Cajita de supervivencia/emergencias

Primeros auxilios, salud y medicina, experiencias
Responder
Avatar de Usuario
Hunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Dic 26, 2007 9:36 am

Cajita de supervivencia/emergencias

Mensaje por Hunter » Mié Oct 15, 2008 11:01 pm

Esto lo saque de otro loco de internet, que me parece util replicar, de todas formas le falta el decadron.

Ademàs y por el mismo precio adjunto datos del manual de supervivencia del ejercito supuestamente yanki no se de que año.
http://www.equipped.com/fm21-76.htm
http://www.wikihow.com/Make-Water-in-the-Desert
http://www.wikihow.com/Survive-in-the-Woods

Como veràn de todo un poco, pero me perdì fiero dos veces, en una dos dìas perdido y la pase muy mal, por eso es que ahora este tema me gusta tanto y le doy bola.
imgp2212zs8.jpg
imgp2214vl9.jpg
imgp2216wp3.jpg
En la primer fila se ven, de izquierda a derecha, Bolsa zip-lock, 4 m de cuerda muy resistente, rollito de alambre, gomitas de paquete, milinterna de led y mini-encendedor Bic (le puse un trocito de precinto plástico bajo el pulsador de gas y aseguré todo con cinta aislante para evitar fugas accidentales de gas).
En la segunda fila, bolsita con 10 pastillas potabilizadoras, pincita, bolsita conteniendo agujas, hoja de bisturí, alfileres de gancho, anzuelos y plomitos, dos carreteles de máquina de coser uno con tanza de pesca y otro con hilo dental (muy fuerte y útil para coser, atar, etc), medio corcho (para usarlo como boya u otros usos), sobre de sal, brújula, fósforos impermeables y silbato náutico.
Tercera fila, tres pastillas de ibuprofeno, papel para escribir, lápiz (para escribir e incluso se lo puede hacer virutas para usarlas como yesca), espejo de señales (de un kit de Victorinox) y apósitos adhesivos.
Creo que con este kit están cubiertas las necesidades básicas y es muy portable pudiéndose llevar en un bolsillo, riñonera o estuche de cinturón. Claro que siempre hay que sumarle una buena navaja o cuchillo y sería muy conveniente llevar también una manta de supervivencia.
Que podría ser mas completo? Claro, de hecho tengo armados kits mas completos pero al ser mas grandes y pesados uno se siente tentado a "dejarlos" olvidados y eso es lo peligroso. Prefiero este kit que por su escaso tamaño y peso puedo tenerlo siempre encima.

Para mi solo falta el decadron y un pedernal.

sds
Del Zorro,del Puma, las mañas yo tengo...cuando algo se me antoja, pa´mi no hay cerco
Neurus
Mensajes: 357
Registrado: Vie Dic 14, 2007 9:35 pm
Ubicación: Prov.Bs.As.

Re: Cajita de supervivencia/emergencias

Mensaje por Neurus » Jue Oct 16, 2008 12:10 am

¿Donde se puede conseguir pedernal, alguien sabe?
â??A Fine Rifle Is the Poor Man's Yachtâ?
Avatar de Usuario
pichicristo
Mensajes: 413
Registrado: Mié Oct 01, 2008 12:59 pm
Ubicación: Formosa

Re: Cajita de supervivencia/emergencias

Mensaje por pichicristo » Jue Oct 16, 2008 9:08 am

Pedernal (barras de magnesio) yo las vi en mercado libre a 30 mangos.
Una idea: para impermeabilizar los fosforos, recubrís la cabeza con cera de vela, la derretís que cubra bien la cabeza del fosforo, esto te va a ayudar a que no se te humedezcan.
Espero te haya servido de algo, saludos!
Avatar de Usuario
elmer
Usuario
Usuario
Mensajes: 2412
Registrado: Mar Abr 15, 2008 9:04 pm
Ubicación: Salta

Re: Cajita de supervivencia/emergencias

Mensaje por elmer » Jue Oct 16, 2008 5:14 pm

Otra para impermeabilizar fosforos: le pasas esmalte de uñas
Saludos
"Tómalas de mis muertas y frías manos"
pantano24
Mensajes: 67
Registrado: Mié Mar 05, 2008 1:11 pm

Re: Cajita de supervivencia/emergencias

Mensaje por pantano24 » Vie Oct 17, 2008 1:23 am

hola, quisiera saber un par de cosas, entre ellas:
1- son todas cosas utiles que uno combina de acuerdo a la circunstancia? ( obvio que , por ejemplo la brujula no tiene otro uso ) pero digo por todo lo demas.
2- el botiquin, llevan? o solamente yo soy el obsesivo de prepararme uno completo, siempre pienso que carajo haria si llega a pasar algo ya que todavia no lo arme por que un medico amigo quedo en enseñarme.

bueno esas son las dudas, y por si les interesa, hay unas revistas que conoci hace poco que dicen muchas cosas sobre el tema, por si no la conoces se llaman comandos, son españolas de la decada del 80, por lo menos las que lei yo. espero que les sirva de algo el dato.

pd: es necesario que un cazador sepa cocer o coser por si pasa algo??? eso es algo en lo que recibi opiniones diferentes de varias personas.

saludos.
Avatar de Usuario
gebris353
Mensajes: 841
Registrado: Mié Abr 23, 2008 10:19 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Cajita de supervivencia/emergencias

Mensaje por gebris353 » Vie Oct 17, 2008 6:00 pm

Tengo un cuchillo de supervivencia que me regalaron que tiene el mango hueco y dentro unas cuantas cosillas interesantes como las que veo acá, sólo que el alambre tiene muecas y vienen dos pasallaves de los redondos (no sé el nombre exacto) a los que agarrás el alambre y lo podés usar para cortar por roce. El tema de la aguja y tanza es muy útil, yo me corté feo en la la palma de la mano arriba de la muñeca y después de deinfectarme me cosí y quedó un lujo, lo bueno es que en esa zona no duele casi, lo malo es que la carne es muy gruesa y dura así que tuve que usar una pinza para atravesarla, por eso me encantan las pinzas multiuso. (:T:)
"If guns kill people, then I can blame misspelled words on my pencil."
Avatar de Usuario
Luka
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9571
Registrado: Dom Dic 23, 2007 12:08 am
Ubicación: Netherlands

Re: Cajita de supervivencia/emergencias

Mensaje por Luka » Lun Oct 20, 2008 2:10 am

Esa caja asi como esta no es lo ideal, si se cae al rio o al agua se caga todo, aunque este embolsado, todo se humedece.

Para supervivencia se comercializan unas cajas similares a la expuesta pero que tienen un calce de burlete de goma en una de las tapas, con lo cual una vez cerradas son totalmente impermeables. Yo todabia conservo una que compre hace años y cumple perfectamente su comentido, con la ventaja de que al no llenarse de agua permanece a flote, lo que es fundamental si se cae a un lago o rio para poder recuperarla con relativa facilidad.

Saludos

Luka
Avatar de Usuario
Indio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Jul 10, 2008 3:09 pm
Ubicación: Norte Santafesino

Re: Cajita de supervivencia/emergencias

Mensaje por Indio » Lun Oct 20, 2008 2:16 pm

Muy bueno lo que muestran. Yo tengo mi kit de supervivencia dentro de la caja de pesca... ya se, no es buena idea, tengo que armar un kit chico, impermeable y completo. De todas maneras la victorinox siempre la tengo encima, ademas tengo un silbato de shilba, que viene con brujula y termometro.
HUNTER, TE PIDO POR FAVOR (SI NO TE MOLESTA) QUE NOS CUENTES LAS 2 VECES QUE TE PERDISTE, ME APASIONAN ESAS HISTORIAS, DALE, CONTANOS UN POCO!
Saludos.
Buenos Tiros.
Nicomat
Mensajes: 638
Registrado: Mié Abr 09, 2008 10:53 am

Re: Cajita de supervivencia/emergencias

Mensaje por Nicomat » Mar Oct 21, 2008 10:26 am

Me sumo al pedido de Indio.
Estaria muy bueno que nos cuentes lo sucedido.
Avatar de Usuario
Hunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Dic 26, 2007 9:36 am

Re: Cajita de supervivencia/emergencias

Mensaje por Hunter » Mar Oct 21, 2008 11:09 am

no me molesta pero no quiero desvirtuar el post, si quieren abrimos otro en experiencias? y contamos todos como nos perdimos alguna vez ah y cómo zafamos..
Del Zorro,del Puma, las mañas yo tengo...cuando algo se me antoja, pa´mi no hay cerco
Avatar de Usuario
Indio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Jul 10, 2008 3:09 pm
Ubicación: Norte Santafesino

Re: Cajita de supervivencia/emergencias

Mensaje por Indio » Mar Oct 21, 2008 11:22 am

Ya lo abri Hunter, se llama HISTORIAS...esperamos las tuyas.
Saludos.
Buenos Tiros.
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 699
Registrado: Vie Sep 11, 2009 2:55 pm
Ubicación: Ramos Mejia - BS.AS.

Re: Cajita de supervivencia/emergencias

Mensaje por barto » Jue Sep 09, 2010 1:16 pm

esta bueno esto, en cualquier momento subo fotos y descripcion del mio, tengo hasta una sierrita flexible
Diego
Imagen
Sniperfat II
Usuario
Usuario
Mensajes: 1118
Registrado: Dom Jul 04, 2010 8:06 pm
Ubicación: Detras del fusil, esperando...

Re: Cajita de supervivencia/emergencias

Mensaje por Sniperfat II » Lun Oct 18, 2010 10:50 pm

barto escribió:esta bueno esto, en cualquier momento subo fotos y descripcion del mio, tengo hasta una sierrita flexible
No creo que pueda mostrar la sierrita! Se hizo mie!#@ en el monte!!! jajaja, pero doy fe que su equipo de supervivencia es muy completo...ni hablar del botiquin, es fffff ormidable!
Cristian
Barret .50 Browning
671 Grains de diplomacia
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 699
Registrado: Vie Sep 11, 2009 2:55 pm
Ubicación: Ramos Mejia - BS.AS.

Re: Cajita de supervivencia/emergencias

Mensaje por barto » Mar Oct 19, 2010 4:09 pm

Sniperfat II escribió:
barto escribió:esta bueno esto, en cualquier momento subo fotos y descripcion del mio, tengo hasta una sierrita flexible
No creo que pueda mostrar la sierrita! Se hizo mie!#@ en el monte!!!jajaja, pero doy fe que su equipo de supervivencia es muy completo...ni hablar del botiquin, es fffff ormidable!
jajajaja que hdp!!!!!!!
es verdad!!!! la sierrita resulto ser una mierd"#! y la reconch%$#"&
dos pasaditas y se corto como un hilo de coser, y eso que era madera blanda.
o una de dos, o tenes todo el dia para cortar 2 maderitas, o hay que buscar si existe alguna de buena calidad.
por ahora las argollitas las uso para poner las llaves, jejejeje

si mi botiquin esta buenisimo jejejeje (:R)
Diego
Imagen
Responder

Volver a “Supervivencia y emergencias”