Preguntontas mountain bike

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Responder
Max_dob
Mensajes: 288
Registrado: Dom Feb 22, 2015 6:58 pm

Preguntontas mountain bike

Mensaje por Max_dob » Sab Oct 29, 2016 4:07 pm

Hola, no se si corresponde a este foro, pero es lo que más se acerca.

Ando buscando una bicicleta Mountain Bike para andar por CABA, por las tan bien hechas, mantenidas, y en perfecto estado calles del conurbano bonaerense... Y les quería hacer un par de preguntas.

Un amigo anduvo unos meses con playera por donde yo viajaría y se le hizo pelota, asique no pienso comprar algo que a la larga me salga caro, prefiero pagar 10 lucas, mientras me sirva para recorrer distancias de alrededor de 60 kilómetros (30 de ida y 30 de vuelta) por día un par de años y que se banque bien las lomas de burro, los baches, y los pozos de una calle hecha bosta. Y a lo mejor un ocasional downhill.

Estoy complicado por el tema del talle, mido 1,96 y las bicicletas de 20, 21 y 22 pulgadas son difíciles de conseguir. Aunque me las arreglé para encontrar unos modelos, y pensaba que alguien me podría orientar respecto a un par de dudas:

¿Hay diferencia entre el freno de disco y V brake? ¿Lo vale?

¿Es muy importante el talle? Es difícil de conseguir un talle grande y a veces hasta me agregan plata en el costo... Y me pregunto si es realmente necesario respetar la relación cuadro-altura.

Modelos que encontré:

Olmo All Terra Arrack R26 (frenos a disco o V Brake, son 900 pesos de diferencia)

Olmo All Terra Pro R26 (solo frenos a disco, unos 1000 más que la attack con disco)

Raleigh Mojave 4.0 R29 (solo a disco)

Raliegh Mojave 4.0 R27.5 (solo a disco)

Raleigh Mojave 4.5 R26 (solo a disco)

Están todos entre 9 y 11 lucas, si alguien me puede orientar en que modelo me conviene y en las preguntontas, les agradecería muchísimo, por favor sepan que no entiendo mucho de bicicletas, solo se andar piola...


Saludos.
Si hay duda, no la hay, hay que actuar acorde.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Preguntontas mountain bike

Mensaje por chelin82 » Sab Oct 29, 2016 4:47 pm

De entrada te digo que no se demasiado, pero anduve un tiempo en bici y fui a dos carreras del rio pinto ( carreras para los otros, yo paseaba (::L) )
El tamaño del cuadro si importa, sino te va a quedar incomoda.
El freno tenes v brake, a disco por cable o freno a disco hidraulico.
El freno a disco hidraulico es el mejor de los tres. El freno a disco a por cable es mas duro y cuando haces descenso tenes que usar varios dedos para frenar haciendo que pierdas el empuñe del volante y cuando golpeas una piedra podes ir a parar a la mie!#@, en cambio el freno hidraulico frenas con un solo dedo y queda el resto de la mano en el empuñe.
Tenes que ver que equipamiento tiene cada bici, hay distintas calidades de equipamiento dentro de una misma marca (ejem. Shimano tiene diferentes lineas de equipamiento que cada una tiene una diferente calidad.)
Seguro alguien del foro sepa mas y tambien debe haber un foro de bicicletas donde te puedan asesorar mejor. Eso es todo un mundo hoy por hoy y hay informacion para marearte. Saludos y exitos con la compra
Avatar de Usuario
gacelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1584
Registrado: Mar Abr 06, 2010 12:10 am
Ubicación: Uruguay

Re: Preguntontas mountain bike

Mensaje por gacelo » Sab Oct 29, 2016 5:12 pm

Sí podés poner los links de las bicicletas, mejor.
Saludos.
Max_dob
Mensajes: 288
Registrado: Dom Feb 22, 2015 6:58 pm

Re: Preguntontas mountain bike

Mensaje por Max_dob » Sab Oct 29, 2016 5:20 pm

gacelo escribió:Sí podés poner los links de las bicicletas, mejor.
Saludos.

Olmo All Terra Arrack R26 http://olmobikes.com/bicicletas/todoter ... ra-attack/

Olmo All Terra Pro R26 http://olmobikes.com/bicicletas/todoter ... -pro-disc/

Raleigh Mojave 4.0 R29 (solo a disco) http://www.bicicletasraleigh.com.ar/?po ... %A2-rod-29

Raliegh Mojave 4.0 R27.5 (solo a disco) http://www.bicicletasraleigh.com.ar/?po ... 2-rod-27-5

Raleigh Mojave 4.5 R26 (solo a disco) http://www.bicicletasraleigh.com.ar/?po ... %A2-rod-26

Ahí está, perdón por no darme cuenta antes, gracias por avisar


Saludos
Si hay duda, no la hay, hay que actuar acorde.
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: Preguntontas mountain bike

Mensaje por Andup » Sab Oct 29, 2016 9:18 pm

Yo tuve mojave 5.0 y es un caño, en ML seguro conseguis usada a algo de 8 lucas. A mí me gusta freno a disco, por tu altura le daría bola al talle del cuadro más que al rodado, fíjate que lo cuadros vienen en talle de numero (tipos las de calle) o en L XL las de mountain...

Slds
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
vascorn
Mensajes: 11
Registrado: Mié Nov 09, 2016 11:14 am
Ubicación: Allen, Rio Negro

Re: Preguntontas mountain bike

Mensaje por vascorn » Mié Nov 09, 2016 7:41 pm

Hola que tal.. permitime unos comentarios...
Como ya tenes decidido el lugar y como vas a usar la bici ( una de DH y una de ciudad medio como que no son compatibles) Una de DH por los golpes que absorbe lleva mas suspensión ( adelante atrás) que una de ciudad usarías delantera u horquilla fija adelante. Hay mucha variación de precio en eso también.
El tamaño es IMPOTATISIMO. Mas por las distancias que decís que vas a hacer.
Un buen cuadro de aluminio, con rodado 26 vas a andar bien ( un rodado 29 es mas rendidor y para tu altura mas cómodo también)-
El resto de los componentes busca de gama media( entre Shimano Acera y Alivio que son batalladores y no son caros ene l momento de reponer alguno.
Con 27 cambios vas a andar bien.
Buscate un asiento cómodo ( en la bicicleteria te vana asesorar bien ya que debe adaptarse bien al c...)
Como te dijeron arriba, usada conseguís en buen precio también.
Y es un mundo la bici, te lo digo por experiencia :)
Lo que necesites y te pueda ayudar, chiflame, saludos
Vascorn
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Preguntontas mountain bike

Mensaje por ruso16 » Dom Nov 13, 2016 10:21 am

Freno a disco mecanico siempre.
Yo hice asi, le dije al vendedor:dame eso, aquello y lño otro, y armame una bici.El primer service le hice despues de 5000km.Una joya, a pesar que me equivoque con el tamaño de cuadro.Otra cosa, comprate asiento antiprostata.Ese, que viene con el agujero, a la larga me trajo problemas andar en uno normasl, lo cammbie y mejore.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Max_dob
Mensajes: 288
Registrado: Dom Feb 22, 2015 6:58 pm

Re: Preguntontas mountain bike

Mensaje por Max_dob » Dom Nov 13, 2016 8:29 pm

Muchas gracias gente, ahora a seguir ahorrando y viviendo del ecobici (una cagada no puedo salir de capital), pero hasta entonces es lo que hay.

Saludos
Si hay duda, no la hay, hay que actuar acorde.
Avatar de Usuario
paramedic
Mensajes: 105
Registrado: Lun Oct 03, 2011 7:13 pm
Ubicación: Rosario

Re: Preguntontas mountain bike

Mensaje por paramedic » Mar Dic 27, 2016 9:18 pm

Te recomiendo por tu altura que pienses en un cuadro 20/21 y el rodado 27.5 ó 29 directamente, una 26, por experiencia (192cm) te va a quedar como la minibici de krusty.
Talle del cuadro, siempre y cuando respetes esas medidas no vas a tener ningun tipo de problema, el material esta de acuerdo a tu posibilidad, el carbono es mas liviano pero vale 4 veces mas, el acero pesa 4 veces mas pero vale 1 cuarto, un termino medio, algun aluminio forjado va a andar bien....
En cuanto al rodado, pro del 27.5 = versatilidad, es mucho mas maniobrable que un rodado mayor, sobre todo para moverte en la ciudad, el contra es que necesitas pedalear mas que con el 29 para recorrer la misma distancia (necesariamente, no?) ..... el 29 anda muy bien, es un rodado que te permite esto de hacer un "menor" esfuerzo para recorrer la misma distancia, digo menor entre "" porque al ser mas grande tambien se torna mas pesada la bici, y por ende, necesitas hacer mas fuerza.... de nuevo, va en gustos.
El sistema de frenado, que tema, los mountainbaikeros me van a odiar, pero yo soy partidario de una inversion en un buen par de VBRAKE - que frenan excelente, mas que un disco, o un sistema hidraulico, mi pensamiento es, que el disco es mas pesado y mas caro y el hidraulico algo mas que el disco, y como yapa tiene mas piezas que pueden romperse y generarte dolores de cabeza, los repuestos son algo mas caros tambien, en cambio el vbrake lo safas con un clip y un bazooka, esto de ahorrarte unos chelines en frenos no significa ponerle algo medio pelo, gasta en un buen v brake, no te claves. Otra ventaja de estos es que son por lejos, mucho mas livianos, y podes permitirte invertir peso en una mejor horquilla u otros componentes que hacen a la bici. De nuevo, va en gustos y hablo por mi humilde experiencia, como mi MTB la uso en ciudad, el disco o el hidraulico es para echar facha nada mas, frena, pero pesa mas y sale mas caro si rompes.
Un buen amortiguador delantero, indefectiblemente. En lo que conozco yo, algun modelo de GILA- rst - precio / calidad aceptable.
Buenas cubiertas - hutchinson - bontrager - michelin - etc -
Un asiento COMODO, los que vienen de fabrica en las mtb actuales los diseño algun proctologo cag*** de hambre o un cirujano general, dependiendo del modelo, son mortales, te dejan la prostata pegada a las muelas de juicio, te recomiendo buscar algo "esteticamente comoooodoooo" sobre todo, no le pongas un asiento de playera pero tampoco algo de ruta porque esas calles bacheadas van a hacerte cambiar de opinion a la fuerza...
Espero haberte orientado un poco, saludos!!! (:T:) (:T:) (:T:)
Aquellos incapaces de comprender los peligros inherentes al empleo de tropas, son igualmente incapaces de comprender como emplearlas ventajosamente
Responder

Volver a “Equipamiento”