Municiones Stopping Power - Sobrepresión

Balística, municiones, cartuchos
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Municiones Stopping Power - Sobrepresión

Mensaje por Amat Victoria Curam » Vie Oct 07, 2022 12:21 pm

Caaarlo escribió:
Vie Oct 07, 2022 12:24 am
Chacal escribió:
Jue Oct 06, 2022 11:55 pm
empezo a tirar utilizando la minicion que tenia en el cargador que portaba con la pistola
Es decir, la munición de dotación del agente sería SP, o es munición que el compró por su cuenta ? Porque si la policía dota a sus hombres con esa porquería, es más grave aún.
Vos, porque no sabes de los chalecos VENCIDOS que entrego MASSA, en la gestion de Vidal, y que han costado la vida de varios Policias Bonaerenses, en ambas gestiones la anterior y la actual.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Municiones Stopping Power - Sobrepresión

Mensaje por Amat Victoria Curam » Vie Oct 07, 2022 12:23 pm

Y calibre .40 S&W., NO POSEE NINGUNA POLICIA, NI FEDERAL, NI PROVINCIALES, ETC., siendo de dotadion exclusiva el calibre 9 m.m.
Ahora como arma propia, si seguro.
Avatar de Usuario
Chacal
Mensajes: 601
Registrado: Mar Abr 28, 2009 9:28 pm

Re: Municiones Stopping Power - Sobrepresión

Mensaje por Chacal » Sab Oct 08, 2022 7:55 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Vie Oct 07, 2022 12:23 pm
Y calibre .40 S&W., NO POSEE NINGUNA POLICIA, NI FEDERAL, NI PROVINCIALES, ETC., siendo de dotadion exclusiva el calibre 9 m.m.
Ahora como arma propia, si seguro.
Si, el porta su arma Bersa .40S&W, Yo en ningún momero dije que el arma y mas municiones que uso fueron provistas por la fuerza
Avatar de Usuario
Chacal
Mensajes: 601
Registrado: Mar Abr 28, 2009 9:28 pm

Re: Municiones Stopping Power - Sobrepresión

Mensaje por Chacal » Sab Oct 08, 2022 8:01 pm

Caaarlo escribió:
Vie Oct 07, 2022 12:24 am
Chacal escribió:
Jue Oct 06, 2022 11:55 pm
empezo a tirar utilizando la minicion que tenia en el cargador que portaba con la pistola
Es decir, la munición de dotación del agente sería SP, o es munición que el compró por su cuenta ? Porque si la policía dota a sus hombres con esa porquería, es más grave aún.
Si leen bien dije que el hizo unos tiros con "su" pistola Bersa, la cual también porta, y nunca dije que la munición se la dio la fuerza. Estamos hablando de lo mala que es esa munición, no de la fuerza de seguridad.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Municiones Stopping Power - Sobrepresión

Mensaje por Amat Victoria Curam » Dom Oct 09, 2022 9:05 pm

Chacal escribió:
Sab Oct 08, 2022 7:55 pm
Amat Victoria Curam escribió:
Vie Oct 07, 2022 12:23 pm
Y calibre .40 S&W., NO POSEE NINGUNA POLICIA, NI FEDERAL, NI PROVINCIALES, ETC., siendo de dotadion exclusiva el calibre 9 m.m.
Ahora como arma propia, si seguro.
Si, el porta su arma Bersa .40S&W, Yo en ningún momero dije que el arma y mas municiones que uso fueron provistas por la fuerza
(-Y) (:T:)
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Municiones Stopping Power - Sobrepresión

Mensaje por GermanR » Mar Oct 11, 2022 10:41 am

Amat Victoria Curam escribió:
Vie Oct 07, 2022 12:21 pm
Caaarlo escribió:
Vie Oct 07, 2022 12:24 am
Chacal escribió:
Jue Oct 06, 2022 11:55 pm
empezo a tirar utilizando la minicion que tenia en el cargador que portaba con la pistola
Es decir, la munición de dotación del agente sería SP, o es munición que el compró por su cuenta ? Porque si la policía dota a sus hombres con esa porquería, es más grave aún.
Vos, porque no sabes de los chalecos VENCIDOS que entrego MASSA, en la gestion de Vidal, y que han costado la vida de varios Policias Bonaerenses, en ambas gestiones la anterior y la actual.
Vos seguro te acordas de las Astra A-100, las municiones UZI punta azul, los chalecos que le reemplazaban la fecha hasta con un fibron para hacer politica, el aguinaldo en cuotas en la epoca del manco, el mangazo de elementos de oficina por que ni papel habia (sigue pasando) y creo que me olvido alguna cosa mas de las que vivio mi viejo. (::C)

Volviendo al tema, me regalaron unas 20 munis SP encamisadas que tenian la vaina totalmente inflada abajo, procedi a desarmarlas y tenia cargas que iban desde 4gn a 7gn pasando por una que tenia 2gn nada mas.
la vaina al querer rectificarla se partia, como si fuera vidrio.
Entonces llegue a la conclusion que:
- las vainas usan el peor laton reciclado posible, tema de costos seguramente.
- la tolva que usan esta totalmente detonada y le manda cualquier cosa, no pude identificar la polvora para nada, pense en un momento que era 231 pero cuando vi la 231 que tengo y esta nada que ver, claramente fue a un diario y se prendio fuego para romper las bolas en el patio.

Tema puntas, muy disparejas en su peso.. arrancaban de 118gn hasta 130gn, las agrupe las arme con otras vainas y fulminante orbea + uw2000.
Con todo esto armado me fui a lujan el sabado y me sorprendio que de esa forma se comportaron muy precisas, a 20 metros llegue a abrochar 2 tiros juntos con la FM.
Pero bueno, fue una tarea de medio dia agrupando los pesos y jugando con la polvora segun tabla.

Imagen
Buluka Presidente!
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Municiones Stopping Power - Sobrepresión

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar Oct 11, 2022 11:16 am

(:R:) (::A) (:A)

Uh seeee, las PADECI TODAS Y CADA UNA!!!
Te digo mas tengo una Astra A 100 particular, dado a que en esas epocas (años 90) de que cuando se hacian sumarios administrativos por perder el arma, aparte de la cagada a palo que te daban el Taquero y Medio, y su gente tras tratarte de RROCHO, y demas yerbas, no sabes las palizas que se comian Oficiales y sumbos, nuevos, viejos, el que fuera, MAMAAAAAAA!!! Ah y los famosos chalecos de America Blindajes, y tantas cosas hermosas de la Gloriosa y MALDITA, Policia Bonaerense, CON MUCHO ORGULLO, DE SER PATA NEGRA, AYER, HOY, Y SIEMPRE...
Y de las SP., tiralas a la mie!#@ que no sirven para nada locura...
Dejale saludos a tu Viejo, y espero anden bien, cuidense mucho che.
Saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
Gennadiy
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2821
Registrado: Dom Feb 14, 2010 8:47 am
Ubicación: Rosario (o en el bunker)

Re: Municiones Stopping Power - Sobrepresión

Mensaje por Gennadiy » Dom Ene 08, 2023 11:48 am

Reflotando este hilo. Ayer fui al polígono, quería terminar la última caja de SP 9mm 124 que me quedaba. No pude llegar ni a la mitad de la caja que decidí levantar carpa y volver a casa. Ya había hecho unos tiros con mi pistola Ruger Mark III .22lr, así que estaba bastante satisfecho por ese día.
Volviendo a las SP, las disparé en mi pistolarga MKE AP5. Experimenté una falla de alimentación, una falla de detonación (logré que detonara tras un segundo intento), pero la frutilla del postre fue un kaboom en el decimonoveno cartucho. Lo tengo en video si les interesa. Posiblemente haya sido una detonación fuera de recámara debido a que el cartucho estaba desfazado y calzó bien dentro de la recámara, o simplemente la vaina de este estaba defectuosa y se iba a descular de todos modos.
La saqué barata, por suerte, ni el arma resultó dañada (lo que sí, casi desfonda el cargador), ni yo lastimado. Creo que, si esto me hubiese ocurrido en mi Glock 17, muy posiblemente hubiese dañado el arma.
Es una pena, porque cuando funcionan, estos cartuchos agrupan bien, mejor que las Magtech de 124 grains, que las que compré tendían a pegar a la derecha.
EL ORDEN ES OPRESIÓN. LA PAZ ES APATÍA. EL DERROTISMO ES TRAICIÓN.
JFLaborde
Mensajes: 741
Registrado: Mar Jun 07, 2022 4:45 pm

Re: Municiones Stopping Power - Sobrepresión

Mensaje por JFLaborde » Mar Ene 10, 2023 1:39 pm

Las unicas vainas stopping power "safables" son las 45 acp pero calculo que debe ser por la baja presion del calibre que por la calidad de las mismas. Vaina sp que paso por el die rectificador, vaina que queda con el anillo cerca del culote y si por una de esas casualidades la vaina no queda completamente contenida dentro de la recamara viene el Kaboom.
JFLaborde
Mensajes: 741
Registrado: Mar Jun 07, 2022 4:45 pm

Re: Municiones Stopping Power - Sobrepresión

Mensaje por JFLaborde » Mar Ene 10, 2023 1:42 pm

Las unicas vainas stopping power "safables" son las 45 acp pero calculo que debe ser por la baja presión del calibre que por la calidad de las mismas. Vaina sp que paso por el die rectificador, vaina que queda con el anillo cerca del culote y si por una de esas casualidades la vaina no queda completamente contenida dentro de la recamara viene el Kaboom.
Responder

Volver a “Balística y municiones”