CALENTAR AGUA EN CAMPAMENTO

Primeros auxilios, salud y medicina, experiencias
Avatar de Usuario
Hunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Dic 26, 2007 9:36 am

CALENTAR AGUA EN CAMPAMENTO

Mensaje por Hunter » Jue Oct 16, 2008 2:41 pm

BOTELLA PET VACÍA, la llenas de agua hasta el borde de la botella, no tiene que tener aire en su interior, taparla con la tapita, y ponerla parada en el fuego directo o brasa. El fuego no debería darle directo en la tapa. En unos minutos tenemos agua para el mate, lavar los platos o bañarnos, incluso puede hervir, es más viejo que la escarapela pero siempre hay alguien que no lo sabe y sirve, en mi caso la caliento y la pongo adentro de la bolsa de dormir enfundada en una media.

Espero que sirva.

Por que no se derrite??

La segunda ley de la termodinámica o segundo principio de la termodinámica expresa, en una forma concisa, que "La cantidad de entropía de cualquier sistema aislado termodinámicamente tiende a incrementarse con el tiempo". Más sencillamente, cuando una parte de un sistema cerrado interacciona con otra parte, la energía tiende a dividirse por igual, hasta que el sistema alcanza un equilibrio térmico.


Abrazo
Del Zorro,del Puma, las mañas yo tengo...cuando algo se me antoja, pa´mi no hay cerco
Avatar de Usuario
Corleone
Mensajes: 653
Registrado: Vie Ago 29, 2008 2:30 pm

Re: CALENTAR AGUA EN CAMPAMENTO

Mensaje por Corleone » Jue Oct 16, 2008 2:53 pm

Si, pero en argentina, nadie le da pelota a las leyes ... (::E)
Ya fuera de la chanza, muy bueno Hunter, lo vi en Discovery tambien, en el programa del loco que se mete en lugares complicados solo con las camaras.

Salu2
Gun is not an ambiguous word, it does what it means (ARMA no es una palabra ambigua, hace lo que dice)
Avatar de Usuario
chanfin
Mensajes: 983
Registrado: Sab Abr 26, 2008 12:46 am
Ubicación: Còrdoba

Re: CALENTAR AGUA EN CAMPAMENTO

Mensaje por chanfin » Jue Oct 16, 2008 3:27 pm

Hunter escribió: y sirve, en mi caso la caliento y la pongo adentro de la bolsa de dormir enfundada en una media.
JAJAJAJAJA ............. ESO ES SACAR DE CONTEXTO CARAJO!!!!!!!!!

Simplemente un chistecillo

Un abrazo y gracias por la info.
MUCHAS PERSONAS PIERDEN LAS PEQUEÃ?AS ALEGRIAS, ESPERANDO LA GRAN FELICIDAD !!! (Pearl Buck)
Avatar de Usuario
pichicristo
Mensajes: 413
Registrado: Mié Oct 01, 2008 12:59 pm
Ubicación: Formosa

Re: CALENTAR AGUA EN CAMPAMENTO

Mensaje por pichicristo » Jue Oct 16, 2008 4:58 pm

Un pequeño aporte Hunter: Tambien lo podes hacer con una bolsa de Nylon, le haces un nudo en la punta humedeces una soga y la colgas de un tripode, eso si no esperes que hierva el agua pero sirve para bañarse y muchas cosas mas. Tambien con el vasito de papel funciona. En fin es cuestion de amañarse nomas, les dejo un saludo a todos, me encanta este foro!!!
sargento
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 2135
Registrado: Lun Dic 17, 2007 3:46 pm
Ubicación: A 10 minutos de Fort Knox

Re: CALENTAR AGUA EN CAMPAMENTO

Mensaje por sargento » Jue Oct 16, 2008 6:58 pm

Esto está fuera de contexto.-No olvidar de llevar varios boletos de tranvia (sé de que no existen mas)los cuales pueden utilizarse como papel higienico.- (:R:) (:S:)

Atte...sargento
Si no tienes nada que hacer,por favor,no lo hagas acá.-
Avatar de Usuario
Hunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Dic 26, 2007 9:36 am

Re: CALENTAR AGUA EN CAMPAMENTO

Mensaje por Hunter » Jue Oct 16, 2008 9:28 pm

Me hicieron reir, muy saludable sigan asi! Ah y los boletos que ustede dice mi sargento existen aùn.

abrazo
Del Zorro,del Puma, las mañas yo tengo...cuando algo se me antoja, pa´mi no hay cerco
sargento
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 2135
Registrado: Lun Dic 17, 2007 3:46 pm
Ubicación: A 10 minutos de Fort Knox

Re: CALENTAR AGUA EN CAMPAMENTO

Mensaje por sargento » Vie Oct 17, 2008 10:10 am

Estimado Hunter,como aclaré anteriormente,sé de que los tranvias ya no existen,es algo del pasado,pero de igual forma,se puede llevar 5 pedacitos del mas suave papel de una medida
de 3,5 cm de ancho por 6 cm de largo,que cumpliran la misma funcion.-
NOTA:Este consejo,no tiene ninguna base cientifica comprobada y queda a disposicion del ususario el usarlo o no usarlo;no creo que esto comprometa a nadies;por otro lado,no creo de que sea necesario consultar a un medico,ya que el uso de este dispositivo,es de uso general
desde hace centenares de años y nadies sa ha muerto por su uso.-

Atte...sargento (:N:)
Si no tienes nada que hacer,por favor,no lo hagas acá.-
Avatar de Usuario
Indio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Jul 10, 2008 3:09 pm
Ubicación: Norte Santafesino

Re: CALENTAR AGUA EN CAMPAMENTO

Mensaje por Indio » Lun Oct 20, 2008 2:31 pm

Muy bueno lo de la botella, ya lo use varias veces, asi impresione a mi novia cuando apenas nos conociamos, QUE TAL EL PIBE!
Hiciste bien en aclarar que no tiene que quemarse la tapa, ni tiene que quedar aire dentro del recipiente, sino ademas de quedarnos sin agua, no quedaremos sin fuego.
Saludos!
Buenos Tiros.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54518
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: CALENTAR AGUA EN CAMPAMENTO

Mensaje por calupa » Lun Oct 20, 2008 3:26 pm

La llevaste a pescar enseguida...!!!????. A la jabru en la p...vida pude llevarla al campo!!!!! Tengo tanto que aprender........
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Indio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Jul 10, 2008 3:09 pm
Ubicación: Norte Santafesino

Re: CALENTAR AGUA EN CAMPAMENTO

Mensaje por Indio » Lun Oct 20, 2008 6:03 pm

Si, le gusta bastante, el unico problema es que no entiende el sacrificio de la espera, de aguantarse los mosquitos y demas...pero bien que le gusta pescar...esta aprendiendo a disfrutar de todo. Ayer fuimos a un banco de arena en frente del puerto nomas. Lleve los amargos y fui a acomodar la lancha, porque habia quedado un despelote despues del concurso. Mientras ella tomaba sol, saque mi equipito con mi señuelito e hice Bait Cast toda la tarde, aunque sin pique, me diverti mucho...y esa no fue la excepcion, tambien ella quiso hacer, es mas, mientras yo preparaba mis amargos ella meta Bait Cast, que te parece?
Saludos.
Buenos Tiros.
Avatar de Usuario
Centinela pampa
Mensajes: 120
Registrado: Jue May 07, 2009 5:00 pm

Re: CALENTAR AGUA EN CAMPAMENTO

Mensaje por Centinela pampa » Vie May 08, 2009 11:26 am

Muy bueno.
Si sos de derecha,te cabe U.S.A, odias al gobierno, sos intolerante.
Refugiate aca: http://www.mienten.com.ar/phpBB3/
Ernestogchu
Mensajes: 21
Registrado: Sab Jul 04, 2009 10:47 am

Re: CALENTAR AGUA EN CAMPAMENTO

Mensaje por Ernestogchu » Lun Jul 06, 2009 11:46 am

en los campos de gualeguaychu, suele haber cajas de vino, o jugos en campamentos abandonados, y son usadas para calentar agua, se quema el carton exterior solamente.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54518
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: CALENTAR AGUA EN CAMPAMENTO

Mensaje por calupa » Lun Jul 06, 2009 11:59 am

Indio escribió:Si, le gusta bastante, el unico problema es que no entiende el sacrificio de la espera, de aguantarse los mosquitos y demas...pero bien que le gusta pescar...esta aprendiendo a disfrutar de todo. Ayer fuimos a un banco de arena en frente del puerto nomas. Lleve los amargos y fui a acomodar la lancha, porque habia quedado un despelote despues del concurso. Mientras ella tomaba sol, saque mi equipito con mi señuelito e hice Bait Cast toda la tarde, aunque sin pique, me diverti mucho...y esa no fue la excepcion, tambien ella quiso hacer, es mas, mientras yo preparaba mis amargos ella meta Bait Cast, que te parece?
Saludos.
Si no hay pique es cuando se pone bueno!!!!, hay que matar la espera......
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: CALENTAR AGUA EN CAMPAMENTO

Mensaje por fredfable » Mar Jul 07, 2009 3:50 pm

O sea:

"Cuando India no querer, Indio pescándo" (:N)
(-Q) (::A) (::A)

o la inversa.

"Cuando India querer, Indio deja de pescar.." Je.. (::A) (::A) (::A) (-Y)

Jueee, jeeyy!!!
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
Indio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Jul 10, 2008 3:09 pm
Ubicación: Norte Santafesino

Re: CALENTAR AGUA EN CAMPAMENTO

Mensaje por Indio » Mar Jul 07, 2009 4:35 pm

La mayoria del tiempo (:D) Indio pescando!!
(::A) (::A) (:F)
Saludos!
Buenos Tiros.
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: CALENTAR AGUA EN CAMPAMENTO

Mensaje por fredfable » Mar Jul 07, 2009 5:02 pm

(Ponele Ginebra al mate, Indio. Un toque nomás....)

y dejá la carpa armada, no muy lejos...bajo un árbol. con la puerta apuntando al río...

Creéme que funciona, y te vás a acordar de mí...con una sonrisa para el resto de tu vida. (::J) (::J) (-R) (-R)

No te pasés con la ginebra, apenas un "toquecito" en el mate, sinó se va a ir a la carpa a apoliyar..

(:F) (:D) No es lo que uno hace, sino , ¡¡Cómo lo hace!!...
(::H) (::H) (::H)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
Indio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Jul 10, 2008 3:09 pm
Ubicación: Norte Santafesino

Re: CALENTAR AGUA EN CAMPAMENTO

Mensaje por Indio » Mar Jul 07, 2009 6:01 pm

NO Fred, lo mio era joda. Todavia me dura, nos dura, la chispa, jajajajaja!!! Anda bien la bugia!
Ahora, vos conmigo estas en falta hermano... ya sabes por que, no?
Saludos!
Buenos Tiros.
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: CALENTAR AGUA EN CAMPAMENTO

Mensaje por fredfable » Mar Jul 07, 2009 9:17 pm

Por la segunda parte de "El Alarido"...lo sé.
Me tomé un descanso. Al escribir la primera anduve una semana atormentado con pesadillas y malos recuerdos, pero voy a completarlo y les voy a avisar a todos los que gentilmente dedicaron su tiempo a leerlo.
Un dato, una persona miembro de este foro me escribió en privado contándome que los hechos se repitieron al año siguiente en la misma base( él estuvo con destino ahí), no tan intensos como los que narro, pero para creer o reventar.

Pero que va haber final para esa historia, es palabra.

Fred.
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54518
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: CALENTAR AGUA EN CAMPAMENTO

Mensaje por calupa » Mar Jul 07, 2009 9:37 pm

Yo me perdí la primera parte.........ande la encuentro..??
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: CALENTAR AGUA EN CAMPAMENTO

Mensaje por fredfable » Mar Jul 07, 2009 9:44 pm

Para no gastarle espacio al foro, me aproveché de Clarín. y lo puse acá:

http://blogs.clarin.com/relato/2009/4/1 ... -#c1238203

como dije, la segunda parte viene...

De antemano muchas gracias por la visita, Fred.
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54518
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: CALENTAR AGUA EN CAMPAMENTO

Mensaje por calupa » Mar Jul 07, 2009 9:54 pm

Al contrario, gracias por contestar, a leer!!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54518
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: CALENTAR AGUA EN CAMPAMENTO

Mensaje por calupa » Mar Jul 07, 2009 10:08 pm

Sos un turro importante!!. Escribìs sensaciones, no palabras.......

Este post es referido al relato del alarido.
Última edición por calupa el Mié Jul 08, 2009 8:48 am, editado 1 vez en total.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Indio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Jul 10, 2008 3:09 pm
Ubicación: Norte Santafesino

Re: CALENTAR AGUA EN CAMPAMENTO

Mensaje por Indio » Mié Jul 08, 2009 3:02 am

Calu, estas mas estrellado que nunca, jajajajaja!
Fred, mi intencion no es que la pases mal, si queres tomarte un receso mas grande, podes hacerlo, y si no queres volver a escribir nunca mas, tambien.
Ahora, debo confesarte que me meti en tu persona a lo largo de la historia, y siempre soy de imaginarme mucho las vivencias de otro cuando las cuenta. No se si tuve pesadillas, no recuerdo, pero no me dormia del todo tranquilo... y recuerdo que esa semana me dejaron solo, no se a donde viajaron mis viejos unos dias, asi que el sufrimiento fue doble...
Un abrazo para ambos!
Saludos!

P/D: Fred, se que ahora estas en el exterior, no se por que razon, pero te pregunto, tenes pensado volver?
Buenos Tiros.
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: CALENTAR AGUA EN CAMPAMENTO

Mensaje por fredfable » Mié Jul 08, 2009 10:27 pm

Me extraña calupa, no hacía falta la aclaración (al menos para mí , fué un elogio)
Gracias.

Indio: (::A) (::A) (::A) (::A) (::A)
Es así cuando te lo cuenta otro, uno se encarna en el personaje y padece un montón.
Pero en esos casos,( bueno, en este caso particular y a mí) te puede agarrar un estado de inconciencia por encima de toda razón. Que bloquea todo, fundamentalmente el miedo.
El típico caso del Ganso de las películas de terror, ese que sabe que puede estar "el monstruo" y abre la puerta igual.
(Que por eso en las películas siempre lo matan.) Yo soy medio así con lo sobrenatural. No creo y abro la puerta.
Pero he tenido que aceptar que "algo" sobrenatural, a veces hay. Y ahí está el problema, cuando pasa una semana, dos, un par de años y te decís como carajo hice esto, o lo otro...y si era lo último que hacía? Esas reflexiones me encuentran casi siempre, cagando.
(::A) (::A) (::A) (::A)

P/D ; Si. INDIO. VOLVERÉ Y SERÉ SILLONES -Luis XV-
Última edición por fredfable el Mié Jul 08, 2009 10:47 pm, editado 1 vez en total.
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54518
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: CALENTAR AGUA EN CAMPAMENTO

Mensaje por calupa » Mié Jul 08, 2009 10:40 pm

Impresionante, encima sos filoso para los relatos. Si hasta la vi pasar a la mujer......
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Indio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Jul 10, 2008 3:09 pm
Ubicación: Norte Santafesino

Re: CALENTAR AGUA EN CAMPAMENTO

Mensaje por Indio » Jue Jul 09, 2009 3:57 am

Dejense de joder que ya me estoy yendo a dormir... y a esos bichos los tiros no les hacen nada... (::A) (::A) (::H)
Saludos!
Buenos Tiros.
Mauser
Mensajes: 169
Registrado: Lun Jun 30, 2008 11:26 pm

Re: CALENTAR AGUA EN CAMPAMENTO

Mensaje por Mauser » Jue Jul 09, 2009 9:30 pm

(::O) (::O) (:L) SEÑORES FORISTAS, tendria que haber interactuado el MODERADOR en estos posteos. Es de noche, y esta cayendo una helada de la p.m q. l.p., cerre puertas y ventanas y el frio de la espalda no se me va. La c. de mi h.ta. (-S) (-S)
ES INCREIBLE, por donde empezo la cosa y donde termino hasta donde yo se.
Empeso, con el tema de COMO CALENTAR AGUA, siguio con el BOLETO DEL TRAMBIA, SE FUE CON LA INDIA QUE QUERIA O NO QUERIA, como COLOCAR LA CARPA para ambientar mejor la cosa, (o el coso), el BAIT CAST (que es eso? ), casi termina CON LA BUJIA DE INDIO, pero la rematan con la narracion de FRETFABLE (terrible este nene he..), que me hiso leer, sin darle bola a mi mujer, que se le incendiaba la cocina (era un repasador al final nomas ) y me pedia auxilio y yo como buen bol. me cagaba de riza. Lo que pasa, que en mi cabeza me daba vuelta justamente esto que escribo. Fijense la recetita de Sargento !!!!! Hasta las medidas del papel !!
Si algun dia se juntan todos, y mas a orillas de un Parana, o en cualquier fogon, por FAVOR, no dejen de invitarme. (-O) (-O) (::A) (::A) (-Y) (-Y)
muy ameno. un abrazo a todos.Muy buena honda.Saludos.
Avatar de Usuario
Indio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Jul 10, 2008 3:09 pm
Ubicación: Norte Santafesino

Re: CALENTAR AGUA EN CAMPAMENTO

Mensaje por Indio » Vie Jul 10, 2009 2:08 am

Cheeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!! Basta de hablar de la INdia, quien fue el desubicado que toco ese tema!!! JAJajaja!
Este Fred... se hace el vivo porque esta lejos... ya va a volver!!!! (:U)
Mauser, algun dia se armara ese "tan esperado encuentro", pero va a ser multitudinario!!!
Saludos!
Buenos Tiros.
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: CALENTAR AGUA EN CAMPAMENTO

Mensaje por fredfable » Vie Jul 10, 2009 11:49 pm

Después de todo, no hice más que recordar que la llamada de amor indio todavía existe.
(y que yo también tengo mi india)

Pero cuando ande por allá vamos a filmar si el surubí anda a los coletazos o el indio pesca cuando quiere, o cuando puede (o lo dejan)
Solamente por propósitos documentales...Jaaaaaaaa..
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54518
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: CALENTAR AGUA EN CAMPAMENTO

Mensaje por calupa » Sab Jul 11, 2009 3:25 pm

El surubí qué hace con la anguila?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Supervivencia y emergencias”