Puntas ponsiglione 308

Balística, municiones, cartuchos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Puntas ponsiglione 308

Mensaje por Marcos-45 » Dom Feb 05, 2023 8:54 am

mossberg 308 escribió:
Dom Feb 05, 2023 7:44 am
un lujo como siempre leerte marcos! muy buenas las pruebas!!!
alguien sabe quien vende las puntas ponsi pal 308??

muchas gracias
El mismo Ponsiglione!!!
No se, la verdad, a mi me lña consiguen amigos que viven cerca, a la distancia todo se complica
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Hemingway
Mensajes: 188
Registrado: Mar Nov 16, 2010 11:41 pm

Re: Puntas ponsiglione 308

Mensaje por Hemingway » Lun Feb 06, 2023 3:08 pm

Marcos, muchas gracias por subir hallazgos como éstos.
No hablo de conseguir una punta económica, sino de eso más la prueba en campo de precisión, cacería, etc. Y en cantidades donde los que vivimos en ciudades nunca vamos a poder hacer.
Se vienen épocas donde los ingresos de material importado van a pasar de ser de muy escasos a inexistentes, y en el primero a precios de chiste.
Un gusto leerte siempre con la experiencia para compartir en este foro.
Gran abrazo
Hemingway
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4098
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Puntas ponsiglione 308

Mensaje por alejo » Lun Feb 06, 2023 3:23 pm

Marcos-45 escribió:
Dom Feb 05, 2023 8:54 am
mossberg 308 escribió:
Dom Feb 05, 2023 7:44 am
un lujo como siempre leerte marcos! muy buenas las pruebas!!!
alguien sabe quien vende las puntas ponsi pal 308??

muchas gracias
El mismo Ponsiglione!!!
No se, la verdad, a mi me lña consiguen amigos que viven cerca, a la distancia todo se complica





(:N) (:N)
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Puntas ponsiglione 308

Mensaje por Marcos-45 » Lun Feb 06, 2023 6:31 pm

Hemingway escribió:
Lun Feb 06, 2023 3:08 pm
Marcos, muchas gracias por subir hallazgos como éstos.
No hablo de conseguir una punta económica, sino de eso más la prueba en campo de precisión, cacería, etc. Y en cantidades donde los que vivimos en ciudades nunca vamos a poder hacer.
Se vienen épocas donde los ingresos de material importado van a pasar de ser de muy escasos a inexistentes, y en el primero a precios de chiste.
Un gusto leerte siempre con la experiencia para compartir en este foro.
Gran abrazo
Hemingway
Muchísimas gracias!
Y si... era mi idea aportar lo que puedo para el bien de todos! O al menos de los que quieran aprovechar la experiencia ajena
Momentos asi ya los vivimos en otras oportunidades. Empecé a fundir puntas para el 765 cuando se habia cerrado la entrada de insumos y sólo había a27 y fulminantes.
Ahora al parecer hasta eso escasea!
Puntas ni hablar!

Ahora voy a probar las de 170 gn. En realidad las dejo de 165 para emparejalas aunque son más homogéneas que las de 185... pero me gusta la exigencia!
Ya arme un lotecito con 42 gn de a27 veremos como se porta
Cuando tenga resultados armo un post
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
juanfacundo
Mensajes: 379
Registrado: Dom Ago 31, 2008 10:43 am
Ubicación: otra vez en el oeste

Re: Puntas ponsiglione 308

Mensaje por juanfacundo » Dom Feb 12, 2023 7:54 am

Hola sr Marcos! Las vengomusando desde que recargo y para ujerear cartón y divertirse suficiente. Es verdad lo desparejas que son, yo las loteo..y de 50 y tres iguales como mucho.
Me han comentado que como son con baño no se pueden cargar con pólvora "para un velocidadmaxima" porque emploman. Lo puse entrecomillas porque no encuentro las palabras justas...no se pueden cargar a valores máximos...con un gas check...estaríamos?!?!?
muero despacio mi vieja muerte me está esperando
desde aquel día del primer llanto
tal vez mañana me ria de todo lo que he llorado
no se, y para que?
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Puntas ponsiglione 308

Mensaje por Marcos-45 » Dom Feb 12, 2023 8:06 am

(:T)
juanfacundo escribió:
Dom Feb 12, 2023 7:54 am
Hola sr Marcos! Las vengomusando desde que recargo y para ujerear cartón y divertirse suficiente. Es verdad lo desparejas que son, yo las loteo..y de 50 y tres iguales como mucho.
Me han comentado que como son con baño no se pueden cargar con pólvora "para un velocidadmaxima" porque emploman. Lo puse entrecomillas porque no encuentro las palabras justas...no se pueden cargar a valores máximos...con un gas check...estaríamos?!?!?
Mira... esta lleno.de gente que habla y escribe solo.porque nadie les cobra por.hacerlo
Si les cobraran se dejarían de hablar sin fundamento

Si a vos te parce.que una capa de cobre (que a nadie le importa como.se hizo si por extrusion o por elwctrolisis.. . Es cobre.... ) de más de medio mm de grosor es lo.mismo que una capita de cobreado similar a una pintura... y que de alguna manera mágicamente ese medio mm en vez de abollarse y hundirse en el plomo DURO que tiene abajo (no ea plomo de cañeria....es aleado) se puede barrer o desprenderse o ser cortado por la estria y el plomo quede descubierto NO PODRÍAS TIRAR CON NINGUNA PUNTA ya que la mayoría de las puntas tienen la.camisa mas fina que estas
Como.dije... NO emploman es imposible que emplomen la.camisa es dura y gruesa y no..
No hace falta el gascheck
Yo las saco a 2450 fps
Y veremos las de 170.... a cuanto salen
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
juanfacundo
Mensajes: 379
Registrado: Dom Ago 31, 2008 10:43 am
Ubicación: otra vez en el oeste

Re: Puntas ponsiglione 308

Mensaje por juanfacundo » Dom Feb 12, 2023 8:35 am

Buenísimo!
Otra que escuche, es que no sellan bien y pueden, por filtracion de los.gases erosionar el cañón...
Destacó que soy un convencido de las ponsi, es lo único con lo que recargo, pero cuando digo que las uso se me.viene la.catarata.de insultos... y como hace menos.de un año que recargo y no tengo mucha experiencia...escucho a todos...
Opinión a cerca de la erosión de los cañones por falta de sellado?
muero despacio mi vieja muerte me está esperando
desde aquel día del primer llanto
tal vez mañana me ria de todo lo que he llorado
no se, y para que?
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Puntas ponsiglione 308

Mensaje por Marcos-45 » Dom Feb 12, 2023 8:43 am

juanfacundo escribió:
Dom Feb 12, 2023 8:35 am
Buenísimo!
Otra que escuche, es que no sellan bien y pueden, por filtracion de los.gases erosionar el cañón...
Destacó que soy un convencido de las ponsi, es lo único con lo que recargo, pero cuando digo que las uso se me.viene la.catarata.de insultos... y como hace menos.de un año que recargo y no tengo mucha experiencia...escucho a todos...
Opinión a cerca de la erosión de los cañones por falta de sellado?
Sencillamente es otro mito generado por el desconocimiento de gente que nunca fundio una punta
Dicen eso porque "nominalmente" las puntas dicen ser 7.81 en vez de 7.82 como debería ser el diámetro o trafil mas correctamente de una punta .308
Pero se les escapa el pequeño detalle de que en las bandas que tiene ateas el diámetro es de 7.83.... AHÍ SELLA LOS GASES... no tiene por qué pasar para adelante
Y cualquiera que haya armado esas puntas sabe que hay que meterlas mucho en la vaina porque si no se clavan en la estria al acerrojar... lo hice a propósito para demostrar el punto y quedan bien marcadas
La gente como dije habla y escribe porque nadie les cobra por hacerlo
Acepto cualquier crítica sobre esas puntas... que no le agrupan a cualquiera, obvio no son sierra!
Que sonndesparejas en peso (por eso las emparejo)
Que son "feas" (no se que tendrá que ver la belleza conque sean buenas para cazar)
Pero que generan cosas como viento balístico y comen el caño no... es una payasada
Y eso cualquiera que fundio puntas de plomo para cualquier rifle agarrando un calibre se da cuenta que es imposible.que suceda
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Puntas ponsiglione 308

Mensaje por Marcos-45 » Dom Feb 12, 2023 8:50 am

Respecto a las medidas las de 170 gn en la bolsita tambien dicen que son de trafil 781 pero en realidad las medi A TODAS y son 7.85
O sea que son .309!!!
Una cosa a tener en cuenta al cargar porque van a levantar mas presiones que las otras. Pero en mi opinión van a agrupar.mejor
Y a ver que defecto le encuentran los lamentables detractores de lo hecho aca pinchandole el globo a gente que no tiene los años recargando y acumulando insumos importados como ellos...
La clásica "compra Barnes y no tenes que hacer nada. La sacas de la caja la armas y pega"... y si... MIRA VOS QUE VIVOOOO
CON LO QUE SALEN DEBERIAN DEJARTE EL CHANCHO CUEREADO TAMBIÉN
He usado barnes nosler remington hornady lapua combine technology...
También mis puntas propias de plomo y ahora las ponsiglione
Por que? Porque me encanta buscarle la vuelta y comprobar que no se necesita una bala que salga fortunas para matar el mismo bicho...
Al que le sirva bien! Al que no le.sirva que siga usando insumos caros que el puede conseguir y otros lamentablemente no... pero que no critiquen sin fundamento por favor
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4098
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Puntas ponsiglione 308

Mensaje por alejo » Dom Feb 12, 2023 12:11 pm

Marcos-45 escribió:
Dom Feb 12, 2023 8:50 am
Respecto a las medidas las de 170 gn en la bolsita tambien dicen que son de trafil 781 pero en realidad las medi A TODAS y son 7.85
O sea que son .309!!!
Una cosa a tener en cuenta al cargar porque van a levantar mas presiones que las otras. Pero en mi opinión van a agrupar.mejor
Y a ver que defecto le encuentran los lamentables detractores de lo hecho aca pinchandole el globo a gente que no tiene los años recargando y acumulando insumos importados como ellos...
La clásica "compra Barnes y no tenes que hacer nada. La sacas de la caja la armas y pega"... y si... MIRA VOS QUE VIVOOOO
CON LO QUE SALEN DEBERIAN DEJARTE EL CHANCHO CUEREADO TAMBIÉN
He usado barnes nosler remington hornady lapua combine technology...
También mis puntas propias de plomo y ahora las ponsiglione
Por que? Porque me encanta buscarle la vuelta y comprobar que no se necesita una bala que salga fortunas para matar el mismo bicho...
Al que le sirva bien! Al que no le.sirva que siga usando insumos caros que el puede conseguir y otros lamentablemente no... pero que no critiquen sin fundamento por favor




Marcos , otra vez ?????!!!! , escuchame una cosita y te lo voy a explicar nuevamente de buena manera , porque cada vez que hablas de las Ponsiglione tenes que tirar mie!#@ a los que usan Barnes u otra punta ??? Te pregunto, es necesario ??? Porque no hablas bien de las Ponsi solamente , sin tener que hablar mie!#@ de otras puntas y de los que elegimos usar Barnes , Berger, Nosler etc etc , no es la primera vez que cometes este error de tirar mie!#@ , porque no hablas bien de las Ponsi nada mas y punto , parece que te gusta provocar, te reitero estoy seguro que no lo haces adrede , pero te soy sincero ya lo estoy dudando, si a vos o a otros las Ponsi le funcionan me parece barbaro pero no veo el sentido de tirar mie!#@ a otras puntas o hasta pareciera que estas criticando a los que decidimos usar Sierra Barnes Berger o cualquier otra punta , la verdad me da por las bolas que sigas con ese discurso ,ya te dije una vez , la caza es un mundo más amplio , no es solo cazar chancho , vos pensas que los que cazamos otras especies como por ejemplo el antilope o ciervo en la cordillera vamos arriesgarnos a tirar a 200 250 300 mtrs con las ponsiglione??? la unica manera que las use es que me muestren como agrupan a esas distancias y si agrupan excelente quizas ahi considere probarlas , yo si tengo que alabar una punta lo hago pero sin necesidad de tirar mie!#@ , cómo estás haciendo vos , no se , fijate , relee lo que escribis y analizalo , pareciera que das a entender que los que usamos esas puntas y no las Ponsi somos unos tarados y si pensas eso estas muy equivocado y como siempre , lo que te digo , es de buena leche , pero no puedo dejar pasar cosas que me molestan, mas cuando sos reiterativo con un mismo tema . Las Barnes Nosler o Berger no te cuerean los chanchos ….Las Ponsigliine , si ???? . Saludos Pela
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 830
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Re: Puntas ponsiglione 308

Mensaje por nico300 » Dom Feb 12, 2023 12:59 pm

Marcos-45 escribió:
Dom Feb 12, 2023 8:50 am
Respecto a las medidas las de 170 gn en la bolsita tambien dicen que son de trafil 781 pero en realidad las medi A TODAS y son 7.85
O sea que son .309!!!
Una cosa a tener en cuenta al cargar porque van a levantar mas presiones que las otras. Pero en mi opinión van a agrupar.mejor
Y a ver que defecto le encuentran los lamentables detractores de lo hecho aca pinchandole el globo a gente que no tiene los años recargando y acumulando insumos importados como ellos...
La clásica "compra Barnes y no tenes que hacer nada. La sacas de la caja la armas y pega"... y si... MIRA VOS QUE VIVOOOO
CON LO QUE SALEN DEBERIAN DEJARTE EL CHANCHO CUEREADO TAMBIÉN
He usado barnes nosler remington hornady lapua combine technology...
También mis puntas propias de plomo y ahora las ponsiglione
Por que? Porque me encanta buscarle la vuelta y comprobar que no se necesita una bala que salga fortunas para matar el mismo bicho...
Al que le sirva bien! Al que no le.sirva que siga usando insumos caros que el puede conseguir y otros lamentablemente no... pero que no critiquen sin fundamento por favor
Hola Marcos, acá el que critica a otras puntas sos vos.
Que problema hay con el que compra barnes y solo quiere usar barnes???
Si bien no las uso, tengo amigos que sí y me parece perfecto que el que quiera usar los mejores insumos que pueda conseguir lo haga.
Para los que no vivimos a 10 minutos de los chanchos, y tenemos que hacer 700km tratamos de tirarle con lo mejorcito que se pueda conseguir o al menos eso trato de hacer yo...
Saludos
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1364
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Puntas ponsiglione 308

Mensaje por M Lovotti » Dom Feb 12, 2023 2:47 pm

Una vez intenté usarlas en mi savage axis 308 y si le doy el oal que admite mi recamara, la punta se cae padentro, una lástima porke las puntas se fueron a la remil bosta, una vez escuche que a las hornady FMJ BT les hacen un agujero de 2mm en la punta para que deformen, alguien escucho algo de esto? Porque a diferencia de las SST por ejemplo tienen el culo con el plomo a la vista y también escuche ke se puede arrancar la camisa también
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Puntas ponsiglione 308

Mensaje por Marcos-45 » Dom Feb 12, 2023 4:08 pm

alejo escribió:
Dom Feb 12, 2023 12:11 pm
Marcos-45 escribió:
Dom Feb 12, 2023 8:50 am
Respecto a las medidas las de 170 gn en la bolsita tambien dicen que son de trafil 781 pero en realidad las medi A TODAS y son 7.85
O sea que son .309!!!
Una cosa a tener en cuenta al cargar porque van a levantar mas presiones que las otras. Pero en mi opinión van a agrupar.mejor
Y a ver que defecto le encuentran los lamentables detractores de lo hecho aca pinchandole el globo a gente que no tiene los años recargando y acumulando insumos importados como ellos...
La clásica "compra Barnes y no tenes que hacer nada. La sacas de la caja la armas y pega"... y si... MIRA VOS QUE VIVOOOO
CON LO QUE SALEN DEBERIAN DEJARTE EL CHANCHO CUEREADO TAMBIÉN
He usado barnes nosler remington hornady lapua combine technology...
También mis puntas propias de plomo y ahora las ponsiglione
Por que? Porque me encanta buscarle la vuelta y comprobar que no se necesita una bala que salga fortunas para matar el mismo bicho...
Al que le sirva bien! Al que no le.sirva que siga usando insumos caros que el puede conseguir y otros lamentablemente no... pero que no critiquen sin fundamento por favor




Marcos , otra vez ?????!!!! , escuchame una cosita y te lo voy a explicar nuevamente de buena manera , porque cada vez que hablas de las Ponsiglione tenes que tirar mie!#@ a los que usan Barnes u otra punta ??? Te pregunto, es necesario ??? Porque no hablas bien de las Ponsi solamente , sin tener que hablar mie!#@ de otras puntas y de los que elegimos usar Barnes , Berger, Nosler etc etc , no es la primera vez que cometes este error de tirar mie!#@ , porque no hablas bien de las Ponsi nada mas y punto , parece que te gusta provocar, te reitero estoy seguro que no lo haces adrede , pero te soy sincero ya lo estoy dudando, si a vos o a otros las Ponsi le funcionan me parece barbaro pero no veo el sentido de tirar mie!#@ a otras puntas o hasta pareciera que estas criticando a los que decidimos usar Sierra Barnes Berger o cualquier otra punta , la verdad me da por las bolas que sigas con ese discurso ,ya te dije una vez , la caza es un mundo más amplio , no es solo cazar chancho , vos pensas QUE los que cazamos otras especies como por ejemplo el antilope o ciervo en la cordillera vamos arriesgarnos a tirar a 200 250 300 mtrs con las ponsiglione??? la unica manera que las use es que me muestren como agrupan a esas distancias y si agrupan excelente quizas ahi considere probarlas , yo si tengo que alabar una punta lo hago pero sin necesidad de tirar mie!#@ , cómo estás haciendo vos , no se , fijate , relee lo que escribis y analizalo , pareciera que das a entender que los que usamos esas puntas y no las Ponsi somos unos tarados y si pensas eso estas muy equivocado y como siempre , lo que te digo , es de buena leche , pero no puedo dejar pasar cosas que me molestan, mas cuando sos reiterativo con un mismo tema . Las Barnes Nosler o Berger no te cuerean los chanchos ….Las Ponsigliine , si ???? . Saludos Pela
A ver Ale.. .. yo tampoco soy de callarme las cosas y te voy a contestar puntualmente
CUANDO DIJE QUE ESTABA MAL USAR PUNTAS CARAS????
YO.... Y REPITO YOOOOO las he usado
Y matas el mismo bicho.... con cualquiera
Entonces lo que digo es... querés usar nosler? O barnes? NO BARDEES PORQUE VOS PODES AL QUE NO LE DA EL CUERO
(Y te repito yo las use .. y no me cuereaban el chancho eh)
Lo que decís ES bastante claro
Si mañana quisiera asegurar un tiro a 500 mts usaría minimo una corelokt pero para cazar como el 99% de nosotros caza una ponsiglione SOBRA
ESPEROHABER SIDO CLARO
O sea yo no estaba ninguneando a nadie. Pero eso que escribí entre comillas es lo que me escribieron en el foro y en grupos de ws y algunos enarbolando el famoso "la caza no es para pobres pibe"... seguramente al amigo que consultaba tambien porque hay demasiado elitismo que me llena los huevos cuando en realidad a 150 mts (que. Es la distancia del 99% de los tiros de caza) lo que más importa es lo que hace la punta adentro del bicho y en eso las ponsi son estrellas
ESTRELLAS
de lo contrario tendrías que creer que todas las fotos los vídeos y las pruebas que puse SON FALSAS... ahí ya no dudaría de las puntas sino de la gente
Saludos Ale
Y no entiendas las cosas pal carajo como las estas entendiendo
Porque ahí te estás equivocando
Tenemos entre mano a un tiempito jodidito dondeno se consigue nada. Donde te cobran 100 verdes al Blue por cualquier porqueria
Donde cazar cada vez es mas dificil
Y uno... quehace pruebas y DEMUESTRA que no es blabla es el malo?
Aguanta un rato antes de subirte a la moto diria natoch (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Puntas ponsiglione 308

Mensaje por Marcos-45 » Dom Feb 12, 2023 4:27 pm

Nicoberlik escribió:
Dom Feb 12, 2023 12:59 pm
Marcos-45 escribió:
Dom Feb 12, 2023 8:50 am
Respecto a las medidas las de 170 gn en la bolsita tambien dicen que son de trafil 781 pero en realidad las medi A TODAS y son 7.85
O sea que son .309!!!
Una cosa a tener en cuenta al cargar porque van a levantar mas presiones que las otras. Pero en mi opinión van a agrupar.mejor
Y a ver que defecto le encuentran los lamentables detractores de lo hecho aca pinchandole el globo a gente que no tiene los años recargando y acumulando insumos importados como ellos...
La clásica "compra Barnes y no tenes que hacer nada. La sacas de la caja la armas y pega"... y si... MIRA VOS QUE VIVOOOO
CON LO QUE SALEN DEBERIAN DEJARTE EL CHANCHO CUEREADO TAMBIÉN
He usado barnes nosler remington hornady lapua combine technology...
También mis puntas propias de plomo y ahora las ponsiglione
Por que? Porque me encanta buscarle la vuelta y comprobar que no se necesita una bala que salga fortunas para matar el mismo bicho...
Al que le sirva bien! Al que no le.sirva que siga usando insumos caros que el puede conseguir y otros lamentablemente no... pero que no critiquen sin fundamento por favor
Hola Marcos, acá el que critica a otras puntas sos vos.
Que problema hay con el que compra barnes y solo quiere usar barnes???
Si bien no las uso, tengo amigos que sí y me parece perfecto que el que quiera usar los mejores insumos que pueda conseguir lo haga.
Para los que no vivimos a 10 minutos de los chanchos, y tenemos que hacer 700km tratamos de tirarle con lo mejorcito que se pueda conseguir o al menos eso trato de hacer yo...
Saludos
Lo mismo que le respondí a Alejo
QUIEN CRITICA LAS BARNES????? SON ESPECTACULARES Y LAS USE CARAJOOOO!!!!!.pero cuestan 10 veces mas
Si te andan seguidas usando si te cuesta poco o nada o te sobra la guita dale!!!
Pero lo que es cierto de un lado de la.ecuacion tambien lo es del otro lado.
No todoesta de MI LADO de la ecuación pero TAMPOCO está del otro lad5
No todo es la caceria que yo hago (si MAÑANA me fuera a cazar antilopes dudo que llevara las ponsi para darte un ejemplo... tengo puntas de 140 gn) pero la caceria que yo hago se refleja en el 80% de los posteos de caza en el foro (tiros a no más NO MÁS de 150 o 200 m)
Al que va solo a la. Cordillera a cazar o sólo hace Long range hunting le pido por favor que ignore mis comentarios porque no le van a servir de nada
Pero para lo que el resto hace de tirar a menos de 200 m si le puede servir
De ahi en mas está en cada uno sin desmerecer a nadie ni insultar a nadie por el amor de Dios!!!!
O acaso vos... Ale o alguno más de los que siempre están compartiendo cosas me insultó o le falte el respeto?
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Puntas ponsiglione 308

Mensaje por Marcos-45 » Dom Feb 12, 2023 4:33 pm

PARA QUE QUEDE CLARO
seria de est~#!@ tarado mental decir que una punta de plomo como las que hago yo con el molde o una ponsi que es algo similar pero cobreado grueso sea MEJOR que una punta de elte en balística sea interna o externa.... el tema es en efectos
No son mejores en las dos primeras pero si en la ultima
Hay que saber como.acomodar los tantos de acuerdo a lo que cada uno puede o quiere hacer
Mi comentario no fue dando a entender nada malo ni criticando la altísima tecnología de las bercer barnes ni ni guna otra punta porque eso seria de tarado mental
Sólo decir lo OPUESTO.... usas barnes? METELE QUE SON PASTELES pero no critiques al otro
Así se entendió?
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4098
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Puntas ponsiglione 308

Mensaje por alejo » Dom Feb 12, 2023 4:54 pm

Marcos-45 escribió:
Dom Feb 12, 2023 4:08 pm
alejo escribió:
Dom Feb 12, 2023 12:11 pm
Marcos-45 escribió:
Dom Feb 12, 2023 8:50 am
Respecto a las medidas las de 170 gn en la bolsita tambien dicen que son de trafil 781 pero en realidad las medi A TODAS y son 7.85
O sea que son .309!!!
Una cosa a tener en cuenta al cargar porque van a levantar mas presiones que las otras. Pero en mi opinión van a agrupar.mejor
Y a ver que defecto le encuentran los lamentables detractores de lo hecho aca pinchandole el globo a gente que no tiene los años recargando y acumulando insumos importados como ellos...
La clásica "compra Barnes y no tenes que hacer nada. La sacas de la caja la armas y pega"... y si... MIRA VOS QUE VIVOOOO
CON LO QUE SALEN DEBERIAN DEJARTE EL CHANCHO CUEREADO TAMBIÉN
He usado barnes nosler remington hornady lapua combine technology...
También mis puntas propias de plomo y ahora las ponsiglione
Por que? Porque me encanta buscarle la vuelta y comprobar que no se necesita una bala que salga fortunas para matar el mismo bicho...
Al que le sirva bien! Al que no le.sirva que siga usando insumos caros que el puede conseguir y otros lamentablemente no... pero que no critiquen sin fundamento por favor




Marcos , otra vez ?????!!!! , escuchame una cosita y te lo voy a explicar nuevamente de buena manera , porque cada vez que hablas de las Ponsiglione tenes que tirar mie!#@ a los que usan Barnes u otra punta ??? Te pregunto, es necesario ??? Porque no hablas bien de las Ponsi solamente , sin tener que hablar mie!#@ de otras puntas y de los que elegimos usar Barnes , Berger, Nosler etc etc , no es la primera vez que cometes este error de tirar mie!#@ , porque no hablas bien de las Ponsi nada mas y punto , parece que te gusta provocar, te reitero estoy seguro que no lo haces adrede , pero te soy sincero ya lo estoy dudando, si a vos o a otros las Ponsi le funcionan me parece barbaro pero no veo el sentido de tirar mie!#@ a otras puntas o hasta pareciera que estas criticando a los que decidimos usar Sierra Barnes Berger o cualquier otra punta , la verdad me da por las bolas que sigas con ese discurso ,ya te dije una vez , la caza es un mundo más amplio , no es solo cazar chancho , vos pensas QUE los que cazamos otras especies como por ejemplo el antilope o ciervo en la cordillera vamos arriesgarnos a tirar a 200 250 300 mtrs con las ponsiglione??? la unica manera que las use es que me muestren como agrupan a esas distancias y si agrupan excelente quizas ahi considere probarlas , yo si tengo que alabar una punta lo hago pero sin necesidad de tirar mie!#@ , cómo estás haciendo vos , no se , fijate , relee lo que escribis y analizalo , pareciera que das a entender que los que usamos esas puntas y no las Ponsi somos unos tarados y si pensas eso estas muy equivocado y como siempre , lo que te digo , es de buena leche , pero no puedo dejar pasar cosas que me molestan, mas cuando sos reiterativo con un mismo tema . Las Barnes Nosler o Berger no te cuerean los chanchos ….Las Ponsigliine , si ???? . Saludos Pela
A ver Ale.. .. yo tampoco soy de callarme las cosas y te voy a contestar puntualmente
CUANDO DIJE QUE ESTABA MAL USAR PUNTAS CARAS????
YO.... Y REPITO YOOOOO las he usado
Y matas el mismo bicho.... con cualquiera
Entonces lo que digo es... querés usar nosler? O barnes? NO BARDEES PORQUE VOS PODES AL QUE NO LE DA EL CUERO
(Y te repito yo las use .. y no me cuereaban el chancho eh)
Lo que decís ES bastante claro
Si mañana quisiera asegurar un tiro a 500 mts usaría minimo una corelokt pero para cazar como el 99% de nosotros caza una ponsiglione SOBRA
ESPEROHABER SIDO CLARO
O sea yo no estaba ninguneando a nadie. Pero eso que escribí entre comillas es lo que me escribieron en el foro y en grupos de ws y algunos enarbolando el famoso "la caza no es para pobres pibe"... seguramente al amigo que consultaba tambien porque hay demasiado elitismo que me llena los huevos cuando en realidad a 150 mts (que. Es la distancia del 99% de los tiros de caza) lo que más importa es lo que hace la punta adentro del bicho y en eso las ponsi son estrellas
ESTRELLAS
de lo contrario tendrías que creer que todas las fotos los vídeos y las pruebas que puse SON FALSAS... ahí ya no dudaría de las puntas sino de la gente
Saludos Ale
Y no entiendas las cosas pal carajo como las estas entendiendo
Porque ahí te estás equivocando
Tenemos entre mano a un tiempito jodidito dondeno se consigue nada. Donde te cobran 100 verdes al Blue por cualquier porqueria
Donde cazar cada vez es mas dificil
Y uno... quehace pruebas y DEMUESTRA que no es blabla es el malo?
Aguanta un rato antes de subirte a la moto diria natoch (::A)



Te dije que releas lo que escribiste , lo hiciste ??? Me parece que no , de donde sacas que el 99% caza a esa distancia?? Quizas en el último Censo Nacional preguntaban si habia algun cazador en la vivienda y si habia le preguntaban a qué distancia cazaba , quizas lo hicieron y no me entere . Vos no decis que esta mal usar puntas caras , lo das a entender Marquitos, relee lo que escribiste . Lo que a vos te pase en un grupo de watsap, resolvelo en el grupo , si alguien te dijo eso , resolvelo con el que te lo dijo , pero no traigas a este foro problemas que tengas en un grupo de watsap , reitero resolvelo con el que te dijo eso , es facil y si no borrate de ese grupo y chau pinela , pero das a entender cosas marcos y no es la primera vez, me parece que lo que escribiste es mas para ese grupo de watsap que para los que estamos en este Foro , yo JAMAS !!!! califico a las personas por lo que tienen , se que hay gente que lo hace y yo no me rodeo de esa gente , te pregunto?? Que haces en un grupo de watsap que te ningunean de esa manera ?? , yo estoy siendo muy puntual de algo , das a entender que los que no usamos. Ponsiglione fueramos tarados , eso que escribis me parece que es mas para ese grupo de watsap no para el Foro , jamas lei en este foro que alguien hable mal de las Ponsi , llamalo detractores, yo al menos nunca lo lei , por eso me molesta que des a entender cosas y te vuelvo a reiterar cuando me muestren como agrupan las Ponsi a 200 250 mtrs y sean agrupaciones muy buenas quizas ahi lo evalue , para cazar a 100 90 80 mtrs deben andar , ahora vos me aseguras que a 250 mtrs agrupan excelente??? Si no hace la prueba y subila al Foro y punto , ahi voy a cerrar mi bocota y me voy a ir a Ponsiglione a comprar las puntas , mientras tanto seguire con mis Barnes Sierras y Berger , pero no porque yo pueda acceder a esos insumos me da el derecho de ningunear al que no puede , estoy lejos muyyyyy lejos de ser Elitista, de hecho me siento mas comodo con otro tipo de gente , les enseño a mis hijos que no es mas gente el que tiene mas, sino que muchas veces es lo contrario, cuando te digo a vos algo Jamas lo voy hacer de mala leche , porque te respeto como persona y porque sos cazador de verdad , no como otros que inventan cacerias , pero no por eso tengo que decirte todo que si y te vuelvo a reiterar, relee lo que escribiste y te vas a dar cuenta , no traigas al Foro un problema que tuviste en ese grupo de watsap , aca hay gente que nada tiene que ver con esa gente, quizas haya alguno , pero al menos si yo leo a alguien que ningunea a otro por su posicion social quedate tranquilo que voy a ser el primero en llamarle la atención. Saludos Pela y que tengas un muy buen domingo
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Puntas ponsiglione 308

Mensaje por Marcos-45 » Dom Feb 12, 2023 5:03 pm

Ale a ver
No entiendo
Si vos jamás ninguneaste a nadie por.que te calentas?
Mi respuesta fue para juanfacundo que EXPRESÓ DIRECTAMENTE que cuando nombraba las puntas de las que. Hablamos lo insultaban de todos lados
JAMÁS ninguneo a nadie
Nunca dije que el que use otra cosa sea un pelo#!@ ni se crea que le sobra un huevo ni cosa parecida
Eso lo asume el que lo lee pero no fue mi idea ya que respeto a todo el que. Respeta a los demas
RELEE VOS.... lo que escribí y fijate si di a entender eso
Yo no necesito releer nada porque se lo que pienso
Porahi soy demasiado directo para escribir y nada mas
Y me parece. Que después de. Esto voy a seguir el axioma de mi firma
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4098
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Puntas ponsiglione 308

Mensaje por alejo » Dom Feb 12, 2023 5:10 pm

Marcos-45 escribió:
Dom Feb 12, 2023 5:03 pm
Ale a ver
No entiendo
Si vos jamás ninguneaste a nadie por.que te calentas?
Mi respuesta fue para juanfacundo que EXPRESÓ DIRECTAMENTE que cuando nombraba las puntas de las que. Hablamos lo insultaban de todos lados
JAMÁS ninguneo a nadie
Nunca dije que el que use otra cosa sea un pelo#!@ ni se crea que le sobra un huevo ni cosa parecida
Eso lo asume el que lo lee pero no fue mi idea ya que respeto a todo el que. Respeta a los demas
RELEE VOS.... lo que escribí y fijate si di a entender eso
Yo no necesito releer nada porque se lo que pienso
Porahi soy demasiado directo para escribir y nada mas
Y me parece. Que después de. Esto voy a seguir el axioma de mi firma





No se quien es Juanfacundo , pero creo que si lo insultan por usar ponsiglione le diria que revea sus amistades y que resuelva personalmente ese tema con los que lo insultan, de hecho me parece muy exagerado insultar a alguien porque usa una Punta X . Con respecto a tu Axioma , creo que jamas le diste bola . Ja . Saludos Pela
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Puntas ponsiglione 308

Mensaje por Marcos-45 » Dom Feb 12, 2023 5:31 pm

alejo escribió:
Dom Feb 12, 2023 5:10 pm
Marcos-45 escribió:
Dom Feb 12, 2023 5:03 pm
Ale a ver
No entiendo
Si vos jamás ninguneaste a nadie por.que te calentas?
Mi respuesta fue para juanfacundo que EXPRESÓ DIRECTAMENTE que cuando nombraba las puntas de las que. Hablamos lo insultaban de todos lados
JAMÁS ninguneo a nadie
Nunca dije que el que use otra cosa sea un pelo#!@ ni se crea que le sobra un huevo ni cosa parecida
Eso lo asume el que lo lee pero no fue mi idea ya que respeto a todo el que. Respeta a los demas
RELEE VOS.... lo que escribí y fijate si di a entender eso
Yo no necesito releer nada porque se lo que pienso
Porahi soy demasiado directo para escribir y nada mas
Y me parece. Que después de. Esto voy a seguir el axioma de mi firma





No se quien es Juanfacundo , pero creo que si lo insultan por usar ponsiglione le diria que revea sus amistades y que resuelva personalmente ese tema con los que lo insultan, de hecho me parece muy exagerado insultar a alguien porque usa una Punta X . Con respecto a tu Axioma , creo que jamas le diste bola . Ja . Saludos Pela
A partir de hoy le voy a dar bola
Sobre los amigos... y ...
También tenes razon
Éxitos
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
juanfacundo
Mensajes: 379
Registrado: Dom Ago 31, 2008 10:43 am
Ubicación: otra vez en el oeste

Re: Puntas ponsiglione 308

Mensaje por juanfacundo » Dom Feb 12, 2023 7:23 pm

Hola que tal.... juanfacundo por aca...
No sean tan textuales...cuando dije me insultan cuando digo que uso ponsi no es que se cagan la mano y me la pasan por la cara....sino que empiezan con lo que expuse más arriba..que es baño electrolítico y no encamizado, que no se pueden cargar a valores máximos porque "se derrite l pinta en el caño", que emploman....que no pegan... Yo no cazo...solo ujereo papel...y a 150 mts...entran en el círculo más pequeño...ya está...suficiente para mí...no soy un ultraelitesniper de la corona ni un profeyional janter en Namibia... solo me divierto tirando dijo Zulma Lovato...
Esto es lo bueno de un foro...escribirán y hablarán 200 personas, después uno va picando de cada comentario y se nutre y saca sus propias conclusiones, suyas, atribuibles a su situación, única y particular.
Gracias a todos y salud por el intercambio!
muero despacio mi vieja muerte me está esperando
desde aquel día del primer llanto
tal vez mañana me ria de todo lo que he llorado
no se, y para que?
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4004
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Puntas ponsiglione 308

Mensaje por Caaarlo » Dom Feb 12, 2023 7:28 pm

Bueno, vengo a poner un poco de orden y a traer luz a este tema tan conflictivo y polémico.

Según lo que arrojan las mediciones, el resultado de una gran estadïstica de años indican inequívocamente que... Todos los que usan ponsi son pu#&.

Ahi esta... Dato mata relato.

En fin... Bajen un cambio muchachos. Esto es un hobby.
Avatar de Usuario
juanfacundo
Mensajes: 379
Registrado: Dom Ago 31, 2008 10:43 am
Ubicación: otra vez en el oeste

Re: Puntas ponsiglione 308

Mensaje por juanfacundo » Dom Feb 12, 2023 7:32 pm

Caaarlo escribió:
Dom Feb 12, 2023 7:28 pm
Bueno, vengo a poner un poco de orden y a traer luz a este tema tan conflictivo y polémico.

Según lo que arrojan las mediciones, el resultado de una gran estadïstica de años indican inequívocamente que... Todos los que usan ponsi son pu#&.

Ahi esta... Dato mata relato.

En fin... Bajen un cambio muchachos. Esto es un hobby.
Pero si es lo que acabo de escribir! Siempre use Barnes y es lo mejor!
muero despacio mi vieja muerte me está esperando
desde aquel día del primer llanto
tal vez mañana me ria de todo lo que he llorado
no se, y para que?
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4098
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Puntas ponsiglione 308

Mensaje por alejo » Dom Feb 12, 2023 7:33 pm

juanfacundo escribió:
Dom Feb 12, 2023 7:23 pm
Hola que tal.... juanfacundo por aca...
No sean tan textuales...cuando dije me insultan cuando digo que uso ponsi no es que se cagan la mano y me la pasan por la cara....sino que empiezan con lo que expuse más arriba..que es baño electrolítico y no encamizado, que no se pueden cargar a valores máximos porque "se derrite l pinta en el caño", que emploman....que no pegan... Yo no cazo...solo ujereo papel...y a 150 mts...entran en el círculo más pequeño...ya está...suficiente para mí...no soy un ultraelitesniper de la corona ni un profeyional janter en Namibia... solo me divierto tirando dijo Zulma Lovato...
Esto es lo bueno de un foro...escribirán y hablarán 200 personas, después uno va picando de cada comentario y se nutre y saca sus propias conclusiones, suyas, atribuibles a su situación, única y particular.
Gracias a todos y salud por el intercambio!



Hola Facu como andas, menos mal que aclaraste eso de que te insultaban , ya me parecia muy exagerado , bueno Facu si vos no sos cazador y solo le tiras al papel y te sirven , buenísimo , es un tiro económico hoy en dia , mas como esta la situación actual , te hago una consulta mediste la agrupacion que haces a 150 mtrs ?? Seria interesante que nos cuentes y de paso que fusil y mira tenes, quizas hoy no caces pero mañana quien te dice , con el transcurso del tiempo uno va cambiando de gustos , mientras no te vayas para el lado de Zulma , todo bien jaja . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4004
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Puntas ponsiglione 308

Mensaje por Caaarlo » Dom Feb 12, 2023 7:40 pm

Consulta a los que usan estas puntas desde hace tiempo:

Ponsiglione siempre usó el mismo espesor de cobre ? O es que hace poco ha aumentado el espesor y eso las hace mejores ? Un vecino me va a traer unas de 9mm para pasarlas por el microscopio. Cuando tenga los resultados los subo.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4098
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Puntas ponsiglione 308

Mensaje por alejo » Dom Feb 12, 2023 7:45 pm

Caaarlo escribió:
Dom Feb 12, 2023 7:28 pm
Bueno, vengo a poner un poco de orden y a traer luz a este tema tan conflictivo y polémico.

Según lo que arrojan las mediciones, el resultado de una gran estadïstica de años indican inequívocamente que... Todos los que usan ponsi son pu#&.

Ahi esta... Dato mata relato.

En fin... Bajen un cambio muchachos. Esto es un hobby.



Si si la cosa me parece viene por ahi . Todos lo sabemos Ja . Con respecto a bajar un cambio , te aclaro que yo no estoy discutiendo con nadie , no entiendo porque lo decis , yo al Put.. perdon a Marcos quice decir lo respeto, ya lo dije mas arriba , pero esto no me impide decirle algo que no estoy de acuerdo y siempre con el respeto que me merece Marcos , creo que fui respetuoso, no le falte el respeto y el tampoco me lo falto a mi en ningun momento. Saludos Caarlo , en estos momentos como se extraña el 1 a 1 Ja.
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
juanfacundo
Mensajes: 379
Registrado: Dom Ago 31, 2008 10:43 am
Ubicación: otra vez en el oeste

Re: Puntas ponsiglione 308

Mensaje por juanfacundo » Dom Feb 12, 2023 7:47 pm

alejo escribió:
Dom Feb 12, 2023 7:33 pm
juanfacundo escribió:
Dom Feb 12, 2023 7:23 pm
Hola que tal.... juanfacundo por aca...
No sean tan textuales...cuando dije me insultan cuando digo que uso ponsi no es que se cagan la mano y me la pasan por la cara....sino que empiezan con lo que expuse más arriba..que es baño electrolítico y no encamizado, que no se pueden cargar a valores máximos porque "se derrite l pinta en el caño", que emploman....que no pegan... Yo no cazo...solo ujereo papel...y a 150 mts...entran en el círculo más pequeño...ya está...suficiente para mí...no soy un ultraelitesniper de la corona ni un profeyional janter en Namibia... solo me divierto tirando dijo Zulma Lovato...
Esto es lo bueno de un foro...escribirán y hablarán 200 personas, después uno va picando de cada comentario y se nutre y saca sus propias conclusiones, suyas, atribuibles a su situación, única y particular.
Gracias a todos y salud por el intercambio!



Hola Facu como andas, menos mal que aclaraste eso de que te insultaban , ya me parecia muy exagerado , bueno Facu si vos no sos cazador y solo le tiras al papel y te sirven , buenísimo , es un tiro económico hoy en dia , mas como esta la situación actual , te hago una consulta mediste la agrupacion que haces a 150 mtrs ?? Seria interesante que nos cuentes y de paso que fusil y mira tenes, quizas hoy no caces pero mañana quien te dice , con el transcurso del tiempo uno va cambiando de gustos , mientras no te vayas para el lado de Zulma , todo bien jaja . Saludos
Hola que tal sr alejo.
Es tal cual como se expresó con respecto a ser un tiro económico...para ujerear un cartón no voy a buscar la punta xctppjgvfnjjjb/6 de deformación controlada, vuelo rasante y con insertos de cuadros de películas de Almodóvar en la cola de la punta...con que llegue y corte el cartón, maaaaaaasomenos dónde estaba mirando por el tubito que tiene el fusil arriba suficiente. Habrá gente que si lo hace, me parece perfecto.
Tengo un marlin bullbarrel en 308 con una mira marca " mira más lejos"...no me acuerdo la miraque marca es, que nada de lo que tengo es de marca...ahí se va dilucidando también porque uso las ponsi....no?
En un cartón de un solo blanco...en el centro, de 20 cm...ponele, por lo que recuerdo uno a las 11 otro a las 5 otro justo abajo del mosca...no soy buen tirador...solo disfruto tirando....no llevo registro no le voy a mentir...no me.gasto en sacarle una foto, son agrupaciones mediocres...pero llegan allá y están ahí...como dije, para mí suficiente.
Saludos
muero despacio mi vieja muerte me está esperando
desde aquel día del primer llanto
tal vez mañana me ria de todo lo que he llorado
no se, y para que?
Avatar de Usuario
juanfacundo
Mensajes: 379
Registrado: Dom Ago 31, 2008 10:43 am
Ubicación: otra vez en el oeste

Re: Puntas ponsiglione 308

Mensaje por juanfacundo » Dom Feb 12, 2023 7:53 pm

Caaarlo escribió:
Dom Feb 12, 2023 7:40 pm
Consulta a los que usan estas puntas desde hace tiempo:

Ponsiglione siempre usó el mismo espesor de cobre ? O es que hace poco ha aumentado el espesor y eso las hace mejores ? Un vecino me va a traer unas de 9mm para pasarlas por el microscopio. Cuando tenga los resultados los subo.
Desconozco sr Carlos... Yo hace poco empecé en junio con la recarga...si bien tenía todo el equipamiento que, curiosamente, fue el premio de una de las rifas que se solían hacer en el foro...la organizaba chinocórdoba y gane y le pedí todo lo de recarga.... Para todo uso ponsi...
muero despacio mi vieja muerte me está esperando
desde aquel día del primer llanto
tal vez mañana me ria de todo lo que he llorado
no se, y para que?
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4098
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Puntas ponsiglione 308

Mensaje por alejo » Dom Feb 12, 2023 7:58 pm

juanfacundo escribió:
Dom Feb 12, 2023 7:47 pm
alejo escribió:
Dom Feb 12, 2023 7:33 pm
juanfacundo escribió:
Dom Feb 12, 2023 7:23 pm
Hola que tal.... juanfacundo por aca...
No sean tan textuales...cuando dije me insultan cuando digo que uso ponsi no es que se cagan la mano y me la pasan por la cara....sino que empiezan con lo que expuse más arriba..que es baño electrolítico y no encamizado, que no se pueden cargar a valores máximos porque "se derrite l pinta en el caño", que emploman....que no pegan... Yo no cazo...solo ujereo papel...y a 150 mts...entran en el círculo más pequeño...ya está...suficiente para mí...no soy un ultraelitesniper de la corona ni un profeyional janter en Namibia... solo me divierto tirando dijo Zulma Lovato...
Esto es lo bueno de un foro...escribirán y hablarán 200 personas, después uno va picando de cada comentario y se nutre y saca sus propias conclusiones, suyas, atribuibles a su situación, única y particular.
Gracias a todos y salud por el intercambio!



Hola Facu como andas, menos mal que aclaraste eso de que te insultaban , ya me parecia muy exagerado , bueno Facu si vos no sos cazador y solo le tiras al papel y te sirven , buenísimo , es un tiro económico hoy en dia , mas como esta la situación actual , te hago una consulta mediste la agrupacion que haces a 150 mtrs ?? Seria interesante que nos cuentes y de paso que fusil y mira tenes, quizas hoy no caces pero mañana quien te dice , con el transcurso del tiempo uno va cambiando de gustos , mientras no te vayas para el lado de Zulma , todo bien jaja . Saludos
Hola que tal sr alejo.
Es tal cual como se expresó con respecto a ser un tiro económico...para ujerear un cartón no voy a buscar la punta xctppjgvfnjjjb/6 de deformación controlada, vuelo rasante y con insertos de cuadros de películas de Almodóvar en la cola de la punta...con que llegue y corte el cartón, maaaaaaasomenos dónde estaba mirando por el tubito que tiene el fusil arriba suficiente. Habrá gente que si lo hace, me parece perfecto.
Tengo un marlin bullbarrel en 308 con una mira marca " mira más lejos"...no me acuerdo la miraque marca es, que nada de lo que tengo es de marca...ahí se va dilucidando también porque uso las ponsi....no?
En un cartón de un solo blanco...en el centro, de 20 cm...ponele, por lo que recuerdo uno a las 11 otro a las 5 otro justo abajo del mosca...no soy buen tirador...solo disfruto tirando....no llevo registro no le voy a mentir...no me.gasto en sacarle una foto, son agrupaciones mediocres...pero llegan allá y están ahí...como dije, para mí suficiente.
Saludos



Perfecto Facu , hoy hay que buscar lo más económico, tampoco desmerezcas tu equipo ,quizas son tus primeros pasos , te cuento , generalmente todos empezamos con equipos basicos y luego de apoco vamos mejorando, seguramente ese va a ser tu camino , hoy no cazas , quizas en unos años si , estoy seguro de eso como tambien estoy seguro que lo que hoy no te interesa tanto en unos años te va a interesar, es normal , yo antes veia a mis amigos recargar y decia YO NI EN PEDO me pongo a recargar, error , termine recargando y me arrepiento de no haber empezado antes , esto es asi , antes me conformaba con solo cazar jabali y luego fui cambiando de parecer , uno va cambiando los gustos , ojo!!! El límite es zulma lobato jajjaja . Saludos Facu
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Puntas ponsiglione 308

Mensaje por Gustavo » Dom Feb 12, 2023 8:07 pm

alejo escribió:
Dom Feb 12, 2023 7:58 pm

Perfecto Facu , hoy hay que buscar lo más económico, tampoco desmerezcas tu equipo ,quizas son tus primeros pasos , te cuento , generalmente todos empezamos con equipos basicos y luego de apoco vamos mejorando, seguramente ese va a ser tu camino , hoy no cazas , quizas en unos años si , estoy seguro de eso como tambien estoy seguro que lo que hoy no te interesa tanto en unos años te va a interesar, es normal , yo antes veia a mis amigos recargar y decia YO NI EN PEDO me pongo a recargar, error , termine recargando y me arrepiento de no haber empezado antes , esto es asi , antes me conformaba con solo cazar jabali y luego fui cambiando de parecer , uno va cambiando los gustos , ojo!!! El límite es zulma lobato jajjaja . Saludos Facu
Alejo, me dejaste preocupado...un rudo cazador y tirador...hmmm que está pasando??? (:C) (::C) (::C)
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4098
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Puntas ponsiglione 308

Mensaje por alejo » Dom Feb 12, 2023 8:15 pm

Gustavo escribió:
Dom Feb 12, 2023 8:07 pm
alejo escribió:
Dom Feb 12, 2023 7:58 pm

Perfecto Facu , hoy hay que buscar lo más económico, tampoco desmerezcas tu equipo ,quizas son tus primeros pasos , te cuento , generalmente todos empezamos con equipos basicos y luego de apoco vamos mejorando, seguramente ese va a ser tu camino , hoy no cazas , quizas en unos años si , estoy seguro de eso como tambien estoy seguro que lo que hoy no te interesa tanto en unos años te va a interesar, es normal , yo antes veia a mis amigos recargar y decia YO NI EN PEDO me pongo a recargar, error , termine recargando y me arrepiento de no haber empezado antes , esto es asi , antes me conformaba con solo cazar jabali y luego fui cambiando de parecer , uno va cambiando los gustos , ojo!!! El límite es zulma lobato jajjaja . Saludos Facu
Alejo, me dejaste preocupado...un rudo cazador y tirador...hmmm que está pasando??? (:C) (::C) (::C)



Jajajaja me parece que me exprese mal (::A) (::A) es la calor Gus , Jajajaja
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Responder

Volver a “Balística y municiones”