Municion para 308 , recarga o comprada.

Balística, municiones, cartuchos
Responder
Feertello1998
Mensajes: 817
Registrado: Jue Ago 30, 2018 7:50 pm

Municion para 308 , recarga o comprada.

Mensaje por Feertello1998 » Sab Feb 12, 2022 11:03 pm

bueno ,como para ir entrando en tema y conociendo un poco .
Que municion utilizan en este calibre ?

Para caza de chancho apostado .
Supongase distancia hasta 100 mts .
#Franchi Horizon 308 + Kahles Helia C 2.5x10x50

~ mí bigotuda favorita , la vizcacha!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Municion para 308 , recarga o comprada.

Mensaje por Marcos-45 » Sab Feb 12, 2022 11:12 pm

Feertello1998 escribió:
Sab Feb 12, 2022 11:03 pm
bueno ,como para ir entrando en tema y conociendo un poco .
Que municion utilizan en este calibre ?

Para caza de chancho apostado .
Supongase distancia hasta 100 mts .
Bueno... yo recargo! Recargando se te abre un abanico de posibilidades que yendo a comorar balas no vas a tener nunca
Por empezar la punta. Las mejores puntas para lo que queres hacer no las vas a ver nunca.en una municion comprada porque no son "comerciales" digamos! La mayoria busca una bala "linda" con punta spitzer con burna aerodinamica CB y toda esa cosa que si bien no es una estupidez porque sirve para tirar lejos... a 100 mts no se precisa para nada! Y podes agrupar igual o mejor con una round nose que va a tener mejor herida de entrada expansion controlada y un mazazo inmediato tremendo en tiros como de aguada
Yo ahora estoy usando puntas ponsiglione. Me andan fenomeno
Pero comprando... te diria que busques alguna buena rn de 180 gn
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Municion para 308 , recarga o comprada.

Mensaje por juan1407 » Sab Feb 12, 2022 11:46 pm

Feertello1998 escribió:bueno ,como para ir entrando en tema y conociendo un poco .
Que municion utilizan en este calibre ?

Para caza de chancho apostado .
Supongase distancia hasta 100 mts .
Hola.

En estos momentos hay un faltante bastante importante en municiones.

Habría que ver qué tenes disponible al momento de comprar, y seguramente los muchachos te sabrán aconsejar.

Yo usé tanto para chancho como para Axis puntas Hornady Interlock de 165 y 150 grains respectivamente con muy buen resultado (recargo). Esas mismas puntas vienen en las balas factory Hornady American Whitetail y creo en las Custom, así que con esas vas más que bien.

Otra bala que según dicen da buen resultado son las Remington Core Lock.

Otra muy recomendada es la Hornady Superperformance, más picante y con puntas SST.

En fin, sea lo que sea que compres, guarda bien las vainas porque en algún momento te va a picar el bichito de la recarga. Yo arranqué con vainas que tenían 10 años guardadas desde que las disparé.

Saludos Juan
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Municion para 308 , recarga o comprada.

Mensaje por Caaarlo » Dom Feb 13, 2022 12:13 am

Feertello1998 escribió:
Sab Feb 12, 2022 11:03 pm
Para caza de chancho apostado .
Supongase distancia hasta 100 mts .
Si vas a cazar 3 o 4 veces al año y nada mas, te diría que compres. Ahi juan te tiró lindas municiones para tener en cuenta.

Ahora si ademas de cazar, sos de tirar seguido a cartones, chapas o discos, entonces te diría que podes pensar seriamente en recargar, porque a la larga vas a lograr 2 cosas:

- abaratar costos
- Igualar una munición facrtory


Y muy a la larga, y con un poco mas de inversión, podes incluso mejorar un buen tiro factory.... ojo, no siempre se logra. Hay munis factory que son increíblemente buenas y cuesta mucho mejorar prestaciones. Hornady está sacando muy buena munición por ejemplo.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Municion para 308 , recarga o comprada.

Mensaje por TrUmAn » Dom Feb 13, 2022 5:19 am

Para el 308 la punta "standard" es de 165 g.

Lamentabelemente en este pais no compras lo que queres, compras lo que hay. Si es para ir a cazar un par de veces al año al chancho, fijate que bala factory te anda bien y compra un par de cajas (si conseguis) y las guardas.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Municion para 308 , recarga o comprada.

Mensaje por Amat Victoria Curam » Dom Feb 13, 2022 10:03 am

Feertello1998 escribió:
Sab Feb 12, 2022 11:03 pm
bueno ,como para ir entrando en tema y conociendo un poco .
Que municion utilizan en este calibre ?

Para caza de chancho apostado .
Supongase distancia hasta 100 mts .
Como va?
Suponiendo que no recargue, le sugiero siga las indicaciones de Juan, ahora si lo recarga o posee quien pueda hacerlo por Ud., entonces siga las sugerencias de Marcos.
Ambos han sido muy especificos a la hora de recomendar opciones dentro de las aludidas a su necesidad.
En lo personal, coincido con ambos, y si bien las municiones Factory del calibre le daran los resultados que busca, en la recarga los parametros a tener en cuenta son multiples dependiendo para que o para cual actividad se desee desarrollar.
Saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Municion para 308 , recarga o comprada.

Mensaje por kv29 » Dom Feb 13, 2022 12:09 pm

Cuando arranques a tirar, guarda las vainas.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Municion para 308 , recarga o comprada.

Mensaje por Maximauser » Dom Feb 13, 2022 2:09 pm

Caaarlo escribió:
Dom Feb 13, 2022 12:13 am
Feertello1998 escribió:
Sab Feb 12, 2022 11:03 pm
Para caza de chancho apostado .
Supongase distancia hasta 100 mts .
Si vas a cazar 3 o 4 veces al año y nada mas, te diría que compres. Ahi juan te tiró lindas municiones para tener en cuenta.

Ahora si ademas de cazar, sos de tirar seguido a cartones, chapas o discos, entonces te diría que podes pensar seriamente en recargar, porque a la larga vas a lograr 2 cosas:

- abaratar costos
- Igualar una munición facrtory


Y muy a la larga, y con un poco mas de inversión, podes incluso mejorar un buen tiro factory.... ojo, no siempre se logra. Hay munis factory que son increíblemente buenas y cuesta mucho mejorar prestaciones. Hornady está sacando muy buena munición por ejemplo.



Tal como dice Caaaaarlo.

Si gastas una caja de munis al año, compras.

Si queres tirar seguido, largo rato, ahi si te va a ir conviniendo que vayas organizandote con el tema.

Pero ahi lo justificas.
nicolas92
Mensajes: 279
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:35 pm

Re: Municion para 308 , recarga o comprada.

Mensaje por nicolas92 » Dom Feb 13, 2022 2:15 pm

Hola! Ya te han recomendado más que bien! Yo te diría que con cualquier munición con punta de CAZA, te va a andar bien, en cualquier peso, lo importante es colocar bien el tiro en el animal.. yo uso 180 gr en el mismo calibre y tal vez de un poco más de retención de maza por lo tanto en un tiro cruzado penetre un poco más en el animal, y si bandea mucho mejor, más rastro de sangre para seguirlo si carretea. Utilice muchos años Winchester poder point, para mí excelentes para ese uso, ya que se complica conseguir estás, por lo menos acá en bahía, compré algunas cajas de Remington core lokt las RN como te menciona Marcos, con el mismo resultado. Si podes, probá un par de marcas, la que mejor te agrupe, compra varias cajas de esa y listo! Es mí opinión, para mí no hay que complicarse, la mayoría andan bien! Saludos.
Feertello1998
Mensajes: 817
Registrado: Jue Ago 30, 2018 7:50 pm

Re: Municion para 308 , recarga o comprada.

Mensaje por Feertello1998 » Dom Feb 13, 2022 2:41 pm

Marcos-45 escribió:
Sab Feb 12, 2022 11:12 pm
Feertello1998 escribió:
Sab Feb 12, 2022 11:03 pm
bueno ,como para ir entrando en tema y conociendo un poco .
Que municion utilizan en este calibre ?

Para caza de chancho apostado .
Supongase distancia hasta 100 mts .
Bueno... yo recargo! Recargando se te abre un abanico de posibilidades que yendo a comorar balas no vas a tener nunca
Por empezar la punta. Las mejores puntas para lo que queres hacer no las vas a ver nunca.en una municion comprada porque no son "comerciales" digamos! La mayoria busca una bala "linda" con punta spitzer con burna aerodinamica CB y toda esa cosa que si bien no es una estupidez porque sirve para tirar lejos... a 100 mts no se precisa para nada! Y podes agrupar igual o mejor con una round nose que va a tener mejor herida de entrada expansion controlada y un mazazo inmediato tremendo en tiros como de aguada
Yo ahora estoy usando puntas ponsiglione. Me andan fenomeno
Pero comprando... te diria que busques alguna buena rn de 180 gn
Vi que muchos usan las core lock de 180 gr en 308 , así como también vi muchos que usan 150 , ambos cazan perfecto ... ahora seguro influye en el impacto un peso u otro .

Me gustaría recargar
#Franchi Horizon 308 + Kahles Helia C 2.5x10x50

~ mí bigotuda favorita , la vizcacha!
Feertello1998
Mensajes: 817
Registrado: Jue Ago 30, 2018 7:50 pm

Re: Municion para 308 , recarga o comprada.

Mensaje por Feertello1998 » Dom Feb 13, 2022 2:46 pm

Gracias a todos .
Si la idea es comprar un par de cajas y arrancar con eso , habia pensado en las core lock 180 gr y probar alguna otra de 150 gr también ...

Claramente me gustaría recargar , cosa que voy a hacer fija jaja cuestión de tiempo para entrar en ese mundo .

Ahora bien , voy a tener que investigar un poco porque veo que dicen puntas factory, custom y no se que más y yo ni pu~#!@ idea de eso 🤣.

Si tienen alguna posteo sobre balas y demás se los agradezco
#Franchi Horizon 308 + Kahles Helia C 2.5x10x50

~ mí bigotuda favorita , la vizcacha!
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Municion para 308 , recarga o comprada.

Mensaje por el manu canalla » Dom Feb 13, 2022 3:06 pm

Hola Feertello, tu fusil va a ser nuevo, lo ideal sería probar con que peso y marca te agrupa bien.

https://www.fullaventura.com/gunshop/ho ... _26193.php

Si con esas funciona, sirven sin vueltas para cazar, son algo destrozonas pero fulminantes. Las he usado en varios axis y chanchos.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Municion para 308 , recarga o comprada.

Mensaje por juan1407 » Dom Feb 13, 2022 3:13 pm

Feertello1998 escribió:
Dom Feb 13, 2022 2:46 pm
Gracias a todos .
Si la idea es comprar un par de cajas y arrancar con eso , habia pensado en las core lock 180 gr y probar alguna otra de 150 gr también ...

Claramente me gustaría recargar , cosa que voy a hacer fija jaja cuestión de tiempo para entrar en ese mundo .

Ahora bien , voy a tener que investigar un poco porque veo que dicen puntas factory, custom y no se que más y yo ni pu~#!@ idea de eso 🤣.

Si tienen alguna posteo sobre balas y demás se los agradezco
Hola de nuevo.

Munición Factory le llamamos a la armada de fábrica, ya completa y lista para disparar. Sale de la caja, entra al arma y PUM.

Hornady Custom es un modelo de Munición: http://www.full-metal.com.ar/p86911-hor ... 08-win.php


Como te dijeron, prácticamente cualquier bala factory te va a servir para cazar un jabalí apostado, sólo tené en cuenta que sea una bala DE CAZA, ya que hay otras que se llaman MATCH, TARGET, FMJ (full metal jacket o totalmente encamisadas) o cosas por el estilo, que son para tiros a Blancos de papel o chapones, y no suelen tener el mejor efecto en animales, como las de caza. Éstas se conocen como Soft Point, Expansivas, hunter, etc.

Punta factory, como la munición, son las puntas que vienen así de fábrica, ya que algunos además de recargar, incluso fabrican sus propias puntas, fundiendo plomo, pero ya tendrás tiempo de meterte en esos quilombitos jaja.

Soy de la idea que antes de pensar en correr, primero hay que gatear y caminar. Así que lo mejor es que arranques comprando munición factory, vayas guardando las vainas, y si en algún momento ves que necesitas o simplemente querés recargar, arrancas después de haber hecho tu experiencia.
Saludos Juan
Feertello1998
Mensajes: 817
Registrado: Jue Ago 30, 2018 7:50 pm

Re: Municion para 308 , recarga o comprada.

Mensaje por Feertello1998 » Dom Feb 13, 2022 3:36 pm

juan1407 escribió:
Dom Feb 13, 2022 3:13 pm
Feertello1998 escribió:
Dom Feb 13, 2022 2:46 pm
Gracias a todos .
Si la idea es comprar un par de cajas y arrancar con eso , habia pensado en las core lock 180 gr y probar alguna otra de 150 gr también ...

Claramente me gustaría recargar , cosa que voy a hacer fija jaja cuestión de tiempo para entrar en ese mundo .

Ahora bien , voy a tener que investigar un poco porque veo que dicen puntas factory, custom y no se que más y yo ni pu~#!@ idea de eso 🤣.

Si tienen alguna posteo sobre balas y demás se los agradezco
Hola de nuevo.

Munición Factory le llamamos a la armada de fábrica, ya completa y lista para disparar. Sale de la caja, entra al arma y PUM.

Hornady Custom es un modelo de Munición: http://www.full-metal.com.ar/p86911-hor ... 08-win.php


Como te dijeron, prácticamente cualquier bala factory te va a servir para cazar un jabalí apostado, sólo tené en cuenta que sea una bala DE CAZA, ya que hay otras que se llaman MATCH, TARGET, FMJ (full metal jacket o totalmente encamisadas) o cosas por el estilo, que son para tiros a Blancos de papel o chapones, y no suelen tener el mejor efecto en animales, como las de caza. Éstas se conocen como Soft Point, Expansivas, hunter, etc.

Punta factory, como la munición, son las puntas que vienen así de fábrica, ya que algunos además de recargar, incluso fabrican sus propias puntas, fundiendo plomo, pero ya tendrás tiempo de meterte en esos quilombitos jaja.

Soy de la idea que antes de pensar en correr, primero hay que gatear y caminar. Así que lo mejor es que arranques comprando munición factory, vayas guardando las vainas, y si en algún momento ves que necesitas o simplemente querés recargar, arrancas después de haber hecho tu experiencia.
Muchas gracias loco ! , eso mismo quería y voy a hacer comenzar con factory y voy gustando vainas , más adelante si me gustaría recacar ...

Ya probaré apenas tenga llegue mi fusil entonces 💪
#Franchi Horizon 308 + Kahles Helia C 2.5x10x50

~ mí bigotuda favorita , la vizcacha!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Municion para 308 , recarga o comprada.

Mensaje por Marcos-45 » Dom Feb 13, 2022 3:39 pm

siguiendo el lineamiento del lagarto Juancito jajaja.... te comento
Si podes, compra remington corelokt, si conseguis de 180 RN y si no con punta PSPCL de 165 o 180 y arranca con eso, que no defraudan, y en el Franchi te van a andar de diez
Ese es un consejo sabio para alguien que se inicia!
Las puntas PSPCL son las que mas chanchos han volteado en mi fusiol (y hablo de mas de 200)
Si, yo las recargo, pero factory (o sea compradas armadas de cajita) andan igual
Lo que mata es la punta correcta en el lugar correcto....
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Municion para 308 , recarga o comprada.

Mensaje por Maximauser » Dom Feb 13, 2022 3:45 pm

FER estoy seguro que vas por un Rossi.

El amigo Fer es fanatico de los monotiros.

Dale play!

Aca aparece.

https://www.youtube.com/watch?v=OgTGYIoI-Vo
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Municion para 308 , recarga o comprada.

Mensaje por juan1407 » Dom Feb 13, 2022 4:09 pm

Marcos-45 escribió:siguiendo el lineamiento del lagarto Juancito jajaja.... te comento
Si podes, compra remington corelokt, si conseguis de 180 RN y si no con punta PSPCL de 165 o 180 y arranca con eso, que no defraudan, y en el Franchi te van a andar de diez
Ese es un consejo sabio para alguien que se inicia!
Las puntas PSPCL son las que mas chanchos han volteado en mi fusiol (y hablo de mas de 200)
Si, yo las recargo, pero factory (o sea compradas armadas de cajita) andan igual
Lo que mata es la punta correcta en el lugar correcto....
Estas Marquete son las que decís.

https://www.triestina.com.ar/producto/c ... r-sp-x-20/

Tienen toda la pinta de ser demoledoras. Y vos lo comprobaste, así que con éstas no se equivoca.
Última edición por juan1407 el Dom Feb 13, 2022 8:47 pm, editado 1 vez en total.
Saludos Juan
Feertello1998
Mensajes: 817
Registrado: Jue Ago 30, 2018 7:50 pm

Re: Municion para 308 , recarga o comprada.

Mensaje por Feertello1998 » Dom Feb 13, 2022 4:20 pm

Marcos-45 escribió:
Dom Feb 13, 2022 3:39 pm
siguiendo el lineamiento del lagarto Juancito jajaja.... te comento
Si podes, compra remington corelokt, si conseguis de 180 RN y si no con punta PSPCL de 165 o 180 y arranca con eso, que no defraudan, y en el Franchi te van a andar de diez
Ese es un consejo sabio para alguien que se inicia!
Las puntas PSPCL son las que mas chanchos han volteado en mi fusiol (y hablo de mas de 200)
Si, yo las recargo, pero factory (o sea compradas armadas de cajita) andan igual
Lo que mata es la punta correcta en el lugar correcto....
Muchas gracias marcos!!! Me sirven tus consejos , tenes 308 y varios chanchos matados con este calibre que al igual que a vos también me encanta jaja
#Franchi Horizon 308 + Kahles Helia C 2.5x10x50

~ mí bigotuda favorita , la vizcacha!
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Municion para 308 , recarga o comprada.

Mensaje por alejo » Dom Feb 13, 2022 8:20 pm

juan1407 escribió:
Dom Feb 13, 2022 4:09 pm
Marcos-45 escribió:siguiendo el lineamiento del lagarto Juancito jajaja.... te comento
Si podes, compra remington corelokt, si conseguis de 180 RN y si no con punta PSPCL de 165 o 180 y arranca con eso, que no defraudan, y en el Franchi te van a andar de diez
Ese es un consejo sabio para alguien que se inicia!
Las puntas PSPCL son las que mas chanchos han volteado en mi fusiol (y hablo de mas de 200)
Si, yo las recargo, pero factory (o sea compradas armadas de cajita) andan igual
Lo que mata es la punta correcta en el lugar correcto....
Estas Marquete son las que decís.

https://www.triestina.com.ar/producto/c ... r-sp-x-20/

Tienen toda la pinta de ser demoledoras. Y vos lo comprobaste, así que no éstas no se equivoca.





Totalmente , para el chancho en modalidad acecho van como trompada , si hay varias cajas mañana mismo iria a comprarlas . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Municion para 308 , recarga o comprada.

Mensaje por Marcos-45 » Dom Feb 13, 2022 8:31 pm

juan1407 escribió:
Dom Feb 13, 2022 4:09 pm
Marcos-45 escribió:siguiendo el lineamiento del lagarto Juancito jajaja.... te comento
Si podes, compra remington corelokt, si conseguis de 180 RN y si no con punta PSPCL de 165 o 180 y arranca con eso, que no defraudan, y en el Franchi te van a andar de diez
Ese es un consejo sabio para alguien que se inicia!
Las puntas PSPCL son las que mas chanchos han volteado en mi fusiol (y hablo de mas de 200)
Si, yo las recargo, pero factory (o sea compradas armadas de cajita) andan igual
Lo que mata es la punta correcta en el lugar correcto....
Estas Marquete son las que decís.

https://www.triestina.com.ar/producto/c ... r-sp-x-20/

Tienen toda la pinta de ser demoledoras. Y vos lo comprobaste, así que no éstas no se equivoca.
Esas mismas, en 180 gn
Y las CSPCL son punta spitzer, de 165 mejor
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Werewolf7
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 16, 2020 6:47 pm

Re: Municion para 308 , recarga o comprada.

Mensaje por Werewolf7 » Jue Abr 21, 2022 11:41 am

Que opinión tienen de lás Mac tech?
Un amigo empezo a usar las de punta blanca -habra tirado unas 50- y la verdad está bastante conforme, sobre todo ahora que no estamos consiguiendo variedad.

En mí casi inexistente experiencia si tengo que comparar otras puntas las core lock de Remington expanden mucho mejor que las interlock de hornady. En las primeras -habran sido 4- las que recupere del animal tienen la típica forma de hongo; las segundas se me deformaron sin abrirse.
"Errare politicum est"
Responder

Volver a “Balística y municiones”