Agrupacion .308 win

Balística, municiones, cartuchos
Avatar de Usuario
Mariano+P
Mensajes: 656
Registrado: Jue Dic 20, 2012 10:09 pm
Ubicación: Córdoba

Agrupacion .308 win

Mensaje por Mariano+P » Jue Sep 13, 2018 3:51 pm

Hola a todos, quería consultar que les parece esta agrupación? y que harian ustedes para mejorarla?
Los datos:
Distancia: 250 m
Fusil: Marlin .308 Win X7HV
Mira: 4-16x56
Munición: (recarga)
Vaina: Hornady Match
Carga: 40.5 grains A-27
Punta: Hornady A-Max 168 grains HPBT
Fulminantes: Stopping Power LR
OAL: 71mm
Free Bore: 1mm
Velocidad: S/D

Imagen

PD: El blanco estaba usado, los huecos parchados con cinta no cuentan, los dos disparos del margen derecho fueron apuntados a la cruz central de dicho margen, con otra munición factory.
“Mientras haya tan sólo un grupo de Argentinos, que resistan a ser conquistados, la Patria vive..”.
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Agrupacion .308 win

Mensaje por DWM 7-65 » Jue Sep 13, 2018 4:54 pm

Me interesa saber cómo agrupa a 100 mts. Fundamental para opinar
Avatar de Usuario
Mariano+P
Mensajes: 656
Registrado: Jue Dic 20, 2012 10:09 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Agrupacion .308 win

Mensaje por Mariano+P » Jue Sep 13, 2018 5:04 pm

DWM 7-65 escribió:
Jue Sep 13, 2018 4:54 pm
Me interesa saber cómo agrupa a 100 mts. Fundamental para opinar
Hola DWM 7-65 A 100m he ehco grupos de 5 disparos en una pulgada o menos . Si tengo alguna foto, despues la subo.
Saludos
“Mientras haya tan sólo un grupo de Argentinos, que resistan a ser conquistados, la Patria vive..”.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Agrupacion .308 win

Mensaje por 12mag » Jue Sep 13, 2018 5:21 pm

A 250 mts, a mi me parece buena, yo hago esos grupos a 100 mts (-S) (::C)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Agrupacion .308 win

Mensaje por CAF » Jue Sep 13, 2018 5:31 pm

Hola Mariano,

Tus dos preguntas requieren algunas aclaraciones y precisiones para que las respuestas te sean de alguna utilidad.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
Mariano+P
Mensajes: 656
Registrado: Jue Dic 20, 2012 10:09 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Agrupacion .308 win

Mensaje por Mariano+P » Jue Sep 13, 2018 5:55 pm

CAF escribió:
Jue Sep 13, 2018 5:31 pm
Hola Mariano,

Tus dos preguntas requieren algunas aclaraciones y precisiones para que las respuestas te sean de alguna utilidad.

Saludos!

CAF
Hola CAF, si no es mucha molestia, me interesaria saber cuales serian esas aclaraciones y precisiones.

Le agrego info: fusil apoyado sobre la "chimaza", tirador sentado, los disparos se realizaron todos seguidos (sin dejar enfriar el cañón)

Saludos
Última edición por Mariano+P el Jue Sep 13, 2018 6:01 pm, editado 1 vez en total.
“Mientras haya tan sólo un grupo de Argentinos, que resistan a ser conquistados, la Patria vive..”.
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Agrupacion .308 win

Mensaje por Centauro » Jue Sep 13, 2018 5:58 pm

Hola Mariano+P, desde mí punto de vista, diría que esas agrupaciones son impecables, a mí me salen así a 150 mts, pero con factory, ya que no recargo.

saludos
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Avatar de Usuario
Mariano+P
Mensajes: 656
Registrado: Jue Dic 20, 2012 10:09 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Agrupacion .308 win

Mensaje por Mariano+P » Jue Sep 13, 2018 6:13 pm

Centauro escribió:
Jue Sep 13, 2018 5:58 pm
Hola Mariano+P, desde mí punto de vista, diría que esas agrupaciones son impecables, a mí me salen así a 150 mts, pero con factory, ya que no recargo.

saludos
Gracias Centauro, soy consiente que se pueden mejorar muchísimo, por eso consulto en el foro, se que hay foristas que son verdaderos expertos y me interesan sus opiniones
Saludos
“Mientras haya tan sólo un grupo de Argentinos, que resistan a ser conquistados, la Patria vive..”.
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Agrupacion .308 win

Mensaje por DWM 7-65 » Jue Sep 13, 2018 8:50 pm

Mariano+P escribió:
Jue Sep 13, 2018 5:04 pm
DWM 7-65 escribió:
Jue Sep 13, 2018 4:54 pm
Me interesa saber cómo agrupa a 100 mts. Fundamental para opinar
Hola DWM 7-65 A 100m he ehco grupos de 5 disparos en una pulgada o menos . Si tengo alguna foto, despues la subo.
Saludos
Por eso te hice la pregunta, acaso creés que lo que hacés a 100 mts es malo ? De ninguna manera, más bien todo lo contrario. Y qué es lo que le impide a tu equipo hacer el grupo que puede a 300 mts ?
Y...., sí...., el indio; y no te sientas mal, nos pasa a todos. Y te das cuenta que tenés que mejorar vos cuando usás el fusil de otro tirador que "la tiene atada" y cuando lo agarrás vos no entrás ni en la foto.
Lo que ( YO ) hago cuando tiro a 300 mts es hacer tandas de tres (3) tiros y corto ( hacés un impase, pucho, mate, lo que quieras ) y así. Cuando arrancás de vuelta lo hacés a otro punto ( yo uso papel blanco en el bastidor y obleas naranjas 30/35 mm de diámetro ) Porqué ? Cinco tiros son para probar la agrupación de un arma, VOS TENÉS QUE APRENDER A TIRAR que es una cosa muy distinta y para eso nada mejor que parcializar el entrenamiento. Después del segundo tiro uno se pone en modo autómata y sólo pasás bala sin ton ni son. El cambiar de objetivo ( oblea ) de algún modo te resetea y volvés a estar en todos los detalles ( respiración, con qué parte de falange tocás el gatillo, presión del moflete contra la culata, etc )
Y así es más fácil tener presente si no cumpliste con la rutina en cada tiro y si ves alguno que no te gusta de una tanda tenés más presente el desliz.
También puede ser que tengas un pelo de retículo algo grueso y cuando vas a las distancias que estamos hablando CREÉS que no complica hasta que probás un tipo Crossair y ahí te das cuenta.
Hay que asumir que uno todavía no está a la altura del equipo que tiene y ese pensamiento te lleva a mejorar vos. Si creemos que ya somos buenos tiradores y nos limita el equipo ahí la empezamos a cagar
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Agrupacion .308 win

Mensaje por 43spanish » Jue Sep 13, 2018 9:41 pm

Debo ser muy choto como tirador, pero para mi es una buena agrupación a 250 mts. si es consistente, obviamente en el tiempo, o sea, que siempre obtengo esos resultados a travez de los sucesivos entrenamientos.
Ahora con respecto a su consulta, asi, en el aire es imposible contestar.
Un poligonero tiene ciertas pretensiones porque compite con otros poligoneros, ahora el cazador esta en otra sintonía.
Cuando practica busca de meter los tiros donde corresponde tratando de estar incomodo!!
Con el menor apoyo posible o directamente sin apoyo, el potro es solo para comprobar como agrupa una recarga o centrar a priori una mira.
Si no fuera que los bichos me quedan lejos el poligono no lo frecuentaria tanto...

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Agrupacion .308 win

Mensaje por 43spanish » Jue Sep 13, 2018 10:00 pm

Otra cosa que observo son los fusiles, estos delatan la naturaleza del usuario.
Cuando veo un fusil simple, equilibrado, comodo y sin accesorios fantasticos con una mira luminosa con un simple reticulo 1 o 4 me lleva a pensar que es un cazador con experiencia.
Muy distinto al fusil del poligonero que cada tanto va a matar un bicho, tiene otra concepción del arma.
Ahi aparecen los accesorios y los reticulos "raros" y demas chirimbolos inutiles.
Un arma para cazar no sirve para hacer bench y por supuesto ocurre lo mismo a la inversa.
Usted vera que utilidad le da a su arma y que busca obtener con ella.

Suerte!!!

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Agrupacion .308 win

Mensaje por DWM 7-65 » Jue Sep 13, 2018 10:18 pm

Hola 43, más bien que con la agrupación de Mariano no se salva ningún bicho. Entiendo tu punto, pero ir al polígono puede servir para comprobar ciertas cosas inherentes a una cacería pero también para toparte con el peor animal que te pueda tocar en suerte, un par tuyo.
Y cuando encima te lleva como lechón pal pueblo haciendote 90/100 posibles en cada etapa y la chicharra del timmer te tortura como la gota sobre la cabeza se te esfuman la comodidad del potro, el retículo pareciese suelto adentro de la mira, ese cerrojo "sobre rulemanes" que disfrutaste en las prácticas entre semana ahora no quiere pasar bala, ese 5 en la paleta del ciervo en la etapa de 300 mts que hasta hace un rato lo veías casi a simple vista ahora dudás de su existencia. Hay que prepararse para para todo tipo de situaciones y confiar ( bajo presión ) en los conceptos que te formaron como tirador, porque con una agrupación como la de Mariano seguro vas bajar el mejor colorado que el guía te ponga a 300 mts pero tambien te pueden dar las llaves para que cierres el Club.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Agrupacion .308 win

Mensaje por TrUmAn » Jue Sep 13, 2018 10:24 pm

Me parece excelente esa agrupacion. Yo justo el sabado pasado tire a 265 mts en el campo y tuve los resultados debajo. Yo apunte a la cruz para ver cuanto caia.

Tire panza echado en la tierra con bipode. Dia de mucho viento. Hayq seguir agrupando y probando y agrupando mas. A 150 mts con estas mismas cargas la agrupacion se cierra mucho pero hay q considerar q gralmente tiro en poligono sin viento y buen apoyo. Aca claramente el tema es el indio y no el arco.

Para cazar me alcanza pero igual quiero seguir mejorando.


Imagen

Imagen
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Agrupacion .308 win

Mensaje por 43spanish » Jue Sep 13, 2018 10:49 pm

DWM 7-65 escribió:
Jue Sep 13, 2018 10:18 pm
Hola 43, más bien que con la agrupación de Mariano no se salva ningún bicho. Entiendo tu punto, pero ir al polígono puede servir para comprobar ciertas cosas inherentes a una cacería pero también para toparte con el peor animal que te pueda tocar en suerte, un par tuyo.
Y cuando encima te lleva como lechón pal pueblo haciendote 90/100 posibles en cada etapa y la chicharra del timmer te tortura como la gota sobre la cabeza se te esfuman la comodidad del potro, el retículo pareciese suelto adentro de la mira, ese cerrojo "sobre rulemanes" que disfrutaste en las prácticas entre semana ahora no quiere pasar bala, ese 5 en la paleta del ciervo en la etapa de 300 mts que hasta hace un rato lo veías casi a simple vista ahora dudás de su existencia. Hay que prepararse para para todo tipo de situaciones y confiar ( bajo presión ) en los conceptos que te formaron como tirador, porque con una agrupación como la de Mariano seguro vas bajar el mejor colorado que el guía te ponga a 300 mts pero tambien te pueden dar las llaves para que cierres el Club.
Yo tambien lo entiendo, pero yo no compito hace añares y la verdad que hoy dia busco otra cosa.
El mio se que es un punto de vista "raro"ya que no me interesa competir con otro humano.
Es mas, me pone contento ver a un amigo hacer agrupaciones cerradas.
Pero hay algo que yo tengo muy claro, un fusil armado para cazar y un fusil armado para poligonear son dos herramientas totalmente distintas en su concepción.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Agrupacion .308 win

Mensaje por el manu canalla » Jue Sep 13, 2018 11:25 pm

Mariano+P escribió:
Jue Sep 13, 2018 3:51 pm
Hola a todos, quería consultar que les parece esta agrupación? y que harian ustedes para mejorarla?
Los datos:
Distancia: 250 m
Fusil: Marlin .308 Win X7HV
Mira: 4-16x56
Munición: (recarga)
Vaina: Hornady Match
Carga: 40.5 grains A-27
Punta: Hornady A-Max 168 grains HPBT
Fulminantes: Stopping Power LR
OAL: 71mm
Free Bore: 1mm
Velocidad: S/D

Imagen

PD: El blanco estaba usado, los huecos parchados con cinta no cuentan, los dos disparos del margen derecho fueron apuntados a la cruz central de dicho margen, con otra munición factory.

Hola, Pones un apostadero a 250 metros, y no se te escapa un solo jabalí!. (-Y)

Me parece muy buena agrupación!, al menos para los que somos cazadores.

Felicitaciones.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Mariano+P
Mensajes: 656
Registrado: Jue Dic 20, 2012 10:09 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Agrupacion .308 win

Mensaje por Mariano+P » Vie Sep 14, 2018 1:27 am

DWM 7-65 escribió:
Jue Sep 13, 2018 8:50 pm
Mariano+P escribió:
Jue Sep 13, 2018 5:04 pm
DWM 7-65 escribió:
Jue Sep 13, 2018 4:54 pm
Me interesa saber cómo agrupa a 100 mts. Fundamental para opinar
Hola DWM 7-65 A 100m he ehco grupos de 5 disparos en una pulgada o menos . Si tengo alguna foto, despues la subo.
Saludos
Por eso te hice la pregunta, acaso creés que lo que hacés a 100 mts es malo ? De ninguna manera, más bien todo lo contrario. Y qué es lo que le impide a tu equipo hacer el grupo que puede a 300 mts ?
Y...., sí...., el indio; y no te sientas mal, nos pasa a todos. Y te das cuenta que tenés que mejorar vos cuando usás el fusil de otro tirador que "la tiene atada" y cuando lo agarrás vos no entrás ni en la foto.
Lo que ( YO ) hago cuando tiro a 300 mts es hacer tandas de tres (3) tiros y corto ( hacés un impase, pucho, mate, lo que quieras ) y así. Cuando arrancás de vuelta lo hacés a otro punto ( yo uso papel blanco en el bastidor y obleas naranjas 30/35 mm de diámetro ) Porqué ? Cinco tiros son para probar la agrupación de un arma, VOS TENÉS QUE APRENDER A TIRAR que es una cosa muy distinta y para eso nada mejor que parcializar el entrenamiento. Después del segundo tiro uno se pone en modo autómata y sólo pasás bala sin ton ni son. El cambiar de objetivo ( oblea ) de algún modo te resetea y volvés a estar en todos los detalles ( respiración, con qué parte de falange tocás el gatillo, presión del moflete contra la culata, etc )
Y así es más fácil tener presente si no cumpliste con la rutina en cada tiro y si ves alguno que no te gusta de una tanda tenés más presente el desliz.
También puede ser que tengas un pelo de retículo algo grueso y cuando vas a las distancias que estamos hablando CREÉS que no complica hasta que probás un tipo Crossair y ahí te das cuenta.
Hay que asumir que uno todavía no está a la altura del equipo que tiene y ese pensamiento te lleva a mejorar vos. Si creemos que ya somos buenos tiradores y nos limita el equipo ahí la empezamos a cagar
(-Y)
Le agradezco el ejercicio propuesto, los voy a tener en cuenta para las próximas tiradas.
Saludos
“Mientras haya tan sólo un grupo de Argentinos, que resistan a ser conquistados, la Patria vive..”.
Avatar de Usuario
Mariano+P
Mensajes: 656
Registrado: Jue Dic 20, 2012 10:09 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Agrupacion .308 win

Mensaje por Mariano+P » Vie Sep 14, 2018 1:34 am

Gracias 43, Truman y Manu por sus comentario.... Los sigo leyendo
Saludos
“Mientras haya tan sólo un grupo de Argentinos, que resistan a ser conquistados, la Patria vive..”.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Agrupacion .308 win

Mensaje por CAF » Vie Sep 14, 2018 6:55 am

Hola Mariano,

Te hice esa observacion porque, para opinar de la agrupacion, buena o mala, me gustaria saber que tipo de tiro estas haciendo. Asimismo, como se puede mejorar, tambien depende de los objetivos que buscas.
Para acotar un poco, y opinar. Si se trata de un rifle de caza normal y lo usas para eso, la agrupacion es FENOMENAL! Ahora, como dice DWM (lo digo de otra manera), "una golondrina no hace verano", o sea, UN SOLO GRUPO PUEDE NO SIGNIFICAR NADA. Pero, si en forma rutinaria repites ese tipo de agrupacion, la conclusion es que tanto arma, componentes, tecnica de recarga y, SOBRE TODO, tirador, son muy buenos!!
En cuanto a como mejorarlo, hay que saber, reitero y a mi juicio: el objetivo que persigues, caracteristicas del equipo, como estas recargando y tus posibilidades como tirador.

Tambien soy de los que creen que, por supuesto dentro de calidades y armado impecables, el equipo no garantiza NADA. Y hay varias partes del equipo que tienen MUCHISIMA mas relevancia que otras en funcion del uso que tenga: Tiro de competencia EN SERIO, caza, tiro informal, etc.

Saludos y a tus ordenes.

CAF
Avatar de Usuario
trebolcampero
Mensajes: 669
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:28 pm
Ubicación: Cordoba, zona norte

Re: Agrupacion .308 win

Mensaje por trebolcampero » Vie Sep 14, 2018 9:03 am

43spanish escribió:
Jue Sep 13, 2018 9:41 pm
Debo ser muy choto como tirador, pero para mi es una buena agrupación a 250 mts. si es consistente, obviamente en el tiempo, o sea, que siempre obtengo esos resultados a travez de los sucesivos entrenamientos.
Ahora con respecto a su consulta, asi, en el aire es imposible contestar.
Un poligonero tiene ciertas pretensiones porque compite con otros poligoneros, ahora el cazador esta en otra sintonía.
Cuando practica busca de meter los tiros donde corresponde tratando de estar incomodo!!
Con el menor apoyo posible o directamente sin apoyo, el potro es solo para comprobar como agrupa una recarga o centrar a priori una mira.
Si no fuera que los bichos me quedan lejos el poligono no lo frecuentaria tanto...

43
Hola Mariano. Para mi es un buen grupo. Y opino como 43. Saludos.
"El picahueso me dijo,
que para poder llegar,
no solo hay que tener pico,
sino hay que saber picar."
Avatar de Usuario
blitz
Mensajes: 398
Registrado: Dom Ene 06, 2008 10:11 am

Re: Agrupacion .308 win

Mensaje por blitz » Mar Nov 20, 2018 1:24 pm

Mariano+P escribió:
Jue Sep 13, 2018 3:51 pm
Hola a todos, quería consultar que les parece esta agrupación?

Distancia: 250 m
Fusil: Marlin .308 Win X7HV

Imagen

PD: El blanco estaba usado, los huecos parchados con cinta no cuentan, los dos disparos del margen derecho fueron apuntados a la cruz central de dicho margen, con otra munición factory.
Como no practico ninguna disciplina olímpica (-K-) ...me parece una agrupación excelente a 250 (-H-)
Última edición por blitz el Mar Nov 20, 2018 2:14 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Agrupacion .308 win

Mensaje por nambu14 » Mar Nov 20, 2018 1:50 pm

¿La mira de qué marca es?¿retículo?.¿Para qué tipo de tiro destinás este equipo?.
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Agrupacion .308 win

Mensaje por drupilin » Mar Nov 20, 2018 3:11 pm

12mag escribió:
Jue Sep 13, 2018 5:21 pm
A 250 mts, a mi me parece buena, yo hago esos grupos a 100 mts (-S) (::C)
+1 (:N)
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Agrupacion .308 win

Mensaje por drupilin » Mar Nov 20, 2018 3:21 pm

Yo iría por el lado de tener una mira con más aumentos, un veterano en el TFLZ me dijo, "no se le puede pegar a lo que o se ve", yo empecé a tener mejores grupos cuando cambié por una mira con mayor cantidad de aumentos y con un mayor objetivo.A mi con 14X se me complica a veces ver definidos los impactos a 150mts.
Espero que los fusileros te puedan rumbear mejor que yo.
Abrazo
Drupilin
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Agrupacion .308 win

Mensaje por Rodo » Mar Nov 20, 2018 6:17 pm

Esos impactos y agrupación a 150 mts son muy pero muy buenos. No cualquiera puede hacer eso y con equipos superiores.. Felicitaciones. Rodo.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1187
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Agrupacion .308 win

Mensaje por Bull Barrel » Mar Nov 20, 2018 6:55 pm

La verdad que para 250mts me parece una muy buena agrupación, mas que muy buena para un aficionado.
No se decirte que hacer para mejorarla, pero con no empeorarla yo estaría mas que conforme.
Saludos cordiales.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Agrupacion .308 win

Mensaje por the hunter » Mar Nov 20, 2018 11:33 pm

Hola, si son agrupaciones para salir a cazar, me parecen muy buenas para los
250mts, si son exclusivamente para tiro de precision, me parece que se podrian mejorar.
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Agrupacion .308 win

Mensaje por Marcos-45 » Mié Nov 21, 2018 7:17 am

43spanish escribió:
Jue Sep 13, 2018 10:00 pm
Otra cosa que observo son los fusiles, estos delatan la naturaleza del usuario.
Cuando veo un fusil simple, equilibrado, comodo y sin accesorios fantasticos con una mira luminosa con un simple reticulo 1 o 4 me lleva a pensar que es un cazador con experiencia.
Muy distinto al fusil del poligonero que cada tanto va a matar un bicho, tiene otra concepción del arma.
Ahi aparecen los accesorios y los reticulos "raros" y demas chirimbolos inutiles.
Un arma para cazar no sirve para hacer bench y por supuesto ocurre lo mismo a la inversa.
Usted vera que utilidad le da a su arma y que busca obtener con ella.

Suerte!!!

43
Me parece amigo Cristian que coincidimos mas de lo que nosotros pensamos!!
(-Y)
Las disciplins de poligono son algo que veo muy lejano y que por otra parte no me interesan y a decir verdad soy bastante malo para pegarle a un carton.
A mi esa agrupacion me parece excelente o mala, dependiendo de lo que quiera lograr el muchacho!... Y tambien de factores como el apoyo, y las condiciones del tirador como dice DWM
Ayer probando agrupaciones con un marlin a 100 m me di cuenta ademas, cuanto me cuesta apuntarle a un papel. No se por que me pasan esas cosas.
Luego de hacer un desparramo en 9x sobre el papel, y comprobar no cual agrupaba mejor sino cual "desparramaba menos" (:N) (problema del tirador el apoyo y el viento, no usabamos potro ni bolsas ni nada... solo una frazada y almohadon arriba del capot) usando esas balas (las que quedaban) y tomando encuenta para compensar cuanta era la diferencia en altura (unos 8 cm) puse unos cascotitos de 2 cm puse la mira en 6x y los hice talco...
Hoy quedamos con mi amigo (que esta dando sus primeros pasos en la recarga) en que varie el VL de las balas con esa carga y probar de nuevo con un apoyo mejor. Pienso que a esa distancia puedo agujerear una vaina tranqilamente. Los tiros pegan todos en una misma linea vertical, pero uno mas arriba que el otro, no por que varia la agrupacion sino por el tirador... (:L)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Agrupacion .308 win

Mensaje por Marcos-45 » Mié Nov 21, 2018 7:33 am

DWM 7-65 escribió:
Jue Sep 13, 2018 10:18 pm
Hola 43, más bien que con la agrupación de Mariano no se salva ningún bicho. Entiendo tu punto, pero ir al polígono puede servir para comprobar ciertas cosas inherentes a una cacería pero también para toparte con el peor animal que te pueda tocar en suerte, un par tuyo.
Y cuando encima te lleva como lechón pal pueblo haciendote 90/100 posibles en cada etapa y la chicharra del timmer te tortura como la gota sobre la cabeza se te esfuman la comodidad del potro, el retículo pareciese suelto adentro de la mira, ese cerrojo "sobre rulemanes" que disfrutaste en las prácticas entre semana ahora no quiere pasar bala, ese 5 en la paleta del ciervo en la etapa de 300 mts que hasta hace un rato lo veías casi a simple vista ahora dudás de su existencia. Hay que prepararse para para todo tipo de situaciones y confiar ( bajo presión ) en los conceptos que te formaron como tirador, porque con una agrupación como la de Mariano seguro vas bajar el mejor colorado que el guía te ponga a 300 mts pero tambien te pueden dar las llaves para que cierres el Club.
NEGATIVO....
"el blanco en el poligono no corre entre los yuyos..." comentario que me hizo uno de los mejores tiradores de arma larga que he visto, tipo que a 150 mts con alza y guion y pie firme mete todos los tiros en un redondelito cosa que yo no se si pueda hacer, pero erro varios tiros a un chancho mas grande que un fiat 600 a menos de 80...
No le pego mal... LE ERROOOOOOOOOO!!!!
Imposible? no... la caza, la real, exige disciplinas muy diferentes que el tiro de poligono.
De ahi la practica que cada tirador requiere, dependiendo de lo que quiere hacer
El bench es una cosa, el tiro al blanco en tres posiciones otra, la caza? otra muuuuy diferente...
Con esa agrupacion EL EQUIPO es capaz de matar cualquier cosa a 250 mts y me animo a decir que mucho mas tambien... De ahi en mas depende del indio
Por otra parte pienso que el equipo en el 90% de los casos siempre supera la habilidad del indio
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Agrupacion .308 win

Mensaje por haiha » Mié Nov 21, 2018 8:03 am

Marcos-45 escribió:
Mié Nov 21, 2018 7:17 am


Hoy quedamos con mi amigo (que esta dando sus primeros pasos en la recarga) en que varie el VL de las balas con esa carga y probar de nuevo con un apoyo mejor. Pienso que a esa distancia puedo agujerear una vaina tranqilamente. Los tiros pegan todos en una misma linea vertical, pero uno mas arriba que el otro, no por que varia la agrupacion sino por el tirador... (:L)
Hola Marcos, si la dispersion vertical continua con buen apoyo, es un problema de vibracion del cañon, tenes que probar hacerle un buen encame a la accion (bedding) y luego jugar con el torque que ajustan la accion.
Abrazo.
Buenos tiros.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Agrupacion .308 win

Mensaje por Marcos-45 » Mié Nov 21, 2018 9:19 am

haiha escribió:
Mié Nov 21, 2018 8:03 am
Marcos-45 escribió:
Mié Nov 21, 2018 7:17 am


Hoy quedamos con mi amigo (que esta dando sus primeros pasos en la recarga) en que varie el VL de las balas con esa carga y probar de nuevo con un apoyo mejor. Pienso que a esa distancia puedo agujerear una vaina tranqilamente. Los tiros pegan todos en una misma linea vertical, pero uno mas arriba que el otro, no por que varia la agrupacion sino por el tirador... (:L)
Hola Marcos, si la dispersion vertical continua con buen apoyo, es un problema de vibracion del cañon, tenes que probar hacerle un buen encame a la accion (bedding) y luego jugar con el torque que ajustan la accion.
Abrazo.
Buenos tiros.
Quedate rranquilo amigazo que el problema es mio que le tengo alergia al papel...
El fusil agrupa fantasticamente
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Balística y municiones”