Las radios Baofeng sirven para emergencias?

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Las radios Baofeng sirven para emergencias?

Mensaje por Marcos-45 » Lun Nov 28, 2022 5:17 pm

alejo escribió:
Lun Nov 28, 2022 5:14 pm
Marcos-45 escribió:
Lun Nov 28, 2022 5:08 pm
alejo escribió:
Lun Nov 28, 2022 4:57 pm
Bueno les cuento , mi amigo y compañero de caza compro unos handy baofeng Uv 82 10 w bibanda , cuando los pruebe les cuento que tal andan , lo vamos a usar en la Cordillera, previamente haremos una prueba en el campo para ver como se comportan , pero los compramos para usarlo en la Cordillera, veremos que tal andan . Saludos
Y... simple! En zona de montaña te van a andar fenomeno mientras esten del mismo lado de la montaña. Si esta la montaña en el medio, no van a andar
Todo aparato de radio FM como el VHF o UHF "se comunica si se ven las antenas" en lenguaje coloquial se habal de la falta de interferencias, cuantas mas cosas en el medio, menos comunicacion, y la piedra o tierra no la pasa
En mi caso, los BF888 que uso son geniales, he comunicado a ams de 10 km, pero siempre en zonas donde pueda ganar algo de altura y limpias. En el monte se reduce la distancia, hasta ahora a 3 km he hablado perfecto. Mas lejos no se



Si si , eso lo tengo claro , lo bueno que en el campo hay una Base fija con una antena exterior , esto hace que se gane muchos kilómetros, los voy a usar en la brama , a fin de marzo te cuento 😁
Lo bueno de esas cosas, es que te pueden hacer "qsp" (puente) si hay alguien prestandole atencion a la base obvio
Eun un campo donde ibamos acazar, la chata tenia una base Yaesu, y buscando la frecuencia, la poniamos en el molino del medio y el que andaba en la chata nos escuchaba a todos, y nos hablaba perfecto
Asi que si el de una punta queria decirle algo al de la otra punta (lejosss... mas de 20 km) se le podia retransmitir
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
45-70gov-reload
Mensajes: 910
Registrado: Sab Jun 24, 2017 3:30 pm

Re: Las radios Baofeng sirven para emergencias?

Mensaje por 45-70gov-reload » Dom Dic 04, 2022 11:44 pm

Bueno al final me compre uno de banda ciudadana , un UNIDEN , BEARCAT 980 SSB es de 4 wats , lo compre por Amazon , ahora en Ebay venden unos amplificadores de 50Wats los mas pequeños , si ya se , me diran que es ilegal pero no es para uso diario sino solo para emergencia y esta montado en el vehiculo , les dejo la referencia del amplificador

https://www.twowayradio.us/product/baoj ... ifier-50w/

este es el radio , https://cbradiomagazine.com/uniden-bear ... io-review/
ARMAS PARA QUE ???

Fidel Castro 1959

RECUERDEN QUE BUSCAN LOS "DESARMISTAS"
LucasL
Mensajes: 273
Registrado: Mié Jul 05, 2017 12:28 am
Ubicación: Las flores,Prov Buenos Aires

Re: Las radios Baofeng sirven para emergencias?

Mensaje por LucasL » Jue Dic 08, 2022 2:28 pm

45-70gov-reload escribió:
Dom Dic 04, 2022 11:44 pm
Bueno al final me compre uno de banda ciudadana , un UNIDEN , BEARCAT 980 SSB es de 4 wats , lo compre por Amazon , ahora en Ebay venden unos amplificadores de 50Wats los mas pequeños , si ya se , me diran que es ilegal pero no es para uso diario sino solo para emergencia y esta montado en el vehiculo , les dejo la referencia del amplificador

https://www.twowayradio.us/product/baoj ... ifier-50w/

este es el radio , https://cbradiomagazine.com/uniden-bear ... io-review/
Solo lo tenes declarar en el apartado del enacom en la banda ciudadana.
LW5ESK
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2242
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Las radios Baofeng sirven para emergencias?

Mensaje por mastter03 » Vie Dic 09, 2022 9:55 am

Caaarlo escribió:
Mié Nov 16, 2022 11:24 am
No he medido ninguno de esos.

Si, te digo lo que yo veo al desarmar: daría la impresión de que baofeng no es una empresa con capacidad de fabricación. Entonces terceriza la producción y de ahi la diferencia de calidades según quien lo haya fabricado.

Y donde mas diferencia encontré ( probablemente por la misma tercerización de fabricación) es en las "bases" QYT. Eso es una verdadera porquería. Se pusieron de moda harán unos 5 años por su pequeñez, versatilidad y "25W" de salida. Unas venían con 25W bien puestos, y otras venían con un transistor de 7 o 10W si mal no recuerdo, recontra exprimido para entregar 20W y se quemaban ante la menor anomalía.

Comprar el transistor que debía llevar, de 25W, valía casi lo mismo que el equipo nuevo. Ahi tengo una tirada que me trajo un amigo por ese problema. Cuando le dije lo que costaba el transistor, y encima traerlo de USA, me dijo: quedateló capaz te sirve el microfono. Ahi está llena de tierra.

Imagen
No se si será capacidad de fabricación, las baofeng así como muchas cosas que entran al país, son traídas por varios importadores algunas veces con marcas diferentes y otras con la misma como es el caso de las baofeng, entonces lo que ahí entra en cuestión es que tan honesto sea este, y la calidad del producto que importa, yo tengo varios uv5r y note diferencias entre ellos tantos en rangos de configuración, como en accesorios, manuales que las acompañan y en embalajes, pero lo cierto es que si bien no valen lo que se cobra, para nuestro mercado la relación precio/producto no deja de ser muy buena,
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2242
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Las radios Baofeng sirven para emergencias?

Mensaje por mastter03 » Vie Dic 09, 2022 10:06 am

(:K:)
alejo escribió:
Lun Nov 28, 2022 4:57 pm
Bueno les cuento , mi amigo y compañero de caza compro unos handy baofeng Uv 82 10 w bibanda , cuando los pruebe les cuento que tal andan , lo vamos a usar en la Cordillera, previamente haremos una prueba en el campo para ver como se comportan , pero los compramos para usarlo en la Cordillera, veremos que tal andan . Saludos

Hola, por lo que se el una estrategia comercial lo de los más de 5w, osea los 8w, 10w, 15w lo que hacen es sumar lo que dan en
baja, media y alta potencia, y así aproximar a ese valor que llama la atención, aparte si todos los modelos usan la misma batería de dónde saca energía para entregar esa potencia, aparte de de en muchos casos las baterías dicen tener más mha de los que tienen comparando el peso de las mismas, solo en los uv5r las baterías dicen tener desde los 1500mha hasta los 5000mha, así que no hay forma de que puedan dar las potencias o tiempos que a veces dicen tener. Saludos
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4089
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Las radios Baofeng sirven para emergencias?

Mensaje por alejo » Vie Dic 09, 2022 10:13 am

mastter03 escribió:
Vie Dic 09, 2022 10:06 am
(:K:)
alejo escribió:
Lun Nov 28, 2022 4:57 pm
Bueno les cuento , mi amigo y compañero de caza compro unos handy baofeng Uv 82 10 w bibanda , cuando los pruebe les cuento que tal andan , lo vamos a usar en la Cordillera, previamente haremos una prueba en el campo para ver como se comportan , pero los compramos para usarlo en la Cordillera, veremos que tal andan . Saludos

Hola, por lo que se el una estrategia comercial lo de los más de 5w, osea los 8w, 10w, 15w lo que hacen es sumar lo que dan en
baja, media y alta potencia, y así aproximar a ese valor que llama la atención, aparte si todos los modelos usan la misma batería de dónde saca energía para entregar esa potencia, aparte de de en muchos casos las baterías dicen tener más mha de los que tienen comparando el peso de las mismas, solo en los uv5r las baterías dicen tener desde los 1500mha hasta los 5000mha, así que no hay forma de que puedan dar las potencias o tiempos que a veces dicen tener. Saludos






Como andas mastter , mira yo de este tema no entiendo un pomo , estos radios los compro un amigo para llevarlos a la cordillera, este finde largo se fueron a cazar a corrientes y los iban a probar , cuando regresen me van a contar como anduvieron , igualmente los compramos para usarlos en la Cordillera cuando vayamos a la Brama , dicen que ahi andan mejor . Veremos….dijo un ciego ..ja . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2242
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Las radios Baofeng sirven para emergencias?

Mensaje por mastter03 » Vie Dic 09, 2022 10:40 am

alejo escribió:
Vie Dic 09, 2022 10:13 am
mastter03 escribió:
Vie Dic 09, 2022 10:06 am
(:K:)
alejo escribió:
Lun Nov 28, 2022 4:57 pm
Bueno les cuento , mi amigo y compañero de caza compro unos handy baofeng Uv 82 10 w bibanda , cuando los pruebe les cuento que tal andan , lo vamos a usar en la Cordillera, previamente haremos una prueba en el campo para ver como se comportan , pero los compramos para usarlo en la Cordillera, veremos que tal andan . Saludos

Hola, por lo que se el una estrategia comercial lo de los más de 5w, osea los 8w, 10w, 15w lo que hacen es sumar lo que dan en
baja, media y alta potencia, y así aproximar a ese valor que llama la atención, aparte si todos los modelos usan la misma batería de dónde saca energía para entregar esa potencia, aparte de de en muchos casos las baterías dicen tener más mha de los que tienen comparando el peso de las mismas, solo en los uv5r las baterías dicen tener desde los 1500mha hasta los 5000mha, así que no hay forma de que puedan dar las potencias o tiempos que a veces dicen tener. Saludos






Como andas mastter , mira yo de este tema no entiendo un pomo , estos radios los compro un amigo para llevarlos a la cordillera, este finde largo se fueron a cazar a corrientes y los iban a probar , cuando regresen me van a contar como anduvieron , igualmente los compramos para usarlos en la Cordillera cuando vayamos a la Brama , dicen que ahi andan mejor . Veremos….dijo un ciego ..ja . Saludos
Bien y vos alejo, está bien pero se aprende, y si aparte de las especificaciones las pruebas de campo son las mejores, saludos
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5330
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Las radios Baofeng sirven para emergencias?

Mensaje por fariasda » Dom Feb 12, 2023 5:31 pm

Yo tengo 4 baofeng bibanda. Declaran 8w pero son iguales a los de 5w
En ciudad chica. Plottier. Me dan 800m
En cambio en el campo más de 6km a veces más
Y comunique desde el refugio del lanin . Unos 2000m hasta mitad de camino a junio de los andes. Más de 30km
Espectacular. Y los pagué 1200 pesos cada uno en 2019
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Las radios Baofeng sirven para emergencias?

Mensaje por Marcos-45 » Dom Feb 12, 2023 6:38 pm

fariasda escribió:
Dom Feb 12, 2023 5:31 pm
Yo tengo 4 baofeng bibanda. Declaran 8w pero son iguales a los de 5w
En ciudad chica. Plottier. Me dan 800m
En cambio en el campo más de 6km a veces más
Y comunique desde el refugio del lanin . Unos 2000m hasta mitad de camino a junio de los andes. Más de 30km
Espectacular. Y los pagué 1200 pesos cada uno en 2019
Así es!
Todo depende del terreno las diferencias de altura y lo denso del bosque o material que se interponga
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Equipamiento”