Tipos de balas 22lr

Balística, municiones, cartuchos
Fedegiraudo
Mensajes: 101
Registrado: Mié Mar 15, 2017 12:15 pm

Tipos de balas 22lr

Mensaje por Fedegiraudo » Lun Mar 07, 2022 6:45 pm

Hola buenas!!! Yo soy nuevo en este tema de armas 22 lr estoy por comprarme una magtech 7022, pero mi duda ahora es la siguente, veo que hay varios tipos de velocidades de cada tipo de bala 22lr, y queria saber que tipos hay y en que se diferencias tambien si le causaria algun daño a esta carabina ( que es la mas barata) una bala de hiper velocidad, y si es mejor usar de alta velocidad y listo... gracias
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Tipos de balas 22lr

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar Mar 08, 2022 10:36 pm

Maestro, como va?
A ver en municiones en Gral., pero mas aun en el .22 LR., solo existen aquellas se baja o de alta velocidad, sub sonico o sonico, ok?
Ahora aquellas marcas que mencionan productos del HIPER VELOCIDAD, del .22 LR., en lo personal, solo es una mentira, ya que jamas escuche que un proyectil de este calibre, supere los 540 - 550 m/s., o la tan famosa Hiper Velocidad que refieren las diversas marcas de cartucheria.
Ahora y regresando a su consulta, la gran mayoria de las armas del calibre, funcionan muy bien con municion de alta velocidad, dado a que le aseguran un buen funcionamiento mecanico en el ciclo de cierre (carga) y apertura (descarga), en Carabinas y pistolas semi auto.
Existen marcas importadas muy buenas, caso CCI, entre otras, salvando gustos y experiencias, y en lo personal, uso nacionales, como Orbea o FM, con lo cual le menciono que ambas marcas nacionales funcionan muy bien en esa marca y modelo de carabina mencionada.
Espero le sirva la info, saludos desde Bs. As.
Pistolero96
Mensajes: 355
Registrado: Vie Feb 22, 2019 6:16 am

Re: Tipos de balas 22lr

Mensaje por Pistolero96 » Mar Mar 08, 2022 11:19 pm

Fedegiraudo escribió:
Lun Mar 07, 2022 6:45 pm