.22 hornet

Balística, municiones, cartuchos
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

.22 hornet

Mensaje por el manu canalla » Jue Jun 01, 2017 12:27 am

Buenas y santas, he adquirido un Anschutz, la consulta es por el calibre mencionado; necesitaría saber:
Imagensubir foto
Con que elementos puedo recargarlo? (tipo, peso de punta, etc) La idea es la caza de vizcacha. / 2 que tipo de pólvora usa?,/ 3 y ya que estamos, que máquina me conviene comprar?.
Saludos y gracias desde ya.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: .22 hornet

Mensaje por isma uruguayo » Jue Jun 01, 2017 12:31 am

Que lindo que es la lucha , comprale factori y listo .
Cuantos tiros vas hacer por mes
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: .22 hornet

Mensaje por el manu canalla » Jue Jun 01, 2017 12:37 am

isma uruguayo escribió:Que lindo que es la lucha , comprale factori y listo .
Cuantos tiros vas hacer por mes
Hola Isma, hoy compré 200 balas (4 cajas de 50) $2100 cada una, pensaba juntar unas cuantas vainas y luego recargar. Si es por caza, sería unos 50 tiros, ahora, voy a ir al campo y querré tirar mucho mas.
Saludos y gracias por comentar.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: .22 hornet

Mensaje por venatro » Jue Jun 01, 2017 1:35 am

El hornet usa puntas livianas , de 35 a 55 grains. Usa pólvora de pistola lenta como ser H 2400, IMR 4227 o H110. Es muy económico porque usa muy poca carga (de 6.5 a 14 grains según la punta)
"Máquina" quiere decir prensa? Para este calibre cualquiera sirve.
Slds.
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: .22 hornet

Mensaje por panzaverde » Jue Jun 01, 2017 7:54 am

Felicitaciones, hermoso fierro!!! Un calibre emblemático. Para bichos chicos y no tanto.
La H2400 es perfecta, muy dificil de conseguir, pero un cuñete te rinde un montón.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: .22 hornet

Mensaje por nambu14 » Jue Jun 01, 2017 8:55 am

Muy lindo calibre, cero retroceso, económico para darle de comer, velocidad aceptable para conservar el cañón muchos años.
Supongo que para cazar es algo "caro", por las prestaciones. De todos modos me sigue gustando.
Suerte y felicitaciones
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: .22 hornet

Mensaje por chelin82 » Jue Jun 01, 2017 9:09 am

Manu: felicitaciones nuevamente, que mirá le pusiste???
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: .22 hornet

Mensaje por el manu canalla » Jue Jun 01, 2017 9:49 am

venatro escribió:El hornet usa puntas livianas , de 35 a 55 grains. Usa pólvora de pistola lenta como ser H 2400, IMR 4227 o H110. Es muy económico porque usa muy poca carga (de 6.5 a 14 grains según la punta)
"Máquina" quiere decir prensa? Para este calibre cualquiera sirve.
Slds.
Hola Hernán, primero: gracias por responder, 2: disculpe mi imprecisión en este tema en el cual soy neófito, si, me refería a una prensa de recarga.
Hago otro aporte, tengo una glock 21 que también podría recargar (aunque no es la prioridad).
También leí que por el paso de las estrías convienen puntas de 45 (supongo que tendré que hacer pruebas...).
Saludos cordiales.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: .22 hornet

Mensaje por el manu canalla » Jue Jun 01, 2017 9:51 am

panzaverde escribió:Felicitaciones, hermoso fierro!!! Un calibre emblemático. Para bichos chicos y no tanto.
La H2400 es perfecta, muy dificil de conseguir, pero un cuñete te rinde un montón.
Hola Panzaverde, muchas gracias, voy a tratar de conseguirla!.
Saludos y gracias nuevamente.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: .22 hornet

Mensaje por el manu canalla » Jue Jun 01, 2017 9:54 am

nambu14 escribió:Muy lindo calibre, cero retroceso, económico para darle de comer, velocidad aceptable para conservar el cañón muchos años.
Supongo que para cazar es algo "caro", por las prestaciones. De todos modos me sigue gustando.
Suerte y felicitaciones
Hola Nambu, muchas gracias, es algo caro con factory aunque para tal fin es relativo el costo, yo voy a usarlo para vizcachear y algunas pruebas en el polígono...veremos.
Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: .22 hornet

Mensaje por el manu canalla » Jue Jun 01, 2017 9:56 am

chelin82 escribió:Manu: felicitaciones nuevamente, que mirá le pusiste???
Hola Chelín, vino con una Leupold fija de 6 x 40, no se si es buena, pero supongo que para un calibre sin retroceso está bien.
Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: .22 hornet

Mensaje por el manu canalla » Jue Jun 01, 2017 10:05 am

Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: .22 hornet

Mensaje por venatro » Jue Jun 01, 2017 11:15 am

el manu canalla escribió:
chelin82 escribió:Manu: felicitaciones nuevamente, que mirá le pusiste???
Hola Chelín, vino con una Leupold fija de 6 x 40, no se si es buena, pero supongo que para un calibre sin retroceso está bien.
Saludos.
La mira parece ser una Leupold M8 6x42. Es una mira muy sólida, usé una por 20 años y muchos de ellos en un 338 Win Mag.
Slds.
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: .22 hornet

Mensaje por NyP » Jue Jun 01, 2017 11:17 am

Lindo calibre,lastima que es dificil de conseguir en Argentina.En USA vale aprox. y de promedio U$S 0.90 el tiro.

https://www.midwayusa.com/22-hornet/br?cid=7515
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: .22 hornet

Mensaje por el manu canalla » Jue Jun 01, 2017 11:23 am

venatro escribió:
el manu canalla escribió:
chelin82 escribió:Manu: felicitaciones nuevamente, que mirá le pusiste???
Hola Chelín, vino con una Leupold fija de 6 x 40, no se si es buena, pero supongo que para un calibre sin retroceso está bien.
Saludos.
La mira parece ser una Leupold M8 6x42. Es una mira muy sólida, usé una por 20 años y muchos de ellos en un 338 Win Mag.
Slds.
O sea que es mira que vale la pena dejar en el arma?, es de calidad intermedia no?.
Gracias de nuevo Hernán.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: .22 hornet

Mensaje por el manu canalla » Jue Jun 01, 2017 11:27 am

NyP escribió:Lindo calibre,lastima que es dificil de conseguir en Argentina.En USA vale aprox. y de promedio U$S 0.90 el tiro.

https://www.midwayusa.com/22-hornet/br?cid=7515
Hola NyP, cuando te referís a dificil, hablas de el arma no?, balas factory hay por todos lados, rondan los 40 pesos c/u , las winchester unos mangos mas. EEUU es el paraíso, yo creí (mal) que luego del 2015 las cosas iban a mejorar...
Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: .22 hornet

Mensaje por NyP » Jue Jun 01, 2017 11:31 am

el manu canalla escribió:
NyP escribió:Lindo calibre,lastima que es dificil de conseguir en Argentina.En USA vale aprox. y de promedio U$S 0.90 el tiro.

https://www.midwayusa.com/22-hornet/br?cid=7515
Hola NyP, cuando te referís a dificil, hablas de el arma no?, balas factory hay por todos lados, rondan los 40 pesos c/u , las winchester unos mangos mas. EEUU es el paraíso, yo creí (mal) que luego del 2015 las cosas iban a mejorar...
Saludos.
Si,armas y en algunos lugares balas.Aca en mi zona no hay.Obvio que se puede comprar via telefono o web,pero convengamos que no es un calibre popular.Y es caro para el que no recarga.
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: .22 hornet

Mensaje por panzaverde » Jue Jun 01, 2017 11:40 am

el manu canalla escribió: O sea que es mira que vale la pena dejar en el arma?, es de calidad intermedia no?.
Gracias de nuevo Hernán.
Es una mira espectacular, muuy solida y que por supuesto vá bien con el arma y calibre, no sé si será calidad intermedia, pero es un mirón. Yo usé una con ret Heavy Duplex, que era una maravilla. Cacé varios chanchos apostado con ella. Me la prestaron, la tuve en un 7.65 y luego en un .308. Hice mal negocio cuando no la compré cuando me la ofrecieron. Cuando la devolví, compré una Meopta 6x42, que no le llegaba a los talones.
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Re: .22 hornet

Mensaje por Rosarino » Jue Jun 01, 2017 11:42 am

Hermosísimo rifle, y el calibre espectacular, hay municiones por todos lados. La mira es excelente, a lo mejor seis aumentos es demasiado para el calibre, pero es algo muy personal.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: .22 hornet

Mensaje por el manu canalla » Jue Jun 01, 2017 12:08 pm

NyP escribió:
el manu canalla escribió:
NyP escribió:Lindo calibre,lastima que es dificil de conseguir en Argentina.En USA vale aprox. y de promedio U$S 0.90 el tiro.

https://www.midwayusa.com/22-hornet/br?cid=7515
Hola NyP, cuando te referís a dificil, hablas de el arma no?, balas factory hay por todos lados, rondan los 40 pesos c/u , las winchester unos mangos mas. EEUU es el paraíso, yo creí (mal) que luego del 2015 las cosas iban a mejorar...
Saludos.
Si,armas y en algunos lugares balas.Aca en mi zona no hay.Obvio que se puede comprar via telefono o web,pero convengamos que no es un calibre popular.Y es caro para el que no recarga.
Sí, 100% de acuerdo en todo, ahora, que no sea popular es para mi inexplicable, pienso que para caza (de hecho no es un calibre militar) es el .22 mas balanceado y con mejores prestaciones.
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: .22 hornet

Mensaje por el manu canalla » Jue Jun 01, 2017 12:11 pm

panzaverde escribió:
el manu canalla escribió: O sea que es mira que vale la pena dejar en el arma?, es de calidad intermedia no?.
Gracias de nuevo Hernán.
Es una mira espectacular, muuy solida y que por supuesto vá bien con el arma y calibre, no sé si será calidad intermedia, pero es un mirón. Yo usé una con ret Heavy Duplex, que era una maravilla. Cacé varios chanchos apostado con ella. Me la prestaron, la tuve en un 7.65 y luego en un .308. Hice mal negocio cuando no la compré cuando me la ofrecieron. Cuando la devolví, compré una Meopta 6x42, que no le llegaba a los talones.
Panzaverde, muchas gracias de nuevo por la info, veo que quien armó el equipo puso una mira acorde; me alegra.
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: .22 hornet

Mensaje por el manu canalla » Jue Jun 01, 2017 12:12 pm

Rosarino escribió:Hermosísimo rifle, y el calibre espectacular, hay municiones por todos lados. La mira es excelente, a lo mejor seis aumentos es demasiado para el calibre, pero es algo muy personal.
Hola Rosarino, gracias por comentar, vos vas a algún tiro?, asi lo llevo y lo probamos.
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: .22 hornet

Mensaje por venatro » Jue Jun 01, 2017 12:25 pm

el manu canalla escribió:
venatro escribió:
el manu canalla escribió:
chelin82 escribió:Manu: felicitaciones nuevamente, que mirá le pusiste???
Hola Chelín, vino con una Leupold fija de 6 x 40, no se si es buena, pero supongo que para un calibre sin retroceso está bien.
Saludos.
La mira parece ser una Leupold M8 6x42. Es una mira muy sólida, usé una por 20 años y muchos de ellos en un 338 Win Mag.
Slds.
O sea que es mira que vale la pena dejar en el arma?, es de calidad intermedia no?.
Gracias de nuevo Hernán.
Si, es para conservarla (repito que tuve una por 20 años) , es de calidad intermedia: menos luminosa que una alemana pero sólida mecánicamente.
Slds.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: .22 hornet

Mensaje por el manu canalla » Jue Jun 01, 2017 12:39 pm

venatro escribió:
el manu canalla escribió:
venatro escribió:
el manu canalla escribió:
chelin82 escribió:Manu: felicitaciones nuevamente, que mirá le pusiste???
Hola Chelín, vino con una Leupold fija de 6 x 40, no se si es buena, pero supongo que para un calibre sin retroceso está bien.
Saludos.
La mira parece ser una Leupold M8 6x42. Es una mira muy sólida, usé una por 20 años y muchos de ellos en un 338 Win Mag.
Slds.
O sea que es mira que vale la pena dejar en el arma?, es de calidad intermedia no?.
Gracias de nuevo Hernán.
Si, es para conservarla (repito que tuve una por 20 años) , es de calidad intermedia: menos luminosa que una alemana pero sólida mecánicamente.
Slds.
(-Y) (-Y) , Me imaginé, yo tengo en un 22 lr una mira shit-ba (como suele llamarla, jeje) y cuando miré por esta, bue...hay alguna diferencia!.
Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Re: .22 hornet

Mensaje por Rosarino » Jue Jun 01, 2017 1:10 pm

el manu canalla escribió:
Rosarino escribió:Hermosísimo rifle, y el calibre espectacular, hay municiones por todos lados. La mira es excelente, a lo mejor seis aumentos es demasiado para el calibre, pero es algo muy personal.
Hola Rosarino, gracias por comentar, vos vas a algún tiro?, asi lo llevo y lo probamos.
Saludos.
Manuel.
Voy al Tiro Suizo, ahí te envié MP
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: .22 hornet

Mensaje por chelin82 » Jue Jun 01, 2017 1:38 pm

Rosarino escribió:Hermosísimo rifle, y el calibre espectacular, hay municiones por todos lados. La mira es excelente, a lo mejor seis aumentos es demasiado para el calibre, pero es algo muy personal.
Yo no lo veo demasiado para el calibre. Cuando he salido a cazar liebres tengo una mira Nikon 3-9 y siempre la llevo en 6. Las liebres están bastante cascoteadas y tan cerca no te salen, y con más aumento se complica para tirar a mano alzada.
Lo bueno de una mira variable para un calibre de estos es poder hacer más precisión en tiros largos, sobre todo en polígono. Para cazar creo que 6x es ideal. Con 4 x te quedas corto para tiros largos a piezas pequeñas y creo que en esos tiros es donde tiene la ventaja este calibre.
En definitiva desde mi punto de vista tenés una muy buena mira y solo la cambiaría por una variable pero de calidad. Saludos
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: .22 hornet

Mensaje por el manu canalla » Vie Jun 02, 2017 9:43 am

chelin82 escribió:
Rosarino escribió:Hermosísimo rifle, y el calibre espectacular, hay municiones por todos lados. La mira es excelente, a lo mejor seis aumentos es demasiado para el calibre, pero es algo muy personal.
Yo no lo veo demasiado para el calibre. Cuando he salido a cazar liebres tengo una mira Nikon 3-9 y siempre la llevo en 6. Las liebres están bastante cascoteadas y tan cerca no te salen, y con más aumento se complica para tirar a mano alzada.
Lo bueno de una mira variable para un calibre de estos es poder hacer más precisión en tiros largos, sobre todo en polígono. Para cazar creo que 6x es ideal. Con 4 x te quedas corto para tiros largos a piezas pequeñas y creo que en esos tiros es donde tiene la ventaja este calibre.
En definitiva desde mi punto de vista tenés una muy buena mira y solo la cambiaría por una variable pero de calidad. Saludos
Gracias Chelin, vos vas a algún tiro en Rosario?
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: .22 hornet

Mensaje por chelin82 » Vie Jun 02, 2017 11:08 am

el manu canalla escribió:
chelin82 escribió:
Rosarino escribió:Hermosísimo rifle, y el calibre espectacular, hay municiones por todos lados. La mira es excelente, a lo mejor seis aumentos es demasiado para el calibre, pero es algo muy personal.
Yo no lo veo demasiado para el calibre. Cuando he salido a cazar liebres tengo una mira Nikon 3-9 y siempre la llevo en 6. Las liebres están bastante cascoteadas y tan cerca no te salen, y con más aumento se complica para tirar a mano alzada.
Lo bueno de una mira variable para un calibre de estos es poder hacer más precisión en tiros largos, sobre todo en polígono. Para cazar creo que 6x es ideal. Con 4 x te quedas corto para tiros largos a piezas pequeñas y creo que en esos tiros es donde tiene la ventaja este calibre.
En definitiva desde mi punto de vista tenés una muy buena mira y solo la cambiaría por una variable pero de calidad. Saludos
Gracias Chelin, vos vas a algún tiro en Rosario?
No Manu, soy de Venado Tuerto, en general si voy a Rosario es por algún trámite y medio a las apuradas, o si voy de paseo voy en familia. Pero tengo ganas alguna vez de conocer cómo son los tiros por allá. Allá abren solo los fines de semana o tienen horarios abiertos en la semana?
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: .22 hornet

Mensaje por Poucher » Vie Jun 02, 2017 7:48 pm

Hermosa arma, buen calibre
El peso tradicional es de 45 gr y la configuracion mas tradicional de los proyectiles solia ser SJFP en .223 de calibre.
Hoy en dia se estandarizo todo a calibre .224, lo cual no generaria ningun problema ya que una milesima de pulgada no hace diferencia..... mantenete entre los 40 y 50 gr de peso de puntas para encontrar cargas que te agrupen mas rapidamente que optar por pesos limites del calibre que te haran mas dificil estabilizar y hallar precision !
Usa el buscador y vas a encontrar usuarios como "dariobravo" que lamentablemente hace mucho no veo posteos de el....... el lo defiende mucho y profundizo en su recarga.
Para las vizcachas !!!! solo satisfacciones te va a dar.....
Acordate de que si usas W296 tenes que hacer un crimp fuerte....
Exitos
(-Y)
http://www.realguns.com/archives/183.htm
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: .22 hornet

Mensaje por el manu canalla » Vie Jun 02, 2017 8:01 pm

Poucher escribió:Hermosa arma, buen calibre
El peso tradicional es de 45 gr y la configuracion mas tradicional de los proyectiles solia ser SJFP en .223 de calibre.
Hoy en dia se estandarizo todo a calibre .224, lo cual no generaria ningun problema ya que una milesima de pulgada no hace diferencia..... mantenete entre los 40 y 50 gr de peso de puntas para encontrar cargas que te agrupen mas rapidamente que optar por pesos limites del calibre que te haran mas dificil estabilizar y hallar precision !
Usa el buscador y vas a encontrar usuarios como "dariobravo" que lamentablemente hace mucho no veo posteos de el....... el lo defiende mucho y profundizo en su recarga.
Para las vizcachas !!!! solo satisfacciones te va a dar.....
Acordate de que si usas W296 tenes que hacer un crimp fuerte....
Exitos
(-Y)
http://www.realguns.com/archives/183.htm
Muchas gracias por la info Poucher!, auque algunas cosas me resultan chino básico (jeje), aprovecho y te pregunto, me ofrecieron hornady vmax de 35g, deben ser muy rápidas no?, pueden destrozar demasiado, a mi gusta comer lo que cazo.
Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Responder

Volver a “Balística y municiones”