Segundo calibre.. para charlar y aprender un poco

Balística, municiones, cartuchos
ayacuchero
Mensajes: 287
Registrado: Lun May 26, 2014 2:00 am

Re: Segundo calibre.. para charlar y aprender un poco

Mensaje por ayacuchero » Jue Ene 25, 2018 11:34 pm

Hola compañeros gracias a quien mencionó el Winche la verdad que es linda opción, recién llego de cazar unos chanchos y mí compañero llevó su 270 berno, muy lindo tiro.. cada vez me gusta más ese calibre..lástima que no puedo subir las fotos nose xq .. estaban lindos los jabalíes..
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Segundo calibre.. para charlar y aprender un poco

Mensaje por Marcelojgo » Vie Ene 26, 2018 8:52 am

Y un 243w,,, bien bien picante para monte y chanchito.,,,,,,, y suave para varmint.....
elviri
Mensajes: 433
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:37 pm
Ubicación: Los Cisnes CBA,un pueblo como tantos

Re: Segundo calibre.. para charlar y aprender un poco

Mensaje por elviri » Mié Ene 31, 2018 5:45 pm

Tema difícil de contestar porque depende mucho del gusto de cada uno.
Pero teniendo un 300 ( yo prefiero con cerrojo) para el sur, elegiría lo más versátil que es un excelente calibre como el 308. Y eso que amo el 270, pero para el sur. O los antílopes en el llano.
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Segundo calibre.. para charlar y aprender un poco

Mensaje por the hunter » Mié Ene 31, 2018 5:53 pm

elviri escribió:Tema difícil de contestar porque depende mucho del gusto de cada uno.
Pero teniendo un 300 ( yo prefiero con cerrojo) para el sur, elegiría lo más versátil que es un excelente calibre como el 308. Y eso que amo el270, pero para el sur. O los antílopes en el llano.
Hola elviri, ya compro el que vos amas, y a cerrojo jajaj
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Segundo calibre.. para charlar y aprender un poco

Mensaje por Marcos-45 » Mié Ene 31, 2018 8:07 pm

Una verdadera pena por varias cosas aunque el 270 es un hermoso calibre...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
elviri
Mensajes: 433
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:37 pm
Ubicación: Los Cisnes CBA,un pueblo como tantos

Re: Segundo calibre.. para charlar y aprender un poco

Mensaje por elviri » Jue Feb 01, 2018 7:05 pm

Si Dios quiere, primera sema.na de marzo en Junín. Como otros años,270 y 300. Los dos con puntas NP. Con cualquiera de los dos me siento comodísimo, me da lo mismo cazar con uno o el otro. Para que no se peleen,uno a la mañana,otro a la tarde.
Fin de marzo, la pampa. Esta vuelta tengo ganas de llevar un 7,65 modelo 1891,esos que dicen explota el cerrojo (-R) con Hdy. RN de 180 gr, y un 308 con Rem.Accu Tip 180 -una bomba- y NP . Pa joder- como siempre me hubiera gustado contestarle a mi viejo cuando me decía " porqué hiciste esto"-. Pobre viejo. ..
ayacuchero
Mensajes: 287
Registrado: Lun May 26, 2014 2:00 am

Re: Segundo calibre.. para charlar y aprender un poco

Mensaje por ayacuchero » Jue Feb 01, 2018 11:04 pm

Hola muchachos cómo estan? Les cuento que compre un Tikka t3x 270 Hunter!! Estoy muy contento la semana que viene ya lo tendré.. les agradezco a todos x sus aportes, opte por este calibre porque la mayoría de las salidas son en provincia de Buenos Aires y para el sur dejo el 300!, Aunque no les voy a decir que no lo voy a probar en el sur, ya les contaré cómo me fue si Dios quiere! Les mando un abrazo a todos! Y a vos Daniel ( the Hunter) por tus consejos.abrazo
elviri
Mensajes: 433
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:37 pm
Ubicación: Los Cisnes CBA,un pueblo como tantos

Re: Segundo calibre.. para charlar y aprender un poco

Mensaje por elviri » Lun Feb 05, 2018 12:07 pm

Que tal Ayacuchero.
Sin duda, en el sur, bien calibrado y buena munición, el 270 te va a dar satisfacciones. Buena cacería y saludos, elviri.
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Segundo calibre.. para charlar y aprender un poco

Mensaje por the hunter » Lun Feb 05, 2018 6:05 pm

ayacuchero escribió:Hola muchachos cómo estan? Les cuento que compre un Tikka t3x 270 Hunter!! Estoy muy contento la semana que viene ya lo tendré.. les agradezco a todos x sus aportes, opte por este calibre porque la mayoría de las salidas son en provincia de Buenos Aires y para el sur dejo el 300!, Aunque no les voy a decir que no lo voy a probar en el sur, ya les contaré cómo me fue si Dios quiere! Les mando un abrazo a todos! Y a vos Daniel ( the Hunter) por tus consejos.abrazo
Juan hiciste una buenísima elección ! Si hubieras tenido un 308w no se justificaba comprar un 270 o cambiar un 308w
por un 270w. Ahora con el 270 con 130,140 y mas con150gr y las puntitas adecuadas estas por encima del 308w
en lo tenso etc.No manejaras los pesos del 308w de ahí para arriba ( hasta por ahi nomas ) tengo un re -fanatico del
calibre que tira con las Berger hunter elite de 170gr y hace desastres. Lo vi cazar tres colorados con puntas A-frame de 140gr
y los desplomo, es guia de caza en el sur, además vive en zona de antílopes y ahi lo usa usa con Scirocco de 130gr otro misil
para el calibre, el lo cataloga como un verdadero asesino y lo llama Jack, teniendo otros calibres usa el 270w para todo....

Vos de ahora en mas, no tenes ese solo y único fusil,.... Si queres tirar con mas pesos ya posees el 300wm, y lo podes
llevar tranqui hasta los 240gr. y en toda esa gama de pesos fps, energía y lo plano, ni se le arrima un 308w. por eso no valía la
pèna ese calibre teniendo además al ( todoterreno del 300wm ) y vos no recargas por ahora.... Ese es mi punto de vista,
porque tengo 308w, con el cazo lo conozco y lo recargo.
Sea de paso me gustaría aclarar como usuario por 40 años, que el 300wm es espectacular y mata mucho mejor
en distancias cortas y medias, en larga ya se da por sabido. Hay que saber usarlo nada mas....

Te mando un abrazo,
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
elviri
Mensajes: 433
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:37 pm
Ubicación: Los Cisnes CBA,un pueblo como tantos

Re: Segundo calibre.. para charlar y aprender un poco

Mensaje por elviri » Lun Feb 05, 2018 8:47 pm

(:Q:) (:Q:) (-H-) (-H-)
The Hunter, siempre se aprende de vos. Caaaaapo.
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Segundo calibre.. para charlar y aprender un poco

Mensaje por Poucher » Lun Feb 05, 2018 9:59 pm

Varias veces lo he dicho
El 300 WM con 180 gr, el 270 con 130 gr y el 243 con 100 gr vuelan (parabola)parecidos hasta los 300 metros (distancia a la que se realiza mas del 90% de los tiros en condiciones eticas de caza) y capaces de con tiros bien colocados dar una muerte rapida a las presas.
Si tengo un 300 wm, iria sin dudar por un 243, este me daria con puntas de 70-80 gr las opciones que manejaria con un 223Rem y puntas de 85-87 a 100 gr caza de animales de hasta 80 kg (corzuela, carpincho, dama, axis, etc, etc.....)
ayacuchero
Mensajes: 287
Registrado: Lun May 26, 2014 2:00 am

Re: Segundo calibre.. para charlar y aprender un poco

Mensaje por ayacuchero » Lun Feb 05, 2018 10:38 pm

Hola Daniel, elviri y todos, muchas gracias por compartir sus experiencias conmigo, estoy más que contento con la elección del calibre y ahora que me dicen todo esto!! más!!. Muchas gracias d nuevo subo fotos a la vuelta..me estoy yendo para Aluminé a pescar un poco, y ver que movimiento hay con los colos!!
Daniel si andas por allá nos vemos!!
Saludos amigos!!
Sergio 357
Usuario
Usuario
Mensajes: 1422
Registrado: Mié Sep 15, 2010 6:50 pm

Re: Segundo calibre.. para charlar y aprender un poco

Mensaje por Sergio 357 » Mié Feb 21, 2018 1:47 am

miere yo solo tengo 2 rifles 270 liviano y construy ub 30-06 de configuracion varmint liviano, el problema es que antes era sedentario ahora estoy practicando boxeo y todo cambio, el ruger n1 tiene un cañon largo sin accion, el concepto acorta el fusil, ya ahora nada me patea, planeo sacar algunos cacharros y ir por un 375 H&H o un 338 win este ultimo me llama la atencion en el tikka super varmint, aunque quisas desee ir para los multiples rasantes, clasico 270 , 7 rm, hay un sako usado en 264 win mag ha precio regalado en una armeria en mercedes no se si sigue estando si despues del 6 de marzo se me concretan algunos negocios lo compro
ec_shot
Mensajes: 113
Registrado: Mar Mar 16, 2010 6:42 pm

Re: Segundo calibre.. para charlar y aprender un poco

Mensaje por ec_shot » Vie Feb 23, 2018 10:35 am

Una buena elección el .270, como cualquiera que te guste :-)

En 1998 un amigo de Córdoba, mayor que yo, y sin experiencia en rifles de fuego central, me pidió que le averiguara por "un rifle para cazar chanchos", porque en el Oeste de Córdoba había estado con unos amigos suyos que lo invitaron a tirarle a los chanchos y quería un rifle. Así de claro lo tenía. No sabía que calibre ni marca ni nada. Quería un rifle y ponerle una buena mira.

Me ofrecieron un Winchester Featherweight .270 usado con una mira Bushnell a muy lindo precio. No conocía el calibre mas que de nombre pero después de investigar en mi biblioteca (no usaba Internet en esa época), me gustó, y lo terminó comprando.
Cuando lo recibió, vino al campo donde yo trabajaba con un cartón para probarlo. Yo le dije que por "el viento", mejor tirarle a una lata de 20 litros llena de agua. Al primer disparo quedó enamorado.
Antes de su primer chancho, habrá reventado 30 latas. Hasta el pidió al sobrino, que filmaba en casamientos, que le grabara un par de tiros y la ponía en el bar del club del pueblo (:F:)
No le ha dado mas que satisfacciones. Y nunca llegó a cambiarle la mira por una "buena" como las que le habían recomendado.
Yo tengo un par de cajas de vainas que me regaló, esperando que las reforme a 7,65...

Saludos, EC
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Segundo calibre.. para charlar y aprender un poco

Mensaje por Marcos-45 » Sab Feb 24, 2018 8:15 am

Ec shot... El 270 no es un calibre que me guste pero ese rifle lo hubiera comprado solo por el rifle en.si!
Que belleza el featherweight!! (:R:)
Obvio que cazar se caza con un 270... Mis razones para el desagrado con el calibre son otras que no tienen nada que ver con el desempeño ni las prestaciones
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Segundo calibre.. para charlar y aprender un poco

Mensaje por Poucher » Sab Feb 24, 2018 11:42 am

Contanas cuales son tus razones Marcos ?
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Segundo calibre.. para charlar y aprender un poco

Mensaje por Marcelojgo » Sab Feb 24, 2018 1:24 pm

No conseguir insumos de recarga...supongo... que si los hubiera,,,,, (:M:) (:M:) (:M:) ,,,,, y de todo tipo,,,, Marquitos,,,, Ahora te hago la pregunta yo,,,, seguiría siendo tu mejor calibre el 308w o el .....?????
Poucher escribió:Contanas cuales son tus razones Marcos ?
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Segundo calibre.. para charlar y aprender un poco

Mensaje por Marcos-45 » Sab Feb 24, 2018 8:52 pm

Marcelojgo escribió:No conseguir insumos de recarga...supongo... que si los hubiera,,,,, (:M:) (:M:) (:M:) ,,,,, y de todo tipo,,,, Marquitos,,,, Ahora te hago la pregunta yo,,,, seguiría siendo tu mejor calibre el 308w o el .....?????
Poucher escribió:Contanas cuales son tus razones Marcos ?
Por mas insumos que se consigan para cualquiera de los dos sigo prefiriendo el 308...
Pero si, realmente, la gran ventaja del 308 es que se lo puede hacer andar a velocidades normales del calibre casi con cualquier cosa en puntas pesadas (180) y las puntas livianas de un peso similar al 270 que no usaría ni loco para cazar chanchos ( si no uso 165 para arriba no salgo cómodo... Tiro si o si a la ca beza o cogote o nada...) que vienen de 125 GN, el 308 usando la nacional a27 anda ( caño de 20" nomas) cerca de los 2900 fps, quizá mas, sin pasarse de rosca... Con una mejor pólvora anda mas rápido. Y caños con estriados 1:12 como los fm agrupan muy bien con esas puntas.
Con 150 GN anda a la misma velocidad que el 270 con ese peso de punta ( y los he medido)
Yo realmente jamas le vi la ventaja o la suñremacia.al 270 salvo que se comparan peras con manzanas (308 con 180 GN vs 270 con 130...) pero si comparamos manzanas con manzanas... Ambos con mismo peso, no hay la gran diferencia, y el 270 precisa la pólvora justa, el 308 anda con cualquiera.
Aun así no hablo mal del 270 solo digo que a. Mi no me gusta ni me sirve porque me resultaría mas inconveniente que positivo tenernuno.
Cazar se puede cazar tranquilamente... Pero solo recomendaría un 270 a alguien que no piense en recargar...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Segundo calibre.. para charlar y aprender un poco

Mensaje por Poucher » Sab Feb 24, 2018 10:46 pm

Ok
No discuto, es tu punto de vista basado en tu experiencia y la respeto.....
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Segundo calibre.. para charlar y aprender un poco

Mensaje por Poucher » Sab Feb 24, 2018 11:27 pm

Una punta de 308 de 125 gr..... no tiene nada que hacer frente a una de 130 gr del 270 ....
Por mas que las velocidades sean iguales, uno si encara un bufalo con un 45-70 y tiene la opcion de puntas de 300 gr a 2100 p/s o de 500 gr a 1500 p/s.... con cual se queda?????
A igual construccion de la punta (aleacion de plomo, espesor de camisa y mismo proceso de union entre ellos) uno ante un animal de caza mayor solido deberia de elegir la punta con mayor DS posible.
La DS se asociaria en teoria a la posibilidad de llegar lo mas profundo dentro de animales grandes, de alli la fama de calibres como el 6,5 Sueco con puntas de 160 gr en la caza de alces y del 7x57 con puntas de 175 gr y del modesto 303 Br. con puntas de 213 gr dando muerte a la fauna africana.
Una punta de 270 de 130 gr tiene similar DS a una del 308 de 165 y una de 150 gr del 270 tiene un poco mas de DS que una de 180 del 308.... la diferencia radica en las velocidades.... 400 p/s aprox en cada caso...... en ambos casos las puntas bien puestas (en ligar vital) matan !!!!
Lo de la disponibilidad de insumos es el tema de siempre en Argentina.....
Yo cazo con los dos calibres y ambos son cumplidores cuando uno hace su parte.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Segundo calibre.. para charlar y aprender un poco

Mensaje por Marcos-45 » Dom Feb 25, 2018 9:03 am

Poucher, he visto caer padrillos grandes con todos los calibres que se.mencionan en este post y también.irse heridos de igual manera con los.mismos calibres.
El calibre no hace magia
Eso si! Yo, que veneraba mi 765 con puntas de 180 tengo que reconocer que me.saque el sombrero cuando vi como caían los chanchos con mi humilde 308 de caño corto y las flat nose de 170...
Con ningún calibre he podido hacer lo que hacia con esas... Y no las.consigo.mas... (::P)
Hablo de mas de cincuenta cazados. Y grandes... Nada de cachorritos... He.cazado mas cantidad con las corelokt de 165 pero no son igual de rendidoras y rompen mas carne que las FN
Tenia tal desempeñó que permitía.hacer tiros cruzados desde adelante.o atrás sin explotar todo pero totalmente efectivos y fulminantes. Un solo padrillo grande de todos los que cace "carreteo" después de.un tiro desde atrás al.vacío que.le.quedo alojado contra.las vértebras del cogote y lo encontré dentro del maizal. El resto todos caían en el.lugar o caminaban diez metros.
Para que se precisa mas? Bah, por lo menos yo no veo que precise otra cosa...
La ultima cacería ante la.escasez de insumos arme unas balas con punta fmj mochada para que expanda. Un asco en cuanto a balística terminal porque estalla. Pero cace dos semejantes cruzados de mas de 160 kg con esas balas.
Ya creo que pedir mas es ser un inconformista.
Las fotos están en el.foro. la mayoría, aunque no posteo todas las cacerías... Debería hacerlo!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
ayacuchero
Mensajes: 287
Registrado: Lun May 26, 2014 2:00 am

Re: Segundo calibre.. para charlar y aprender un poco

Mensaje por ayacuchero » Lun Feb 26, 2018 1:17 am

Hola muchachos cómo estan? Se puso muy bueno el tema! Y justamente porque el propósito era aprender de los experimentados en cuanto a balística se refiere..
También quiero aprovechar y saludar al forista Poucher y agradecerle por su disposición al saber que andaba por sus pagos!! Verdaderamente este foro es para aprender y conocer personas que comparten una hermosa pasión por la caza, pero sobre todo resaltó la calidad de persona de los que tengo el gusto de conocer!!
Un abrazo a todos
webley
Usuario
Usuario
Mensajes: 1110
Registrado: Mar Dic 02, 2008 4:30 pm

Re: Segundo calibre.. para charlar y aprender un poco

Mensaje por webley » Mié Feb 28, 2018 5:29 pm

Coincido con los amigos del foro en que tenés un todo terreno que te cubre todos los calibres 30 de acuerdo al uso de puntas y cargas , pero yo que tengo un Ruger M77 300 , no lo aconsejo para montear si es tu modalidad de caza por su peso , además es demasiado largo y al llevarlo terciado al hombro sobresale 30 cm de la cabeza y no hay rama en la que no se enganche . Para completar el equipo yo te aconsejaría un buen .22 como Varmint en todas sus variantes de fuego anular o central.
Como yo ya tenía el .22 cuando cumplí los 50 mi mujer por consejo de mi hijo que no sabe nada de armas decidieron regalarme otro fierro y fuí por el 375 y jamás cacé con el.
Suerte en la elección
Abrazo
ayacuchero
Mensajes: 287
Registrado: Lun May 26, 2014 2:00 am

Re: Segundo calibre.. para charlar y aprender un poco

Mensaje por ayacuchero » Jue Mar 01, 2018 11:11 pm

Gracias Webley el tema de montes con mí Ruger n1 no es problema porque es corton y maniobrable un poco pesado si, pero tampoco molesta, hoy justamente retire mi Tikka 270 de la armería, quería un segundo fusil más por el gusto de las armas que otra cosa y este fue uno de los calibres que siempre me atrajo por haber usado el de un amigo de mí padre hace unos años. Te mando un abrazo.y haber si debuta ese 375!!
Responder

Volver a “Balística y municiones”