8 x 56 Mannlicher Schoenauer

Balística, municiones, cartuchos
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: 8 x 56 Mannlicher Schoenauer

Mensaje por Poucher » Lun Feb 25, 2019 6:54 pm

Esta impoluto !!!!!
Dejalo asi por favor.......
Yo he visto de ese modelo carabina full stock (Schoenauer) en 8x57 y en 7,65x54.....
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12985
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: 8 x 56 Mannlicher Schoenauer

Mensaje por CAF » Lun Feb 25, 2019 7:05 pm

Hola Poucher,

La 7,65x54 era original?? Estaba marcada así en el puente delantero de la acción?

Saludos!

CAF.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9109
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: 8 x 56 Mannlicher Schoenauer

Mensaje por 12mag » Lun Feb 25, 2019 7:23 pm

Que pedazo de fierro....no lo modifiques, esta inmaculado....buscando seguro vas a conseguir los die... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: 8 x 56 Mannlicher Schoenauer

Mensaje por Poucher » Lun Feb 25, 2019 7:53 pm

Si Sr. original, lo tiene un amigo de tres arroyos, traido a la Argentina a fines de los años 60 por un cazador aleman octogenario que se lo dejo para que asegurarse de que cuando llegue a la Argentina tenga con que cazar (arma y municion).....nunca mas volvio...
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12985
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: 8 x 56 Mannlicher Schoenauer

Mensaje por CAF » Lun Feb 25, 2019 8:41 pm

Hola Poucher,

Hay alguna posibilidad de ver una foto del puente delantero y sus inscripciones? Me interesa sobremanera! Como comenté anteriormente, los Mannlicher-Schoenauer se hicieron, incluso a pedido especial, para los cartuchos más impensados, como sería nuestro 7,65x54.

Saludos y gracias desde ya!

CAF
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: 8 x 56 Mannlicher Schoenauer

Mensaje por Poucher » Lun Feb 25, 2019 10:18 pm

Si lo llega a traer para estos pagos este año para la temporada las saco....como decias solo el cargador es una pieza de arte !!!
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12985
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: 8 x 56 Mannlicher Schoenauer

Mensaje por CAF » Lun Feb 25, 2019 11:00 pm

Gracias desde ya, Poucher!

Saludos!

CAF
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: 8 x 56 Mannlicher Schoenauer

Mensaje por 43spanish » Mar Feb 26, 2019 9:06 am

PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9109
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: 8 x 56 Mannlicher Schoenauer

Mensaje por 12mag » Mar Feb 26, 2019 11:33 am

43spanish escribió:
Mar Feb 26, 2019 9:06 am
https://youtu.be/OUUBIq_ce7E
Excelente video.... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: 8 x 56 Mannlicher Schoenauer

Mensaje por TrUmAn » Mar Feb 26, 2019 12:00 pm

Colegas,

Lei el posteo con detenimiento. Si bien no entiendo mucho del asunto cuando se va a tal nivel de detalle, es grato leer y ver que hay gente que sabe.

Apreciacion y pregunta de ignorante (dicen que peor es no preguntar nunca y ser siempre ignorante!). Lei que el fusil ese fue traido a fines de los 60 a Argentina y al parecer es de una excelente calidad. Ahora bien, comparado con un fusil estandar promedio moderno, digamos un Tikka como para tener una idea, siguen siendo superiores estos "oldies" o ya las tecnologias y materiales modernos los superan? Son comparables en algun punto o directamente son peras y manzanas?

Esa era la pregunta. Ahora viene mi apreciacion y el porque. Esteticamente creo tengo el paladar aggionardo a las armas mas modernas....lo veo y lo veo y lo sigo viendo y esteticamente no me gusta (repito el "esteticamente" porque por lo leido es un maquinon)......cuestion de gustos...

No me puteen!

Saludos!
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: 8 x 56 Mannlicher Schoenauer

Mensaje por Poucher » Mar Feb 26, 2019 1:14 pm

Gustos son gustos, hace 70 años todos los factory europeos eran terminados (ajustes) a mano por mecanicos armeros y o culateros.....por lo que ningun fusil es identico a otro (muy similares pero no identicos). Se podia comprar de mostrador los fusiles o encargarlos a fabrica si se queria un trabajo semi custom y esperar (por ello todas las variantes que se ven en los mauser deportivos del libro de Jon Speed) y si uno era lo suficientemente rico o influyente se podia encargar labrados o calibres fuera de catalogo
Los actuales carecen de ese "toque" personal, la maoyoria de los fusiles actuales los procesos industriales sirven para abaratar la linea de montaje y muchos de ellos son tercerizados (cañones a tal empresa, culatas a tal otra, o comprados en paises donde los procesos son mas baratos (serbia, Japon, etc) y terminan solo identificandolos con la marca de referencia).
Como dije... cuestion de gustos.... hoy uno de esos fusiles para reacerlos estaria por arriba de los U$S 5.000 y por mucho menos hoy se compra uno igual de confiable y preciso....saber que mano de obra calificada dedico muchas horas, tiene un precio alto...
Un Sako al cual considero uno de los fusiles factory mejor terminado de la actualidad, si lo agarra un Sr. armero tiene margen para afinar algunas pequeñas cosas....
Personalmente tuve pocos fusiles armados desde cero..... y los que tuve no me convencieron como para que sigan conmigo, lo que si disfruto es de tunear los factory a mis gustos (largo de caño, disparador, culata y terminaciones a gusto). y estos fusiles "viejos" mientras que peguen "me fascinan"!!!.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13297
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: 8 x 56 Mannlicher Schoenauer

Mensaje por venatro » Mar Feb 26, 2019 1:35 pm

"Ahora bien, comparado con un fusil estandar promedio moderno, digamos un Tikka como para tener una idea, siguen siendo superiores estos "oldies" o ya las tecnologias y materiales modernos los superan? Son comparables en algun punto o directamente son peras y manzanas?"
Habría que definir que se entiende por superiores. Si es terminaciones y materiales, los antiguos están adelante. Si es por precisión, en el caso de un Tikka yo dudo que un Mannlicher de aquellos tenga las mismas prestaciones.
De los dos me gusta más el austríaco seguramente porque es igual a los fusiles que admiraba cuando yo era un chico.
Slds.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12985
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: 8 x 56 Mannlicher Schoenauer

Mensaje por CAF » Mar Feb 26, 2019 4:53 pm

Hola TrUmAn,

Te sorprenderia lo que puede hacer uno de estos rifles "viejitos" (incluyo, sobre todo a los Mauser BUENOS 6,5x55, 7x57, 7,65x53 y 8x57), aun en su estado militar, tirador mediante, con LOS MEJORES COMPONENTES ACTUALES, solo "tuneando" el disparador!

Saludos!

CAF
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5539
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: 8 x 56 Mannlicher Schoenauer

Mensaje por panzaverde » Mar Feb 26, 2019 5:49 pm

A mí particularmente, me gustan los viejitos, ese MSCh, me parece hermoso. Ojo no reniego de los "nuevos", les veo sus ventajas.
Ahora una pregunta, es cierto que a esos MSCH, por su lock time extremadamente largo, no es sencillo hacerlos pegar?? No me acuerdo donde lo leí.
Saludos
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: 8 x 56 Mannlicher Schoenauer

Mensaje por el manu canalla » Mar Feb 26, 2019 6:26 pm

Hermoso el fusil! , de todo mi gusto (-Y) .

Consérvelo si puede.

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: 8 x 56 Mannlicher Schoenauer

Mensaje por el manu canalla » Mar Feb 26, 2019 6:29 pm

CAF escribió:
Mar Feb 26, 2019 4:53 pm
Hola TrUmAn,

Te sorprenderia lo que puede hacer uno de estos rifles "viejitos" (incluyo, sobre todo a los Mauser BUENOS 6,5x55, 7x57, 7,65x53 y 8x57), aun en su estado militar, tirador mediante, con LOS MEJORES COMPONENTES ACTUALES, solo "tuneando" el disparador!

Saludos!

CAF
Clodo, buenas tardes: Cuando decimos "viejitos" ¿ a cuantos años referimos?. Un fusil de los 80 tiene la calidad aùn de uno de los 50 o 60 ?.

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
mauser 1909
Mensajes: 702
Registrado: Sab Jul 26, 2014 8:41 am
Ubicación: Capital Federal

Re: 8 x 56 Mannlicher Schoenauer

Mensaje por mauser 1909 » Mar Feb 26, 2019 7:11 pm

el nioto escribió:
Vie Feb 22, 2019 7:32 am
La idea es poder conseguir los dies o municion original y usarlo en ese calibre. A lo mejor por cholules, pero no soy de modificar calibres.
Para que vean que me gustan los calibres complicados les comento que cazo un un sauer 8x57I, proyectil .318
Hola como estas? Tengo unas 50 vainas cal 9,5X57 Manlicher Sh, si te interesan y sirven para tu proyecto, enviame un MP.
Saludos
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12985
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: 8 x 56 Mannlicher Schoenauer

Mensaje por CAF » Mié Feb 27, 2019 8:30 am

Hola panzaverde,

Para mi es la principal "contra" de los Mannlicher-Schoenauer. El lento lock time o tiempo de percusion sumado al peso de todo el percutor. Pero la precision "intrinseca", es decir la que permite el rifle tirando bien apoyado y firme es SUPERLATIVA!!
Yo tuve uno, de 1964, casi de los ultimos. Era un GK (modelo para Europa con culata recta) con cano de 60 cm en 7x64. Tenia montada una Hensoldt Diavari 1,5-6x36 en un montaje lateral espectacular. A partir del modelo 1952, los M-Sch. venian ya preparados para colocar un montaje lateral con un maquinado especial y una placa para taparlo si no se usaba ese tipo de montajes. Con decir que NUNCA toque las regulaciones de la mira....!!! Claro que tiraba con cartuchos de fabrica RWS y recargas que reproducian esa balistica, con puntas de 160/162 y 173/175/177 grs.

Saludos!

CAf
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12985
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: 8 x 56 Mannlicher Schoenauer

Mensaje por CAF » Mié Feb 27, 2019 8:32 am

Hola Manu,

No, me referia a rifles hasta de antes de la II Guerra! Mauser deportivos Originales, y otros.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: 8 x 56 Mannlicher Schoenauer

Mensaje por TrUmAn » Mié Feb 27, 2019 9:43 am

Interesante. Muchas gracias por las clarificaciones.

Esperemos luego ver como termina la historia.

Particularmente nunca tire con un "oldie" pero en los tiros, mas q nada en lujan veo varios colegas q sacan y fanfarronean unos mausers divinos, que se nota el laburo fino y q le han metido mano.

Yo ando con el tikka forrado en cinta camo destartalada....muy croto
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: 8 x 56 Mannlicher Schoenauer

Mensaje por 43spanish » Mié Feb 27, 2019 11:06 am

TrUmAn escribió:
Mié Feb 27, 2019 9:43 am
Interesante. Muchas gracias por las clarificaciones.

Esperemos luego ver como termina la historia.

Particularmente nunca tire con un "oldie" pero en los tiros, mas q nada en lujan veo varios colegas q sacan y fanfarronean unos mausers divinos, que se nota el laburo fino y q le han metido mano.

Yo ando con el tikka forrado en cinta camo destartalada....muy croto
Mientras cumpla en poner el plomo donde debe no hace falta mas.

A mi me gustan los fusiles de la vieja escuela y disftuto usandolos, pero deben cumplir ese requisito básico.

Hay mucha historieta en todo estas cosas y aunque comparto el orgullo de usar semejante fierrazo, y es mas que nada un gusto particular tenerlo y usarlo.

(-Y)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: 8 x 56 Mannlicher Schoenauer

Mensaje por TrUmAn » Mié Feb 27, 2019 11:38 am

43spanish escribió:
Mié Feb 27, 2019 11:06 am
TrUmAn escribió:
Mié Feb 27, 2019 9:43 am
Interesante. Muchas gracias por las clarificaciones.

Esperemos luego ver como termina la historia.

Particularmente nunca tire con un "oldie" pero en los tiros, mas q nada en lujan veo varios colegas q sacan y fanfarronean unos mausers divinos, que se nota el laburo fino y q le han metido mano.

Yo ando con el tikka forrado en cinta camo destartalada....muy croto
Mientras cumpla en poner el plomo donde debe no hace falta mas.

A mi me gustan los fusiles de la vieja escuela y disftuto usandolos, pero deben cumplir ese requisito básico.

Hay mucha historieta en todo estas cosas y aunque comparto el orgullo de usar semejante fierrazo, y es mas que nada un gusto particular tenerlo y usarlo.

(-Y)
Ahhh eso siiiii!!! El otro dia sali de Lujan con una buena sonrisa. Meti grupitos en apenas algo mas de una pulgada. Para cazar recontra sobra. Esta brama no hay colorado q se salve! Bueno...si...salvo q le agarre parkinson al indio! Puede pasar
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5539
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: 8 x 56 Mannlicher Schoenauer

Mensaje por panzaverde » Jue Feb 28, 2019 6:41 am

CAF escribió:
Mié Feb 27, 2019 8:30 am
Hola panzaverde,

Para mi es la principal "contra" de los Mannlicher-Schoenauer. El lento lock time o tiempo de percusion sumado al peso de todo el percutor. Pero la precision "intrinseca", es decir la que permite el rifle tirando bien apoyado y firme es SUPERLATIVA!!
Gracias CAF por la respuesta.
Saludos
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: 8 x 56 Mannlicher Schoenauer

Mensaje por el manu canalla » Jue Feb 28, 2019 11:19 am

CAF escribió:
Mié Feb 27, 2019 8:32 am
Hola Manu,

No, me referia a rifles hasta de antes de la II Guerra! Mauser deportivos Originales, y otros.

Saludos!

CAF
(-Y) (-Y) , Gracias Clodo, un fuerte abrazo.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7295
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: 8 x 56 Mannlicher Schoenauer

Mensaje por lugerp08 » Vie Mar 01, 2019 12:21 pm

stenka_razin escribió:
Jue Feb 21, 2019 11:41 pm
joseferloni escribió:
Jue Feb 21, 2019 11:06 pm
Si, no me percate de que es un pelo por arriba la presión máxima, uno anda en los 55000 y el 243 en 60000, pu~#!@, de todas maneras si fuera mío lo hago, aunque fuera un engendro como Ud. dice. La acción no es Mauser, pero es una excelente acción, y en yankilandia le hacen la recámara para el 8-06, tiene que aguantar al .243 fácilmente.
Me temo que las dimensiones del cerrojo y cargador del Mannlicher no admiten una vaina de 63 mm como la del 8-06, se requeire una accion standard y - cima - de tres tetones y fuga de gases..........................

Un marlin en 243 le va a salir considerablemente menos que todo el labuo, la burocracia y el azar de que le salga bien.

Incluso puede venderlo y comprarse un 8 x 57 y santas pascuas, lo puede hacer 8-06 como vos recomendas sin problemas y le queda un .300 H&h mag.........................

No confundamos el afrecho que nos gobierna a casi todos cuando vemos un fierro asi (y lo queremos hacer andar) con la realidad pura y dura.

Debes ser fuerte (decia Boogie el Aceitoso); Walt Disney no esta congelado, esta muerto!!! (:T) (:T) (:T) (:T)
No sé las presiones que aguanta el 8 x 56 Mannlicher Schöenauer, pero lleva una carga de pólvora 10% inferior a la del 8 x 57 Mauser, así que YO ni loco probaría con algo que levante mas presiones todavía. Es MI OPINIÓN.

Por otro lado, nunca ví que en los EEUU le hagan recámara para otro calibre, es mas, ví muy pocos artículos sobre este calibre. Y la única vez que leí de alguien que lo usó es en el libro BIG GAME HUNTING AND COLLECTING IN EAST AFRICA, 1903.1926 de Kalman Kittenberger, en la colección editada de Peter Capstik. Uno de los mejores libros sobre caza y recolección que leí. Hablaba muy bien del rifle, no así de la munición HECHA EN AUSTRIA que tenía tendencias a desarmarse dentro de la acción y a llenar de pólvora el mecanismo. La munición alemana andaba bien, era un problema de la fábrica austríaca.

Adjunto una hoja viejita, es de 1970, con recargas con pólvoras RWS de la época. Tiene algunos calibres obsoletos y otros mas nuevos (para esos años) para que se den una idea de las cargas. Ahí pueden comparar con el 8 x 57 Mauser.


Imagen
.
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: 8 x 56 Mannlicher Schoenauer

Mensaje por Poucher » Vie Mar 01, 2019 6:36 pm

https://www.youtube.com/watch?v=5aQIitFJbFw

nunca me canso de verlo.... eso era tecnologia de punta en esas epocas, con tolerancias a micrometro y el ojo del que sabe (minuto 7:05).... de ese tipo de controles ahora..... si se llama custom y te lo cobran extra !!!!
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1210
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: 8 x 56 Mannlicher Schoenauer

Mensaje por Bull Barrel » Sab Mar 02, 2019 11:12 pm

Un lujo poder entrar al foro y leer a Stenka, Venatro y Caf.
Y encima por ahora es gratis!
Gracias.
Saludos cordiales.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7200
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: 8 x 56 Mannlicher Schoenauer

Mensaje por Xaster » Dom Mar 03, 2019 3:20 pm

Poucher escribió:
Vie Mar 01, 2019 6:36 pm
https://www.youtube.com/watch?v=5aQIitFJbFw

nunca me canso de verlo.... eso era tecnologia de punta en esas epocas, con tolerancias a micrometro y el ojo del que sabe (minuto 7:05).... de ese tipo de controles ahora..... si se llama custom y te lo cobran extra !!!!
¡Excelente aporte Poucher! "Armas de madero y acero..."
Minuto 10:50 "cuando el cañón hace 3 veces diez tiros a 50m en el mismo punto, está listo para el montaje final..."
facta non verba
Responder

Volver a “Balística y municiones”