Stopping Power

Balística, municiones, cartuchos
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Stopping Power

Mensaje por 300 magnum » Jue Ago 17, 2017 8:27 am

xr400rr escribió:Hola amigos del foro, consulta, cual de las dos armas y calibres tiene mejor poder de parada para bajar al instante a un muñeco entre un rango de distancia de 15 a 20 mts?una pistola calibre .45 acp con la municion expansiva mas letal o una escopeta cal 12/70 o 76 provista de postas en su configuracion mas mortifera?saludos!

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk



Si logras meter todas las postas en zona vital , la escopeta , lo que va a ser dificil es demostrar la legitima defensa a esa distancia .
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Stopping Power

Mensaje por Marcos-45 » Jue Ago 17, 2017 10:55 am

300 magnum escribió:
xr400rr escribió:Hola amigos del foro, consulta, cual de las dos armas y calibres tiene mejor poder de parada para bajar al instante a un muñeco entre un rango de distancia de 15 a 20 mts?una pistola calibre .45 acp con la municion expansiva mas letal o una escopeta cal 12/70 o 76 provista de postas en su configuracion mas mortifera?saludos!

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk



Si logras meter todas las postas en zona vital , la escopeta , lo que va a ser dificil es demostrar la legitima defensa a esa distancia .
Saludos.

Marcelo.
Marce... todo depende del LUGAR...
O sea, si yo vivo en el campo, y me tiran con un fusil a 300 mts y yo respondo y muere el agresor...
ES O NO ES LEGITIMA DEFENSA???
no tiene mucho que ver la "distancia"...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Stopping Power

Mensaje por 300 magnum » Jue Ago 17, 2017 12:25 pm

Obviamente Marquitos que en ese caso no existirian dudas , el tema es que la mayoria que plantea el uso de escopeta para defensa domiciliaria s en ciudad y en ese caso bajar a alguien a 15 0 20 metros n escopeta o con lo que sea , dificilmente se pueda siquiera alegar legitima defensa.
Sabes que pasa con el otro foro , hace dias que no logro entrar.
abrazo.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Stopping Power

Mensaje por Marcos-45 » Jue Ago 17, 2017 1:56 pm

300 magnum escribió:Obviamente Marquitos que en ese caso no existirian dudas , el tema es que la mayoria que plantea el uso de escopeta para defensa domiciliaria s en ciudad y en ese caso bajar a alguien a 15 0 20 metros n escopeta o con lo que sea , dificilmente se pueda siquiera alegar legitima defensa.
Sabes que pasa con el otro foro , hace dias que no logro entrar.
abrazo.
Si, se entiende que si vivis en un departamentito y le tiras a 20 mts mataste al vecino!! (::A)
Che MA se cayo porque no se pudo renovar el server.
Estamos en facebook! No te avisaron? ni te mandaron solicitud? o no tenes caralibro?
Modernizate cabezon!!! Despues me gastas a mi! (::A) (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
sebastian987sw
Mensajes: 296
Registrado: Vie May 12, 2017 6:07 pm

Re: Stopping Power

Mensaje por sebastian987sw » Jue Ago 17, 2017 3:26 pm

300 magnum escribió:Obviamente Marquitos que en ese caso no existirian dudas , el tema es que la mayoria que plantea el uso de escopeta para defensa domiciliaria s en ciudad y en ese caso bajar a alguien a 15 0 20 metros n escopeta o con lo que sea , dificilmente se pueda siquiera alegar legitima defensa.
Sabes que pasa con el otro foro , hace dias que no logro entrar.
abrazo.
En la historia de la jurispredencia del pais ha habido mas de un caso en que un juez consideró legitima defensa a quien tuve que enfrentar la agresion armada de un delincuente con una escopeta, al ser el delincuente (armado) quien primeramente puso en riesgo la vida del defensor
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: Stopping Power

Mensaje por alito1985 » Jue Ago 17, 2017 3:27 pm

Estimado, le comparto un video de un ensayo para que saque sus propias conclusiones. Saludos
https://youtu.be/6noiXAFHAE8
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Stopping Power

Mensaje por 300 magnum » Jue Ago 17, 2017 6:05 pm

sebastian987sw escribió:
300 magnum escribió:Obviamente Marquitos que en ese caso no existirian dudas , el tema es que la mayoria que plantea el uso de escopeta para defensa domiciliaria s en ciudad y en ese caso bajar a alguien a 15 0 20 metros n escopeta o con lo que sea , dificilmente se pueda siquiera alegar legitima defensa.
Sabes que pasa con el otro foro , hace dias que no logro entrar.
abrazo.
En la historia de la jurispredencia del pais ha habido mas de un caso en que un juez consideró legitima defensa a quien tuve que enfrentar la agresion armada de un delincuente con una escopeta, al ser el delincuente (armado) quien primeramente puso en riesgo la vida del defensor

Seguro que si , lo que digo es con respecto a la distancia , no al arma .
Saludos.

Marcelo.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Stopping Power

Mensaje por 300 magnum » Jue Ago 17, 2017 6:08 pm

Marcos-45 escribió:
300 magnum escribió:Obviamente Marquitos que en ese caso no existirian dudas , el tema es que la mayoria que plantea el uso de escopeta para defensa domiciliaria s en ciudad y en ese caso bajar a alguien a 15 0 20 metros n escopeta o con lo que sea , dificilmente se pueda siquiera alegar legitima defensa.
Sabes que pasa con el otro foro , hace dias que no logro entrar.
abrazo.
Si, se entiende que si vivis en un departamentito y le tiras a 20 mts mataste al vecino!! (::A)
Che MA se cayo porque no se pudo renovar el server.
Estamos en facebook! No te avisaron? ni te mandaron solicitud? o no tenes caralibro?
Modernizate cabezon!!! Despues me gastas a mi! (::A) (::A)


Ni borracho me enganchan con facebook , tendria un bolonqui tras otro--- (::A) (::A)
Vos crees que ya fue? .O es momentaneo?
Abrazo.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Stopping Power

Mensaje por Marcos-45 » Jue Ago 17, 2017 7:48 pm

300 magnum escribió:
Marcos-45 escribió:
300 magnum escribió:Obviamente Marquitos que en ese caso no existirian dudas , el tema es que la mayoria que plantea el uso de escopeta para defensa domiciliaria s en ciudad y en ese caso bajar a alguien a 15 0 20 metros n escopeta o con lo que sea , dificilmente se pueda siquiera alegar legitima defensa.
Sabes que pasa con el otro foro , hace dias que no logro entrar.
abrazo.
Si, se entiende que si vivis en un departamentito y le tiras a 20 mts mataste al vecino!! (::A)
Che MA se cayo porque no se pudo renovar el server.
Estamos en facebook! No te avisaron? ni te mandaron solicitud? o no tenes caralibro?
Modernizate cabezon!!! Despues me gastas a mi! (::A) (::A)


Ni borracho me enganchan con facebook , tendria un bolonqui tras otro--- (::A) (::A)
Vos crees que ya fue? .O es momentaneo?
Abrazo.
ya fue, confirmado...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Stopping Power

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mié Ago 23, 2017 9:25 pm

Marcos estoy de acuerdo con vos hasta cierto limite, si bien un tiro de .45 puede ser mortal en la mayoria de los casos impactando en el torso, una escopeta con 9 postas de 9mm en una casa es mas mortal seguro no te olvides que normalmente no vas a tirar a mas de 4 o 5 metros maximo ( cuanto puede dispersar por mas caño corto y cilindrico que tengas 10cm 15 como mucho) el poder de incapacitacion es inmediato por choques multiples de una.
45 880 pies 230 grains 12 70 1250 pies 36 gramos
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Stopping Power

Mensaje por Marcos-45 » Jue Ago 24, 2017 9:49 am

CARLOS A PAOLTRONI escribió:Marcos estoy de acuerdo con vos hasta cierto limite, si bien un tiro de .45 puede ser mortal en la mayoria de los casos impactando en el torso, una escopeta con 9 postas de 9mm en una casa es mas mortal seguro no te olvides que normalmente no vas a tirar a mas de 4 o 5 metros maximo ( cuanto puede dispersar por mas caño corto y cilindrico que tengas 10cm 15 como mucho) el poder de incapacitacion es inmediato por choques multiples de una.
45 880 pies 230 grains 12 70 1250 pies 36 gramos
Saludos Carlos
Si carlos, pero adentro de una casa prefiero municion 3... Incapacita mas, y no corres el riesgo de perforar un tabique y lastimar alguno de la familia (o un vecino...)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Kapichi
Mensajes: 34
Registrado: Lun Dic 07, 2015 1:22 pm

Re: Stopping Power

Mensaje por Kapichi » Vie Ago 25, 2017 10:40 pm

Yo con mi Maverick estoy más tranquilo. Porque en un momento fulero los nervios pueden hacerte errar. Y prefiero explicarle al juez y no a Dios. Saludos. De todos se aprende.
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1167
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: Stopping Power

Mensaje por Diegoindio » Mié Sep 13, 2017 8:32 pm

muchacos no quiero ser agua fiestas
pero ciertas cosas como peritajes etc etc no demos demasiado datos ni comentarios en una de esas despues empiezan a decir parapapa y terminan determinando que no se puede tener una escopeta o le damos ideas a los que renuevan el clu para que no nos lo renueven y todas esas cosas que siempre se nos vuelven en contra digo
viste los que paso con el muchacho que msotro las armas y los dolares falsos con un culo .... le damos carne a los buitres digo. contestemos lo normal pensando que estos que le buscan los pelos a los huevos como son los perio..... y demas carroñeros siempre encuentran algo en este tipo de boludeces.

Digo tampoco intelectualicen demasiado esto un comentario de un bolxxxxxdo como yo nada mas que ve debajo del agua embarrada.
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
Andy378
Mensajes: 39
Registrado: Jue Sep 28, 2017 8:53 pm

Re: Stopping Power

Mensaje por Andy378 » Jue Sep 28, 2017 10:15 pm

De cero a diez metros las postas.
Entre 15 y 20 metros, mejor no tirar y parapetarse.
Slds
Responder

Volver a “Balística y municiones”