Municion para el Weatherby Vanguard .300 win mag

Balística, municiones, cartuchos
Responder
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Municion para el Weatherby Vanguard .300 win mag

Mensaje por juan jose gonzalez » Sab Ene 12, 2019 1:25 pm

Hola muchachos... asumiendo que la posible causa de la dispersión de los disparos sea la muncion y no el rifle, les consulto a quienes tengan un Weatherby Vanguard 2 .300 win mag que municion le va mejor... apelo a su experiencia.
Muchas gracias y buen finde!!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12986
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Municion para el Weatherby Vanguard .300 win mag

Mensaje por CAF » Dom Ene 13, 2019 8:00 am

Hola Juan,

Estuve leyendo el posteo acerca del rifle en Armas Largas. Anticipo que esa dispersion enorme que cuentas no la adjudicaria a la municion. Sin duda probaria la que consigas con puntas de 180 grs.
Pero creo que el problema debe estar en alguna parte del asiento de accion-canon y culata. NUNCA hay que decir que es IMPOSIBLE que haya un problema de cano desde fabrica pero estos Weatherby Vanguard, japoneses 100%, salen con un control de calidad japones...lo cual hace poco probable un problema grueso o insoluble.
Sin ver el rifle no podria decir nada mas.
Tampoco descartes la mira. Seria muy facil comprobarlo colocandola en otro rifle. Muchas veces controlando el tracking con un colimador esta todo bien, pero disparando la cosa cambia. En una mira asi, pesada y relativamente complicada, las partes internas responsables de la consistencia suelen ser la parte mas fina del hilo....Sin ver nada, solo leyendo tus comentarios, comenzaria por probar la mira!!!

Saludos y suerte!

CAF
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Municion para el Weatherby Vanguard .300 win mag

Mensaje por juan jose gonzalez » Dom Ene 13, 2019 8:26 am

Buen dia CAF... la mira estaba montada en el .243 con el que hacía grupos increíbles, por supuesto que no es el mismo retroceso, con lo cual no debo descartar esa posibilidad.
Tampoco creo que sea el rifle. En orden decresciente creo que el problema arranca por la municion, el tirador, la mira y el rifle.
Veremos cuando consiga otras marcas y pruebe.
Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6160
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Municion para el Weatherby Vanguard .300 win mag

Mensaje por Irrazabal » Dom Ene 13, 2019 10:14 am

Además de probar otra munición y peso podes probar a tirar 3 o 4 tiros sin limpiar, si dejando enfriar. Tal vez estas dejando algún residuo que afecta entre tiro y tiro.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Municion para el Weatherby Vanguard .300 win mag

Mensaje por juan jose gonzalez » Dom Ene 13, 2019 10:22 am

Irrazabal escribió:Además de probar otra munición y peso podes probar a tirar 3 o 4 tiros sin limpiar, si dejando enfriar. Tal vez estas dejando algún residuo que afecta entre tiro y tiro.
si si, eso me falto probar... pasa que no disponía de mucha municion, ya que era la unica caja que tenían de donde me mandaron el rifle. Pero probaré todo eso.
gracias Irrazabal.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Municion para el Weatherby Vanguard .300 win mag

Mensaje por 300 magnum » Dom Ene 13, 2019 12:32 pm

Hola , si no estas acostumbrado a tirar con este calibre , otra cosa que probaria seria hacer que tire otra persona habituada a el retroceso del .300 .
Quiza estes tirando con temor y eso complica la agrupacion...
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Municion para el Weatherby Vanguard .300 win mag

Mensaje por juan jose gonzalez » Dom Ene 13, 2019 12:34 pm

300 magnum escribió:Hola , si no estas acostumbrado a tirar con este calibre , otra cosa que probaria seria hacer que tire otra persona habituada a el retroceso del .300 .
Quiza estes tirando con temor y eso complica la agrupacion...
Saludos.

Marcelo.
Si si, es lo que pensé... por eso al dia siguiente llevé un amigo habituado al calibre y los resultados fueron los mismos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Municion para el Weatherby Vanguard .300 win mag

Mensaje por juan jose gonzalez » Dom Ene 13, 2019 12:50 pm

Encontré esto en la pagina de Weatherby FAQs
Ellos recomiendan Weatherby Ammo que se las hace Norma ballistic
Pero las otras factory que mejor le van al rifle segun fabrica son estas.
Imagen

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6160
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Municion para el Weatherby Vanguard .300 win mag

Mensaje por Irrazabal » Dom Ene 13, 2019 2:44 pm

A si que barnes. Por que las federal esas me parece que acá no se consiguen.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Municion para el Weatherby Vanguard .300 win mag

Mensaje por joseferloni » Dom Ene 13, 2019 3:20 pm

juan jose gonzalez escribió:
Sab Ene 12, 2019 1:25 pm
Hola muchachos... asumiendo que la posible causa de la dispersión de los disparos sea la muncion y no el rifle, les consulto a quienes tengan un Weatherby Vanguard 2 .300 win mag que municion le va mejor... apelo a su experiencia.
Muchas gracias y buen finde!!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Cuanto es la dispersión? Está bien sólida la colocación de la mira? Es raro que un fusil no agrupe por la marca de cartucho que no sea la adecuada.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Municion para el Weatherby Vanguard .300 win mag

Mensaje por juan jose gonzalez » Dom Ene 13, 2019 3:27 pm

joseferloni escribió:
juan jose gonzalez escribió:
Sab Ene 12, 2019 1:25 pm
Hola muchachos... asumiendo que la posible causa de la dispersión de los disparos sea la muncion y no el rifle, les consulto a quienes tengan un Weatherby Vanguard 2 .300 win mag que municion le va mejor... apelo a su experiencia.
Muchas gracias y buen finde!!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Cuanto es la dispersión? Está bien sólida la colocación de la mira? Es raro que un fusil no agrupe por la marca de cartucho que no sea la adecuada.
Hola joseferloni... está todo chequeado, a simple vista está todo bien. A mí tambien me resulta dificil de creer dado que nunca me sucedió algo así. No obstante, será lo primero que probaré. El grupo es de unos 15 cm aprox. no tuve ni ganas de medirlo.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Municion para el Weatherby Vanguard .300 win mag

Mensaje por joseferloni » Dom Ene 13, 2019 5:26 pm

Sr. lo que haría para sacarme las dudas es hacer una buena mesa de tiro donde el fusil quede bien fijo, sin lugar a movimiento alguno. Luego cinco disparos seguidos y vea la agrupación. No toque el fusil para nada, tiene garantía. Si necesita yo le subo unas fotos del banco de tiro que fabrique.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Municion para el Weatherby Vanguard .300 win mag

Mensaje por juan jose gonzalez » Dom Ene 13, 2019 5:38 pm

Gracias José... Se que parece muy precario mi banco de tiro jajaja... Pero creamé que no se mueve ni medio mm. Si hay algo bueno en todo el equipo es el banco de tiro.
La verdad que no se vé muy prometedor jaja... Mire en el otro post lo que hice con el .243 con una mira de punto rojo ese mismo dia con el mismo banco.
De todas manera mande nomas, siempre se aprende algo.
abrazo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
gnb1967
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8643
Registrado: Sab Ago 30, 2008 10:35 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Municion para el Weatherby Vanguard .300 win mag

Mensaje por gnb1967 » Dom Ene 13, 2019 6:18 pm

Yo tengo el mismo fusil y con una mira Shilba 6-24x50 que dice que soporta 300WM (hasta ahora no se rompió) pega de 10, pero con recargas propias, el problema de la munición factory, es que no viene pareja, yo para que me agrupe una caja de Hornady, las desarmé y las tuve que igualar, ya que tenían hasta 5gr de diferencia de pólvora.
Un abrazo
Gustavo
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Municion para el Weatherby Vanguard .300 win mag

Mensaje por juan jose gonzalez » Dom Ene 13, 2019 6:21 pm

gnb1967 escribió:Yo tengo el mismo fusil y con una mira Shilba 6-24x50 que dice que soporta 300WM (hasta ahora no se rompió) pega de 10, pero con recargas propias, el problema de la munición factory, es que no viene pareja, yo para que me agrupe una caja de Hornady, las desarmé y las tuve que igualar, ya que tenían hasta 5gr de diferencia de pólvora.
Buen dato gnb1967. Gracias por el comentario.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12986
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Municion para el Weatherby Vanguard .300 win mag

Mensaje por CAF » Lun Ene 14, 2019 8:04 am

Hola JJ,

Si la mira andaba perfecto en un 243, como bien dices puede fallar en un .300. YO no descartaria eso. Por supuesto que si no estas acostumbrado al retroceso del 300 eso puede ser tambien.
De todos modos, hay que descartar un factor por vez. Si no, no sabras cual es la causa principal.
Lo primero, claro, es cambiar de municion. Es lo mas sencillo.
Luego, si no hay cambios, YO, como dije, probaria el rifle con una mira buena de aumento fijo. P/eje una buena de 6 aumentos. O una BUENA variable tipo 1,5-6 hasta 3-12.
Si cambia la agrupacion, no hay dudas. Si no cambia, pasaria a que pruebe el rifle otro tirador con experiencia en el .300 Mag. Y asi cambiando una cosa por vez.

Saludos y suerte!

CAF
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Municion para el Weatherby Vanguard .300 win mag

Mensaje por juan jose gonzalez » Lun Ene 14, 2019 8:07 am

Buen dia CAF...
Eso es exactamente lo que haré.
muchas gracias

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Municion para el Weatherby Vanguard .300 win mag

Mensaje por joseferloni » Lun Ene 14, 2019 9:37 am

juan jose gonzalez escribió:
Dom Ene 13, 2019 5:38 pm
Gracias José... Se que parece muy precario mi banco de tiro jajaja... Pero creamé que no se mueve ni medio mm. Si hay algo bueno en todo el equipo es el banco de tiro.Imagen
La verdad que no se vé muy prometedor jaja... Mire en el otro post lo que hice con el .243 con una mira de punto rojo ese mismo dia con el mismo banco.
De todas manera mande nomas, siempre se aprende algo.
abrazo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Sr. González a lo que hago referencia es a que el sistema de agarre del fusil sea lo más sólido posible, o sea, Ud. lo único que debe hacer es acomodar el arma, apuntar, fijarla y disparar, en dicho sistema no tiene que influir Ud., o sea, el dedazo, su respiración, etc. Y es el banco de tiro el que absorbe el retroceso, no Ud. Ya le subo fotos.
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Municion para el Weatherby Vanguard .300 win mag

Mensaje por juan jose gonzalez » Lun Ene 14, 2019 9:39 am

joseferloni escribió:
juan jose gonzalez escribió:
Dom Ene 13, 2019 5:38 pm
Gracias José... Se que parece muy precario mi banco de tiro jajaja... Pero creamé que no se mueve ni medio mm. Si hay algo bueno en todo el equipo es el banco de tiro.Imagen
La verdad que no se vé muy prometedor jaja... Mire en el otro post lo que hice con el .243 con una mira de punto rojo ese mismo dia con el mismo banco.
De todas manera mande nomas, siempre se aprende algo.
abrazo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Sr. González a lo que hago referencia es a que el sistema de agarre del fusil sea lo más sólido posible, o sea, Ud. lo único que debe hacer es acomodar el arma, apuntar, fijarla y disparar, en dicho sistema no tiene que influir Ud., o sea, el dedazo, su respiración, etc. Y es el banco de tiro el que absorbe el retroceso, no Ud. Ya le subo fotos.
Ok, gracias Jose

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Municion para el Weatherby Vanguard .300 win mag

Mensaje por joseferloni » Lun Ene 14, 2019 10:34 am

Imagen
Imagen
Imagen
La base del banco de tiro es un pupitre escolar, al cual le pongo pesos en la parte de abajo y le cuelgo un balde con arena para asegurar inmovilidad del banco. Pero con este sistema tengo cero error por factores humanos. lastima que no vivamos cerca sino con gusto se lo presto, pues yo lo uso únicamente cuando me traen para regular miras, pues como puede apreciar yo no poseo visor en mi fusil. Espero que le sea de ayuda.
En mi opinion es la mira que no aguanta el retroceso, me paso con la Bushnell Trophy que le puse al .338, en un .308 andaba bien en el .338 ni por joda la podia calibrar.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Municion para el Weatherby Vanguard .300 win mag

Mensaje por juan jose gonzalez » Lun Ene 14, 2019 10:45 am

Gracias Jose muy amable, trataré de mejorar eso. En cuanto a la mira es buena pero puede pasar. Primero probaré depués pondré una burris a ver que pasa.
Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Municion para el Weatherby Vanguard .300 win mag

Mensaje por EVC5 » Mié Ene 23, 2019 5:13 pm

No entiendo eso de que la mira no aguante el retroceso.
Si la mira no aguantara el retroceso, se estropea el mecanismo. Si se mantiene funcionando, corrige y es repetible, aguantó.
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Municion para el Weatherby Vanguard .300 win mag

Mensaje por joseferloni » Mié Ene 23, 2019 5:29 pm

EVC5 escribió:
Mié Ene 23, 2019 5:13 pm
No entiendo eso de que la mira no aguante el retroceso.
Si la mira no aguantara el retroceso, se estropea el mecanismo. Si se mantiene funcionando, corrige y es repetible, aguantó.
Exacto, y no tiene ese comportamiento, lo digo por experiencia, dopo que se rompio hacia cualquier cosa y no era posible que corrija, yo me explique mal en mi post.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5626
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Municion para el Weatherby Vanguard .300 win mag

Mensaje por NESTOR » Mié Ene 23, 2019 10:15 pm

Hola Juan. Tengo el mismo fusil hace unos años, y la mejor agrupación la conseguí con puntas Hornady Interlok SP de 180 grains y las Sierra; si bien cada cañon es un mundo, por lo general esta punta se adapta muy bien. He experimentado con puntas Interbond, las cuales son mucho mejor que las Interlock, y no pude hacerlo agrupar.
En lineas generales, el Weatherby sale pegando desde su caja. Como bien ya te recomendaron, andá descartando cosas por parte.
Yo comenzaría controlando los montajes y fijarlos con travasil , luego las anillas, las cuales deberían ser de buena calidad ( acero); si no recargas,comprá unas factory ( yo te diría Hornady interlock SP ( "no", cola de bote) de 180 grains ( Aprox Uss 75 la caja); limpiá muy bien el cañón, secalo, hacé un tiro a tierra y después probá con el rifle bien apoyado y firme a un blanco a 50 metros y fijate como se comporta.
Aclaración y disculpá si esto es demasiado obvio: Asegurate que cuando vas a disparar, el cañon no apoye en ningún lado.
Suerte (-Y)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Municion para el Weatherby Vanguard .300 win mag

Mensaje por juan jose gonzalez » Jue Ene 24, 2019 12:03 am

Gracias Nestor, trataré de conseguir esas municiones. Con respecto a las bases son millet de acero, la anillas son vortex tactical pero no son de acero. Parecen esta super firmes cuando intento moverlas con la mano. De que manera puede afectar el retroceso a una anilla de aluminio por ej?
Gracias

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5626
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Municion para el Weatherby Vanguard .300 win mag

Mensaje por NESTOR » Jue Ene 24, 2019 7:28 am

juan jose gonzalez escribió:
Jue Ene 24, 2019 12:03 am
Gracias Nestor, trataré de conseguir esas municiones. Con respecto a las bases son millet de acero, la anillas son vortex tactical pero no son de acero. Parecen esta super firmes cuando intento moverlas con la mano. De que manera puede afectar el retroceso a una anilla de aluminio por ej?
Gracias
Las anillas de aluminio, a la larga tienden a ceder ante armas con fuerte retroceso como el 300,( salvo que sean de aluminio de muy buena calidad, no conozco las Vortex) me ha pasado tener que cambiar las anillas en un 30-06 por ese problema y eso que no es un calibre pateador, le coloqué unas de acero y asunto terminado. Al tacto te puede parecer que están firmes, lo que no implica que en el momento del disparo, cedan aunque sea mínimo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Municion para el Weatherby Vanguard .300 win mag

Mensaje por EVC5 » Jue Ene 24, 2019 4:44 pm

juan jose gonzalez escribió:... De que manera puede afectar el retroceso a una anilla de aluminio por ej?
Lo mismo que cuando son de acero de mala calidad de matricería. No asientan bien, se aflojan, etc.
Las de aluminio de calidad, aguantan perfectamente, y no hace falta que sean de calidad suprema.
Si asientan bien, no es un problema del aluminio, es de los tornillos.
Las anillas se deben ajustar con un torque determinado.

Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Municion para el Weatherby Vanguard .300 win mag

Mensaje por juan jose gonzalez » Jue Ene 24, 2019 5:09 pm

EVC5 escribió:
juan jose gonzalez escribió:... De que manera puede afectar el retroceso a una anilla de aluminio por ej?
Lo mismo que cuando son de acero de mala calidad de matricería. No asientan bien, se aflojan, etc.
Las de aluminio de calidad, aguantan perfectamente, y no hace falta que sean de calidad suprema.
Si asientan bien, no es un problema del aluminio, es de los tornillos.
Las anillas se deben ajustar con un torque determinado.
Se me está ocurriendo algo... que le debo poner entre las anillas y la mira? ya que trae unas cintas con pegamento de ambos lados pero no son muy confiables para mi gusto.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Balística y municiones”