Prueba de .22 low cost: Orbea vs FM

Balística, municiones, cartuchos
Avatar de Usuario
CHUNI
Mensajes: 182
Registrado: Dom Ene 13, 2019 12:29 am
Ubicación: CÓRDOBA

Re: Prueba de .22 low cost: Orbea vs FM

Mensaje por CHUNI » Sab May 18, 2019 9:51 am

Y las balas remington thunderbolt andan bien para polígono? Alguien las probó como agrupan?
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Prueba de .22 low cost: Orbea vs FM

Mensaje por juan1407 » Sab May 18, 2019 1:59 pm

Caaarlo escribió:Eso si, con FM, por mas buena que sea la partida y del año que sea, es comun que a veces salgan esos voladores que te tiran el grupo por tierra...
Exacto.

Estos son algunos grupos de hoy. Con FM competición.

[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/201905 ... 1d6d83.jpg[/IMG]

[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/201905 ... 9a2dce.jpg[/IMG]

Estuve midiendo con las CCI y dan entre 7 a 8 mm de centro a centro. Siempre 5 tiros a 50 metros.

Saludos Juan
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Prueba de .22 low cost: Orbea vs FM

Mensaje por gaboberetta » Sab May 18, 2019 6:17 pm

Muy buenos !!! van mejorando los grupos y el tirador.
Gracias por compartir.
En agosto vamos a la feria y nos llevamos de a miles!!!!! (-U) (-U)
jlv
Mensajes: 526
Registrado: Dom Abr 27, 2014 5:23 pm
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: Prueba de .22 low cost: Orbea vs FM

Mensaje por jlv » Sab May 18, 2019 8:49 pm

hace unos años probe las orbea punta hueca cobreadas alta velocidad, fue por el 2016 o por ahi , cuando compre la halcon.
en la ruby extra mi hijo hacia unos 4cm a 50m, en mi halcon 82 hacia mas de media hoja de A4. Ambas con telescopica
Cada caño es un mundo , puede haber "cierta similitud" en la misma marca de arma pero solo similitud; si se hila muuuy fino hay diferencias.
entre distintas marcas las diferencias si que pueden ser abismales.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Prueba de .22 low cost: Orbea vs FM

Mensaje por EVC5 » Dom May 19, 2019 9:24 am

jlv escribió:[...]
Cada caño es un mundo , puede haber "cierta similitud" en la misma marca de arma pero solo similitud; si se hila muuuy fino hay diferencias.
entre distintas marcas las diferencias si que pueden ser abismales.
Estimado JLV, no solo pasa con las marcas. Aunque parezca mentira hay diferencias entre dos rifles siendo de la misma marca, del mismo modelo, y de la misma partida de fabricación. Hay que tener suerte para haberla “embocado” con los mejores de la misma serie. Se elige lo mejor entre marcas y modelos, pero el que te toca es aleatorio.
Una prueba de ésto está en los blancos de banco individuales que algunos traen.

No es hilar fino, sino tomar conciencia de lo que generalmente no se contempla, porque pocas veces se conoce.

La variación suele estar en el comportamiento de las ondas armónicas del cañón, pero también participa en ellas el conjunto completo.
Dos rifles de la misma marca y modelo, con el mismo ajuste de torque, usando idéntica munición de la misma partida, requieren distinta graduación en el “tuner” (sintonizador) -cuando se usa-, para lograr su mejor concentración; y así todo uno puede resultar más preciso que el otro.

Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Prueba de .22 low cost: Orbea vs FM

Mensaje por EVC5 » Lun May 20, 2019 12:17 pm

CHUNI escribió:Y las balas remington thunderbolt andan bien para polígono? Alguien las probó como agrupan?
Son balas de alta velocidad y punta redonda, para polígono es mejor utilizar cartuchos más específicos con menos velocidad, si querés resultados predecibles. Depende de tus pretensiones.
Sirven para que te entretengas, y nada más.
Imagen
Remington no tiene balas muy precisas.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
CHUNI
Mensajes: 182
Registrado: Dom Ene 13, 2019 12:29 am
Ubicación: CÓRDOBA

Re: Prueba de .22 low cost: Orbea vs FM

Mensaje por CHUNI » Lun May 20, 2019 5:49 pm

EVC5 escribió:
Lun May 20, 2019 12:17 pm
CHUNI escribió:Y las balas remington thunderbolt andan bien para polígono? Alguien las probó como agrupan?
Son balas de alta velocidad y punta redonda, para polígono es mejor utilizar cartuchos más específicos con menos velocidad, si querés resultados predecibles. Depende de tus pretensiones.
Sirven para que te entretengas, y nada más.
Imagen
Remington no tiene balas muy precisas.
Saludos,
EVC
Cuál me sugerís entonces para polígono y plinking? Que anden bien y voltee todo jaa
Avatar de Usuario
CHUNI
Mensajes: 182
Registrado: Dom Ene 13, 2019 12:29 am
Ubicación: CÓRDOBA

Re: Prueba de .22 low cost: Orbea vs FM

Mensaje por CHUNI » Lun May 20, 2019 5:55 pm

EVC5 escribió:
Lun May 20, 2019 12:17 pm
CHUNI escribió:Y las balas remington thunderbolt andan bien para polígono? Alguien las probó como agrupan?
Son balas de alta velocidad y punta redonda, para polígono es mejor utilizar cartuchos más específicos con menos velocidad, si querés resultados predecibles. Depende de tus pretensiones.
Sirven para que te entretengas, y nada más.
Imagen
Remington no tiene balas muy precisas.
Saludos,
EVC


Para algo así como el video
https://youtu.be/2JT8KAfdF9k
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Prueba de .22 low cost: Orbea vs FM

Mensaje por EVC5 » Mar May 21, 2019 12:31 am

CHUNI escribió: Cuál me sugerís entonces para polígono y plinking? Que anden bien y voltee todo jaa
Para polígono y plinking CCI Standard, y de alta velocidad me parece que CCI Mini Mag y Orbea AV punta redonda, para no entrar en grandes gastos.
Que voltee todo, te responderá algún cazador; aunque como dije en otro lugar, yo prefiero más que peguen exactamente donde apunté, a que sean muy destructivas y peguen en cualquier lado.
Avatar de Usuario
CHUNI
Mensajes: 182
Registrado: Dom Ene 13, 2019 12:29 am
Ubicación: CÓRDOBA

Re: Prueba de .22 low cost: Orbea vs FM

Mensaje por CHUNI » Mar May 21, 2019 9:10 am

EVC5 escribió:
Mar May 21, 2019 12:31 am
CHUNI escribió: Cuál me sugerís entonces para polígono y plinking? Que anden bien y voltee todo jaa
Para polígono y plinking CCI Standard, y de alta velocidad me parece que CCI Mini Mag y Orbea AV punta redonda, para no entrar en grandes gastos.
Que voltee todo, te responderá algún cazador; aunque como dije en otro lugar, yo prefiero más que peguen exactamente donde apunté, a que sean muy destructivas y peguen en cualquier lado.
Muchas gracias!!! sisi la idea es pegar donde se apunte. Las orbea me dijo el armero que están agrupando muy bien. a 50 mts. dentro de una moneda de 50 centavos. No se si será así o (-K-)
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Prueba de .22 low cost: Orbea vs FM

Mensaje por juan1407 » Mar May 21, 2019 9:17 am

gaboberetta escribió:
Sab May 18, 2019 6:17 pm
Muy buenos !!! van mejorando los grupos y el tirador.
Gracias por compartir.
En agosto vamos a la feria y nos llevamos de a miles!!!!! (-U) (-U)
jaja, la verdad que por lo menos yo tengo algo de jugo para sacarles, es decir que las FM me sirven para practicar, me faltan varios tiros para que me queden chicas.

Claramente la situación de un tirador más experimentado será otra, por lo pronto mis grupos con FM se van cerrando (y no creo que sean como el vino por el estacionamiento de las balas (:A) ).

Volví a usar también las Orbea, pero al menos en el lote que compré no mejoraron los grupos con respecto a la vez anterior, siguen lejos de FM y ni hablar de CCI.
Saludos Juan
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Prueba de .22 low cost: Orbea vs FM

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mar May 21, 2019 3:25 pm

CHUNI escribió:
Mar May 21, 2019 9:10 am
EVC5 escribió:
Mar May 21, 2019 12:31 am
CHUNI escribió: Cuál me sugerís entonces para polígono y plinking? Que anden bien y voltee todo jaa
Para polígono y plinking CCI Standard, y de alta velocidad me parece que CCI Mini Mag y Orbea AV punta redonda, para no entrar en grandes gastos.
Que voltee todo, te responderá algún cazador; aunque como dije en otro lugar, yo prefiero más que peguen exactamente donde apunté, a que sean muy destructivas y peguen en cualquier lado.
Muchas gracias!!! sisi la idea es pegar donde se apunte. Las orbea me dijo el armero que están agrupando muy bien. a 50 mts. dentro de una moneda de 50 centavos. No se si será así o (-K-)
A ver chuni cuando voy a cazar con 22 utilizo la municion que mejor agrupa en mi carabina o fusil sea alta velocidad, arma corta o hiper velocidad punta hueca no suelo utilizar por dejar la presa llena de hematomas los cuales debes limpiar para poder utilizar la carne en la comida, hasta 70mts con calibrar la mira a 50mts pegando arriba 3 cm podes tirar sin dramas apuntando a la paleta un tiro demoledor siempre. hasta los 80 o 90 con alta velocidad.
Lo mejor para cazar es la bala que mejor concentre y lo demas lo tenes que hacer vos.
con mucha practica despues vas a poder tirar a la carrera con una mira de 6 aumentos.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
CHUNI
Mensajes: 182
Registrado: Dom Ene 13, 2019 12:29 am
Ubicación: CÓRDOBA

Re: Prueba de .22 low cost: Orbea vs FM

Mensaje por CHUNI » Mar May 21, 2019 8:26 pm

CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Mar May 21, 2019 3:25 pm
CHUNI escribió:
Mar May 21, 2019 9:10 am
EVC5 escribió:
Mar May 21, 2019 12:31 am
CHUNI escribió: Cuál me sugerís entonces para polígono y plinking? Que anden bien y voltee todo jaa
Para polígono y plinking CCI Standard, y de alta velocidad me parece que CCI Mini Mag y Orbea AV punta redonda, para no entrar en grandes gastos.
Que voltee todo, te responderá algún cazador; aunque como dije en otro lugar, yo prefiero más que peguen exactamente donde apunté, a que sean muy destructivas y peguen en cualquier lado.
Muchas gracias!!! sisi la idea es pegar donde se apunte. Las orbea me dijo el armero que están agrupando muy bien. a 50 mts. dentro de una moneda de 50 centavos. No se si será así o (-K-)
A ver chuni cuando voy a cazar con 22 utilizo la municion que mejor agrupa en mi carabina o fusil sea alta velocidad, arma corta o hiper velocidad punta hueca no suelo utilizar por dejar la presa llena de hematomas los cuales debes limpiar para poder utilizar la carne en la comida, hasta 70mts con calibrar la mira a 50mts pegando arriba 3 cm podes tirar sin dramas apuntando a la paleta un tiro demoledor siempre. hasta los 80 o 90 con alta velocidad.
Lo mejor para cazar es la bala que mejor concentre y lo demas lo tenes que hacer vos.
con mucha practica despues vas a poder tirar a la carrera con una mira de 6 aumentos.
Saludos Carlos

Gracias carlos!! La idea no es cazar, pero ya iré probando las distintas balas y veré cual me da mejor resultado en mi carabina que aún falta para que me llegue. la mira es una shilba Target 6-24x50ao
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Prueba de .22 low cost: Orbea vs FM

Mensaje por Caaarlo » Mié Jul 10, 2019 3:47 pm

ServiciosyAventuras escribió:
Mar May 07, 2019 3:38 pm
Caaarlo escribió:
Mar May 07, 2019 3:20 pm
Licenciado:

El lote que usted ha publicado es el 806122 (Junio del 2018) y el que probó el amigo Juan es el lote 812062 (Diciembre del 2018).
(:L) (:L) (:L) (:L) tiene ud mucha razon!!!
lo mire al revés al numero!!! perdonen

mañana busco el que tiene q ser jajaja. A veces estoy con muchas cosas en la cabeza, disculpen :(
Buenas tardes Licenciado, como veo que ha vuelto al foro despues de mucho tiempo, estimo que está mas desocupado y sería bueno que retome este tema pendiente. Saludos.
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Prueba de .22 low cost: Orbea vs FM

Mensaje por ServiciosyAventuras » Jue Jul 11, 2019 2:22 pm

Caaarlo escribió:
Mié Jul 10, 2019 3:47 pm
ServiciosyAventuras escribió:
Mar May 07, 2019 3:38 pm
Caaarlo escribió:
Mar May 07, 2019 3:20 pm
Licenciado:

El lote que usted ha publicado es el 806122 (Junio del 2018) y el que probó el amigo Juan es el lote 812062 (Diciembre del 2018).
(:L) (:L) (:L) (:L) tiene ud mucha razon!!!
lo mire al revés al numero!!! perdonen

mañana busco el que tiene q ser jajaja. A veces estoy con muchas cosas en la cabeza, disculpen :(
Buenas tardes Licenciado, como veo que ha vuelto al foro despues de mucho tiempo, estimo que está mas desocupado y sería bueno que retome este tema pendiente. Saludos.
ya me olvide q tenia q hacer jajajaja... Busco el lote del 6 de diciembre?
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Prueba de .22 low cost: Orbea vs FM

Mensaje por Caaarlo » Jue Jul 11, 2019 3:13 pm

ServiciosyAventuras escribió:
Jue Jul 11, 2019 2:22 pm
ya me olvide q tenia q hacer jajajaja... Busco el lote del 6 de diciembre?
Anda enamorado licenciado... El lote 812062
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Prueba de .22 low cost: Orbea vs FM

Mensaje por ServiciosyAventuras » Jue Jul 11, 2019 3:49 pm

Caaarlo escribió:
Jue Jul 11, 2019 3:13 pm
ServiciosyAventuras escribió:
Jue Jul 11, 2019 2:22 pm
ya me olvide q tenia q hacer jajajaja... Busco el lote del 6 de diciembre?
Anda enamorado licenciado... El lote 812062
jajajajaja! ahi las subo

https://i.postimg.cc/TPLg0dYN/IMG-20190711-152245.jpg

https://i.postimg.cc/3R3rR16j/IMG-20190711-152303.jpg
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Prueba de .22 low cost: Orbea vs FM

Mensaje por Caaarlo » Jue Jul 11, 2019 4:07 pm

Gracias, ese blanco de prueba se asemeja mucho mas a los resultados detallados por juan al inicio del post. Para cazar andarian bien, buena velocidad... Pero la agrupacion deja un poco que desear.
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Prueba de .22 low cost: Orbea vs FM

Mensaje por ServiciosyAventuras » Jue Jul 11, 2019 6:40 pm

Caaarlo escribió:
Jue Jul 11, 2019 4:07 pm
Gracias, ese blanco de prueba se asemeja mucho mas a los resultados detallados por juan al inicio del post. Para cazar andarian bien, buena velocidad... Pero la agrupacion deja un poco que desear.
Las balas están diseñadas para cazar, no tenemos ninguna bala en el mercado diseñada exclusivamente p tiro deportivo (todavía).
Igual no hace falta q yo lo diga, todos los tiradores no usan nuestra marca p el polígono. Esperemos próximamente tener algo p q prueben

Saludos
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Prueba de .22 low cost: Orbea vs FM

Mensaje por Caaarlo » Jue Jul 11, 2019 6:52 pm

ServiciosyAventuras escribió:
Jue Jul 11, 2019 6:40 pm
Caaarlo escribió:
Jue Jul 11, 2019 4:07 pm
Gracias, ese blanco de prueba se asemeja mucho mas a los resultados detallados por juan al inicio del post. Para cazar andarian bien, buena velocidad... Pero la agrupacion deja un poco que desear.
Las balas están diseñadas para cazar, no tenemos ninguna bala en el mercado diseñada exclusivamente p tiro deportivo (todavía).
Igual no hace falta q yo lo diga, todos los tiradores no usan nuestra marca p el polígono. Esperemos próximamente tener algo p q prueben

Saludos
Si, entiendo... pasa que al principio usted mostraba unos grupos envidiables y creo que muchos se entusiasmaron y probaron orbea buscando esos grupos. Pero al parecer solo fueron algunos lotes sobresalientes.

Lo importante es que le están encontrando la vuelta de a poco. Esperemos que las polígono logren ser lo que alguna vez fueron. Éxitos.
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Prueba de .22 low cost: Orbea vs FM

Mensaje por ServiciosyAventuras » Jue Jul 11, 2019 7:45 pm

Caaarlo escribió:
Jue Jul 11, 2019 6:52 pm
ServiciosyAventuras escribió:
Jue Jul 11, 2019 6:40 pm
Caaarlo escribió:
Jue Jul 11, 2019 4:07 pm
Gracias, ese blanco de prueba se asemeja mucho mas a los resultados detallados por juan al inicio del post. Para cazar andarian bien, buena velocidad... Pero la agrupacion deja un poco que desear.
Las balas están diseñadas para cazar, no tenemos ninguna bala en el mercado diseñada exclusivamente p tiro deportivo (todavía).
Igual no hace falta q yo lo diga, todos los tiradores no usan nuestra marca p el polígono. Esperemos próximamente tener algo p q prueben

Saludos
Si, entiendo... pasa que al principio usted mostraba unos grupos envidiables y creo que muchos se entusiasmaron y probaron orbea buscando esos grupos. Pero al parecer solo fueron algunos lotes sobresalientes.

Lo importante es que le están encontrando la vuelta de a poco. Esperemos que las polígono logren ser lo que alguna vez fueron. Éxitos.
Muchas gracias, esos grupos envidiables son el 60% d los lotes, el otros 40% esta aprobado con holgura... Para mí (totalmente imparcial jajajaja) son las mejores balas para cazar del rango d precio.

Saludos
Avatar de Usuario
CHUNI
Mensajes: 182
Registrado: Dom Ene 13, 2019 12:29 am
Ubicación: CÓRDOBA

Re: Prueba de .22 low cost: Orbea vs FM

Mensaje por CHUNI » Dom Ago 18, 2019 1:27 pm

Hola buen día, quería compartirles algunos grupos que hice hoy con la remington 597 HB. Las balas que mejor me resultaron fueron las orbea. Los grupos del blanco son a 25 mts. Y la silueta metálica a 50 metros con orbea apunte a la cabeza y ahí pego, muy conforme.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Prueba de .22 low cost: Orbea vs FM

Mensaje por ServiciosyAventuras » Mar Ago 20, 2019 10:44 am

CHUNI escribió:
Dom Ago 18, 2019 1:27 pm
Hola buen día, quería compartirles algunos grupos que hice hoy con la remington 597 HB. Las balas que mejor me resultaron fueron las orbea. Los grupos del blanco son a 25 mts. Y la silueta metálica a 50 metros con orbea apunte a la cabeza y ahí pego, muy conforme.

Imagen

Imagen
Excelentes concentraciones, las mismas q obtengo aca en el banco!
Podrias pasarme el numero de los lotes que usaste en la prueba?

gracias!
Avatar de Usuario
CHUNI
Mensajes: 182
Registrado: Dom Ene 13, 2019 12:29 am
Ubicación: CÓRDOBA

Re: Prueba de .22 low cost: Orbea vs FM

Mensaje por CHUNI » Mar Ago 20, 2019 12:37 pm

ServiciosyAventuras escribió:
Mar Ago 20, 2019 10:44 am
CHUNI escribió:
Dom Ago 18, 2019 1:27 pm
Hola buen día, quería compartirles algunos grupos que hice hoy con la remington 597 HB. Las balas que mejor me resultaron fueron las orbea. Los grupos del blanco son a 25 mts. Y la silueta metálica a 50 metros con orbea apunte a la cabeza y ahí pego, muy conforme.

Imagen

Imagen
Excelentes concentraciones, las mismas q obtengo aca en el banco!
Podrias pasarme el numero de los lotes que usaste en la prueba?

gracias!
Hola, vos sabes que no tienen el número de lote en ninguna parte. Y había leído en otro post que solían tenerlo dentro de la caja un sello, pero estas no tienen en ningún lado, que incluso se decía que ni al piso le pegaban ajaj, pero a mí me dio muy buen resultado, asiq chocho. (:O:) (:O:)
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Prueba de .22 low cost: Orbea vs FM

Mensaje por EVC5 » Mié Ago 21, 2019 4:21 pm

CHUNI escribió:Hola buen día, quería compartirles algunos grupos que hice hoy con la remington 597 HB. Las balas que mejor me resultaron fueron las orbea. Los grupos del blanco son a 25 mts. Y la silueta metálica a 50 metros con orbea apunte a la cabeza y ahí pego, muy conforme.

Imagen

Imagen
Ya lo conversamos en privado, pero creo oportuno publicarlo en el post.

Me parece conveniente que hagas una prueba comparativa el mismo día (por la misma condición climática), entre las Orbea AV de punta hueca, y las Orbea AV de punta sólida, incluso alternándolas entre cargador y cargador.
Tal vez haya diferencia a favor de las de punta sólida, porque la aerodinámica es otra.
He conseguido buenas agrupaciones a 50 metros con las de punta sólida con una Ruger 10/22.

Respecto a las Remington, mucho nombre pero no agrupan ni por casualidad. Son menos que mediocres.

Lo que me llama la atención son los resultados con CCI; tal vez no le sean propicias a ese cañón. Pero yo probaría de nuevo, tranquilo, bien apoyado y despacio.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
CHUNI
Mensajes: 182
Registrado: Dom Ene 13, 2019 12:29 am
Ubicación: CÓRDOBA

Re: Prueba de .22 low cost: Orbea vs FM

Mensaje por CHUNI » Mié Ago 21, 2019 10:27 pm

EVC5 escribió:
Mié Ago 21, 2019 4:21 pm
CHUNI escribió:Hola buen día, quería compartirles algunos grupos que hice hoy con la remington 597 HB. Las balas que mejor me resultaron fueron las orbea. Los grupos del blanco son a 25 mts. Y la silueta metálica a 50 metros con orbea apunte a la cabeza y ahí pego, muy conforme.

Imagen

Imagen
Ya lo conversamos en privado, pero creo oportuno publicarlo en el post.

Me parece conveniente que hagas una prueba comparativa el mismo día (por la misma condición climática), entre las Orbea AV de punta hueca, y las Orbea AV de punta sólida, incluso alternándolas entre cargador y cargador.
Tal vez haya diferencia a favor de las de punta sólida, porque la aerodinámica es otra.
He conseguido buenas agrupaciones a 50 metros con las de punta sólida con una Ruger 10/22.

Respecto a las Remington, mucho nombre pero no agrupan ni por casualidad. Son menos que mediocres.

Lo que me llama la atención son los resultados con CCI; tal vez no le sean propicias a ese cañón. Pero yo probaría de nuevo, tranquilo, bien apoyado y despacio.
Saludos,
EVC

Ya cuando lo pueda hacer las compararé pero a 50 mts. Si las remington un fiasco, con el aire comprimido agrupa mejor que eso. Pero bueno, de los errores se aprende.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Prueba de .22 low cost: Orbea vs FM

Mensaje por EVC5 » Vie Ago 23, 2019 5:11 pm

CHUNI escribió:
Mié Ago 21, 2019 10:27 pm
Ya cuando lo pueda hacer las compararé pero a 50 mts. Si las remington un fiasco, con el aire comprimido agrupa mejor que eso. Pero bueno, de los errores se aprende.
Quedate tranquilo, que no son errores. Con las Remington .22 LR nos ensartamos todos en algún momento. Yo mismo había comprado un baldecito de esas a granel, que terminé cambiando a un amigo por algunas 7,62.
Te ponen el nombre como sinónimo de calidad; y si no las probás a conciencia en un blanco de cartón, podés tardar en darte cuenta, porque le echás la culpa al gatillazo, al rifle, al viento, o a cualquier cosa.
Una cosa es la diferencia entre malas y buenas partidas, pero Remington no tiene partidas buenas. Ojalá alguna vez hagan algo confiable.
jlv
Mensajes: 526
Registrado: Dom Abr 27, 2014 5:23 pm
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: Prueba de .22 low cost: Orbea vs FM

Mensaje por jlv » Sab Ago 24, 2019 9:48 pm

esas remongton de balde compramos a medias con un amigo en la epoca qeu en santa rosa no se conseguia nada de nada , y eso es literal, no habia balas 22

compramos por correo electronico , las busco mi sra en la armeria (solia viajar por trabajo), se recalento por el peso (eran esas y varias otras - necesitamos dos tarjetas de municion para el pedido....- jajaja) y se le rompio la valija (:N) nunca mas te traigo balas me dijo , .
a los 6 meses fui a esa armeria y se acordaban (:U:)


con el paquete en casa , dividimos con roberto mitad y mitad , yo para la halcon , el para su 452,


las terminamos tirando con otro en la bersita boludeando .
Avatar de Usuario
CHUNI
Mensajes: 182
Registrado: Dom Ene 13, 2019 12:29 am
Ubicación: CÓRDOBA

Re: Prueba de .22 low cost: Orbea vs FM

Mensaje por CHUNI » Dom Ago 25, 2019 11:52 am

jlv escribió:
Sab Ago 24, 2019 9:48 pm
esas remongton de balde compramos a medias con un amigo en la epoca qeu en santa rosa no se conseguia nada de nada , y eso es literal, no habia balas 22

compramos por correo electronico , las busco mi sra en la armeria (solia viajar por trabajo), se recalento por el peso (eran esas y varias otras - necesitamos dos tarjetas de municion para el pedido....- jajaja) y se le rompio la valija (:N) nunca mas te traigo balas me dijo , .
a los 6 meses fui a esa armeria y se acordaban (:U:)


con el paquete en casa , dividimos con roberto mitad y mitad , yo para la halcon , el para su 452,


las terminamos tirando con otro en la bersita boludeando .

Jaja linda experiencia entonces. Lo peor de todo que se enoje la jermu, es lo más difícil de remontar jaa (que deja de gastar plata en esas bolu.., todo el día con las armas, etc). Buena anécdota
Responder

Volver a “Balística y municiones”