Municion de escopeta para hogar

Balística, municiones, cartuchos
Responder
Sergio 357
Usuario
Usuario
Mensajes: 1422
Registrado: Mié Sep 15, 2010 6:50 pm

Municion de escopeta para hogar

Mensaje por Sergio 357 » Mié Jun 08, 2022 10:55 pm

Es una pregunta que no es pari mi persona, Se que muchos de ustedes como yo nunca le disparamos a nadie en una situacion de defenza, pero supongamos que nos preparamos para hacerlo
¿Compensarian la escopeta con un freno de boca para usar Slug?
¿ no la compensarian ? ¿ que numero de municion usarian?
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Municion de escopeta para hogar

Mensaje por Caaarlo » Mié Jun 08, 2022 11:00 pm

Con slug estarías desperdiciando la principal ventaja de la escopeta para defensa del hogar. El resto ya fue discutido centenares de veces, el buscador no muerde.
Avatar de Usuario
Peluka
Mensajes: 670
Registrado: Jue Ene 14, 2021 9:30 pm
Ubicación: La Plata

Re: Municion de escopeta para hogar

Mensaje por Peluka » Mar Jun 21, 2022 10:22 am

Si bien se charlo varias veces, hace la prueba en una chapa a 10mts y fíjate lo que hace cualquier perdigonada.
Personalmente mi escopeta la tengo cargada con los primeros 5 tiros en munición 1 y los ultimos 3 con postas. Pero podría haber munición 3 o 5 y también sería letal.
Sacre Bleu!!!!!!
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Municion de escopeta para hogar

Mensaje por juan1407 » Mar Jun 21, 2022 10:45 am

Munición número 1, a las distancias que hay dentro de una casa, no hay nada que se resista y no tiene tanto riesgo de rebotes o sobrepenetración como las postas.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Municion de escopeta para hogar

Mensaje por Petardo » Mar Jun 21, 2022 10:48 am

9 postas de 9mm creo que más o menos vienen así.
Ese es el cartucho más adecuado para una defensa hogareña con escopeta desde mi punto de vista.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Municion de escopeta para hogar

Mensaje por calupa » Mar Jun 21, 2022 12:47 pm

Municion 8B ( asi cinco mm de diámetro) , o 12B ( calculo que anda por los 6mm). Hoy 1250 pesos la bolsa de medio kilo.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Peluka
Mensajes: 670
Registrado: Jue Ene 14, 2021 9:30 pm
Ubicación: La Plata

Re: Municion de escopeta para hogar

Mensaje por Peluka » Mar Jun 21, 2022 1:59 pm

calupa escribió:
Mar Jun 21, 2022 12:47 pm
Municion 8B ( asi cinco mm de diámetro) , o 12B ( calculo que anda por los 6mm). Hoy 1250 pesos la bolsa de medio kilo.
Pones dos bolsas arriba del marco de la puerta, y al que abra, le espera un buen chichón.
Sacre Bleu!!!!!!
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Municion de escopeta para hogar

Mensaje por 300 magnum » Mar Jun 21, 2022 2:01 pm

Yo para defensa hogareña pondria la municion mas fina que consiga , hablamos de defensa donde 10 metros ya es mucha distancia .... Un escopetazo a esas distancias con municion n9 en medio del pecho no creo que lo resista ni el mas grosso y falopeado de los chorros y alegas que es la muni con que cazas perdices.
Saludos.


Marcelo.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Municion de escopeta para hogar

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar Jun 21, 2022 9:38 pm

300 magnum escribió:
Mar Jun 21, 2022 2:01 pm
Yo para defensa hogareña pondria la municion mas fina que consiga , hablamos de defensa donde 10 metros ya es mucha distancia .... Un escopetazo a esas distancias con municion n9 en medio del pecho no creo que lo resista ni el mas grosso y falopeado de los chorros y alegas que es la muni con que cazas perdices.
Saludos.


Marcelo.
Marcelo, como va?
Excelente observacion en todo lo referenciado.
Saludos desde Bs. As.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Municion de escopeta para hogar

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar Jun 21, 2022 9:58 pm

Sergio 357 escribió:
Mié Jun 08, 2022 10:55 pm
Es una pregunta que no es pari mi persona, Se que muchos de ustedes como yo nunca le disparamos a nadie en una situacion de defenza, pero supongamos que nos preparamos para hacerlo
¿Compensarian la escopeta con un freno de boca para usar Slug?
¿ no la compensarian ? ¿ que numero de municion usarian?
Maestro, como va?
Las escopetas son armas de excelente polivalencia y performance en las cortas y medias distancias, gracias a la multiplicidad de cartucheria en existencia y uso.
Ud., consulta sobre el uso de cartuchos con monopostas tipo slug, y la realidad que para lo defensivo cualquier cartucho que se utilice ya sea con perdigones o postas en las cortas distancias tendra una dinamica balistica similar a la de un slug, pero obviamente observando algunas variables, espero se entienda.
Esas variables se deben por un lado al metodo de armado que cada fabrica tiene a la hora de realizar sus diversos lotes de acuerdo a que finalidad sean destinados.
Muy oportunamente le han mencionado y sugerido el uso de cartuchos de postas o inclusive de perdigones, con algunas medidas puntuales, descartando al slug, pero tambien le han indicado el uso de un chapon con la idea de que sus impactos a diversas distancias, le den una idea de los posibles daños pudiesen producir eventualmente.
Ahora entendido esto, un disparo de escopeta en el interior de un domicilio, con perdigonada de la medida que se le ocurra, 7, 8, 9, 10, etc., va a ser suficiente como para dejar de culo a cualquier chorro que haya osado ingresar a su domicilio, se lo puedo asegurar.
De hecho hasta los cartuchos de postas de goma MATAN, entre los 5 y los 9 metros, en un disparo directo al cuerpo, asi que imaginese de las versatilidad de estas armas en igual sentido a su LETALIDAD manifiesta, espero se entienda.
En resumen, se pueden usar cartuchos con postas o con perdigones, que en las cortas distancias son EXTREMADAMENTE LETALES.
Saludos desde Bs. As.
Última edición por Amat Victoria Curam el Mar Jun 21, 2022 10:09 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Municion de escopeta para hogar

Mensaje por Marcelojgo » Mar Jun 21, 2022 10:00 pm

300 magnum escribió:
Mar Jun 21, 2022 2:01 pm
Yo para defensa hogareña pondria la municion mas fina que consiga , hablamos de defensa donde 10 metros ya es mucha distancia .... Un escopetazo a esas distancias con municion n9 en medio del pecho no creo que lo resista ni el mas grosso y falopeado de los chorros y alegas que es la muni con que cazas perdices.
Saludos.


Marcelo.
Justamente, el problema que la roseta a corta distancia se abre poco,,,, y a más fina, se abre más,,,,

(:M:) y no van a querer hacer algo ilegal como concatenar postas con alambre,,, ojo
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Municion de escopeta para hogar

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar Jun 21, 2022 10:17 pm

Marcelojgo escribió:
Mar Jun 21, 2022 10:00 pm
300 magnum escribió:
Mar Jun 21, 2022 2:01 pm
Yo para defensa hogareña pondria la municion mas fina que consiga , hablamos de defensa donde 10 metros ya es mucha distancia .... Un escopetazo a esas distancias con municion n9 en medio del pecho no creo que lo resista ni el mas grosso y falopeado de los chorros y alegas que es la muni con que cazas perdices.
Saludos.


Marcelo.
Justamente, el problema que la roseta a corta distancia se abre poco,,,, y a más fina, se abre más,,,,

(:M:) y no van a querer hacer algo ilegal como concatenar postas con alambre,,, ojo
Como va?
Exactamente en 10 metros no se va a abrir casi nada, y eso suponiendo que usara un cartucho comercial, en donde el taco copita, mantiene todo el conjunto de la perdigonada comprimida inclusive por muchos metros mas, siendo en este caso, como en muchos otros de cartuchos de perdigonada en donde la dinamica balistica es similar al de un slug al momento del impacto, por sobre todo en seres humanos.
Saludos desde Bs. As.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Municion de escopeta para hogar

Mensaje por 300 magnum » Mar Jun 21, 2022 11:06 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Mar Jun 21, 2022 10:17 pm
Marcelojgo escribió:
Mar Jun 21, 2022 10:00 pm
300 magnum escribió:
Mar Jun 21, 2022 2:01 pm
Yo para defensa hogareña pondria la municion mas fina que consiga , hablamos de defensa donde 10 metros ya es mucha distancia .... Un escopetazo a esas distancias con municion n9 en medio del pecho no creo que lo resista ni el mas grosso y falopeado de los chorros y alegas que es la muni con que cazas perdices.
Saludos.


Marcelo.
Justamente, el problema que la roseta a corta distancia se abre poco,,,, y a más fina, se abre más,,,,

(:M:) y no van a querer hacer algo ilegal como concatenar postas con alambre,,, ojo
Como va?
Exactamente en 10 metros no se va a abrir casi nada, y eso suponiendo que usara un cartucho comercial, en donde el taco copita, mantiene todo el conjunto de la perdigonada comprimida inclusive por muchos metros mas, siendo en este caso, como en muchos otros de cartuchos de perdigonada en donde la dinamica balistica es similar al de un slug al momento del impacto, por sobre todo en seres humanos.
Saludos desde Bs. As.


Con la ventaja agregada de que ningun fiscalucho garantista ( para los chorros ) , puede alegar malicia o que se uso municion de GUERRA o voluntad manifiesta de matar , total , usaste un cartucho previsto para cazar un pajaro de 300 gramos.... (::A) (::A) (::A)
Si el domicilio se encuentra en una chacra o campo podriamos pensar en postas , pero no en un domicilio urbano .
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Municion de escopeta para hogar

Mensaje por TrUmAn » Mié Jun 22, 2022 4:04 am

Es un buen punto el de marce. Sino unos del 5 que son polivalentes....yo que se...es una pregunta tan amplia que medio imposible responder.

Algo que no aclaraste es si vivis en un penthouse en recoleta o en una chacra en moreno
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Municion de escopeta para hogar

Mensaje por EVC5 » Mié Jun 22, 2022 11:11 am

Sergio 357 escribió:[...]
¿Compensarian la escopeta con un freno de boca para usar Slug?
¿ no la compensarian ?
[...]
No voy a opinar sobre armas, munición para defensa, ni de estadísticas forenses; sólo quiero hacer una pregunta: ¿por qué lo de compensar con un freno de boca?
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Municion de escopeta para hogar

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mié Jun 22, 2022 11:31 am

300 magnum escribió:
Mar Jun 21, 2022 11:06 pm
Amat Victoria Curam escribió:
Mar Jun 21, 2022 10:17 pm
Marcelojgo escribió:
Mar Jun 21, 2022 10:00 pm
300 magnum escribió:
Mar Jun 21, 2022 2:01 pm
Yo para defensa hogareña pondria la municion mas fina que consiga , hablamos de defensa donde 10 metros ya es mucha distancia .... Un escopetazo a esas distancias con municion n9 en medio del pecho no creo que lo resista ni el mas grosso y falopeado de los chorros y alegas que es la muni con que cazas perdices.
Saludos.


Marcelo.
Justamente, el problema que la roseta a corta distancia se abre poco,,,, y a más fina, se abre más,,,,

(:M:) y no van a querer hacer algo ilegal como concatenar postas con alambre,,, ojo
Como va?
Exactamente en 10 metros no se va a abrir casi nada, y eso suponiendo que usara un cartucho comercial, en donde el taco copita, mantiene todo el conjunto de la perdigonada comprimida inclusive por muchos metros mas, siendo en este caso, como en muchos otros de cartuchos de perdigonada en donde la dinamica balistica es similar al de un slug al momento del impacto, por sobre todo en seres humanos.
Saludos desde Bs. As.


Con la ventaja agregada de que ningun fiscalucho garantista ( para los chorros ) , puede alegar malicia o que se uso municion de GUERRA o voluntad manifiesta de matar , total , usaste un cartucho previsto para cazar un pajaro de 300 gramos.... (::A) (::A) (::A)
Si el domicilio se encuentra en una chacra o campo podriamos pensar en postas , pero no en un domicilio urbano .
Saludos.


Marcelo.
TOTALMENTE DE ACUERDO.
SALUDOS DESDE BS. AS.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Municion de escopeta para hogar

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mié Jun 22, 2022 11:37 am

EVC5 escribió:
Mié Jun 22, 2022 11:11 am
Sergio 357 escribió:[...]
¿Compensarian la escopeta con un freno de boca para usar Slug?
¿ no la compensarian ?
[...]
No voy a opinar sobre armas, munición para defensa, ni de estadísticas forenses; sólo quiero hacer una pregunta: ¿por qué lo de compensar con un freno de boca?
Como va?
Creo que se habra confundido el Forista en su consulta.
Las escopetas no se compensan al menos de Mi cortisima experiencia.
Si existen accesorios que juegan como bocachas rompe cristales y que a su vez juegan como si fueran un apagallamas, pero no tienen nada de compensador de gases, y en algunos casos, como el de Remington 870, resulta ser como choke externo del tipo cilindrico.
No se en faz deportiva si se usan o existen estos implementos.
Espero siga bien, saludos desde Bs. As.
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Municion de escopeta para hogar

Mensaje por bluesboy » Lun Jun 27, 2022 9:32 am

Después de leer mucho, desarmar cartuchos, diaparar en una escopeta con 19 de cañon y ver los impactos a 16 mtrs (mi distancia de entrenamiento). Y teniendo en cuenta que las diatancias interiores máximas en casa andan entre los 7 y los 8 metros...
Y luego de ver lo que hace la munición en diferentes presas de caza... mi escopeta tiene: 1 primer tiro con munición N7 (pensando en espantar y si se dá adentro va a ser útil igual) y 5 cartuchos mas en muni N1.

Adiós rebotes muy peligrosos, adiós sobrepenetración, adiós quedarme sordo (tanto...), adiós empuje o patada molesta. adiós proyectiles viajeros (adiós juicios de terceros, y por supuesto y menos mal, y mas importante, no hay víctimas ajenas)
Hola poder de parada (si no alcanza 1, hay mas, como con cualquier arma), hola susto que te voy a dar con el ruido y el fogonazo, hola tener una zona de impacto mucho mayor que una bala.

No hay mucho para darle vueltas.

Desventajas, todo esto está pensado para defensa dentro de casa o a distancias muy cercanas en el jardín, no llego ni de casualidad con esto al medio del terreno (con poder de parada).

Hay que ver cada uno su situación, hace un tiempo un forista, no se si de Rosario, comentaba que una modalidad de robo era incrustar una camioneta contra el portón de entrada. El forista parece que tenía un jardín entre el porton y su casa, a lo que optó por ponerle dos brenekes a la escopeta. Su idea era impactar en la camioneta en un primer momento.

Como sea, y por las dudas, la escopeta no pega sola, hay técnica para pegar, para moverse en espacio cerrados, para evitar que te la saquén y varias cosas mas. Le sugiero, si no tiene la técnica que busque un instructor calificado (a mi modo de ver, debe ser humilde -si no entiende que hasta al mejor cazador se le escapa la liebre, estas perdiendo plata, aunque queda lindo en youtube-, no sea tacticool, ni que dependa de ropa camuflada, ni que te entrene con técnica de grupo si vos vas a estar solo y sin ninguna protección - o sea, es probable que te agarren en calzones, sin con chaleco antibalas y escudo balístico...-).

Éxitos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Hollywood
Mensajes: 135
Registrado: Mar Mar 15, 2022 12:39 pm

Re: Municion de escopeta para hogar

Mensaje por Hollywood » Lun Jun 27, 2022 1:46 pm

Como que usan munición 71/2, 5, 3 para una posible defensa ? Es una locura, no penetra suficiente para parar a un individuo , hay miles de test en internet para comprobar y el que cazo algunos animales tiene el conocimiento real de la penetración-masa del proyectil- distancia
Si no pasa de lado a lado una paloma , cómo va a romper el corazón o cerebro

Lo que se usa es buckshot n000, n00, n0, n1(.30) , n2 , n3 n4 (.24) y estos últimos queda decisión personal si no es muy poco, ej en Alaska con -20 grados y 4 camperas quiza convenga uno más pesadito
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Municion de escopeta para hogar

Mensaje por 300 magnum » Lun Jun 27, 2022 1:56 pm

Hollywood escribió:
Lun Jun 27, 2022 1:46 pm
Como que usan munición 71/2, 5, 3 para una posible defensa ? Es una locura, no penetra suficiente para parar a un individuo , hay miles de test en internet para comprobar y el que cazo algunos animales tiene el conocimiento real de la penetración-masa del proyectil- distancia
Si no pasa de lado a lado una paloma , cómo va a romper el corazón o cerebro

Lo que se usa es buckshot n000, n00, n0, n1(.30) , n2 , n3 n4 (.24) y estos últimos queda decisión personal si no es muy poco, ej en Alaska con -20 grados y 4 camperas quiza convenga uno más pesadito



Estas hablando en serio o es joda?... Vos decis que dentro de una casa un cartucho con municion del 9 no para a una persona ? , que no penetra ? ... lo decis en serio ?
28 , 30 , 32 gramos de municiones en una rosa de cuanto ? , 20/25 cn maximo de dispersion y crees que no para a un zombie ..... O vos sos un super hombre o yo realmente de esto no entiendo nada.
Saludos.


Marcelo.
Hollywood
Mensajes: 135
Registrado: Mar Mar 15, 2022 12:39 pm

Re: Municion de escopeta para hogar

Mensaje por Hollywood » Lun Jun 27, 2022 1:58 pm

300 magnum escribió:
Lun Jun 27, 2022 1:56 pm
Hollywood escribió:
Lun Jun 27, 2022 1:46 pm
Como que usan munición 71/2, 5, 3 para una posible defensa ? Es una locura, no penetra suficiente para parar a un individuo , hay miles de test en internet para comprobar y el que cazo algunos animales tiene el conocimiento real de la penetración-masa del proyectil- distancia
Si no pasa de lado a lado una paloma , cómo va a romper el corazón o cerebro

Lo que se usa es buckshot n000, n00, n0, n1(.30) , n2 , n3 n4 (.24) y estos últimos queda decisión personal si no es muy poco, ej en Alaska con -20 grados y 4 camperas quiza convenga uno más pesadito



Estas hablando en serio o es joda?... Vos decis que dentro de una casa un cartucho con municion del 9 no para a una persona ? , que no penetra ? ... lo decis en serio ?
28 , 30 , 32 gramos de municiones en una rosa de cuanto ? , 20/25 cn maximo de dispersion y crees que no para a un zombie ..... O vos sos un super hombre o yo realmente de esto no entiendo nada.
Saludos.


Marcelo.
Si se informa cambiará de opinión
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Municion de escopeta para hogar

Mensaje por 300 magnum » Lun Jun 27, 2022 2:00 pm

Hollywood escribió:
Lun Jun 27, 2022 1:58 pm
300 magnum escribió:
Lun Jun 27, 2022 1:56 pm
Hollywood escribió:
Lun Jun 27, 2022 1:46 pm
Como que usan munición 71/2, 5, 3 para una posible defensa ? Es una locura, no penetra suficiente para parar a un individuo , hay miles de test en internet para comprobar y el que cazo algunos animales tiene el conocimiento real de la penetración-masa del proyectil- distancia
Si no pasa de lado a lado una paloma , cómo va a romper el corazón o cerebro

Lo que se usa es buckshot n000, n00, n0, n1(.30) , n2 , n3 n4 (.24) y estos últimos queda decisión personal si no es muy poco, ej en Alaska con -20 grados y 4 camperas quiza convenga uno más pesadito



Estas hablando en serio o es joda?... Vos decis que dentro de una casa un cartucho con municion del 9 no para a una persona ? , que no penetra ? ... lo decis en serio ?
28 , 30 , 32 gramos de municiones en una rosa de cuanto ? , 20/25 cn maximo de dispersion y crees que no para a un zombie ..... O vos sos un super hombre o yo realmente de esto no entiendo nada.
Saludos.


Marcelo.
Si se informa cambiará de opinión




Ya me pongo a investigar en google.... (::A) (::A) (::A)
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2761
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Municion de escopeta para hogar

Mensaje por Victor » Lun Jun 27, 2022 2:36 pm

Opino que en un hogar "tipo" hay mejores alternativas que una escopeta

- Es casi inocultable
- Delata tu condición de armado
- Te expone en cada esquina, en cada asomada
- Ocupa tus dos manos
- En el cuerpo a cuerpo es casi inoperable

Si fuese mi única arma usaría postas sin dudar
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Municion de escopeta para hogar

Mensaje por bluesboy » Lun Jun 27, 2022 2:52 pm

Quien dude del poder de los cartuchos de munición, en distancias INTERIORES, puede investigar en internet que hay un montón de pericias forenses al respecto.
Como puse en mi anterior intervención, yo no usaría munición N9, yo uso 1, el 7 si bien lo tengo como primer tiro, me sirve para tirarle si están en el jardin, con muchas posibilidades de no lastimarlos seriamente, y si lo agarro adentro, creo que me va a dar tiempo para poder tener listo el segundo tiro en N1.Todo en 32 grs


También debo decir que un vecino le disparó coon una escopeta de caza, caño largo, al delincuente, con munición fina, le pego en la cara a unos 4 mtrs y el delincuente salió corriendo, no lo tiró, pero el ñato tenía muni n9 que usaba para espantar cotorras. Y hace poco, en Mar del Plata, un jubilado, con una escopeta de un caño, de caza, vieja, le disparó a un delincuente ques e metió en su casa, dentro de la casa, con munición de perdigones y el delincuente quedó en el lugar.

Que anden bien.

PD: en los pueblos del resto del país (suele ser mas grande que amba) hay unas cuantas historias de gente que se defendió dentro de sus casas, de forma exitosa con escopetas. Pero no hay nada como las pericias, ahi se acabó la discusión. Inisto, distancias interiores.

Que anden bien.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Municion de escopeta para hogar

Mensaje por bluesboy » Lun Jun 27, 2022 2:56 pm

Victor escribió:
Lun Jun 27, 2022 2:36 pm
Opino que en un hogar "tipo" hay mejores alternativas que una escopeta

- Es casi inocultable
- Delata tu condición de armado
- Te expone en cada esquina, en cada asomada
- Ocupa tus dos manos
- En el cuerpo a cuerpo es casi inoperable

Si fuese mi única arma usaría postas sin dudar
Hola Victor, no acuerdo en nada. Obviamente que me van a ver porque si los tengo dentro de casa, soy un bol~#!@ cósmico, ya perdí la sorpresa, salió todo mal, no hay mucho lugar para jugar al táctico.
Con respecto a todo lo demás, tampoco, como puse en un post anterior, hay técnica para todos esos puntos que Ud nombró. Muchas técnicas, por eso decía que a quien le interese sacarle el jugo, busque un instructor serio y humilde que le enseñe a usarla en su casa, no en grupo de intervención.
Pero es solo mi opinón. Es tan solo para que, a quien le interese, sepa que hay mucho mas.

Que anden bien.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2761
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Municion de escopeta para hogar

Mensaje por Victor » Lun Jun 27, 2022 3:22 pm

bluesboy escribió:
Lun Jun 27, 2022 2:56 pm
Victor escribió:
Lun Jun 27, 2022 2:36 pm
Opino que en un hogar "tipo" hay mejores alternativas que una escopeta

- Es casi inocultable
- Delata tu condición de armado
- Te expone en cada esquina, en cada asomada
- Ocupa tus dos manos
- En el cuerpo a cuerpo es casi inoperable

Si fuese mi única arma usaría postas sin dudar
Hola Victor, no acuerdo en nada. Obviamente que me van a ver porque si los tengo dentro de casa, soy un bol~#!@ cósmico, ya perdí la sorpresa, salió todo mal, no hay mucho lugar para jugar al táctico.
Con respecto a todo lo demás, tampoco, como puse en un post anterior, hay técnica para todos esos puntos que Ud nombró. Muchas técnicas, por eso decía que a quien le interese sacarle el jugo, busque un instructor serio y humilde que le enseñe a usarla en su casa, no en grupo de intervención.
Pero es solo mi opinón. Es tan solo para que, a quien le interese, sepa que hay mucho mas.

Que anden bien.

Esta muy bien, cada uno sabrá como manejarse. Por lo pronto no me imagino saliendo a recibir la pizza con la Moss 590 de 1.20 mt
de largo colgada de la oreja (para poder agarrar la caja) (::C) (::C)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Municion de escopeta para hogar

Mensaje por Marcos-45 » Lun Jun 27, 2022 3:26 pm

Muvhachos... hay que usar mas las armas y tratat de teorizar menos!
A menos de 10 mts una escopeta no necesita ser usada con slug o postas. La.muni 5 te mata igual sobre todo si es factory con taco concentrador. Le sacan el taco del torax al individuo!
Claro que dependes del calibre no es lo.mismo 36 que 1270
Aca en mi zona han habido numerosos casos de muertos con escopetas la mayoria de 28 hacia arriba... salvo un pat que usaron slugs la mayoria con municion 3 o 5 a diatancias entre 3 y 30 o 40 mts y fueron letales
Si no se quiere matar al agresor hay que usar municion fina (menos.de 7) y tirar a mas de 12 mts y por ahi (por ahi... depende donde le pegue) zafa. Hablando del calubre 12 gauge
Una municion nro 3 es capaz de perforar (a 12 mts) ropa organos etc etc bastante profundo
Hubo un par.de casoa con escopetas 16 que recibieron perdigonadas de municion 3 a mas de 30 mts y murieron uno en el lugar (le pegaron varias.municiones en cabeza y pulmón) y otro con la mayoria.en la panza que murio repodrido dos dias deapues
OJO CON LA ESCOPETA QUE SAN GOOGLE NO LA TIENE TAN CLARA A VECES
Ah... respecto a la portabilidad... depende de la zoba donde vivas pero teniendo la 45 muchas veces extraño la escopeta
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Municion de escopeta para hogar

Mensaje por Amat Victoria Curam » Lun Jun 27, 2022 8:18 pm

Marcos-45 escribió:
Lun Jun 27, 2022 3:26 pm
Muvhachos... hay que usar mas las armas y tratat de teorizar menos!
A menos de 10 mts una escopeta no necesita ser usada con slug o postas. La.muni 5 te mata igual sobre todo si es factory con taco concentrador. Le sacan el taco del torax al individuo!
Claro que dependes del calibre no es lo.mismo 36 que 1270
Aca en mi zona han habido numerosos casos de muertos con escopetas la mayoria de 28 hacia arriba... salvo un pat que usaron slugs la mayoria con municion 3 o 5 a diatancias entre 3 y 30 o 40 mts y fueron letales
Si no se quiere matar al agresor hay que usar municion fina (menos.de 7) y tirar a mas de 12 mts y por ahi (por ahi... depende donde le pegue) zafa. Hablando del calubre 12 gauge
Una municion nro 3 es capaz de perforar (a 12 mts) ropa organos etc etc bastante profundo
Hubo un par.de casoa con escopetas 16 que recibieron perdigonadas de municion 3 a mas de 30 mts y murieron uno en el lugar (le pegaron varias.municiones en cabeza y pulmón) y otro con la mayoria.en la panza que murio repodrido dos dias deapues
OJO CON LA ESCOPETA QUE SAN GOOGLE NO LA TIENE TAN CLARA A VECES
Ah... respecto a la portabilidad... depende de la zoba donde vivas pero teniendo la 45 muchas veces extraño la escopeta
+ 1. EN TODO.
Ya lo mencione aqui mismo, "te MATAN, las postas de goma entre los 5 y 9 metros", en un disparo directo, que suponer NO LO HAGA LA MUNICION 5, ES DESCONOCER LA REALIDAD BALISTICA DE DICHO CONJUNTO "ARMA - CARTUCHO".
De hecho el Sr. Forista 300 Mag, Marcelo, dio una explicacion mas que aceptable, para un posible escenario de defensa domiciliaria.
Aqui mismo estamos plagados de usuarios que poseen escopetas, y aun asi muchos de ellos desconocen de las bondades del uso de esta arma versatil y de la diversicidad de opciones existentes con la idea de ser aplicadas a la defensa domiciliaria propiamente dicha, que son realmente aceptables de ser utilizadas.
Marcos, nuevamente lo ratifico, COINCIDO EN UN TODO, con tu opinion, y no solo de aquellos ejemplos concretos de esos decesos que aludis, SINO ADEMAS DE AQUELLAS EXPERIENCIAS EXTRAIDAS DE LA WEB.
Te vas a reir, pero recargo para el 12 UAB, con los iniciadores SP y LP, que recupero de otras recargas, y la verdad que en cortas distancias son muy letales, por ende aca mismo hay otra opcion mas a tener en cuenta.
Otra opcion son los famosos cartuchos, cuya carga son los granos de sal gruesa, o cualquier otra opcion similar obviamente valga la redundancia, pero que si la idea segun algun otro forista era evitar, "REBOTES (???), DAÑOS COLATERALES (???), Y OTROS TANTOS Y TANTOS ETCS., VARIOS (???)", siempre van a existir otras opciones MENOS LETALES (::A) (::A) (::A).
Ahora si eso no basta, a dormir vestido o de "media parada", y si es posible de "trajedia" para estar acorde a la situacion, en la cama y en lugar de tu jermu, que te acompañe la escopeta, o la metra, o la gomera o el sopla moco, o etc., y supongo que ya asi estarias listo, para el apocalipsis global que se acerca a pasos agigantados. (:I:) (::A)
En fin, espero sigas bien.
Saludos desde Bs. As.
Responder

Volver a “Balística y municiones”