Municion. 22

Balística, municiones, cartuchos
Responder
maurofelipe
Mensajes: 130
Registrado: Lun Jun 15, 2009 6:06 pm

Municion. 22

Mensaje por maurofelipe » Mar Feb 04, 2020 1:52 pm

Hola, tengo una consulta.... Que munición. 22 lr vale la pena, para entrenar (poco- $$), y cuál eligen para sacar mayor precisión? Tengo una cz 452 y una ruger con un Kidd de 20 " y disparador volquartsen. Gracias!!
LakeFcia
Mensajes: 287
Registrado: Lun Sep 08, 2008 2:02 pm
Ubicación: Misiones

Re: Municion. 22

Mensaje por LakeFcia » Mar Feb 04, 2020 2:44 pm

FM 22 LR. arma corta
"Cuando calla, aún el necio pasa por sabio".
martillo_hammer
Mensajes: 922
Registrado: Mié Ene 23, 2008 9:04 am

Re: Municion. 22

Mensaje por martillo_hammer » Mar Feb 04, 2020 5:06 pm

Hola

Como mínimo CCI standard. Después hay Eley, pero el costo es muy superior.

FM no viene produciendo mucho y los lotes son bastante desparejos.

Segun comento la gente de Orbea, estan o ya lanzaron al mercado unas Orbea competicion, nunca las vi, ni las probe.

Saludos
MH
Avatar de Usuario
murdockarg
Usuario
Usuario
Mensajes: 1214
Registrado: Jue Dic 05, 2019 7:46 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires

Re: Municion. 22

Mensaje por murdockarg » Mar Feb 04, 2020 5:10 pm

Yo uso FM Alta velocidad punta cobreada, esas con la ruger 10/22, bastante parejas, sin problemas de ciclado. Dic 2019, a 300 pesos la caja conseguí.

Imagen
Murdock
https://es.wikipedia.org/wiki/Netiqueta - regla#3
.--. ..- - --- . .-.. --.- ..- . .-.. . .
Imagen
martillo_hammer
Mensajes: 922
Registrado: Mié Ene 23, 2008 9:04 am

Re: Municion. 22

Mensaje por martillo_hammer » Mar Feb 04, 2020 5:14 pm

Caballero

Para la CZ, van CCI standard, FM arma corta, Eley, RWS, todas de velocidad standard o subsonica. Para hacer precision con una CZ 452, lo barato no sirve, why? por que los tiros no son parejos y un volado te arruina la serie.

Saludos



maurofelipe escribió:
Mar Feb 04, 2020 1:52 pm
Hola, tengo una consulta.... Que munición. 22 lr vale la pena, para entrenar (poco- $$), y cuál eligen para sacar mayor precisión? Tengo una cz 452 y una ruger con un Kidd de 20 " y disparador volquartsen. Gracias!!
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Municion. 22

Mensaje por chelin82 » Mar Feb 04, 2020 5:20 pm

Yo hasta ahora, las mejores agrupaciones las conseguí con cci standard ( probando entre cci minimag, cci segmented, algunas orbeas de las viejas y las federal).

Las orbeas de los últimos dos años mejoraron mucho, y ahora sacaron estas nuevas que teóricamente son más precisas. Yo no he probado ninguna, pero en el tiro las utilizan ( no a estás últimas) y están muy conformes con su relación rendimiento/precio.

Te paso el tema de las nuevas orbeas

https://www.foro.fullaventura.com/viewt ... 4&t=176685
Yo esperaría a que lleguen estás y las probaría. Posiblemente en la Ruger no te ciclen, pero tengas mejores agrupaciones en la cz.
Saludos
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Municion. 22

Mensaje por juan1407 » Mar Feb 04, 2020 6:26 pm

En mi CZ 452 las que mejor anduvieron fueron las CCI Standard y las FM Competición (con muy poca diferencia entre ellas).
Saludos Juan
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Municion. 22

Mensaje por EVC5 » Mar Feb 04, 2020 7:55 pm

Las FM no me convencen, y no me convencen desde hace años; algunas hasta suenan distinto. Las velocidades son dispares.
Sin irme a R-50 o a Tenex, yo usaría CCI Standard o esperaría las nuevas Orbea Match. Las otras son las Fiocchi TTI.
Las RWS R-50 y Eley Tenex, Eley Match, etc., son para competir con aspiraciones a subir al podio.
Las CCI son más sensibles al viento que las R-50.
La Ruger es más “tosca”, y no se compara con la CZ 452. Sin pretensiones, anda con casi todo.
Saludos,
EVC
ruben del canto
Mensajes: 918
Registrado: Mar Oct 26, 2010 6:33 pm
Ubicación: pcia de cordoba

Re: Municion. 22

Mensaje por ruben del canto » Dom Feb 09, 2020 11:32 am

en mi cz 452 las que mejor agrupan son las cci minimag caras pero muy bnas.... saludos



ruben
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Municion. 22

Mensaje por GermanR » Mar Feb 11, 2020 12:35 am

Para tirar y despuntar el vicio orbea va bien.. vengo usando con la ballester las alta velocidad y agrupan decentemente.
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Municion. 22

Mensaje por EVC5 » Mar Feb 11, 2020 3:22 pm

maurofelipe escribió:Hola, tengo una consulta.... Que munición. 22 lr vale la pena, para entrenar (poco- $$), y cuál eligen para sacar mayor precisión? Tengo una cz 452 y una ruger con un Kidd de 20 " y disparador volquartsen. Gracias!!
GermanR escribió:Para tirar y despuntar el vicio orbea va bien.. vengo usando con la ballester las alta velocidad y agrupan decentemente.
Es difícil poder comparar las agrupaciones de un CZ 452 con las de una pistola que no es de precisión, porque el CZ 452 tiene capacidad Sub-MOA.
El uso de cartuchos supersónicos no es apropiado en rifles muy precisos, porque antes de los 50 metros la bala cambia a velocidad subsónica.
Durante el período transónico el proyectil es potencialmente inestable en esa parte de la trayectoria, y la agrupación puede ser irregular e impredecible.
Con la Ruger es otro tema...
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
murdockarg
Usuario
Usuario
Mensajes: 1214
Registrado: Jue Dic 05, 2019 7:46 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires

Re: Municion. 22

Mensaje por murdockarg » Mar Feb 11, 2020 5:07 pm

Aprovecho para consultar. Cuanto seria una agrupación decente, buena porq leo eso pero no tengo algun parametro para comparar cuando practico. En 50 metros, que queden en cuanto mas o menos?

Perdón si es muy básico.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Murdock
https://es.wikipedia.org/wiki/Netiqueta - regla#3
.--. ..- - --- . .-.. --.- ..- . .-.. . .
Imagen
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Municion. 22

Mensaje por haiha » Mar Feb 11, 2020 5:24 pm

murdockarg escribió:
Mar Feb 11, 2020 5:07 pm
Aprovecho para consultar. Cuanto seria una agrupación decente, buena porq leo eso pero no tengo algun parametro para comparar cuando practico. En 50 metros, que queden en cuanto mas o menos?

Perdón si es muy básico.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para un equipo de caza o deportivo, sin intensiones de competir, hacer grupos de 5 tiros en 1/2 pulgada (12 o 13 mm entre centros) es correcto y se puede considerar bueno. Ya para competir, si no haces grupos de 8 o 9 mm no figuras.
Abrazo
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
murdockarg
Usuario
Usuario
Mensajes: 1214
Registrado: Jue Dic 05, 2019 7:46 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires

Re: Municion. 22

Mensaje por murdockarg » Mar Feb 11, 2020 5:34 pm

haiha escribió:
murdockarg escribió:
Mar Feb 11, 2020 5:07 pm
Aprovecho para consultar. Cuanto seria una agrupación decente, buena porq leo eso pero no tengo algun parametro para comparar cuando practico. En 50 metros, que queden en cuanto mas o menos?

Perdón si es muy básico.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para un equipo de caza o deportivo, sin intensiones de competir, hacer grupos de 5 tiros en 1/2 pulgada (12 o 13 mm entre centros) es correcto y se puede considerar bueno. Ya para competir, si no haces grupos de 8 o 9 mm no figuras.
Abrazo
Gracias. Con eso ya tengo referencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Murdock
https://es.wikipedia.org/wiki/Netiqueta - regla#3
.--. ..- - --- . .-.. --.- ..- . .-.. . .
Imagen
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Municion. 22

Mensaje por EVC5 » Mar Feb 11, 2020 9:10 pm

murdockarg escribió:Aprovecho para consultar. Cuanto seria una agrupación decente, buena porq leo eso pero no tengo algun parametro para comparar cuando practico. En 50 metros, que queden en cuanto mas o menos?

Perdón si es muy básico.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo que preguntás está bien, y coincido con lo dicho por Haiha.

La capacidad de agrupar bien, pero con cartuchos de calidad, depende del rifle (marca, modelo, y unidad en particular). Dos rifles de igual marca y modelo, usando la misma munición de la misma partida, pueden dar grupos distintos.

1 MOA= 14,544 mm a 50 metros.
Si la agrupación nunca es igual o menor a 1 MOA, es que el rifle no es capaz de agrupar bien, o algo no se está haciendo bien.
Muchos de los CZ 452, tranquilamente pueden dar series (de 5 tiros) de 0,6-0,7 MOA en manos de buenos tiradores, con Tenex o con R-50.
Responder

Volver a “Balística y municiones”