una buena brujula

Primeros auxilios, salud y medicina, experiencias
Responder
Avatar de Usuario
serdiaz
Mensajes: 398
Registrado: Vie Jun 20, 2008 4:51 pm
Ubicación: Viedma

una buena brujula

Mensaje por serdiaz » Lun Abr 20, 2009 10:48 pm

hola a todos quisiera adquirir una buena brujula, alguin sabe de una marca recomendable y donde se puede adquirir?. muchas gracias
prefiero errar a pegar mal
mrglock
Mensajes: 647
Registrado: Sab Dic 15, 2007 9:59 am

Re: una buena brujula

Mensaje por mrglock » Mar Abr 21, 2009 12:49 am

Las mejores brujulas que tuve eran marca Recta (se que se conseguían en Bowie), despues busco la mía y te aviso el modelo exacto; pero la navegación terrestre se revolucionó con la aparición de los equipos GPS (hay modelos que incluyen brujula magnética ademas de las funciones propias del GPS),
Saludos
Avatar de Usuario
barret1277x99
Mensajes: 802
Registrado: Mié Feb 04, 2009 7:18 pm

Re: una buena brujula

Mensaje por barret1277x99 » Mié Abr 22, 2009 2:09 pm

mrglock escribió:Las mejores brujulas que tuve eran marca Recta (se que se conseguían en Bowie), despues busco la mía y te aviso el modelo exacto; pero la navegación terrestre se revolucionó con la aparición de los equipos GPS (hay modelos que incluyen brujula magnética ademas de las funciones propias del GPS),
Saludos
pero no esta demás tener una aparte del GPS uno nunca sabe. en mi caso no tengo GPS aun que confieso que quiero tener uno pero siempre use la brújula convencional
cali
Mensajes: 153
Registrado: Mar May 20, 2008 10:48 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: una buena brujula

Mensaje por cali » Mié May 13, 2009 1:56 am

Creo que esta es la mejor marca, los modelos varian.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... antia--_JM
Fernando WHC
Usuario
Usuario
Mensajes: 1093
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:55 pm
Ubicación: La Plata

Re: una buena brujula

Mensaje por Fernando WHC » Vie Jun 12, 2009 1:05 pm

Una buena-buena: Suunto, aluminio macizo made in finland.
La conseguís en Runco en Buenos Aires. No son nada baratas, eso sí.
Saludos
Avatar de Usuario
Giulio_34
Forista expulsado
Mensajes: 343
Registrado: Mié May 27, 2009 8:27 pm

Re: una buena brujula

Mensaje por Giulio_34 » Vie Jun 12, 2009 8:01 pm

Fernando WHC escribió:Una buena-buena: Suunto, aluminio macizo made in finland.
La conseguís en Runco en Buenos Aires. No son nada baratas, eso sí.
Saludos
Sin duda para mi, me quedo con la suunto.
No se si se justifica tanto para la selva, yo uso la suunto para verificar azimut, donde se requiere precision, pero cuando uno solo busca no perderse en el monte, con una brujula buena te alcanza...
mrglock escribió:Las mejores brujulas que tuve eran marca Recta (se que se conseguían en Bowie), despues busco la mía y te aviso el modelo exacto; pero la navegación terrestre se revolucionó con la aparición de los equipos GPS (hay modelos que incluyen brujula magnética ademas de las funciones propias del GPS),
Saludos
Mrgloock, comparto que el GPS facilito todo, pero te quiero ver en el monte donde no tenes vision aerea, no ves el sol, no ves las estrellas a salir sin una burujula. el GPS no tiene indicacion magnetica real.
Yo siempre tengo una, a la brujula no se le agota la bateria y es liviana. Inclusive aprendi a navegar con el compas. adjunto fotos de mi equipito basico de navegacion.
Fernando WHC
Usuario
Usuario
Mensajes: 1093
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:55 pm
Ubicación: La Plata

Re: una buena brujula

Mensaje por Fernando WHC » Dom Jun 14, 2009 6:16 pm

Yo la uso para lo mismo. Trabajás con radio de microondas Giulio?
Saludos
Avatar de Usuario
Giulio_34
Forista expulsado
Mensajes: 343
Registrado: Mié May 27, 2009 8:27 pm

Re: una buena brujula

Mensaje por Giulio_34 » Dom Jun 14, 2009 10:43 pm

Jajajaa! si! que chico es esto. Aunque hace rato que no salgo al campo, era divertido cuando la puesta en marcha de radios era mas complicada. Vos trabajas tambien en radio? donde?
Fernando WHC
Usuario
Usuario
Mensajes: 1093
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:55 pm
Ubicación: La Plata

Re: una buena brujula

Mensaje por Fernando WHC » Mar Jun 16, 2009 3:25 pm

Hola: laburo en el sector de radio en la prestadora tel. de la parte sur, para no hacer propaganda... y arranqué haciendo perfiles a carta, brújula y teodolito. Tenés razón, ahora es muuuucho más facil, tanto el proyecto como la puesta en marcha. Sigo laburando en esto (Perdón por el off topic).
Saludos
Avatar de Usuario
Giulio_34
Forista expulsado
Mensajes: 343
Registrado: Mié May 27, 2009 8:27 pm

Re: una buena brujula

Mensaje por Giulio_34 » Mar Jun 16, 2009 4:12 pm

Fernando WHC escribió:Hola: laburo en el sector de radio en la prestadora tel. de la parte sur, para no hacer propaganda... y arranqué haciendo perfiles a carta, brújula y teodolito. Tenés razón, ahora es muuuucho más facil, tanto el proyecto como la puesta en marcha. Sigo laburando en esto (Perdón por el off topic).
Saludos
UPS! Entonces te tengo que conocer, a menos que seas nuevo...vos estas con Carlitos UZ...L? si so nuevo no, pero si tenes ahi mas de 10 años, al menos tengo que haberte visto alguna vez. La mayoria de los viejos que estaban en eso ya no estan mas...ahora me dejaste la gran duda de quien sos, porque si empezaste con teodolito, eso ya hace unos años.
Ahora que no voy a radio hace muchiiiiisimo, porque trabajo con una empresa que no trabaja con Ustedes. La ultima vez que fui, todavia estaban pijitus y M..yer como jefes de mantenimiento e instalaciones. y Carlitos estaba como Gerente.
Pensa que carlitos fue compañero mio de GTE, aunque yo soy mucho mas pendejo que el.
ok! de esto hablemos en MP. Saludos
Fernando WHC
Usuario
Usuario
Mensajes: 1093
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:55 pm
Ubicación: La Plata

Re: una buena brujula

Mensaje por Fernando WHC » Mar Jun 16, 2009 4:48 pm

Conozco a todos muy bien. Yo estaba con Guille y manejo teodolito pero soy Ing. Electrónico, no agrimensor. Salió MP con "actualización de datos" para no seguir desvirtuando por aquí.
Saludos
Avatar de Usuario
minuteman
Recordado
Mensajes: 2003
Registrado: Vie Feb 27, 2009 6:47 pm

Re: una buena brujula

Mensaje por minuteman » Vie Ene 15, 2010 4:12 am

Fernando WHC escribió:Una buena-buena: Suunto, aluminio macizo made in finland.
La conseguís en Runco en Buenos Aires. No son nada baratas, eso sí.
Saludos
decis que esas no son nada baratas,pero me podrias dar un precio aproximado para saber cuando la quiera comprar? GRACIAS.
los hombres prefieren pagar un perjuicio a un beneficio,porque la gratitud es una carga,y la vengaza,un placer.Tacito.
Fernando WHC
Usuario
Usuario
Mensajes: 1093
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:55 pm
Ubicación: La Plata

Re: una buena brujula

Mensaje por Fernando WHC » Mar Feb 02, 2010 6:25 pm

Debe estar arriba de u$s150. Preguntá en Runco. Otro lugar que las venda en Bs As no conozco.
http://www.runco.com.ar/productos.php?id=116&idm=19

Saludos
Avatar de Usuario
TRALKATUFE
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16096
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:29 pm
Ubicación: General Acha, La Pampa

Re: una buena brujula

Mensaje por TRALKATUFE » Jue Feb 04, 2010 7:01 pm

Tenía una muy buena marca italiana me parece, si la encuentro te digo la marca
" DENTRO DE MI VIVE UN HOMBRE DELGADO GRITANDO POR SALIR, PERO LE TAPO LA BOCA CON ASADO Y FERNET "
Avatar de Usuario
bronius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:19 pm

Re: una buena brujula

Mensaje por bronius » Lun Feb 15, 2010 3:52 pm

Hace un par de años compre esta , es china , aunque bastante bien hechita

brujula de marcha decia en la caja

tiene algunos accesorios que no se exactamente como se usan , aunque

supongo que es para trabajar con un mapa en escala determinada

Alguien me puede desasnar de como se usa esto ?


Imagen



Imagen


Gracias

Bronius
Si vis pacem, para bellum
Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum
Flavio Vegecio Renato
Avatar de Usuario
bronius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:19 pm

Re: una buena brujula

Mensaje por bronius » Lun Feb 15, 2010 4:15 pm

Revolviendo encontre esto

http://landnavigation.org/default.aspx
Si vis pacem, para bellum
Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum
Flavio Vegecio Renato
matterrier
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3161
Registrado: Vie Jul 17, 2009 4:22 pm
Ubicación: San Isidro, Bs. As.

Re: una buena brujula

Mensaje por matterrier » Jue Mar 04, 2010 4:35 pm

Muy buena data bronius, muchas veces me pregunte como se usarian bien todos los accesorios de este tipo de brujula, pero de vago nunca averigue. Aca esta todo bastante claro y conciso. Saludos.
SI AGITÁS LAS AGUAS, BANCATE LAS OLAS ! ! !
Avatar de Usuario
patanemo
Mensajes: 752
Registrado: Jue Abr 16, 2009 6:25 pm

Re: una buena brujula

Mensaje por patanemo » Vie Abr 30, 2010 3:32 pm

ALGUIEN PODRIA DARME UNA EXPLICACIÒN BASICA DE COMO SE USA LA BRUJULA PARA NO PERDERSE EN EL MONTE (PERDÒN POR LA MAYUSCULA)
GRACIAS (-Y)
" Lo que para algunos es trapo para otros es bandera "
Avatar de Usuario
bronius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:19 pm

Re: una buena brujula

Mensaje por bronius » Dom May 09, 2010 1:48 pm

Miraste el link que puse mas arriba ?

Bronius
Si vis pacem, para bellum
Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum
Flavio Vegecio Renato
Avatar de Usuario
Montaraz
Forista expulsado
Mensajes: 83
Registrado: Lun May 03, 2010 11:20 am

Re: una buena brujula

Mensaje por Montaraz » Lun May 10, 2010 8:02 pm

patanemo escribió:ALGUIEN PODRIA DARME UNA EXPLICACIÒN BASICA DE COMO SE USA LA BRUJULA PARA NO PERDERSE EN EL MONTE (PERDÒN POR LA MAYUSCULA)
GRACIAS (-Y)
Estimado amigo: lo felicito por el monte, la verdad el monte y selva es lo mas lindo que hay, tambien peligroso, por eso son buenos lugares porque nos dan perspicacia.
En respuesta a su pregunta le voy a dar unas tecnicas de navegacion terrestre con brujula que espero que le sirvan: 1° Las brujulas vienen divididas en 360° se llama rumbo la direccion que optamos seguir, contrarumbo se llama la direccion contraria. El contrarrumbo se obtiene de la siguiente manera: si la lectura de la brujula del rumbo que Ud opto es menor de 180° le suma 180° y le da el contrarrumbo, Ej: su dirccion de avanze es 90° en sistema topofill ( mas adelante le explico de que se trata) para obtener el contrarrumbo debe sumarle 180° a los 90° que avanza como direccion, el resultado es 270°, dicho en criollo iba hacia en direccion este (90°) y para volver debe de ir hacia el oeste (270°). Si la direccion de avanze es superior a 180° le resta 180° y obtiene el contrarrumbo, invirtamos el ejemplo anterior, Su direccion de avanze es 270° (oeste) para volver debe de restarle 180° y le da 90° (este) vale decir que esto funciona con todos los grados de 0 a 360° (el contrarrumbo de 180° -sur- es 0° -norte-)
Sistema Topofill: es un sistema de navegacion para lugares realmente faciles de perderse como algunos montes y selvas tanto de argentina como de otros lugares del mundo (selva misionera, guyana francesa, etc) donde en 15' puede perderse para siempre, yo me he perdido en monte y selva cuando no use la brujula. BASICAMENTE CONSISTE EN: elegir una direccion en el mapa topografico (en argentina es gauss kruger, en el resto del mundo se utiliza el sistema mercator de unidad transversal) realizar las compensaciones magneticas yseguir derechiiiiito esa direccion, no desviarse ni para ir al baño jeje, es la unica garantia de salir de esos lugares.
en cuanto al cuidado de la brujula, evite acercarla a: celulares, radios, imanes, limas de acero, hojas de cuchillos o machetes afilados con limas de acero, buscapolos, y todo aquello que tenga alguna atraccion magnetica, ya que le puede invertir la lectura o descalibrarla.
Le aconsejo una brujula Recta DP2 o una Lensatica original de USA, la marca coghlans trae un modelo lensatico que si se moja le entra agua y desestabiliza la lectura ya que desbalancea el plastico donde estan impresas las graduaciones, fijese que sea hermetica, mejor que falle o se rompa en la casa y no en medio del monte verdad? otra cosa le aconsejo que lleve pro lo menos 2 o tres brujulas, una buena, y las otras de esas de mallas de relojes o de las chiquitas que entarn en un bolsillo, ateles un plastico blanco de esas bolsas de mercaderias, para que si eventualmente se le cae al piso las pueda encontrar facilmente. No se confie de los GPS, hay lugares que son tan cerrados que no reciben señal de satelite, y puede ocurrir tambien que Ud se encuentre en medio del monte y un gringo por un paquete sospechoso en el times square garden de nueva york decida desconectar el servicio de gps por seguridad antiterrorista, hasta hace un tiempo solamente las aerolineas de los paises alineados con la politica norteamericana contaban con los codigos del DGPS que era el sistema que corregia el error inducido al sistme gps como medida de proteccion para USA.
Espero le sirvan mis consejos (:T:)
La teoría es asesinada tarde o temprano por la experiencia.
Responder

Volver a “Supervivencia y emergencias”