Coeficiente balístico fórmula

Balística, municiones, cartuchos
Responder
Avatar de Usuario
new shooter
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 24, 2014 7:43 pm
Ubicación: Gral. Rodríguez

Coeficiente balístico fórmula

Mensaje por new shooter » Mar Nov 21, 2017 2:40 pm

Buenas tardes a todos los foristas.es la primera vez que escribo.seguro es un tema ya charlado,pero quisiera saber si me podrían pasar una fórmula para calcular el coeficiente balístico.desde ya muchas gracias (:R:)
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: Coeficiente balístico fórmula

Mensaje por DARNE » Mar Nov 21, 2017 7:11 pm

Hola amigo, bienvenido al foro. Primero debiste haberte presentado, es de buena costumbre. Por otra parte este tema debe plantearse en "Balística".
De todos modos, ruego a los que tengan conocimientos, compártanlos, por favor.
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Coeficiente balístico fórmula

Mensaje por MickeyMouse » Mar Nov 21, 2017 8:48 pm

new shooter escribió:Buenas tardes a todos los foristas.es la primera vez que escribo.seguro es un tema ya charlado,pero quisiera saber si me podrían pasar una fórmula para calcular el coeficiente balístico.desde ya muchas gracias (:R:)
https://en.wikipedia.org/wiki/Ballistic ... Ballistics

Pero en general se usa el BC que provee el fabricante - por la simple razon que el usuario no tiene la informacion necesaria en muchos casos para ingresar los valores en la formula correspondiente. Ejemplo de Hornady - https://www.hornady.com/support/ballistic-coefficient

Y como te dijeron, esto pertenece mas a balistica que armas largas.
Avatar de Usuario
new shooter
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 24, 2014 7:43 pm
Ubicación: Gral. Rodríguez

Re: Coeficiente balístico fórmula

Mensaje por new shooter » Jue Nov 23, 2017 8:47 am

DARNE escribió:Hola amigo, bienvenido al foro. Primero debiste haberte presentado, es de buena costumbre. Por otra parte este tema debe plantearse en "Balística".
De todos modos, ruego a los que tengan conocimientos, compártanlos, por favor.
Buen día.Le pido disculpas DARNE.mi nombre es Cristian,vivo en general Rodríguez(bs.as.) soy camionero.hace poco compre un remington 700 cal.300 wm.y cuando lo tenga y pruebe algunas recargas me gustaría hacer algunos tiros largos tal vez a más de 500 metros(solo por probar)tengo un programa en el celular que calcula las correcciones necesarias para largas distancias y me pide introducir el coeficiente balístico,de ahí mi pregunta sobre bc.vuelvo a pedir disculpas por no haberme presentado correctamente en mi primer mensaje.
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Coeficiente balístico fórmula

Mensaje por sbarrios9 » Dom Nov 26, 2017 11:49 pm

new shooter escribió:
DARNE escribió:Hola amigo, bienvenido al foro. Primero debiste haberte presentado, es de buena costumbre. Por otra parte este tema debe plantearse en "Balística".
De todos modos, ruego a los que tengan conocimientos, compártanlos, por favor.
Buen día.Le pido disculpas DARNE.mi nombre es Cristian,vivo en general Rodríguez(bs.as.) soy camionero.hace poco compre un remington 700 cal.300 wm.y cuando lo tenga y pruebe algunas recargas me gustaría hacer algunos tiros largos tal vez a más de 500 metros(solo por probar)tengo un programa en el celular que calcula las correcciones necesarias para largas distancias y me pide introducir el coeficiente balístico,de ahí mi pregunta sobre bc.vuelvo a pedir disculpas por no haberme presentado correctamente en mi primer mensaje.

buenas cristian, no necesitas calcular el coeficiente balisitico que es otro tema, cuando compres las puntas para recargar en la caja te dice el coeficiente balistico, sino te dice podes fijarte en las paginas web de la marca, ej hornady sierra nosler etc ellos informan los CB de todos sus productos

si antes de tener el rifle y recargar queres chusmear en el programa los resultados que te da, una punta a modo de ejemplo hornady 300 Win Mag 178 gr ELD® Match
COEFICIENTE BALISTICO .547 (G1)
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: Coeficiente balístico fórmula

Mensaje por DARNE » Mié Nov 29, 2017 7:28 am

new shooter escribió:
DARNE escribió:Hola amigo, bienvenido al foro. Primero debiste haberte presentado, es de buena costumbre. Por otra parte este tema debe plantearse en "Balística".
De todos modos, ruego a los que tengan conocimientos, compártanlos, por favor.
Buen día.Le pido disculpas DARNE.mi nombre es Cristian,vivo en general Rodríguez(bs.as.) soy camionero.hace poco compre un remington 700 cal.300 wm.y cuando lo tenga y pruebe algunas recargas me gustaría hacer algunos tiros largos tal vez a más de 500 metros(solo por probar)tengo un programa en el celular que calcula las correcciones necesarias para largas distancias y me pide introducir el coeficiente balístico,de ahí mi pregunta sobre bc.vuelvo a pedir disculpas por no haberme presentado correctamente en mi primer mensaje.
Un abrazo Cristian, nuevamente bievenido. Porlo que escribís te sugiero darte una vuelta por "Tiro de precisión". Allí vas a encontrar temas que seguro te van a interesar.
Yo solo soy cazador y no me atrevo a opinar en este punto.
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
Avatar de Usuario
new shooter
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 24, 2014 7:43 pm
Ubicación: Gral. Rodríguez

Re: Coeficiente balístico fórmula

Mensaje por new shooter » Mié Nov 29, 2017 11:21 am

Buenos días.muchas gracias DARNE por la info.este fin de semana ya lo voy a buscar.y veré que puntas consigo.y voy a chusmear las páginas de los fabricantes.un abrazo.
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: Coeficiente balístico fórmula

Mensaje por aprendiz de cuarta » Vie Dic 08, 2017 6:05 pm

Cristian:
Me permito recomendarte, primero se gatea, luego se camina y para volar hace falta algo mas de tiempo.
¿Vos te subiste al camión por primera vez y saliste manejando a la ruta? Bueno con el fusil es lo mismo.
Avatar de Usuario
new shooter
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 24, 2014 7:43 pm
Ubicación: Gral. Rodríguez

Re: Coeficiente balístico fórmula

Mensaje por new shooter » Mar Dic 12, 2017 10:52 am

aprendiz de cuarta escribió:Cristian:
Me permito recomendarte, primero se gatea, luego se camina y para volar hace falta algo mas de tiempo.
¿Vos te subiste al camión por primera vez y saliste manejando a la ruta? Bueno con el fusil es lo mismo.
Buen día.estoy totalmente de acuerdo.todo lleva su tiempo.trataré de ir paso por paso.gracias a todos por los consejos.
Responder

Volver a “Balística y municiones”