Winchester super x 22lr

Balística, municiones, cartuchos
Responder
maurofelipe
Mensajes: 130
Registrado: Lun Jun 15, 2009 6:06 pm

Winchester super x 22lr

Mensaje por maurofelipe » Mar Mar 19, 2019 11:34 am

Alguien probo esta municion, como agrupa? ,para tirar al papel .viene en caja de 100. 1300 fps
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Winchester super x 22lr

Mensaje por randall58 » Mar Mar 19, 2019 11:54 am

Estimado.
A mi siempre me dieron buen resultado. Sin fallas dde percusión y buena agrupación.
Yo hace mucho que no compro (las ultimas debe hacer 4/5 años) que las compre en Gunshop, junto a unas Wildcat de la misma marca ( estas ultimas punta solida no cobreada)
Ambas en mi Ruger, Marlin (amigo), Winchester (trombon), Ballester Molina (pistola), Bersa etc siempre anduvieron muy bien.
No se como vendrán las actuales.

Saludos.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Winchester super x 22lr

Mensaje por EVC5 » Mar Mar 19, 2019 9:04 pm

maurofelipe escribió:Alguien probo esta municion, como agrupa? ,para tirar al papel .viene en caja de 100. 1300 fps
Qué tanto agrupe, depende del rifle que uses.

Te muestro la siguiente tabla que compara la dispersión de distintas marcas, tiradas con distintas armas:
Imagen
El rifle con que mejor concentró parece haber sido el Norinco NS522, una versión poco conocida inspirada en el Anschütz 54, que se exportó a Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
Con el que más dispersó fue en el Marlin XT-22, y luego con el Marlin 795, los dos rifles con peores resultados en ésta prueba.
Fuente:
https://www.huntinggearguy.com/rifle-re ... -shootout/

EVC
maurofelipe
Mensajes: 130
Registrado: Lun Jun 15, 2009 6:06 pm

Re: Winchester super x 22lr

Mensaje por maurofelipe » Mié Mar 20, 2019 12:09 am

EVC5 escribió:
Mar Mar 19, 2019 9:04 pm
maurofelipe escribió:Alguien probo esta municion, como agrupa? ,para tirar al papel .viene en caja de 100. 1300 fps
Qué tanto agrupe, depende del rifle que uses.

Te muestro la siguiente tabla que compara la dispersión de distintas marcas, tiradas con distintas armas:
Imagen
El rifle con que mejor concentró parece haber sido el Norinco NS522, una versión poco conocida inspirada en el Anschütz 54, que se exportó a Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
Con el que más dispersó fue en el Marlin XT-22, y luego con el Marlin 795, los dos rifles con peores resultados en ésta prueba.
Fuente:
https://www.huntinggearguy.com/rifle-re ... -shootout/

EVC
Hola evc5, ya que estas te molesto, que preferis estas winchester super x o unas CCI standar velocity ? y de pasada otra pregunta ,necesito una mira para colocarla a una CZ452 zkm 2e lux. para presicion , un reticulo especifico (ese dato, necesito).... cual seria, de una mira 20, 24 o 25 aumentos ,una burris, o bushnell ,o .... GRACIAS EVC5!!
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Winchester super x 22lr

Mensaje por EVC5 » Mié Mar 20, 2019 3:19 am

Personalmente prefiero las CCI Standard para entrenar (no para competir).

Respecto a la mira, depende qué modalidad de precisión quieras hacer, y si lo que querés es ir armándote el equipo para competir o no.

Si fueras a equiparte para competir en BR-50, te sugiero una Weaver T-36 (36x40) con retículo cross hair simple, de preferencia sin dot (punto) central.
Es la que mejor nos rinde en precisión, porque además del costo-beneficio, pesa 482 g. Es la que yo vengo usando en Deportiva, primero con el Brno Mod. 2, y actualmente con el Sako M-78.

El conjunto arma-mira-anillas no debe exceder los 3,850 Kg.
Te sugiero pesar el rifle con cargador vacío. Con el peso que te falte para llegar a los 3,850 Kg, buscás la mira que creas que te puede servir, o preguntás por alguna que te parezca apropiada, y otros tiradores de precisión y yo trataremos de asesorarte.

Si esa no fuera tu intención, buscá alguna buena mira con una potencia máxima no menor a 26x.

El retículo para precisión tiene que ser fino y la mira tener bastantes aumentos, para poder visualizar muy bien un agujero de bala con la finalidad de usarlo de centro, y ser capaz de dividirlo en 4.

A veces, generalmente por razones de viento o de un primer tiro no bien centrado, tenés que apuntarle a un borde del agujero del tiro previo para corregir el efecto del viento, o unir la agrupación. Por ejemplo tener 2 tiros separados por 5 o 10 mm y tratar de pegar un tiro entre ambos; ese tiro del medio ya se transforma en el objetivo para los 2 tiros que te falta completar.
Para eso necesitás un retículo muy fino y mucho aumento.
Por otra parte los blancos de Deportiva Precisión (Hunter), tienen el área del 10 de 6 mm de diámetro, con un centro mosca de 1 mm (es un punto como de lapicera que tenés que verlo muy bien a 50 metros).

Si la mira fuera de potencia variable y no fija (como la T-36), te conviene una de 2do. plano focal (SFP). Las de 1er. plano focal (FFP) generalmente agrandan el espesor del retículo cuando aumentás la potencia óptica, de manera que te van tapando el agujero de bala de referencia.
Las miras de precisión generalmente no sirven para caza, y las de caza son inútiles en precisión.

Las torretas tienen que ser altas y fáciles de manipular, y con corrección de 1/8 MOA o de 0,05 mrad por click.
El corrector de paralaje puede estar indistintamente en la campana del objetivo, o en una 3er. torreta. Como vas a tirar a una distancia fija, no tiene importancia.

Cuando tengas esos datos, escribilos aquí, así completamos el cálculo y tal vez pueda sugerirte alguna otra cosa.
Saludos.
Última edición por EVC5 el Mié Mar 20, 2019 3:19 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Winchester super x 22lr

Mensaje por Gus762 » Mié Mar 20, 2019 12:53 pm

No se si serán buenas, mas confiables que las Orbea seguro son, siendo importadas dudo de que sean malas, he usado las que entraban antes, hace como 10 años, cajas y cajas y ningún fallo nunca, y como dijeron, en mi bersa 22 que no cualquier bala la alimenta bien, 0 problemas.

Y encima están re ga la das, si mal no las vi están de oferta las 100 a 500 pesos un verdadero regalo.

Gustavo
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2161
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: Winchester super x 22lr

Mensaje por Esteban » Mié Mar 20, 2019 1:17 pm

Todavia me queda un ladrillo dr 500, en la ruger mkiii cada tanto alguna falla, eb la cz 452 no fallan nunca. En cuanto a precision son mediocres, me ha alcanzado para ganar un concurso de miras abiertas pero cuando le pongo la telesxopica y achico el blanco se nota que agrupan menos que las orbea
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Winchester super x 22lr

Mensaje por EVC5 » Mié Mar 20, 2019 7:02 pm

Esteban escribió:Todavia me queda un ladrillo dr 500, en la ruger mkiii cada tanto alguna falla, eb la cz 452 no fallan nunca. En cuanto a precision son mediocres, me ha alcanzado para ganar un concurso de miras abiertas pero cuando le pongo la telesxopica y achico el blanco se nota que agrupan menos que las orbea
¿Fallaban en la pistola Ruger Mk III y no en el CZ 452?
A ver si entiendo bien lo de la falla: ¿en la pistola quedaba la bala entera sin disparar y el culote percutido, sin que se concretara el disparo? ¿O quedaba la cápsula retenida en la ventana de expulsión después de haber disparado?
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2161
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: Winchester super x 22lr

Mensaje por Esteban » Mié Mar 20, 2019 7:08 pm

EVC5 escribió:
Mié Mar 20, 2019 7:02 pm
Esteban escribió:Todavia me queda un ladrillo dr 500, en la ruger mkiii cada tanto alguna falla, eb la cz 452 no fallan nunca. En cuanto a precision son mediocres, me ha alcanzado para ganar un concurso de miras abiertas pero cuando le pongo la telesxopica y achico el blanco se nota que agrupan menos que las orbea
¿Fallaban en la pistola Ruger Mk III y no en el CZ 452?
A ver si entiendo bien lo de la falla: ¿en la pistola quedaba la bala entera sin disparar y el culote percutido, sin que se concretara el disparo? ¿O quedaba la cápsula retenida en la ventana de expulsión después de haber disparado?
En la ruger la percusion no era suficiente en 2 de cada caja y esa misma municion sale bien en la cz
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Winchester super x 22lr

Mensaje por EVC5 » Mié Mar 20, 2019 8:03 pm

Esteban escribió: En la ruger la percusion no era suficiente en 2 de cada caja y esa misma municion sale bien en la cz
Entonces el latón puede ser más duro que el de las balas que usás habitualmente con la pistola.

Permitime una sugerencia.
Parece evidente que la pistola no tiene fuerza suficiente para golpear y deprimir bien el culote iniciando el fulminante.
Para comparar probá algunos tiros con otra pistola, si lo podés hacer con otra Ruger o con alguna Browning Buckmark mejor. Si ocurre lo mismo, el latón es demasiado duro.
Cualquier otra marca no va a ser parámetro, porque varias golpean más fuerte (por ejemplo la Walther PPK/S .22)
Si con otra pistola no hay fallas, o el percutor pega con poca fuerza, o la punta está desgastada o redondeada.
Si te interesa solucionarlo y que la pistola vuelva a tirar cualquier cartucho (debería hacerlo porque son buenas), se cambia el resorte del percutor si fuera la causa, se afina la punta del percutor si tuviera desgaste plano, o se hace fabricar otro igual con la dimensión original.
¿Pudo haber sido disparada mucho en seco? (Dry fire).
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Winchester super x 22lr

Mensaje por Xaster » Mié Mar 20, 2019 9:28 pm

Hola Maurofelipe, en mi CZ 452 son las que mejor funcionan. Las uso para cazar conejo y liebres. Lo malo es que ya no las encuentro acá, afortunadamente me quedan unas ochocientas, que las cuido como a hueso de santo...
facta non verba
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2161
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: Winchester super x 22lr

Mensaje por Esteban » Mié Mar 20, 2019 10:14 pm

EVC5 escribió:
Mié Mar 20, 2019 8:03 pm
Esteban escribió: En la ruger la percusion no era suficiente en 2 de cada caja y esa misma municion sale bien en la cz
Entonces el latón puede ser más duro que el de las balas que usás habitualmente con la pistola.

Permitime una sugerencia.
Parece evidente que la pistola no tiene fuerza suficiente para golpear y deprimir bien el culote iniciando el fulminante.
Para comparar probá algunos tiros con otra pistola, si lo podés hacer con otra Ruger o con alguna Browning Buckmark mejor. Si ocurre lo mismo, el latón es demasiado duro.
Cualquier otra marca no va a ser parámetro, porque varias golpean más fuerte (por ejemplo la Walther PPK/S .22)
Si con otra pistola no hay fallas, o el percutor pega con poca fuerza, o la punta está desgastada o redondeada.
Si te interesa solucionarlo y que la pistola vuelva a tirar cualquier cartucho (debería hacerlo porque son buenas), se cambia el resorte del percutor si fuera la causa, se afina la punta del percutor si tuviera desgaste plano, o se hace fabricar otro igual con la dimensión original.
¿Pudo haber sido disparada mucho en seco? (Dry fire).
Gracias, la ruger no creo haberla disparado en seco por mas que el fabricante dice quenopasa nada,voy a llevar al club una ballester yuna saurio para comparar.
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Winchester super x 22lr

Mensaje por EVC5 » Mié Mar 20, 2019 10:42 pm

Me dejaste pensando con lo que dijiste...

Hacé otra prueba más, usá cápsulas servidas de dirtintas marcas, y fijate cómo las hunde comparativamente. Así probás la resistencia o dureza del latón.

No sabía que los fabricantes dicen que se puede disparar en seco sin que el arma se dañe (lo que es muy bueno para entrenar).
Eso hace pensar que el percutor no llega a tocar el borde de la recámara como ocurre con casi todas las armas .22 LR. En consecuencia el latón se hundiría menos que con otras armas .22, y si además es más duro, puede no llegar a detonar el fulminante.

¿Podrías confirmarme si ves diferencias en el hundimiento del latón en cápsulas servidas de varias marcas? Es para saber.
Gracias,
EVC
Responder

Volver a “Balística y municiones”