Potencias de 9 mm de preguerra comparadas con las actuales o Nato.

Balística, municiones, cartuchos
Responder
marinero
Ubicación: Ciudad Cuna de la Bandera , del Negro Olmedo y del Inodoro Pereyra.( El Renegau).

Potencias de 9 mm de preguerra comparadas con las actuales o Nato.

Mensaje por marinero » Dom May 26, 2019 11:05 am

[bBuenos dias: Solicito quieran tener a bien, informarme, quienes tengan informaciòn, dado que estoy estudiando armas pre 2da GM, y en un artìculo de sobre un arma de esa època mencionaban que las 9mm de esa època eran màs potentes que las que se adoptaron a partir de mediados del siglo pasado, cuando segùn normativas de la Nato las naciones de ese bloque adoptaron ese calibre en sus armas de mano, he buscado por internet pero no he podido hallar informaciòn comparativa.
Creo que recargadores que coleccionan armas de esa època y las disparan pueden tener ese dato.
Desde ya muchas gracias.
La diferencia entre 9mmParabelum y Glisenti la conozco, es sobre la 9mmP mi inquietud.
Marinero-
[/b]
"La mejor arma de defensa es la que mejor sabes usar"
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Re: Potencias de 9 mm de preguerra comparadas con las actuales o Nato.

Mensaje por parachute1996 » Dom May 26, 2019 11:25 am

marinero escribió:
Dom May 26, 2019 11:05 am
[bBuenos dias: Solicito quieran tener a bien, informarme, quienes tengan informaciòn, dado que estoy estudiando armas pre 2da GM, y en un artìculo de sobre un arma de esa època mencionaban que las 9mm de esa època eran màs potentes que las que se adoptaron a partir de mediados del siglo pasado, cuando segùn normativas de la Nato las naciones de ese bloque adoptaron ese calibre en sus armas de mano, he buscado por internet pero no he podido hallar informaciòn comparativa.
Creo que recargadores que coleccionan armas de esa època y las disparan pueden tener ese dato.
Desde ya muchas gracias.
La diferencia entre 9mmParabelum y Glisenti la conozco, es sobre la 9mmP mi inquietud.
Marinero-