Que llevan en sus camionetas....

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Que llevan en sus camionetas....

Mensaje por chelin82 » Lun Ene 29, 2018 1:13 am

Bueno, acá va el tema... Me di el gustazo y me compré como segundo vehículo una S10 DLX 2007 para hacer todas esas boludeces que tanto me gustan como ir a cazar, a pescar o simplemente a pasear a algún campo o por las sierras y no arruinar el auto a la bruja (:Q:)
La pregunta es la siguiente: la chata ya viene con lona cobertora y enganche... Que otra cosa llevan uds en sus camionetas que me recomendarían comprar o ponerle?
Jaula antivuelco: vale la pena?
Cajón de plástico?
Que herramientas llevan arriba?
Cadenas para el barro?
Escucho ideas y opiniones.
No es 4x4 ya que no encontré ninguna en buenas condiciones, pero creo que para lo que la quiero voy a estar más que bien...
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Que llevan en sus camionetas....

Mensaje por carpintero87 » Lun Ene 29, 2018 4:23 pm

Hola chelin si andas por el campo seguido comprate una linga de arrastre, es por si te quedas en el barro con eso te pueden sacar o vos podes sacar alguno, fijate de comprar de mas de 5 metros, sino para rescatarte se va a tener que meter ellos también para sacarte.
Otra cosa buena es un compresor por si tenes que desinflar un poco las ruedas, con uno bueno las recuperas al toque.
Herramientas yo tengo una cajita que tiene de todo un poco, llaves fijas, destornilladores, alen, precintos....
esta cajita la vienen heredando de camioneta en camioneta.
Saludos
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Que llevan en sus camionetas....

Mensaje por calupa » Lun Ene 29, 2018 4:46 pm

carpintero87 escribió:Hola chelin si andas por el campo seguido comprate una linga de arrastre, es por si te quedas en el barro con eso te pueden sacar o vos podes sacar alguno, fijate de comprar de mas de 5 metros, sino para rescatarte se va a tener que meter ellos también para sacarte.
Otra cosa buena es un compresor por si tenes que desinflar un poco las ruedas, con uno bueno las recuperas al toque.
Herramientas yo tengo una cajita que tiene de todo un poco, llaves fijas, destornilladores, alen, precintos....
esta cajita la vienen heredando de camioneta en camioneta.
Saludos

Yo pecaría por mas de 10m , en los guadales o en esas huellas de mi zona con 5 metros se hace poco o nada. Puede ser una de esas específicas elásticas y una soga que podría servir para otra cosa tambien. Nosotros antes usábamos pantaneras( no existían las "all terrain"), entonces la camioneta llevaba cuatro cubiertas. Auxilio liso y las pantaneras, hoy digo que es una pelotudez, pero claro, teníamos 200 y pico de km de tierra y es todo lodo, asi que barreábamos de lo lindo. Y cuando pisábamos pavimento cambiábamos las pantaneras.
Una pala, un taco de madera medio ancho, para apoyar el gato y que no patee por hundirse en suelo blando.....
Un par de cables buenos para puentear baterías.
En cuanto a la barra antivuelco, lo bueno de esta es que podés poner un par de reflectores buenos arriba. Estan prohibidos, hay que llevarlos tapados, pero si te toca barrear largos trechos de noche estos se ensucian menos que las luces reglamentarias, que se tapan al atropellar el primer barro. Son pavadas inservibles hasta que las necesitas, y en ese momento hacen la diferencia entre dormir en la ruta y poder sacar el vehículo del barro. (::C)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Que llevan en sus camionetas....

Mensaje por Marcelojgo » Lun Ene 29, 2018 4:50 pm

Para todo lo que compro,,,,,, compro de chiriiimbolos....

Va la lista...
Malacate manual de arrastre..
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 902004-_JM
este es medio choto,,, hay uno nacional que es mejor..
Y si se te entierra una goma y no queres escarbar.....malacate tipo Hi lift
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... as-4x4-_JM
Otra cosa que nos da una mano para el barro son las planchas...
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -barro-_JM
Otros accesorios, el kit de cargador, arrancador e inflador de baterías...
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... a-auto-_JM

YYY, sogas, lingas, cadenas para las ruedas, tanque auxiliar, juego de llaves varias, tacos madera, ancla de arena o fierro para clabar y tironear la chata, la pala aunque no nos guste, etc...
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Que llevan en sus camionetas....

Mensaje por carpintero87 » Lun Ene 29, 2018 6:08 pm

calupa escribió:
carpintero87 escribió:Hola chelin si andas por el campo seguido comprate una linga de arrastre, es por si te quedas en el barro con eso te pueden sacar o vos podes sacar alguno, fijate de comprar de mas de 5 metros, sino para rescatarte se va a tener que meter ellos también para sacarte.
Otra cosa buena es un compresor por si tenes que desinflar un poco las ruedas, con uno bueno las recuperas al toque.
Herramientas yo tengo una cajita que tiene de todo un poco, llaves fijas, destornilladores, alen, precintos....
esta cajita la vienen heredando de camioneta en camioneta.
Saludos

Yo pecaría por mas de 10m , en los guadales o en esas huellas de mi zona con 5 metros se hace poco o nada. Puede ser una de esas específicas elásticas y una soga que podría servir para otra cosa tambien. Nosotros antes usábamos pantaneras( no existían las "all terrain"), entonces la camioneta llevaba cuatro cubiertas. Auxilio liso y las pantaneras, hoy digo que es una pelotudez, pero claro, teníamos 200 y pico de km de tierra y es todo lodo, asi que barreábamos de lo lindo. Y cuando pisábamos pavimento cambiábamos las pantaneras.
Una pala, un taco de madera medio ancho, para apoyar el gato y que no patee por hundirse en suelo blando.....
Un par de cables buenos para puentear baterías.
En cuanto a la barra antivuelco, lo bueno de esta es que podés poner un par de reflectores buenos arriba. Estan prohibidos, hay que llevarlos tapados, pero si te toca barrear largos trechos de noche estos se ensucian menos que las luces reglamentarias, que se tapan al atropellar el primer barro. Son pavadas inservibles hasta que las necesitas, y en ese momento hacen la diferencia entre dormir en la ruta y poder sacar el vehículo del barro. (::C)
Hola calu, la lingas que conseguí tiene 6 metros para 6 toneladas, la pague creo que 1800 pesos en el importador aca cerca en munro, mas largas salían un huevo y pense si yo tengo una de 6 metros y la chata que me va a sacar tiene otra igual ya son 12 metros y ahí cambia la mano.
Igual si consigue mas larga mejor ah y que no se olvide de los ganchos que tienen que ser bien cojudos para que no se rompan.
Saludos
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Que llevan en sus camionetas....

Mensaje por Marcos-45 » Lun Ene 29, 2018 6:13 pm

La barra tiene múltiples funciones pero es para mi un elemento muy útil en una camioneta, permite armar un toldo rápido, con JNA soga usarla de auxiliar para subir un bicho y también para llevar un ojeador ennla caja ontirar de arriba de la caja de ultima...
Sin baranda te matas a golpes...
La soga de remolque larga en.lo posible
Crique bueno, no hay peor cosa que renegar con esas porquería que.vienen con.las camionetas
Y felicitaciones por la chata. Una pala no te puede faltar...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Que llevan en sus camionetas....

Mensaje por oski52 » Lun Ene 29, 2018 6:29 pm

Tambien seria interesante un bidón metálico con algo de combustible, por las dudas. Linternas y todas esas huevadas ya las habrás tenido en cuenta-
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Que llevan en sus camionetas....

Mensaje por calupa » Lun Ene 29, 2018 6:52 pm

Y ahora con un prolongador y unos led tenes luces para armar un baile!!
Yo tengo un compresor "Tochota", de esos que vende la concesionaria, anda muy bien.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Que llevan en sus camionetas....

Mensaje por chelin82 » Lun Ene 29, 2018 7:25 pm

Muchas gracias a todos por las respuestas, ya voy haciendome una idea. Todavía no me la entregaron, porque están faltando firmar unos papeles al vendedor, así que super ansioso...
Voy a armarme una listita y vota ir viendo que compró primero.
Además tengo que ver que me entra atrás del asiento, porque sino voy a tener que comprar un cajón también...
Me gustó lo del malacate de arrastre, moverá una chata encajada, obviamente no hasta los ejes...
Saludos y gracias...

PD: ya voy a ir posteando con que la equipo...
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Que llevan en sus camionetas....

Mensaje por Marcelojgo » Lun Ene 29, 2018 8:15 pm

El malacate que anda seria este,,, es usado, se ve fulero y tiene un brazo de palanca largo,,,, pero fíjate la diferencia al lado del chapita que te pase...

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... eladas-_JM
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... eladas-_JM
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Que llevan en sus camionetas....

Mensaje por CONWAY » Lun Ene 29, 2018 11:49 pm

si vas al barro, la chata tiene que tener buenos enganche y accesibles, adelante y atras.

Yo te diria que hasta 20 metros de lingas, minimo. Pala, machete, cadenas, auxilio bueno, inflador,compresor. Un buen criket, tablas para apollar el criket en el barro.

Yo no tengo una chata grande, solo una fiorino, en vez de inflador, tengo garrafa drago (ya me salvo 2 veces)
Si voy a la arena, llevo 4 tiras de alfombra vieja dos cortas y dos largas, con eso salis de la arena.
El bidon de 5 litros de agua, siempre lleno.

El que me conoce, sabe que soy bagallero, pero tarde o temprano salvo a alguno de los que no llevan nada.
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Que llevan en sus camionetas....

Mensaje por calupa » Mar Ene 30, 2018 8:18 am

CONWAY escribió:si vas al barro, la chata tiene que tener buenos enganche y accesibles, adelante y atras.

Yo te diria que hasta 20 metros de lingas, minimo. Pala, machete, cadenas, auxilio bueno, inflador,compresor. Un buen criket, tablas para apollar el criket en el barro.

Yo no tengo una chata grande, solo una fiorino, en vez de inflador, tengo garrafa drago (ya me salvo 2 veces)
Si voy a la arena, llevo 4 tiras de alfombra vieja dos cortas y dos largas, con eso salis de la arena.
El bidon de 5 litros de agua, siempre lleno.

El que me conoce, sabe que soy bagallero, pero tarde o temprano salvo a alguno de los que no llevan nada.

¿De esos que ninguna trae de fábrica? (::C)
Como siempre digo, aún las 4x4 vienen pon pelotudeces de confort dentro del habitáculo y no con las cosas imprescindibles en una camioneta para caminos duros. No hay cosa que me enoje más que andar teniendo que equipar una camioneta con lo mínimo indispensable para transitar caminos secundarios. Y no hablo de chiches para off road ocasional, sino de elementos de uso frecuente. Como engantes en el chasis, atrás y adelante.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2757
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Que llevan en sus camionetas....

Mensaje por Victor » Mar Ene 30, 2018 10:48 am

- eslingas ( busca las NAM by Musitani)
- grilletes ( de la medida del ojal / gancho para TU camioneta)
- planchas de desatasco (las mejores y mas caras son las plasticas aunque pueden ser metalicas)
- tanque de agua con reservorio para detergente (lo atas en la caja)
- compresor electrico
- Cricket o malacate manual con poleas reductoras ( convinandolo junto con las eslingas y los
grilletes sacas la chata encajada hasta los diferenciales)

son cosas que molestan hasta el momento en que te salvan (literalmente)

Y practicá ! Encaja la chata a proposito y "juga" a salir solo

Si vas a instalar malacate o bumper asesorate con tu productor / Cia de Seguros para no tener
sorpresas desagradables si tenes un siniestro
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Que llevan en sus camionetas....

Mensaje por Dago1964 » Mié Ene 31, 2018 9:51 am

Que buen Post!!! y que buenas respuestas!!! yo tengo una Nissan Frontier 4x4 y estoy leyendo atentamente a fin de completar el equipo, pienso hacer la travesía de la ruta 40 desde el inicio del Km 0 hasta el final en el Km 5140, despacito voy comprando todo, si no leyese esta nota la pala quedaba en el olvido lo mismo que los tacos para el crique!!!!
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Que llevan en sus camionetas....

Mensaje por Dago1964 » Mié Ene 31, 2018 9:57 am

chelin82 escribió:Bueno, acá va el tema... Me di el gustazo y me compré como segundo vehículo una S10 DLX 2007 para hacer todas esas boludeces que tanto me gustan como ir a cazar, a pescar o simplemente a pasear a algún campo o por las sierras y no arruinar el auto a la bruja (:Q:)
La pregunta es la siguiente: la chata ya viene con lona cobertora y enganche... Que otra cosa llevan uds en sus camionetas que me recomendarían comprar o ponerle?
Jaula antivuelco: vale la pena?
Cajón de plástico?
Que herramientas llevan arriba?
Cadenas para el barro?
Escucho ideas y opiniones.
No es 4x4 ya que no encontré ninguna en buenas condiciones, pero creo que para lo que la quiero voy a estar más que bien...
Te felicito por la chata!! lleva el motor diesel MWM Sprint, uno de los mas aprobados en la comunidad europea y además con la fuerza de un tractor!!! mi Nissan Frontier tiene el mismo y te aseguro garantía de confianza.
Con respecto a lo que te dicen los muchachos sobre que debés tener en la camioneta todo depende de en que lugar andes con la misma.
Yo a todo lo que mencionaron agregue dos bidones para combustible homologados de 25 litros c/u por que voy a andar por zonas donde no hay combustible.
No olvides que tu chata carga diesel del mejor o sea infinia o eurodiesel y que no debés ponerle el gas oil común y a veces en ciertos lugares del interior no tienen.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Que llevan en sus camionetas....

Mensaje por chelin82 » Vie Feb 02, 2018 12:23 am

Buenas, pasó a enumerar con que vengo equipandola hasta ahora:
1) lo que exigen la ley ( matafuego, kit emergencia, el barral, balizas y sábana mortuoria)
2) malacate de arrastre de 4 toneladas
3) pinza
4) llave
5) juego de destornilladores
6) 10 metros de cable de acero para usar de eslinga del grosor de un dedo con los prensa cables ( Me pareció más práctico que las eslingas de tela, aunque no sé si hice bien)
7) compresorcito de aire
8) hacha de mano
9) cables de batería
10) un mameluco de esos descartables por si tengo que tirarme en el barro y vengo enpilchado
11) botas
12) linterna de cabeza recargable desde el auto

Me falta:
1) una pala
2) un bidón de agua
3) un taco de madera
4) un fierro para clavar
5) cadenas para las gomas...
6) calentador eléctrico para el agua ( ese tipo resistencia)
7) wd40
8) off
9) equipo de asado.

Algo más??? De qué me olvidó??? Escucho ideas/ opiniones...
Hasta ahora me venía entrando atrás del asiento, pero con lo que me falta, me parece que voy a tener que comprar una cajon con llave para la caja...
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2902
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Que llevan en sus camionetas....

Mensaje por haiha » Vie Feb 02, 2018 8:26 am

Muy completo todo lo que llevan, aparte de todo eso, como ando en lugares inospitos lejos de algun pueblo y señal de celular, no debe faltar una botella de Winns para radiadores (envase color violeta) que obtura alguna perdida persistente en el circuito de refrigeracion del motor, tambien llevo un filtro de gasoil de repuesto (muchas veces te cargan gasoil con agua o mugre), alguna manguera de repuesto y abrazaderas, y un pedazo de tubo metalico del diametro interior de las mangueras de radiador, generalmente 38 mm, por si se pincha una mangera que no llevo repuesto (es muy habitual), corto manguera en lugar roto y con 2 abrazadras improviso un bypass. Tambien llevo un aerosol que infla las ruedas y tapa pinchaduras, nunca lo use todavia.
Ya me acordare de algo mas.
Abrazo.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Que llevan en sus camionetas....

Mensaje por Dago1964 » Vie Feb 02, 2018 9:09 am

chelin82 escribió:Buenas, pasó a enumerar con que vengo equipandola hasta ahora:
1) lo que exigen la ley ( matafuego, kit emergencia, el barral, balizas y sábana mortuoria)
2) malacate de arrastre de 4 toneladas
3) pinza
4) llave
5) juego de destornilladores
6) 10 metros de cable de acero para usar de eslinga del grosor de un dedo con los prensa cables ( Me pareció más práctico que las eslingas de tela, aunque no sé si hice bien)
7) compresorcito de aire
8) hacha de mano
9) cables de batería
10) un mameluco de esos descartables por si tengo que tirarme en el barro y vengo enpilchado
11) botas
12) linterna de cabeza recargable desde el auto

Me falta:
1) una pala
2) un bidón de agua
3) un taco de madera
4) un fierro para clavar
5) cadenas para las gomas...
6) calentador eléctrico para el agua ( ese tipo resistencia)
7) wd40
8) off
9) equipo de asado.

Algo más??? De qué me olvidó??? Escucho ideas/ opiniones...
Hasta ahora me venía entrando atrás del asiento, pero con lo que me falta, me parece que voy a tener que comprar una cajon con llave para la caja...
Yo creo que con esto tenes todo, pero me parece que te estas olvidando que tu camioneta es de tracción simple y la estás equipando como si fuese de doble tracción para off road puro, ojo que metido en ciertos lugares la falta de la doble se nota y te vas a quedar encajado por mas elementos que le agregues a la chata y te lo digo por experiencia, he tenido que sacar una Toyota 4x2 empantanada que se mandó de una donde solo pasas en 4x4 baja.
Si vas a andar por el Sur tené en cuenta lo de un bidón de combustible homologado de 25 litros con pico vertedor, hay rutas como la famosa 25 que las estaciones cierran o lo que es mas normal es que no tengan Euro diesel o Infinia que es el gas oil que usa tu camioneta y las distancias entre una estación y otra son enormes.
Fijate también que tipo de cubiertas vas a poner o que tipo de cubiertas tenés, si son de calle de poco te van a servir, si no temes en meterte en gastos te sugiero las BF Goodrych All Terrain, son buenas en el barro y terreno abrupto y no zumban en el asfalto.
Te comento todo esto tomando como parámetro de que le pusiste un malacate, eso me dice que pensás meterte por determinados sitios medio jorobados, si bien con cubiertas adecuadas podés intentar pasar donde se pasa en 4x4 alta, sectores jodidos que se hacen en 4x4 baja no los vas a pasar y no en todos los lugares podés usar el malacate.
También te pueden ser útiles las planchas que se usan para poner bajo la rueda atascada, ya que compras la Lyneman (pala) esas planchas te van a ser de ayuda si se te entierra una rueda salvo que quieras hacer pelota las alfombras usádolas para ese fin.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Que llevan en sus camionetas....

Mensaje por calupa » Vie Feb 02, 2018 3:45 pm

Chelín, muchos solemos preferir las eslingas de tela elástica antes que el cable de acero, hay ocasiones en que el vehículo que tracciona debe moverse antes y el tirón hace que se corte el cable, las eslingas tienen cierta elasticidad que colabora a evitar el problema.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Que llevan en sus camionetas....

Mensaje por CONWAY » Vie Feb 02, 2018 5:20 pm

calupa escribió:Chelín, muchos solemos preferir las eslingas de tela elástica antes que el cable de acero, hay ocasiones en que el vehículo que tracciona debe moverse antes y el tirón hace que se corte el cable, las eslingas tienen cierta elasticidad que colabora a evitar el problema.
(-Y)
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Que llevan en sus camionetas....

Mensaje por CONWAY » Vie Feb 02, 2018 5:49 pm

Hacha, tengo de todos los tamaños, pero me llevo mejor con el machete, mas si monteas.
Si te encajas, mas de una vez, te salvan unas ramas.


Imagen

Esta foto, la abre sacado en el año 93 o 94, soy clase 70. Osea que tendria 23 o 24 años. En esa epoca era fanatico de mi torino. Mi sueldo se iba en el auto.
Estaba en necochea por primera vez y me queria sacar esta foto, si o si.
Si miras las huellas al costado. Necochea tiene mucha conchilla.
La cosa es que me saque la foto , pero el mar empezo a subir a las chapas y no mpodia sacar el toro y se me ahogaba. Con un facon en esa epoca. Corte dos pinos y le hice una cama para salir. Al medano lo pase como si fuera el max5 de meteoro (nunca volo tan alto el toro).
Despues de eso, siempre tengo un machete.
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Que llevan en sus camionetas....

Mensaje por chelin82 » Sab Feb 03, 2018 1:37 pm

Dago1964 escribió:[.

Algo más??? De qué me olvidó??? Escucho ideas/ opiniones...

Yo creo que con esto tenes todo, pero me parece que te estas olvidando que tu camioneta es de tracción simple y la estás equipando como si fuese de doble tracción para off road puro, ojo que metido en ciertos lugares la falta de la doble se nota y te vas a quedar encajado por mas elementos que le agregues a la chata y te lo digo por experiencia, he tenido que sacar una Toyota 4x2 empantanada que se mandó de una donde solo pasas en 4x4 baja.
Si vas a andar por el Sur tené en cuenta lo de un bidón de combustible homologado de 25 litros con pico vertedor, hay rutas como la famosa 25 que las estaciones cierran o lo que es mas normal es que no tengan Euro diesel o Infinia que es el gas oil que usa tu camioneta y las distancias entre una estación y otra son enormes.
Fijate también que tipo de cubiertas vas a poner o que tipo de cubiertas tenés, si son de calle de poco te van a servir, si no temes en meterte en gastos te sugiero las BF Goodrych All Terrain, son buenas en el barro y terreno abrupto y no zumban en el asfalto.
Te comento todo esto tomando como parámetro de que le pusiste un malacate, eso me dice que pensás meterte por determinados sitios medio jorobados, si bien con cubiertas adecuadas podés intentar pasar donde se pasa en 4x4 alta, sectores jodidos que se hacen en 4x4 baja no los vas a pasar y no en todos los lugares podés usar el malacate.
También te pueden ser útiles las planchas que se usan para poner bajo la rueda atascada, ya que compras la Lyneman (pala) esas planchas te van a ser de ayuda si se te entierra una rueda salvo que quieras hacer pelota las alfombras usádolas para ese fin.
Gracias Dago por los consejos... He tenido y usado de las 2 chatas ( 4x4 y 4x2), y si bien no desprecio las ventajas de las 4x4, con las 2 me he encajado. Mi idea no es andar haciendo off road puro, ni nada por el estilo, pero sé que encajarse o pinchar una cubierta en una cacería es algo altamente probable y tratar de estar mínimamente prepado para tratar de sacarla.
También se que muchas veces no te queda otra que salir a pedir que te saque un tractor de algún vecino generoso al cual siempre se le tira algo por la gauchada....

Las cubiertas vino con unas Michelin nuevas de uso mixto... Hubiera elegido algo más para el barro, pero no está mal para el uso que le voy a dar, y si hay demasiado barro le pondré cadenas, y si hay más barro me pegó la vuelta y listo, no reniego (::A)

Lo del gasoil lo voy a tener en cuenta si viajo al sur.... Te consulto: no se puede llevar más en los bidones plásticos que uno llevaba antes? Tipo los que te venden el cloro?
Cuando mi viejo hacia viajes largos llevaba en uno de esos, está prohibido ahora?
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Que llevan en sus camionetas....

Mensaje por chelin82 » Sab Feb 03, 2018 1:46 pm

calupa escribió:Chelín, muchos solemos preferir las eslingas de tela elástica antes que el cable de acero, hay ocasiones en que el vehículo que tracciona debe moverse antes y el tirón hace que se corte el cable, las eslingas tienen cierta elasticidad que colabora a evitar el problema.
Gracias Calu, lo voy a tener en cuenta si compro la caja para poner más cosas. Por ahora está quedo piola porque enrollada siendo de 10 mts no ocupa tanto espacio... Y ya no sé dónde meter cosas...
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Que llevan en sus camionetas....

Mensaje por chelin82 » Sab Feb 03, 2018 1:49 pm

CONWAY escribió:Hacha, tengo de todos los tamaños, pero me llevo mejor con el machete, mas si monteas.
Si te encajas, mas de una vez, te salvan unas ramas.


Imagen

Esta foto, la abre sacado en el año 93 o 94, soy clase 70. Osea que tendria 23 o 24 años. En esa epoca era fanatico de mi torino. Mi sueldo se iba en el auto.
Estaba en necochea por primera vez y me queria sacar esta foto, si o si.
Si miras las huellas al costado. Necochea tiene mucha conchilla.
La cosa es que me saque la foto , pero el mar empezo a subir a las chapas y no mpodia sacar el toro y se me ahogaba. Con un facon en esa epoca. Corte dos pinos y le hice una cama para salir. Al medano lo pase como si fuera el max5 de meteoro (nunca volo tan alto el toro).
Despues de eso, siempre tengo un machete.
Gracias Conway, ya lo estoy cambiando. Total tengo un machete medio al dope en casa y al hacha tengo que cambiarle el cabo. Así que ya pongo el machete y después compro tranquilo el cabo...
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Que llevan en sus camionetas....

Mensaje por Marcelojgo » Sab Feb 03, 2018 1:57 pm

Hi lift, es muy lindo aparato. Con unos tacos reemplaza al gato, con cadenas reemplaza al malacate y tiene una ventaja muuuy interesante... Al enterrarse una goma de la chata en un pozo o donde sea,,, este aparato te permite levantarla y rellenar el hueco...
RockyPointer
Mensajes: 31
Registrado: Dom Feb 04, 2018 1:03 am

Re: Que llevan en sus camionetas....

Mensaje por RockyPointer » Dom Feb 04, 2018 4:46 am

Nunca está de mas una pala de punta cortita nomas, un machete, cuchillo, linga, algun botiquín de primeros auxilios, linterna, tenaza y 1 o 2 pulcianas, yo arriba de la mia tengo de todo jajaj practicamente es un taller ambulante (-Q)
No serás siempre el primero
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Que llevan en sus camionetas....

Mensaje por Dago1964 » Dom Feb 04, 2018 6:34 am

chelin82 escribió:
Dago1964 escribió:[.

Algo más??? De qué me olvidó??? Escucho ideas/ opiniones...

Yo creo que con esto tenes todo, pero me parece que te estas olvidando que tu camioneta es de tracción simple y la estás equipando como si fuese de doble tracción para off road puro, ojo que metido en ciertos lugares la falta de la doble se nota y te vas a quedar encajado por mas elementos que le agregues a la chata y te lo digo por experiencia, he tenido que sacar una Toyota 4x2 empantanada que se mandó de una donde solo pasas en 4x4 baja.
Si vas a andar por el Sur tené en cuenta lo de un bidón de combustible homologado de 25 litros con pico vertedor, hay rutas como la famosa 25 que las estaciones cierran o lo que es mas normal es que no tengan Euro diesel o Infinia que es el gas oil que usa tu camioneta y las distancias entre una estación y otra son enormes.
Fijate también que tipo de cubiertas vas a poner o que tipo de cubiertas tenés, si son de calle de poco te van a servir, si no temes en meterte en gastos te sugiero las BF Goodrych All Terrain, son buenas en el barro y terreno abrupto y no zumban en el asfalto.
Te comento todo esto tomando como parámetro de que le pusiste un malacate, eso me dice que pensás meterte por determinados sitios medio jorobados, si bien con cubiertas adecuadas podés intentar pasar donde se pasa en 4x4 alta, sectores jodidos que se hacen en 4x4 baja no los vas a pasar y no en todos los lugares podés usar el malacate.
También te pueden ser útiles las planchas que se usan para poner bajo la rueda atascada, ya que compras la Lyneman (pala) esas planchas te van a ser de ayuda si se te entierra una rueda salvo que quieras hacer pelota las alfombras usádolas para ese fin.
Gracias Dago por los consejos... He tenido y usado de las 2 chatas ( 4x4 y 4x2), y si bien no desprecio las ventajas de las 4x4, con las 2 me he encajado. Mi idea no es andar haciendo off road puro, ni nada por el estilo, pero sé que encajarse o pinchar una cubierta en una cacería es algo altamente probable y tratar de estar mínimamente prepado para tratar de sacarla.
También se que muchas veces no te queda otra que salir a pedir que te saque un tractor de algún vecino generoso al cual siempre se le tira algo por la gauchada....

Las cubiertas vino con unas Michelin nuevas de uso mixto... Hubiera elegido algo más para el barro, pero no está mal para el uso que le voy a dar, y si hay demasiado barro le pondré cadenas, y si hay más barro me pegó la vuelta y listo, no reniego (::A)

Lo del gasoil lo voy a tener en cuenta si viajo al sur.... Te consulto: no se puede llevar más en los bidones plásticos que uno llevaba antes? Tipo los que te venden el cloro?
Cuando mi viejo hacia viajes largos llevaba en uno de esos, está prohibido ahora?
Lo del gas oil es todo un tema, si nos remitimos a la ley esta nos dice que se pueden transportar hasta 333 kg de combustible siempre que sea fuera de la cabina y en bidones homologados para tal fin, o sea, en la caja de la chata si podemos acorde a lo que dice la ley, ahora, bidones homologados son aquellos aprobados para el transporte de combustible, vienen con pico vertedor y tapa con venteo y trae pegada la inscripción de aprobado, si seguimos ateniendonos a lo que dice la ley son de color rojo para Nafta y amarillo para gas oil, el problema surge en el desconocimiento de dicha ley por parte del personal policial que te para en un control de ruta, te hacen vaciar el bidón ya sea en el tanque si tenés lugar o en la tierra si venis con el tanque lleno, pero es como te digo, obvio que algunos lo saben y no te hacen ningún problema al respecto.
No solo debés tenerlo en cuenta para el Sur, en el Norte (ruta 40 y aledaños) es muy normal que no consigas Euro diesel o Infinia y terminás poniendole gas oil común o te quedás varado, eso hay que evitarlo por que la chata que compraste tiene bomba electrónica y se puede joder. El precio de estos bidones es de mas o menos 500 mangos cada uno y los conseguís en las casas de naútica y en las que venden equipos para 4x4.
Por lo que me contás ya tenés experiencia con las 4x4 y 4x2 no se de donde saqué que está era tu primer chata.
Como te dije antes el motor MWM Sprint es garantía de confianza, todo un tractor, fijate bien cual es el filtro de gas oil recomendado por manual para tu chata, no lleva el mismo que la chevrolet de bomba mecánica, si te ponen uno de esos te lo puede llegar a reventar por exceso de presión (ha pasado varias veces) si tu chata como sospecho por modelo lleva bomba electronica de gas oil le tenes que poner el filtro que te dice el fabricante en el manual.
Las Michelín de uso mixto no son malas cubiertas y si te vinieron nuevas gol de media cancha!!!
Por lo demás creo que ya tenés todo, como la compraste usada pegale una mirada al año de fabricación de la batería, no sea cosa que te agarre la primera helada en el campo y te deje pagando, tanto tu chata como la mía que ambas tienen el mismo motor llevan batería de 90 amperes, de lo mejorcito nacional tenés Mouras y Willard, mas o menos en 4 lucardas.
El aceite recomendado para el motor MWM es el semisintético yo le pongo Elaion F 30 que se consigue en cualquier estación YPF, si el motor está bueno el consumo de aceite debe ser poco mas o menos de 1 litro cada 10 000 km o sea entre cambio y cambio se consumió 1 litro eso es lo normal.
Otra cosa con que podes equipar tu chata y da un resultado tremendo sobre todo en viajes largos es el control de velocidad crucero, en este caso mecánico, creo que al igual que mi Frontier la S10 2007 no lo trae, yo se lo puse y para viajes largos es espectacular dado que descansas de tener que llevar el pie sobre el acelerador durante horas y horas, amen de ello te ahorra un 10% de combustible, lo vas a ver en Mercado Libre figura como control de velocidad crucero mecanico, la verdad yo que hago mucha ruta otro gol de media cancha!!! y sale 2 mangos!!.
Bueno, que disfrutes tu chata!!! duda que te surja posteala y seguro siempre alguien te va a orientar.
Cordial saludo!!!!!
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: Que llevan en sus camionetas....

Mensaje por Toyi » Dom Feb 04, 2018 10:10 am

Indispensable, una manguera de repuesto del turbo (turbo/intercooler). Y asegúrate que esté en buenas condiciones la junta de la tapa del aceite. Yo tengo una 2008. También es útil llevar una lámpara con un chicote de cable para testear fusibles (lámpara serie).
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Que llevan en sus camionetas....

Mensaje por calupa » Dom Feb 04, 2018 2:09 pm

Dago1964 escribió:
chelin82 escribió:
Dago1964 escribió:[.

Algo más??? De qué me olvidó??? Escucho ideas/ opiniones...

Yo creo que con esto tenes todo, pero me parece que te estas olvidando que tu camioneta es de tracción simple y la estás equipando como si fuese de doble tracción para off road puro, ojo que metido en ciertos lugares la falta de la doble se nota y te vas a quedar encajado por mas elementos que le agregues a la chata y te lo digo por experiencia, he tenido que sacar una Toyota 4x2 empantanada que se mandó de una donde solo pasas en 4x4 baja.
Si vas a andar por el Sur tené en cuenta lo de un bidón de combustible homologado de 25 litros con pico vertedor, hay rutas como la famosa 25 que las estaciones cierran o lo que es mas normal es que no tengan Euro diesel o Infinia que es el gas oil que usa tu camioneta y las distancias entre una estación y otra son enormes.
Fijate también que tipo de cubiertas vas a poner o que tipo de cubiertas tenés, si son de calle de poco te van a servir, si no temes en meterte en gastos te sugiero las BF Goodrych All Terrain, son buenas en el barro y terreno abrupto y no zumban en el asfalto.
Te comento todo esto tomando como parámetro de que le pusiste un malacate, eso me dice que pensás meterte por determinados sitios medio jorobados, si bien con cubiertas adecuadas podés intentar pasar donde se pasa en 4x4 alta, sectores jodidos que se hacen en 4x4 baja no los vas a pasar y no en todos los lugares podés usar el malacate.
También te pueden ser útiles las planchas que se usan para poner bajo la rueda atascada, ya que compras la Lyneman (pala) esas planchas te van a ser de ayuda si se te entierra una rueda salvo que quieras hacer pelota las alfombras usádolas para ese fin.
Gracias Dago por los consejos... He tenido y usado de las 2 chatas ( 4x4 y 4x2), y si bien no desprecio las ventajas de las 4x4, con las 2 me he encajado. Mi idea no es andar haciendo off road puro, ni nada por el estilo, pero sé que encajarse o pinchar una cubierta en una cacería es algo altamente probable y tratar de estar mínimamente prepado para tratar de sacarla.
También se que muchas veces no te queda otra que salir a pedir que te saque un tractor de algún vecino generoso al cual siempre se le tira algo por la gauchada....

Las cubiertas vino con unas Michelin nuevas de uso mixto... Hubiera elegido algo más para el barro, pero no está mal para el uso que le voy a dar, y si hay demasiado barro le pondré cadenas, y si hay más barro me pegó la vuelta y listo, no reniego (::A)

Lo del gasoil lo voy a tener en cuenta si viajo al sur.... Te consulto: no se puede llevar más en los bidones plásticos que uno llevaba antes? Tipo los que te venden el cloro?
Cuando mi viejo hacia viajes largos llevaba en uno de esos, está prohibido ahora?
Lo del gas oil es todo un tema, si nos remitimos a la ley esta nos dice que se pueden transportar hasta 333 kg de combustible siempre que sea fuera de la cabina y en bidones homologados para tal fin, o sea, en la caja de la chata si podemos acorde a lo que dice la ley, ahora, bidones homologados son aquellos aprobados para el transporte de combustible, vienen con pico vertedor y tapa con venteo y trae pegada la inscripción de aprobado, si seguimos ateniendonos a lo que dice la ley son de color rojo para Nafta y amarillo para gas oil, el problema surge en el desconocimiento de dicha ley por parte del personal policial que te para en un control de ruta, te hacen vaciar el bidón ya sea en el tanque si tenés lugar o en la tierra si venis con el tanque lleno, pero es como te digo, obvio que algunos lo saben y no te hacen ningún problema al respecto.
No solo debés tenerlo en cuenta para el Sur, en el Norte (ruta 40 y aledaños) es muy normal que no consigas Euro diesel o Infinia y terminás poniendole gas oil común o te quedás varado, eso hay que evitarlo por que la chata que compraste tiene bomba electrónica y se puede joder. El precio de estos bidones es de mas o menos 500 mangos cada uno y los conseguís en las casas de naútica y en las que venden equipos para 4x4.
Por lo que me contás ya tenés experiencia con las 4x4 y 4x2 no se de donde saqué que está era tu primer chata.
Como te dije antes el motor MWM Sprint es garantía de confianza, todo un tractor, fijate bien cual es el filtro de gas oil recomendado por manual para tu chata, no lleva el mismo que la chevrolet de bomba mecánica, si te ponen uno de esos te lo puede llegar a reventar por exceso de presión (ha pasado varias veces) si tu chata como sospecho por modelo lleva bomba electronica de gas oil le tenes que poner el filtro que te dice el fabricante en el manual.
Las Michelín de uso mixto no son malas cubiertas y si te vinieron nuevas gol de media cancha!!!
Por lo demás creo que ya tenés todo, como la compraste usada pegale una mirada al año de fabricación de la batería, no sea cosa que te agarre la primera helada en el campo y te deje pagando, tanto tu chata como la mía que ambas tienen el mismo motor llevan batería de 90 amperes, de lo mejorcito nacional tenés Mouras y Willard, mas o menos en 4 lucardas.
El aceite recomendado para el motor MWM es el semisintético yo le pongo Elaion F 30 que se consigue en cualquier estación YPF, si el motor está bueno el consumo de aceite debe ser poco mas o menos de 1 litro cada 10 000 km o sea entre cambio y cambio se consumió 1 litro eso es lo normal.
Otra cosa con que podes equipar tu chata y da un resultado tremendo sobre todo en viajes largos es el control de velocidad crucero, en este caso mecánico, creo que al igual que mi Frontier la S10 2007 no lo trae, yo se lo puse y para viajes largos es espectacular dado que descansas de tener que llevar el pie sobre el acelerador durante horas y horas, amen de ello te ahorra un 10% de combustible, lo vas a ver en Mercado Libre figura como control de velocidad crucero mecanico, la verdad yo que hago mucha ruta otro gol de media cancha!!! y sale 2 mangos!!.
Bueno, que disfrutes tu chata!!! duda que te surja posteala y seguro siempre alguien te va a orientar.
Cordial saludo!!!!!
No sabía que se consiguen con facilidad los controles de velocidad crucero " universales", voy a curiosear algo sobre esto. Está piola.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: Que llevan en sus camionetas....

Mensaje por Toyi » Dom Feb 04, 2018 5:41 pm

calupa escribió:
Dago1964 escribió:
chelin82 escribió:
Dago1964 escribió:[.

No sabía que se consiguen con facilidad los controles de velocidad crucero " universales", voy a curiosear algo sobre esto. Está piola.
La mía lo trajo de fábrica y una vez que te acostumbrás, es super práctico y cómodo, incluso en la ciudad.
Lo que yo noto en la mía es que acelerando en automático, tiene mucha más potencia que haciéndolo de manera manual (patual...), acelerando a ful con el pedal, no se compara con la aceleración usando la velocidad crucero.
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Responder

Volver a “Equipamiento”