Linterna para caza

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Responder
francho

Linterna para caza

Mensaje por francho » Lun Jul 01, 2024 9:50 pm

Buenas, ando en busca de una linterna para cazar de vez en cuando y boludear de noche alumbrando cosas, asi que me interesa el alcance mas que nada y una duracion razonable de las baterias. Tengo una ultrafire 008 que compre hace años pero se que ahora hay cosas mejores. Hace un tiempo pude probar una olight warrior x turbo y quede enloquecido, pero se me va un poco de lo que puedo gastar. Dentro de lo que estuve viendo las convoy c8+ estan mas o menos dentro de lo que podria gastar. Bien, la duda seria si estas convoy o alguna otra en ese mismo rango de precio alumbran mas o menos lo mismo que la olight que probe? Que otra recomiendan? Baterias 18650 o 26650? Se consiguen baterias y cargadores de calidad? Cargador para 18650 tengo el de la ultrafire.
Desde ya gracias y espero sus respuestas. Saludos
trebolcampero

Re: Linterna para caza

Mensaje por trebolcampero » Mar Jul 02, 2024 9:57 am

Hola Francho, mi opinión con la convoy C8 sobra, y otra más chica tipo sipik68 de apoyo,
, saludos
"El picahueso me dijo,
que para poder llegar,
no solo hay que tener pico,
sino hay que saber picar."
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por tarkus » Mar Jul 02, 2024 4:37 pm

Hola Francho. acá un posteo de un foro español no tan viejo.
https://www.forolinternas.com/viewtopic.php?t=18298
Fijate el tema del led porque los muy fríos no se ven muy bien.
Wu wei
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Marcos-45 » Mié Jul 03, 2024 8:23 am

Da 'para largo el tema! Mejor que la 008 en que?
Empezando por ahi
Mas luz no siempre es mejor, depende de lo que quieras hacer, con las 008 me canse de cazar, y las tenia que usar en minima potencia para arrimarme a las vizcachas
Hoy, en mi opinion, alumbran demasiado!... Y ves poco, porque te encandilas solo
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
francho

Mensaje por francho » Mié Jul 03, 2024 1:31 pm

Buenas, muchas gracias por responder. Si, yo tambien he usado la 008 para cazar y alcanza para lo que la uso. La realidad es que cada vez cazo menos y la idea seria mas para boludear y alumbrar cuando se anda en lancha a la noche, por eso queria algo que alumbre un poco mas lejos. Es mas para darme el gusto que otra cosa.
Otra duda que me surgio es con el color de los led, vi que muchos buscan led rojo para cazar, es porque el animal se asusta menos o porque se distinguen mejor los colores? En distancia es lo mismo el rojo que el blanco?
Saludos.
Tirri6

Mensaje por Tirri6 » Mié Jul 03, 2024 1:48 pm

Hola, tengo la Olight Warrior X Turbo y es una maravilla, tengo el anclaje con imán para pegarlo al fusil y es excelente. Tanto esta como por ejemplo la competencia Fenix HT18 y Nitecore P30 (si no me equivoco son estas) andan de 10 y alumbran mas mas de 300 metros seguro, mejor que cualquier reflector que yo haya visto. La Olight según la caja alumbra 1100 metros, no creo que sea así pero si varios cientos de metros.
Guns don´t kill peolple, it´s mostly the bullets.
francho

Mensaje por francho » Mié Jul 03, 2024 11:42 pm

Tirri6 escribió:
Mié Jul 03, 2024 1:48 pm
Hola, tengo la Olight Warrior X Turbo y es una maravilla, tengo el anclaje con imán para pegarlo al fusil y es excelente. Tanto esta como por ejemplo la competencia Fenix HT18 y Nitecore P30 (si no me equivoco son estas) andan de 10 y alumbran mas mas de 300 metros seguro, mejor que cualquier reflector que yo haya visto. La Olight según la caja alumbra 1100 metros, no creo que sea así pero si varios cientos de metros.
Si, la verdad que la que pude ver y probar es una bestialidad lo que alumbra, ademas de la calidad y los accesorios que trae. La duda es si estas convoy c8 alumbran algo parecido a la tuya
Responder

Volver a “Equipamiento”