CHARLEMOS SOBRE PUNTAS.

Balística, municiones, cartuchos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: CHARLEMOS SOBRE PUNTAS.

Mensaje por Marcos-45 » Mar Dic 24, 2019 7:41 am

NESTOR escribió:
Lun Dic 23, 2019 4:24 pm
Como bien dice Marcos, todos tenemos un caballito de batalla en quien depositamos nuestra confianza. En mi caso ese caballo son las Hornady interlock, sin ser una punta premium, cumple muy bien.
Veremos ahora, como se comportan las Barnes en mis recargas.
En mi caso, las Corelokt de 165 o las confiables RN de 150... Nunca defraudan...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
nicolas92
Mensajes: 280
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:35 pm

Re: CHARLEMOS SOBRE PUNTAS.

Mensaje por nicolas92 » Jue Mar 12, 2020 8:38 pm

Hola muchachos, doy mí humilde experiencia cazando chanchos y algún que otro ciervo, como leí de algunos compañeros no hay mejor bala que la bien pegada, y todo depende de la cantidad de veces que podemos ir a cazar y las posibilidades de cada uno lógicamente. Por mí parte en 308 utilizo Winchester Powerpoint y Remington Core lokt ambas en 180 gr ya que mis tiros son como máximo a 100 metros, las power point me han dado un resultado estupendo casi siempre bandeando en chanchos normales con tiros de costado y algo cruzados, en padrillos grandes encontré unas cuantas puntas tocando el cuero del lado contrario, y descontando una vez en una chancha que agarre de frente a la cabeza nunca encontré una punta en la que se separen la camisa del plomo.

Les dejo unas fotitos de la última recuperada de un padrillos bastante grande de cuerpo, quedó en el cuero con un tiro que rompió ambas paletas



Imagen

Imagen
jlv
Mensajes: 526
Registrado: Dom Abr 27, 2014 5:23 pm
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: CHARLEMOS SOBRE PUNTAS.

Mensaje por jlv » Jue Mar 12, 2020 9:06 pm

alguien sabe algo de las puntas blandas en munición 308 de fm?

me las ofrecieron pero no las vi . y entiendo que no son las viejas cajas
no se peso ni como rinden
fergim
Mensajes: 850
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: CHARLEMOS SOBRE PUNTAS.

Mensaje por fergim » Jue Mar 12, 2020 10:25 pm

Reviviendo este posteo que esta muy bueno y se me había pasado, les consulto: hace rato que quiero comprar una cajita de puntas barnes ttxs para el 3006 y ahora con la nueva W760 el peso ideal de las puntas barnes sería el de 150 gn ? asi se saca a mayor velocidad? Saludos
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9109
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: CHARLEMOS SOBRE PUNTAS.

Mensaje por 12mag » Vie Mar 13, 2020 2:37 pm

fergim escribió:
Jue Mar 12, 2020 10:25 pm
Reviviendo este posteo que esta muy bueno y se me había pasado, les consulto: hace rato que quiero comprar una cajita de puntas barnes ttxs para el 3006 y ahora con la nueva W760 el peso ideal de las puntas barnes sería el de 150 gn ? asi se saca a mayor velocidad? Saludos
Si con la nueva pólvora y ese peso o podes llegar a la mítica barrera de las 3 lucas de velocidad....podes armar casi casi un tiro de un magnum.... lo que si saladitas las puntas.. (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Responder

Volver a “Balística y municiones”