Munición para calibre 40

Balística, municiones, cartuchos
Responder
Gabriel1971
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 08, 2017 5:06 pm

Munición para calibre 40

Mensaje por Gabriel1971 » Dom Ago 27, 2017 9:06 pm

Hola amigos con mucho sacrificio he adquirido mi primera Glock 22 calibre 40 cero km.
Veo que hay muchas municiones en el mercado y tambien se me alertó de recargas .
Desconociendo cual es la adecuada para usar en el polígono compre la magtech de origen Brasil.
Agradecería si me pueden asesorar sobre cual es la más adecuada , para polígono y para la mesita de luz.
Gracias
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Munición para calibre 40

Mensaje por gaboberetta » Lun Ago 28, 2017 6:30 pm

Hola Gabriel, felicitaciones por la adquisición. No tengo armas en calibre .40, pero como todo este rubro en Argentina, diríamos que no hay casi nada para probar.
Las Magtech son las que más se consiguen y a mejor precio. Para el polígono son más que suficientes. Y mientras no estés seguro con otras municiones, también te van a servir para la mesita de luz.
Con respecto a otras marcas, tendrías que ver que se consigue e ir probando. Hay poco y nada y a unos precios que espantan. Pero bueno, andá probando de a una, probá en polígono, fijate como alimenta, apurá la pistola a ver si alimenta y recicla sin problemas y obviamente la precisión y el relevo para que te sientas más cómodo disparando.
Lamentablemente el .40 es un muy buen calibre para defensa, pero no sería el más indicado para quemar pólvora en polígono por su alto precio.
Por otro lado, y no desde mi experiencia, he oído muchísimas veces que hay que tener cuidado con las recargas, asi que si no te dedicás a hacerlas vos, no compres recarga comercial y si conseguís alguien que te pueda recargar, fijate que tenga experiencia en ese calibre. Antes de irte del polígono, agachate a recoger las vainas. Son muy preciadas, llevatelas y guardalas. Algún día o te dedicás a recargar o si no, juntás un montón y las vendes.
Saluti.
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Munición para calibre 40

Mensaje por drupilin » Lun Ago 28, 2017 8:48 pm

Bienvenido al infame calibre .40SW; lo tengo y los disfruto.
Si no recargás, como te dice GABO compra Magtech o alguna otra importada que consigas a buen precio.
Personalmente me gustan las puntas troncocónicas de 180 para el calibre.
Para cazar tenes unas Magtech first defense bonded. (:N)
Te recomiendo que empieces a juntar las vainas (-Y) para cuando pienses en recargar; ya que a $850 la caja te va a quedar sabor a poco cuando vayas al polígono.
Saludos
Drupilin
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Munición para calibre 40

Mensaje por G19 » Lun Ago 28, 2017 9:16 pm

Es un calibre que trabaja con mucha presión, por eso es recomendable usarlo con cartuchos factory reconocidos, como ser Magtech que para el polígono van muy bien. Si lo vas a usar como recurso de defensa, los Winchester andan muy bien y son muy confiables.

Felicitaciones por la adquisición!!!

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
LEONIDAS18
Mensajes: 129
Registrado: Vie Jun 26, 2015 2:01 am

Re: Munición para calibre 40

Mensaje por LEONIDAS18 » Mar Ago 29, 2017 7:36 pm

para poligono stoping , fm y magtech , para defensa o algo asi , la mas potente del mercado argentino hornady critical defense 165 gr volando a 1175 pies por segundo y una energia de 506 libras pies en cañon de 3 plg ( osea que mas cañon mas energia) digamos que es un 10mm lite si la disparas en la glock 22 aca adjunto info de la fabrica sobre esa ronda y precio en full aventura
https://www.hornady.com/ammunition/hand ... al-defense#!/ info
http://www.fullaventura.com/gunparts/ho ... _19164.php precio
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Munición para calibre 40

Mensaje por NyP » Mié Ago 30, 2017 10:50 am

LEONIDAS18 escribió:para poligono stoping , fm y magtech , para defensa o algo asi , la mas potente del mercado argentino hornady critical defense 165 gr volando a 1175 pies por segundo y una energia de 506 libras pies en cañon de 3 plg ( osea que mas cañon mas energia) digamos que es un 10mm lite si la disparas en la glock 22 aca adjunto info de la fabrica sobre esa ronda y precio en full aventura
https://www.hornady.com/ammunition/hand ... al-defense#!/ info
http://www.fullaventura.com/gunparts/ho ... _19164.php precio

Donde hay FM .40????
LEONIDAS18
Mensajes: 129
Registrado: Vie Jun 26, 2015 2:01 am

Re: Munición para calibre 40

Mensaje por LEONIDAS18 » Mié Ago 30, 2017 11:48 pm

Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Munición para calibre 40

Mensaje por gaboberetta » Mié Ago 30, 2017 11:58 pm

Igual no se preocupen que el usuario Gabriel1971, con solo 5 mensajes, no le intereró más saber algo de las balitas en cuestión.
Se le debe haber trabado la Glock.... (:B) (:B)
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Munición para calibre 40

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Vie Sep 01, 2017 10:28 pm

aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: Munición para calibre 40

Mensaje por aprendiz de cuarta » Sab Nov 04, 2017 10:09 am

El calibre .40, es sin duda alguna una barbaridad en cuanto a calidad.
Pero les hago una aclaración, se que en Argentina los costos de la munición son un afano (como casi todo), pero a pesar que les deseo que Dios nunca los ponga frente a una situación de defensa, deben saber que un tirador serio se defenderá solamente con la munición con que practica.
En la munición, hay variedad de puntas y cargas y si practicas con Magtech, con ellas debes defenderte, caso contrario no pegarás.
Se que por la afirmación que sigue, muchos me saltarán al cuello pero . . . hasta diciembre vivo en el extranjero y recargo con insumos de super primera, y me defiendo con mis recargas, pongo mi vida en ellas y hace más de 10 años que no me falla un tiro.
(hago un promedio de 800 disparos de arma por mes en arma corta).
Avatar de Usuario
threemaggievox
Forista expulsado
Mensajes: 5497
Registrado: Mié Dic 19, 2007 9:54 am

Re: Munición para calibre 40

Mensaje por threemaggievox » Sab Nov 04, 2017 6:34 pm

Magtech para polígono y Gold Dot para la mesita de light.
Imagen

LA CUMBIA ES DELINCUENCIA.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Munición para calibre 40

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Lun Nov 06, 2017 4:45 pm

G19 escribió:Es un calibre que trabaja con mucha presión, por eso es recomendable usarlo con cartuchos factory reconocidos, como ser Magtech que para el polígono van muy bien. Si lo vas a usar como recurso de defensa, los Winchester andan muy bien y son muy confiables.

Felicitaciones por la adquisición!!!

Slds.
Una pregunta a que presion trabaja el .40 y decime si es posible a que presion trabaja el 9mm.
Saludos Carlos
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Munición para calibre 40

Mensaje por NyP » Lun Nov 06, 2017 5:45 pm

G19 escribió:Es un calibre que trabaja con mucha presión, por eso es recomendable usarlo con cartuchos factory reconocidos, como ser Magtech que para el polígono van muy bien. Si lo vas a usar como recurso de defensa, los Winchester andan muy bien y son muy confiables.

Felicitaciones por la adquisición!!!

Slds.

El .40 tiene la misma presion que el 9x19mm............Y el 9x19 +P tiene aun mas que el .40
Ver:
http://www.leverguns.com/articles/saami_pressures.htm
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Munición para calibre 40

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Lun Nov 06, 2017 10:13 pm

Son las presiones normales del calibre tanto uno como otro trabajan a 3500 psi el problema de las recargas esta en que en algunas vainas disparadas desde algunas pistolas que la rampa sube hacia adentro de la recamara deja un lugar libre en donde la vaina adelgaza en grosor las vainas se fatigan y tiradas desde la misma pistola se pueden reventar en ese lado,( ejemplo las 1º glock )si la pistola que usas no tiene ese problema tus recargas tampoco lo tendran.
Saludos Carlos
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Munición para calibre 40

Mensaje por NyP » Mar Nov 07, 2017 8:47 am

CARLOS A PAOLTRONI escribió:Son las presiones normales del calibre tanto uno como otro trabajan a 3500 psi el problema de las recargas esta en que en algunas vainas disparadas desde algunas pistolas que la rampa sube hacia adentro de la recamara deja un lugar libre en donde la vaina adelgaza en grosor las vainas se fatigan y tiradas desde la misma pistola se pueden reventar en ese lado,( ejemplo las 1º glock )si la pistola que usas no tiene ese problema tus recargas tampoco lo tendran.
Saludos Carlos

Le falto un cero,son 35.000 psi.
Avatar de Usuario
Porteño 22LR
Forista expulsado
Mensajes: 227
Registrado: Mar Sep 19, 2017 5:29 pm
Ubicación: CABA

Re: Munición para calibre 40

Mensaje por Porteño 22LR » Mar Nov 07, 2017 9:33 am

Lo bueno de recargar + tener calibres potentes es que se pueden tener mas opciones.

Por ejemplo, si solamente tenemos una .40 para el hogar y ya la usamos poco, podemos hacer recargas a 800fps, donde convertimos esa .40 en algo un poco mas potente que un .38spl o una .380, suficiente energia para la defensa del hogar, sumamente manejable (doble tap sin problemas) y con la capacidad de una .40, es decir, el doble de tiros que un revolver o una .380.

Y al usar puntas de plomo bajamos mucho la sobrepenetracion para las distancias cortas del hogar.

Yo hace años que no uso mi .40 y estoy seguro que hoy en dia no podria hacer doble tap con factory, pero con recarga a 800fps, sí.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Munición para calibre 40

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mar Nov 07, 2017 10:01 am

NyP escribió:
CARLOS A PAOLTRONI escribió:Son las presiones normales del calibre tanto uno como otro trabajan a 3500 psi el problema de las recargas esta en que en algunas vainas disparadas desde algunas pistolas que la rampa sube hacia adentro de la recamara deja un lugar libre en donde la vaina adelgaza en grosor las vainas se fatigan y tiradas desde la misma pistola se pueden reventar en ese lado,( ejemplo las 1º glock )si la pistola que usas no tiene ese problema tus recargas tampoco lo tendran.
Saludos Carlos

Le falto un cero,son 35.000 psi.
si exactamente, ahora porque todos dicen que la .40 trabaja a altas presiones como si fuese la unica, y no es asi el problema pasa por otro lado que es como diseñaron las armas en su momento, ademas normalmente cuando uno recarga lo hace para lograr precision y la misma se logra con cargas mas bajas que las maximas.
ejemplo para polvora A2 carga maxima para una punta de 180gr 4,8gr y la carga para precision en .40 normalmente es de 4,4gr en uw2000 muy buena para el calibre es de 5,2gr y para precision con el mismo plomo 4,8gr.
Las presiones no son tan altas, de esa manera.
A no ser que recargues para tiro practico y ya estamos hablando de algo totalmente distinto.
Saludos Carlos
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: Munición para calibre 40

Mensaje por aprendiz de cuarta » Mié Dic 13, 2017 11:04 am

El calibre .40 es un gran calibre, lo poseo y lo adoro, respecto de las presiones SON SIMILARES A LA 9 mm., pero con una punta de 180 grains, es solo levemente inferior al .45, con muchas más municiones en el cargador.
Se debe practicar mucho con el, aún que las municiones recargadas son mucho más caras que las 9mm., junta vainas y hablamos.
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: Munición para calibre 40

Mensaje por aprendiz de cuarta » Mié Dic 13, 2017 11:04 am

El calibre .40 es un gran calibre, lo poseo y lo adoro, respecto de las presiones SON SIMILARES A LA 9 mm., pero con una punta de 180 grains, es solo levemente inferior al .45, con muchas más municiones en el cargador.
Se debe practicar mucho con el, aún que las municiones recargadas son mucho más caras que las 9mm., junta vainas y hablamos.
Responder

Volver a “Balística y municiones”