Termo, que comprar???

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Avatar de Usuario
alejo9mm
Forista expulsado
Mensajes: 1754
Registrado: Vie Jun 14, 2013 1:07 pm

Termo, que comprar???

Mensaje por alejo9mm » Mar Sep 02, 2014 3:15 pm

Tengo que comprar un termo para el equipo de mate, pero quiero uno bueno, uno de esos que le cargas el agua para el mate y pasan las horas y sigue estando para tomar mate. QUE ME SIRVA PARA ESTAR APOSTADO. QUE MARCA Y MODELO RECOMIENDAN? LA IDEA ES COMPRAR UNO BUENO Y NO VOLVER A COMPRAR NUNCA MAS.
"...tiene tripas el que canta las verdades y se mete como potro entre la hacienda..."
Avatar de Usuario
MATRERO72
Mensajes: 831
Registrado: Dom Ago 09, 2009 3:39 pm

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por MATRERO72 » Mar Sep 02, 2014 6:37 pm

alejo9mm escribió:Tengo que comprar un termo para el equipo de mate, pero quiero uno bueno, uno de esos que le cargas el agua para el mate y pasan las horas y sigue estando para tomar mate. QUE ME SIRVA PARA ESTAR APOSTADO. QUE MARCA Y MODELO RECOMIENDAN? LA IDEA ES COMPRAR UNO BUENO Y NO VOLVER A COMPRAR NUNCA MAS.


Bueno = Waterdog o Spinit o Lumilagro o Gaucho.

Durable = Acero inoxidable

MATRERO72
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por 43spanish » Mar Sep 02, 2014 8:40 pm

Hasta ahora el unico termo que conserva bien el agua caliente varias horas es el de vidrio, la contra que tiene es que es delicado. Los de acero inox no me dieron resultado y son de buena marca, pierde el calor por mas que se precaliente y demas yerbas...

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por calupa » Mar Sep 02, 2014 9:18 pm

De dos termos de A inox Spinit que tengo, el primero se golpeó y eso ya fue suficiente como para que deje de conservar el calor, el gemelo aún anda bien, los tengo hace 6 años. Pero ni uno de los dos conserva lo mismo que un termos de vidrio Brasileño Termolar. Últimamente salen mejor que los Lumilagro.

Pero a decir verdad, no se que marca recomendar, porque estos que nombré son una lotería....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por tarkus » Mié Sep 03, 2014 8:03 am

Es un problema, como te dijeron, los que que mantienen bien la temperatura son los de vidrio tipo Lumilagro pero para andar llevando al apostadero vas a tener que ser cuidadoso y los de metal son mas durables pero no mantienen tanto la temperatura.
Wu wei
Avatar de Usuario
Pedrobaires
Mensajes: 300
Registrado: Mié Oct 14, 2009 4:28 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por Pedrobaires » Mié Sep 03, 2014 8:37 am

Tengo un Lumilagro de metal, el mas caro de todos y no te conserva tan bien el calor como uno de vidrio, el único de metal que realmente me funciono, es un STANLEY (Made in USA) que tiene mi Tío en Uruguay.

Por el valor de un metálico, te podes comprar 5 de vidrio que son los que realmente conservan muy bien el calor por largo tiempo.

Salu2
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por alfredo1 » Mié Sep 03, 2014 8:46 am

alejo9mm escribió:Tengo que comprar un termo para el equipo de mate, pero quiero uno bueno, uno de esos que le cargas el agua para el mate y pasan las horas y sigue estando para tomar mate. QUE ME SIRVA PARA ESTAR APOSTADO. QUE MARCA Y MODELO RECOMIENDAN? LA IDEA ES COMPRAR UNO BUENO Y NO VOLVER A COMPRAR NUNCA MAS.

Hola Alejo,en este asunto sigue en punta el viejo Lumilagro de vidrio.Probé casi todos,hasya Victorinox Inox,y no duran como los primeros.
Envolvelo al Lumilagro en un Pullover viejo,o arpillera para preservarlo de los golpes cuando vas a cazar.
Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
maxi_rivera
Mensajes: 817
Registrado: Lun Jun 08, 2009 3:47 pm

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por maxi_rivera » Mié Sep 03, 2014 8:58 am

Si podes conseguir, STANLEY....son de acero, muy muy buenos....
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por Marcelojgo » Mié Sep 03, 2014 10:39 am

Buenas y molestando... he tenido un lumilagro de 1/2 litro para el cafe que era de mi abuelo y lo segui usando yo,,, pero e aqui la cuestion.. Se me rompió y al cambiar el vidrio no mantiene el calor como ese viejito termo.....

Se consiguen termos de vidrio de otra marca que no sea lumilagro....???
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por NESTOR » Jue Sep 18, 2014 12:38 pm

Mirá, no se que presupuesto tenés para gastar. Pero si querés realmente algo bueno de verdad..........

Imagen
La única contra que tiene este termo es su precio.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
alejo9mm
Forista expulsado
Mensajes: 1754
Registrado: Vie Jun 14, 2013 1:07 pm

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por alejo9mm » Vie Sep 19, 2014 7:30 pm

NESTOR escribió:Mirá, no se que presupuesto tenés para gastar. Pero si querés realmente algo bueno de verdad..........

Imagen
La única contra que tiene este termo es su precio.
Donde se consigue?
"...tiene tripas el que canta las verdades y se mete como potro entre la hacienda..."
wilsonch
Mensajes: 79
Registrado: Dom Dic 15, 2013 9:24 pm

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por wilsonch » Vie Sep 19, 2014 8:54 pm

alejo9mm escribió:
NESTOR escribió:Mirá, no se que presupuesto tenés para gastar. Pero si querés realmente algo bueno de verdad..........

Imagen
La única contra que tiene este termo es su precio.
Donde se consigue?
Yo tengo el mismo modelo y otros dos de diferentes tamaños y tapas. Son realmente buenos!!! Se banca el calor o frio por horas, he probado hasta 10 hs...

En MercadoLibre vi uno, está 4 veces mas caro de lo que se consiguen afuera...
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por Indocumentado » Sab Sep 20, 2014 11:28 am

Tengo un WATERDOG de acero, desde hace unos 3 años mas o menos y anda mas que bien.

Agua a temperatura de mate, 8-10 hs sin problemas.
Si dejás agua un dia entero, al otro dia todavia sale tibia. Mas que bueno me salió el Waterdog... (-Y)

Creo que el gran secreto es saber templar el termo antes de cada uso...
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por luisfiori » Sab Sep 20, 2014 4:21 pm

A mi el Spinit de acero me dio muy buen resultado. Conserva el calor 10 horas largas y mas
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
thurston
Mensajes: 792
Registrado: Jue May 23, 2013 10:11 am
Ubicación: Berazategui

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por thurston » Sab Sep 20, 2014 8:08 pm

Indocumentado escribió:Tengo un WATERDOG de acero, desde hace unos 3 años mas o menos y anda mas que bien.

Agua a temperatura de mate, 8-10 hs sin problemas.
Si dejás agua un dia entero, al otro dia todavia sale tibia. Mas que bueno me salió el Waterdog... (-Y)

Creo que el gran secreto es saber templar el termo antes de cada uso...

Hola

Como es eso de templarlo? Me interesa...

:-)

Saludos,
Pablo
Pablo


Imagen
Socio 2489
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por Indocumentado » Lun Sep 22, 2014 10:40 am

thurston escribió:
Indocumentado escribió:Tengo un WATERDOG de acero, desde hace unos 3 años mas o menos y anda mas que bien.

Agua a temperatura de mate, 8-10 hs sin problemas.
Si dejás agua un dia entero, al otro dia todavia sale tibia. Mas que bueno me salió el Waterdog... (-Y)

Creo que el gran secreto es saber templar el termo antes de cada uso...

Hola

Como es eso de templarlo? Me interesa... (-L)

:-)

Saludos,
Pablo
Hola Pablo! (:T:)

Cuando el agua está a la temperatura que queremos, lo que hago es poner un poco en el termo (Menos de la mitad) y lo dejo 1-2 minutos, tapado. Para que se "temple" el termo... Despues saco ese poco de agua, la tiro y lleno el termo con el agua que vamos a usar.
Esto lo hago para agua caliente o fria por igual... (-Y) (-Y)
Avatar de Usuario
thurston
Mensajes: 792
Registrado: Jue May 23, 2013 10:11 am
Ubicación: Berazategui

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por thurston » Lun Sep 22, 2014 10:46 am

Indocumentado escribió:
thurston escribió:
Indocumentado escribió:Tengo un WATERDOG de acero, desde hace unos 3 años mas o menos y anda mas que bien.

Agua a temperatura de mate, 8-10 hs sin problemas.
Si dejás agua un dia entero, al otro dia todavia sale tibia. Mas que bueno me salió el Waterdog... (-Y)

Creo que el gran secreto es saber templar el termo antes de cada uso...

Hola

Como es eso de templarlo? Me interesa... (-L)

:-)

Saludos,
Pablo
Hola Pablo! (:T:)

Cuando el agua está a la temperatura que queremos, lo que hago es poner un poco en el termo (Menos de la mitad) y lo dejo 1-2 minutos, tapado. Para que se "temple" el termo... Despues saco ese poco de agua, la tiro y lleno el termo con el agua que vamos a usar.
Esto lo hago para agua caliente o fria por igual... (-Y) (-Y)
Gracias por el dato, lo voy a poner en práctica.

Saludos,
Pablo
Pablo


Imagen
Socio 2489
braco
Mensajes: 127
Registrado: Mié Oct 01, 2008 11:26 am
Ubicación: Tigre

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por braco » Lun Sep 22, 2014 11:09 am

El problema de los metálicos que se consiguen aca es que en general no son nada buenos. La prueba es llenarlos con agua caliente y darles un ratito, si el exterior del termo se calienta es que tiene pérdida de temperatura y no sirve.
Yo tengo un stanley como el que postearon, comprado en uruguay hace unos 4 años. Lo compré y a los 6 meses lo agarro y estaba caliente por afuera y no conservaba ni 2 horas. De la calentura mandé mail a stanley, al dia siguiente recibo unmail del importador de stanley en uruguay y a la semana el cartero me dejò un termo nuevo. Al año me pasò lo mismo y misma respuesta de stanley. Ese tercer termo todavìa lo tengo y funciona bçarbaro!
De los de acá Lumilagro y spinit me dieron buen resultado, me hablaron muy bien de los flying eagle.
Si tenés posibilidad de comprar afuera, stanley, thermos, alladin o los brasileros termolar son un caño. En EEUU valen unos 20-30 dolares...
Saludos
ALGARROBO
Mensajes: 562
Registrado: Dom Sep 27, 2009 6:57 pm

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por ALGARROBO » Lun Sep 22, 2014 10:38 pm

Un amigo tiene un Thermos hace como 10 años...., increíble lo que aguanta, mas que un lumilagro de vidrio.
Sdos.
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por Indocumentado » Mar Sep 23, 2014 10:09 am

thurston escribió:
Indocumentado escribió:
thurston escribió:
Indocumentado escribió:Tengo un WATERDOG de acero, desde hace unos 3 años mas o menos y anda mas que bien.

Agua a temperatura de mate, 8-10 hs sin problemas.
Si dejás agua un dia entero, al otro dia todavia sale tibia. Mas que bueno me salió el Waterdog... (-Y)

Creo que el gran secreto es saber templar el termo antes de cada uso...

Hola

Como es eso de templarlo? Me interesa... (-L)

:-)

Saludos,
Pablo
Hola Pablo! (:T:)

Cuando el agua está a la temperatura que queremos, lo que hago es poner un poco en el termo (Menos de la mitad) y lo dejo 1-2 minutos, tapado. Para que se "temple" el termo... Despues saco ese poco de agua, la tiro y lleno el termo con el agua que vamos a usar.
Esto lo hago para agua caliente o fria por igual... (-Y) (-Y)
Gracias por el dato, lo voy a poner en práctica.

Saludos,
Pablo
(-Y) (-Y)
Avatar de Usuario
Randall
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2880
Registrado: Lun Abr 27, 2009 12:40 pm
Ubicación: San Antonio, TX

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por Randall » Mar Sep 23, 2014 10:20 am

Los Stanley son un fierro...
Never trade luck for skill
Avatar de Usuario
25-06 REM
Mensajes: 875
Registrado: Vie Sep 18, 2009 2:38 pm
Ubicación: yorugua

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por 25-06 REM » Mar Sep 23, 2014 1:36 pm

Randall escribió:Los Stanley son un fierro...
Si de acuerdo si son los hechos en eeuu, porque ahora los que hay a la venta los hacen en china son muy muy malos. Abrazo
En caza y en amores, entras cuando quieres y sales cuando puedes
Avatar de Usuario
Randall
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2880
Registrado: Lun Abr 27, 2009 12:40 pm
Ubicación: San Antonio, TX

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por Randall » Mar Sep 23, 2014 1:47 pm

Uh no sabia...
Never trade luck for skill
braco
Mensajes: 127
Registrado: Mié Oct 01, 2008 11:26 am
Ubicación: Tigre

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por braco » Mié Sep 24, 2014 11:29 am

con los hechos en china pasa lo que me pasó a mi, dos salieron muy malos, uno muy bueno...
Avatar de Usuario
enesrap
Mensajes: 908
Registrado: Mar Oct 21, 2008 8:57 pm
Ubicación: Santa Fe

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por enesrap » Jue Oct 02, 2014 9:28 pm

Hola Ale, te cuento que en casa hay uno con mas de 15 años, marca TERMOLAR, esta fiero de pinta pero anda un lujo, mantiene no menos de 14 hs, creo que eran brasileros
Avatar de Usuario
thurston
Mensajes: 792
Registrado: Jue May 23, 2013 10:11 am
Ubicación: Berazategui

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por thurston » Sab Oct 04, 2014 9:07 pm

enesrap escribió:Hola Ale, te cuento que en casa hay uno con mas de 15 años, marca TERMOLAR, esta fiero de pinta pero anda un lujo, mantiene no menos de 14 hs, creo que eran brasileros
Sip, brasileros son, suelo comprar algún respuesto para la familia cuando viajo a Paraguay, mantienen muchísimo frío/calor.

Saludos,
Pablo
Pablo


Imagen
Socio 2489
pirata-sur
Mensajes: 165
Registrado: Sab Nov 30, 2013 10:07 am
Ubicación: Bariloche-Río Negro

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por pirata-sur » Jue Oct 09, 2014 12:06 am

Lo que mas me aguanto es una jarra termica de 1,8 lts no solo que te dura muchas horas la temperatura del agua para el mate (6-8 hs) sino que NO SE ROMPEN ya que tienen la base bien grande y no es necesario estar levantandolo para cebar, de sentado 2/3 bombeadas y llenas el mate hace 15 años que lo tengo y va a todos lados conmigo (50/60 mil km X año) si conseguis uno con el exterior de inox entrale que no te arrepentis, saludos Piratas.
Pampero 6,35+Tasco 3a9x50+Chimango 30,20grains
ProHunter 5,5+Yukon 4a16x50+HyN Barracuda 21grains
benitocamela
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 28, 2019 5:32 pm

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por benitocamela » Lun Ene 28, 2019 5:58 pm

Los Stanley, Thermos, son los mejores para OF, POR QUE SON DE ACERO, UNA MASA, los brasileros termolar vienen en acero son muy buenos pero su sistema de pico vertedor se te puede romper, ya que tienen una saliente plástica en este momento rondan los 2000, a 3000 aproximadamente, podes encontrar en los super promos de termos al 50 % y en el exterior si como dicen están entre los 19 y 30 dolares. No me gustan los lumilagro, me dieron mal resultado tengo stanley Thermos y Termolar este ultimo en vidrio, los tres na masa, también tengo un aladdin pero el pico vertedor retraible que es cuadradado se rompió al toque. Recomiendo no salgas de Stanley o Thermos, y si queres ahorrar comprate un termolar en vidrio cualquiera hay desde los 200 pesos y zafan barabaro. Por ahí se consiguen a 350 pesos unos Mega en acero con apliques en goma son intermedios pero vistosos.
Saludos espero mi opinión les sirva.
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por luis29 » Lun Ene 28, 2019 10:27 pm

Yo volvi a los lumilagro de vidrio, tuve un chino de acero ggenérico, me duro 7/8 años, despues un Stanley, un año y chau, despues un Thermos, el mas pro que encontré, y no llego a los dos años.
Rompiendo uno de vidrio por año, tengo para 15 años por el valor de uno bueno de acero.

Lo unico es que, tenes rodo el tiempo en mente la posibilidad de su rotura.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Termo, que comprar???

Mensaje por el manu canalla » Sab Feb 02, 2019 1:39 pm

maxi_rivera escribió:
Mié Sep 03, 2014 8:58 am
Si podes conseguir, STANLEY....son de acero, muy muy buenos....
Tengo uno de dos litros en mi negocio, le cargo agua caliente y si lo cierro, tomo mates al otro día, lo que ocurre es que es un VERDADERO delirio lo que piden!!, cinco mil quinientos pesos!!. Tienen garantía de por vida

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Responder

Volver a “Equipamiento”