Municion 9mm vaina CBC

Balística, municiones, cartuchos
Responder
sebnic
Mensajes: 420
Registrado: Sab Sep 10, 2022 12:29 pm
Ubicación: Buenos Aires

Municion 9mm vaina CBC

Mensaje por sebnic » Mar Dic 06, 2022 5:54 pm

Estimados,

Una municion 9mm cuya vaina en su culote dice: 9mm - CBC - 18 Me dicen que es Magtech factory. Las 50 se ven inmaculadas.
De las pocas Magtech que compré en este calibre, siempre en el culote dicen: 9mm - CBC - LUGER. Lamentablemente no tengo a mano alguna otra municion 9mm para comparar.

Les dejo imagenes:

Imagen

Imagen

Será original Magtech?

Gracias!!!!
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Municion 9mm vaina CBC

Mensaje por MickeyMouse » Mar Dic 06, 2022 6:15 pm

sebnic escribió:
Mar Dic 06, 2022 5:54 pm
Estimados,

Una municion 9mm cuya vaina en su culote dice: 9mm - CBC - 18 Me dicen que es Magtech factory. Las 50 se ven inmaculadas.
De las pocas Magtech que compré en este calibre, siempre en el culote dicen: 9mm - CBC - LUGER. Lamentablemente no tengo a mano alguna otra municion 9mm para comparar.

Les dejo imagenes:

Imagen

Imagen

Será original Magtech?

Gracias!!!!
https://magtechammunition.com/about-us/

En castellano vulgar - la compania "MAGTECH" (creada en 1990) es miembro del conglomerado "CBC Global Ammunition", que incluye CBC Brazil, Magtech Ammunition USA, MEN Germany y Sellier & Bellot en Czech Republic.

y despues sigue:

CBC Global Ammunition tiene su oficina central y tres fabricas en Brazil (donde se fabrican los products Magtech), dos fabricas en Europa (MEN in Germany and Sellier & Bellot in Czech Republic) y una subsidiaria en Minnesota - Magtech Ammunition Inc. - que es el distribuidor principal para el mercado en USA.

En definitiva: la municion Magtech la fabrica CBC en Brazil - asi que que el headstamp diga "CBC" esta OK. Quizas se decidieron a usar un solo headstamp para simplificar la cadena de produccion. Y siendo que son los duenos de las tres marcas, hasta maniana por ahi abris una caja Magtech y el headstamp dice "S&B", o "MEN", y de nuevo - son todas marcas del mismo grupo.

Estimaria que la calidad y los materiales usados en Magtech son los mismos que CBC - lo unico que cambia es el nombre comercial. Tira tranquilo . . .
sebnic
Mensajes: 420
Registrado: Sab Sep 10, 2022 12:29 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Municion 9mm vaina CBC

Mensaje por sebnic » Mar Dic 06, 2022 6:41 pm

MickeyMouse escribió:
Mar Dic 06, 2022 6:15 pm

https://magtechammunition.com/about-us/

En castellano vulgar - la compania "MAGTECH" (creada en 1990) es miembro del conglomerado "CBC Global Ammunition", que incluye CBC Brazil, Magtech Ammunition USA, MEN Germany y Sellier & Bellot en Czech Republic.

y despues sigue:

CBC Global Ammunition tiene su oficina central y tres fabricas en Brazil (donde se fabrican los products Magtech), dos fabricas en Europa (MEN in Germany and Sellier & Bellot in Czech Republic) y una subsidiaria en Minnesota - Magtech Ammunition Inc. - que es el distribuidor principal para el mercado en USA.

En definitiva: la municion Magtech la fabrica CBC en Brazil - asi que que el headstamp diga "CBC" esta OK. Quizas se decidieron a usar un solo headstamp para simplificar la cadena de produccion. Y siendo que son los duenos de las tres marcas, hasta maniana por ahi abris una caja Magtech y el headstamp dice "S&B", o "MEN", y de nuevo - son todas marcas del mismo grupo.

Estimaria que la calidad y los materiales usados en Magtech son los mismos que CBC - lo unico que cambia es el nombre comercial. Tira tranquilo . . .
Gracias por tan detallada informacion, estimado!

Una consulta mas. El "18" qué significa? Porque a juzgar por la munición que tengo en la mano, una Makarov no es... (-U)

Saludos!
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2278
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Municion 9mm vaina CBC

Mensaje por mastter03 » Mar Dic 06, 2022 6:51 pm

sebnic escribió:
Mar Dic 06, 2022 5:54 pm
Estimados,

Una municion 9mm cuya vaina en su culote dice: 9mm - CBC - 18 Me dicen que es Magtech factory. Las 50 se ven inmaculadas.
De las pocas Magtech que compré en este calibre, siempre en el culote dicen: 9mm - CBC - LUGER. Lamentablemente no tengo a mano alguna otra municion 9mm para comparar.

Les dejo imagenes:

Imagen

Imagen

Será original Magtech?

Gracias!!!!
Por lo que se es lo mismo ya que pertenecen al mismo grupo, el 18 sería el año de fabricación de municion, puede decir si no me equivoco 9mm, luger, 9x19, saludos
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Municion 9mm vaina CBC

Mensaje por MickeyMouse » Mar Dic 06, 2022 8:21 pm

sebnic escribió:
Mar Dic 06, 2022 6:41 pm
MickeyMouse escribió:
Mar Dic 06, 2022 6:15 pm

https://magtechammunition.com/about-us/

En castellano vulgar - la compania "MAGTECH" (creada en 1990) es miembro del conglomerado "CBC Global Ammunition", que incluye CBC Brazil, Magtech Ammunition USA, MEN Germany y Sellier & Bellot en Czech Republic.

y despues sigue:

CBC Global Ammunition tiene su oficina central y tres fabricas en Brazil (donde se fabrican los products Magtech), dos fabricas en Europa (MEN in Germany and Sellier & Bellot in Czech Republic) y una subsidiaria en Minnesota - Magtech Ammunition Inc. - que es el distribuidor principal para el mercado en USA.

En definitiva: la municion Magtech la fabrica CBC en Brazil - asi que que el headstamp diga "CBC" esta OK. Quizas se decidieron a usar un solo headstamp para simplificar la cadena de produccion. Y siendo que son los duenos de las tres marcas, hasta maniana por ahi abris una caja Magtech y el headstamp dice "S&B", o "MEN", y de nuevo - son todas marcas del mismo grupo.

Estimaria que la calidad y los materiales usados en Magtech son los mismos que CBC - lo unico que cambia es el nombre comercial. Tira tranquilo . . .
Gracias por tan detallada informacion, estimado!

Una consulta mas. El "18" qué significa? Porque a juzgar por la munición que tengo en la mano, una Makarov no es... (-U)

Saludos!
Como te dijo el amigo mastter03, es el anio de fabricacion. Y antes de que preguntes - la municion, bien almacenada (lejos de humedad y excesivo calor o frio) y fabricada con componentes de calidad, es casi "eterna" . . . Yo personalmente lo mas viejo que he tirado es municion Austriaca 7.62x51 de 1983 - casi 40 anios - pero se de gente en este foro que ha tirado municion de 70 anios o mas sin problema.

Asi que no te hagas drama que sea de hace cuatro anios atras . . .
sebnic
Mensajes: 420
Registrado: Sab Sep 10, 2022 12:29 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Municion 9mm vaina CBC

Mensaje por sebnic » Mar Dic 06, 2022 9:29 pm

mastter03 escribió:
Mar Dic 06, 2022 8:21 pm

Por lo que se es lo mismo ya que pertenecen al mismo grupo, el 18 sería el año de fabricación de municion, puede decir si no me equivoco 9mm, luger, 9x19, saludos
MickeyMouse escribió:
Mar Dic 06, 2022 8:21 pm

Como te dijo el amigo mastter03, es el anio de fabricacion. Y antes de que preguntes - la municion, bien almacenada (lejos de humedad y excesivo calor o frio) y fabricada con componentes de calidad, es casi "eterna" . . . Yo personalmente lo mas viejo que he tirado es municion Austriaca 7.62x51 de 1983 - casi 40 anios - pero se de gente en este foro que ha tirado municion de 70 anios o mas sin problema.

Asi que no te hagas drama que sea de hace cuatro anios atras . . .
Muchas gracias por las respuestas. Muy clarificadoras. Siempre se aprende algo con gente que sabe y lo explica bien.

Saludos!
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2447
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Municion 9mm vaina CBC

Mensaje por drupilin » Mié Dic 07, 2022 8:34 pm

Tranquilo que es factory, te das cuenta en la marca tipo "U" o "V" rara que tiene estampada
Slds
Drupilin
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Municion 9mm vaina CBC

Mensaje por ezebadra » Vie Dic 09, 2022 11:07 am

drupilin escribió:
Mié Dic 07, 2022 8:34 pm
Tranquilo que es factory, te das cuenta en la marca tipo "U" o "V" rara que tiene estampada
Slds
Drupilin
¿Esa marca que está al lado de la "C" final de CBC?
¿No es la marca del golpe de la vaina contra el botador?
Hércules
Mensajes: 261
Registrado: Sab Dic 15, 2007 1:24 pm

Re: Municion 9mm vaina CBC

Mensaje por Hércules » Vie Dic 09, 2022 12:05 pm

Hóla sebnic,

No te preocupes, hace unos años, compré varias cajas de Magtech de 9mm, 124 Gn. FMJ, algunas de esas cajas tenían el mismo marcaje que las tuyas. Eran de 2015, y los fulminantes venías sellados con laca.
Para mí, es munición militar ó armada con vainas militares, a lo mejor por excedente de éstas y para no destruirlas las usan para munición comercial, de ahí que poseen el año de fabricación y sólo dicen 9mm. y no Luger.

A lo mejor te sirve de algo. Suerte y buenos tiros.
sebnic
Mensajes: 420
Registrado: Sab Sep 10, 2022 12:29 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Municion 9mm vaina CBC

Mensaje por sebnic » Vie Dic 09, 2022 2:32 pm

Hércules escribió:
Vie Dic 09, 2022 12:05 pm
Hóla sebnic,

No te preocupes, hace unos años, compré varias cajas de Magtech de 9mm, 124 Gn. FMJ, algunas de esas cajas tenían el mismo marcaje que las tuyas. Eran de 2015, y los fulminantes venías sellados con laca.
Para mí, es munición militar ó armada con vainas militares, a lo mejor por excedente de éstas y para no destruirlas las usan para munición comercial, de ahí que poseen el año de fabricación y sólo dicen 9mm. y no Luger.

A lo mejor te sirve de algo. Suerte y buenos tiros.
Gracias por compartir tu experiencia.

Ya adquirí 5 cajas. Sobre las municiones quien me las ofreció me informó en línea con los comentarios tuyos y de otro usuarios a quienes agradezco. Me dejaron probar antes 1 municion por caja con una G17. Salieron las 5 sin problemas.
Cuando pueda probar mas les cuento.

Saludos!!!!
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2447
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Municion 9mm vaina CBC

Mensaje por drupilin » Sab Dic 10, 2022 4:14 pm

ezebadra escribió:
Vie Dic 09, 2022 11:07 am
drupilin escribió:
Mié Dic 07, 2022 8:34 pm
Tranquilo que es factory, te das cuenta en la marca tipo "U" o "V" rara que tiene estampada
Slds
Drupilin
¿Esa marca que está al lado de la "C" final de CBC?
¿No es la marca del golpe de la vaina contra el botador?
Fijate que toda CBC tiene estampada una "U" o "V" (no se a cual se asemeja más) en el fulminante, que es visible aún después de haberla disparado.
Dato: Es con lo que identificas muy fácil las famosas vainas CBC de 1ra tirada...
Slds
Drupilin
Responder

Volver a “Balística y municiones”