Puntas de plomo en 22lr

Balística, municiones, cartuchos
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Puntas de plomo en 22lr

Mensaje por Irrazabal » Sab Ene 14, 2023 9:14 am

Marcos-45 escribió:
Sab Ene 14, 2023 8:56 am
Irrazabal escribió:
Vie Ene 13, 2023 9:05 pm
Que algo duro no pueda ser gastado por otro mucho más blando, no es cierto.
Siempre estoy afilando mi cuchillo.... por dar un ejemplo.
Bueno, pewro con que lo affilas?
Con un pedazo de bronce?
Jaja.
Mi comentario apuntaba a que el cuchillo se desafila con cosas blandas como carne, pelos y cuero. Blandas en relación al acero del cuchillo, y hay que darle filo nuevamente, sería lindo que tenga filo eterno.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6795
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Puntas de plomo en 22lr

Mensaje por EVC5 » Sab Ene 14, 2023 10:45 am

Irrazabal escribió: Jaja.
Mi comentario apuntaba a que el cuchillo se desafila con cosas blandas como carne, pelos y cuero. Blandas en relación al acero del cuchillo, y hay que darle filo nuevamente, sería lindo que tenga filo eterno.
Parece sacado de contexto, pero es bastante gráfico. Tanto darle a la corona con algo blando, que al final la altera. Y a veces no hay que darle tanto...
El acero será más duro, pero no es eterno.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Puntas de plomo en 22lr

Mensaje por Xaster » Sab Ene 14, 2023 11:11 am

haiha escribió:
Mié Ene 11, 2023 8:11 pm
Interesante hilo, aunque ya se hablo bastante se como limpiar correctamente un rifle. Buscar en el buscador.
He visto limpiar rifles de precision de forma salvaje, y despues el tirador desanimarse porque el rifle pierde precision. Como menciono mas arriba EVC5, cualquier rifle debe limpiarse desde la recamara hasta la boca del cañon, SIEMPRE, si es con vaqueta y cepillo, este debe desenroscarce SI o SI, una vez que dejo el cañon, se retira la vaqueta con cuidado para atras, se vuelve a enroscar el cepillo y se vuelve a pasar en la direccion que sale el proyectil.
Lo mismo con los patches. Volver a meter el cepillo o patch para atras, una vez que salio con mugre, es volver a meterla dentro del cañon otra vez!!!! Ademas de tal vez dañar la corona, casi con seguridad.
Sigan esta tecnica y jamas tendran problemas.
Todo depende tambien de las espectativas de precision y desempeño que espera cada uno de su arma. Algunos se conforman con pegar dentro del bastidor, otros dentro del papel del blanco, otros dentro de la diana, otros hacer centro y otros pasar todos los tiros por el mismo agujero, aunque despues en reuniones de tiradores, todos coinciden en que su rifle REMACHA!!!!!
Tienen en este foro, por suerte, un repetido Campeon Nacional de Bench, Maestro tirador, y tirador con muchos records, como EVC5, que no se guarda nada, y comparte su apreciada experiencia, no habitual en deportes individuales. Aprovechenlo.
Un fuerte abrazo y buenos tiros para todos.
Hola Haiha, coincido plenamente con lo que comentas... Y muy especialmente con lo destacado...
Agrego también otros nombres como Marcos 45, CAF, Ud mismo y varios que se me escapan... Se agradece su buena disposición y falta de egoísmo para compartir sus conocimientos.
Saludos.
facta non verba
Avatar de Usuario
HERNANES
Mensajes: 255
Registrado: Mié Jul 22, 2015 10:36 am
Ubicación: La Maroma

Re: Puntas de plomo en 22lr

Mensaje por HERNANES » Lun Ene 16, 2023 7:01 pm

Es un tema que ya tocaron y gracias a estos POST me di cuenta que lo hacia MAL, ya que nadie te enseña. Un peon lo limpiaba su fiel carabina FM, con el compresor y Kerosene. pero c/u con su librito.
Gracias a uds tengo mi tanza con trapitos ya que usaba una baqueta de bronce.
Gracias EV5, Haiha, CAF, Marcos, por la data,
"Rebajarse a discutir al nivel de un SIOME te convierte en uno"
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Puntas de plomo en 22lr

Mensaje por Marcos-45 » Mar Ene 17, 2023 8:17 am

Antes que se pase el hilo, quiero hacer una aclaracion!!!
Una cosa es "limpieza" como la que mencionan Haiha y EVC%, de un rifle INMACULADO dedicado a la extrema precision en concurso y al cual se lo tiene como gato de rico...
Y otra es la LIMPIEZA que le debo hacer yo a rifles que en su p...a vida vieron una baqueta, que tienen enquistos de plomo adentro que nie l cuerpo de bronce de la baqueta pasa bien, que me los traen diciendo "no se que tendra, no le pego a nada" y por el agujero que les queda en el anima no pasa un balin de 4,5
Ahi no hay corona ni baqueta de plastico ni nada que cuidar, hay que sacarle la mina de plomo que tiene adentro y agarrate catalina con tutti!!! (:L)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Gennadiy
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2821
Registrado: Dom Feb 14, 2010 8:47 am
Ubicación: Rosario (o en el bunker)

Re: Puntas de plomo en 22lr

Mensaje por Gennadiy » Sab Ene 28, 2023 5:47 pm

Marcos-45 escribió:
Mar Ene 17, 2023 8:17 am
Antes que se pase el hilo, quiero hacer una aclaracion!!!
Una cosa es "limpieza" como la que mencionan Haiha y EVC%, de un rifle INMACULADO dedicado a la extrema precision en concurso y al cual se lo tiene como gato de rico...
Y otra es la LIMPIEZA que le debo hacer yo a rifles que en su p...a vida vieron una baqueta, que tienen enquistos de plomo adentro que nie l cuerpo de bronce de la baqueta pasa bien, que me los traen diciendo "no se que tendra, no le pego a nada" y por el agujero que les queda en el anima no pasa un balin de 4,5
Ahi no hay corona ni baqueta de plastico ni nada que cuidar, hay que sacarle la mina de plomo que tiene adentro y agarrate catalina con tutti!!! (:L)
Y algunos en esos casos les mandan mercurio, que es uno de los mejores desemplonantes que hay.
EL ORDEN ES OPRESIÓN. LA PAZ ES APATÍA. EL DERROTISMO ES TRAICIÓN.
Responder

Volver a “Balística y municiones”