MARLIN 45.70 QUE TIPO DE BALA Y PUNTAS PARA EL JABALI

Balística, municiones, cartuchos
Responder
zabali
Mensajes: 9
Registrado: Dom Mar 18, 2018 1:36 pm

MARLIN 45.70 QUE TIPO DE BALA Y PUNTAS PARA EL JABALI

Mensaje por zabali » Dom Mar 18, 2018 9:18 pm

Hola gente del foro, soy nuevo en el sitio, tengo una consulta que hacerles sobre el palanquero marlin calibre 45.70, hace un par de dias que lo compre y no se muy bien respecto a este calibre, yo anteriormente tenia un cz en calibre 30.06 pero lo cambie porque me gustan mucho los palanqueros, lo que queria saber que tipo de bala debo usar que me den buen resultado para la caza del jabali que seria apostado. Que tipo de balas y puntas me recomiendan?
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: MARLIN 45.70 QUE TIPO DE BALA Y PUNTAS PARA EL JABALI

Mensaje por el manu canalla » Dom Mar 18, 2018 9:51 pm

Buenas noches, lo primero que recomiendo es que te presentes je. lo segundo, que has adquirido un calibre que mejora notablemente su rendimiento cuando se lo recarga, tercero, si es para apostarse, alguna munición de 405 grains.
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
zabali
Mensajes: 9
Registrado: Dom Mar 18, 2018 1:36 pm

Re: MARLIN 45.70 QUE TIPO DE BALA Y PUNTAS PARA EL JABALI

Mensaje por zabali » Dom Mar 18, 2018 10:19 pm

Buenas noches..Soy Daniel carrara. De Sgo del Estero.. saludos..
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: MARLIN 45.70 QUE TIPO DE BALA Y PUNTAS PARA EL JABALI

Mensaje por Marcos-45 » Dom Mar 18, 2018 10:28 pm

Hola amigo...
Cualquier punta te va a andar, pero no esperes ue al verlo tan "grande" en comparacion con el 30-06 tenga un efecto devastador o fulminante o que el chancho va a explotar... Lo unico que hace el 45 es un agujero mas grande, nada mas!
Pensa que tiene menor vlocidad que el 06 y no tiee tanto hydroshock
Es un calibre que mata por diametro y peso, no necesita deformar la punta asi que no te dejes seducir por las muy blandas o con gran hueco dformador pórque te puede pasar que no causen el efecto deseado. Preferible tirar con punta troncoconica, de plomo, o cobreada, de 325 gn para arriba,q ue con una monolitica (las hay...) de baja velocidad que dicen "emular el 308:.." para emularlo, tira con ese calibre o con tu 06 y chau...
La idea de usar otro calibre es hacer algo diferente
Yo siempre use puntas de 405 y 325... Las dos andanmuy bien, y pensa que para disfrutar del tiro con es calibre muy preciso por cierto, no tenes que preocupartepor la patada, una carga muy fuerte es al cuete y contraproducente...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
zabali
Mensajes: 9
Registrado: Dom Mar 18, 2018 1:36 pm

Re: MARLIN 45.70 QUE TIPO DE BALA Y PUNTAS PARA EL JABALI

Mensaje por zabali » Dom Mar 18, 2018 10:45 pm

Muchas gracias amigos del foro, hay otra duda que tenia, hice un par de tiros con balas de 300gr y de 400gr y vi que esos dos tipos de balas no tiene la misma trayectoria osea una pega en un lado y otra en otro, lo que deberia hacer es escoger una y usar siempre la misma para que no me cambie el tiro??
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: MARLIN 45.70 QUE TIPO DE BALA Y PUNTAS PARA EL JABALI

Mensaje por Marcos-45 » Dom Mar 18, 2018 10:55 pm

Y si, exacto, vos calcula que con el 06 si cambias entre balas de 165 y 180 gn vas a tener variantes, y son solo 15 gn de diferencia, imaginate 100--- (:C)
La velocidad tambien cambia aunque no sea tanta, y afecta las caidas...
Igual si m das a elegir a mi, prefiero las psadas
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
zabali
Mensajes: 9
Registrado: Dom Mar 18, 2018 1:36 pm

Re: MARLIN 45.70 QUE TIPO DE BALA Y PUNTAS PARA EL JABALI

Mensaje por zabali » Dom Mar 18, 2018 11:30 pm

Bueno amigos, ya aclaradas mis dudas no me queda mas que ir a cazar (:J:), a la esperar de ese padrillo que uno tanto espera con ansias, cuando caze algo le paso las foto muchas gracias.. saludos..
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: MARLIN 45.70 QUE TIPO DE BALA Y PUNTAS PARA EL JABALI

Mensaje por 300 magnum » Lun Mar 19, 2018 9:27 am

Si no recargas , compra las Leverrevolution de Hornady que andan muy bien .
Saludos.

Marcelo.
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: MARLIN 45.70 QUE TIPO DE BALA Y PUNTAS PARA EL JABALI

Mensaje por Poucher » Lun Mar 19, 2018 2:47 pm

y si recargas, las de 350 Hornady FP o las Remington de 405 gr a 1600 p/s en boca..... creo, si mal no recuerdo que llegas a eso con 41 gr de R7.
Avatar de Usuario
IVAN17HMR
Mensajes: 690
Registrado: Lun Ene 18, 2016 6:52 pm
Ubicación: Rio SEgundo, cba

Re: MARLIN 45.70 QUE TIPO DE BALA Y PUNTAS PARA EL JABALI

Mensaje por IVAN17HMR » Lun Mar 19, 2018 5:46 pm

Felicitaciones amigo hermoso calibre!!
Bienvenido al foro
Imagen

Este es el mío
"Dicen q la mejor arma es una q nunca se dispara. No estoy de acuerdo. Yo prefiero el arma q se dispara sólo una vez.!!!" ~ Tony Stark ~(:N)
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: MARLIN 45.70 QUE TIPO DE BALA Y PUNTAS PARA EL JABALI

Mensaje por DWM 7-65 » Lun Mar 19, 2018 8:15 pm

300 magnum escribió:Si no recargas , compra las Leverrevolution de Hornady que andan muy bien .
Saludos.

Marcelo.
Opino igual, para cazar apostado no tiene sentido andar a los manotazos con el rifle por tirar un ladrillo de 400 gr. Es un peso de punta africano poco apto para tener una mira a dos dedos del ojo de noche. Le vas a hacer el mismo agujero con 300 gr que con 500 y te va a dejar el mismo rastro de sangre con un tiro más cómodo.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: MARLIN 45.70 QUE TIPO DE BALA Y PUNTAS PARA EL JABALI

Mensaje por Marcos-45 » Lun Mar 19, 2018 9:43 pm

DWM 7-65 escribió:
300 magnum escribió:Si no recargas , compra las Leverrevolution de Hornady que andan muy bien .
Saludos.

Marcelo.
Opino igual, para cazar apostado no tiene sentido andar a los manotazos con el rifle por tirar un ladrillo de 400 gr. Es un peso de punta africano poco apto para tener una mira a dos dedos del ojo de noche. Le vas a hacer el mismo agujero con 300 gr que con 500 y te va a dejar el mismo rastro de sangre con un tiro más cómodo.
te falto decir "mariconadas aparte", tocayo..
(::A) (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: MARLIN 45.70 QUE TIPO DE BALA Y PUNTAS PARA EL JABALI

Mensaje por 300 magnum » Mar Mar 20, 2018 8:13 am

Marcos-45 escribió:
DWM 7-65 escribió:
300 magnum escribió:Si no recargas , compra las Leverrevolution de Hornady que andan muy bien .
Saludos.

Marcelo.
Opino igual, para cazar apostado no tiene sentido andar a los manotazos con el rifle por tirar un ladrillo de 400 gr. Es un peso de punta africano poco apto para tener una mira a dos dedos del ojo de noche. Le vas a hacer el mismo agujero con 300 gr que con 500 y te va a dejar el mismo rastro de sangre con un tiro más cómodo.
te falto decir "mariconadas aparte", tocayo..
(::A) (::A)


Tontitaaaa , de ciertas cosas no se habla en publico , (::C)
Besitos.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: MARLIN 45.70 QUE TIPO DE BALA Y PUNTAS PARA EL JABALI

Mensaje por Marcos-45 » Mar Mar 20, 2018 8:16 am

300 magnum escribió:
Marcos-45 escribió:
DWM 7-65 escribió:
300 magnum escribió:Si no recargas , compra las Leverrevolution de Hornady que andan muy bien .
Saludos.

Marcelo.
Opino igual, para cazar apostado no tiene sentido andar a los manotazos con el rifle por tirar un ladrillo de 400 gr. Es un peso de punta africano poco apto para tener una mira a dos dedos del ojo de noche. Le vas a hacer el mismo agujero con 300 gr que con 500 y te va a dejar el mismo rastro de sangre con un tiro más cómodo.
te falto decir "mariconadas aparte", tocayo..
(::A) (::A)


Tontitaaaa , de ciertas cosas no se habla en publico , (::C)
Besitos.
Y si, pero me la deja picando el otro Marcos jajaja...
Siempre insiste enque es mucho 405 para el 45-70.... Que en el 458 le hace doler el hombro...
Esta viejito... (::A) (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: MARLIN 45.70 QUE TIPO DE BALA Y PUNTAS PARA EL JABALI

Mensaje por 300 magnum » Mar Mar 20, 2018 8:30 am

Marcos-45 escribió:
300 magnum escribió:
Marcos-45 escribió:
DWM 7-65 escribió:
300 magnum escribió:Si no recargas , compra las Leverrevolution de Hornady que andan muy bien .
Saludos.

Marcelo.
Opino igual, para cazar apostado no tiene sentido andar a los manotazos con el rifle por tirar un ladrillo de 400 gr. Es un peso de punta africano poco apto para tener una mira a dos dedos del ojo de noche. Le vas a hacer el mismo agujero con 300 gr que con 500 y te va a dejar el mismo rastro de sangre con un tiro más cómodo.
te falto decir "mariconadas aparte", tocayo..
(::A) (::A)


Tontitaaaa , de ciertas cosas no se habla en publico , (::C)
Besitos.
Y si, pero me la deja picando el otro Marcos jajaja...
Siempre insiste enque es mucho 405 para el 45-70.... Que en el 458 le hace doler el hombro...
Esta viejito... (::A) (::A)


Cuando me agarre con ganas tengo que medir las recargas de 405grains con 47 de R7 , se sienten en el Marlin pero no es desagradable para nada y agrupan hermoso ... en el 458 las debe sacar bastante mas picantitas .
Las Leverrevolution siempre me funcionaron bien , depende el angulo a veces no bandean cosa que mucho no me gusta pero igual voltean y tienen una trayectoria hasta los 200 metros bastante tensa , mas lejos no tire .
saludos.

Marcelo.
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: MARLIN 45.70 QUE TIPO DE BALA Y PUNTAS PARA EL JABALI

Mensaje por Poucher » Mar Mar 20, 2018 7:28 pm

Como dicen 300 o 500 gr da lo mismo en el lugar bien puesto un padrillo muere... como te ha dicho Marcos-45 no tiene la contundencia de un 300, 30-06 mi siquiera la de un 308 pero tiene otro encanto..... yo fundo y ahora estoy tirando casi exclusivamente con ellas ....fundo 500, 430, 400 y 330 gr (punta hueca) y a velocidades de no mas de 1380 p/s..... mata lo que toca si el tiro esta bien puesto y a distancias menores de 100 metros, el animal acusa el tiro y corre hasta quedarse sin oxigeno/sangre y cae, a menos que se toque hueso mayor o medula.....
Todos los calibres tienen sus limites eticos, si los forzas o fantaseas acerca de limites magicos te vas a decepcionar.....

https://www.shootersforum.com/attachmen ... bullet.jpg

Proximo paso seria poder realizar cobreado electrolitico a esta punta.....
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: MARLIN 45.70 QUE TIPO DE BALA Y PUNTAS PARA EL JABALI

Mensaje por Marcos-45 » Mar Mar 20, 2018 7:56 pm

Poucher un te calientes en cobrear.... No le hace falta...
Y muy acertado todo lo que dijiste.. Es un calibre para no pasarlo de 1400-1500 fps y magia no hace, como ninguno, pero tiene otro encanto y da gusto cazar con el
..
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: MARLIN 45.70 QUE TIPO DE BALA Y PUNTAS PARA EL JABALI

Mensaje por venatro » Mar Mar 20, 2018 8:49 pm

La limitación del 45-70 (que usé 20 años) es la trayectoria muy curva para nuestros standares actuales. Yo usaba las 405 grains a 1820 p/s y las 300 grains Barnes TSX a 2100 p/s y entonces apuntaba hasta los 150 mts.. sin preocuparme de la caída...el problema venía si la distancia se estiraba más.
El otro problema que encontré con las 405 grs. sacadas tan rápido era que expendían muy bien pero perdían penetración al transformarse en un huevo frito de 1''de diámetro. Las Barnes penetraban y salían, como corresponde, pero su aerodinamia era muy mala.
Slds.
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: MARLIN 45.70 QUE TIPO DE BALA Y PUNTAS PARA EL JABALI

Mensaje por DWM 7-65 » Mar Mar 20, 2018 9:12 pm

Tocayo, no es que no me gusten las puntas pesadas para los .458 pero trato de dar consejos prácticos. Si vas a tirar de día con miras abiertas o con una Leupold 1,5 a 4 con un Eye relief de una cuadra ponele 405, 500 o una garrafita de sifón Drago con bastante crimp (::C)
Un 44 rem con 300 grains de punta fundida que salga por encima de 1000 fps, para un tiro de aguada bien puesto te va a dejar el chancho neto o caminando algo de la misma manera que lo haría un 500 Jeffery, pero con menos espantada ( del indio, porsu )
Y como vos también sos de dar consejos sabios ( o al menos prácticos ) seguro coincidimos, gustos aparte.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: MARLIN 45.70 QUE TIPO DE BALA Y PUNTAS PARA EL JABALI

Mensaje por Marcos-45 » Mié Mar 21, 2018 8:05 am

DWM 7-65 escribió:Tocayo, no es que no me gusten las puntas pesadas para los .458 pero trato de dar consejos prácticos. Si vas a tirar de día con miras abiertas o con una Leupold 1,5 a 4 con un Eye relief de una cuadra ponele 405, 500 o una garrafita de sifón Drago con bastante crimp (::C)
Un 44 rem con 300 grains de punta fundida que salga por encima de 1000 fps, para un tiro de aguada bien puesto te va a dejar el chancho neto o caminando algo de la misma manera que lo haría un 500 Jeffery, pero con menos espantada ( del indio, porsu )
Y como vos también sos de dar consejos sabios ( o al menos prácticos ) seguro coincidimos, gustos aparte.
Y si, sobra con 300... Lo que pas es que a mi me gusta que el 4 bandee!... Por eso no me gustan las deformantes como als leverevolution que son, a mi gusto, para ciervos o bichos mas blanditos... Al chancho hayque agujerearlo de lado a lado asi sangra! (porque caminan...)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: MARLIN 45.70 QUE TIPO DE BALA Y PUNTAS PARA EL JABALI

Mensaje por 300 magnum » Mié Mar 21, 2018 8:35 am

Poucher escribió:Como dicen 300 o 500 gr da lo mismo en el lugar bien puesto un padrillo muere... como te ha dicho Marcos-45 no tiene la contundencia de un 300, 30-06 mi siquiera la de un 308 pero tiene otro encanto..... yo fundo y ahora estoy tirando casi exclusivamente con ellas ....fundo 500, 430, 400 y 330 gr (punta hueca) y a velocidades de no mas de 1380 p/s..... mata lo que toca si el tiro esta bien puesto y a distancias menores de 100 metros, el animal acusa el tiro y corre hasta quedarse sin oxigeno/sangre y cae, a menos que se toque hueso mayor o medula.....
Todos los calibres tienen sus limites eticos, si los forzas o fantaseas acerca de limites magicos te vas a decepcionar.....

https://www.shootersforum.com/attachmen ... bullet.jpg

Proximo paso seria poder realizar cobreado electrolitico a esta punta.....


Lindas puntitas , la de 430 con ese huequito debe ser un pernazo interesante .
Saludos.

Marcelo.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: MARLIN 45.70 QUE TIPO DE BALA Y PUNTAS PARA EL JABALI

Mensaje por 43spanish » Mié Mar 21, 2018 8:45 am

Estos calibres "gordos" van bien con las puntas pesadas, para ellas fueron pensados.
La gran ventaja que yo le veo es que si compras un molde te aburris de tirar por dos pesos, solo polvora y fulminante y no es muy exquisito con ninguno de estos dos insumos.
Con la nacional A-27 va muy bien.
Un detalle no menor es que el arma tenga estriado Ballard ya que los micro estriados son para renegar con punta fundida.
En mi opinión para puntas mas livianas hay otros calibres que se comportan mucho mejor que el viejo 45-70-405.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: MARLIN 45.70 QUE TIPO DE BALA Y PUNTAS PARA EL JABALI

Mensaje por DWM 7-65 » Mié Mar 21, 2018 8:45 pm

Concuerdo con que nació ( el 45-70 ) con 405 gr, pero si somos honestos entre nosotros también tenemos que reconocer que no nació para tirarle a un bicho de 80 kg a casi boca de jarro. Y menos de noche. Entonces el intercambio de opiniones es para ver de qué manera lo adaptamos para el fin que propuso el autor del post
Al lado de un bisonte un jabalí es un papel de calcar, una punta fundida "durita" que deje un buen canal y siga viaje no necesita un gran peso, ni deformar.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: MARLIN 45.70 QUE TIPO DE BALA Y PUNTAS PARA EL JABALI

Mensaje por 300 magnum » Mié Mar 21, 2018 9:48 pm

DWM 7-65 escribió:Concuerdo con que nació ( el 45-70 ) con 405 gr, pero si somos honestos entre nosotros también tenemos que reconocer que no nació para tirarle a un bicho de 80 kg a casi boca de jarro. Y menos de noche. Entonces el intercambio de opiniones es para ver de qué manera lo adaptamos para el fin que propuso el autor del post
Al lado de un bisonte un jabalí es un papel de calcar, una punta fundida "durita" que deje un buen canal y siga viaje no necesita un gran peso, ni deformar.


Marcos , si nacio para ser usado contra BICHOS de promedio 80 kg ( de dos patas ) .
Concuerdo con usted en que con cualquier peso de punta que penetre lo suficiente alcanza para nuestros chanchos y ciervos , no es magico pero pegando medianamente bien mata todo y el rastro lo sigue cualquier principiante .... desde que lo tengo hace unos 5 años , practicamente deje de lado todos los otros calibres.
Saludos.


Marcelo .
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: MARLIN 45.70 QUE TIPO DE BALA Y PUNTAS PARA EL JABALI

Mensaje por Marcos-45 » Mié Mar 21, 2018 11:03 pm

300 magnum escribió:
DWM 7-65 escribió:Concuerdo con que nació ( el 45-70 ) con 405 gr, pero si somos honestos entre nosotros también tenemos que reconocer que no nació para tirarle a un bicho de 80 kg a casi boca de jarro. Y menos de noche. Entonces el intercambio de opiniones es para ver de qué manera lo adaptamos para el fin que propuso el autor del post
Al lado de un bisonte un jabalí es un papel de calcar, una punta fundida "durita" que deje un buen canal y siga viaje no necesita un gran peso, ni deformar.


Marcos , si nacio para ser usado contra BICHOS de promedio 80 kg ( de dos patas ) .
Concuerdo con usted en que con cualquier peso de punta que penetre lo suficiente alcanza para nuestros chanchos y ciervos , no es magico pero pegando medianamente bien mata todo y el rastro lo sigue cualquier principiante .... desde que lo tengo hace unos 5 años , practicamente deje de lado todos los otros calibres.
Saludos.


Marcelo .
Coincido en que no necesita deformar... Los tiros que he pegado con ese calibre ponias el bicho a trasluz y se veía para elnotro lado! Eso es lonlindo del 45...
Ojo... La pistola 45 ACP en bichos medianos hace lo mismo...
El tema es en un Chanchi grande o cuando agarra mucho hueso. Lo.lindo de una punta de 400 GN a una velocidad normal (1400-1500fps... ) es que no la para nada y hace muy buen efecto! Pero hay que usar una carga moderada... Esos tiros con 400 GN a 1800 fps se los regalo..... Con moño y todo... Están carisimos los trasplantes de hombro!!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: MARLIN 45.70 QUE TIPO DE BALA Y PUNTAS PARA EL JABALI

Mensaje por dogopampa » Jue Mar 22, 2018 6:22 am

Qué lindo y productivo es leerlos a todos.
Para mí es un hermoso calibre, aunque no llegue a probarlo en los jabalís.
Seguirá pendiente.....
A mí me gustan las puntas de 405 a poca velocidad.
Métele tranquilo vos tenés un Fierro más aguantador.
Pegando medianamente bien con cualquier punta lo dejas sentado.
Perdón por salir del post, que mira le vas a poner?
Suerte y esperamos fotos y relatos.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: MARLIN 45.70 QUE TIPO DE BALA Y PUNTAS PARA EL JABALI

Mensaje por 43spanish » Jue Mar 22, 2018 7:31 am

DWM 7-65 escribió:Concuerdo con que nació ( el 45-70 ) con 405 gr, pero si somos honestos entre nosotros también tenemos que reconocer que no nació para tirarle a un bicho de 80 kg a casi boca de jarro. Y menos de noche. Entonces el intercambio de opiniones es para ver de qué manera lo adaptamos para el fin que propuso el autor del post
Al lado de un bisonte un jabalí es un papel de calcar, una punta fundida "durita" que deje un buen canal y siga viaje no necesita un gran peso, ni deformar.

Lo resaltado es relativo, el plomo "durito" tiende a fragmentarse ante impactos en hueso, yo prefiero fundir mis puntas lo mas "blandas" posible y que se haga un lindo "boton".
Estas puntas que hago son lo mas "blanda" posible sin que me emplome el cañon ya que ese es mi limitante.
Andan bien y deforman sin necesidad de puntas huecas ya que son expansivas de por si.
Ese limitante se elimina con el uso de balas con envudlta de papel, ahi si se pueden hacer con plomo puro o casi puro.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
zabali
Mensajes: 9
Registrado: Dom Mar 18, 2018 1:36 pm

Re: MARLIN 45.70 QUE TIPO DE BALA Y PUNTAS PARA EL JABALI

Mensaje por zabali » Sab Mar 24, 2018 9:32 pm

Hola amigos del foro muchas gracias por todos sus consejos, les comento que anduve de espera y no tuve suerte esta semana, vi dos chanchos que entraban al agua pero nose que pasó que de repente se hicieron humo salieron volando sin darme tiempo de nada..
zabali
Mensajes: 9
Registrado: Dom Mar 18, 2018 1:36 pm

Re: MARLIN 45.70 QUE TIPO DE BALA Y PUNTAS PARA EL JABALI

Mensaje por zabali » Sab Mar 24, 2018 9:55 pm

Para el amigo que me pregunto de la mira y alguien mas que me pueda aconsejar una mira buena pero que no este tan cara? Yo por el momento estaba tirando con alza y guion pero quiero colocarle una mira si o si..,

Me gustaria mostrarles unas fotos de mis ultimos padrillos pero nose como subir las fotos..
Responder

Volver a “Balística y municiones”