Me presento y muestro uno mis pasatiempos LINTERNAS

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Responder
gastongas
Mensajes: 904
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Me presento y muestro uno mis pasatiempos LINTERNAS

Mensaje por gastongas » Vie Dic 01, 2017 5:29 pm

Hola esta es mi primera presentación en este foro y quería mostrar uno de mis pasatiempos, que el de coleccionar y modificar linternas, espero que les guste subo algunas fotos saludos!

convoy c8 modificada con led xpl-hi y driver potenciado de 4,2 amperes y chucherías varias, esta se la regale a un amigo tiene unas 80.000 cd y casi 550 metros de alcance yo tengo una igual con otro led y 130.000 cd que son unos 720 metros de alcance , estos datos son totales la realidad que se ve a ojo un poco mas de la mitad que indican las candelas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

convoy l6 y thorfire s70 , linternas de similares caracteristicas led xhp 70 y despues de modificarlas mas de 4000 lumenes reales de potencia , grandes y pesadas no tienen tanto alcance , un poco mas de 500 metros , pero a favor iluminan un area muy grande efectivas a 300 y 400 metros.

Imagen

Una de la colección algunas se va y aparecen otras nuevas.

Imagen

la l6 junto a una tr3 seguro que alguno la conoce.

Imagen
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Me presento y muestro uno mis pasatiempos LINTERNAS

Mensaje por oski52 » Vie Dic 01, 2017 7:44 pm

Nunca me imaginé que una linterna se pudiera modificar, felicitaciones!!!!!!
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
cambá
Mensajes: 118
Registrado: Mar Abr 12, 2016 8:00 pm

Re: Me presento y muestro uno mis pasatiempos LINTERNAS

Mensaje por cambá » Dom Dic 03, 2017 10:59 am

Linda colección. ..felicitaciones.... (-H-)
gastongas
Mensajes: 904
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Me presento y muestro uno mis pasatiempos LINTERNAS

Mensaje por gastongas » Dom Dic 03, 2017 9:45 pm

Gracias por sus palabras, si se pueden modificar inclusive mucho mas de lo que yo hago, estas son modificaciones básicas,las otras ya no me da la cabeza ni los conocimientos, saludos!
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Me presento y muestro uno mis pasatiempos LINTERNAS

Mensaje por CONWAY » Dom Dic 03, 2017 10:26 pm

Te felicito, nunca se me ocurrio modificar una linterna.
Podrias hacer un paso a paso, de como modificar. (-Y)
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
gastongas
Mensajes: 904
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Me presento y muestro uno mis pasatiempos LINTERNAS

Mensaje por gastongas » Dom Dic 03, 2017 11:29 pm

Hola CONWAY, si no hay problema, no es ningún secreto, lo único que frena a la gente por lo general, es e echo de tener que comprar los componentes en el exterior y disponer de algunas herramientas básicas como tester, soldador de estaño con alguna punta fina y paciencia, algo muy sencillo para mejorar el rendimiento es tener una buena batería acorde a la linterna que se va a utilizar, también un cargador bueno para no arruinar las baterías, segundo y esto ya es una modificación, depende de la linterna y no funciona en todas , es agregar un pequeño pedazo de cable en los resortes de la cabeza y la cola, para reducir la resistencia de los resortes, como la composición de estos no es igual hay de mejor y peor calidad , siempre es bueno probar, otra cosa que puede mejorar un poco es el centrado y la distancia del led con el reflector, se puede jugar lijando el centrador para mejorar el enfoque , todo esto es muy relativo , por que por ahí en una linterna de marca, los materiales y el ensamblado son buenos, pero una chinita medio pelo podes armar algo muy interesante con relativa poca plata, aclaro que la mayoría casi todas las linterna son chinas incluso las de marca, como fenix, nitecore u oligth , por citar algunas que son conocidas acá en argentina, incluso estas de marca depende que modelo se pueden mejorar, ya que si bien son excelentes, sus especificaciones son conservadoras , para garantizar la durabilidad de los componentes, por ejemplo la linterna que mostré arriba convoy c8 es una marca barata en relación precio calidad es casi insuperable, te hago una lista de las modificaciones que tiene.

Resortes puenteados
El controlador o driver tiene añadidas 4 amc 7135, no se el nombre, pero cada una de estas piezas aumenta la corriente en 0.35 amperes, la linterna trae 8 de fabrica, por lo cual trabaja a máxima potencia en 2,8 amperes, al agregarle cuatro mas un total de 12, trabaja a 4,2 amperes, esto depende del led algunos no tolerar se sobrealimentados tanto y otro si y mas también, esto varia de tanda en tanda también.
El led cambiado el original es un cree xpl-hi y le coloque un xp-g2 tambien cree sobre una base noctigon de cobre para mejorar la disipación, también dedome la cúpula de silicona con thinner para que concentre mas el haz de luz, esto es delicado por que quedan expuestos los pelitos o hilos de oro que llevan la corriente al mismo led, lo hice varias veces y hasta ahora nunca me fallo, aclaro que este led que coloque es mas viejo y menos potente que el original pero al ser mas pequeño logra un mayor alcance , por ejemplo tengo una nitecore p30 que es una linterna similar y tiene 95.000 candelas declaradas por el fabricante lo cual es cierto, ahora la otra modificada tiene 130.000 candelas la supera bastante en alcance.
dejo una foto del bypass en los resortes, el apilado de las amc 7135 esta en las fotos de mas arriba , esta es un tipo de modificación par esta linterna en especifico y su controlador o driver que es del tipo nagjan 105 , existen infinidad de modelos.

Imagen

nitcore p30


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Me presento y muestro uno mis pasatiempos LINTERNAS

Mensaje por calupa » Lun Dic 04, 2017 8:43 am

Felicitaciones.
Hace un tiempo quise mejorar una que tenía y terminó en el basurero, la pifié de cabo a rabo. Esas macanas que uno hace cuando pretende recordar cosas de la escuela técnica que no aprendió ni en aquel momento!! (::C)

Me imagino el bichito ese para vizcachear!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Colt1911A1
Mensajes: 210
Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:18 pm

Re: Me presento y muestro uno mis pasatiempos LINTERNAS

Mensaje por Colt1911A1 » Lun Dic 04, 2017 12:46 pm

gastongas escribió:Hola esta es mi primera presentación en este foro y quería mostrar uno de mis pasatiempos, que el de coleccionar y modificar linternas, espero que les guste subo algunas fotos saludos!

convoy c8 modificada con led xpl-hi y driver potenciado de 4,2 amperes y chucherías varias, esta se la regale a un amigo tiene unas 80.000 cd y casi 550 metros de alcance yo tengo una igual con otro led y 130.000 cd que son unos 720 metros de alcance , estos datos son totales la realidad que se ve a ojo un poco mas de la mitad que indican las candelas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

convoy l6 y thorfire s70 , linternas de similares caracteristicas led xhp 70 y despues de modificarlas mas de 4000 lumenes reales de potencia , grandes y pesadas no tienen tanto alcance , un poco mas de 500 metros , pero a favor iluminan un area muy grande efectivas a 300 y 400 metros.

Imagen

Una de la colección algunas se va y aparecen otras nuevas.

Imagen

la l6 junto a una tr3 seguro que alguno la conoce.

Imagen

donde conseguís los elementos para modificarlas, tengo un par que son de mucha duración, pero de muy bajos lumens... la idea subirle los lumens...

gracias.
Avatar de Usuario
Christiansan
Usuario
Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Dom Mar 15, 2015 7:09 pm
Ubicación: Berazategui

Re: Me presento y muestro uno mis pasatiempos LINTERNAS

Mensaje por Christiansan » Lun Dic 04, 2017 1:01 pm

La verdad me dejas con la boca abierta, no sabia que se podia hacer eso, tampoco se como hacerlo, no entiendo de electronica. Pero me surgen algunas consultas: Que rendimiento tiene? Es decir, cuando duran prendidas. Cuanto te sale modificarla, teniendo en cuenta que seguramente debes cambiar la batería. Y otra mas que entendes del tema, que linterna me recomendarías comprar???? y en que precio andan?
Gracias y disculpa, pero me sorprende.
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Me presento y muestro uno mis pasatiempos LINTERNAS

Mensaje por gaboberetta » Lun Dic 04, 2017 8:16 pm

Te felicito, realmente muy linda tu colección.
Yo de chico, cuando iba de vacaciones, siempre aparecía con alguna linterna nueva. Obviamente que eran linternitas para niños, pero me gustaba coleccionarlas. Si habré gastado Evereadys rojas.... En fin. De grande sigo con ese hobbie, pero no me da el cuero, asi que tengo un montón de chucherías. Lo máximo una Fenix.
Mirá si me gustarán, que una clase (de foto, soy profesor) la dedico a light painting, que es una técnica de iluminar con linternas y los pibes se copan inventando cosas. Ahí les presto una Maglite grande, pero los miro de cerca.
Nuevamente felicitaciones, y cuando puedas, subite unas fotos más y comentá algo de las linternas que tenés.
Saludos.
gastongas
Mensajes: 904
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Me presento y muestro uno mis pasatiempos LINTERNAS

Mensaje por gastongas » Lun Dic 04, 2017 9:28 pm

calupa escribió:Felicitaciones.
Hace un tiempo quise mejorar una que tenía y terminó en el basurero, la pifié de cabo a rabo. Esas macanas que uno hace cuando pretende recordar cosas de la escuela técnica que no aprendió ni en aquel momento!! (::C)

Me imagino el bichito ese para vizcachear!
Si en verdad andan para cualquier cosa, jejej, yo no cazo pero tengo amigos que si , entonces les hago el soporte luminico, igual les regale linternas, saludos!!
gastongas
Mensajes: 904
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Me presento y muestro uno mis pasatiempos LINTERNAS

Mensaje por gastongas » Lun Dic 04, 2017 9:42 pm

Hola Colt1911A1 , compro los componentes en algunas tiendas chinas especializadas y en aliexpress, por ejemplo los led en base de cobre en una que se llama int'l outdoors , después linternas en gearbeast, bangood, fasttech y aliexpress, depende de donde se encuentre el mejor precio, con respecto a los lumenes es relativo mas lumen no es mas alcance eso es una relación con respecto al angulo del haz de luz creo, las baterias y el cargador es un tema fundamental, todas las ultrafire o similares no sirven de nada, hay que comprar panasonic/sanyo, samsung, lg, efest no tengo pero creo que son buenas, las de marcas de linternas como fenix y nitecore son algunas de las primeras 4 marcas reetiquetadas por lo fabricantes y por lo general les añaden circuitos de protección, estos van un poco en contra del alto rendimiento, después hay de diferentes tipos de alta descarga o de capacidad de almacenamiento depende que que tipo de linterna conviene una u otra y los cargadores lo mismo tienen que cargar tener circuito de protección por temperatura y cortar las carga a 4,20 volts estoy hablando siempre de baterías de li-on si no no andarían tanto las linternas, el único problema es que hay muchas restricciones para los envíos de baterías pero siempre hay alguien que manda , por ahí no al mejor precio pero siempre mas barato que si compras acá.
gastongas
Mensajes: 904
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Me presento y muestro uno mis pasatiempos LINTERNAS

Mensaje por gastongas » Lun Dic 04, 2017 10:29 pm

Christiansan escribió:La verdad me dejas con la boca abierta, no sabia que se podia hacer eso, tampoco se como hacerlo, no entiendo de electronica. Pero me surgen algunas consultas: Que rendimiento tiene? Es decir, cuando duran prendidas. Cuanto te sale modificarla, teniendo en cuenta que seguramente debes cambiar la batería. Y otra mas que entendes del tema, que linterna me recomendarías comprar???? y en que precio andan?
Gracias y disculpa, pero me sorprende.
Hola, el rendimiento varia a mas potencia menos autonomía, tengo bastantes baterias no todas las que quisiera jaja pero para una noche completa por ejemplo, la plateada llevo tres baterías de alta descarga samsung 30q o lgh2, no tengo pero también son muy buenas las sony vtc6, todas son de 3000 miliamperes de capacidad, esto por que es una linterna bastante modificada, cuanto sale modificara esa en particular, son unos 20/25 dolares la linterna, 4 el led, 2 o 3 los amc 7135 vienen de 10 20 o mas unidades yo compre 100 a 10 dolares y unos 4 los cables de silicona awg 22, lo engorroso es que no compro todo en un lugar son tres o cuatro compras en diferentes lugares, por lo general compro mas cosas para que justifique el envió, serian en total solo la linterna unos 35 dolares mas 50 % de impuestos y 120 pesos que te cobra el correo por por cada envió, pero repito por lo general no compro una sola cosa, pido un par de leds y demases , en vez de una linterna 2 y así, en cuanto a que recomendarte depende del uso que quieras darle hay varios tipos diferentes algunas dan una pared de luz pero no tienen demasiado alcance otras una luz mas concentrada por ende mayor alcance con muchísimos menos lumenes, otra cosa que no se tiene en cuanta es el tinte del led hay disponibles en muchos tonos, acá estamos acostumbrados a esas azules horribles que serian de 6500 k para arriba, en teoría logran mas alcance pero el ojo humano percibe la luz de otra forma las luces mas cálidas si bien rinden menos, dan mayor contraste o profundidad por lo cual su alcance es mas perceptible, en cuanto a la recomendación especifica que necesitas, saludos!
gastongas
Mensajes: 904
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Me presento y muestro uno mis pasatiempos LINTERNAS

Mensaje por gastongas » Lun Dic 04, 2017 10:40 pm

gaboberetta escribió:Te felicito, realmente muy linda tu colección.
Yo de chico, cuando iba de vacaciones, siempre aparecía con alguna linterna nueva. Obviamente que eran linternitas para niños, pero me gustaba coleccionarlas. Si habré gastado Evereadys rojas.... En fin. De grande sigo con ese hobbie, pero no me da el cuero, asi que tengo un montón de chucherías. Lo máximo una Fenix.
Mirá si me gustarán, que una clase (de foto, soy profesor) la dedico a light painting, que es una técnica de iluminar con linternas y los pibes se copan inventando cosas. Ahí les presto una Maglite grande, pero los miro de cerca.
Nuevamente felicitaciones, y cuando puedas, subite unas fotos más y comentá algo de las linternas que tenés.
Saludos.
Hola gaboberetta, si yo durante años ni eso, aja, ahora hace poco me cebe y directamente empece a modificaras , aclaro que para la gente que se dedica a esto estas son modificaciones básicas, tengo una mente utilitaria de las cosas pero hay de todo, las que van quedando son las que me gustan otras las vendo o las regalo así que varia un poco cada tanto el stock, pero es medio una enfermedad y mas si comparas los precios del extranjero con los de acá, pasa algo muy loco todo el tiempo salen modelos nuevos entonces los viejos empiezan bajar , acá es inverso como se mueve poco el mercado quedan stockeadas por uno o dos años y en vez de bajar suben de precio seguramente mas adelante muestro alguna otra, no sea malo prestale la linterna con confianza a los pibes ajajaj, saludos!!
Avatar de Usuario
Colt1911A1
Mensajes: 210
Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:18 pm

Re: Me presento y muestro uno mis pasatiempos LINTERNAS

Mensaje por Colt1911A1 » Mar Dic 05, 2017 11:39 am

gastongas escribió:Hola Colt1911A1 , compro los componentes en algunas tiendas chinas especializadas y en aliexpress, por ejemplo los led en base de cobre en una que se llama int'l outdoors , después linternas en gearbeast, bangood, fasttech y aliexpress, depende de donde se encuentre el mejor precio, con respecto a los lumenes es relativo mas lumen no es mas alcance eso es una relación con respecto al angulo del haz de luz creo, las baterias y el cargador es un tema fundamental, todas las ultrafire o similares no sirven de nada, hay que comprar panasonic/sanyo, samsung, lg, efest no tengo pero creo que son buenas, las de marcas de linternas como fenix y nitecore son algunas de las primeras 4 marcas reetiquetadas por lo fabricantes y por lo general les añaden circuitos de protección, estos van un poco en contra del alto rendimiento, después hay de diferentes tipos de alta descarga o de capacidad de almacenamiento depende que que tipo de linterna conviene una u otra y los cargadores lo mismo tienen que cargar tener circuito de protección por temperatura y cortar las carga a 4,20 volts estoy hablando siempre de baterías de li-on si no no andarían tanto las linternas, el único problema es que hay muchas restricciones para los envíos de baterías pero siempre hay alguien que manda , por ahí no al mejor precio pero siempre mas barato que si compras acá.
muchas gracias por la info...
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Me presento y muestro uno mis pasatiempos LINTERNAS

Mensaje por Aled86 » Mié Dic 06, 2017 12:02 am

Amigo muy linda tu colección! (-H-) Como muchos, no tenía idea de que se podían optimizar, incluso se muy poco de ellas. Ya que estamos te hago una consulta, hace un par de años que tengo una Explorer de 3 elementos (creo que se llaman así cuando usan 3 pilas grandes) que compré esquivando las de batería recargable porque me dió la impresión que estas últimas rinden más al principio pero al cabo de unos añitos son descartables por el tema de las baterías en si, y porque pensaba que la carga les dura menos.. en fin, estoy equivocado? Cuales son los pro y contra de un sistema de baterías y otro??
Alea iacta est
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Me presento y muestro uno mis pasatiempos LINTERNAS

Mensaje por Aled86 » Mié Dic 06, 2017 12:07 am

Pd: este es mi equipo, el encendedor es un catalítico que llevo siempre en la mochila, no se vuela la llama con el viento, y tiene una pequeña linterna
Imagen
Alea iacta est
gastongas
Mensajes: 904
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Me presento y muestro uno mis pasatiempos LINTERNAS

Mensaje por gastongas » Mié Dic 06, 2017 10:29 pm

Hola Aled86, con respecto al rendimiento es relativo, lo que si es que la cantidad de luz que generan estas linternas esta a otro nivel por ejemplo estas son casi iguales traen el mismo led un cree xhp 70.0 hace poco salio una versión mas nueva que es el 70.2

Imagen

con una mini modificación que consiste en en agregar una resistencia y puentear los resortes de contacto, para que te des una idea alumbran igual o mas que las luces altas de un auto y capaz que un poco mas de alcance , llevan unas baterías ion-litio tipo 26650 similar al las alcalinas tipo d en tamaño y duran al taco 1 hora o un poco mas, como es lógico van perdiendo rendimiento y no la podes tener una hora prendida de corrido por que el calor que produce por ahí quema algo, en particular esta linternas no son tan caras y las baterías son unas chinas que son excelentes en cuanto a rendimiento y tampoco son caras, no recuero bien pero con las baterías puestas pesan como 700 gramos, la única contra es que tenes que recargaras y para eso necesitas electricidad otra es que las baterías de litio no podes descargarlas por debajo de 3 volts por, la mayoría de las linternas tienen aviso o corte del funcionamiento a ese voltaje , si las usas en los modos mas bajo pueden durar muchas horas, otro detalle es que podes elegir tintes color de la luz , esa es la principal diferencia entre estas dos linterna una es de 6000k mas o menos y la otra es de 5000k incluso las de 5000k se puede elegir en tomos mas cálidos todavía hasta 3000k .
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Me presento y muestro uno mis pasatiempos LINTERNAS

Mensaje por CONWAY » Dom Dic 10, 2017 6:27 pm

Gastongas, gracias por compartir, hasta ahora solo me animaria a puentear el resorte. Algo es algo (::C)
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
gastongas
Mensajes: 904
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Me presento y muestro uno mis pasatiempos LINTERNAS

Mensaje por gastongas » Lun Dic 11, 2017 1:17 am

Hola CONWAY, si algo es algo, no siempre da resultados ,otra cosa que aveces mejora el rendimiento es la batería adecuada, pongo el link de dos vídeos, están en ingles pero viendo se entiende bastante, y es básicamente lo que hice con mis linternas , el procedimiento , subite una foto de la linterna que queres meterle mano, saludos!

https://www.youtube.com/watch?v=ojTR8lmGZ7o

https://www.youtube.com/watch?v=PqDfqklpbws&t=59s
gastongas
Mensajes: 904
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Me presento y muestro uno mis pasatiempos LINTERNAS

Mensaje por gastongas » Dom Dic 24, 2017 4:38 pm

Bueno acá presento una recién llegada , es una linterna Astrolux MFO1, es pequeña y potente multiled, con 18 led nichia 219 , no esta claro si son del alto CRI, pero da una luz fenomenales cuanto al tono y la potencia cercana a los 5000k y mas 10000 lúmenes reales, no tiene demasiado alcance , no es su diseño es una inundadora nata ,que tiene algo de alcance a base de potencia bruta , dado el elevado rendimiento, no puede ser utilizada en potencia máxima por mucho tiempo, como máximo 2 minutos, superad cierta temperatura la protección de la linterna la pasa a modo medio automáticamente, bueno espero que les guste dejo unas fotos, no saco nocturnas por que no me salen bien, saludos!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
cambá
Mensajes: 118
Registrado: Mar Abr 12, 2016 8:00 pm

Re: Me presento y muestro uno mis pasatiempos LINTERNAS

Mensaje por cambá » Lun Dic 25, 2017 9:35 pm

Felicitaciones por la nueva adquisición. ...Cuando la pruebes contamos como anda....Y gracias por compartir
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Me presento y muestro uno mis pasatiempos LINTERNAS

Mensaje por adrian antonio » Mié Dic 27, 2017 10:30 pm

Felicitaciones por la colección y tu conocimiento..apelando a el pregunto ( tal vez una pavada para vos) compré una linda linterna de muy buen rendimiento. Esta viene con baterias recargables ..y para cargar un cable con salida usb. Este puedo enchufarlo al cargadir del cel ? O unicamente a un puerto de computadoras?
Saludos.Adrian...
gastongas
Mensajes: 904
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Me presento y muestro uno mis pasatiempos LINTERNAS

Mensaje por gastongas » Jue Dic 28, 2017 10:17 am

Hola adrian , podes subir una foto de la linterna y las baterías? hay muchos tipos de cargadores incorporados y depende de la capacidad de carga que tiene este, y del cargador de celu que tengas pero en general es mejor el cargador de celular, me parece, saludos!
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Me presento y muestro uno mis pasatiempos LINTERNAS

Mensaje por adrian antonio » Vie Dic 29, 2017 7:57 pm

gastongas escribió:Hola adrian , podes subir una foto de la linterna y las baterías? hay muchos tipos de cargadores incorporados y depende de la capacidad de carga que tiene este, y del cargador de celu que tengas pero en general es mejor el cargador de celular, me parece, saludos!
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos.Adrian...
gastongas
Mensajes: 904
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Me presento y muestro uno mis pasatiempos LINTERNAS

Mensaje por gastongas » Vie Dic 29, 2017 9:58 pm

Hola Adrian, debe alumbrar bastante lejos el led es chiquito, en relación al reflector, no alcanzo a leer lo que dice el conector usb, fíjate si dice algo de amperes máximos de carga y fíjate de cuanto es el cargador del celular, por las dudas, yo tengo unos cargadores usb y 1 linterna con carga usb, cargan a algo así de 1 amper hora, las entradas usb de las computadoras por ejemplo no dan esa carga y prefiero usar un cargador de celular que soporta hasta 1 amper, para medir esto uso una especie de tester usb que parte mide el voltaje, dejo unas fotos, aclaro el cargador carga máximo 1 amper pero como la batería tiene bastante carga carga a menos capacidad, para que la ultima parte de la carga sea mas lenta y cargue bien, no son lineales , si sabes a cuanto carga en amperes y el tiempo que tarda en cargar desde 0 podes tener una idea de cual es la capacidad real de las baterías, saludos y felicitaciones por esa linterna!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Me presento y muestro uno mis pasatiempos LINTERNAS

Mensaje por adrian antonio » Vie Dic 29, 2017 11:36 pm

Gracias la he visto en campo abierto y realmente alumbra muy lindo x sr un modelo de precio bastante módico...ahora compré yo una...vamos a ver que resultado da
Saludos.Adrian...
Avatar de Usuario
norinco1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5037
Registrado: Dom Feb 19, 2012 9:14 pm
Ubicación: donde halla olor a polvora

Re: Me presento y muestro uno mis pasatiempos LINTERNAS

Mensaje por norinco1911 » Sab Dic 30, 2017 12:58 pm

bienvenido y ... (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-)
si le diéramos a elegir a las víctimas asesinadas por que cosa tener en sus manos 5 segundos antes de su muerte ...., ninguna elegiría un teléfono
gastongas
Mensajes: 904
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Me presento y muestro uno mis pasatiempos LINTERNAS

Mensaje por gastongas » Mié Ene 03, 2018 9:40 pm

Hola Norinco1911 y gracias por la bien venida, Bueno muestro una linterna de cabeza o frontal, por si a alguien le interesa, tiene una excelente relación precio /rendimiento/calidad. Marca SKILHUNT , modelo H03, algunas de sus características son, bajo peso, tapa trasera magnética, 4 niveles de potencia con un sub modo por cada una a la que se accede con un doble clik, también se puede configurar , me explico el modo 1 o luna tiene uno normal y uno mas alto al colocarlo en el modo mas alto queda configurado y así con los 4 pueden quedar mezclados, tiene luces stroboscopica, baliza y sos, se colocan con un triple clik rápido y después de aun clik vamos cambiando, Viene con un led xml2 el cual se puede elegir entre neutro (cálido) y frio (azul/blanco), no pose reflector monta un lente T.I.R, lo que da un luz de pura inundación , creo que ideal para este tipo de luces uno busca ver bien de cerca y no de lejos , existen dos versiones mas de esta linterna lo unico que cambia, es que una es con reflector y la otra es con reflector y tiene un difusor que se puede quitar, en cuanto al alcance efectivo tiene una excelente luz , hasta uno 60/70 metros y un alcance total de un poco mas de 100 metros, trae indicador de carga en el botón de la mis el cual es iluminado, azul con carga a tope rojo sin carga, trae un banda de cabeza de tres tiras , de buena calidad ,clip, juntas, etc, la calidad de la misma es al nivel de cualquier marca premium como fenix, nitecore, oligth y en cuanto a su funcionalidad e interfaz de usuario es muy buena, la mayor ventaja con respecto a las de otras marcas como las que nombre antes es que se puede elegir el tinte y el precio, dejo unas fotos a continuación, saludos!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Equipamiento”