Transporte de municiones

Balística, municiones, cartuchos
Responder
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Transporte de municiones

Mensaje por Adrián90 » Mié May 31, 2017 8:28 pm

Quiero hacer una pregunta técnica....
Hay alguna forma que no sea por el calor que una municion detone ?
Digo porque , cuando vamos a tirar hay dos personas que llevan las municiones en caja y esas cajas se golpean se mueven , faltan que las las corran a patadas.
Yo mis municiones las llevo como corresponde .
Es posible que por los golpes detonen?
Son mayormente de 45 , 40 y 9 mm .
Pero también llevan de 308 w

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Hammer1270
Mensajes: 307
Registrado: Dom Feb 07, 2016 12:09 pm

Re: Transporte de municiones

Mensaje por Hammer1270 » Mié May 31, 2017 8:35 pm

Bueno, ya que estamos....amplio la pregunta. Alguien supo de alguna vez que municiónes se detonaron por caer simplemente? Obviamente golpeando en el suelo del lado del fulminante, o es sólo una idea mía que pudiera suceder alguna vez?

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Transporte de municiones

Mensaje por nambu14 » Mié May 31, 2017 8:45 pm

Las municiones de pólvora sin humo son muy seguras. La forma en que detonen es por contacto con fuego o invariablemente por percusión directa en el fulminante.
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: Transporte de municiones

Mensaje por Adrián90 » Mié May 31, 2017 8:56 pm

Mi pregunta es si por llevarlas a todas juntas y maltratarlas pueden detonar ?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Transporte de municiones

Mensaje por lute-117 » Mié May 31, 2017 9:28 pm

No es conveniente llevarlas a granel en una bolsa, existe la posibilidad de que alguna punta percuta un fulminante accidentalmente ante golpes fuertes. El sol directo calienta las vainas y descompone la pólvora en el interior. En la ARA se suspende el embarque de munición a buques por tormentas eléctricas como norma de seguridad, eso es en tiempo de paz, ante el combate inminente para no demorar la zarpada se hará igual con precaución en la maniobra. Eso para munición de grueso calibre, la de armas portátiles está prohibido el recibir munición a granel sin sus cajas y cajones que identifiquen cantidad tipo lote y vencimiento.

Un saludo.

Enviado desde mi F3113 mediante Tapatalk
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: Transporte de municiones

Mensaje por Adrián90 » Mié May 31, 2017 9:31 pm

lute-117 escribió:No es conveniente llevarlas a granel en una bolsa, existe la posibilidad de que alguna punta percuta un fulminante accidentalmente ante golpes fuertes. El sol directo calienta las vainas y descompone la pólvora en el interior. En la ARA se suspende el embarque de munición a buques por tormentas eléctricas como norma de seguridad, eso es en tiempo de paz, ante el combate inminente para no demorar la zarpada se hará igual con precaución en la maniobra. Eso para munición de grueso calibre, la de armas portátiles está prohibido el recibir munición a granel sin sus cajas y cajones que identifiquen cantidad tipo lote y vencimiento.

Un saludo.

Enviado desde mi F3113 mediante Tapatalk
Me parecía una locura , que las tengan así.
Gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: Transporte de municiones

Mensaje por Adrián90 » Mié May 31, 2017 9:31 pm

lute-117 escribió:No es conveniente llevarlas a granel en una bolsa, existe la posibilidad de que alguna punta percuta un fulminante accidentalmente ante golpes fuertes. El sol directo calienta las vainas y descompone la pólvora en el interior. En la ARA se suspende el embarque de munición a buques por tormentas eléctricas como norma de seguridad, eso es en tiempo de paz, ante el combate inminente para no demorar la zarpada se hará igual con precaución en la maniobra. Eso para munición de grueso calibre, la de armas portátiles está prohibido el recibir munición a granel sin sus cajas y cajones que identifiquen cantidad tipo lote y vencimiento.

Un saludo.

Enviado desde mi F3113 mediante Tapatalk
Me parecía una locura , que las tengan así.
Gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Transporte de municiones

Mensaje por zenison » Mié May 31, 2017 10:24 pm

Yo estaria bastante mas preocupado por si el vehiculo donde la transporta se incendia con los 60 litros de vpower nitro que por si la municion se detona por impacto entre ellas o de otra cosa.......la probabilidad de que esto ultimo ocurra es casi nula.
Dicho esto hay un caso que ocurrio en el Batallon de Arsenales de Pigue hace muchos años donde un camion que subia por un camino de tierra y piedra hacia un cerro con una cantera, cargado con municion de diverso tipo y calibre para desactivar, estallo durante el viaje matando a todos los ocupantes que eran dos adelante y otros dos o tres atras con la municion.
No se cual fue el resultado de la pericia, si es que pudieron hacerlo, porque yo no pude reconocer entre los muertos cual era mi amigo.......imaginense como quedo lo demas.......lo cierto es que municion en transporte puede detonar.......pero.....hay que distinguir la diferencia entre el golpe entre una municion y otra calibre .308 y el golpe entre una municion y otra de cañon de 105 mm.
Saludos.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Transporte de municiones

Mensaje por el manu canalla » Sab Jun 03, 2017 3:24 pm

lute-117 escribió:No es conveniente llevarlas a granel en una bolsa, existe la posibilidad de que alguna punta percuta un fulminante accidentalmente ante golpes fuertes. El sol directo calienta las vainas y descompone la pólvora en el interior. En la ARA se suspende el embarque de munición a buques por tormentas eléctricas como norma de seguridad, eso es en tiempo de paz, ante el combate inminente para no demorar la zarpada se hará igual con precaución en la maniobra. Eso para munición de grueso calibre, la de armas portátiles está prohibido el recibir munición a granel sin sus cajas y cajones que identifiquen cantidad tipo lote y vencimiento.

Un saludo.

Enviado desde mi F3113 mediante Tapatalk
Si mal no recuerdo, los rifles palanqueros, solo se cargan con puntas redondas para evitar percusiones dentro del almacén, parece muy poco probable que la intensidad del golpe de una bala suelta pueda detonar a otra; la cuestión aquí, es que transportar municiones como corresponde NO CUESTA NADA, ¿para que hacerlo mal?.
SAludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: RE: Re: Transporte de municiones

Mensaje por lute-117 » Dom Jun 04, 2017 1:27 pm

el manu canalla escribió:
lute-117 escribió:No es conveniente llevarlas a granel en una bolsa, existe la posibilidad de que alguna punta percuta un fulminante accidentalmente ante golpes fuertes. El sol directo calienta las vainas y descompone la pólvora en el interior. En la ARA se suspende el embarque de munición a buques por tormentas eléctricas como norma de seguridad, eso es en tiempo de paz, ante el combate inminente para no demorar la zarpada se hará igual con precaución en la maniobra. Eso para munición de grueso calibre, la de armas portátiles está prohibido el recibir munición a granel sin sus cajas y cajones que identifiquen cantidad tipo lote y vencimiento.

Un saludo.

Enviado desde mi F3113 mediante Tapatalk
Si mal no recuerdo, los rifles palanqueros, solo se cargan con puntas redondas para evitar percusiones dentro del almacén, parece muy poco probable que la intensidad del golpe de una bala suelta pueda detonar a otra; la cuestión aquí, es que transportar municiones como corresponde NO CUESTA NADA, ¿para que hacerlo mal?.
SAludos.
Manuel.
Estoy de acuerdo con su afirmación. El que inició el post no aclaró el tipo de punta, no es necesario. En algunas situaciones hay quienes llevan munición en los bolsillos, si andan golpeándolas puede existir riesgo de accidentes.

Un saludo.

Enviado desde mi F3113 mediante Tapatalk
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Transporte de municiones

Mensaje por zenison » Dom Jun 04, 2017 2:08 pm

En que basas tu duda........no conozco en la historia a quien le hayan detonado las municiones en el bolsillo por golpes.
Con ese tipo de miedos no habria que llevar el los bolsillos encendedores, ni fosforos, ni petacas con vodka.....
Dejemonos de joder.......
Saludos.
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Transporte de municiones

Mensaje por lute-117 » Dom Jun 04, 2017 2:19 pm

Mmmm. No son lo mismo. Usted llevelas como quiera. Y agregue un detonador nro 8 de pasada en el bolsillo cerca de las bolas.

Es joda, no se enoje.

Un saludo.

Enviado desde mi F3113 mediante Tapatalk
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: RE: Re: Transporte de municiones

Mensaje por Adrián90 » Dom Jun 04, 2017 7:00 pm

lute-117 escribió:
el manu canalla escribió:
lute-117 escribió:No es conveniente llevarlas a granel en una bolsa, existe la posibilidad de que alguna punta percuta un fulminante accidentalmente ante golpes fuertes. El sol directo calienta las vainas y descompone la pólvora en el interior. En la ARA se suspende el embarque de munición a buques por tormentas eléctricas como norma de seguridad, eso es en tiempo de paz, ante el combate inminente para no demorar la zarpada se hará igual con precaución en la maniobra. Eso para munición de grueso calibre, la de armas portátiles está prohibido el recibir munición a granel sin sus cajas y cajones que identifiquen cantidad tipo lote y vencimiento.

Un saludo.

Enviado desde mi F3113 mediante Tapatalk
Si mal no recuerdo, los rifles palanqueros, solo se cargan con puntas redondas para evitar percusiones dentro del almacén, parece muy poco probable que la intensidad del golpe de una bala suelta pueda detonar a otra; la cuestión aquí, es que transportar municiones como corresponde NO CUESTA NADA, ¿para que hacerlo mal?.
SAludos.
Manuel.
Estoy de acuerdo con su afirmación. El que inició el post no aclaró el tipo de punta, no es necesario. En algunas situaciones hay quienes llevan munición en los bolsillos, si andan golpeándolas puede existir riesgo de accidentes.

Un saludo.

Enviado desde mi F3113 mediante Tapatalk
Si dije las municiones : 9 mm , 40 , 45 y 308 w.
Todas en una caja .

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: Transporte de municiones

Mensaje por isma uruguayo » Lun Jun 05, 2017 10:59 am

La pregunta es si detona una munición , 9mm o 308 fuera del caño sale con velocidad el proyectil o se infla y explota la vaina (-U)
Avatar de Usuario
PabloDM
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:59 am
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: Transporte de municiones

Mensaje por PabloDM » Jue Jun 08, 2017 12:18 pm

isma uruguayo escribió:La pregunta es si detona una munición , 9mm o 308 fuera del caño sale con velocidad el proyectil o se infla y explota la vaina (-U)

Hola. Se infla y detona la vaina, sin una recámara y un cañón para dirigir la explosión esos calibres tienen una detonación que representaría un muy bajo riesgo, a menos que alguna esquirla te pegara en un ojo y la misma probablemente sería de una vaina, las puntas casi no vuelan detonando de esa forma.
Coincido en que hay que tener precaución en mover la munición, pero si sumamos la pequeña detonación al bajo riesgo de detonación creo que se puede concluir que las posibilidades de lesiones importantes con esos calibres son mínimas.
Distinto es el caso de la munición de calibres grandes y más si es munición que como contó otro forista se estaba llevando a hacer detonar. Cuando esto se hace suele ser munición que está vencida, lo que torma los compuestos químicos inestables y más propensos a detonar, además, en el caso de una munición de 105mm podríamos estar ante munición del tipo HE, con lo cual el riesgo de detonación estaría más determinado por la carga explosiva de la ojiva, más que por la pólvora que actúa de propelente.

Saludos Pablo.
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: Transporte de municiones

Mensaje por Paolo » Vie Jun 09, 2017 7:14 pm

No jodamos con armas y municiones, lo primero es tomarse todas las precauciones del caso, nunca es exceso tomarse todas las medidas de prevención de accidentes. Es cierto que hay más probabilidades que caiga un meteorito a que detone una munición por mala manipulación, pero lo cierto que de vez en cuando cae un meteoro, así que tengamos cuidado.
Paolo
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: RE: Re: RE: Re: Transporte de municiones

Mensaje por ruso16 » Dom Jun 11, 2017 9:58 am

Adrián90 escribió:
lute-117 escribió:
el manu canalla escribió:
lute-117 escribió:No es conveniente llevarlas a granel en una bolsa, existe la posibilidad de que alguna punta percuta un fulminante accidentalmente ante golpes fuertes. El sol directo calienta las vainas y descompone la pólvora en el interior. En la ARA se suspende el embarque de munición a buques por tormentas eléctricas como norma de seguridad, eso es en tiempo de paz, ante el combate inminente para no demorar la zarpada se hará igual con precaución en la maniobra. Eso para munición de grueso calibre, la de armas portátiles está prohibido el recibir munición a granel sin sus cajas y cajones que identifiquen cantidad tipo lote y vencimiento.

Un saludo.

Enviado desde mi F3113 mediante Tapatalk
Si mal no recuerdo, los rifles palanqueros, solo se cargan con puntas redondas para evitar percusiones dentro del almacén, parece muy poco probable que la intensidad del golpe de una bala suelta pueda detonar a otra; la cuestión aquí, es que transportar municiones como corresponde NO CUESTA NADA, ¿para que hacerlo mal?.
SAludos.
Manuel.
Estoy de acuerdo con su afirmación. El que inició el post no aclaró el tipo de punta, no es necesario. En algunas situaciones hay quienes llevan munición en los bolsillos, si andan golpeándolas puede existir riesgo de accidentes.

Un saludo.

Enviado desde mi F3113 mediante Tapatalk
Si dije las municiones : 9 mm , 40 , 45 y 308 w.
Todas en una caja .

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Jajaja! Estos si que se divierten! Podrian llevar armas desarmadas en un balde mezcladas tambien.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Transporte de municiones

Mensaje por sbarrios9 » Dom Jul 02, 2017 10:39 pm

Hay un video en internet donde un usuario tiene cartuchos de escopeta calibre 12 sobre una mesa de living un cartucho empieza a rodar y apenas cae se detona, el susto y las dudas del tipo lo dicen todo, buscalo como shotgun fail o shotgun accident

Por otro lado de lo que estas hablando es de un impacto mecanico, por ejemplo la aceleracion por gravedad es la misma, ahora deben aver pruebas de caida de proyectiles a 1 metro y 2 metros que es donde se supone habitualmente se tiene municion, esta informacion tiene que estar en internet, la interaccion por impacto mecanico depende de las dos estructuras en contacto, proyectil(aqui lo importante es el impacto mecanico para el cual esta diseñado el fulminante(una empresa seria en un pais competente seguro provee de esta informacion a sus clientes))-piso madera o ceramica o metal o goma o tierra o cemento, es muy comun el transporte en las cajas standar de plastico o polimero y se debe saber que el impacto mecanico que generan estas dos superficies son menores y aceptables
asique en internet debe estar la informacion que buscas, disculpa pero no tengo el tiempo para mas, suerte
aqui un link en la unica busqueda que hice como ACCIDENT PRIMER DETONATION http://bulletin.accurateshooter.com/201 ... ack-blows/
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: Transporte de municiones

Mensaje por Adrián90 » Dom Jul 02, 2017 10:46 pm

sbarrios9 escribió:Hay un video en internet donde un usuario tiene cartuchos de escopeta calibre 12 sobre una mesa de living un cartucho empieza a rodar y apenas cae se detona, el susto y las dudas del tipo lo dicen todo, buscalo como shotgun fail o shotgun accident

Por otro lado de lo que estas hablando es de un impacto mecanico, por ejemplo la aceleracion por gravedad es la misma, ahora deben aver pruebas de caida de proyectiles a 1 metro y 2 metros que es donde se supone habitualmente se tiene municion, esta informacion tiene que estar en internet, la interaccion por impacto mecanico depende de las dos estructuras en contacto, proyectil(aqui lo importante es el impacto mecanico para el cual esta diseñado el fulminante(una empresa seria en un pais competente seguro provee de esta informacion a sus clientes))-piso madera o ceramica o metal o goma o tierra o cemento, es muy comun el transporte en las cajas standar de plastico o polimero y se debe saber que el impacto mecanico que generan estas dos superficies son menores y aceptables
asique en internet debe estar la informacion que buscas, disculpa pero no tengo el tiempo para mas, suerte
aqui un link en la unica busqueda que hice como ACCIDENT PRIMER DETONATION http://bulletin.accurateshooter.com/201 ... ack-blows/
Gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Transporte de municiones

Mensaje por sbarrios9 » Dom Jul 02, 2017 11:24 pm

mira estaba buscando informacion sobre otro tema y justo encontre esto de lo que hablamos
https://www.youtube.com/watch?v=LK8NCsJAOMM
anda al minuto 5:56 segundos
esa empresa tiene un estandar de cuanto impacto mecanico soportan sus fulminantes, usan siempre la misma altura que parecen ser 30 cm y tiran siempre la misma bola de metal que debe estar calculado segun la masa y la gravedad con que velocidad golpea el fulminante y entonces cuanta energia soporta, si detonara seguro tienen que revisar esa tanda de fulminantes ya que no soporta sus estandares
es de cartuchos de escopeta lo unico pero es una aproximacion a comprender mejor el funcionamiento
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: Transporte de municiones

Mensaje por Adrián90 » Dom Jul 02, 2017 11:31 pm

sbarrios9 escribió:mira estaba buscando informacion sobre otro tema y justo encontre esto de lo que hablamos
https://www.youtube.com/watch?v=LK8NCsJAOMM
anda al minuto 5:56 segundos
esa empresa tiene un estandar de cuanto impacto mecanico soportan sus fulminantes, usan siempre la misma altura que parecen ser 30 cm y tiran siempre la misma bola de metal que debe estar calculado segun la masa y la gravedad con que velocidad golpea el fulminante y entonces cuanta energia soporta, si detonara seguro tienen que revisar esa tanda de fulminantes ya que no soporta sus estandares
es de cartuchos de escopeta lo unico pero es una aproximacion a comprender mejor el funcionamiento
Muy interesante, se las banca, no sólo es la bola de metal es la bola de metal es la bola sobre un percutor.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Transporte de municiones

Mensaje por sbarrios9 » Dom Jul 02, 2017 11:52 pm

isma uruguayo escribió:La pregunta es si detona una munición , 9mm o 308 fuera del caño sale con velocidad el proyectil o se infla y explota la vaina (-U)
Solo se de arma corta y te digo que el resultado es que la vaina no explota y la punta sale con una velocidad muy menor (no puedo precisar pero dudo que llegue a 400fps comparado a 1000 fps estandar tiro normal en pistola) ahora cuanto daño te puede hacer ese perdigon si impacta una persona no lo se y deberiamos saber la velocidad aproximada con la que sale para determinar que tanto penetra y destruccion causa
porque pasan estas dos cosas, las balas de arma corta trabajan a baja presion comparada con las balas de arma larga, por lo que no llega a destruir la vaina ni de cerca ya que esa presion baja es librada totalmente en milesimas y la vaina no sufre esa presion
y por otro lado la bala no sale claramente con la velocidad que sale disparada en una pistola normal porque los gases apenas se desprende la bala de la vaina escapan por todos lados y no llegan a acelerarla

Desconozco sobre armas largas y sus municiones, sin embargo por las presiones a las que trabajan que son altisimas y la forma de la vaina es claramente debil y deberia deformarse o pasar cosas peores
te dejo un video relacionado que vi hace un tiempo, es un .223 disparado en una glock, por lo que la parte final de la vaina (nose como se llama, soy ignorante en arma larga) se rompe toda como ves, la presion era mucho para esa parte debil
anda al minuto 8:20 segundos https://www.youtube.com/watch?v=lkJuu7rwNEc
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: Transporte de municiones

Mensaje por Adrián90 » Lun Jul 03, 2017 12:30 am

Ese tiro te mata , creo que si

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: Transporte de municiones

Mensaje por aprendiz de cuarta » Mié Ago 16, 2017 8:33 am

Para Manu:
Te felicito, hijo e tigre tenías que ser.
Responder

Volver a “Balística y municiones”