China prueba balas hipersónicas en objetivos reales

Balística, municiones, cartuchos
Responder
Avatar de Usuario
Comesario
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 18, 2022 9:52 pm

China prueba balas hipersónicas en objetivos reales

Mensaje por Comesario » Jue Sep 01, 2022 11:13 am

Interesante... comparto nota.

China prueba balas hipersónicas en objetivos reales

China probó recientemente prototipos de balas hipersónicas en objetivos de animales vivos.
El prototipo de balas hipersónicas de China puede eventualmente conducir al desarrollo revolucionario de rifles antimaterial basados en cañones de riel.

China está trabajando para reducir su programa de armas hipersónicas al nivel de armas pequeñas, como se vio en pruebas recientes de prototipos de balas hipersónicas en objetivos reales.
Investigadores de un centro médico del ejército en Chongqing dispararon recientemente proyectiles de acero de 5 milímetros a velocidades Mach 11 contra cerdos vivos sedados para comprender los efectos de las balas hipersónicas en objetivos humanos, informó esta semana el South China Morning Post .
Citando un artículo de la revista revisada por pares Acta Armamentarii de la Sociedad de Artillería de China, el informe del South China Morning Post señaló que los disparos de bala hipersónicos en el muslo no mataron instantáneamente a los cerdos, pero causaron lesiones graves en todo el cuerpo.
El informe noticioso dijo que los cerdos sufrieron daños internos extensos, principalmente fracturas óseas y hemorragias en el intestino, los pulmones, la vejiga y el cerebro.
Dijo que las balas penetraron el muslo a velocidades de entre 1.000 y 3.000 metros por segundo, pero a 4.000 metros por segundo, las rondas dejaron una gran cavidad en la herida en el punto de impacto.
Las balas ordinarias generalmente se disparan a 1200 metros por segundo, lo que les permite penetrar objetivos como objetos sólidos. Sin embargo, las balas alcanzan temperaturas de fusión a velocidades hipersónicas, lo que reduce su capacidad de penetración.
Según el informe del South China Morning Post, las balas hipersónicas de China parecían estar en llamas al entrar en contacto con el objetivo, demostrando una tremenda energía al impactar. Pero, según los informes, se derritieron y se rompieron a altas temperaturas, según el informe.
El informe también dijo que tales golpes resultaron en heridas similares a cráteres, licuando tanto la bala como la carne, y que los cerdos objetivo fueron sacrificados seis horas después de las pruebas.
Los investigadores chinos mencionados en el informe dijeron que aunque las pruebas en objetivos de jabón pueden replicar la física de los impactos hipersónicos en el tejido vivo, se necesitan más pruebas con animales vivos para comprender los efectos de tales proyectiles en otros puntos vitales como la cabeza, el pecho y el abdomen. .
El South China Morning Post señaló que el Ejército Popular de Liberación (EPL) no tiene informes abiertos sobre el desarrollo de armas pequeñas hipersónicas. Sin embargo, ha financiado varios proyectos de armas capaces de disparar proyectiles de pequeño calibre a velocidades hipersónicas.
China tiene como objetivo miniaturizar su tecnología de misiles hipersónicos, al nivel de bala.
También destacó los desafíos técnicos en el diseño de un arma de este tipo. Por ejemplo, las armas convencionales modernas no son lo suficientemente poderosas para impulsar balas a velocidades hipersónicas, lo que apunta a la necesidad de materiales para cañones de armas que puedan resistir tal fuerza. Otros problemas incluyen el alcance reducido debido a que la bala se derrite en el aire, la portabilidad y los niveles de ruido.
Si bien es posible que tales armas no se puedan lograr con las armas tradicionales, los cañones de riel pueden proporcionar una solución viable. Asia Times informó anteriormente sobre el progreso del programa de cañones de riel de China, y señaló que está diseñando tales armas para aplicaciones navales, terrestres y de armas pequeñas.
A diferencia de los cañones de pólvora convencionales, los cañones de riel utilizan energía electromagnética para impulsar proyectiles a velocidades hipersónicas de hasta siete veces la velocidad del sonido y diez veces el alcance de las armas de fuego tradicionales. Los cañones de riel son armas totalmente cinéticas que se basan en la velocidad pura para infligir daño en lugar de explosivos en el proyectil.
Los proyectiles hipersónicos pueden penetrar los últimos materiales de blindaje y serían casi imposibles de derribar, a diferencia de los misiles. Además, su falta de cargas útiles explosivas y propulsores los hace más seguros de manejar y permite transportar más cartuchos.
Al mismo tiempo, los cañones de riel se enfrentan a desafíos técnicos, como altos requisitos de energía, sobrecalentamiento y desgaste prematuro de los rieles electromagnéticos, que reducen su vida útil y precisión. Además, el South China Morning Post menciona que reducir el tamaño, el peso y el consumo de energía de estas armas sigue siendo un obstáculo para convertirlas en armas prácticas para el campo de batalla.
Sin embargo, el South China Morning Post señala que el Ejército Popular de Liberación-Marina (EPL-N) está investigando la posible aplicación de balas hipersónicas como parte de las defensas de los barcos contra misiles, drones y torpedos, aunque el advenimiento del láser compacto, eficiente y potente Las armas para la defensa aérea de corto alcance montadas en barcos pueden hacer que esta opción no sea práctica.
Además de considerar las balas hipersónicas para la defensa montada en barcos, China ha desarrollado prototipos de armas pequeñas de cañón de riel. En 2020, China presentó su pequeña pistola de bobina de inducción síncrona en configuraciones de rifle, pistola y montaje en robot, disparando a diferentes objetivos de madera y metal.
Aunque los prototipos son demasiado débiles y poco prácticos para ser utilizados como armas, demuestran que es posible reducir la tecnología de los cañones de riel al nivel de las armas pequeñas.
Aunque las limitaciones tecnológicas actuales hacen que las armas pequeñas hipersónicas parezcan ciencia ficción hoy en día, los francotiradores antimaterial pueden ser una posible aplicación de la tecnología en el futuro.
China está desarrollando tecnología de cañones de riel a una velocidad más rápida de lo esperado.
El francotirador antimaterial implica el uso de rifles de gran calibre contra equipos militares, estructuras y vehículos con blindaje ligero. Si bien los rifles antimaterial no se usan principalmente contra objetivos humanos, su alcance y potencia ampliados les otorgan una capacidad excepcional de largo alcance incluso contra rifles de francotirador especialmente diseñados que disparan calibres de rifle estándar.
El tamaño de los rifles antimaterial y su munición los convierten en candidatos ideales para mejoras tecnológicas sofisticadas. Debido a su tamaño y potencia, los rifles antimaterial se tratan como armas servidas por la tripulación que se disparan desde posiciones preparadas utilizando munición de gran calibre que se puede cargar con diferentes cargas útiles, como explosivos, incendiarios o incluso electrónicos.
Por ejemplo, el sistema Extreme Accuracy Tasked Ordnance (EXACTO) desarrollado por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de los EE. UU. (DARPA) presenta un sistema de guía láser en miniatura acoplado a una bala calibre .50. Esta tecnología permite que la bala rastree, corrija el rumbo en pleno vuelo y alcance objetivos más allá del alcance de los rifles de francotirador convencionales.
Como tal, el futuro de las armas pequeñas hipersónicas puede favorecer a los rifles antimaterial basados en cañones de riel si la miniaturización de la tecnología y las fuentes de energía de los cañones de riel permite el desarrollo de armas prácticas basadas en infantería.

Fuente: https://asiatimes.com/2022/08/china-tes ... e-targets/
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2267
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: China prueba balas hipersónicas en objetivos reales

Mensaje por mastter03 » Jue Sep 01, 2022 12:23 pm

Si la verdad que muy interesante la nota, muchas gracias por compartir saludos
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: China prueba balas hipersónicas en objetivos reales

Mensaje por Roman40 » Jue Sep 01, 2022 2:51 pm

Es verso chino, para usar un cañon de riel de los grandes como los que usan los yanquis, se necesita de una central electrica propia para el cañon y asi y todo solo se llego a mach 7. El problema del diseño electromagnético, al igual que en proyectos análogos de Rusia o China, es que requiere de una enorme cantidad de energía para funcionar, más de 25 megavatios para cada disparo.sin contar con la refrigeracion que se necesita para enfriar condensadores y bobinas y demas componentes, otro problema es que cuanto mayor sea la distancia con el objetivo, más débil será el impacto, puesto que el proyectil va perdiendo su energía cinética debido a la resistencia del aire.imaginence achicar todo eso a un fusil del tamaño de un cal .50 es imposible, los yankis estan probando con armas portatiles y ni por asomo llegan a una velocidad que permita ser letal al proyectil disparado,esos rifles son lo mas parecido a un juguete caro.
Responder

Volver a “Balística y municiones”