Que llevan en sus camionetas....

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Que llevan en sus camionetas....

Mensaje por chelin82 » Dom Feb 04, 2018 11:20 pm

Dago dijo: Por lo que me contás ya tenés experiencia con las 4x4 y 4x2 no se de donde saqué que está era tu primer chata.

Dago, muchas gracias por todos los comentarios. Te aclaro que no entendiste mal del todo. Es mi primera chata que es mía.... Pero mi familia tuvo campo y siempre anduve en camionetas ayudando a mi viejo. Después por desvíos profesionales ( yo no me dediqué al campo) nunca más tuve una, pero las extrañaba, no para trabajar como hacía antes, sino para boludear ( caza, pesca, paseo, asados en el campo, llevar mi compañero de caza "Yago" y poder cargar cualquier cosa en la caja sin ensuciar el habitaculo).
Te cuento que mi camioneta debería tener velocidad crucero, ya que es una DLX, pero no la trajo.
Mi tío que trabajo muchos años en una concesionaria Chevrolet me contó que no es nada raro, que como las camionetas son todas iguales y le van colocando los extras, muchas veces venían vehículos que les faltaba algo que le correspondia al modelo, pero si no hacías el reclamo en su momento perdias.... Hoy ya tiene 11 añitos, así que a olvidarse....
Voy a hecharle un vistazo a eso del control de velocidad crucero mecánico.
Saludos...
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Que llevan en sus camionetas....

Mensaje por carpintero87 » Lun Feb 05, 2018 10:39 am

Yo en la Peugeot 504 cuando le daba ruta a lo loco, le ponia un palito del asiento al acelerador y ahi tenía el control crucero gratis jejej
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16268
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Que llevan en sus camionetas....

Mensaje por patagonico » Lun Feb 05, 2018 10:46 am

Como saben, yo soy un hombre ya entrado en años............y en viejas épocas, de caminos de tierra, sin siquiera saber que alguna vez habría algo que se llamaria celular, y tampoco estaciones de servicio donde cargar combustible.................bueno otras épocas, lo único que había eran helñicópteros para que pueda trabajar Poncio Piloto.......... (::C) (::C)

Bueno se llevaba casi "de todo"...............un minitaller ambulante........

Pues bién, un día, por Rio Chico ( al medio de la meseta patagónica) ruta muy desolada ( creo año 1974) a mi Chevrolet se le ocurrió romperse la manguera del radiador al motor..................y no tenía ese repuesto..... (::K) (::K)

Gasté los dos rollos de cinta aisladora, mas las "tiras" de cámara que siempre se llevan en el cajón de herramientas..............no hubo caso !!!!

Allí me quedé tirado................mirando el campo...........disfrutando de la soledad................. (::C) (::C)

Cinco horas despues, pasó un auto de un inspector de lineas del sistema de Correos...............que tuvo (sin avisarme) la gentileza de ir 50 km mas adelante, donde habia un campamento de Vialidad, se consiguió un pedazo de caño recto, y se volvió a traerlo, y con ese pude hacer un invento, agregar agua ( que si tenía) y seguir camino .-

A que viene el cuento, a que con nosotros viaja este muchacho Murphy..............siempre se rompe o se necesita lo que no se tiene !!!!!

Hoy en día, con avisar a donde se va, y poner un momento de retorno, cosa que si no volvemos sepan donde buscarnos, y llevar lo que se "necesite para ese viaje" .-

Para que llevar combustible si no va a ser necesario.................o cadenas si se va a un lugar seco........

En fin, decidir que va a hacer falta para el viaje a emprender .-

Igualmente yo tengo en la chata, un cajón hecho por mí, que va contra la cabina, en el "fondo de la caja", de la altura, el ancho de la caja y 35 cent.- Allí estan siempre, un criquet carrito, una lanza, 40 metros de soga de polipropileno, la "cadenas textiles de soga" tambien caseras ( diseñadas de acuerdo a mi experiencia) , un compresor de 12volts, una palita y un hacha, un cable de acero fino de 25 metros, 4 matafuegos de 1kg, mas el grande obligatorio pero este en la cola de la caja , una caja de primeros auxilios, varios cuchillos, los diferentes tipos de enganche, una barreta, un par de sábanas blancas (por si te rompen con eso de la sábana mortuoria cosa ilegal pero para no discutir), dos litros de aceite de motor, un par de aerosoles WD40, una maza, esas cocinitas portatiles de gas a cartucho que son geniales, y cuando salgo de viaje, subo la caja de herramientas grande que uso en casa y tiene de todo, y si es necesario dos o tres bidones de combustible de 25 lts. cada uno .- Y un bidon de agua de 10 .-

Hay mil recetas posibles.- Uno debe de optar por louqe el viaje demande .-

Una chata magnífica las S10 viejas (tuve 4) , y el motor extraordinario, todo con cascada de engranajes, se corta la correa podes ir hasta Alaska sin AC y sin dirección, pero podés ir perfectamente .- Y usa gas oil común perfectamente .- La única "cagada" es la medida de cubierta, la única que utiliza esa medida es la DLX.....
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Que llevan en sus camionetas....

Mensaje por Dago1964 » Lun Feb 05, 2018 11:58 am

carpintero87 escribió:Yo en la Peugeot 504 cuando le daba ruta a lo loco, le ponia un palito del asiento al acelerador y ahi tenía el control crucero gratis jejej
Nooooo!!!! (:Q:) (:R:) geniooooo ni se me ocurrió (:L)
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Que llevan en sus camionetas....

Mensaje por Dago1964 » Lun Feb 05, 2018 12:21 pm

patagonico escribió:Como saben, yo soy un hombre ya entrado en años............y en viejas épocas, de caminos de tierra, sin siquiera saber que alguna vez habría algo que se llamaria celular, y tampoco estaciones de servicio donde cargar combustible.................bueno otras épocas, lo único que había eran helñicópteros para que pueda trabajar Poncio Piloto.......... (::C) (::C)

Bueno se llevaba casi "de todo"...............un minitaller ambulante........

Pues bién, un día, por Rio Chico ( al medio de la meseta patagónica) ruta muy desolada ( creo año 1974) a mi Chevrolet se le ocurrió romperse la manguera del radiador al motor..................y no tenía ese repuesto..... (::K) (::K)

Gasté los dos rollos de cinta aisladora, mas las "tiras" de cámara que siempre se llevan en el cajón de herramientas..............no hubo caso !!!!

Allí me quedé tirado................mirando el campo...........disfrutando de la soledad................. (::C) (::C)

Cinco horas despues, pasó un auto de un inspector de lineas del sistema de Correos...............que tuvo (sin avisarme) la gentileza de ir 50 km mas adelante, donde habia un campamento de Vialidad, se consiguió un pedazo de caño recto, y se volvió a traerlo, y con ese pude hacer un invento, agregar agua ( que si tenía) y seguir camino .-

A que viene el cuento, a que con nosotros viaja este muchacho Murphy..............siempre se rompe o se necesita lo que no se tiene !!!!!

Hoy en día, con avisar a donde se va, y poner un momento de retorno, cosa que si no volvemos sepan donde buscarnos, y llevar lo que se "necesite para ese viaje" .-

Para que llevar combustible si no va a ser necesario.................o cadenas si se va a un lugar seco........

En fin, decidir que va a hacer falta para el viaje a emprender .-

Igualmente yo tengo en la chata, un cajón hecho por mí, que va contra la cabina, en el "fondo de la caja", de la altura, el ancho de la caja y 35 cent.- Allí estan siempre, un criquet carrito, una lanza, 40 metros de soga de polipropileno, la "cadenas textiles de soga" tambien caseras ( diseñadas de acuerdo a mi experiencia) , un compresor de 12volts, una palita y un hacha, un cable de acero fino de 25 metros, 4 matafuegos de 1kg, mas el grande obligatorio pero este en la cola de la caja , una caja de primeros auxilios, varios cuchillos, los diferentes tipos de enganche, una barreta, un par de sábanas blancas (por si te rompen con eso de la sábana mortuoria cosa ilegal pero para no discutir), dos litros de aceite de motor, un par de aerosoles WD40, una maza, esas cocinitas portatiles de gas a cartucho que son geniales, y cuando salgo de viaje, subo la caja de herramientas grande que uso en casa y tiene de todo, y si es necesario dos o tres bidones de combustible de 25 lts. cada uno .- Y un bidon de agua de 10 .-

Hay mil recetas posibles.- Uno debe de optar por louqe el viaje demande .-

Una chata magnífica las S10 viejas (tuve 4) , y el motor extraordinario, todo con cascada de engranajes, se corta la correa podes ir hasta Alaska sin AC y sin dirección, pero podés ir perfectamente .- Y usa gas oil común perfectamente .- La única "cagada" es la medida de cubierta, la única que utiliza esa medida es la DLX.....
Los tiempos han cambiado estimado Patagónico, la S 10 ya no usa gas oil común, ya no soy aspiradas sino turbo diesel y con bomba electrónica de combustible, si bien en caso de emergencia podés ponerle del común puede llegar fallarte y lo ideal es que llegado a un lugar donde tengan del otro completes el tanque con el gas oil del bueno lo antes posible.
Mi primera chata fue una Tata, la Telcoline 4x4 de origen indio que es una burda copia de la Hilux de los 90, nunca renegué tanto, entre otras experiencias me dejó sin transmisión llegando a Sierra de la Ventana, solo entraban la segunda y la tercera y así volví a Buenos Aires, mal recuerdo la india de mie!#@.
Pasé por varias marcas y modelos, desde el noble y lento Rastrojero con el viejo Indenor del 404 hasta una F 100 con un Perkins, todas tuvieron sus pro y contras y todas tuvieron su encanto, hoy basado en mi experiencia de mucha ruta no cambio la Nissan Frontier por nada, al igual que vos tengo un cajón grande atrás y llevo las cosas necesarias para el tipo de viaje a encarar, aunque ya no es como antaño amigo, si se te jode una de estas quedás a pata con el cuentito de la computadora y demás yerbas, nunca me pasó pero nadie está excento, antés había mas posibilidades de un arreglo de urgencia a pleno campo, el Perkins y el Indenor se ataban con alambre y listo, hoy tenes que caer en el concesionario oficial para que te arranquen la cabeza por que un mecánico de pueblo ya no la puede arreglar como haría con un Falcon o un R 12, amigo los tiempos han cambiado tal como te dije, ya soy abuelo, me gusta viajar tranquilo, ya no corro aunque la Frontier me permite hacerlo y llevo en el cajón un montón de herramientas y cosas como si aún anduviese en la Ford con el Perkins, al pedo por que si estás se quedan no es joda se quedan y punto, que algún paisano te remolque hasta un pueblo para que te venga a buscar la grua y cambiarle una boludez implica no solo el cambio sino volver a programar la computadora, hasta ahora vengo zafando y espero que siga así la cosa.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16268
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Que llevan en sus camionetas....

Mensaje por patagonico » Lun Feb 05, 2018 12:41 pm

Algo entiendo de esto Dago ( es mi especialidad) .-

El modelo de esas S10 ( no las actuales) sin EGR y cuyos inyectores tienen un diámetro de pulverización mas grandes que los actuales ( no reciben erosión mecánica de las partículas de azufre en gas oil grado 2) ni tampoco tienen presiones de inyección como las actuales .-

Es mas, en esa época (2006) no estaba disponible el gas oil grado 3 tipo Euro, que ahora si es común encontrarlo por todos lados .-

Desde la aparición de motores diesel con common rail de alta presión, recirculación de gases de escape EGR y ahora el uso obligatorio del DPOf, obligatoriamente hay que usar gas oil grado 3 ( Tipo Infinia).-

Saludos .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Que llevan en sus camionetas....

Mensaje por Dago1964 » Lun Feb 05, 2018 1:01 pm

patagonico escribió:Algo entiendo de esto Dago ( es mi especialidad) .-

El modelo de esas S10 ( no las actuales) sin EGR y cuyos inyectores tienen un diámetro de pulverización mas grandes que los actuales ( no reciben erosión mecánica de las partículas de azufre en gas oil grado 2) ni tampoco tienen presiones de inyección como las actuales .-

Es mas, en esa época (2006) no estaba disponible el gas oil grado 3 tipo Euro, que ahora si es común encontrarlo por todos lados .-

Desde la aparición de motores diesel con common rail de alta presión, recirculación de gases de escape EGR y ahora el uso obligatorio del DPOf, obligatoriamente hay que usar gas oil grado 3 ( Tipo Infinia).-

Saludos .-
Tal cual como vos decís!!!!!
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Que llevan en sus camionetas....

Mensaje por chelin82 » Lun Feb 05, 2018 5:07 pm

Dago1964 escribió:
patagonico escribió:Algo entiendo de esto Dago ( es mi especialidad) .-

El modelo de esas S10 ( no las actuales) sin EGR y cuyos inyectores tienen un diámetro de pulverización mas grandes que los actuales ( no reciben erosión mecánica de las partículas de azufre en gas oil grado 2) ni tampoco tienen presiones de inyección como las actuales .-

Es mas, en esa época (2006) no estaba disponible el gas oil grado 3 tipo Euro, que ahora si es común encontrarlo por todos lados .-

Desde la aparición de motores diesel con common rail de alta presión, recirculación de gases de escape EGR y ahora el uso obligatorio del DPOf, obligatoriamente hay que usar gas oil grado 3 ( Tipo Infinia).-

Saludos .-
Tal cual como vos decís!!!!!

Yo la verdad que de motores no entiendo un dope, así que llevo solo cosas para salir si me encajo, ya que al levantar el capote lo único que veo es un motor (-S) ( aunque unas mangueritas no estaría de más, si recuerdo haber roto un caño que enviaba el combustible en un Corsa e ir haciendo malabares con un tubito, cinta y alambre durante 200 km parando cada 30 porque se salía, hasta llegar a una ciudad donde pude comprar una manguera de combustible y dos abrazaderas y chau picho... )

Por otro lado, de las 10 veces que me quede varado, 8 fueron encajado. A la camioneta le tengo mucha fe ya que si bien es viejita está muy buena.
Con respecto al gasoil, mi mecánico, que trabajo durante años en un consecionario Chevrolet y estaba a cargo de la reparación de las S10 y luego se abrió de forma particular pero un 60 % de sus clientes le llevaban S10, me recomendó que podía ponerle hasta un tanque de cada uno si quería ahorrar, aunque que si siempre le pongo infinita es mejor.
Yo la verdad que por los km que hago le voy a poner siempre infinia, pero es bueno saber que ante la imposibilidad de cargar infinita, pueda cargar gasoil común sin que pase nada...
Saludos y muchas gracias por todos los consejos, los sigo leyendo para revisar que más poner (-H-)

Les tiró un dato de algo que agregué yo, que me parecio útil, un mameluco de esos descartables de pintor finito, y guantes por si venís bien vestido y tenés que tirarte al barro a cambiar una cubierta, o arreglar algo... Esa vez que conté que rompió la manguera, fue en los esteros del Iberá y seguía hasta misiones. La ropa nueva quedó toda colorada y con olor a nafta. Lo colorado no se lo pude sacar más y quedó para cortar el pasto....
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16268
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Que llevan en sus camionetas....

Mensaje por patagonico » Lun Feb 05, 2018 7:19 pm

chelin82 escribió:

Con respecto al gasoil, mi mecánico, que trabajo durante años en un consecionario Chevrolet y estaba a cargo de la reparación de las S10 y luego se abrió de forma particular pero un 60 % de sus clientes le llevaban S10, me recomendó que podía ponerle hasta un tanque de cada uno si quería ahorrar, aunque que si siempre le pongo infinita es mejor.
Yo la verdad que por los km que hago le voy a poner siempre infinia, pero es bueno saber que ante la imposibilidad de cargar infinita, pueda cargar gasoil común sin que pase nada...
Saludos y muchas gracias por todos los consejos, los sigo leyendo para revisar que más poner (-H-)

.
A ver si te lo puedo explicar de manera concisa y corta.-

Los motores necesitan o no, un tipo de combustible.-

No es una cuestión de ahorro, o necesita Infinia o no lo necesita .- Pasa lo mismo con los nafteros, si andan con una nafta de menor octanaje, ponerle una superior no lo beneficia en nada

En el caso de tu S10, ese motor funciona y esta diseñado para gas oil grado 2 ( el común) y ahora esta el Diesel 500 que tiene 500 PPM de azufre, mucho menos de lo que "dañaría" a tu motor.-

No es solo la cantidad de azufre, si no lo que es mucho peor, la granulometría de esas partículas, lo "grandes" que son .-

En los motores modernos, cuya presión de inyección es altísima, y tienen agujeros de pulverización muy pequeños, esas particulas ( son como una piedrita de micrones de diámetro) si son mas grandes, la presión las pasa "a la fuerza" y producen una erosión por abrasion, que va agrandando esos agujeros de pùlverización, y en lugar de formar una "niebla" de combustible terminan formando una "lluvia", que entonces no se combustiona, produce hollines, tapa los filtros de partículas, ensucia los cielos de combustión, es decir, hacen macanas.............

Tu chata S10, tiene orificios de inyectores mas grandes, que dejan pasar ese azufre, y presiones de inyección muchisimo mas bajas .-

Por eso, al ser menos eficiente termicamente, tiene con 2.8 litros de cilindrada 132 cv, y las nuevas con los mismos 2,8 litros, tienen 200 cv...........

Tu chata por ejemplo, se lubrica perfectamente con un buen aceite 15W-40 mineral o semisintético, las nuevas necesitan obligatoriamente un aceite 5W-30 sintético.-

Ponerle a los vehículos, elementos mas "caros" o mas evolucionados cuando no lo necesitan, es solamente desperdiciar el dinero.-

El consejo de tu mecánico es erróneo.- Con las disculpas del caso.- Deriva de charlas de café sin base científica .-

Disfrutá de tu excelente chata.- Solo ponele amortiguadores nuevos adelante de un tarado mas duro, que mejoraran muchisimo el andar y son baratos .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Que llevan en sus camionetas....

Mensaje por carpintero87 » Lun Feb 05, 2018 8:32 pm

Dago1964 escribió:
carpintero87 escribió:Yo en la Peugeot 504 cuando le daba ruta a lo loco, le ponia un palito del asiento al acelerador y ahi tenía el control crucero gratis jejej
Nooooo!!!! (:Q:) (:R:) geniooooo ni se me ocurrió (:L)
Y no sabes como andaba, como es una chata lenta todavía la tengo ocupando lugar en el garaje, le regulaba el palito y andaba re bien, si querias sacarlo acelerabas un toque mas y el palito caía jaja todo con prudencia.
Saludos.
Pd no sabes las idas cazar que tengo con esa camioneta, gastaba más aceite que que gas-oil, le hice hacer el motor a cero y desde entonces duerme vajo techo cada tanto la prendo y la dejo media hora y a dormir jaja.
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Que llevan en sus camionetas....

Mensaje por chelin82 » Lun Feb 05, 2018 10:51 pm

patagonico escribió:
chelin82 escribió:

Con respecto al gasoil, mi mecánico, que trabajo durante años en un consecionario Chevrolet y estaba a cargo de la reparación de las S10 y luego se abrió de forma particular pero un 60 % de sus clientes le llevaban S10, me recomendó que podía ponerle hasta un tanque de cada uno si quería ahorrar, aunque que si siempre le pongo infinita es mejor.
Yo la verdad que por los km que hago le voy a poner siempre infinia, pero es bueno saber que ante la imposibilidad de cargar infinita, pueda cargar gasoil común sin que pase nada...
Saludos y muchas gracias por todos los consejos, los sigo leyendo para revisar que más poner (-H-)

.
A ver si te lo puedo explicar de manera concisa y corta.-

Los motores necesitan o no, un tipo de combustible.-

No es una cuestión de ahorro, o necesita Infinia o no lo necesita .- Pasa lo mismo con los nafteros, si andan con una nafta de menor octanaje, ponerle una superior no lo beneficia en nada

En el caso de tu S10, ese motor funciona y esta diseñado para gas oil grado 2 ( el común) y ahora esta el Diesel 500 que tiene 500 PPM de azufre, mucho menos de lo que "dañaría" a tu motor.-

No es solo la cantidad de azufre, si no lo que es mucho peor, la granulometría de esas partículas, lo "grandes" que son .-

En los motores modernos, cuya presión de inyección es altísima, y tienen agujeros de pulverización muy pequeños, esas particulas ( son como una piedrita de micrones de diámetro) si son mas grandes, la presión las pasa "a la fuerza" y producen una erosión por abrasion, que va agrandando esos agujeros de pùlverización, y en lugar de formar una "niebla" de combustible terminan formando una "lluvia", que entonces no se combustiona, produce hollines, tapa los filtros de partículas, ensucia los cielos de combustión, es decir, hacen macanas.............

Tu chata S10, tiene orificios de inyectores mas grandes, que dejan pasar ese azufre, y presiones de inyección muchisimo mas bajas .-

Por eso, al ser menos eficiente termicamente, tiene con 2.8 litros de cilindrada 132 cv, y las nuevas con los mismos 2,8 litros, tienen 200 cv...........

Tu chata por ejemplo, se lubrica perfectamente con un buen aceite 15W-40 mineral o semisintético, las nuevas necesitan obligatoriamente un aceite 5W-30 sintético.-

Ponerle a los vehículos, elementos mas "caros" o mas evolucionados cuando no lo necesitan, es solamente desperdiciar el dinero.-

El consejo de tu mecánico es erróneo.- Con las disculpas del caso.- Deriva de charlas de café sin base científica .-

Disfrutá de tu excelente chata.- Solo ponele amortiguadores nuevos adelante de un tarado mas duro, que mejoraran muchisimo el andar y son baratos .-

Muchísimas gracias por la explicación Pata!
Ahora me dejaste una duda: cargarle gasoil de grado 3, en este caso infinia a esta chata que no lo necesita, o nafta infinia al C4 ( que también me dijeron que no lo necesita) puede traer inconveniente más allá del mayor gasto al cuete?

Gracias como siempre por tu buena predisposición... Saludos
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Que llevan en sus camionetas....

Mensaje por Dago1964 » Mar Feb 06, 2018 12:02 am

patagonico escribió:Como saben, yo soy un hombre ya entrado en años............y en viejas épocas, de caminos de tierra, sin siquiera saber que alguna vez habría algo que se llamaria celular, y tampoco estaciones de servicio donde cargar combustible.................bueno otras épocas, lo único que había eran helñicópteros para que pueda trabajar Poncio Piloto.......... (::C) (::C)

Bueno se llevaba casi "de todo"...............un minitaller ambulante........

Pues bién, un día, por Rio Chico ( al medio de la meseta patagónica) ruta muy desolada ( creo año 1974) a mi Chevrolet se le ocurrió romperse la manguera del radiador al motor..................y no tenía ese repuesto..... (::K) (::K)

Gasté los dos rollos de cinta aisladora, mas las "tiras" de cámara que siempre se llevan en el cajón de herramientas..............no hubo caso !!!!

Allí me quedé tirado................mirando el campo...........disfrutando de la soledad................. (::C) (::C)

Cinco horas despues, pasó un auto de un inspector de lineas del sistema de Correos...............que tuvo (sin avisarme) la gentileza de ir 50 km mas adelante, donde habia un campamento de Vialidad, se consiguió un pedazo de caño recto, y se volvió a traerlo, y con ese pude hacer un invento, agregar agua ( que si tenía) y seguir camino .-

A que viene el cuento, a que con nosotros viaja este muchacho Murphy..............siempre se rompe o se necesita lo que no se tiene !!!!!

Hoy en día, con avisar a donde se va, y poner un momento de retorno, cosa que si no volvemos sepan donde buscarnos, y llevar lo que se "necesite para ese viaje" .-

Para que llevar combustible si no va a ser necesario.................o cadenas si se va a un lugar seco........

En fin, decidir que va a hacer falta para el viaje a emprender .-

Igualmente yo tengo en la chata, un cajón hecho por mí, que va contra la cabina, en el "fondo de la caja", de la altura, el ancho de la caja y 35 cent.- Allí estan siempre, un criquet carrito, una lanza, 40 metros de soga de polipropileno, la "cadenas textiles de soga" tambien caseras ( diseñadas de acuerdo a mi experiencia) , un compresor de 12volts, una palita y un hacha, un cable de acero fino de 25 metros, 4 matafuegos de 1kg, mas el grande obligatorio pero este en la cola de la caja , una caja de primeros auxilios, varios cuchillos, los diferentes tipos de enganche, una barreta, un par de sábanas blancas (por si te rompen con eso de la sábana mortuoria cosa ilegal pero para no discutir), dos litros de aceite de motor, un par de aerosoles WD40, una maza, esas cocinitas portatiles de gas a cartucho que son geniales, y cuando salgo de viaje, subo la caja de herramientas grande que uso en casa y tiene de todo, y si es necesario dos o tres bidones de combustible de 25 lts. cada uno .- Y un bidon de agua de 10 .-

Hay mil recetas posibles.- Uno debe de optar por louqe el viaje demande .-

Una chata magnífica las S10 viejas (tuve 4) , y el motor extraordinario, todo con cascada de engranajes, se corta la correa podes ir hasta Alaska sin AC y sin dirección, pero podés ir perfectamente .- Y usa gas oil común perfectamente .- La única "cagada" es la medida de cubierta, la única que utiliza esa medida es la DLX.....
Patagonico me dejaste regulando, segun tengo entendido las chatas que tienen bomba electrónica de gas oil deben llevar Infinia, desmitificame eso por que estoy gastando de mas al pedo entonces.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16268
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Que llevan en sus camionetas....

Mensaje por patagonico » Mar Feb 06, 2018 9:36 am

chelin82 escribió:
Muchísimas gracias por la explicación Pata!
Ahora me dejaste una duda: cargarle gasoil de grado 3, en este caso infinia a esta chata que no lo necesita, o nafta infinia al C4 ( que también me dijeron que no lo necesita) puede traer inconveniente más allá del mayor gasto al cuete?

Gracias como siempre por tu buena predisposición... Saludos
No, inconveniente ninguno.- Podés ponerle hielo y soda al Ruttini, no hay problemas.- No vas a lograr ningun beneficio, pero si es tu gusto, esta perfecto .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16268
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Que llevan en sus camionetas....

Mensaje por patagonico » Mar Feb 06, 2018 9:53 am

Dago1964 escribió:
Patagonico me dejaste regulando, segun tengo entendido las chatas que tienen bomba electrónica de gas oil deben llevar Infinia, desmitificame eso por que estoy gastando de mas al pedo entonces.
Vamos por partes.-

No existe la "bomba electrónica" de gas oil.- Existe el "control electrónico" de inyección.-

Hay varios sistemas, y no se que chata tenes.-

Puede ser tipo common rail, que significa simplemente "riel común" un "caño" en donde hay gas oil a altisimas presiones entre 1100 bares los primeros ( año 1997) y 2200 (o algo mas en algunos) bares los actuales, a ese "caño" estan conectados los inyectores los cuales se "abriran" (como una canilla) de acuerdo a lo que determine la ECU ( Unidad de control electrónico) del motor, con los datos que releva contantemente, y son, presión del turbo,. temperatura del aire, posición del acelerador, requerimiento de par, temperatura del motor, y otras muchas variables incluida la velocidad de desplazamiento.-

Entonces la gestión electrónica le "dice" al inyector cuanto debe abrirse, durante cuanto tiempo y cuantas veces para la misma inyección.-

Para saber cual es el gas oil necesario, hay que ver de que generación es el sistema de inyección, que diámetro tienen los picos de inyector, si tiene post procesadores de emisiones, EGR o DPOf y la presión de inyección a la que trabaja.-

Por ejemplo un sistema de 2200 bares si los orificios del inyector son de 100 micrones y las particulas de azufre de 150 micrones, los va a hacer pasar "a la fuerza" si o si agrandandolos ( y deteriorandolos) con el tiempo.- Si el sistema es de 1100 bares y orificios de 200 micrones, no pasará nada .-

Tambien hay inyectores bomba, que reciben presión de combustible pero la alta presión las generan ellos mismos y tienen control electrónico tambien .-

Por eso, no se que vehículo tenés ni de que año.- Decime y te aclaro .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Que llevan en sus camionetas....

Mensaje por Marcelojgo » Mar Feb 06, 2018 9:57 am

Pata, ya que tenes amarok, te hago una consulta,,,, las primeras que salieron a la venta, se que fueron probadas con el gas oill de aquella época de 600 partes de azufre. Se aguantan ese gas oill...???. Yo tengo la del motor de 122hp que luego en los modelos siguientes fue modificado y paso a 140hp,,, capaz que ya este ultimo si sea para los gas oill de bajo azufre.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Que llevan en sus camionetas....

Mensaje por calupa » Mar Feb 06, 2018 11:05 am

carpintero87 escribió:
Dago1964 escribió:
carpintero87 escribió:Yo en la Peugeot 504 cuando le daba ruta a lo loco, le ponia un palito del asiento al acelerador y ahi tenía el control crucero gratis jejej
Nooooo!!!! (:Q:) (:R:) geniooooo ni se me ocurrió (:L)
Y no sabes como andaba, como es una chata lenta todavía la tengo ocupando lugar en el garaje, le regulaba el palito y andaba re bien, si querias sacarlo acelerabas un toque mas y el palito caía jaja todo con prudencia.
Saludos.
Pd no sabes las idas cazar que tengo con esa camioneta, gastaba más aceite que que gas-oil, le hice hacer el motor a cero y desde entonces duerme vajo techo cada tanto la prendo y la dejo media hora y a dormir jaja.
Es el sistema que siempre utilicé cuando debía trabajar en el motor y no tenía quien lo acelerara, pero jamás se me ocurrió usarlo en ruta. Qué bolú (-S)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16268
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Que llevan en sus camionetas....

Mensaje por patagonico » Mar Feb 06, 2018 11:30 am

Marcelojgo escribió:Pata, ya que tenes amarok, te hago una consulta,,,, las primeras que salieron a la venta, se que fueron probadas con el gas oill de aquella época de 600 partes de azufre. Se aguantan ese gas oill...???. Yo tengo la del motor de 122hp que luego en los modelos siguientes fue modificado y paso a 140hp,,, capaz que ya este ultimo si sea para los gas oill de bajo azufre.
Todas las Amarok vinieron con EGR y a pesar de que la inyección soportaba el gas oil grado 2, el exceso de azufre en los gases de escape, mas el vapor y calor, que hacen ???? ........¡¡¡ ácido sulfurico!!! y en algunas se pinchaban el radiador de la EGR .-

Cuando saltaron a las 140 monoturbo y 180 bi turbo, esa ganancia de potencia, surgió de modificar muchisimas cosas, entre otras, inyectores, presión de rampa, cambio de EGR, modificación de mapeos y reglajes de árboles de levas.-

Resultado, hay que usar gas oil grado 3 ( tipo Infinia) .-

Tu 122 es la mas orientada al uso severo en condiciones poco ideales .- Conozco unas cuantas con mas de 200mil km en el lomo usadas con gas oil común.- De todas maneras hoy se consigue el Diesel 500 que le va bien a ese motor .-

No se cuantos km y en que condiciones la has usado, a la tuya.- Pero si cambiaste filtro de gas oil y aceite y filtro cada 10mil K, no deberias tener problema alguno .-

Las de hoy, todas, deben usar grado 3 tipo Infinia, y las que salen a partir de 2018, aceite sintético 5W-30 por el DPOf
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Que llevan en sus camionetas....

Mensaje por Marcelojgo » Mar Feb 06, 2018 11:39 am

La 122 ya tiene mas de 200 mil y joya con gas oill del bueno. No me gasta ni una gota de aceite,,,, antes venia de la rannger 3.0, que fue un sueño el motor, pero la bomba dijo basta a los 101.000 km (:U:) (:U:) (:U:) , chau garantia....
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16268
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Que llevan en sus camionetas....

Mensaje por patagonico » Mar Feb 06, 2018 11:51 am

Entonces ya tenés la respuesta y el hábito..................seguí con Infinia por otros 200mil mas !!!! (::C)

Las Amarok, les solucionaron algunos pequeños defectos de dentición, y a partir del 2012, superaron el problema del bombín de embriague de las primeras y al cambiar la EGR que se solía trabar, listo.- Resultó una excelente chata.- Desde mi punto de vista, y a pesar de que son todas buenas, en el balance general la VW es la mejor .- ( No se lo digamos a un fanatico de HIlux (::C) )

( Por eso yo voy por la tercera a pesar de ser amante de otra marca)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Que llevan en sus camionetas....

Mensaje por Marcelojgo » Mar Feb 06, 2018 11:59 am

La amarok es un auto para andar en ruta y en camino de tierra tenes que bajarle la pata porque la llevas a 80 km.h sin darte cuenta en caminos malos que a las otras las tenes que poner a 40 km.h. El único defecto que para mi no es defecto con la 4x4 en alta y baja, es su motor chico comparandolas con las otras,,,,, Ahora salio con el v6, pero no llego $$$ y no tiene alta y baja.
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Que llevan en sus camionetas....

Mensaje por Dago1964 » Mar Feb 06, 2018 12:28 pm

patagonico escribió:
Dago1964 escribió:
Patagonico me dejaste regulando, segun tengo entendido las chatas que tienen bomba electrónica de gas oil deben llevar Infinia, desmitificame eso por que estoy gastando de mas al pedo entonces.
Vamos por partes.-

No existe la "bomba electrónica" de gas oil.- Existe el "control electrónico" de inyección.-

Hay varios sistemas, y no se que chata tenes.-

Puede ser tipo common rail, que significa simplemente "riel común" un "caño" en donde hay gas oil a altisimas presiones entre 1100 bares los primeros ( año 1997) y 2200 (o algo mas en algunos) bares los actuales, a ese "caño" estan conectados los inyectores los cuales se "abriran" (como una canilla) de acuerdo a lo que determine la ECU ( Unidad de control electrónico) del motor, con los datos que releva contantemente, y son, presión del turbo,. temperatura del aire, posición del acelerador, requerimiento de par, temperatura del motor, y otras muchas variables incluida la velocidad de desplazamiento.-

Entonces la gestión electrónica le "dice" al inyector cuanto debe abrirse, durante cuanto tiempo y cuantas veces para la misma inyección.-

Para saber cual es el gas oil necesario, hay que ver de que generación es el sistema de inyección, que diámetro tienen los picos de inyector, si tiene post procesadores de emisiones, EGR o DPOf y la presión de inyección a la que trabaja.-

Por ejemplo un sistema de 2200 bares si los orificios del inyector son de 100 micrones y las particulas de azufre de 150 micrones, los va a hacer pasar "a la fuerza" si o si agrandandolos ( y deteriorandolos) con el tiempo.- Si el sistema es de 1100 bares y orificios de 200 micrones, no pasará nada .-

Tambien hay inyectores bomba, que reciben presión de combustible pero la alta presión las generan ellos mismos y tienen control electrónico tambien .-

Por eso, no se que vehículo tenés ni de que año.- Decime y te aclaro .-
Gracias amigo por la respuesta, mi camioneta es una Nissan Frontier 2006 4x4 Turbo Diesel con Intercooler con control eloctrónico de inyección y 140 cv.
Avatar de Usuario
Hunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Dic 26, 2007 9:36 am

Re: Que llevan en sus camionetas....

Mensaje por Hunter » Mar Feb 06, 2018 12:33 pm

Que buen posteo!

Llevo siempre lo básico como goma de auxilio, el crique y despues escabullido llevo:

Duct Tape grande,la americana, pega todo y me salvo mas de una vez, ademas sirve para todo, aunque debo decir que deja pegote pero te salva.
Cuchillo y tenedor, no sea cosa que me de hambre..
Linterna de Led con pilas, siempre a mano.
Trapo y guantes nunca sabes cuando los necesitas y no ocupan lugar.
Malacate no uso mas, lo use una vez y me di cuenta que llevaba peso al dope, que lo lleve otro, si llevo linga cinetica , la que se estira, de 9 metros y otra de 5 rigida, en temas de seguridad compro lo mejor cuando puedo, vi cortarse una linga y si te agarra quedas como gallina pal puchero.
Alambre, sunchos y el wd40, algun pegamento tipo epoxi que tambien te ayuda a prender el fuego cuando esta todo mojado, la sillita plegable y equipo de mate!
Herramientas llevo pinza, alicate, lampara de prueba, y si voy lejos algun mango de fuerza con los tubos de la camioneta, a esta altura ya sabes que tenes que llevar.......
compresor chinito que si no anda lo revoleas, cuando voy lejos bidon de esos canadienses de sodimac.
Traka traka si sos medio animalito como yo podes atar la dirección o cosas asi, por suerte ya no rompo tanto, hoy los uso cuando llevo el auxilio en el techo y me ahorro espacio adentro, llevaba la rueda colgando atrás pero el sistema no aguanta por mas que sea robusto. Tambien los use pasandolos por las llantas para tener tracción.pero rompi uno.

Ah llevo la bolsita negra ducha es buenisima y barata, la atas y te pegas una duchita, no son caras.

Ya deje de usar todo lo que venden como Hi lift, malacate, protecciones especiales, poleas de reenvio, cables de plasma, valvulas de desinfle, VHF, antena larga, baca.

Me estoy buscando de hacer un toldo, vi los que son 270 grados pero es un incordio andar con eso, ando con ganas de hacer uno atado con parantes, algo que pueda desarmar rápido si viene viento o bien laburar menos, veo en la playa los gazebos y te quiero ver un dia de viento.....amen del aparato que hay que llevar desarmado.

Modulo de encendido, bobina y alguna bujia, hoy uso nafta, pero si esto no te ayuda tas al horno, buenas alfombras te ayudan para tirarte abajo, salir de la arena o el barro, cadenas no llevo, dicen que las tenes que llevar para la nieve, no fui nunca iria solo para hacer giros en la nieve.

Cable y alguna manguera me salvaron alguna vez, correa vieja, saber si el motor puede andar con una correa mas chica te salva, podes anular el alternador o depresora, y seguir un tramo corto.

Hoy le escapo a lo electrónico, le escapo a lo que no podes arreglar facil, te quedas y fuiste, por eso me estoy armando un juguete viejo para viajar comerme un asado y hacerme el pescador o cazador depende de mis mentiras..eso si con doble tracción, jaja que no uso nunca y tengo que embarrar para justificarla! son muy pocas las que entro con la doble en algun lado, bajo la presion y paso como hace 30 años, el campo es el mismo..las ganas intactas.

En resumen, hay que llevar, conocer el vehiculo, pero es mejor encontrar algun gaucho.....y ser creativo, con los años, estas cosas son parte del viaje.
Abrazo
Del Zorro,del Puma, las mañas yo tengo...cuando algo se me antoja, pa´mi no hay cerco
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Que llevan en sus camionetas....

Mensaje por Dago1964 » Mar Feb 06, 2018 12:50 pm

patagonico escribió:Entonces ya tenés la respuesta y el hábito..................seguí con Infinia por otros 200mil mas !!!! (::C)

Las Amarok, les solucionaron algunos pequeños defectos de dentición, y a partir del 2012, superaron el problema del bombín de embriague de las primeras y al cambiar la EGR que se solía trabar, listo.- Resultó una excelente chata.- Desde mi punto de vista, y a pesar de que son todas buenas, en el balance general la VW es la mejor .- ( No se lo digamos a un fanatico de HIlux (::C) )

( Por eso yo voy por la tercera a pesar de ser amante de otra marca)
Ahí creo que voy a disentir basándome en experiencia, por mi profesión en el parque automotor de mi trabajo hay 15 Amarok y 10 Toyotas todas son 4x4 y son manejadas por los mismos conductores, sometidas al mismo trato diario de uso en campo se han roto todas las Amarok y las Toyotas siguen andando, según el jefe del parque automotor y de la sección Mantenimiento y Mecánica, las Amarok se destacan por su confort al andar pero, (las definen todos de esta manera) son " 4x4 de avenida Libertador ", la única camioneta que se equipara con la Toyota Hiluix para el trato duro es la Nissan Frontier, no te menciono a las Ranger por que solo hay 4 y son viejas (2012) amén de que no anda ninguna, las Toyota y las Amarok son de 2015/2016.
Ojo lo que te digo es sin animo de polemizar y menos con una persona con tus conocimientos, solo me baso en lo que veo y a las pruebas me remito, casi todas las Amarok estan F/S que para nosotros significa Fuera de Servicio.
Que me gusta la VW ni lo dudes me parece la chata con mejor estética del mercado, la mas bonita lejos, pero, en todas las "sucursales" de mi trabajo a lo largo y ancho del país los Jefes de Parque y los Jefes de taller te van a decir "No se la bancan", de echo este año 2018 se vuelve a tratar con Toyota y te dejo claro como el agua que para mi no es Toyota la mejor, solo te informo lo que puedo ver en las inspecciones a distintas sucursales de mi laburo con mas de 500 VW e igual numero de Toyota y unas cuantas Ranger distribuidas por toda la República, entonces yo, para no discutir con los expertos que hice??? me compré Nissan (:O:)
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16268
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Que llevan en sus camionetas....

Mensaje por patagonico » Mar Feb 06, 2018 12:50 pm

Dago1964 escribió:
Gracias amigo por la respuesta, mi camioneta es una Nissan Frontier 2006 4x4 Turbo Diesel con Intercooler con control eloctrónico de inyección y 140 cv.

El mismo motor de las S10, muy bueno.-

Funciona perfectamente con diesel 500 .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16268
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Que llevan en sus camionetas....

Mensaje por patagonico » Mar Feb 06, 2018 12:55 pm

Dago1964 escribió:
Ahí creo que voy a disentir

Ojo lo que te digo es sin animo de polemizar n (:O:)

Absolutamente seguro de que no es para polemizar !!! Te entiendo perfectamente .-

Y las experiencias de unos a veces no son trasladables a otros .-

Asi como las mediciones "empiricas".- Si no tienen aunque sea un basamento "pseudo científico", es decir igualdad de uso en todo, hasta en choferes, mas se puede sacar una conclusión.-

Y es muy posible que una cumpla mejor los requerimientos específicos que otra.-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Que llevan en sus camionetas....

Mensaje por Marcos-45 » Mar Feb 06, 2018 3:06 pm

Muchachos, es simple, la toyota hilux es indestructible, pero asi gasta (en consumo) y el que sea tan rustica hace que los usuarios hagan achurias que para eso se precisaria un CAMION... y lo hacen con la pobre camioneta...
Mientras que la amarok, con un motor 2000... (de auto...) no se la banca, es obvio!... pero como camioneta anda un lujo y tiene las prestaciones de un auto!... En ruta anda joya, en off road sabiendo manejar sobra chata... Y en la caja carga lo mas bien... ahora si le queres enganchar un carro con un tractor arriba y atras la casilla en tandem como hacen aca, OLVIDATE.... ni se mueve... No es para eso, en si ninguna chata es para eso, pero la hilux aguanta... hasta que explota
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Que llevan en sus camionetas....

Mensaje por Marcelojgo » Mar Feb 06, 2018 3:34 pm

Buenas, voy a comentar de la pedorra 122hp 4x4 amarok. La he usado llevando plataforma maicera de 10 surcos, plataforma de soja de 30 pies, casilla de 8m con cisterna, tolvas cargadas con 6 mil kg, tolva sin carga de las de 20tn de 8 ruedas, acoplados cargados con bolsa, etc. El tema pasa de como se usa, es indudable que con el motorcito que tiene a la plataforma de trigosoja no la puedo llevar a mas de 60kmh, caso que si la llevaba hasta mas de 100 kmh con la rannger 3.0 de la linea vieja (que motor, como lo extraño). Y he visto varias toyotas de las viejitas indestructibles y requeteconfiables (para mi las mejores y no hay otra mejor que esa) fundidas en la banquina tiradas con una casilla pesada atrás (no hace falta aclarar que iban demasiado rápido y la chata calentó).

Otro detalle, es que a la amarok en tierra todo el mundo la lleva a mucho mas velocidad de lo que lo haría con otra chata, dado a que estas ultimas son mas duras y pasan mas la factura a la columna del conductor. Lo digo, porque me paso a mi entre la amarok y la rannger. Cuando el que se sube arriba es un bestia,,,, la amarok sufre mas, pues es mas confortable y te permite andar varios kmh mas de velocidad sin que te moleste o te pase factura el andar.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Que llevan en sus camionetas....

Mensaje por chelin82 » Mar Feb 06, 2018 4:15 pm

En estos últimos temas tratados voy a dar mi pensamiento, que creo que es el de muchos, la Toyota es indestructible, pero porque? Simple: cuando vos cruzas un campo arado con una Ranger o una S10 lo podés hacer a 60 o 70, en la Toyota, sobre todo las viejas tenés que bajar la velocidad o te rompes vos.
Cuando el que la maneja es el dueño y cuida su vehículo y quiere ir cómodo, cualquiera va, ahora si se la das a empleados que la van a tratar mal, comprale la Toyota, se romperán ellos, pero la chata no...
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16268
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Que llevan en sus camionetas....

Mensaje por patagonico » Mar Feb 06, 2018 4:56 pm

Cuando vino el recambio de paradigmas en las camionetas argentina, se dejó de usar la F100, C10 y D100, los que "coparon" el mercado, fueron dos, Toyota y Mitsubishi .-

Ambas camionetas, de la mitad de tamaño, la mitad de consumo y mas capacidad de carga.-

Solo quedó Toyota con su Hilux y hasta puso una planta en Argentina.-

Aquellas primeras chatas Hilux, venian de Japón, con una calidad de materiales y de armado exquisitas.- No dejaban de ser un carromato al andar y lerdas, pero jamás se quejaban.-

Y crearon el nombre, la fama, en lugar de referirse a la "F100" empezó a decirse "Hilux" .-

Con clara mente nipona, tambien daban muy buen servicio.- Y se ceró el "mito" .-

El mito que hoy disfruta la Hilux actual, que esta sobredimensionado, ya que en los ultimos diez años, a pesar de ser numero uno en ventas, es un a camioneta "del montón".-

Con usuarios fieles que no cuentan los cambios de inyectores, las fallas de los frenos, la rotura de las cajas de carga, las roturas de embriague.........

El clásico "esta tiene motor 3.0" ( ahora lo hicieron mas pequeño) "esta tiene acople de la doble mecánico" (ahora es eléctrico) "esta es aspera pero no se rompe" ( ahora es mas blanda y la aspereza rompe mas que la suavidad) .-

Todos dichos de café, de simpatizantes de una marca, o de enceguecidos seguidores de una chata en particular.-

Que tiene motor "chico" una chata ..........y si cuando llegó la Hilux con 2,8 lts debia luchar con una F100 o una C10 de 4,1 lts......y????........

Todas se rompen..............hoy una Nissan, S10, Hilux, Ranger o Amarok es tan buena como el servicio que se le dé y las barbaridades que se le haga.- Solo falta que ahora se diga que la Nissan nosirve para el campo porque su suspesión trasera es de resorte.............

Al igual que las armas, donde el 99% de lo que se dice son mitos, con las chatas es igual.- Asi como la .45 te "levanta un metro para arriba si te pega en un hombro", asi es de buena la Hilux respecto de las otras.- (:N)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2902
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Que llevan en sus camionetas....

Mensaje por haiha » Mar Feb 06, 2018 5:01 pm

Hunter escribió:Que buen posteo!


Hoy le escapo a lo electrónico, le escapo a lo que no podes arreglar facil, te quedas y fuiste, por eso me estoy armando un juguete viejo para viajarcomerme un asado y hacerme el pescador o cazador depende de mis mentiras..eso si con doble tracción, jaja que no uso nunca y tengo que embarrar para justificarla! son muy pocas las que entro con la doble en algun lado, bajo la presion y paso como hace 30 años, el campo es el mismo..las ganas intactas.


Abrazo
Coincido plenamente con vos Dany, he tenido de las electronicas Nissan ( con motor YD25DDTI), una belleza de motor con la ultima tecnologia, pero no se lleva bien con la calidad de gasoil argento, a pesar que en un 80% usaba Shell Vpower Diesel (la mayoria de las veces cargadas en Debessa, oficial Shell) y el resto Infinia de YPF, solo cargado en estaciones del ACA. Asi y todo, me macaqueo varias veces, una de ellas me dejo tirado en el fondo del campo, sin señal, un garron.
Arrancaba y se paraba, arrancaba y se paraba. Purgue el filtro de gasoil, y nada, pense que podia ser un problema del acelerador electronico, pero en medio del monte, nada podia hacer.
Otras veces en ruta, cuando la aceleraba para pasar un camion, no respondia. Paraba a un costado de la ruta, apagaba el motor, sacaba la llave, esperaba un poco, le daba arranque de nuevo y salia a los pedos como si nada. Me lo hizo muchas veces, en el service oficial Nissan, estaba en garantia, ni sabian que era, a pesar de que la enchufaban. Mi hijo compro una Amarok biturbo de 163 CV, la anterior antes de que saliera la de 180CV, creo la mejor chata para viajar, es un Passat mas grande, frena, dobla, hace todo bien, pero al año de uso, empezo macaqueando con la electronica.
Igual que vos, arme una 4x4, de origen japones, la mas full y con todos los chiches, pero sin nada electronica y con cable de acelerador hasta la bomba, bomba convencional, alta y baja con palanca y cubos manuales (nunca fallan), tiene colocado un Balmiter con el que monitoreo todas las funciones del motor, temp. agua, nivel de agua, presion de aceite, presion del Turbo, EGT (temp. de gases de escape), no tiene EGR, ni FdP, ni catalizadores, solo gasoil del comun. Le hago todo el mantenimiento absolutamente yo, y la conozco de punta a punta.
Ya se hablo del tema en algun post pasado, respeto la opinion que la tecnologia avanza, y no lo dudo, pero yo que ya peino muchas canas, me siento mas seguro y tranquilo viajando con ella, sin contar el costo de mantenimiento, con una de las nuevas.
Un fuerte abrazo para todos.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Responder

Volver a “Equipamiento”