa y que te vendan otra, hummm (:W:) (:W:) , de mi parte desconfío y como te dijo otro forista, mejor cambiarla por algo conocido y no arriesgar arma y dedos.
Slds.
lujaneroaustral
Usuario
Usuario
Mensajes: 1242
Registrado: Jue Mar 05, 2009 9:24 am
Ubicación: Argentina

Re: Curioso: Compré munición factory 9x19 y no se qué es...

Mensaje por lujaneroaustral » Mar Abr 25, 2017 12:50 am

bersero9999 escribió:Hola gente del foro.
Abro este tema porque en las últimas semanas me pasó algo raro. No recargo, suelo comprar munición factory del 9mm. Hace como dos semanas fui a la armería de mi ciudad y compré una caja de Magtech 147 grains. Sorpresa me llevo cuando al llegar a casa, abro la caja y me encuentro con munición que en el culote tiene grabado " IMI 9mm LUGER" y las puntas están pintadas de negro o un verde muy oscuro (no se bien qué color es). La caja estaba perfectamente cerrada, en el frente dice Magtech y al costado tiene su característica calcomanía con los datos de la munición.
Mi inquietud surge al momento de no saber qué marca es ¿Es Magtech o IMI? si es IMI, ¿Es seguro dispararla? dado que leí en el foro y en otros lugares de internet que las imi con puntas pintadas de negro son de más presión. Y lo que me queda picando es ¿Por qué en una caja Magtech encuentro munición IMI?
Si alguien puede despejar alguna de estas dudas les agradecería, sobre todo, si me pueden confirmar que es segura de disparar. Dejo enlace a las fotos.
Muchas gracias
https://flic.kr/s/aHskT21Gng
Hola Bersero, la municion en cuestion es de la marca Samson, producida por IMI (ya no existe mas la fabrica, ahora es IWI) entraron al pais por 1994 y solo en tanda, ya no entran mas, por lo cual esa municion es vieja, pero ademas, la punta negra es el codigo para una punta pesada de 158gr apta solo para subfusiles, ya que tiene mas presion que la comun, y si tuvieras su caja original podrias haber leido la advertencia que dice NUNCA DEBE UTILIZARSE ESTA MUNICION EN ARMAS CORTAS, devolvesela a tu armero "amigo" salu2
"Hablar poco y lo preciso" Gral Don Jose de San Martin
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Curioso: Compré munición factory 9x19 y no se qué es...

Mensaje por NyP » Mar Abr 25, 2017 3:06 pm

lujaneroaustral escribió:
bersero9999 escribió:Hola gente del foro.
Abro este tema porque en las últimas semanas me pasó algo raro. No recargo, suelo comprar munición factory del 9mm. Hace como dos semanas fui a la armería de mi ciudad y compré una caja de Magtech 147 grains. Sorpresa me llevo cuando al llegar a casa, abro la caja y me encuentro con munición que en el culote tiene grabado " IMI 9mm LUGER" y las puntas están pintadas de negro o un verde muy oscuro (no se bien qué color es). La caja estaba perfectamente cerrada, en el frente dice Magtech y al costado tiene su característica calcomanía con los datos de la munición.
Mi inquietud surge al momento de no saber qué marca es ¿Es Magtech o IMI? si es IMI, ¿Es seguro dispararla? dado que leí en el foro y en otros lugares de internet que las imi con puntas pintadas de negro son de más presión. Y lo que me queda picando es ¿Por qué en una caja Magtech encuentro munición IMI?
Si alguien puede despejar alguna de estas dudas les agradecería, sobre todo, si me pueden confirmar que es segura de disparar. Dejo enlace a las fotos.
Muchas gracias
https://flic.kr/s/aHskT21Gng
Hola Bersero, la municion en cuestion es de la marca Samson, producida por IMI (ya no existe mas la fabrica, ahora es IWI) entraron al pais por 1994 y solo en tanda, ya no entran mas, por lo cual esa municion es vieja, pero ademas, la punta negra es el codigo para una punta pesada de 158gr apta solo para subfusiles, ya que tiene mas presion que la comun, y si tuvieras su caja original podrias haber leido la advertencia que dice NUNCA DEBE UTILIZARSE ESTA MUNICION EN ARMAS CORTAS, devolvesela a tu armero "amigo" salu2
IMI todavia existe.....
Ver:
http://www.imisystems.com/whatwedocat/s ... al-market/

IWI solo fabrica armas...
Ver
http://iwi.net/about-us/
lujaneroaustral
Usuario
Usuario
Mensajes: 1242
Registrado: Jue Mar 05, 2009 9:24 am
Ubicación: Argentina

Re: Curioso: Compré munición factory 9x19 y no se qué es...

Mensaje por lujaneroaustral » Mar Abr 25, 2017 7:46 pm

NyP escribió:IMI todavia existe.....
Ver:
http://www.imisystems.com/whatwedocat/s ... al-market/

IWI solo fabrica armas...
Ver
http://iwi.net/about-us/
No, IMI no existe mas, el conglomerado de empresas que era IMI fue desarticulado hace un tiempo para lograr eficiencias y mejoras en los costos, dando por resultado la creacion de IWI y de IMIsystems(que no es IMI) de hecho ambas empresas tienen numeros fiscales distintos. Salu2
"Hablar poco y lo preciso" Gral Don Jose de San Martin
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Curioso: Compré munición factory 9x19 y no se qué es...

Mensaje por NyP » Mié Abr 26, 2017 10:29 am

lujaneroaustral escribió:
NyP escribió:IMI todavia existe.....
Ver:
http://www.imisystems.com/whatwedocat/s ... al-market/

IWI solo fabrica armas...
Ver
http://iwi.net/about-us/
No, IMI no existe mas, el conglomerado de empresas que era IMI fue desarticulado hace un tiempo para lograr eficiencias y mejoras en los costos, dando por resultado la creacion de IWI y de IMIsystems(que no es IMI) de hecho ambas empresas tienen numeros fiscales distintos. Salu2
Si no es lo mismo,es la continuacion....

https://en.wikipedia.org/wiki/Israel_Mi ... Industries
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Curioso: Compré munición factory 9x19 y no se qué es...

Mensaje por randall58 » Mié Abr 26, 2017 11:48 am

Hola Bersero.
No voy a agregar nada a lo que han puesto los compañeros.
Solo me queda una duda. Las fotos que pusiste son de la caja que compraste?.
Porque ahí dicen 124 gn y vos decis 147.
Creo que si efectivamente son de 124 gr, o 147, no deberías tener problemas.Entiendo que -es mi opinión. que tal vez por las siglas, las puntas sean IMI, pero fabricadas por Magtech.
Cordial saludo.
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Curioso: Compré munición factory 9x19 y no se qué es...

Mensaje por NyP » Mié Abr 26, 2017 12:04 pm

randall58 escribió:Hola Bersero.
No voy a agregar nada a lo que han puesto los compañeros.
Solo me queda una duda. Las fotos que pusiste son de la caja que compraste?.
Porque ahí dicen 124 gn y vos decis 147.
Creo que si efectivamente son de 124 gr, o 147, no deberías tener problemas.Entiendo que -es mi opinión. que tal vez por las siglas, las puntas sean IMI, pero fabricadas por Magtech.
Cordial saludo.

No,ahi hubo o cambio de balas o equivocacion de la armeria,donde se metio una caja de IMI en una de Magtech.Quizas alguno no queria esas balas,se quedo con las Magtech y enchufo las balas IMI en la caja de las Magtech para venderlas "rapido"...
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Curioso: Compré munición factory 9x19 y no se qué es...

Mensaje por randall58 » Mié Abr 26, 2017 12:13 pm

NyP escribió:
randall58 escribió:Hola Bersero.
No voy a agregar nada a lo que han puesto los compañeros.
Solo me queda una duda. Las fotos que pusiste son de la caja que compraste?.
Porque ahí dicen 124 gn y vos decis 147.
Creo que si efectivamente son de 124 gr, o 147, no deberías tener problemas.Entiendo que -es mi opinión. que tal vez por las siglas, las puntas sean IMI, pero fabricadas por Magtech.
Cordial saludo.

No,ahi hubo o cambio de balas o equivocacion de la armeria,donde se metio una caja de IMI en una de Magtech.Quizas alguno no queria esas balas,se quedo con las Magtech y enchufo las balas IMI en la caja de las Magtech para venderlas "rapido"...
Ahí entonces, ya me preocuparía. (-O-) .Llevale la caja a la armería y que te expliquen y muestren otra caja, para ver que pasó. (-Y)
Avatar de Usuario
bersero9999
Mensajes: 847
Registrado: Mié Ene 20, 2016 2:25 pm

Re: Curioso: Compré munición factory 9x19 y no se qué es...

Mensaje por bersero9999 » Mié Abr 26, 2017 8:29 pm

Gracias a todos por los comentarios. Voy a optar por desarmar la munición así me saco la duda y puedo saber qué es. Lo de la caja es raro... puede haber sido adrede. Cuando esté con un amigo recargador le encargaré la tarea. Saludos
"Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
Avatar de Usuario
PabloDM
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:59 am
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: Curioso: Compré munición factory 9x19 y no se qué es...

Mensaje por PabloDM » Jue Abr 27, 2017 1:06 pm

Hola. Si el contenido de la caja marcada como Magtech es munición IMI factory, entonces en teoría saliste ganando. La IMI es munición de mejor calidad que la Magtech. Distinto es el caso si lo que te metieron es munición de recarga o de algún origen desconocido.

Saludos Pablo.
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Curioso: Compré munición factory 9x19 y no se qué es...

Mensaje por NyP » Vie Abr 28, 2017 4:14 pm

lujaneroaustral escribió:
NyP escribió:IMI todavia existe.....
Ver:
http://www.imisystems.com/whatwedocat/s ... al-market/

IWI solo fabrica armas...
Ver
http://iwi.net/about-us/
No, IMI no existe mas, el conglomerado de empresas que era IMI fue desarticulado hace un tiempo para lograr eficiencias y mejoras en los costos, dando por resultado la creacion de IWI y de IMIsystems(que no es IMI) de hecho ambas empresas tienen numeros fiscales distintos. Salu2
En USA las municiones se siguen vendiendo bajo la marca IMI,por las que ahora la empresa sea IMISystems....

http://www.midwayusa.com/product/722160 ... oxes-of-50
lujaneroaustral
Usuario
Usuario
Mensajes: 1242
Registrado: Jue Mar 05, 2009 9:24 am
Ubicación: Argentina

Re: Curioso: Compré munición factory 9x19 y no se qué es...

Mensaje por lujaneroaustral » Vie May 05, 2017 12:43 am

NyP escribió:En USA las municiones se siguen vendiendo bajo la marca IMI,por las que ahora la empresa sea IMISystems....

http://www.midwayusa.com/product/722160 ... oxes-of-50
La gordura no es hinchazon estimado, se venden bajo la marca IMI por un tema de patentes y marcas registradas nada que ver con el nuevo esquema societario que se logro luego de la reingenieria de procesos.

IMI tenia 5 divisiones: municiones de gran calibre y bajo calibre, cohetes, sistemas de tierra, armas y sistemas avanzados. Ademas tenia empresas satelites que fueron reubicadas a saber, la academia de seguridad y capacitacion de lucha antiterrorista, y ashot askhelon.

hoy, la que ud insiste es lo mismo, IMI Systems se encarga solo de: sistemas de vigilancia y supervivencia para aviones y buques, sistemas de disparo y equipos de precision, municiones de bajo calibre, ingenieria de combate, propulsion a chorro, y sistemas de alerta, seguimiento y vigilancia ciudadano.

espero que le sirva, y que no siga insistiendo que son lo mismo.

Salu2
"Hablar poco y lo preciso" Gral Don Jose de San Martin
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Curioso: Compré munición factory 9x19 y no se qué es...

Mensaje por NyP » Vie May 05, 2017 8:54 am

lujaneroaustral escribió:
NyP escribió:En USA las municiones se siguen vendiendo bajo la marca IMI,por las que ahora la empresa sea IMISystems....

http://www.midwayusa.com/product/722160 ... oxes-of-50
La gordura no es hinchazon estimado, se venden bajo la marca IMI por un tema de patentes y marcas registradas nada que ver con el nuevo esquema societario que se logro luego de la reingenieria de procesos.

IMI tenia 5 divisiones: municiones de gran calibre y bajo calibre, cohetes, sistemas de tierra, armas y sistemas avanzados. Ademas tenia empresas satelites que fueron reubicadas a saber, la academia de seguridad y capacitacion de lucha antiterrorista, y ashot askhelon.

hoy, la que ud insiste es lo mismo, IMI Systems se encarga solo de: sistemas de vigilancia y supervivencia para aviones y buques, sistemas de disparo y equipos de precision, municiones de bajo calibre, ingenieria de combate, propulsion a chorro, y sistemas de alerta, seguimiento y vigilancia ciudadano.

espero que le sirva, y que no siga insistiendo que son lo mismo.

Salu2

Sea como sea todo es del estado de Israel,eso no cambia por mas cambio de nombres o estructuras internas.....Yo pongo IMI en google y me lleva directo a IMISystems....
Es como discutir que CBC no es Magtech o Bersa no es Firestorm o Remington no es UMC.
lujaneroaustral
Usuario
Usuario
Mensajes: 1242
Registrado: Jue Mar 05, 2009 9:24 am
Ubicación: Argentina

Re: Curioso: Compré munición factory 9x19 y no se qué es...

Mensaje por lujaneroaustral » Sab May 06, 2017 12:13 am

NyP escribió:Sea como sea todo es del estado de Israel,eso no cambia por mas cambio de nombres o estructuras internas.....Yo pongo IMI en google y me lleva directo a IMISystems....
Es como discutir que CBC no es Magtech o Bersa no es Firestorm o Remington no es UMC.
Con ese argumento... que sea lo que ud quiera!!!

Salu2
"Hablar poco y lo preciso" Gral Don Jose de San Martin
Responder

Volver a “Balística y municiones”