Vaina de 300 con punta de 223

Balística, municiones, cartuchos
Avatar de Usuario
Matrero
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ago 16, 2012 10:36 am
Ubicación: Balcarce

Re: Vaina de 300 con punta de 223

Mensaje por Matrero » Lun Ago 22, 2022 8:29 pm

Caaarlo escribió:
Lun Ago 22, 2022 11:53 am
Matrero escribió:
Lun Ago 22, 2022 7:47 am
Con 10 disparos a esa velocidad y no hay más estrías!
Sin dudas eso sucedería en un caño convencional... pero para este calibre, al ánima se le aplica un baño de Nitruro de Vibranio y con eso duran arriba de los 3500 disparos tranquilamente.
Lo googlee como un pe- lotu- do…. Es con el metal que está hecho el escudo del Capitán América. Caaarlo estamos grandes para boludeces!… sabiendo de quién viene ahora se cómo tomarme las cosas.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Vaina de 300 con punta de 223

Mensaje por Caaarlo » Lun Ago 22, 2022 11:12 pm

Matrero escribió:
Lun Ago 22, 2022 8:29 pm
Caaarlo estamos grandes para boludeces!… sabiendo de quién viene ahora se cómo tomarme las cosas.
Un poco de humor le viene como anillo al dedo al foro últimamente.

Y conste que varios se subieron a la calesita (:O:) (:P:) (:P:) (:Q:) pero te la agarras conmigo nada mas.

Que injusto. (::L) Me deprimí... exijo un subsidio por maltrato psicológico (:N)
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Vaina de 300 con punta de 223

Mensaje por fariasda » Mar Ago 23, 2022 3:46 pm

El 308 es un tirazo. No hay dudas. Pero tampoco hay dudas que acá lo usamos un poco a la fuerza. Por ser lo único que se consiguen fácil insumos y factoris.
Sino dudo mucho sería tan masivo
Yo mismo terminé cuando quería un fusil comprando ese cal cuando lo que realmente quería era un 257 weatherby y los tuve a ambos en la mano. Y todos me dijeron estas loco . Y tenían razón....
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Vaina de 300 con punta de 223

Mensaje por Marcos-45 » Mié Ago 24, 2022 12:10 pm

fariasda escribió:
Mar Ago 23, 2022 3:46 pm
El 308 es un tirazo. No hay dudas. Pero tampoco hay dudas que acá lo usamos un poco a la fuerza. Por ser lo único que se consiguen fácil insumos y factoris.
Sino dudo mucho sería tan masivo
Yo mismo terminé cuando quería un fusil comprando ese cal cuando lo que realmente quería era un 257 weatherby y los tuve a ambos en la mano. Y todos me dijeron estas loco . Y tenían razón....
Daniel, aca lo usamos por la facilidad que habia de ocnseguir sobre toedo, balas militares, que no sirven para nada, pero estan... es decir ESTABAN, hoy son carisimas
Pero mas alla de eso, no es casualidad ni tampoco es por ser una bosta de calibre que se adopto por nuestras FFAA el 7,62x51
En todo el mundo se respeta al 308 como uno de los mejores calibres de caza...
Pasa, que aca si no tenes algo con "glamour" no sos del palo vishte? (::A) (::A)
Preguntas en foros internacionales, y es raro que alguien te diga lo contrario... (salvo algun argento infiltrado)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
abel1202
Usuario
Usuario
Mensajes: 2158
Registrado: Lun Abr 21, 2008 9:32 pm

Re: Vaina de 300 con punta de 223

Mensaje por abel1202 » Mié Ago 24, 2022 3:12 pm

Matrero escribió:
Lun Ago 22, 2022 8:29 pm
Caaarlo escribió:
Lun Ago 22, 2022 11:53 am
Matrero escribió:
Lun Ago 22, 2022 7:47 am
Con 10 disparos a esa velocidad y no hay más estrías!
Sin dudas eso sucedería en un caño convencional... pero para este calibre, al ánima se le aplica un baño de Nitruro de Vibranio y con eso duran arriba de los 3500 disparos tranquilamente.
Lo googlee como un pe- lotu- do…. Es con el metal que está hecho el escudo del Capitán América. Caaarlo estamos grandes para boludeces!… sabiendo de quién viene ahora se cómo tomarme las cosas.
¡¡El capitán América!! (::A) (::A) (::A)
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Vaina de 300 con punta de 223

Mensaje por fariasda » Jue Ago 25, 2022 9:41 am

Marcos-45 escribió:
Mié Ago 24, 2022 12:10 pm
fariasda escribió:
Mar Ago 23, 2022 3:46 pm
El 308 es un tirazo. No hay dudas. Pero tampoco hay dudas que acá lo usamos un poco a la fuerza. Por ser lo único que se consiguen fácil insumos y factoris.
Sino dudo mucho sería tan masivo
Yo mismo terminé cuando quería un fusil comprando ese cal cuando lo que realmente quería era un 257 weatherby y los tuve a ambos en la mano. Y todos me dijeron estas loco . Y tenían razón....
Daniel, aca lo usamos por la facilidad que habia de ocnseguir sobre toedo, balas militares, que no sirven para nada, pero estan... es decir ESTABAN, hoy son carisimas
Pero mas alla de eso, no es casualidad ni tampoco es por ser una bosta de calibre que se adopto por nuestras FFAA el 7,62x51
En todo el mundo se respeta al 308 como uno de los mejores calibres de caza...
Pasa, que aca si no tenes algo con "glamour" no sos del palo vishte? (::A) (::A)
Preguntas en foros internacionales, y es raro que alguien te diga lo contrario... (salvo algun argento infiltrado)
Si si, no tengo ninguna duda que es un gran cal de caza, acá y en cualquier parte del mundo, creo nadie puede encontrar motivos para ningunearlo...
Responder

Volver a “Balística y municiones”