Que reloj usar en polígono caza oudoors?

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Avatar de Usuario
netbios1
Mensajes: 146
Registrado: Sab Ene 02, 2016 9:26 pm

Que reloj usar en polígono caza oudoors?

Mensaje por netbios1 » Lun Feb 22, 2016 1:35 pm

que reloj recomiendan usar con armas pues cambiandole la pila a mi reloj un Casio edifice........ el joyero me dijo ni se te ocurra tirar tiros con este tipo de relojes . me dijo que los hay especiales pues el retroceso del arma puede o rompe el mecanismo de no se que. que recomiendan ustedes.?
Avatar de Usuario
MaJin
Mensajes: 260
Registrado: Jue Feb 26, 2015 1:01 am
Ubicación: montserrat

Re: Que reloj usar en polígono caza oudoors?

Mensaje por MaJin » Lun Feb 22, 2016 3:53 pm

casio digital de goma, son eternos. o cualquiera de bolsillo y te ahorras el problema
El que nunca se sintió orgulloso de haber dejado un colosal tereso de proporciones bíblicas, se miente a si mismo.
Avatar de Usuario
icequique
Mensajes: 64
Registrado: Dom Nov 15, 2015 7:52 pm

Re: Que reloj usar en polígono caza oudoors?

Mensaje por icequique » Lun Feb 22, 2016 5:59 pm

En efecto un G-Shock seria la alternativa segura dado que he leído que es el mas usado por las distintas fuerzas militares del mundo. A mi particularmente no me gustan pero por su diseño y no por su funcionalidad o durabilidad que es inobjetable.

Ahora me generaste una duda con respecto a que un reloj analógico se rompa tirando. Yo tengo un Edifice que tiene mas de 10 años y al que le he cambiado el vidrio dos veces por golpes que le dí ((no soy muy cuidadoso) y nunca tuve problemas, también uso un seiko y un swatch (ambos analógicos) para tirar porque son de un diseño más informal, pero jamas tuve un problema mas que cambiarles la pila.

La persona que te dijo esto practica tiro? no tengo el conocimiento para ratificar o rectificar lo que te dijo pero me sorprendió el comentario, tal vez alguien pueda aportarnos mayor información.

Saludos
"Si vis pacem, para bellum"
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5019
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Que reloj usar en polígono caza oudoors?

Mensaje por tarkus » Mar Feb 23, 2016 12:27 am

Yo tengo un G-Shock del año 97 mas o menos y un par de veces lo revente contra la pared y el loco sigeue lo mas bien.
Wu wei
Avatar de Usuario
Avancarga
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11355
Registrado: Mié Abr 20, 2011 9:26 pm
Ubicación: Banfield

Re: Que reloj usar en polígono caza oudoors?

Mensaje por Avancarga » Mar Feb 23, 2016 9:39 pm

netbios1 escribió:que reloj recomiendan usar con armas pues cambiandole la pila a mi reloj un Casio edifice........ el joyero me dijo ni se te ocurra tirar tiros con este tipo de relojes . me dijo que los hay especiales pues el retroceso del arma puede o rompe el mecanismo de no se que. que recomiendan ustedes.?
Habria que ver si el joyero alguna vez disparo un arma, yo uso diferentes relojes para cazar de goma por los golpes, pero para el poligono integramente metalicos, y jamas tuve problema con ninguno (-Y)
Que tu alma descanse en Paz Jaime, te voy a extrañar
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Que reloj usar en polígono caza oudoors?

Mensaje por chelin82 » Mar Feb 23, 2016 11:53 pm

Netbios me parece que te esta queriendo vender un reloj mas. Que debe haber reloj especifico no me caben dudas, pero averiguando seguro que vienen hasta calzones especificos para tiro beretta, cz y glock. Ahora si son necesarios lo dudo mucho. Igual escuchemos a los que mas saben....
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: Que reloj usar en polígono caza oudoors?

Mensaje por MaxiMeda » Mié Feb 24, 2016 9:47 am

No soy experto, ni de los que más saben, pero la fuerza que puede recibir un reloj como consecuencia de un disparo y su retroceso me parece realmente insignificante, ya que gran parte del mismo es absorvido por el cuerpo (huesos, musculos y piel) y el reloj es algo que no esta tan apretado como para que la fuerza le llegue como para romperlo.
Igual, es mi opinión, nada más... y para mí no sería distinto que el que produce cualquier movimiento brusco y muchisimo menor al de un golpe (aun cuando sea suave) pues en este caso el reloj es el que absorve la mayor fuerza.
Slds.
Avatar de Usuario
ArgNight
Mensajes: 671
Registrado: Lun Jun 24, 2013 2:02 pm
Ubicación: Rosario

Re: Que reloj usar en polígono caza oudoors?

Mensaje por ArgNight » Mié Abr 06, 2016 10:36 am

tengo un Casio Edifice, y les aseguro que no es buena idea...
ya lo lleve 5 veces al relojero a que le peguen diferentes partes que volaron de su interior.. (segundero, números, ect.)
Ando con ganas de encarar un G-Shot pero me gustan de metal :(
"Si encuentras un camino sin obstáculos, quizás no te lleve a ninguna parte"
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Que reloj usar en polígono caza oudoors?

Mensaje por carpintero87 » Mié Abr 06, 2016 9:45 pm

Yo hace años que uso g- shock, no me lo saco nunca, este que tengo creo que tiene 1 año y medio de estar en mi muñeca, el anterior lo deje en el cajón de la mesa de luz y todavía escucho como suena la alarma a la mañana y a cada hora, ese reloj debe tener mas 5 años y solo me lo saque para poner este que tengo ahora.
Si queres algo que dure muchos años de uso intensivo compra un g-shock los demas son solo para hacer facha.
Saludos.
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: Que reloj usar en polígono caza oudoors?

Mensaje por MaxiMeda » Jue Abr 07, 2016 9:37 am

Ya también tengo un G-shock de los primeros que salieron al mercado, debe tener unos 15 años y funciona. Y eso que el cuidado no ha sido el recomendable. Un año se me cayo en un tanque de agua en invierno y estuvo unos 4 meses en el tanque hasta que lo vaciamos para limpiarlo.
Saludos
Avatar de Usuario
Avancarga
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11355
Registrado: Mié Abr 20, 2011 9:26 pm
Ubicación: Banfield

Re: Que reloj usar en polígono caza oudoors?

Mensaje por Avancarga » Sab Abr 09, 2016 11:29 am

ArgNight escribió:tengo un Casio Edifice, y les aseguro que no es buena idea...
ya lo lleve 5 veces al relojero a que le peguen diferentes partes que volaron de su interior.. (segundero, números, ect.)
Ando con ganas de encarar un G-Shot pero me gustan de metal :(
Entiendo que debe ser un reloj muy malo si se desarma con facilidad, yo uso siempre el mismo reloj es un Junghans (hace mas de 10 añso), todo de acero y jamas tuve problema alguno; uy tiro seguido tanto con armas largas como cortas (-Y)
Que tu alma descanse en Paz Jaime, te voy a extrañar
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Que reloj usar en polígono caza oudoors?

Mensaje por randall58 » Sab Abr 09, 2016 1:25 pm

Estimado.
Tuviste mala suerte.
Yo tengo un Casio Edifice, hace 15 años. El maltrato que tuvo ese reloj, es incomparable. El retroceso de un arma, comparado con los martillazos", que recibió ese reloj, son una caricia.
Es mas, un perno de la malla, recién se cortó este verano, "martillando" literalmente y se corto.
Solo le cambié las pilas. Una massa.
Comprate como te dicen alguno de la linea G-shock, pero con malla que no sea caucho.
Menos los modelos de malla completa hasta el cuerpo del reloj.
Es decir, con pernos. A la larga se cortan y vivis cambiándolas y las originales salen un "oo".
Suerte
Randall58.
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: Que reloj usar en polígono caza oudoors?

Mensaje por Mussbach » Mar Abr 19, 2016 5:02 am

Imagen

Este es lo tengo varios años es un caño!! indestructible....
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
45-70goverment
Usuario
Usuario
Mensajes: 1966
Registrado: Vie Sep 02, 2011 4:04 pm
Ubicación: aqui sentado

Re: Que reloj usar en polígono caza oudoors?

Mensaje por 45-70goverment » Dom May 01, 2016 11:53 am

Avatar de Usuario
cesarpa
Mensajes: 685
Registrado: Jue Abr 10, 2008 9:22 pm
Ubicación: Benavidez - Bs. As.

Re: Que reloj usar en polígono caza oudoors?

Mensaje por cesarpa » Lun Jun 06, 2016 10:57 pm

Yo tengo Casio Edifice, el unico problema que tuve lo genero un relojero en cambio de pila (despues del cambio se salio una aguja del cronografo lo intentaron arreglar varias veces y se sigue saliendo, quedo en un cajon). Actualmente uso un Swatch y sufre mas los golpes que los tiros (ya le puli el vidrio varias veces por los rayones que tenia). Tambien tengo un Tag guardado ya que me parece al pedo andar con un reloj de esa guita por la calle. Yo no me saco el reloj nunca y practique muchos deportes que generan mas impacto que el tiro. Nunca rompi un reloj (salvo alguna malla plastica o algun perno).
Si queres un reloj que apunte al outdoor fijate que tenga sensor de temperatura, compas, altimetro,barometro, etc. Informacion necesaria para ciertas condiciones. Hay varios modelos de Casio G-Shock con estas prestaciones.
Personalmente estoy atras de algun G-Shock de estos o de un Suunto ( si no conoces la marca te recomiento que la busques )
Saludos
Avatar de Usuario
cesarpa
Mensajes: 685
Registrado: Jue Abr 10, 2008 9:22 pm
Ubicación: Benavidez - Bs. As.

Re: Que reloj usar en polígono caza oudoors?

Mensaje por cesarpa » Lun Jun 06, 2016 10:59 pm

Ahh tambien hay relojes con timer (shot timer), ideal para practicas o entrenamientos de disciplinas como TP, fbi, etc.. y funcionan mejor que las aplicaciones de telefono ( a mi con android nunca me dio resultado)
Avatar de Usuario
walter_46
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Dom Nov 30, 2014 1:45 pm
Ubicación: quilmes oeste

Re: Que reloj usar en polígono caza oudoors?

Mensaje por walter_46 » Dom Jul 31, 2016 12:10 am

Yo tengo un dijital que le compre a un muchacho morocho por 100pesos que me salio de 10 le doy murra en el poligono gym laburo y hasta duermo con el puesto y anda de 10 (-Q) (:T:)
(:T:) (:T:)
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15393
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Que reloj usar en polígono caza oudoors?

Mensaje por Oscar44 » Dom Dic 11, 2016 5:44 pm

Casio ProTrek sin dudas, esta hecho para eso, los ponjas le tiraron toda le tecnológica arriba, hay varios modelos.

Avatar de Usuario
buluka_2000
Usuario
Usuario
Mensajes: 2448
Registrado: Mar Ago 24, 2010 10:42 pm
Ubicación: Rada Tilly (Chubut)

Re: Que reloj usar en polígono caza oudoors?

Mensaje por buluka_2000 » Mar Dic 13, 2016 11:11 pm

randall58 escribió:Estimado.
Tuviste mala suerte.
Yo tengo un Casio Edifice, hace 15 años. El maltrato que tuvo ese reloj, es incomparable. El retroceso de un arma, comparado con los martillazos", que recibió ese reloj, son una caricia.
Es mas, un perno de la malla, recién se cortó este verano, "martillando" literalmente y se corto.
Solo le cambié las pilas. Una massa.
Comprate como te dicen alguno de la linea G-shock, pero con malla que no sea caucho.
Menos los modelos de malla completa hasta el cuerpo del reloj.
Es decir, con pernos. A la larga se cortan y vivis cambiándolas y las originales salen un "oo".
Suerte
Randall58.
Casio MDV302d es el unico que tengo (soy buzo amateur) lo tengo desde hace 8 años y jamás un problema por tirar, si problemas con el perno que vincula la malla a la caja ya que no se consigue el original por estos pagos y el generico se corta facil

Cronometrados abrazos
Buluka Presidente!!
Créame, hemos tenido peores.
Avatar de Usuario
Lazarus Long
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5659
Registrado: Mar Mar 13, 2012 1:18 pm
Ubicación: Pampa Humeda cerca de Rosario

Re: Que reloj usar en polígono caza oudoors?

Mensaje por Lazarus Long » Dom Abr 30, 2017 12:31 pm

Tengo una serie de relojes, desde los comunes japoneses a pila hasta uno automatico suizo. La cosa es que cada vez que se me rompia un reloj me conseguia otro mientras lo hacia arreglar.-

El reloj ideal para llevar al poligono o cuando vas a cazar es el que te cabe en el bolsillo del pantalon, manga de genios!

Saludos
Que San Huberto te bendiga, te ayude a apuntar bien y cuide de tus perros.
Avatar de Usuario
SirFacundoIII
Mensajes: 37
Registrado: Dom Abr 23, 2017 11:25 pm
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Que reloj usar en polígono caza oudoors?

Mensaje por SirFacundoIII » Vie May 12, 2017 10:49 am

Hola muchachos.

Para los que no les guste los G-SHOCK, Tienen la alternativa de los SUUNTO.
El Suunto CORE ALL BLACK Salio segundo en los mejores relojes "TACTICOS" 2016 o que tienen mayor resistencia al uso en condiciones malas para un reloj.

Lo compre a principio de año en un BASS PRO en Miami y la verdad que esta muy bueno!

Obviamente sigue siendo el rey los G-SHOCK de CASIO pero para los que no nos gusta lo aparatoso que son, tenemos esta alternativa.

Fotos del suso dicho.

Imagen
Imagen
Miembro HSS team
Avatar de Usuario
Manuels100
Mensajes: 224
Registrado: Lun May 08, 2017 4:30 pm

Re: Que reloj usar en polígono caza oudoors?

Mensaje por Manuels100 » Lun Jul 24, 2017 1:09 pm

Hace mas de 10 años que uso el mismo reloj de goma para ir al tiro, jamas un problema
Todo se puede
Avatar de Usuario
Manuels100
Mensajes: 224
Registrado: Lun May 08, 2017 4:30 pm

Re: Que reloj usar en polígono caza oudoors?

Mensaje por Manuels100 » Lun Jul 24, 2017 1:09 pm

Hace mas de 10 años que uso el mismo reloj de goma para ir al tiro, jamas un problema
Todo se puede
Atifbutt
Mensajes: 1
Registrado: Dom Dic 17, 2017 4:38 am

Re: Que reloj usar en polígono caza oudoors?

Mensaje por Atifbutt » Dom Dic 17, 2017 4:42 am

Avatar de Usuario
JCT
Mensajes: 568
Registrado: Vie Nov 14, 2008 3:46 pm
Ubicación: Tortuguitas. Pcia. Bs. As.

Re: Que reloj usar en polígono caza oudoors?

Mensaje por JCT » Jue Dic 21, 2017 9:12 am

Tengo un Casio Edifice analogo digital hace mas de 10 años y solo me lo quito para cambiarle la bateria, golpes, maltrato varios y solo tiene rayado el cristal, me salio buenisimo, y sigue andando!!!, lo compre cuando me robaron un Citizen Titanium tambien analogo digital, y me compre este Casio a un cuarto del valor del Citizen, hoy dia hasta los Casio estan caritos...
Dios creo al hombre, y Samuel Colt los igualo !!!
Avatar de Usuario
Manuels100
Mensajes: 224
Registrado: Lun May 08, 2017 4:30 pm

Re: Que reloj usar en polígono caza oudoors?

Mensaje por Manuels100 » Jue Dic 21, 2017 1:29 pm

Me parece que el relojero quiere vender mas.
Todo se puede
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Que reloj usar en polígono caza oudoors?

Mensaje por calupa » Jue Dic 21, 2017 3:16 pm

tANTO CASTIGO SE LES DA EN UN POLÍGONO?
Yo utilice hasta ppio de los´2000 un Tissot que me regaló mi padre en el ´78. Nunca en polígono, pero si en cacerias de patos, perdices, monte y palomas, y cuento que en esa época cazaba todos los fines de semana de la temporada y a las palomas cotidianamente durante la época de cosecha de sorgo.. Poca arma corta , eso si. El reloj jamás acusó problemas. Y ya no lo tengo porque llevé a que le den una limpieza en el 2010 y me lo perdieron en la relojería.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Manuels100
Mensajes: 224
Registrado: Lun May 08, 2017 4:30 pm

Re: Que reloj usar en polígono caza oudoors?

Mensaje por Manuels100 » Jue Dic 21, 2017 8:12 pm

Jamás tuve problemas, yo tiro mucho en polígono. Para el relojero tenia algún interes
Todo se puede
volta
Mensajes: 67
Registrado: Mar Sep 01, 2020 12:51 pm

Re: Que reloj usar en polígono caza oudoors?

Mensaje por volta » Mié Feb 23, 2022 12:28 pm

Esta bien lo que te dijo el relojero. Tengo un Casio Edifice EF-309 y si bien esa linea de relojes es excelente, es prudente no utilizarlo en poligono donde las vibraciones transmitidas puedan llegar a dañar el mecanismo. Para el uso diario, poligono, pesca, etc. uso mi Casio Gshock DW-5600. Es el mas sencillo y barato de todos los Gshock.
Saludos.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5782
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Que reloj usar en polígono caza oudoors?

Mensaje por juan1407 » Mié Feb 23, 2022 12:39 pm

Supongo que con los únicos que habría que cuidarse es con los relojes mecánicos (sean a cuerda o automáticos), porque al tener tantas partes móviles, muchos disparos con calibres grandes, pueden dañarlo.

Después, con los de cuarzo (los que llevan pilas) no hay mayores problemas, siempre la mayor cantidad de piezas lo harán más frágil, así que entre dos cuarzos, el digital debería aguantar más que uno analógico (de agujas).

Un video para maravillarse de la complejidad de un mecanismo (hay que ir adelantándolo...), imagínense todo eso sacudiéndose con un 44 RM por ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=BesSK67 ... airChannel

Así que a pesar de ser una remontada olímpica del posteo, un reloj que se la banca es cualquier modelo de Casio G Shock.
Saludos Juan
Responder

Volver a “Equipamiento”