polainas antiofidicas

Primeros auxilios, salud y medicina, experiencias
Avatar de Usuario
pointer
Mensajes: 276
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:30 am
Ubicación: canals-cordoba

polainas antiofidicas

Mensaje por pointer » Sab Oct 02, 2010 9:17 am

hola muchachos, ayer me pasaron el precio de las polainas antiofidicas marca borger, por las cual me pidieron $520,00. mi duda es la siguiente, una buena polaina de cuero puede resistir la mordida de una yarara o lo traspasa? ya que el precio de estas es varias veces menor.
alguian a tenido algun encuentro cercano con estos ofidios y las polainas le han salvado la vida?
si vien en los lugares donde suelo cazar es poco provable encontrarme con una yara, la posibilidad existe y las polainas serian un elemento mas de seguridad y tranquilidad.
saludos_POINTER.
lo importante es competir, pero si no ganas, no le interesa a nadie.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: polainas antiofidicas

Mensaje por calupa » Sab Oct 02, 2010 9:27 am

Pointer, unas buenas polainas de cuero deberian ser suficientes.
Estas que menciona, ¿de qué material son? ¿Al tipo de tela anti desgarro?.
Aqui por tal vez 200 mangos consigue unas cortas y por un poco mas las que llegan hasta la ingle ( no me gustan para caminar).
Nosotros vivimos entre las vivoras y usamos las de cuero cortas, o las de loneta, piénselas como el para golpe de un auto, no para todos los choques.........
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
pointer
Mensajes: 276
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:30 am
Ubicación: canals-cordoba

Re: polainas antiofidicas

Mensaje por pointer » Sab Oct 02, 2010 4:54 pm

calupa estas son las polainas a las que hacia referencia.

Las polainas protectoras Borger están confeccionadas externamente con Cordura 1000 de Dupont. En su interior contiene tejido aramida antipunzante, que se utiliza en los chalecos antibalas y el cual ofrece máxima seguridad y protección ante el ataque de serpientes. Posee además un diseño exclusivo que permite un excelente cierre y envoltura de la misma a través del velcro a lo largo de los 40 cm de caña. El hilo de acero la sujeta en la suela evitando que se levante, así como el aplique de puntera para sujetar con los cordones del calzado, hacen que sea segura y evite el movimiento durante el uso

Imagen
lo importante es competir, pero si no ganas, no le interesa a nadie.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: polainas antiofidicas

Mensaje por calupa » Sab Oct 02, 2010 5:42 pm

Alguna vez habia visto la propaganda, pero no leido los detalles, el tema es ¿funcionan realmente?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
zorrito00
Mensajes: 481
Registrado: Vie May 29, 2009 5:01 pm
Ubicación: la pampa

Re: polainas antiofidicas

Mensaje por zorrito00 » Lun Oct 04, 2010 1:11 am

calupa escribió:Alguna vez habia visto la propaganda, pero no leido los detalles, el tema es ¿funcionan realmente?
señor calupa le hago una consulta ya que en su zona hay muchas vivoreas las polainas echas de cuero de chancho jabali nunca las probo? es un cuero de unos 2cm pero no es rigido bien trabajado es muy comodo.

creiria que no lo pasaria no?
"Si no opino es porque no se, solo opino de lo que se"by PATAGONICO
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: polainas antiofidicas

Mensaje por calupa » Lun Oct 04, 2010 6:26 am

De jalabí no, pero tuve una de corzuela y aparentemente andarian bien. Digo apatentemente porque , por suerte, nunca me mordieron con ellas.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
zorrito00
Mensajes: 481
Registrado: Vie May 29, 2009 5:01 pm
Ubicación: la pampa

Re: polainas antiofidicas

Mensaje por zorrito00 » Lun Oct 04, 2010 2:10 pm

calupa escribió:De jalabí no, pero tuve una de corzuela y aparentemente andarian bien. Digo apatentemente porque , por suerte, nunca me mordieron con ellas.
ok era una consulta ya que si hay hay pocas posibilidades donde ando yo por lo general mas que te pique una vivora es que te choque un cardo mas no jaja

saludos y gracias
"Si no opino es porque no se, solo opino de lo que se"by PATAGONICO
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: polainas antiofidicas

Mensaje por calupa » Lun Oct 04, 2010 3:09 pm

Mirá, en mi zona los montes tienen muchos garabatos, talas y chaguar(caraguatá, cardo), yo prefiero las polainas cortas de cuero con piernas de loneta gruesa. Las polainas de cuero ,altas, molestan detras de la rodilla, al caminar. Suelo usar mucho las polainas de loneta, protejen bien del monte.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 699
Registrado: Vie Sep 11, 2009 2:55 pm
Ubicación: Ramos Mejia - BS.AS.

Re: polainas antiofidicas

Mensaje por barto » Vie Oct 22, 2010 11:26 am

calupa escribió:Mirá, en mi zona los montes tienen muchos garabatos, talas y chaguar(caraguatá, cardo), yo prefiero las polainas cortas de cuero con piernas de loneta gruesa. Las polainas de cuero ,altas, molestan detras de la rodilla, al caminar. Suelo usar mucho las polainas de loneta, protejen bien del monte.
las fabricaste vos? o te las hicieron a pedido?
Diego
Imagen
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: polainas antiofidicas

Mensaje por calupa » Vie Oct 22, 2010 11:58 am

No, es una prenda de uso habitual por aquí, forma parte indispensable de la ropa de trabajo.....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: polainas antiofidicas

Mensaje por calupa » Vie Oct 22, 2010 12:58 pm

Este es un dibujito que hice para otro amigo del foro el año antepasado....
Imagen
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 699
Registrado: Vie Sep 11, 2009 2:55 pm
Ubicación: Ramos Mejia - BS.AS.

Re: polainas antiofidicas

Mensaje por barto » Vie Oct 22, 2010 3:10 pm

gracias calupa. muy interesante.
la verdad nunca fui para tu pagos, pero somos de ir mucho a entre rios, a una zona de bañados, y en verano hemos visto muchas yarara.
en una trayecto de unos 11 km de camino 4 aplastadas, teniendo en cuenta que no pasan muchos autos da la cantidad que hay.
Muchos perros de los vaqueanos son mordidos, algunos se salvan otros no.
Pero uno del grupo es especialmente suceptible, y muchas veces no cazó por estar mas pendiente del "suelo" que del las posibles presas.
Por eso siempre estoy mirando alternativas para que por lo menos disfrute mas de la salida.
Es un forista asi que no lo voy a quemar (:E)
por lo menos no hoy (:N)
Diego
Imagen
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: polainas antiofidicas

Mensaje por calupa » Vie Oct 22, 2010 3:21 pm

Facil, si nadie quiere hacer el asado hablen todo el viaje de viboras, de mordidas y concecuencias.....Asi se queda de ranchero.....

Las de cuero son mas seguras que las de loneta, para mi unas de loneta hasta las rodillas y desde allí de lona gruesa, mas para protegerse de la sespinas y abrojos que otra cosa....Eso permite caminar cómodo y tranquilo.Y disfrutar sacudiendose la preocupación.
Pero esas posteadas arriba están tentadoras...
Última edición por calupa el Vie Oct 22, 2010 4:11 pm, editado 1 vez en total.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 699
Registrado: Vie Sep 11, 2009 2:55 pm
Ubicación: Ramos Mejia - BS.AS.

Re: polainas antiofidicas

Mensaje por barto » Vie Oct 22, 2010 3:34 pm

las que posteo pointer?
supongo que al ser de marca, algo habran probado, no creo que se manden a hacer propaganda de algo que corras riesgo. Es en definitiva un elemento de seguridad y es lo que fabrica borger, botas de seguridad. ASi qeu supongo son buenas.
Diego
Imagen
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: polainas antiofidicas

Mensaje por calupa » Vie Oct 22, 2010 4:16 pm

Ojalá. Pero he visto cada cosa.......No de esa marca.
De todos modos seguro que serán mas seguras que las de lona....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Sniperfat II
Usuario
Usuario
Mensajes: 1118
Registrado: Dom Jul 04, 2010 8:06 pm
Ubicación: Detras del fusil, esperando...

Re: polainas antiofidicas

Mensaje por Sniperfat II » Sab Oct 23, 2010 12:18 am

barto escribió:gracias calupa. muy interesante.
la verdad nunca fui para tu pagos, pero somos de ir mucho a entre rios, a una zona de bañados, y en verano hemos visto muchas yarara.
en una trayecto de unos 11 km de camino 4 aplastadas, teniendo en cuenta que no pasan muchos autos da la cantidad que hay.
Muchos perros de los vaqueanos son mordidos, algunos se salvan otros no.
Pero uno del grupo es especialmente suceptible, y muchas veces no cazó por estar mas pendiente del "suelo" que del las posibles presas.
Por eso siempre estoy mirando alternativas para que por lo menos disfrute mas de la salida.
Es un forista asi que no lo voy a quemar (:E)
por lo menos no hoy (:N)
CRI-CRI CRI-CRI

Telefono para mi!?

Conta que es a 14 km de la civilizacion, si es que podemos llamarle civilizacion! y no sepiensen que vamos en auto...vamos en zorra a botavara!
quierne fotos?
los yuyales me llegaban a las rodillas...
Cristian
Barret .50 Browning
671 Grains de diplomacia
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: polainas antiofidicas

Mensaje por calupa » Sab Oct 23, 2010 12:53 am

El el verano antepasado maté 13 yararás en el patio de la casa.....Una en el baño...., una noche tres juntas.......Si pensás mucho en ellas cualquier espina te hace infartar, no hablar del tema, no manijearse mucho y tomar las precauciones necesarias....Nada de meter la mano en los huecos, cuevas, etc. Nada de juntar leña como al descuido...mirar bien al mover palos secos,etc. Y ya. Yo estoy a 260 de la civilización....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
barto
Mensajes: 699
Registrado: Vie Sep 11, 2009 2:55 pm
Ubicación: Ramos Mejia - BS.AS.

Re: polainas antiofidicas

Mensaje por barto » Lun Oct 25, 2010 1:10 pm

jajaja saltaste cris!!!
te sentiste tocado?
Diego
Imagen
Sniperfat II
Usuario
Usuario
Mensajes: 1118
Registrado: Dom Jul 04, 2010 8:06 pm
Ubicación: Detras del fusil, esperando...

Re: polainas antiofidicas

Mensaje por Sniperfat II » Mar Oct 26, 2010 4:40 pm

Si! y si volvemos a esa zona o parecida, me compro unas polainas pero como las de las armaduras! jeje
Cristian
Barret .50 Browning
671 Grains de diplomacia
Avatar de Usuario
marcos46
Mensajes: 126
Registrado: Mar Nov 24, 2009 5:45 pm
Ubicación: montes de oca, santa fe

Re: polainas antiofidicas

Mensaje por marcos46 » Mar Nov 09, 2010 5:28 pm

calu! te hago una consulta... un amigo q trabajaba en una fabrica me regalo un par de polainas hechas de cuero de vaca de mas o menos del espesor de un cinto(4 a 5 mm)... el la usaba cuando fundian el acero por si saltaba alguna gota en el pantalon no lo quemara...
aca mi pregunta... son seguras ante un ataque de yarara u otra vivora?? yo las uso con los botines no con zapatillas...

desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: polainas antiofidicas

Mensaje por calupa » Mié Nov 10, 2010 7:22 am

Si, las que usamos habitualmente tienen , a lo sumo, ese espesor. Solo tendrias que probarlas caminando un rato, porque a veces molestan mucho detras de las rodillas, en el pliegue, o a la altura de la ingle si son muy altas.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
marcos46
Mensajes: 126
Registrado: Mar Nov 24, 2009 5:45 pm
Ubicación: montes de oca, santa fe

Re: polainas antiofidicas

Mensaje por marcos46 » Mié Nov 10, 2010 8:51 am

gracias caluuu!!!... si estas q tengo yo llegan hasta las rodillas... ya las use esta temporada pasada y son comodas... pero tenia esa duda y me la queria sacar... no soy de tenerle miedo a estas señoras... pero si respeto!! y por ahi cuando las usaba y andaba entre los espartos me sentia un poco mas seguro...


un abrazoo!!!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: polainas antiofidicas

Mensaje por calupa » Mié Nov 10, 2010 4:12 pm

Y ahi radica la comodidad, " en sentirse seguro". Lo que realmente hay que tener claro son las medidas terapeuticas posteriores a la mordida....Porque la vibora te va a morder cuando salgas a mear de noche, cuando tomes un palo seco buscando leña, cuando andes paveando por ahi, ya que en esos casos estarás pendiente de otra cosa......
Como complemento a esas polainas cortas podrias usar un "guarda calzón", llamado por otros "guardamonte", que no es mas que un delantal amplio con un corte en el medio, hasta la ingle y que se ata a la cintura. Formando asi una protección delantera para cada pierna, asi podras desentenderte de garabatos, talas, cardos chuza, caraguatas y otras plantas espinosas del monte......Y que san P.ta las lleve a las víboras.....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
marcos46
Mensajes: 126
Registrado: Mar Nov 24, 2009 5:45 pm
Ubicación: montes de oca, santa fe

Re: polainas antiofidicas

Mensaje por marcos46 » Mié Nov 10, 2010 4:28 pm

es asi calupa... la seguridad genera en la persona una especie de sensacion de comodidad... con esto no quiere decir q nos pongamos las polainas y somos he-man!! hay q cuidarse de los momentos esos como decis vos... te cuento una anecdota veniamos con un primo caminando por el campo cuando eramos pibes y andabamos cazando pajaritos... y se le ocurre a mi primo querer agarrar un craneo de vaca q estaba tirado... y mi viejo siempre me dijo cuando muevas una chapa o en este caso una cabeza de esas movelas con un palo largo y si lo podes evitar mejor!!! y lo pude parar justo!! flor de vichaa habia adentro!!!

un abrazo!!!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: polainas antiofidicas

Mensaje por calupa » Mié Nov 10, 2010 4:42 pm

Casi siempre es tal cuál lo has comentado, y asi se producen los ataques. Las víboras tienden a escapar pero, salvo que ya estén cebadas y se hayan vuelto mordedoras porque si( mañeras las hay, basta solo con tener en cuenta que en ciertos lugares del campo siempre mueren animales por mordeduras....), cuando se asustan o sienten que no tienen escapatoria es cuando atacan.......

Son como los perros bravos, muestran los dientes( en este caso se enroscan, hacen ruido con la cola, aún las yararás que golpean con la punta de la cola cuando estan muy enojadas) avisando que "hasta ahí llegaron", luego viene el ataque.

La experiencia muestra que en manejo animal nunca hay que cerrarle las vias de escape a ningún bicho, cuando no tienen escapatoria te agreden, es ni mas ni menos lo que ocurre con ellas también.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
victoria430
Mensajes: 103
Registrado: Mié Nov 03, 2010 8:51 pm
Ubicación: santa fe
Contactar:

Re: polainas antiofidicas

Mensaje por victoria430 » Sab Nov 20, 2010 5:58 pm

CHE CALUPA YO EN VERANO SUELO TENER ENCONTRONASOS Y LO MAS LLAMATIVO PARA MI ES COMO SALTAN LAS HIJAS DE MIL.....PERO GRACIAS A DIOS NUNCA LAS VI EN EL AGUA, COMO ASI A OTRAS COMO LA LAMPALAGUA QUE SIEMPRE SE VEN NADANDO.
MI PREGUNTA ES, ES MAS COMUN CRUSARSELA EN TIERRA QUE EN AGUA?
Agustín González-
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: polainas antiofidicas

Mensaje por calupa » Sab Nov 20, 2010 8:01 pm

Mirá, yo a las lampalaguas las suelo ver en zonas secas, vizcacheras, montes altos, a veces trepadas..., a las curiyues y ñacaninás si en los esteros y zonas bajas, alguna vez encontré yararás en los camalotes.....Es lógico que estén cerca del agua pués allí abundan las ranas, sapitos y otros forrajes.....
Para saltar deben estar recogidas......pero casi nunca te van a intentar morder por encima de la rodilla. Creo que porque se deben extender y si tiran el colmillazo abajo tienen mas alcance....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
victoria430
Mensajes: 103
Registrado: Mié Nov 03, 2010 8:51 pm
Ubicación: santa fe
Contactar:

Re: polainas antiofidicas

Mensaje por victoria430 » Dom Nov 21, 2010 12:12 am

Claro, yo ando por la zona de Ruben, por el rio coronda, y siempre las que veo pienso que son las lampalaguas o "boas de agua". Capas que me equivoco, son bastante grandes las que vi y les chupaba un hue..mi presencia je tal caso que tube que hacer un poco de ruido con el motor para espantarla. La verdad no me agradan estos encuentros je pero bueno, son partes del entorno.
Ud modificó algo de su casa para preveer a las yarara este verano? lei que mato 13 en un solo verano no?
Que peligro!

saludos!
Agustín González-
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: polainas antiofidicas

Mensaje por calupa » Dom Nov 21, 2010 2:08 am

Todo sigue igual...o peor. No creo que vuelva a matar tantas ...o al menos eso espero.
La unica manera que termine con ese problema será volteando el monte. Hay que tener cuidado pero no darse manija, sino estamos en el horno!!. Eso si, a mis bebas no las llevo ni en pedo.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
victoria430
Mensajes: 103
Registrado: Mié Nov 03, 2010 8:51 pm
Ubicación: santa fe
Contactar:

Re: polainas antiofidicas

Mensaje por victoria430 » Dom Nov 21, 2010 1:17 pm

claro, y bueno, son parte del entorno como ya dije, de todas maneras si cruzo una le peto un fierrazo en el medio de la cabeza (si me molesta) (:U)


pd: si molesto a alguien con el comentario disculpen pero es así
Agustín González-
Responder

Volver a “Supervivencia y emergencias”