Municion para defensa

Balística, municiones, cartuchos
Kalusaaaaa
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Sep 27, 2018 9:51 am

Re: Municion para defensa

Mensaje por Kalusaaaaa » Vie Feb 22, 2019 5:47 pm

alfredo1 escribió:
Vie Feb 22, 2019 5:36 pm
Kalusaaaaa escribió:
Vie Feb 22, 2019 5:20 pm
alfredo1 escribió:
Vie Feb 22, 2019 2:54 pm
nachodagos escribió:
Jue Feb 21, 2019 10:36 am
Martinacosta7 escribió:
Mié Feb 20, 2019 9:23 pm
Winchester black talon...
Esa munición ganó fama gracias a asesinatos y a la prensa desarmista. Pero no es la gran cosa. Es una hueca más del montón.
Hola Nacho,no es así!!!.La Black Talon se prohibió por su letalidad y por su dificultad para curar un herido.Los cirujanos al querer extraer una punta de estas de un cuerpo,tenían que extremar los cuidados,y hasta usar herramientas,porque los 6 petalos(talones) que se habrian en la expansion eran tan filosos que rompian los guantes medicos,y les causaban heridas.

Al año siguiente de la prohibición,Winchester lanzó al mercado una similar,pero con el nombre Winchester Ranger. SXT,que era practicamente la misma que la anterior,con todas sus virtudes.

La Black Talon,se desintegraba contra el impacto,y liberaba los 6 petalos o cuchillas (Talon o Talones),haciendo numerosas heridas en organos y huesos dada la velocidad y filo de estas cuchillas.

La Black Talon,fué una de las mejores puntas expansivas del calibre 9x19.(Su nombre es:Black,por su oxidacion en el nucleo,y Talon por los petalos que se habrian en la expansion).

La hoy famosa Winchester Ranger SXT,de casi las mismas características de la anterior,equipa a los grupos especiales de USA,en calibre .40 S&W.

Saludos
Ah bueno, tremenda la Black Talon!!! Tal bala calificaria como bala fragmentaria no? Se consigue algo similar en Arg?
Hola,no hay en Argentina ninguna munición similar,de haberla sería prohibida su venta y uso.
Se que Anmac las prohibe, pero quizas para caza se permitian, como las JHP.
Entrena hasta que tus ídolos sean tus rivales.
Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Re: Municion para defensa

Mensaje por mercenario_joe » Vie Feb 22, 2019 7:16 pm

Gracias por las respuestas. En su momento cuando decidi utlizar las Hornady para defensa realice varias cajas de prueba para acostumbrarme a ellas, hoy en dia el precio ya es otro y se me complica comprar varias cajas para probar. Me intereso que Magtech tenga ese tipo de municiones de defensa, y al ser un precio mas accesible si podria comprar algunas cajas para probarlas, habia pensado en las Magtech guardian gold, pero por ahora por mi ciudad estan agotada, tengo que esperar una o dos semanas a que lleguen.
Avatar de Usuario
Diego R
Mensajes: 955
Registrado: Mié Nov 28, 2012 11:41 pm
Ubicación: San Justo

Re: Municion para defensa

Mensaje por Diego R » Vie Feb 22, 2019 10:07 pm

Yo en mi G17 tengo Winchester Winclean de 124gr.
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1251
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Municion para defensa

Mensaje por Durbas » Vie Feb 22, 2019 11:11 pm

alfredo1 escribió:
Vie Feb 22, 2019 2:54 pm
nachodagos escribió:
Jue Feb 21, 2019 10:36 am
Martinacosta7 escribió:
Mié Feb 20, 2019 9:23 pm
Winchester black talon...
Esa munición ganó fama gracias a asesinatos y a la prensa desarmista. Pero no es la gran cosa. Es una hueca más del montón.
Hola Nacho,no es así!!!.La Black Talon se prohibió por su letalidad y por su dificultad para curar un herido.Los cirujanos al querer extraer una punta de estas de un cuerpo,tenían que extremar los cuidados,y hasta usar herramientas,porque los 6 petalos(talones) que se habrian en la expansion eran tan filosos que rompian los guantes medicos,y les causaban heridas.

Al año siguiente de la prohibición,Winchester lanzó al mercado una similar,pero con el nombre Winchester Ranger. SXT,que era practicamente la misma que la anterior,con todas sus virtudes.

La Black Talon,se desintegraba contra el impacto,y liberaba los 6 petalos o cuchillas (Talon o Talones),haciendo numerosas heridas en organos y huesos dada la velocidad y filo de estas cuchillas.

La Black Talon,fué una de las mejores puntas expansivas del calibre 9x19.(Su nombre es:Black,por su oxidacion en el nucleo,y Talon por los petalos que se habrian en la expansion).

La hoy famosa Winchester Ranger SXT,de casi las mismas características de la anterior,equipa a los grupos especiales de USA,en calibre .40 S&W.

Saludos
No solo no se desintegra, tampoco fragmenta. Es una bala que permenece entera muy bien cosa que se puede apreciar en varias pruebas balisticas que fueron subidas a youtube. Ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=B1j090EYHuo
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: Municion para defensa

Mensaje por nachodagos » Vie Feb 22, 2019 11:19 pm

Yo tengo entendido que no abre en petalos como cuchillas sino que se abre como cualquier otra hueca y se dejó de fabricar por una serie de asesinatos en masa y la prensa desarmista que le dió la fama de ser una munición terrible.
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1251
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Municion para defensa

Mensaje por Durbas » Vie Feb 22, 2019 11:24 pm

mercenario_joe escribió:
Vie Feb 22, 2019 7:16 pm
Gracias por las respuestas. En su momento cuando decidi utlizar las Hornady para defensa realice varias cajas de prueba para acostumbrarme a ellas, hoy en dia el precio ya es otro y se me complica comprar varias cajas para probar. Me intereso que Magtech tenga ese tipo de municiones de defensa, y al ser un precio mas accesible si podria comprar algunas cajas para probarlas, habia pensado en las Magtech guardian gold, pero por ahora por mi ciudad estan agotada, tengo que esperar una o dos semanas a que lleguen.
No son malas pero no estan a la altura de las mejores (Gold dots, HST, Critical). La razon por la que digo esto es que la expansion es un poco variable. A veces buena, a veces no tanto, a veces fragmentan. Es algo que con una Gold dot no pasa.
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Municion para defensa

Mensaje por alfredo1 » Vie Feb 22, 2019 11:34 pm

nachodagos escribió:
Vie Feb 22, 2019 11:19 pm
Yo tengo entendido que no abre en petalos como cuchillas sino que se abre como cualquier otra hueca y se dejó de fabricar por una serie de asesinatos en masa y la prensa desarmista que le dió la fama de ser una munición terrible.
Claro,por eso la prohibieron.Tenes razón yo soy un ignorante,e invento cosas.
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1251
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Municion para defensa

Mensaje por Durbas » Vie Feb 22, 2019 11:36 pm

nachodagos escribió:
Vie Feb 22, 2019 11:19 pm
Yo tengo entendido que no abre en petalos como cuchillas sino que se abre como cualquier otra hueca y se dejó de fabricar por una serie de asesinatos en masa y la prensa desarmista que le dió la fama de ser una munición terrible.
Correcto y correcto. Tuvieron mala prensa asi que Winchester las reemplazo por la Ranger que es basicamente lo mismo pero con la camisa en otro color. El color negro era por un proceso de oxidacion del cobre llamado lubalox. Una excelente bala considerando que se empezo a fabricar en el 91. Muy avanzada para la epoca.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8713
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Municion para defensa

Mensaje por OCTAVIO7 » Sab Feb 23, 2019 11:23 am

Cada maestro con su librito , insisto que a mi criterio esta es la mejor para pega y errar un tiro : https://www.youtube.com/watch?v=WA7f69skz9g ----https://www.youtube.com/watch?v=FugLjfknuW4
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2426
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Municion para defensa

Mensaje por kanion » Sab Feb 23, 2019 12:09 pm

Hola
Para mí la Federal Hydra Shok, pero en Argentina dejaron de venderla. La mejor punta hueca que he conocido, expande con cañones cortos y aún en baja velocidad. Mientras las puntas huecas tradicionales no expanden en esas condiciones esta si lo hace por su poste central porque permite redireccionar la fuerza hidráulica hacia los costados provocando su expansión, en las otras, la presión hidráulica se concentra en el fondo de la cavidad y el proyectil queda intacto. Tiene como ventaja sobre las puntas huecas ante cuerpos duros una mayor penetración solo expande si entra en contacto con material fluido.
https://www.federalpremium.com/products ... pd380hs1-h

Imagen
Imagen
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: Municion para defensa

Mensaje por eldaba » Sab Feb 23, 2019 4:43 pm

alfredo1 escribió:
Vie Feb 22, 2019 3:12 pm
mercenario_joe escribió:
Mié Feb 20, 2019 5:44 pm
Preguntar que municion para defensa recomiendan se que es una pregunta comun y hay muchos post al respecto, pero la tecnologia avanza y los usuarios de armas prueban y descubren mas cosas, por eso va esta pregunta trillada.
Voy a renovar la municion de mi pistola para defensa, 9mm, en las ultimas oportunidades siempre lo hice con Hornady, pero se que hay muchas otras que son buenas, que opinan de las Remington o las Magtech premium?
O que otra municion me recomiendan?
Hola Mercenario,probá las que yo uso,las cuales son potentes y muy expansivas,a la vez que son mas baratas que las Premiun,y vienen en caja de 50 unidades.Tienen una velocidad desde el cañon de una Glock 19,1300ft/s.Son las Magtech 115 grains,+P+ JHP.
Saludos
Donde se consiguen?
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: Municion para defensa

Mensaje por eldaba » Sab Feb 23, 2019 4:48 pm

Que tal son estas ?

Imagen
Avatar de Usuario
patagoniafull
Mensajes: 188
Registrado: Mié Jul 15, 2009 12:45 pm
Ubicación: Pto.Madryn

Re: Municion para defensa

Mensaje por patagoniafull » Sab Feb 23, 2019 8:09 pm

Oscar44 escribió:
Jue Feb 21, 2019 12:12 am
Cualquiera que no sea FMJ.

Exacto!!!

Mira fundamentalmente conocer tu arma, si lamentablemente tenes una situación en la que tenes que utilizarla.
Dudo que puedas alinear el alza y guion seguro es instintivo a muy poca distancia (extremadamente corta).
Eso de acostumbrarse a una minicion u otra en ese momento ni t enteras si patea menos o más.
Son situaciones en las qué tal vez estás herido y te enteras al minuto que termino todo, ya que son situaciones extremadamente estresantes.

Saludos
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: Municion para defensa

Mensaje por vizcachote » Sab Feb 23, 2019 8:34 pm

Personalmente me siento muy feliz con el cargador de mi G19 lleno de hirtemberger con vástago de tungsteno.
También uso magtech guardian gold.
En cuanto a la práctica con recarga, tirar mucho y a conciencia es el mejor entrenamiento que existe, y saber que la muni que usas anda en tu pistola ya está. No hace falta ser un sharpshooter de arma corta para defendernos.
Coincido 100 por ciento en que si se usa 9mm para defensa deberá ser expansiva.
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
LEONIDAS18
Mensajes: 129
Registrado: Vie Jun 26, 2015 2:01 am

Re: Municion para defensa

Mensaje por LEONIDAS18 » Sab Feb 23, 2019 8:40 pm

Guardian gold+p 124gr magtech fuertes defense de cobre 93 gr,magtech jsp95 gr (1400 pies), Remington 115 gr +p jhp por 50 unidades y si te animas magtech 115grs +p+
Kalusaaaaa
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Sep 27, 2018 9:51 am

Re: Municion para defensa

Mensaje por Kalusaaaaa » Dom Feb 24, 2019 2:26 am

Esta semana me compro 2 cajas de Hornady Critical Duty, 2 de Magtech Guardian Gold y 1 de Magtech +P+. En 1 o 2 semanas estare contando que tal.
Entrena hasta que tus ídolos sean tus rivales.
LEONIDAS18
Mensajes: 129
Registrado: Vie Jun 26, 2015 2:01 am

Re: Municion para defensa

Mensaje por LEONIDAS18 » Dom Feb 24, 2019 1:10 pm

LEONIDAS18 escribió:
Sab Feb 23, 2019 8:40 pm
Guardian gold+p 124gr magtech fuertes defense de cobre 93 gr,magtech jsp95 gr (1400 pies), Remington 115 gr +p jhp por 50 unidades y si te animas magtech 115grs +p+
corrijo gold dot +p124 grs(lo mejorsito del mercado). ,magtech firts defense 93 grs, y lo demas idem
Responder

Volver a “Balística y municiones”