Remington Core Lock cuál Modelo?

Balística, municiones, cartuchos
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5825
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Remington Core Lock cuál Modelo?

Mensaje por juan1407 » Vie Sep 18, 2020 10:49 am

Buen día gente.

Estoy queriendo hacerme de un par de cajas de balas para la caza del Jabalí apostado. Por lo que leí las Remington Core Lock son buenas para eso. En la web veo que hay varios modelos (PT SP, SP y PSP), la verdad no sé en qué se diferencian y cuáles son mejores.

Respecto al peso, recomiendan 150 o 180 Grains? Es para un CZ 550 cal. 308win.

BALAS 308 WIN – REMINGTON CORE LOKT 150GR PT SP

BALAS 308 WIN – REMINGTON CORE-LOKT 180GR SP

BALAS 308 WIN – REMINGTON CORE LOKT 180GR PSP

Por otro lado, ya estoy armando y desarrollando cargas con puntas Hornady SST de 165 grains, pero la verdad que tenía en mente arrancar cazando con factory, no sé por qué, ya que nunca tuve una falla de ignición con mis cargas y la agrupación supera a las factory, pero me daba un no sé qué...
Saludos Juan
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3677
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Remington Core Lock cuál Modelo?

Mensaje por padriyon » Vie Sep 18, 2020 11:03 am

Remington SP de 180 para la apostada....sino conseguis de 165.esas andan muy bien tambien. A mi personalmente las SST no me gustan. Pero es solo mi opinion.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5825
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Remington Core Lock cuál Modelo?

Mensaje por juan1407 » Vie Sep 18, 2020 11:11 am

padriyon escribió:
Vie Sep 18, 2020 11:03 am
Remington SP de 180 para la apostada....sino conseguis de 165.esas andan muy bien tambien. A mi personalmente las SST no me gustan. Pero es solo mi opinion.
Gracias Padriyon.

Dos consultas para desburrame.

De esas siglas entiendo que SP es Soft Point, las demás sabés qué significan? (ya sé que se las dejo picando en el área).

Por otra parte, leí varios hilos sobre las SST, y pude sacar en limpio que son muy blandas para usar con calibres muy rápidos como el 300WM, pero que con los más lentos como el 308 andan bien. Vos en qué calibre las usaste?
Saludos Juan
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Remington Core Lock cuál Modelo?

Mensaje por el manu canalla » Vie Sep 18, 2020 11:14 am

Hola Juan, coincido con Padriyon, 180 para tiros cortos, son contundentes.

Si te da el cuero, siendo para caza, invertí en algo premium.

https://www.fullaventura.com/gunshop/fe ... _26149.php


Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5825
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Remington Core Lock cuál Modelo?

Mensaje por juan1407 » Vie Sep 18, 2020 11:16 am

el manu canalla escribió:
Vie Sep 18, 2020 11:14 am
Hola Juan, coincido con Padriyon, 180 para tiros cortos, son contundentes.

Si te da el cuero, siendo para caza, invertí en algo premium.

https://www.fullaventura.com/gunshop/fe ... _26149.php


Saludos.
Gracias Manu, Las voy a tener en cuenta, no las conocía, por no ser de las más nombradas por estos lares.

(-Y)
Saludos Juan
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Remington Core Lock cuál Modelo?

Mensaje por el manu canalla » Vie Sep 18, 2020 11:22 am

Super Shock Tip SST

Pointes soft point PSP

(-Y) (-Y) (:T:)
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5825
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Remington Core Lock cuál Modelo?

Mensaje por juan1407 » Vie Sep 18, 2020 11:24 am

Las REMINGTON PREMIER ACCUTIP 165GR BT x 20 entra dentro de la categoría de las Premium o muy buenas?

Imagen
Saludos Juan
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3677
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Remington Core Lock cuál Modelo?

Mensaje por padriyon » Vie Sep 18, 2020 11:26 am

Por lo que lei en este foro y teniendo una caja cerrada de las SST las cambie y segui con las Hornady de 180 GRSP que siempre me dieron muy buen resulado. Las uso tanto en el 30-06 a 2800 fps y en el 300wm a 3050 fps y siempre me dieron muy buenos resultados. Por lo que lei aca tambien sino entendi mal la sst es muy destrozona
Asi que desidi quedarme con las GRSP que son de base plana. La sigla de Remington PL desconozco...sera alguna punta nueva que sacaron . De Remington use siemplre las CLSP de 165 y 180. Me queda una caja de 165 grain que a Marquitos se le hace agua la boca (::N) (::N)
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: Remington Core Lock cuál Modelo?

Mensaje por chalilero » Vie Sep 18, 2020 11:46 am

A tu pregunta de Munición Remington, soy consumidor de esta munición hace unos 15 años o mas, he pasado por factory y recarga, con consumo parejo por la facilidad de acceder a la caza, RWS WINCHESTER LAPUA ect......me decante por el 30.06 el que uso para todo terreno, ciervo chancho y ahora antílope todo con CORE LOKT 180 SP.
Adquirí 3 cajas de Hornady SST de 180 las que devolví, reventaban los fulminantes y de agrupar lejísimos, partida defectuosa que me cambiaron por Remington.
Para el ciervo chancho y antílope en el medio donde cazo es demoledor, se consigue y a precio acomodado.
Tirando parejo.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Remington Core Lock cuál Modelo?

Mensaje por Ivael Tercero » Vie Sep 18, 2020 11:54 am

personalmente prefiero una punta mas pesada que va a menos velocidad que una rapida, esto te da mas ventaja para que penetre mas, como una garantia de que funcione mejor y no se estalle contra un hueso, valido para puntas plomo y camisa, en el caso de puntas monoliticas como las barnes prefiero liviano (150grs) a mayor velocidad donde se abre mas

entre esas compraria la de 180 PSP, tendra menos caida que la SP
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Remington Core Lock cuál Modelo?

Mensaje por Ivael Tercero » Vie Sep 18, 2020 11:59 am

lo que entiendo por premium solo use barnes, excelente 150grs a 3000 fps en un 3006
por comentarios nosler vital shock EXCELENTE , y las tan deseadas de conseguir por mi y ojala logre usarlas antes de colgar el rifle las H-MANTEL, "la granada" como escuche que le dicen por su efecto
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Remington Core Lock cuál Modelo?

Mensaje por the hunter » Vie Sep 18, 2020 6:02 pm

juan1407 escribió:
Vie Sep 18, 2020 10:49 am
Buen día gente.

Estoy queriendo hacerme de un par de cajas de balas para la caza del Jabalí apostado. Por lo que leí las Remington Core Lock son buenas para eso. En la web veo que hay varios modelos (PT SP, SP y PSP), la verdad no sé en qué se diferencian y cuáles son mejores.

Respecto al peso, recomiendan 150 o 180 Grains? Es para un CZ 550 cal. 308win.

BALAS 308 WIN – REMINGTON CORE LOKT 150GR PT SP

BALAS 308 WIN – REMINGTON CORE-LOKT 180GR SP

BALAS 308 WIN – REMINGTON CORE LOKT 180GR PSP

Por otro lado, ya estoy armando y desarrollando cargas con puntas Hornady SST de 165 grains, pero la verdad que tenía en mente arrancar cazando con factory, no sé por qué, ya que nunca tuve una falla de ignición con mis cargas y la agrupación supera a las factory, pero me daba un no sé qué...
Hola, mira de esas en factory, para tirar apostado iria por las de 180gr las use y andan bien. A mi las sst me agrupan excelentes tanto en el 308 como en 300wm y las saco a full, son algo blandas pero con el 300 a lo que le pegue se cayo,
Por lo general recargo hace años con puntas Premiun, pero la que te recomendaría para el 308w para todo, es la Hornady BTSP de 165gr.cace de todo con esa punta y siempre me dieron muy buen resultado.
Saludos
th (-Y)
Rta :NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? ( (::C)(::C) )
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5825
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Remington Core Lock cuál Modelo?

Mensaje por juan1407 » Vie Sep 18, 2020 8:46 pm

Gracias a todos por sus aportes.

Veré que se consigue. Todavía por razones obvias no puedo programar ninguna salida. Pero me gustaría ya tener todo previsto y con las balas probadas en mi fusil.

Hoy estuve probando cargas con las SST, pero creo que con este va a ser un camino un poco más sinuoso que con el Sabatti, que le pones un cacho de plomada de punta y agrupa SubMOA.
Saludos Juan
juancito308
Mensajes: 328
Registrado: Mar Oct 15, 2019 6:38 pm

Re: Remington Core Lock cuál Modelo?

Mensaje por juancito308 » Sab Sep 19, 2020 7:59 am

Hola Juan como va? No me olvidé eh, cuando esto se normalice te aviso y vamos a cazar algún chancho.
Respecto a las balas, yo tengo un 308 y una vuelta me hicieron muy buen precio por comprar 10 cajas, fueron las hornady sst de 150, en mi rifle andan de diez, agarre chanchos, ciervos y antílope sin problema.
"Jovones idealistas" (::A) (::H) (-R)
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5825
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Remington Core Lock cuál Modelo?

Mensaje por juan1407 » Sab Sep 19, 2020 3:09 pm

juancito308 escribió:Hola Juan como va? No me olvidé eh, cuando esto se normalice te aviso y vamos a cazar algún chancho.
Respecto a las balas, yo tengo un 308 y una vuelta me hicieron muy buen precio por comprar 10 cajas, fueron las hornady sst de 150, en mi rifle andan de diez, agarre chanchos, ciervos y antílope sin problema.
Dale. Cuando se pueda tenemos que arreglar.

Con que rifle las usas?

Yo estuve probando puntas de 165, 168 y 178 grains. Y si bien me falta seguir probando cargas, no tuve aún resultados muy buenos.

Quizás puntas de 150 grains anden mejor. Si luego de probar el abanico de cargas de pólvoras recomendado no consigo grupos realmente buenos, probaré puntas de 150.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
wasabor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Jun 11, 2008 8:41 pm

Re: Remington Core Lock cuál Modelo?

Mensaje por wasabor » Sab Sep 19, 2020 6:00 pm

Hola, éstas estan entre las que nombras y me resultaron excelentes, normalmente uso mis recargas pero esta caja vino de regalo y las veces que las use anduvieron perfecto en los chanchos

Imagen

Imagen
saludos

Walter
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5825
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Remington Core Lock cuál Modelo?

Mensaje por juan1407 » Sab Sep 19, 2020 6:13 pm

wasabor escribió:Hola, éstas estan entre las que nombras y me resultaron excelentes, normalmente uso mis recargas pero esta caja vino de regalo y las veces que las use anduvieron perfecto en los chanchos

Imagen

Imagen
Si, está el modelo Express también. Que al parecer se diferencia por tener puntas más redondas.

Gracias por el dato, las tendré en cuenta.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15898
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Remington Core Lock cuál Modelo?

Mensaje por Marcos-45 » Sab Sep 19, 2020 8:22 pm

Bueno juan..
Vayamos por partes (dijera Jack...)

Tenes prensa.. . Tenes SST de 165 (el mejor peso para el 308 de esa punta) y querés comprar balas?
Algo no entendí (-S)

ARMA ESAS SST Y DEJA DE PAVEAR

Una pregunta: vos pensas que yo voy al.campo con mis balas punta de plomo porque me gusta darle chance a los chanchos... porque no tengo otra cosa, porque soy masoquista o no quiero comprar un par de cajas de balas factory?
NI LOCO VOY A CAZAR CON UNA BALA COMPRADA!!! de hecho hace añazos que ni se lo.que es comprar balas

He usado las CLPSp (la sigla es Core Lokt Pointed Soft Point) de 165 gn muchas veces. De 165 y de 180 gn. Armadas con 42.5 y 41 de a27 respectivamente me cansé de cazar con ellas. Me quedan unas 20 balas armadas así de 165 gn. Ahora estoy disfrutsbdo de tumbar cuanto chancho osa pasar frente al caño de mi cortito con mis puntas propias de plomo pero cuando tengo que tirar lejos las llevo y no me defraudan
Son excelentes puntas! Pero las SST te van a andar fenómeno
Si desconfía de su recarga amigo... nunca va a disfrutar de cazar con ellas
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5825
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Remington Core Lock cuál Modelo?

Mensaje por juan1407 » Sab Sep 19, 2020 8:41 pm

Marcos-45 escribió:Bueno juan..
Vayamos por partes (dijera Jack...)

Tenes prensa.. . Tenes SST de 165 (el mejor peso para el 308 de esa punta) y querés comprar balas?
Algo no entendí (-S)

ARMA ESAS SST Y DEJA DE PAVEAR

Una pregunta: vos pensas que yo voy al.campo con mis balas punta de plomo porque me gusta darle chance a los chanchos... porque no tengo otra cosa, porque soy masoquista o no quiero comprar un par de cajas de balas factory?
NI LOCO VOY A CAZAR CON UNA BALA COMPRADA!!! de hecho hace añazos que ni se lo.que es comprar balas

He usado las CLSPS de 165 gn muchas veces. De 165 y de 180 gn. Armadas con 42.5 y 41 de a27 respectivamente me cansé de cazar con ellas. Me quedan unas 20 balas armadas así de 165 gn
Son excelentes puntas! Pero las SST te van a andar fenómeno
Si desconfía de su recarga amigo... nunca va a disfrutar de cazar con ellas
Es un muy buen punto el tuyo Marcos y lo voy a tener muy en cuenta.

Es verdad que ambos recargamos y confiamos en nuestras recargas.

Pero yo recargo hace relativamente poco, llevo unas 300 balas de 308 recargadas, con muy buenos resultados, no tuve ni una sola falla de encendido y la precisión lograda es muy buena (con mi otro fusil, con el de caza estoy comenzando a buscarle la carga ideal).

Pero:

1) 300 balas no me parece un número alto como para decir que mis recargas son Infalibles.

2) Estoy en GBA, así que una salida de caza es todo un acontecimiento, por lo que no pienso pijotear en balas.

3) Tema Principal: va a ser mi primer salida de caza mayor. Por lo que no quería andar justamente experimentando mis recargas en mi primer salida. Pienso que habrá tiempo de probar cosas, pero ir a lo seguro en materia de balas es comprar factory (o eso creo).

Eso pienso hoy. Quizás en unos días o semanas doy con la carga justa, que agrupa como corresponde y con la velocidad correcta para cazar y voy de cabeza con mis recargas. A este ritmo no se sabe en cuánto tiempo se podrá salir a cazar, así que tengo tiempo de madurar mis tiros.

Saludos y gracias por hacerme reflexionar, cazar con las balas propias debe agregarle un gustito extra.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Remington Core Lock cuál Modelo?

Mensaje por titino » Dom Sep 20, 2020 12:29 am

juan1407 escribió:
Sab Sep 19, 2020 8:41 pm
Marcos-45 escribió:Bueno juan..
Vayamos por partes (dijera Jack...)

Tenes prensa.. . Tenes SST de 165 (el mejor peso para el 308 de esa punta) y querés comprar balas?
Algo no entendí (-S)

ARMA ESAS SST Y DEJA DE PAVEAR

Una pregunta: vos pensas que yo voy al.campo con mis balas punta de plomo porque me gusta darle chance a los chanchos... porque no tengo otra cosa, porque soy masoquista o no quiero comprar un par de cajas de balas factory?
NI LOCO VOY A CAZAR CON UNA BALA COMPRADA!!! de hecho hace añazos que ni se lo.que es comprar balas

He usado las CLSPS de 165 gn muchas veces. De 165 y de 180 gn. Armadas con 42.5 y 41 de a27 respectivamente me cansé de cazar con ellas. Me quedan unas 20 balas armadas así de 165 gn
Son excelentes puntas! Pero las SST te van a andar fenómeno
Si desconfía de su recarga amigo... nunca va a disfrutar de cazar con ellas
Es un muy buen punto el tuyo Marcos y lo voy a tener muy en cuenta.

Es verdad que ambos recargamos y confiamos en nuestras recargas.

Pero yo recargo hace relativamente poco, llevo unas 300 balas de 308 recargadas, con muy buenos resultados, no tuve ni una sola falla de encendido y la precisión lograda es muy buena (con mi otro fusil, con el de caza estoy comenzando a buscarle la carga ideal).

Pero:

1) 300 balas no me parece un número alto como para decir que mis recargas son Infalibles.

2) Estoy en GBA, así que una salida de caza es todo un acontecimiento, por lo que no pienso pijotear en balas.

3) Tema Principal: va a ser mi primer salida de caza mayor. Por lo que no quería andar justamente experimentando mis recargas en mi primer salida. Pienso que habrá tiempo de probar cosas, pero ir a lo seguro en materia de balas es comprar factory (o eso creo).

Eso pienso hoy. Quizás en unos días o semanas doy con la carga justa, que agrupa como corresponde y con la velocidad correcta para cazar y voy de cabeza con mis recargas. A este ritmo no se sabe en cuánto tiempo se podrá salir a cazar, así que tengo tiempo de madurar mis tiros.

Saludos y gracias por hacerme reflexionar, cazar con las balas propias debe agregarle un gustito extra.
Juan lo que dice Marcos es totalmente real, yo no recargo pero tengo conocidos que recargan y no te tiran una municion factory ni en pedo, es mas desconfian de la municion factory jajaj. Pero bueno en tu caso lo que a mi me a dado resultado tengo un 300 de las comunes son las core lock de 180 grains. En tu caso tambien le entraria a las mismas en 180 para el 308 apostado te van a andar muy bien. Ahora sino me equivoco manu nombro las Federal con puntas Nosler Partition 180 grains, eso para mi porque otra premium no probe fue lo mejor que use en el 300 matas toooodo donde pegue son fantasticas . Y para el 308 deben ir como loco tambien, la punta hace la diferencia.
Saludos y suerte.
Claudio
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15898
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Remington Core Lock cuál Modelo?

Mensaje por Marcos-45 » Dom Sep 20, 2020 8:24 am

Exactamente... como dice Claudio, si me regalan una caja de balas comradas quiza la cambie por insumos para armar mis propias balas!
No confio en algo que yo no arme
He visto fallar balas Hornady, Winchester, Remington...
En el 765 que armaba con lo que habia, usaba polvoras del tiempo del pedo (A1 rws secada al aire) y fuslminantes imaz muchas veces, de ams de 15 mil tiros me fallaron tres. Culpa mia porque habia dejado el fulminante muy afuera!
En el 308 llevo mas de 7000 tiros, ya le cambie un cañon, y hasta ahora JAMAS me fallo una bala. El unico "tic" que me hizo, una noche, en el rastrojo, fue porque en un descuido me habia quedado el cerrojo mal cerrado, apretando la tela del guante de polar pero fallar porque si, nunca. la misma bala la saque, la mire y ni habia tocado el fulminante la pua. Como debe ser! Una detonacion en esas condiciones habria sido muy riesgosa! La volvi a poner en el cargador y un rato despues mate un chancho... con esa misma bala...
Las fallas de fulminantes se eliminan analizandolos uno por uno... Se suele ver cuando les falta la pasta iniciadora y lo mas importante, que esten bien colocados! Un fulmi un poco mas afuera no se enciende
Respecto a la precision y agrupacion, con eso soy mas que exigente, un hinchaguindas! Pero no solo con tu recarga tenes que lograr mejores agrupaciones que con factory PER SE... sino que logras mejorar otros aspectos que las factory no te dan...
Y de ultima la precision apostado esta muy sobrevaluada!!! El chancho es grande y le vas a tirar a la paleta, quieto, apoyado, el bicho tranquilo... si el rifle pega en 5 cm a 50 mts SOBRA...
A nadie le gusta leer estas cosas, (a mi me daria asco salir a cazar con un equipo que pegue asi) pero es real

Lo mas seguro es comprar factory?... y bue... es una idea...
Tengo un amigo que usando Superformance de una caja, le fallaron tres... Lindo para que esas tres sean las que enes en linea y hagas TIC, TIC, TIC... en el charquito...
NUNA MAS COMPRAS FACTORY... (eso fue lo que hizo mi amigo, hoy recarga su 270 y es feliz)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4098
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Remington Core Lock cuál Modelo?

Mensaje por alejo » Dom Sep 20, 2020 8:52 am

Juan , como estas , comparto lo que dice Marcos , si vos ya sos recargador, porque vas a comprar balas factory , elegi la punta que quieras , desarrolla la carga probala y listo, tenes un bala mejor que una factory, de eso no me caben dudas, puntas podes usar cualquiera de las que te mencionaron, en un 308 cualquiera va andar bien para el chancho, la core lockt , es economica y anda muy bien , yo uso sierra HPBT de 165 pero cualquiera de las que te recomendaron va andar bien . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5825
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Remington Core Lock cuál Modelo?

Mensaje por juan1407 » Dom Sep 20, 2020 5:05 pm

Bueno gente, gracias a todos por el tiempo que se tomaron en dar sus opiniones.

Disculpas por la demora en responder, pero luego de los comentarios de Marcos, Claudio y Alejo, me quedé pensando: si recargo mis balas, andan bien en agrupación, no fallan, tengo puntas de caza, por qué cornos quería comprar factory?

Bueno, estando en la ducha, lugar donde surgen las mejores ideas, jaja, me cayó la ficha y les los paso a comentar:

Soy LU hace 20 años, pero hasta hace unos años fui usuario prácticamente sólo de arma corta. Y ahí hay una premisa que se respeta a rajatabla: Para poligonear o boludear --- RECARGA, para cosas serias (como defensa) --- Factory (y de la mejor).

Entonces no me pregunten por qué, pero trasladé esa misma premisa a las armas largas y la caza, entonces me quedé con el chip que: Para polígono --- Recarga, para cosas serias (en este caso una salida de caza) --- Factory.

Dejaremos las factory únicamente para renovar vainas buenas, en caso de no conseguir vainas solas.

Tengo pólvora A27 y W748, puntas de caza solamente SST de 165 grains. Alguna sugerencia para complementar en puntas y cubrir la caza de Jabalíes y la de Antílopes? (son las dos cacerías en las que quiero incursionar, pero en todo caso, para ordenar el foro abriré un nuevo tema).

Saludos y gracias nuevamente.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Remington Core Lock cuál Modelo?

Mensaje por Rodo » Dom Sep 20, 2020 5:11 pm

juan1407 escribió:
Dom Sep 20, 2020 5:05 pm
Bueno gente, gracias a todos por el tiempo que se tomaron en dar sus opiniones.

Disculpas por la demora en responder, pero luego de los comentarios de Marcos, Claudio y Alejo, me quedé pensando: si recargo mis balas, andan bien en agrupación, no fallan, tengo puntas de caza, por qué cornos quería comprar factory?

Bueno, estando en la ducha, lugar donde surgen las mejores ideas, jaja, me cayó la ficha y les los paso a comentar:

Soy LU hace 20 años, pero hasta hace unos años fui usuario prácticamente sólo de arma corta. Y ahí hay una premisa que se respeta a rajatabla: Para poligonear o boludear --- RECARGA, para cosas serias (como defensa) --- Factory (y de la mejor).

Entonces no me pregunten por qué, pero trasladé esa misma premisa a las armas largas y la caza, entonces me quedé con el chip que: Para polígono --- Recarga, para cosas serias (en este caso una salida de caza) --- Factory.

Dejaremos las factory únicamente para renovar vainas buenas, en caso de no conseguir vainas solas.

Tengo pólvora A27 y W748, puntas de caza solamente SST de 165 grains. Alguna sugerencia para complementar en puntas y cubrir la caza de Jabalíes con la de Antílopes? (son las dos cacerías en las que quiero incursionar, pero en todo caso, para ordenar el foro abriré un nuevo tema).

Saludos y gracias nuevamente.
Yo no sería tan terminante. Yo soy de confiar en mis recargas y nunca me falló una. Pero no le puedo ganar a la Hirtenberger ni a la RWS
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4098
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Remington Core Lock cuál Modelo?

Mensaje por alejo » Dom Sep 20, 2020 5:14 pm

juan1407 escribió:
Dom Sep 20, 2020 5:05 pm
Bueno gente, gracias a todos por el tiempo que se tomaron en dar sus opiniones.

Disculpas por la demora en responder, pero luego de los comentarios de Marcos, Claudio y Alejo, me quedé pensando: si recargo mis balas, andan bien en agrupación, no fallan, tengo puntas de caza, por qué cornos quería comprar factory?

Bueno, estando en la ducha, lugar donde surgen las mejores ideas, jaja, me cayó la ficha y les los paso a comentar:

Soy LU hace 20 años, pero hasta hace unos años fui usuario prácticamente sólo de arma corta. Y ahí hay una premisa que se respeta a rajatabla: Para poligonear o boludear --- RECARGA, para cosas serias (como defensa) --- Factory (y de la mejor).

Entonces no me pregunten por qué, pero trasladé esa misma premisa a las armas largas y la caza, entonces me quedé con el chip que: Para polígono --- Recarga, para cosas serias (en este caso una salida de caza) --- Factory.

Dejaremos las factory únicamente para renovar vainas buenas, en caso de no conseguir vainas solas.

Tengo pólvora A27 y W748, puntas de caza solamente SST de 165 grains. Alguna sugerencia para complementar en puntas y cubrir la caza de Jabalíes y la de Antílopes? (son las dos cacerías en las que quiero incursionar, pero en todo caso, para ordenar el foro abriré un nuevo tema).

Saludos y gracias nuevamente.



Me parece muy acertada tu desicion , si ya recargas en un fusil de tiro porque no lo vas hacer en un fusil de caza , es lo mismo , las 2 polvoras que tenes andan muy bien y la punta Sst tambien asique dale para adelante , desarrolla la carga y listo . A quemar polvora . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Remington Core Lock cuál Modelo?

Mensaje por Rodo » Dom Sep 20, 2020 5:26 pm

Entiendo el principio de la recarga como para economizar gastos en el polígono y tal vez satisfacción propia en la batalla. La recarga nos permite practicar o ejercer nuestra pasión de forma más barata y personalizada.
Aquí se ha dicho que hubo muchos casos de municiones Factory fallidas. Y si, está comprendido.
También se dice que prefieren desarmar Factory de marca reconocida para recargar a gusto y confianza con esos insumos previo analizar sus componentes.
Eso está bueno; muy personal y plausible más con los resultados logrados y aludidos.
Dicho ésto, en esa inteligencia, pregunto.
Yo tengo munición Factory marca, por ejemplo Remington Accutip, Ballistic Tip, Winchester Super X, algunas Nitrex, Winchester Supreme esas de vaina plateada y puntas negras, las fail Sage y silvertip.
Perdón si escribí mal.
Si también tuviera Rsw, Hirtenberger, Lapua, Norma, Hornady, antes de ir a cazar y para estar seguro debería desarmarlas todas, revisar con luz y lupa los fulminantes y armarlas otra vez? O desarmarlas y recargar con esos componentes?
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5825
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Remington Core Lock cuál Modelo?

Mensaje por juan1407 » Dom Sep 20, 2020 5:35 pm

alejo escribió:
Dom Sep 20, 2020 5:14 pm
juan1407 escribió:
Dom Sep 20, 2020 5:05 pm
Bueno gente, gracias a todos por el tiempo que se tomaron en dar sus opiniones.

Disculpas por la demora en responder, pero luego de los comentarios de Marcos, Claudio y Alejo, me quedé pensando: si recargo mis balas, andan bien en agrupación, no fallan, tengo puntas de caza, por qué cornos quería comprar factory?

Bueno, estando en la ducha, lugar donde surgen las mejores ideas, jaja, me cayó la ficha y les los paso a comentar:

Soy LU hace 20 años, pero hasta hace unos años fui usuario prácticamente sólo de arma corta. Y ahí hay una premisa que se respeta a rajatabla: Para poligonear o boludear --- RECARGA, para cosas serias (como defensa) --- Factory (y de la mejor).

Entonces no me pregunten por qué, pero trasladé esa misma premisa a las armas largas y la caza, entonces me quedé con el chip que: Para polígono --- Recarga, para cosas serias (en este caso una salida de caza) --- Factory.

Dejaremos las factory únicamente para renovar vainas buenas, en caso de no conseguir vainas solas.

Tengo pólvora A27 y W748, puntas de caza solamente SST de 165 grains. Alguna sugerencia para complementar en puntas y cubrir la caza de Jabalíes y la de Antílopes? (son las dos cacerías en las que quiero incursionar, pero en todo caso, para ordenar el foro abriré un nuevo tema).

Saludos y gracias nuevamente.



Me parece muy acertada tu desicion , si ya recargas en un fusil de tiro porque no lo vas hacer en un fusil de caza , es lo mismo , las 2 polvoras que tenes andan muy bien y la punta Sst tambien asique dale para adelante , desarrolla la carga y listo . A quemar polvora . Saludos
Gracias Alejo, es lo que voy a hacer, 165 grains es un buen balance entre 150 y 180.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5825
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Remington Core Lock cuál Modelo?

Mensaje por juan1407 » Dom Sep 20, 2020 5:39 pm

Rodo escribió:
Dom Sep 20, 2020 5:26 pm
Entiendo el principio de la recarga como para economizar gastos en el polígono y tal vez satisfacción propia en la batalla. La recarga nos permite practicar o ejercer nuestra pasión de forma más barata y personalizada.
Aquí se ha dicho que hubo muchos casos de municiones Factory fallidas. Y si, está comprendido.
También se dice que prefieren desarmar Factory de marca reconocida para recargar a gusto y confianza con esos insumos previo analizar sus componentes.
Eso está bueno; muy personal y plausible más con los resultados logrados y aludidos.
Dicho ésto, en esa inteligencia, pregunto.
Yo tengo munición Factory marca, por ejemplo Remington Accutip, Ballistic Tip, Winchester Super X, algunas Nitrex, Winchester Supreme esas de vaina plateada y puntas negras, las fail Sage y silvertip.
Perdón si escribí mal.
Si también tuviera Rsw, Hirtenberger, Lapua, Norma, Hornady, antes de ir a cazar y para estar seguro debería desarmarlas todas, revisar con luz y lupa los fulminantes y armarlas otra vez? O desarmarlas y recargar con esos componentes?
Saludos
No sé si es una pregunta retórica o no, pero todas las que nombraste son balas de muy buena calidad, yo no lo haría ni borracho, en balas pedorras (tipo FM milicas), se suelen desarmar para emparejar cargas y cambiar puntas, pero qué vas a emparejar en una RWS, Norma, Lapua, Hirtenberger?
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15898
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Remington Core Lock cuál Modelo?

Mensaje por Marcos-45 » Dom Sep 20, 2020 5:45 pm

Yo ya lo dije: NO CAZO CON OTRA COSA QUE MIS BALAS
Desarmarlas no creo! Son las caras armadas!
Las cambio por insumos al toque y tiro tres veces más tiros
PS: ya me imaginaba que Juan venía de la escuela de arma corta donde se idolatra la factory en defensa (no veo porque... he visto fallar las mejores balas y las peores a la par)
Vas a tener que escribir el librito de nuevo Juan
Sst de 165... arranca con fulmis sp large rifle y a27 con 41 gn y si querés podes subirle hasta que te conforme. El tema es la velocidad. Con menos carga le va a faltar polenta
Con w748me anduvieron bien en 43,5 gn pero arranca con Menos!
En mi rifle las use con 42,5 gn de a27 y andaban en 2600 fps
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
wasabor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Jun 11, 2008 8:41 pm

Re: Remington Core Lock cuál Modelo?

Mensaje por wasabor » Dom Sep 20, 2020 6:09 pm

lamentablemente aca para arma corta no se consiguen practicamente insumos como para armar una municion adecuada de defensa, y terminamos comprando, pero no creo yo que sea por ser mas confiables,
la confianza en la recarga aplica de igual modo para arma corta o larga, yo confio plenamente en mis cargas porque reviso todo, desde la copa del fulminante hasta los parejo de una carga, todo,
mas alla de eso he visto fallar municion factory de marcas renombradas tanto en arma corta o larga,
no lei que recargabas, ni lo dudes si es asi, armatelas con esos insumos que son mas que adecuados para el 308
saludos

Walter
Responder

Volver a “Balística y municiones”