Cartuchos Orbea

Balística, municiones, cartuchos
Responder
Avatar de Usuario
lchgarcia
Mensajes: 108
Registrado: Dom Ene 04, 2009 10:40 am
Ubicación: Flores

Cartuchos Orbea

Mensaje por lchgarcia » Lun Jun 26, 2017 8:34 pm

Buenas tardes gente, este fin de semana fui a tirar unos tiros con mis amigos, y compre los cartuchos para todos, lleve Orbea!! Una cosa de locos, unos cuantos tiros no salieron, estaban bien marcados por el disparador, pero no explotaron! De no creer, a alguno le pasó lo mismo? no los compro nunca más!! Se cayeron a pedazos!!

Saludos.
Avatar de Usuario
elTábano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1876
Registrado: Mar May 12, 2015 2:18 pm

Re: Cartuchos Orbea

Mensaje por elTábano » Lun Jun 26, 2017 8:44 pm

Con orbea nunca me pasó, pero de todas formas para boludear uso los activ
HSS team member (:F:)
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Cartuchos Orbea

Mensaje por EVC5 » Lun Jun 26, 2017 8:51 pm

lchgarcia escribió:Buenas tardes gente, este fin de semana fui a tirar unos tiros con mis amigos, y compre los cartuchos para todos, lleve Orbea!! Una cosa de locos, unos cuantos tiros no salieron, estaban bien marcados por el disparador, pero no explotaron! De no creer, a alguno le pasó lo mismo? no los compro nunca más!! Se cayeron a pedazos!!

Saludos.
El tema está recontratratado en los foros.
Buscalo, y vas a encontrar comentarios de varios tiradores contando su mala experiencia.
Para tirar con gomera son espectaculares.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
lchgarcia
Mensajes: 108
Registrado: Dom Ene 04, 2009 10:40 am
Ubicación: Flores

Re: Cartuchos Orbea

Mensaje por lchgarcia » Lun Jun 26, 2017 9:05 pm

Si, son una desgracia.
Leonardo16
Mensajes: 288
Registrado: Mié Abr 26, 2017 10:50 pm

Re: Cartuchos Orbea

Mensaje por Leonardo16 » Lun Jun 26, 2017 9:11 pm

Me paso el martes feriado...!!!
5 cartuchos no salieron de la caja tirada...
Nunca me avia pasado , solamente con cartuchos viejos...pero estos eran nuevos, nose, pensabamos que era la escopeta

Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Cartuchos Orbea

Mensaje por nambu14 » Lun Jun 26, 2017 10:17 pm

Orbea es lo peor del mercado, en todo sentido
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Cartuchos Orbea

Mensaje por padriyon » Mar Jun 27, 2017 7:27 pm

Pero no siempre fue asi.......en los 90 tiraba a la perdiz con unos ORBEA EXTRA......plástico color amarillo que eran un espectáculo......baya a saber que pasa en esa fábrica y que insumos están utilizando ahora......
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Cartuchos Orbea

Mensaje por NyP » Mié Jun 28, 2017 11:22 am

padriyon escribió:Pero no siempre fue asi.......en los 90 tiraba a la perdiz con unos ORBEA EXTRA......plástico color amarillo que eran un espectáculo......baya a saber que pasa en esa fábrica y que insumos están utilizando ahora......
Asi es.Y en realidad yo compre hace 3 años un cajon de Primera Orbea calibre 12 municion 5 en 28 gramos y jamas una falla.Todavia tengo cartuchos de esos.
Pero bueno,tambien se dice que las balas 22 actuales son maletas y las viejas de caja roja o azul o blancas eran buenas.
Quizas el tema actual este en los insumos/componentes.
La inmensa mayoria de los tiradores argentinos hemos usado desde siempre Orbea y mayormente sin dramas.

Habria que mandar o avisar a fabrica del N* de partida de esos cartuchos defectuosos.......
Avatar de Usuario
vieja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Dom Ago 09, 2009 9:49 pm

Re: Cartuchos Orbea

Mensaje por vieja » Mié Jun 28, 2017 10:58 pm

Hace años que uso orbea extra en mis escopetas monotiros, repetidoras y semiautomáticas sin ningún inconveniente, los comunes hace décadas que no los uso.
para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada

Prohibir las armas legales es un triunfo de los delincuentes
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Cartuchos Orbea

Mensaje por Gus762 » Mié Jun 28, 2017 11:57 pm

Hace no mucho con la 16 le tiro a una liebre con municion 3 a 35 mts contados despues, no solo que no le hizo nada, sino que me miro, se rasco como si nada paso, mi perro la corrió y se fue como si nada, mas rápido que un rayo.

Encuentro otra orejuda, la barro con municion 1 a 40 mts, se desploma, va mi perro y resucita y huye la liebre como si nada paso.

Eran orbea comunes

Parece le ponen harina en vez de polvora.

Lamentablemente no hay mucho para elegir, es Orbea u Orbea.

Gustavo
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Cartuchos Orbea

Mensaje por padriyon » Jue Jun 29, 2017 7:46 am

(:J:) (:J:) (::A) (::A) (::A) la desmayo!!!!! tienen que ser muy malos para que a esa distancia no le haga nada a una liebre..........de chico vi recargar a un gallego amigo....por no tener los tacos de fieltro con POLENTA.....la formula era la siguiente, Rectificado y colocado del nuevo fulminante....POLVORA; Tapita de carton....POLENTA....tapita de cartón y apretarlo bien con un taquito....y luego los perdigones y el cierre en redondo..........no te digo que podías hacer un tiro medio largo....porque los perdigones caían allí nomas....pero si el perrito te las paraba cerca...no había mucha distancia de tiro....ahora no le pidas que CONCENTRE!!!! (::A) (::A) (::A) (::A) era un desparramo de perdigones!!!!!! pero con eso se cazaba en época de falta de insumos....En este nuestro bendito País lamentablemente y gracias a los gobiernos NI el Gran Carlos Saúl nos pudo hacer creer que estábamos en el primer mundo.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Cartuchos Orbea

Mensaje por -- Jr -- » Jue Jun 29, 2017 9:44 am

Hace varios años uso orbea extra parael 16, y solo dos veces tuve fallas en el disparo. A mi por lo menos me dieron buenos resultados
Leonardo16
Mensajes: 288
Registrado: Mié Abr 26, 2017 10:50 pm

Re: Cartuchos Orbea

Mensaje por Leonardo16 » Jue Jun 29, 2017 12:10 pm

Apesar de lo que me paso el otro dia con los cartuchos( que no me salieron varios tiros)
Hoy me compre 2 cajas mas, yo creo que tambien pudo a ver sido la escopeta que era viejita...porque antes nunca tube problemas y apesar de eso sigo confiando en orbea

Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
vieja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Dom Ago 09, 2009 9:49 pm

Re: Cartuchos Orbea

Mensaje por vieja » Jue Jun 29, 2017 12:39 pm

Leonardo16 escribió:Apesar de lo que me paso el otro dia con los cartuchos( que no me salieron varios tiros)
Hoy me compre 2 cajas mas, yo creo que tambien pudo a ver sido la escopeta que era viejita...porque antes nunca tube problemas y apesar de eso sigo confiando en orbea

Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk

Otra vez vas a tropezar con la misma piedra, ( si a la escopeta, que puede ser que no pique bien los cartuchos, le pones uno de los peores cartuchos que puedes comprar es porque te gusta renegar (-O-) ), ojala me equivoque (-Y) .
para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada

Prohibir las armas legales es un triunfo de los delincuentes
Leonardo16
Mensajes: 288
Registrado: Mié Abr 26, 2017 10:50 pm

Re: Cartuchos Orbea

Mensaje por Leonardo16 » Jue Jun 29, 2017 1:20 pm

Eeeeeeh....
No esa escopeta no es mia me la prestaron ...
Yo tengo una yildiz ...y mi viejo tiene una sentauro del año del ping...
Y nunca un problema con orbea

Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
Leonardo16
Mensajes: 288
Registrado: Mié Abr 26, 2017 10:50 pm

Re: Cartuchos Orbea

Mensaje por Leonardo16 » Jue Jun 29, 2017 1:21 pm

Igual con esa escopeta algunos no salieron y los otros si ( con la escopeta que me prestaron)

Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
spetsnaz
Mensajes: 485
Registrado: Sab Ene 17, 2009 8:34 am
Ubicación: Chernóbil reactor 4

Re: Cartuchos Orbea

Mensaje por spetsnaz » Jue Jul 06, 2017 9:50 am

jamas me fallo uno , pero las cajas las compre hace unos años ,hará como un año en el campo de un amigo tiramos 5 cajas de orbea cal 12 muni 1 , todo para boludear por que todos tenemos escopetas de defensa , caño corto y hicimos desastre hasta cortamos un arbolito seco y ni unaa falla ni una..
saludos
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: Cartuchos Orbea

Mensaje por GermánTRELEW » Jue Jul 06, 2017 9:58 am

Desde los últimos de cartón de calibre 24 hasta el día de hoy..... en calibres 36, 28, 24 y 12.... nunca un problema.... los Extra amarillos... una maza......
Los del 12..... el problema era en la IGA y en la Remington..... el latón del culote muuuy ordinario.... en el caso de la semiauto.... arrancaba pedazos de metal...

Los que no he probado los Copetonas actuales......
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: Cartuchos Orbea

Mensaje por Paolo » Jue Jul 13, 2017 3:17 pm

Nunca un drama con Orbea, la vez que no salio fue porque la escopeta era muy vieja y la púa estaba desgastada. No será de lo mejor, pero es suficiente para cazar, no desmerezcamos la Industria Nacional, primero controlemos el estado del arma.
Paolo
Avatar de Usuario
Adonais
Mensajes: 142
Registrado: Dom Sep 04, 2016 5:07 pm
Ubicación: MUDANDO

Re: Cartuchos Orbea

Mensaje por Adonais » Mar Jul 18, 2017 8:32 pm

Los orbeas cada año vienen peores, los use para cazar el año pasado y aparte de fallar algunos que otros cartuchos, muchas presas quedaban heridas (menos mal que tenía perro). Si buscas algo económico y dentro del mismo precio aprox. yo te recomiendo falco o active, que a mi gusto son mejores cartuchos y nunca tuve un drama.
Leonardo16
Mensajes: 288
Registrado: Mié Abr 26, 2017 10:50 pm

Re: Cartuchos Orbea

Mensaje por Leonardo16 » Mié Jul 19, 2017 3:27 pm

La verdad que me saque la duda...compre 2 cajas de cartuchos orbea y los probe con mi yildiz nueva...no fallo ni uno...

Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Porteño93
Mensajes: 308
Registrado: Dom Ago 23, 2015 4:26 pm
Ubicación: Donde no hay desertores cuando hay que jugarse entero

Re: Cartuchos Orbea

Mensaje por Porteño93 » Lun Jul 24, 2017 4:54 pm

Yo los uso y la verdad salen todos los tiros. Tuve problemas con el extractor automatico porque el laton es blando y se deforma... la unica critica el laton
Responder

Volver a “Balística y municiones”