Stopping Power

Balística, municiones, cartuchos
Avatar de Usuario
xr400rr
Mensajes: 98
Registrado: Dom Dic 30, 2007 9:19 pm
Ubicación: GBA

Stopping Power

Mensaje por xr400rr » Sab Jul 08, 2017 4:13 pm

Hola amigos del foro, consulta, cual de las dos armas y calibres tiene mejor poder de parada para bajar al instante a un muñeco entre un rango de distancia de 15 a 20 mts?una pistola calibre .45 acp con la municion expansiva mas letal o una escopeta cal 12/70 o 76 provista de postas en su configuracion mas mortifera?saludos!

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Stopping Power

Mensaje por OCTAVIO7 » Sab Jul 08, 2017 5:36 pm

La escopeta
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
elTábano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1876
Registrado: Mar May 12, 2015 2:18 pm

Re: Stopping Power

Mensaje por elTábano » Sab Jul 08, 2017 6:26 pm

La escopeeeeeeeta y a esa distancia hasta con muni del 5 lo haces puré
HSS team member (:F:)
Avatar de Usuario
Barker
Mensajes: 66
Registrado: Lun Abr 14, 2014 12:33 am

Re: Stopping Power

Mensaje por Barker » Sab Jul 08, 2017 7:12 pm

Con la escopeta tenés que limpiar mas

Enviado desde mi SM-G900V mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Escalibur
Usuario
Usuario
Mensajes: 2143
Registrado: Vie Mar 23, 2012 8:42 pm

Re: Stopping Power

Mensaje por Escalibur » Sab Jul 08, 2017 9:47 pm

Con la 12-70 lo juntan con cucharita. Y con 12-76 ,peor aún. La mia,la tengo con cartuchos. de 70 mm Armuza de 36 gramos, munición del 1. A 10 mts,a un bidón plástico de 10 lts lo pulveriza. Imaginate lo q te puede hacer en el tórax. Slds
Escalibur
Nunca una situación es tan mala,como para no poder ser aún peor....

TIRADOR SELECTO DEL HSS TEAM
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Stopping Power

Mensaje por alfredo1 » Sab Jul 08, 2017 10:04 pm

Por algo la Mafia siempre uso escopetas.
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Jlnove
Mensajes: 94
Registrado: Dom Feb 26, 2017 9:27 am

Re: Stopping Power

Mensaje por Jlnove » Sab Jul 08, 2017 10:15 pm

Escopeta sin lugar a dudas.
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: Stopping Power

Mensaje por Mussbach » Dom Jul 09, 2017 2:09 am

Re: Revolver Taurus , mal comienzo
Reporte este mensaje
Citar

Mensaje sin leerpor xr400rr » Mar Jun 20, 2017 12:59 am
Compre 2 Glock y maverick88 combo en Sta Fe Deportes y ningun problema, precio, atencion y responsabilidad de primera

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk


(-U) Perdón, pero ¿compraste 2 glocks, 1 maverick y no sabés que tiene mayor poder de detención? tu aficción son las armas... esa es una pregunta muy de novato.. la respuesta obvia es la que te dieron los amigos foristas... (-Y)
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
Avatar de Usuario
ROBERTO-TP-
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3215
Registrado: Mar May 31, 2011 2:05 am
Ubicación: Pcia. de Bs.As.

Re: Stopping Power

Mensaje por ROBERTO-TP- » Dom Jul 09, 2017 3:38 am

OCTAVIO7 escribió: La escopeta
Jlnove escribió: Escopeta sin lugar a dudas.
Y si, es una respuesta obvia, pues la escopeta en calibre 12.70 ó 12.76 es un tren, se lleva todo,
y sin apuntar demasiado.

Saludos.
Imagen
Que siempre abunde la munición cuando el mal aceche,
y Dios bendiga nuestras armas.
Amén.
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: Stopping Power

Mensaje por aprendiz de cuarta » Dom Jul 09, 2017 10:14 am

Paciencia muchachos:
Un legitimo usuario novato, también y precisamente debe hacer preguntas.
Hoy por estar lejos del país, tengo mi CLU vencida, o sea sin ser técnicamente LU, también puedo dar respuestas.
Se entiende?
Avatar de Usuario
xr400rr
Mensajes: 98
Registrado: Dom Dic 30, 2007 9:19 pm
Ubicación: GBA

Re: Stopping Power

Mensaje por xr400rr » Dom Jul 09, 2017 12:59 pm

Mussbach escribió:Re: Revolver Taurus , mal comienzo
Reporte este mensaje
Citar

Mensaje sin leerpor xr400rr » Mar Jun 20, 2017 12:59 am
Compre 2 Glock y maverick88 combo en Sta Fe Deportes y ningun problema, precio, atencion y responsabilidad de primera

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk


(-U) Perdón, pero ¿compraste 2 glocks, 1 maverick y no sabés que tiene mayor poder de detención? tu aficción son las armas... esa es una pregunta muy de novato.. la respuesta obvia es la que te dieron los amigos foristas... (-Y)
Perdón si le molesto mi pregunta GRAN USUARIO....quizas estaba mal formulada, pero no importa, esperaba una respuesta mas contundente que la escopeta(cosa que en la teoría yo también comparto esa respuesta)a pesar de tener las armas que vos describís nunca gracias a Dios le pegue a ningún ser viviente de dos o cuatro patas y ojala nunca tenga que hacerlo, solo a siluetas metálicas y de carton, y como se que en el foro hay médicos y cirujanos que pudieron asistir o presenciar de alguno de estos "eventos", ni hablar de algún forista que pertenezca algún cuerpo de las FFAA que haya participado de efrentamientos y pueda contar su exp. del caso, así que te pido disculpas Musbach por mi obvia pregunta de novato y no contar de tu gran sabiduria en balistica y otras yerbas.... (-Y) (:T:)
Avatar de Usuario
elTábano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1876
Registrado: Mar May 12, 2015 2:18 pm

Re: Stopping Power

Mensaje por elTábano » Dom Jul 09, 2017 1:11 pm

xr400rr escribió:
Mussbach escribió:Re: Revolver Taurus , mal comienzo
Reporte este mensaje
Citar

Mensaje sin leerpor xr400rr » Mar Jun 20, 2017 12:59 am
Compre 2 Glock y maverick88 combo en Sta Fe Deportes y ningun problema, precio, atencion y responsabilidad de primera

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk


(-U) Perdón, pero ¿compraste 2 glocks, 1 maverick y no sabés que tiene mayor poder de detención? tu aficción son las armas... esa es una pregunta muy de novato.. la respuesta obvia es la que te dieron los amigos foristas... (-Y)
Perdón si le molesto mi pregunta GRAN USUARIO....quizas estaba mal formulada, pero no importa, esperaba una respuesta mas contundente que la escopeta(cosa que en la teoría yo también comparto esa respuesta)a pesar de tener las armas que vos describís nunca gracias a Dios le pegue a ningún ser viviente de dos o cuatro patas y ojala nunca tenga que hacerlo, solo a siluetas metálicas y de carton, y como se que en el foro hay médicos y cirujanos que pudieron asistir o presenciar de alguno de estos "eventos", ni hablar de algún forista que pertenezca algún cuerpo de las FFAA que haya participado de efrentamientos y pueda contar su exp. del caso, así que te pido disculpas Musbach por mi obvia pregunta de novato y no contar de tu gran sabiduria en balistica y otras yerbas.... (-Y) (:T:)
Ya que lo aclarás, te comento, recibir un tiro de escopeta con muni chica, ya es debastador. Los muliples proyectiles se esparcen haciendo contanto con multiples terminaciones nerviosas lo que causa un colapso neurológico y la desconección inmediata del cerebro con el sistema nervioso periférico. En pocas palabras es como una parálisis
HSS team member (:F:)
Avatar de Usuario
xr400rr
Mensajes: 98
Registrado: Dom Dic 30, 2007 9:19 pm
Ubicación: GBA

Re: Stopping Power

Mensaje por xr400rr » Dom Jul 09, 2017 1:54 pm

Gracias el Tabano, esa es una de las respuestas que esperaba, desde la experiencia propia como en tu caso...abz

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
elTábano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1876
Registrado: Mar May 12, 2015 2:18 pm

Re: Stopping Power

Mensaje por elTábano » Dom Jul 09, 2017 2:21 pm

xr400rr escribió:Gracias el Tabano, esa es una de las respuestas que esperaba, desde la experiencia propia como en tu caso...abz

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Ojo, esto no es experiencia propia, es lo que me dijo un médico de policía científica, muy amigo de mi familia.
HSS team member (:F:)
Avatar de Usuario
xr400rr
Mensajes: 98
Registrado: Dom Dic 30, 2007 9:19 pm
Ubicación: GBA

Re: Stopping Power

Mensaje por xr400rr » Dom Jul 09, 2017 2:39 pm

elTábano escribió:
xr400rr escribió:Gracias el Tabano, esa es una de las respuestas que esperaba, desde la experiencia propia como en tu caso...abz

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Ojo, esto no es experiencia propia, es lo que me dijo un médico de policía científica, muy amigo de mi familia.
JaJa! leí rápido y mal, interprete recibí en vez de recibir un disparo...pero igual lo expuesto es valido, saludos!
Avatar de Usuario
Escalibur
Usuario
Usuario
Mensajes: 2143
Registrado: Vie Mar 23, 2012 8:42 pm

Re: Stopping Power

Mensaje por Escalibur » Dom Jul 09, 2017 3:28 pm

Muchachos,es simple matemática. Un tiro del .45 son 15 gramos en un solo proyectil,que puede o no dar en un punto vital.
En una 12, son 36 gramos ( mas del doble )en muchos proyectiles q forman una rosa q abarca casi todo el tórax o abdómen,interesando casi todos los órganos internos.
Eso se traduce en un shock traumático muy importante. Como bien dijo Alfredo,por algo la escopeta es el arma preferida por la mafia. Slds
Escalibur

PD: además,porque una escopeta es imperitable ( bueh,o como se diga )
Nunca una situación es tan mala,como para no poder ser aún peor....

TIRADOR SELECTO DEL HSS TEAM
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Stopping Power

Mensaje por TrUmAn » Dom Jul 09, 2017 4:29 pm

Hola Esca...

Es tan asi como decis? Ninguna pericia puede ser practicada sobre una escopeta?

Tema interesante si tenes mas data se agradece
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Stopping Power

Mensaje por chelin82 » Dom Jul 09, 2017 5:11 pm

TrUmAn escribió:Hola Esca...

Es tan asi como decis? Ninguna pericia puede ser practicada sobre una escopeta?

Tema interesante si tenes mas data se agradece
Si se encuentra una escopeta que se cree este ligada al crimen si se va a peritar, pero en las armas con anima queda una especie de huella digital en la bala que se asocia específicamente con ese arma y con ninguna otra.
En el caso de una escopeta se podrá buscar determinar por ejemplo algún tipo de químico o solvente que se haya usado en el arma y se haya pegado a las municiones, o determinar qué tipo de cartucho se uso ( a través del análisis de la pólvora y municion) y determinar si es la misma que se ha disparado en último momento en esa escopeta.... Dependiendo de las habilidades del perito y de las capacidades científicas con las que cuente podrá a través de una pericia aportar elementos que acerquen o alejen un arma sobre la posibilidad de haber sido usada, pero nunca va a ser tan contundente como con una de anima rayada.

Por otro lado volviendo a la pregunta principal, como ya se dijo es obvio que a 15 o 20 mts la escopeta es desbastadora con cualquier tipo de municion, siempre para defenza usaría munición gruesa, ya que hasta conozco casos de gente que se ha desfigurado toda la cara queriendo suicidarse con una escopeta con cartuchos finos (7 u 8) y no falleció.
Sin conocer tanto, creo no errar al decir que con muni fina tenés poca penetración y si es invierno y con ropa muy gruesa puede ser poco el stopping sobre todo a medida que la distancia aumenta. Por algo para pelo se usan muni más gruesa.
Por otro lado no hay que dejar de aclarar que si bien la escopeta tiene más stopping power, una bala de 45 en el pecho te lo va a detener en el mismo lugar y dejar igual de muerto.
Si le error en algo por favor corrijanme. Saludos
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Stopping Power

Mensaje por alfredo1 » Dom Jul 09, 2017 6:16 pm

chelin82 escribió:
TrUmAn escribió:Hola Esca...

Es tan asi como decis? Ninguna pericia puede ser practicada sobre una escopeta?

Tema interesante si tenes mas data se agradece
Si se encuentra una escopeta que se cree este ligada al crimen si se va a peritar, pero en las armas con anima queda una especie de huella digital en la bala que se asocia específicamente con ese arma y con ninguna otra.
En el caso de una escopeta se podrá buscar determinar por ejemplo algún tipo de químico o solvente que se haya usado en el arma y se haya pegado a las municiones, o determinar qué tipo de cartucho se uso ( a través del análisis de la pólvora y municion) y determinar si es la misma que se ha disparado en último momento en esa escopeta.... Dependiendo de las habilidades del perito y de las capacidades científicas con las que cuente podrá a través de una pericia aportar elementos que acerquen o alejen un arma sobre la posibilidad de haber sido usada, pero nunca va a ser tan contundente como con una de anima rayada.

Por otro lado volviendo a la pregunta principal, como ya se dijo es obvio que a 15 o 20 mts la escopeta es desbastadora con cualquier tipo de municion, siempre para defenza usaría munición gruesa, ya que hasta conozco casos de gente que se ha desfigurado toda la cara queriendo suicidarse con una escopeta con cartuchos finos (7 u 8) y no falleció.
Sin conocer tanto, creo no errar al decir que con muni fina tenés poca penetración y si es invierno y con ropa muy gruesa puede ser poco el stopping sobre todo a medida que la distancia aumenta. Por algo para pelo se usan muni más gruesa.
Por otro lado no hay que dejar de aclarar que si bien la escopeta tiene más stopping power, una bala de 45 en el pecho te lo va a detener en el mismo lugar y dejar igual de muerto.
Si le error en algo por favor corrijanme. Saludos
Hola Chelin,en la historia Policial hay muchos casos donde con un tiro de 45 acp,el dagnificado siguio disparando.Hay también una foto (Buscando en Internet la vas a encontrar)de un Periodista en liniers que recibio dos tiros en el pecho de .45acp,y cayó hacia adelante,y no murio.El tiro que vale es el que siendo proyectil único de justo en el punto critico.En cambio la escopeta del 12 lleva 450 municiones del 1,donde te pega,te mata.

En cuanto a la pericia de un muerto por escopeta,sino encuentran la escopeta con el cartucho vacio es imposible establecer de que cañon liso se disparó.
Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: Stopping Power

Mensaje por Mussbach » Dom Jul 09, 2017 6:39 pm

xr400rr escribió:
Mussbach escribió:Re: Revolver Taurus , mal comienzo
Reporte este mensaje
Citar

Mensaje sin leerpor xr400rr » Mar Jun 20, 2017 12:59 am
Compre 2 Glock y maverick88 combo en Sta Fe Deportes y ningun problema, precio, atencion y responsabilidad de primera

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk


(-U) Perdón, pero ¿compraste 2 glocks, 1 maverick y no sabés que tiene mayor poder de detención? tu aficción son las armas... esa es una pregunta muy de novato.. la respuesta obvia es la que te dieron los amigos foristas... (-Y)
Perdón si le molesto mi pregunta GRAN USUARIO....quizas estaba mal formulada, pero no importa, esperaba una respuesta mas contundente que la escopeta(cosa que en la teoría yo también comparto esa respuesta)a pesar de tener las armas que vos describís nunca gracias a Dios le pegue a ningún ser viviente de dos o cuatro patas y ojala nunca tenga que hacerlo, solo a siluetas metálicas y de carton, y como se que en el foro hay médicos y cirujanos que pudieron asistir o presenciar de alguno de estos "eventos", ni hablar de algún forista que pertenezca algún cuerpo de las FFAA que haya participado de efrentamientos y pueda contar su exp. del caso, así que te pido disculpas Musbach por mi obvia pregunta de novato y no contar de tu gran sabiduria en balistica y otras yerbas.... (-Y) (:T:)

Estimado amigo, no me molestó tu pregunta ni mucho menos...no hace falta las aclaraciones y mucho menos el sarcasmo. Yo soy un bol~#!@ más de 52 jóvenes años (::C) y en este foro aprendi mucho desde ese tiempo. Pero la verdad me llamó la atención , leer que sos aficionado a los fierros y comprás armas excelentes esa pregunta que me sonó muy de principiante...pero nada más que eso...asi que no se me enoje amigo, que si me conoce nos llevaríamos barbaro (::C) en serio, te mando un saludo (-Y)
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
Avatar de Usuario
Escalibur
Usuario
Usuario
Mensajes: 2143
Registrado: Vie Mar 23, 2012 8:42 pm

Re: Stopping Power

Mensaje por Escalibur » Dom Jul 09, 2017 9:51 pm

Cuando hablo de peritaje,me refiero a que un arma de ánima estriada,deja una impronta en el proyectil q coincidirá con esa ànima,y solo con esa.
En cambio,si es una escopeta de caño liso,lo único peritable sería la impronta q deja la aguja percutora en el fulmi del cartucho servido. De no haber cartucho servido,no hay pistas. Solo,quizás,el calibre aprox de la escopeta. Slds
Escalibur
Nunca una situación es tan mala,como para no poder ser aún peor....

TIRADOR SELECTO DEL HSS TEAM
Avatar de Usuario
xr400rr
Mensajes: 98
Registrado: Dom Dic 30, 2007 9:19 pm
Ubicación: GBA

Re: Stopping Power

Mensaje por xr400rr » Dom Jul 09, 2017 10:46 pm

Mussbach escribió:
xr400rr escribió:
Mussbach escribió:Re: Revolver Taurus , mal comienzo
Reporte este mensaje
Citar

Mensaje sin leerpor xr400rr » Mar Jun 20, 2017 12:59 am
Compre 2 Glock y maverick88 combo en Sta Fe Deportes y ningun problema, precio, atencion y responsabilidad de primera

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk


(-U) Perdón, pero ¿compraste 2 glocks, 1 maverick y no sabés que tiene mayor poder de detención? tu aficción son las armas... esa es una pregunta muy de novato.. la respuesta obvia es la que te dieron los amigos foristas... (-Y)
Perdón si le molesto mi pregunta GRAN USUARIO....quizas estaba mal formulada, pero no importa, esperaba una respuesta mas contundente que la escopeta(cosa que en la teoría yo también comparto esa respuesta)a pesar de tener las armas que vos describís nunca gracias a Dios le pegue a ningún ser viviente de dos o cuatro patas y ojala nunca tenga que hacerlo, solo a siluetas metálicas y de carton, y como se que en el foro hay médicos y cirujanos que pudieron asistir o presenciar de alguno de estos "eventos", ni hablar de algún forista que pertenezca algún cuerpo de las FFAA que haya participado de efrentamientos y pueda contar su exp. del caso, así que te pido disculpas Musbach por mi obvia pregunta de novato y no contar de tu gran sabiduria en balistica y otras yerbas.... (-Y) (:T:)

Estimado amigo, no me molestó tu pregunta ni mucho menos...no hace falta las aclaraciones y mucho menos el sarcasmo. Yo soy un bol~#!@ más de 52 jóvenes años (::C) y en este foro aprendi mucho desde ese tiempo. Pero la verdad me llamó la atención , leer que sos aficionado a los fierros y comprás armas excelentes esa pregunta que me sonó muy de principiante...pero nada más que eso...asi que no se me enoje amigo, que si me conoce nos llevaríamos barbaro (::C) en serio, te mando un saludo (-Y)
Todo bien estimado Mussbach, no estoy enojado ni mucho menos, como dije antes que posea ese armamento, y piense al igual que todos que un escopetazo en lo teórico seria mas contundente, no me da ser un experto en balística y sus efectos en el cuerpo humano como ya explique antes la pregunta quizá estaba mal formulada y apuntaba a otra cosa, pero bueno yo también soy un bol~#!@ de 52 jovenes años como vos que trata de informarse y aprender todos los días un poquito mas en estas "bellas artes" de las armas de fuego, sin ir mas lejos otro compañero desconocía que la escopeta es mas difícil y casi imposible de peritar, si uno elimina el cartucho, gracias que el anima de la escopeta es lisa y no estriada o exagonal como en un fusil, pistola o revolver, para mi y para vos podría ser una pregunta de principiante, aunque posea un arsenal de armamento en su casa, nadie nace sabiendo y esta muy bien que pregunte y aprenda y por eso nadie tiene derechos a que lo bardeen por hacer esa pregunta, se entiende?bue como dije antes todo bien y sin rencores, te mando un saludo (:T:)
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6796
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Stopping Power

Mensaje por EVC5 » Lun Jul 10, 2017 4:28 pm

TrUmAn escribió:Hola Esca...

Es tan asi como decis? Ninguna pericia puede ser practicada sobre una escopeta?

Tema interesante si tenes mas data se agradece
Muchachos, no se confundan. La escopeta es perfectamente periciable. Que no puedan, o que no quieran, es otra cosa.
La vaina servida (cartucho) de la escopeta tiene improntas en el fulminante, culote y borde metálico.
En los perdigones no se van a encontrar huellas de estrías como en los cañones de ánima rayada, pero sí achataduras en un porcentaje determinado, a veces producto del choke.
El plomeo (dispersión de los perdigones sobre un papel a determinada distancia), tiene una distribución característica para cada arma en combinación con las partidas de cartuchos.
Así se puede determinar en un plano la concentración general, zonas internas de menor concentración de plomeo (raleado por el taco u otro factor), áreas de mayor concentración de perdigones, cantidad de plomos que caen más que el promedio, forma oval del plomeo (como si un huevo hervido hubieta sido cortado a lo largo, con la parte más fina hacia abajo), etc.
También las posibles marcas de carbón o pólvora, según la distancia.
Cada escopeta deja marcas propias de acuerdo al cartucho usado.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Stopping Power

Mensaje por Marcos-45 » Lun Jul 10, 2017 6:46 pm

Con l experiencia de haber usado ambas armas y calibres en caza y eventual defensa quiero decir que la. principal diferencia es que la escopeta tiene más poder de detención por lo que comenta "el trabajo". Los múltiples impactos al mismo tiempo aunque sea munición 3 en vez de postas incapacita de una forma tremenda.
La 45 es por otro lado, más LETAL...
Lo comenté muchas veces a esto pero... Vuelvo a hacerlo!
TODO lo que recibió un disparo ( solo uno...) De mi 45 en centro de masa ( tórax digamos) MURIÓ! No hubo heridos sobrevivientes. Por eso la uso para cazar jabalí que es duro y resistente.pero muere...
En cambio con la 12 y postas se me.han ido muchos bichos valorados ( ni hablar con municiones...) Aunque los tumba! Pero se recuperan y se van. La cantidad de.chanchos que.he.cuereado con postas bajo el cuero es increíble. Nunca.cueree ninguno con plomos de 45...
Si lo trasladamos al plano defensa, ojo que puede pasar algo similar.
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
xr400rr
Mensajes: 98
Registrado: Dom Dic 30, 2007 9:19 pm
Ubicación: GBA

Re: Stopping Power

Mensaje por xr400rr » Mar Jul 11, 2017 1:53 am

Marcos-45 escribió:Con l experiencia de haber usado ambas armas y calibres en caza y eventual defensa quiero decir que la. principal diferencia es que la escopeta tiene más poder de detención por lo que comenta "el trabajo". Los múltiples impactos al mismo tiempo aunque sea munición 3 en vez de postas incapacita de una forma tremenda.
La 45 es por otro lado, más LETAL...
Lo comenté muchas veces a esto pero... Vuelvo a hacerlo!
TODO lo que recibió un disparo ( solo uno...) De mi 45 en centro de masa ( tórax digamos) MURIÓ! No hubo heridos sobrevivientes. Por eso la uso para cazar jabalí que es duro y resistente.pero muere...
En cambio con la 12 y postas se me.han ido muchos bichos valorados ( ni hablar con municiones...) Aunque los tumba! Pero se recuperan y se van. La cantidad de.chanchos que.he.cuereado con postas bajo el cuero es increíble. Nunca.cueree ninguno con plomos de 45...
Si lo trasladamos al plano defensa, ojo que puede pasar algo similar.
Excelente Marcos!, gracias por tu aporte, y contar tu experiencia personal, se me viene la imagen de Santillan en la masacre de Avellaneda donde el poli le mando plomo del 12 y tardo en morir, recuerdo que tenia una campera de cuero negra o cuerina y debajo abrigo, quizás eso amortiguo y las postas o perdigones no penetraron lo suficiente y el daño no fue tan desbastador como para voltearlo al instante, un corchazo expansivo o no del .45 acp quizás en esas condiciones lo hubiese llevado mas rápido...o no...en fin no están lineal el tema, saludos!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Stopping Power

Mensaje por Marcos-45 » Mar Jul 11, 2017 8:43 am

Y si, el tema es que la bala de 45 es una sola, se frena menos que cada posta de 12 (porque en conjunto son 28 o 36 gramos pero cada una pesa 2 o 3 gramos nomas... Eso hace que individualmente no sea tan efectiva, ademas al ser mas abierta la rosa que una municion comun, abre mucho y no eretiene tanta velocidad.)y mantiene mas velocidad por la masa mayor. Lo que si es mucho mas devastador es un SLUG de 12.
Es por eso que a primer impacto, la posta si te agarra de lleno a 20 mts por ahi dependiendo del tipo de escopeta (en general se usan de caño cilindrico y corto lo que aumenta aun mas la dispersion) te peguen solo tres o cuatro en cualquier parte (quiza alguna en un brazo o pierna, alguna en torso...) y si usas un abrigo grueso por ahi no alcancen organos internos. El corchazo incapacita temporalmente pero el efecto letal (herida causante de muerte) de una sola bala punta mocha (la 45 NO NECESITA DEFORMAR... es un sacabocado importante...) de 230 gn (unoa 15 gramos) en el pecho QUIZA no incapacite o shockee de una pero que es mortal, es mortal... Sin atencion medica inmediata no zafas...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
xr400rr
Mensajes: 98
Registrado: Dom Dic 30, 2007 9:19 pm
Ubicación: GBA

Re: Stopping Power

Mensaje por xr400rr » Mar Jul 11, 2017 2:56 pm

Marcos-45 escribió:El corchazo incapacita temporalmente pero el efecto letal (herida causante de muerte) de una sola bala punta mocha (la 45 NO NECESITA DEFORMAR... es un sacabocado importante...) de 230 gn (unoa 15 gramos) en el pecho QUIZA no incapacite o shockee de una pero que es mortal, es mortal... Sin atencion medica inmediata no zafas...
por las dudas yo le meteria intercaladas a tus mochas unas hornady jhp +p de 200gr como las que compro un amigo para asegurar el volteo... (:N)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Stopping Power

Mensaje por Marcos-45 » Mar Jul 11, 2017 4:06 pm

xr400rr escribió:
Marcos-45 escribió:El corchazo incapacita temporalmente pero el efecto letal (herida causante de muerte) de una sola bala punta mocha (la 45 NO NECESITA DEFORMAR... es un sacabocado importante...) de 230 gn (unoa 15 gramos) en el pecho QUIZA no incapacite o shockee de una pero que es mortal, es mortal... Sin atencion medica inmediata no zafas...
por las dudas yo le meteria intercaladas a tus mochas unas hornady jhp +p de 200gr como las que compro un amigo para asegurar el volte o... (:N)
Mira... No soy diseñador de balas solo recargador pero la 45 no precisa deformar ya que ya tiene media pulgada... Con que la bala sea mocha ya asegura un efecto demoledor. Y no soy partidario de perder peso a favor de.ganar unos fps porque no hay ganancia en la diferencia! Es una ecuación simple!
O sea... 230 gn a 820 fps son muchos mejores que 200 gn a 870 fps... Ni aunque fueran 900...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: Stopping Power

Mensaje por aprendiz de cuarta » Mié Ago 16, 2017 8:26 am

Las respuestas de Alfredo-1 y Marcos 45, dicen toda la verdad, solo que con 45 hay que pegar y en una escopeta, aunque se puede errar, es más difícil.
En caso de defensa de mi hogar, teniendo una escopeta la uso, y acompaño o complemento con mi mejor arma corta. (Sig .40, para mi gusto personal)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Stopping Power

Mensaje por Marcos-45 » Mié Ago 16, 2017 12:22 pm

aprendiz de cuarta escribió:Las respuestas de Alfredo-1 y Marcos 45, dicen toda la verdad, solo que con 45 hay que pegar y en una escopeta, aunque se puede errar, es más difícil.
En caso de defensa de mi hogar, teniendo una escopeta la uso, y acompaño o complemento con mi mejor arma corta. (Sig .40, para mi gusto personal)
Aprendiz, yo hago la diferencia en cuanto a LETALIDAD...
O sea, corta... para MATAR el objetivo vivo de dos o cuatro patas (lo cual no es el principal fin de la defensa...) es mejor la 45 que la escopeta inclusive con postas, ni hablar de municion.
Ahora si se quiere INCAPACITAR y detener la agresion sin matar al objetivo salvo un caco casual, lo mejor es la escopeta con municion 3... Incluso a 30 mts es terriblemente disuasivo y nadie queda parado despues de ser rociado con municiones...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Balística y municiones”