Tipos de balas 22lr

Balística, municiones, cartuchos
Fedegiraudo
Mensajes: 101
Registrado: Mié Mar 15, 2017 12:15 pm

Tipos de balas 22lr

Mensaje por Fedegiraudo » Lun Mar 07, 2022 6:45 pm

Hola buenas!!! Yo soy nuevo en este tema de armas 22 lr estoy por comprarme una magtech 7022, pero mi duda ahora es la siguente, veo que hay varios tipos de velocidades de cada tipo de bala 22lr, y queria saber que tipos hay y en que se diferencias tambien si le causaria algun daño a esta carabina ( que es la mas barata) una bala de hiper velocidad, y si es mejor usar de alta velocidad y listo... gracias
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Tipos de balas 22lr

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar Mar 08, 2022 10:36 pm

Maestro, como va?
A ver en municiones en Gral., pero mas aun en el .22 LR., solo existen aquellas se baja o de alta velocidad, sub sonico o sonico, ok?
Ahora aquellas marcas que mencionan productos del HIPER VELOCIDAD, del .22 LR., en lo personal, solo es una mentira, ya que jamas escuche que un proyectil de este calibre, supere los 540 - 550 m/s., o la tan famosa Hiper Velocidad que refieren las diversas marcas de cartucheria.
Ahora y regresando a su consulta, la gran mayoria de las armas del calibre, funcionan muy bien con municion de alta velocidad, dado a que le aseguran un buen funcionamiento mecanico en el ciclo de cierre (carga) y apertura (descarga), en Carabinas y pistolas semi auto.
Existen marcas importadas muy buenas, caso CCI, entre otras, salvando gustos y experiencias, y en lo personal, uso nacionales, como Orbea o FM, con lo cual le menciono que ambas marcas nacionales funcionan muy bien en esa marca y modelo de carabina mencionada.
Espero le sirva la info, saludos desde Bs. As.
Pistolero96
Mensajes: 355
Registrado: Vie Feb 22, 2019 6:16 am

Re: Tipos de balas 22lr

Mensaje por Pistolero96 » Mar Mar 08, 2022 11:19 pm

Fedegiraudo escribió:
Lun Mar 07, 2022 6:45 pm
Hola buenas!!! Yo soy nuevo en este tema de armas 22 lr estoy por comprarme una magtech 7022, pero mi duda ahora es la siguente, veo que hay varios tipos de velocidades de cada tipo de bala 22lr, y queria saber que tipos hay y en que se diferencias tambien si le causaria algun daño a esta carabina ( que es la mas barata) una bala de hiper velocidad, y si es mejor usar de alta velocidad y listo... gracias

Hola, la municion de "hiper velocidad" no va a dañar esa carabina, yo use bastante cci mini mag para tirar y cazar y jamas un drama. La unica contra suele ser el precio, pero si solo vas a practicar tiro las municiones de FM o de Orbea alta velocidad van a funcionar de 10
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Tipos de balas 22lr

Mensaje por ringuin » Mié Mar 09, 2022 12:03 am

Comparto lo dicho por Amat Victoria Curam y agrego,el tema de la municion esta MUY LIGADO a los gustos de tu carabina,lo ideal es comprar las marcas de balas a las que tengas mas acceso economico y probarlas,SI probarlas a todas,entonces ahi se te van a terminar las dudas sobre cual municion comprar y cual no,"no siempre el camino mas corto es el mas conveniente" y las experiencias ajenas son solo eso,experiencias ajenas que a vos y a tu carabina le aportan muy poco,es mi opinion,suerte con las pruebas y cordiales saludos.
Fedegiraudo
Mensajes: 101
Registrado: Mié Mar 15, 2017 12:15 pm

Re: Tipos de balas 22lr

Mensaje por Fedegiraudo » Mié Mar 09, 2022 8:46 am

Muchas gracias por sus respuestas, entonces voy a usar las de alta velocidad, las orbea o las fm, hoy voy a iniciar el tramite de legitimo usuario y voy a aprovechar a comprar hoy o mas adelante balas orbea y alguna otra marca para ver que le gusta a la carabina, estoy muy contento de poder comprar mi primera cal 22 lr... siempre tuve aires comprimido... y quiero ingresar en el mundo de las armas de fuego
Avatar de Usuario
Jona Diaz
Mensajes: 388
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:45 pm
Ubicación: Rosario

Re: Tipos de balas 22lr

Mensaje por Jona Diaz » Mié Mar 09, 2022 9:09 am

Fedegiraudo escribió:
Mié Mar 09, 2022 8:46 am
Muchas gracias por sus respuestas, entonces voy a usar las de alta velocidad, las orbea o las fm, hoy voy a iniciar el tramite de legitimo usuario y voy a aprovechar a comprar hoy o mas adelante balas orbea y alguna otra marca para ver que le gusta a la carabina, estoy muy contento de poder comprar mi primera cal 22 lr... siempre tuve aires comprimido... y quiero ingresar en el mundo de las armas de fuego
Felicitaciones Fede..

Y como te dijeron los compañeros.. relaja que el cañón no sufre prácticamente desgaste así que vas a tener carabina para Rato..

No te olvides de pasar fotos de la carabina, las agrupaciones y todo eso..
Eso si.. armate de paciencia, que los trámites están demorando un poquitito.. jajaj

Nuevamente felicitaciones y Bienvenido a este Mundo, que tiene puerta de entrada pero no de salida..
..SI VIS PACEM, PARA BELLUM..
Fedegiraudo
Mensajes: 101
Registrado: Mié Mar 15, 2017 12:15 pm

Re: Tipos de balas 22lr

Mensaje por Fedegiraudo » Jue Mar 10, 2022 11:29 am

Eso estaba pensando con respecto a los tramites jaja, voy a tener que tener pasiencia jaja,asique bueno cuando lleguen le saco fotos a la carabina
Avatar de Usuario
eslopez88
Mensajes: 55
Registrado: Lun Feb 01, 2021 2:03 pm

Re: Tipos de balas 22lr

Mensaje por eslopez88 » Jue May 26, 2022 1:02 pm

hola fede buenos dias.

Te comento que transite el mismo camino que vos, siempre tire con AC hasta que se me dio pasarme a AF. hace 2 semanas retire mi carabina Magtech 7022 y la estube probando en el poligono del Tiro Federal de Cordoba.

Al ser semiautomatica siempre utiliza balas de alta velocidad para que el cerrojo trabaje de acuerdo para lo que fue diseñado, es el consejo que me dio titular de la armeria, Probe con balas standard FM y se encasquillaba cada 4/5 disparos. Termine comprando una caja de 500 balas de las remington alta velocidad y si bien se encasquillaba cada tanto era mucho menos frecuente.

Es un arma muy noble, de construccion basica pero efectiva. Muy liviana y sin retroceso, mi hatsan 70 5.5 patea muchismo mas que esta carabina.

Slds
-----------------------------------
HATSAN 25 SUPERCHARGER VORTEX CUSTOM
HATSAN 70
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Tipos de balas 22lr

Mensaje por Marcos-45 » Jue May 26, 2022 1:32 pm

Por favorl, gente, dejen de aconsejar mal a los usuarios noveles!!!
Como le pueden decir que la magtech 7022 (poralgo es lo mas barato que se consigue en riflkes 22... yo ya me canse de las quejas de que no agrupan, le he cambiado el caño a varias) anda pérfecto con balas de "hiper velocidad" o que eso "no existe"?
A ver, la mayoria de los que escriben en el foro usan arma corta y saben lo que es una bala 9 mm subsonica, una "normal" y una "+p" y que hay lo que se llama "9 major" que no cualquier pistola resiste...
En fin, en todos los calibres es igual
Si a mi medicen que use, en un cajon de antimonio o aluminio, semiauto, en 22 LR, una STINGER... NO LO HAGO...
Lo mas posible es que se haga bosta
Minimamente va a provocar una fatiga acumulativa que en poco tiempo dejara el arma inservible, y ademas, es al cuete porque esas balas son una regadera por su escasa precision y para tirar al blanco son mejores las sub y para cazar no hace falta mas de 1200 fps en el 22 lr... es mas, la vizcacha que es re dura, con subsonicas cae mejor que con stinger
Por favor... solo les pido que por mas que haya ciertas cosas que son ciertas (como lo de laa hipervelocidad... en 22, que mas de 1400 fps no pasa... aunque para el calibre, ESO sea "hipervelocidad") se manejen en los comentarios como para orientar a quien no tiene ni idea del tema
De ahi en mas, a los que ya la tenemos clara, entre nosotros, el tema cambia
Esas carabinas, con balas subsonicas o de arma corta les cuesta ciclar, se traban, deben usarse con balas "de alta velocidad" que en 22 LR es sinonimo de "supersonicas" pero ahsta ahi nomas, 1150 a 1250 fps
Las de hipervelocidad seriasn las Stinger o similares, que manejan mucha presion para lo que es una carabinita de ese tipo y hasta es riesgoso
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Tipos de balas 22lr

Mensaje por Marcos-45 » Jue May 26, 2022 1:36 pm

Pistolero96 escribió:
Mar Mar 08, 2022 11:19 pm
Fedegiraudo escribió:
Lun Mar 07, 2022 6:45 pm
Hola buenas!!! Yo soy nuevo en este tema de armas 22 lr estoy por comprarme una magtech 7022, pero mi duda ahora es la siguente, veo que hay varios tipos de velocidades de cada tipo de bala 22lr, y queria saber que tipos hay y en que se diferencias tambien si le causaria algun daño a esta carabina ( que es la mas barata) una bala de hiper velocidad, y si es mejor usar de alta velocidad y listo... gracias

Hola, la municion de "hiper velocidad" no va a dañar esa carabina, yo use bastante cci mini mag para tirar y cazar y jamas un drama. La unica contra suele ser el precio, pero si solo vas a practicar tiro las municiones de FM o de Orbea alta velocidad van a funcionar de 10
Pistolero... esas Minimag no son de hipervelocidad, son de ALTA velocidad...
Las "hiper" son las Stinger
He visto demasiadas carabinas (incluso Roger 1022)reventadas por usarlas
La misma fabrica (la que hace las minimag hace las cci) recomienda su uso solo en rifles de cerrojo
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Tipos de balas 22lr

Mensaje por Marcos-45 » Jue May 26, 2022 1:39 pm

Fedegiraudo escribió:
Mié Mar 09, 2022 8:46 am
Muchas gracias por sus respuestas, entonces voy a usar las de alta velocidad, las orbea o las fm, hoy voy a iniciar el tramite de legitimo usuario y voy a aprovechar a comprar hoy o mas adelante balas orbea y alguna otra marca para ver que le gusta a la carabina, estoy muy contento de poder comprar mi primera cal 22 lr... siempre tuve aires comprimido... y quiero ingresar en el mundo de las armas de fuego
Exacto amigo!!! Para ser novato te manejas perfecto con la terminologia!!!
ALTA VELOCIDAD es lo que debes usar en ese rifle
Disfrutalo.. Y por ahi cuendo se ablande proba con balas de menos velocidad a ver si mejora el tema precision, que si tenias PCP; vas a extrañar... y MUCHO...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Tipos de balas 22lr

Mensaje por dogopampa » Jue May 26, 2022 2:05 pm

Marcos-45 escribió:
Jue May 26, 2022 1:39 pm
Fedegiraudo escribió:
Mié Mar 09, 2022 8:46 am
Muchas gracias por sus respuestas, entonces voy a usar las de alta velocidad, las orbea o las fm, hoy voy a iniciar el tramite de legitimo usuario y voy a aprovechar a comprar hoy o mas adelante balas orbea y alguna otra marca para ver que le gusta a la carabina, estoy muy contento de poder comprar mi primera cal 22 lr... siempre tuve aires comprimido... y quiero ingresar en el mundo de las armas de fuego
Exacto amigo!!! Para ser novato te manejas perfecto con la terminologia!!!
ALTA VELOCIDAD es lo que debes usar en ese rifle
Disfrutalo.. Y por ahi cuendo se ablande proba con balas de menos velocidad a ver si mejora el tema precision, que si tenias PCP; vas a extrañar... y MUCHO...
Hola Marcos, vos decís que el PCP es más preciso que una carabina 22? Mira no tenía ese dato.
Que ignorancia si habre usado en mí saurio las Stinger (-S) pero aguantó de suerte, era muy pendejo. Por eso será que quedó con problemas de alimentación?
Dogo Pirata
Mensajes: 66
Registrado: Vie Oct 16, 2020 12:08 am

Re: Tipos de balas 22lr

Mensaje por Dogo Pirata » Jue May 26, 2022 2:25 pm

Marcos-45 escribió:
Jue May 26, 2022 1:32 pm
Por favorl, gente, dejen de aconsejar mal a los usuarios noveles!!!
Como le pueden decir que la magtech 7022 (poralgo es lo mas barato que se consigue en riflkes 22... yo ya me canse de las quejas de que no agrupan, le he cambiado el caño a varias) anda pérfecto con balas de "hiper velocidad" o que eso "no existe"?
A ver, la mayoria de los que escriben en el foro usan arma corta y saben lo que es una bala 9 mm subsonica, una "normal" y una "+p" y que hay lo que se llama "9 major" que no cualquier pistola resiste...
En fin, en todos los calibres es igual
Si a mi medicen que use, en un cajon de antimonio o aluminio, semiauto, en 22 LR, una STINGER... NO LO HAGO...
Lo mas posible es que se haga bosta
Minimamente va a provocar una fatiga acumulativa que en poco tiempo dejara el arma inservible, y ademas, es al cuete porque esas balas son una regadera por su escasa precision y para tirar al blanco son mejores las sub y para cazar no hace falta mas de 1200 fps en el 22 lr... es mas, la vizcacha que es re dura, con subsonicas cae mejor que con stinger
Por favor... solo les pido que por mas que haya ciertas cosas que son ciertas (como lo de laa hipervelocidad... en 22, que mas de 1400 fps no pasa... aunque para el calibre, ESO sea "hipervelocidad") se manejen en los comentarios como para orientar a quien no tiene ni idea del tema
De ahi en mas, a los que ya la tenemos clara, entre nosotros, el tema cambia
Esas carabinas, con balas subsonicas o de arma corta les cuesta ciclar, se traban, deben usarse con balas "de alta velocidad" que en 22 LR es sinonimo de "supersonicas" pero ahsta ahi nomas, 1150 a 1250 fps
Las de hipervelocidad seriasn las Stinger o similares, que manejan mucha presion para lo que es una carabinita de ese tipo y hasta es riesgoso
Hola buenas tardes... acá el amigo tiene razón... a las mahely de antimonio las muele... se terminó rompiendo entera con el uso de stinger... en una cacería de vizcachas con mi amigo que tiene la mahely compramos una caja de fm.. yo tenía mi halcon.. todas se desculaban... ese día voló la uña extractora de la mahely y al ser zurdo mi amigo le cortó al lado del ojo
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Tipos de balas 22lr

Mensaje por Marcos-45 » Jue May 26, 2022 7:00 pm

dogopampa escribió:
Jue May 26, 2022 2:05 pm
Marcos-45 escribió:
Jue May 26, 2022 1:39 pm
Fedegiraudo escribió:
Mié Mar 09, 2022 8:46 am
Muchas gracias por sus respuestas, entonces voy a usar las de alta velocidad, las orbea o las fm, hoy voy a iniciar el tramite de legitimo usuario y voy a aprovechar a comprar hoy o mas adelante balas orbea y alguna otra marca para ver que le gusta a la carabina, estoy muy contento de poder comprar mi primera cal 22 lr... siempre tuve aires comprimido... y quiero ingresar en el mundo de las armas de fuego
Exacto amigo!!! Para ser novato te manejas perfecto con la terminologia!!!
ALTA VELOCIDAD es lo que debes usar en ese rifle
Disfrutalo.. Y por ahi cuendo se ablande proba con balas de menos velocidad a ver si mejora el tema precision, que si tenias PCP; vas a extrañar... y MUCHO...
Hola Marcos, vos decís que el PCP es más preciso que una carabina 22? Mira no tenía ese dato.
Que ignorancia si habre usado en mí saurio las Stinger (-S) pero aguantó de suerte, era muy pendejo. Por eso será que quedó con problemas de alimentación?
La respuesta corta es SI
Cualquiera de los pcp 5.5 que andan dando.vuelta.con u buen balin sin ser el de elite digamos supera a una carabina 22 semiauto facilmente en precision
Incluso usandl las mejores balas en el 22
Puede haber excepciones! Pero no en wl.caso de la mayoria de las carabinas. Y la magtech no es conocida para nada.por ser precisa. Una saurio es otra cosa
Los buenos balines no son baratos pero salen muchísimo menos que la caja mas barata de 22
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
fergim
Mensajes: 842
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: Tipos de balas 22lr

Mensaje por fergim » Jue May 26, 2022 8:57 pm

Usa las alta velocidad FM y orbea con tranquilidad. en una época eran mucho mas parejas la FM, están mas baratas que las importadas. Compra una cajita de cada una y fijate la que mejor te agrupa y cicla. limpia seguido el arma y practica. no hay bala que reemplace el tiro bien pagado. Ojo con las remington que tienen en la caja la abejta, si bien son de alta velocidad, son bastante picantes. Hacele caso a los muchachos que saben mucho. saludos
Pistolero96
Mensajes: 355
Registrado: Vie Feb 22, 2019 6:16 am

Re: Tipos de balas 22lr

Mensaje por Pistolero96 » Jue May 26, 2022 9:38 pm

Marcos-45 escribió:
Jue May 26, 2022 1:36 pm
Pistolero96 escribió:
Mar Mar 08, 2022 11:19 pm
Fedegiraudo escribió:
Lun Mar 07, 2022 6:45 pm
Hola buenas!!! Yo soy nuevo en este tema de armas 22 lr estoy por comprarme una magtech 7022, pero mi duda ahora es la siguente, veo que hay varios tipos de velocidades de cada tipo de bala 22lr, y queria saber que tipos hay y en que se diferencias tambien si le causaria algun daño a esta carabina ( que es la mas barata) una bala de hiper velocidad, y si es mejor usar de alta velocidad y listo... gracias

Hola, la municion de "hiper velocidad" no va a dañar esa carabina, yo use bastante cci mini mag para tirar y cazar y jamas un drama. La unica contra suele ser el precio, pero si solo vas a practicar tiro las municiones de FM o de Orbea alta velocidad van a funcionar de 10
Pistolero... esas Minimag no son de hipervelocidad, son de ALTA velocidad...
Las "hiper" son las Stinger
He visto demasiadas carabinas (incluso Roger 1022)reventadas por usarlas
La misma fabrica (la que hace las minimag hace las cci) recomienda su uso solo en rifles de cerrojo

Mira, todos los dias se aprende algo nuevo. Yo stinger use una sola vez 50 en una bersa 22, para lo que eran me parecio que no valia la pena el precio
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Tipos de balas 22lr

Mensaje por dogopampa » Jue May 26, 2022 9:45 pm

Marcos-45 escribió:
Jue May 26, 2022 7:00 pm
dogopampa escribió:
Jue May 26, 2022 2:05 pm
Marcos-45 escribió:
Jue May 26, 2022 1:39 pm
Fedegiraudo escribió:
Mié Mar 09, 2022 8:46 am
Muchas gracias por sus respuestas, entonces voy a usar las de alta velocidad, las orbea o las fm, hoy voy a iniciar el tramite de legitimo usuario y voy a aprovechar a comprar hoy o mas adelante balas orbea y alguna otra marca para ver que le gusta a la carabina, estoy muy contento de poder comprar mi primera cal 22 lr... siempre tuve aires comprimido... y quiero ingresar en el mundo de las armas de fuego
Exacto amigo!!! Para ser novato te manejas perfecto con la terminologia!!!
ALTA VELOCIDAD es lo que debes usar en ese rifle
Disfrutalo.. Y por ahi cuendo se ablande proba con balas de menos velocidad a ver si mejora el tema precision, que si tenias PCP; vas a extrañar... y MUCHO...
Hola Marcos, vos decís que el PCP es más preciso que una carabina 22? Mira no tenía ese dato.
Que ignorancia si habre usado en mí saurio las Stinger (-S) pero aguantó de suerte, era muy pendejo. Por eso será que quedó con problemas de alimentación?
La respuesta corta es SI
Cualquiera de los pcp 5.5 que andan dando.vuelta.con u buen balin sin ser el de elite digamos supera a una carabina 22 semiauto facilmente en precision
Incluso usandl las mejores balas en el 22
Puede haber excepciones! Pero no en wl.caso de la mayoria de las carabinas. Y la magtech no es conocida para nada.por ser precisa. Una saurio es otra cosa
Los buenos balines no son baratos pero salen muchísimo menos que la caja mas barata de 22
Ahhh haces referencia a una semi, pero a una de calidad a cerrojo, esa es mí duda.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Tipos de balas 22lr

Mensaje por Marcos-45 » Vie May 27, 2022 8:36 am

dogopampa escribió:
Jue May 26, 2022 9:45 pm
Marcos-45 escribió:
Jue May 26, 2022 7:00 pm
dogopampa escribió:
Jue May 26, 2022 2:05 pm
Marcos-45 escribió:
Jue May 26, 2022 1:39 pm
Fedegiraudo escribió:
Mié Mar 09, 2022 8:46 am
Muchas gracias por sus respuestas, entonces voy a usar las de alta velocidad, las orbea o las fm, hoy voy a iniciar el tramite de legitimo usuario y voy a aprovechar a comprar hoy o mas adelante balas orbea y alguna otra marca para ver que le gusta a la carabina, estoy muy contento de poder comprar mi primera cal 22 lr... siempre tuve aires comprimido... y quiero ingresar en el mundo de las armas de fuego
Exacto amigo!!! Para ser novato te manejas perfecto con la terminologia!!!
ALTA VELOCIDAD es lo que debes usar en ese rifle
Disfrutalo.. Y por ahi cuendo se ablande proba con balas de menos velocidad a ver si mejora el tema precision, que si tenias PCP; vas a extrañar... y MUCHO...
Hola Marcos, vos decís que el PCP es más preciso que una carabina 22? Mira no tenía ese dato.
Que ignorancia si habre usado en mí saurio las Stinger (-S) pero aguantó de suerte, era muy pendejo. Por eso será que quedó con problemas de alimentación?
La respuesta corta es SI
Cualquiera de los pcp 5.5 que andan dando.vuelta.con u buen balin sin ser el de elite digamos supera a una carabina 22 semiauto facilmente en precision
Incluso usandl las mejores balas en el 22
Puede haber excepciones! Pero no en wl.caso de la mayoria de las carabinas. Y la magtech no es conocida para nada.por ser precisa. Una saurio es otra cosa
Los buenos balines no son baratos pero salen muchísimo menos que la caja mas barata de 22
Ahhh haces referencia a una semi, pero a una de calidad a cerrojo, esa es mí duda.
Una de las pruebas que queremos hacer con Danielboom cuando venga (pronto va a ser) es esa, comparar una carabina precisa 22 con un pcp 5.5 a la misma distancia a ver que onda
Para sacarnos la duda cuasi cientificamente digamos! POrque en la practica, mira... yo tenia una Norinco JW15 que era una abrochadora, y cuando agarre el PCP ahi quedo, juntando tierra...
Mi Norinco abrochaba, a 50 mts jugaba a volar casquillos de 22 perop con CCI subsonic.. Cuando no se consiguieron mas, o empezaron a valer mas caras que balas de fusil, empece a buscar la alternativa y no habia caso, con Orbea o FM pegaba, a 50 mts, en 2 cm... Si bien no esta mal para cazar, no era lo que ffue siempre
Agarre el PCP y con un balin que salia la cuarta parte de lo que vale una bala 22, metia todos los tiros en un cm...
Ya fue, encima mudo, y LEGALMENTE mudo, las vizcachas no sabian que les pasaba... Las apilaba!...
Ojo, en rigor de verdad, el PCP no deja de ser uin rifle estriado que va a agrupar con buenos balines, no le pongas torcaz esfericos porque es unaregfadera! Pero el 22 es peor. La bala 22 no depende solo de una buena punta para agruipar, depende de mil cosas mas, y la calidad esta muy lejos de ser lo que tenian las balas de hace 20 años
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Tipos de balas 22lr

Mensaje por Marcos-45 » Vie May 27, 2022 8:40 am

Pistolero96 escribió:
Jue May 26, 2022 9:38 pm
Marcos-45 escribió:
Jue May 26, 2022 1:36 pm
Pistolero96 escribió:
Mar Mar 08, 2022 11:19 pm
Fedegiraudo escribió:
Lun Mar 07, 2022 6:45 pm
Hola buenas!!! Yo soy nuevo en este tema de armas 22 lr estoy por comprarme una magtech 7022, pero mi duda ahora es la siguente, veo que hay varios tipos de velocidades de cada tipo de bala 22lr, y queria saber que tipos hay y en que se diferencias tambien si le causaria algun daño a esta carabina ( que es la mas barata) una bala de hiper velocidad, y si es mejor usar de alta velocidad y listo... gracias

Hola, la municion de "hiper velocidad" no va a dañar esa carabina, yo use bastante cci mini mag para tirar y cazar y jamas un drama. La unica contra suele ser el precio, pero si solo vas a practicar tiro las municiones de FM o de Orbea alta velocidad van a funcionar de 10
Pistolero... esas Minimag no son de hipervelocidad, son de ALTA velocidad...
Las "hiper" son las Stinger
He visto demasiadas carabinas (incluso Roger 1022)reventadas por usarlas
La misma fabrica (la que hace las minimag hace las cci) recomienda su uso solo en rifles de cerrojo

Mira, todos los dias se aprende algo nuevo. Yo stinger use una sola vez 50 en una bersa 22, para lo que eran me parecio que no valia la pena el precio
Asi es...
Mira, yo todas las armas que tengo y tuve las use y uso para cazar
En el caso de las Stinger, no tenia fusil, y cazaba jabalies con ellas... Obvio no padrillos gigfantes, chanchas o cachorrones... pero para eso "andaban"... ahora las minimag, agrupaban con facilidad en 1,5 cm a 50 mts, las subsonic (todas de CCI) en menos de un cm, las stinger, en 3 o 4 cm, son un desastre!
No eran "para tirar maslejos", las usaba por la potencia a corta distancia
Y mi rifle era de cerrojo. Vi semiautomaticos explotar por usar stinger o las "remington abejita" la "yellow jacket".. por ejemplo
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Tipos de balas 22lr

Mensaje por EVC5 » Vie May 27, 2022 10:47 pm

Marcos-45 escribió:Por favorl, gente, dejen de aconsejar mal a los usuarios noveles!!!
Como le pueden decir que la magtech 7022 (poralgo es lo mas barato que se consigue en riflkes 22... yo ya me canse de las quejas de que no agrupan, le he cambiado el caño a varias) anda pérfecto con balas de "hiper velocidad" o que eso "no existe"?
A ver, la mayoria de los que escriben en el foro usan arma corta y saben lo que es una bala 9 mm subsonica, una "normal" y una "+p" y que hay lo que se llama "9 major" que no cualquier pistola resiste...
En fin, en todos los calibres es igual
Si a mi medicen que use, en un cajon de antimonio o aluminio, semiauto, en 22 LR, una STINGER... NO LO HAGO...
Lo mas posible es que se haga bosta
Minimamente va a provocar una fatiga acumulativa que en poco tiempo dejara el arma inservible, y ademas, es al cuete porque esas balas son una regadera por su escasa precision y para tirar al blanco son mejores las sub y para cazar no hace falta mas de 1200 fps en el 22 lr... es mas, la vizcacha que es re dura, con subsonicas cae mejor que con stinger
Por favor... solo les pido que por mas que haya ciertas cosas que son ciertas (como lo de laa hipervelocidad... en 22, que mas de 1400 fps no pasa... aunque para el calibre, ESO sea "hipervelocidad") se manejen en los comentarios como para orientar a quien no tiene ni idea del tema
De ahi en mas, a los que ya la tenemos clara, entre nosotros, el tema cambia
Esas carabinas, con balas subsonicas o de arma corta les cuesta ciclar, se traban, deben usarse con balas "de alta velocidad" que en 22 LR es sinonimo de "supersonicas" pero ahsta ahi nomas, 1150 a 1250 fps
Las de hipervelocidad seriasn las Stinger o similares, que manejan mucha presion para lo que es una carabinita de ese tipo y hasta es riesgoso
Me parece que coincidimos en que hay un poco de confusión en las velocidades. Las balas .22 LR se dividen en las que salen a velocidad inferior al sonido (hasta Standard) y las que salen por encima de la velocidad del sonido.
Los valores aproximados en m/s son:
- SSS 274-290 m/s.
- Subsónica hasta 290-317 m/s
- Standard 320 - 340 m/s
- Alta velocidad 342-365 m/s
- Hipervelocidad 487-549 m/s

https://shootersden2.com/post/what-is-h ... -lr-ammo-1

Yo no usaría balas de hipervelocidad en rifles semiauto que no sean de buena calidad, y sin un "bolt buffer pin" colocado; tampoco muy seguido.
Están absolutamente contraindicadas en cualquier arma que tenga recámara match, sea semiauto, de repetición, o tiro a tiro.
Fedegiraudo
Mensajes: 101
Registrado: Mié Mar 15, 2017 12:15 pm

Re: Tipos de balas 22lr

Mensaje por Fedegiraudo » Mié Jul 06, 2022 11:07 pm

Hola gente disculpen la desconexion !! Recien leo todas las restantes resp... y hoy llame a la armeria despues de hace 3 semana que ya esta listo el clu...para preguntar por la tenencia y consumo y hoy ya esta listo o aprobado el tramite de todo...asique falta llegar la tenecia en 1 o 2 semanas...para poder comprar balas y probarla...yo ya aclare que no espero mucha precicion porque la quiero para cazar a 50 o 60 mts como maximo...me quedo claro que tengo que comprar las de alta velocidad y con que me agrupe a 50 metros en 5 cm ...que es el tamaño menor de la cabeza de cuanquier vicho ya estoy conforme...se que los pcp son muy precisos pero quise pasar a 22lr por comododad rusticidad y mas potencia... asique lei que pusieron que no recomienden la magtech y otros comentarios no muy positivos sobre esta carabina pero bueno ya conte...no me intereza tanta precicion

Muchas gracias por sus respuestas
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Tipos de balas 22lr

Mensaje por EVC5 » Jue Jul 07, 2022 10:39 am

Marcos-45 escribió:
dogopampa escribió:
Jue May 26, 2022 2:05 pm

Hola Marcos, vos decís que el PCP es más preciso que una carabina 22? Mira no tenía ese dato.
Que ignorancia si habre usado en mí saurio las Stinger (-S) pero aguantó de suerte, era muy pendejo. Por eso será que quedó con problemas de alimentación?
La respuesta corta es SI
Cualquiera de los pcp 5.5 que andan dando.vuelta.con u buen balin sin ser el de elite digamos supera a una carabina 22 semiauto facilmente en precision
Incluso usandl las mejores balas en el 22
Puede haber excepciones! Pero no en wl.caso de la mayoria de las carabinas. Y la magtech no es conocida para nada.por ser precisa. Una saurio es otra cosa
[...]
Hola Marcos.
Perdón por la demora en responder a éste punto, pero ésta vez no coincido sobre la precisión de los balines de cualquier PCP vs tiros con .22 LR semiauto.
No me parece mejor cualquier PCP que un .22 semiauto, al menos que las Ruger.
Todo depende del arma y del tirador.
Cierto que las Magtech no se destacan por su precisión, creo que lo hacen por su precio.

Y para afirmar lo que digo, te muestro los resultados con una Ruger 10/22 Carbine (no una Target) con Orbea Alta Velocidad Punta Sólida de hace 2 años:

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen
Fijate que se ven "flyers" o voladoras por las balas de calidad regular.
Y no usé las mejores balas Match porque me parece un gasto inútil, aunque las Ruger 10/22 ciclan muy bien con ellas, son de Velocidad Standard y no se traban.

Y no es sólo ésta Ruger Carbine (Standard) en particular, porque la puse en venta en la armería para quedarme con la Ruger 10/22 Take Down que tira igual.
Tener 2 Ruger de caza no me interesa, solo tengo muletos en armas de precisión...

Sería bueno ver blancos comparados a 50 metros con PCP que no sean de los nuevos especiales de precisión.
Avatar de Usuario
Matrero
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ago 16, 2012 10:36 am
Ubicación: Balcarce

Re: Tipos de balas 22lr

Mensaje por Matrero » Jue Jul 07, 2022 4:33 pm

Que lindo pega esa Ruger!… muy bien para una 10-22. No vi muchas tiradas así en una semi. Le gustó la bala, lástima que compras de otra partida y capaz que no pega así ni loco. Muy buena tirada
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Tipos de balas 22lr

Mensaje por EVC5 » Jue Jul 07, 2022 4:59 pm

Matrero escribió:Que lindo pega esa Ruger!… muy bien para una 10-22. No vi muchas tiradas así en una semi. Le gustó la bala, lástima que compras de otra partida y capaz que no pega así ni loco. Muy buena tirada
Obviamente tiré con apoyo, fue a 50 m en el club.
En general con las que pega mejor es con CCI Standard, pero éstas Orbea habían salido bien.
Te comento que la Take Down pega parecido, la historia está en que salgan buenas las balas.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Tipos de balas 22lr

Mensaje por EVC5 » Mié Ago 03, 2022 7:11 pm

Matrero escribió:Que lindo pega esa Ruger!… muy bien para una 10-22. No vi muchas tiradas así en una semi. Le gustó la bala, lástima que compras de otra partida y capaz que no pega así ni loco. Muy buena tirada
Me la acaba de comprar un amigo, tirador de Bench que la probó hace 4 días y quedó muy entusiasmado. Y eso que estaba con el gatillo original, porque le saqué el alivianado.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Tipos de balas 22lr

Mensaje por Marcos-45 » Jue Ago 04, 2022 8:05 am

EVC5 escribió:
Jue Jul 07, 2022 10:39 am
Marcos-45 escribió:
dogopampa escribió:
Jue May 26, 2022 2:05 pm

Hola Marcos, vos decís que el PCP es más preciso que una carabina 22? Mira no tenía ese dato.
Que ignorancia si habre usado en mí saurio las Stinger (-S) pero aguantó de suerte, era muy pendejo. Por eso será que quedó con problemas de alimentación?
La respuesta corta es SI
Cualquiera de los pcp 5.5 que andan dando.vuelta.con u buen balin sin ser el de elite digamos supera a una carabina 22 semiauto facilmente en precision
Incluso usandl las mejores balas en el 22
Puede haber excepciones! Pero no en wl.caso de la mayoria de las carabinas. Y la magtech no es conocida para nada.por ser precisa. Una saurio es otra cosa
[...]
Hola Marcos.
Perdón por la demora en responder a éste punto, pero ésta vez no coincido sobre la precisión de los balines de cualquier PCP vs tiros con .22 LR semiauto.
No me parece mejor cualquier PCP que un .22 semiauto, al menos que las Ruger.
Todo depende del arma y del tirador.
Cierto que las Magtech no se destacan por su precisión, creo que lo hacen por su precio.

Y para afirmar lo que digo, te muestro los resultados con una Ruger 10/22 Carbine (no una Target) con Orbea Alta Velocidad Punta Sólida de hace 2 años:

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen
Fijate que se ven "flyers" o voladoras por las balas de calidad regular.
Y no usé las mejores balas Match porque me parece un gasto inútil, aunque las Ruger 10/22 ciclan muy bien con ellas, son de Velocidad Standard y no se traban.

Y no es sólo ésta Ruger Carbine (Standard) en particular, porque la puse en venta en la armería para quedarme con la Ruger 10/22 Take Down que tira igual.
Tener 2 Ruger de caza no me interesa, solo tengo muletos en armas de precisión...

Sería bueno ver blancos comparados a 50 metros con PCP que no sean de los nuevos especiales de precisión.
Creo haberte comentado eso de las Orbea, es una bala que me sorprendio por su precision, aunque por ahi agarras una tanda con algunas despárejas en carga y ois el PIFF... y chau tu grupo!
O sea, son muy precisas en general pero inconsistentes en si mismas. Una pena, si todas tuvieran la misma carga (alguna falla en la maquinaria tal vez) seria otra cosa
Sobre el PCP, es una epna que ahora no tenga ninguno para probar lo que te digo.
Igual son dos cosas diferentes, pcp y 22, es comparar peras con manzanas, pero lo que mas me llamo la atencion de los rifles de aire, al punto de quedarme sin 22 y no extrañarlo apra nada, es el hecho de no tener que volverme loco tratando de conseguir "LA BALA" para mi rifle... ya que con balines de mediana calidad, agrupaba y pegaba y cazaba mejor que con las que podia conseguir en 22...
Es otro mundo!... Y claro, hay balines malos tambien... pero un balin CARO, es mas barato que una bala berreta 22
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Tipos de balas 22lr

Mensaje por EVC5 » Jue Ago 04, 2022 3:11 pm

Marcos-45 escribió:
Creo haberte comentado eso de las Orbea, es una bala que me sorprendio por su precision, aunque por ahi agarras una tanda con algunas despárejas en carga y ois el PIFF... y chau tu grupo!
O sea, son muy precisas en general pero inconsistentes en si mismas. Una pena, si todas tuvieran la misma carga (alguna falla en la maquinaria tal vez) seria otra cosa
Sobre el PCP, es una epna que ahora no tenga ninguno para probar lo que te digo.
Igual son dos cosas diferentes, pcp y 22, es comparar peras con manzanas, pero lo que mas me llamo la atencion de los rifles de aire, al punto de quedarme sin 22 y no extrañarlo apra nada, es el hecho de no tener que volverme loco tratando de conseguir "LA BALA" para mi rifle... ya que con balines de mediana calidad, agrupaba y pegaba y cazaba mejor que con las que podia conseguir en 22...
Es otro mundo!... Y claro, hay balines malos tambien... pero un balin CARO, es mas barato que una bala berreta 22
Hola Marcos. En éste momento están siendo más precisas las Orbea AVPS que las VSPS. Calculo que las AVPH ahora también deben agrupar mejor que las Standard.
Van y vienen, van y vienen...
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Tipos de balas 22lr

Mensaje por kv29 » Jue Ago 04, 2022 3:22 pm

Cuando los planetas se alinean, con mi humilde pcp y balines de la misma marca (Red Target o Nova Vista), se puede hacer esto a 50 mts.

Imagen


El problema es que estas tiradas son una excepción.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Tipos de balas 22lr

Mensaje por fariasda » Mar Ago 23, 2022 4:00 pm

La ventaja de un pcp bueno es que uno mismo puede buscar la mejor constanciaentre velocidades jugando con válvula. Tensión de resorte y presión de la cámara regulada. Consiguiendo variaciones de menos de 10pies en 100 disparos.... claro ...hay que saber hacerlo
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Tipos de balas 22lr

Mensaje por EVC5 » Mié Ago 24, 2022 10:20 am

fariasda escribió:La ventaja de un pcp bueno es que uno mismo puede buscar la mejor constanciaentre velocidades jugando con válvula. Tensión de resorte y presión de la cámara regulada. Consiguiendo variaciones de menos de 10pies en 100 disparos.... claro ...hay que saber hacerlo
En general, esa búsqueda de perfección es asunto de un grupo selecto de tiradores de Field Target o de precisión con PCP.
Son tiradores que saben que van a pagar su PCP bastante más caro que una carabina semiauto .22LR común.
Si no estás metido en eso, no se anda buscando mucho que digamos...
Responder

Volver a “Balística y municiones”