Calibre .30 Super carry

Balística, municiones, cartuchos
Responder
ELTORDO2006
Mensajes: 51
Registrado: Vie Dic 11, 2015 3:54 pm

Calibre .30 Super carry

Mensaje por ELTORDO2006 » Mié Ene 04, 2023 1:46 pm

Buen dia ....estoy viendo en publicaciones la presencia creciente de este calibre y queria conocer la opinion de los foristas ....si han tirado con el ?...que han escuchado o leido...en fin abrir un poco el debate ...Gracias y saludos cordiales
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Calibre .30 Super carry

Mensaje por parachute1996 » Mié Ene 04, 2023 1:59 pm

ELTORDO2006 escribió:
Mié Ene 04, 2023 1:46 pm
Buen dia ....estoy viendo en publicaciones la presencia creciente de este calibre y queria conocer la opinion de los foristas ....si han tirado con el ?...que han escuchado o leido...en fin abrir un poco el debate ...Gracias y saludos cordiales
En su momento se mencionó en el Foro, particularmente me gusraría probarlo, igual dudo que supere en muchas cosas al viejo y venerable .45ACP como al 9mm Para.

Me gustan esos calibres "revival" parecidos a otros en existencia ya en desuso como el 7,63 Mannlicher o algunos botellitas que son excelentes como el 7,63 Máuser, 7,62 Tokarev .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Calibre .30 Super carry

Mensaje por Caaarlo » Mié Ene 04, 2023 2:00 pm

Ya hay un post que se abrió sobre este tema. El buscador....

https://foro.fullaventura.com/viewtopic ... 1&t=188259
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Calibre .30 Super carry

Mensaje por ringuin » Mié Ene 04, 2023 10:55 pm

El .30 Super Carry es "una muy buena solucion para un problema que no existe",caro,dificil de conseguir(municion y armas) y casi con las mismas prestacones que una buena municion del 9x19,entonces...es un calibre que no vino a mejorar nada,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 767
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: Calibre .30 Super carry

Mensaje por Sebastián21 » Jue Ene 05, 2023 8:38 am

Estuve leyendo algo y viendo vídeos acerca de este calibre cuando lo presentaron.
En potencia estaría situado entre el .380acp y el 9mm Luger, más cerca de este último. Las velocidades en salida de boca igual o apenas menor que el 9mm. Para quienes les gusta el debate sobre el poder de parada, es menor que el del 9mm. El retroceso del arma apenas menor al del 9mm.
La ventaja es que a menor diámetro del cartucho permite alojar 2 o 3 municiones más en el cargador. La desventaja es que tiene menos disponibilidad de venta de armas y municiones en USA (acá no existe por ahora) y un costo algo mayor.
No digo que sea malo aunque no lo probé, pero no le veo el sentido teniendo otros calibres muy difundidos que tienen prestaciones similares o incluso calibres ya en desuso a los que con los avances técnicos de la actualidad se les podría haber mejorado sus presentaciones.
Kriegsmodell
Responder

Volver a “Balística y municiones”