Potencias de 9 mm de preguerra comparadas con las actuales o Nato.

Balística, municiones, cartuchos
Responder
marinero
Ubicación: Ciudad Cuna de la Bandera , del Negro Olmedo y del Inodoro Pereyra.( El Renegau).

Potencias de 9 mm de preguerra comparadas con las actuales o Nato.

Mensaje por marinero » Dom May 26, 2019 11:05 am

[bBuenos dias: Solicito quieran tener a bien, informarme, quienes tengan informaciòn, dado que estoy estudiando armas pre 2da GM, y en un artìculo de sobre un arma de esa època mencionaban que las 9mm de esa època eran màs potentes que las que se adoptaron a partir de mediados del siglo pasado, cuando segùn normativas de la Nato las naciones de ese bloque adoptaron ese calibre en sus armas de mano, he buscado por internet pero no he podido hallar informaciòn comparativa.
Creo que recargadores que coleccionan armas de esa època y las disparan pueden tener ese dato.
Desde ya muchas gracias.
La diferencia entre 9mmParabelum y Glisenti la conozco, es sobre la 9mmP mi inquietud.
Marinero-
[/b]
"La mejor arma de defensa es la que mejor sabes usar"
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Re: Potencias de 9 mm de preguerra comparadas con las actuales o Nato.

Mensaje por parachute1996 » Dom May 26, 2019 11:25 am

marinero escribió:
Dom May 26, 2019 11:05 am
[bBuenos dias: Solicito quieran tener a bien, informarme, quienes tengan informaciòn, dado que estoy estudiando armas pre 2da GM, y en un artìculo de sobre un arma de esa època mencionaban que las 9mm de esa època eran màs potentes que las que se adoptaron a partir de mediados del siglo pasado, cuando segùn normativas de la Nato las naciones de ese bloque adoptaron ese calibre en sus armas de mano, he buscado por internet pero no he podido hallar informaciòn comparativa.
Creo que recargadores que coleccionan armas de esa època y las disparan pueden tener ese dato.
Desde ya muchas gracias.
La diferencia entre 9mmParabelum y Glisenti la conozco, es sobre la 9mmP mi inquietud.
Marinero-
[/b]
Si .

PERO NO todo está en la Web.

Asi es , a partir de 1953 a muchas municiones se les baja las cargas , el 9mm parabellum y el 38Spl son dos ejemplos , el primero ante nuevos desarrollos de armas y el segundo a partir del revolver SW Modelo 12 para la USAF .

En el manual técnico de " Small Arms Ammunition TM9-1990 ( Technical Manual ) de setiembre de 1947 , los datos técnicos y balísticos de los ejemplos que cite son diferentes a los actuales para la munición y prestaciones de la 9mm Para .

Sabido es que la munición 9mm Parabellum fabricada durante la II Guerra en Gran Bretaña y Canadá era menos potente que la germana , así mismo en la posguerra hay munición NATO mas picante que las comunes ...ejemplo GECO que su uso era ( es ) para pistolas y ametralladoras las hizo con las prestaciones originales .

Imagen

Imagen

Hay que recordar que los ejemplos que Usted cita del 9mm Parabellum Vs Glisenti son municiones diferentes .

(:T:)
Tu nivel más alto de ignorancia , es cuando discutes algo de lo cual no sabes nada .
oski52
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por oski52 » Dom May 26, 2019 12:17 pm

Otro informe impecable de Parachute (-H-)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
marinero
Ubicación: Ciudad Cuna de la Bandera , del Negro Olmedo y del Inodoro Pereyra.( El Renegau).

Mensaje por marinero » Lun May 27, 2019 11:50 am

Gracias Parachute, mi inquietud proviene porque, la pistola Beretta 1923, segùn informaciòn de la epoca, admitìa cartuchos 9mm Parabellum, pero hubo comentarios de que los mismos eran demasiado potentes, ( algunas rajaduras en corredera) y se debìa usar el 9mm Glisenti, los inconvenientes en las mismas se debiò, no cuando eran utilizados los 9mm P comunes, sino el italiano 9mm modelo 1938 ( M 1938) muy potentes que sustituyeron al Glisenti 9mm, que fuè fabricado por Fiocchi posiblemente para el Subfusil Beretta Modelo 1938. No he podido encontrar que tipo de municiòn usaba la Policìa de la Pcia Bs As, en su dotaciòn de pistolas 1923, pero si que en las carabinas Beretta 1918/30 se usaba el 9 mm Parabellum.
Nuevamente agradezco su atenciòn por la respuesta.
Marinero.
"La mejor arma de defensa es la que mejor sabes usar"
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por parachute1996 » Lun May 27, 2019 1:44 pm

marinero escribió:
Lun May 27, 2019 11:50 am
Gracias Parachute, mi inquietud proviene porque, la pistola Beretta 1923, segùn informaciòn de la epoca, admitìa cartuchos 9mm Parabellum, pero hubo comentarios de que los mismos eran demasiado potentes, ( algunas rajaduras en corredera) y se debìa usar el 9mm Glisenti, los inconvenientes en las mismas se debiò, no cuando eran utilizados los 9mm P comunes, sino el italiano 9mm modelo 1938 ( M 1938) muy potentes que sustituyeron al Glisenti 9mm, que fuè fabricado por Fiocchi posiblemente para el Subfusil Beretta Modelo 1938. No he podido encontrar que tipo de municiòn usaba la Policìa de la Pcia Bs As, en su dotaciòn de pistolas 1923, pero si que en las carabinas Beretta 1918/30 se usaba el 9 mm Parabellum.
Nuevamente agradezco su atenciòn por la respuesta.
Marinero.
Si la pistola en cuestion es le Beretta Modleo 1923 ....NO debe ser incluido el 9mm Parabellum ya que en su origen era para el 9mm Glisenti , mas si usted la tiene clara en diferencia entre los dos calibres .

Ahora si Usted tiene una pistola PB M1923 o el que la tenga lo MEJOR seria RECARGAR .

Sobre el tipo de municiòn usaba la Policìa de la Pcia Bs As, en su dotaciòn de pistolas 1923 , creo que lo mejor es hurgar en directivas policiales , manuales de las pistolas e información que seguro tampoco este en la Web o que en la Revista magnum hayan hecho un articulo sobre la pistola y su munición ( que creo que lo hay ! ) .

(:T:)
Tu nivel más alto de ignorancia , es cuando discutes algo de lo cual no sabes nada .
GUSTAVOAR
Usuario
Usuario

Mensaje por GUSTAVOAR » Mié May 29, 2019 5:54 pm

La munición Alemana usada en la WW 2 era realmente potente (124 Gr a aprox 1250 Fps), a mediados de los años 30 todas las armas de dotación pasaron por los arsenales para adecuarlas a la nueva munición que era aprox 100 Fps superior a la usada el la WW 1. La munición era común para pistolas y ametralladoras ya que Alemania usó un solo tipo de munición. lo que existió en los años finales de la guerra fue munición marcada como "no para P08", pero no por ser de mayor presión o balistica sino por tener vaina de chapa, que no se llevaba bien con las Luger. En munición moderna lo mas potente que ví sin ser municiones especiales fueron las LAPUA FMJ 124 Gr a aprox 1300 Fps, velocidad declarada en la caja y medida en una Glock 17. En epocas que en Argentina habia de todo se conseguian 2 tipos de Lapua FMJ 124, una marcada como Combat (1150 Fps) y la otra, sin ninguna denominación especial (1300 Fps), que creo que hoy ya no la fabrican.
La 9 Nato Europea anda cerca de los 1200 Fps con 124 Grs.

SALUDOS
Última edición por GUSTAVOAR el Mié May 29, 2019 6:26 pm, editado 1 vez en total.
GUSTAVOAR
Usuario
Usuario

Mensaje por GUSTAVOAR » Mié May 29, 2019 6:04 pm

Respecto a la Beretta 1923 que efectivamente era 9 Glisenti (124 Gr a aprox 1050 Fps) y su uso por la Policia de Bs As, creo que originalmente se deben haber usado con la munición adecuada y luego fueron mas portadas que disparadas, ya que las que ví estaban en buen estado.

SALUOS
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Contactar:

Mensaje por stenka_razin » Mié May 29, 2019 6:40 pm

GUSTAVOAR escribió:
Mié May 29, 2019 6:04 pm
Respecto a la Beretta 1923 que efectivamente era 9 Glisenti (124 Gr a aprox 1050 Fps) y su uso por la Policia de Bs As, creo que originalmente se deben haber usado con la munición adecuada y luego fueron mas portadas que disparadas, ya que las que ví estaban en buen estado.

SALUOS
Podria ser una explicacion para la increible cantidad de cartuchos 9 Glisenti que me he encontrado en Argentina (soy coleccionista de cartucheria)
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
GUSTAVOAR
Usuario
Usuario

Mensaje por GUSTAVOAR » Mié May 29, 2019 7:02 pm

Stenka, habria que ver si alguien aporta mas datos, pero parece logico que ya que la Policia de Bs As usó Beretta 1923 y carabinas semiauto de la misma marca, que las mismas hayan venido con su munición. Una pregunta: La munición 9 Glisenti era de punta TC como la original 9x19 Alemana ?

SALUDOS
Responder

Volver a “Balística y municiones”