Opiniones sobre la carpa Montagne new one de una persona

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Responder
gavilan
Mensajes: 719
Registrado: Vie Oct 31, 2008 7:18 pm
Ubicación: Mercedes (B)

Opiniones sobre la carpa Montagne new one de una persona

Mensaje por gavilan » Mié Ene 01, 2020 11:20 am

Hola a todos. Andaba tras una carpa individual y la verdad que los precios me superaron ampliamente. Pero me salió una oportunidad y me compré una Montagne individual. Usada, pero la verdad que impecable. Alguien la tiene y la ha usado?
Yo la pienso llevar para cazar durante la brama y no es común encontrar grandes frios, aunque si grandes lluvias y una buena carpa para el agua, realmente hace la diferencia entre el cielo y el infierno.
Espero opiniones, y desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Opiniones sobre la carpa Montagne new one de una persona

Mensaje por tresarroyos » Vie Ene 03, 2020 1:55 am

hola.. compre una montagne para dos personas, supuestamente de alta montaña y la probamos dos veces antes de irnos al sur y con bicicleta.. se nos rompieron las varillas de la parte de la entrada. Me las reemplazaron pero se volvieron a romper y luego nunca mas me dijeron nada.
La pague mas barata que otras marcas, pero era mucho mas pesada que una buena, al fin de cuentas... llevamos una prestada de alta montaña que usaba un amigo que escalaba. cero problema.
La marca no es una marca top... espero te zafe de la lluvia mas que nada... del frio tenes que conseguirte ropa adecuada.
sds
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Opiniones sobre la carpa Montagne new one de una persona

Mensaje por Maxi Diaz » Vie Ene 03, 2020 10:32 am

Hola gavilan, la vida me enseño que un pedazo de nylon negro de 3x3 y un par de piolas son mas waterproof que la mejor carpa y no hay agua que lo bandee, pueden sumar 300 gramos de peso que no es nada y te puede salvar en varias formas.
De montagne eh tenido buenos productos aunque no tuve carpas, es chino pero de gama media pa arriba.
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Opiniones sobre la carpa Montagne new one de una persona

Mensaje por tresarroyos » Vie Ene 03, 2020 11:22 am

te iba a postear otras opciones de mercado libre. si ya la compraste usala y probala bien antes... tirale agua, verifica las varillas.
como dijo maxi un nylon y darse maña es otra opción. en mi caso aposté por bolsa de pluma con exterior impermeable. eso zafa la hipotermia.

me estan dando unas ganas de irme asi nomas... bueno exitos.
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
gavilan
Mensajes: 719
Registrado: Vie Oct 31, 2008 7:18 pm
Ubicación: Mercedes (B)

Re: Opiniones sobre la carpa Montagne new one de una persona

Mensaje por gavilan » Lun Ene 06, 2020 7:52 am

tresarroyos escribió:
Vie Ene 03, 2020 1:55 am
hola.. compre una montagne para dos personas, supuestamente de alta montaña y la probamos dos veces antes de irnos al sur y con bicicleta.. se nos rompieron las varillas de la parte de la entrada. Me las reemplazaron pero se volvieron a romper y luego nunca mas me dijeron nada.
La pague mas barata que otras marcas, pero era mucho mas pesada que una buena, al fin de cuentas... llevamos una prestada de alta montaña que usaba un amigo que escalaba. cero problema.
La marca no es una marca top... espero te zafe de la lluvia mas que nada... del frio tenes que conseguirte ropa adecuada.
sds
3a
Muchas gracias por tu respuesta
gavilan
Mensajes: 719
Registrado: Vie Oct 31, 2008 7:18 pm
Ubicación: Mercedes (B)

Re: Opiniones sobre la carpa Montagne new one de una persona

Mensaje por gavilan » Lun Ene 06, 2020 7:54 am

Con lo que me dicen, realmente me ayudan. Lo que voy a hacer, es armarla un día de anuncio de lluvias (como el de ayer, una lastima no haber leido antes) y le voy a poner el aislante, la bolsa, en fin, la voy a armar como debe ser para evaluar las consecuencias. Prefiero un disgusto aca, y no pasarla mal en situación extrema. Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Opiniones sobre la carpa Montagne new one de una persona

Mensaje por tresarroyos » Lun Ene 06, 2020 12:11 pm

gavilan escribió:
Lun Ene 06, 2020 7:54 am
Con lo que me dicen, realmente me ayudan. Lo que voy a hacer, es armarla un día de anuncio de lluvias (como el de ayer, una lastima no haber leido antes) y le voy a poner el aislante, la bolsa, en fin, la voy a armar como debe ser para evaluar las consecuencias. Prefiero un disgusto aca, y no pasarla mal en situación extrema. Gracias de nuevo
si eso es lo mejor, proba en el patio de tu casa, el armado... el varillaje. ( si es que vienen con varillas... por ahi tienen otra tecnología).
Tampoco tomes al pie de la letra lo que te dije porque mi experiencia fue por el año 2007 y todo esto ha evolucionado mucho. Para ir de caza tendría que andar todo bien ... no vas a subir el aconcagua!!!.
exitos
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Opiniones sobre la carpa Montagne new one de una persona

Mensaje por ringuin » Mar Ene 07, 2020 12:59 am

En realidad y como te dijeron,cualquier pedazo de nylon grueso,cumple con la funcion de impermeabilizar momentaneamente,ahora si preferis hacerlo con mas elementos,arma la carpa,cerrala y bañala con la manguera,despues espera que escurra el agua por fuera y abrila,para ver que paso adentro,todo esto a la sombra,porque sino por dentro va a estar tambien seca por evaporacion del agua,tambien tenes aerosoles impermeabilizantes como refuerzo,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Opiniones sobre la carpa Montagne new one de una persona

Mensaje por TrUmAn » Mié Ene 08, 2020 9:09 am

gavilan escribió:
Lun Ene 06, 2020 7:54 am
Con lo que me dicen, realmente me ayudan. Lo que voy a hacer, es armarla un día de anuncio de lluvias (como el de ayer, una lastima no haber leido antes) y le voy a poner el aislante, la bolsa, en fin, la voy a armar como debe ser para evaluar las consecuencias. Prefiero un disgusto aca, y no pasarla mal en situación extrema. Gracias de nuevo
Manguereala nomas.....es mucho mejor.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Opiniones sobre la carpa Montagne new one de una persona

Mensaje por TrUmAn » Mié Ene 08, 2020 9:15 am

Las montagne son carpas medio pelo, tirando a buenitas. Para una brama, ya sea en el sur o en la pampa deberia SOBRARTE.

No es que vas tampoco a alta montaña. Nosotros hemos ido con carpas comunes a bariloche varias veces y ningun problema con carpas tipo carrefour. Eso si, muy buenas bolsas y aislantes.

Consejo, llevate la montage y dos nylons grandes ciomo te dijeron. Uno lo pones de aislante debajo y el otro lo atas con unos hilos sobre la carpa sin tocar el cubretecho y listo.
gavilan
Mensajes: 719
Registrado: Vie Oct 31, 2008 7:18 pm
Ubicación: Mercedes (B)

Re: Opiniones sobre la carpa Montagne new one de una persona

Mensaje por gavilan » Jue Ene 09, 2020 9:46 am

TrUmAn escribió:
Mié Ene 08, 2020 9:15 am
Las montagne son carpas medio pelo, tirando a buenitas. Para una brama, ya sea en el sur o en la pampa deberia SOBRARTE.

No es que vas tampoco a alta montaña. Nosotros hemos ido con carpas comunes a bariloche varias veces y ningun problema con carpas tipo carrefour. Eso si, muy buenas bolsas y aislantes.

Consejo, llevate la montage y dos nylons grandes ciomo te dijeron. Uno lo pones de aislante debajo y el otro lo atas con unos hilos sobre la carpa sin tocar el cubretecho y listo.
Hola. Gracias por tu participación. No tiene sobretecho!!!. La tengo armada desde ayer porque dan lluvia. Le puse el aislante y la bolsa también, a ver que pasa...La gran ventaja es que pesa 1,300 kg...pero quisiera saber que tan confiable es. Veremos...
Las varillas son dos: una de duraluminio, la mas grande, y la de los pies de fibra, bastante endebles estas últimas...veremos...
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Opiniones sobre la carpa Montagne new one de una persona

Mensaje por Aled86 » Jue Ene 09, 2020 11:21 am

Acá una usada https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 8ee79c7c40
Habría que preguntar que tal está, y pagar en mercadopago para mayor seguridad. Tengo una con una buena paliza arriba, hasta media montaña va de 10 osea estas re sobrado y tenés carpa para rato.
Alea iacta est
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Opiniones sobre la carpa Montagne new one de una persona

Mensaje por tresarroyos » Jue Ene 09, 2020 2:04 pm

Aled86 escribió:
Jue Ene 09, 2020 11:21 am
Acá una usada https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 8ee79c7c40
Habría que preguntar que tal está, y pagar en mercadopago para mayor seguridad. Tengo una con una buena paliza arriba, hasta media montaña va de 10 osea estas re sobrado y tenés carpa para rato.
ahh y si...jeje... northland no es montagne.. esta es buena buena...
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
gavilan
Mensajes: 719
Registrado: Vie Oct 31, 2008 7:18 pm
Ubicación: Mercedes (B)

Re: Opiniones sobre la carpa Montagne new one de una persona

Mensaje por gavilan » Jue Ene 09, 2020 2:13 pm

Aled86 escribió:
Jue Ene 09, 2020 11:21 am
Acá una usada https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 8ee79c7c40
Habría que preguntar que tal está, y pagar en mercadopago para mayor seguridad. Tengo una con una buena paliza arriba, hasta media montaña va de 10 osea estas re sobrado y tenés carpa para rato.
No es montagne...y es para 4 personas...otro peso. La que tengo pesa 1,300 gs...
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Opiniones sobre la carpa Montagne new one de una persona

Mensaje por Aled86 » Jue Ene 09, 2020 5:13 pm

tresarroyos escribió:
Jue Ene 09, 2020 2:04 pm
Aled86 escribió:
Jue Ene 09, 2020 11:21 am
Acá una usada https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 8ee79c7c40
Habría que preguntar que tal está, y pagar en mercadopago para mayor seguridad. Tengo una con una buena paliza arriba, hasta media montaña va de 10 osea estas re sobrado y tenés carpa para rato.
ahh y si...jeje... northland no es montagne.. esta es buena buena...
La compramos a medias con un amigo, ahora nos estamos peleando para ver quien compra la parte a quien (::A)
A los 18 empezamos a salir con carpa y mochila, hoy tenemos 33. Nos cansamos de renegar con carpas y mochilas hasta que pudimos comprar a medias esta y dejamos de renegar. Mi amigo con la novia compraron una Montagne pero no se que modelo porque no la vi, me dice que no es ni la mitad de lo que es la Northland y encima se arma sola, de ahí las negociaciones jaja
Alea iacta est
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Opiniones sobre la carpa Montagne new one de una persona

Mensaje por Aled86 » Jue Ene 09, 2020 5:17 pm

gavilan escribió:
Jue Ene 09, 2020 2:13 pm
Aled86 escribió:
Jue Ene 09, 2020 11:21 am
Acá una usada https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 8ee79c7c40
Habría que preguntar que tal está, y pagar en mercadopago para mayor seguridad. Tengo una con una buena paliza arriba, hasta media montaña va de 10 osea estas re sobrado y tenés carpa para rato.
No es montagne...y es para 4 personas...otro peso. La que tengo pesa 1,300 gs...
Era una opción la que te di, me cansé de renegar con carpas hasta que tuve esta por eso te la recomiendo, no voy a recomendar cualquier cosa..
1.300 gramos con caños y estacas? La pesaste? No será una carpa playera?? Es una bolsita de nylon jaja

Saludos
Alea iacta est
gavilan
Mensajes: 719
Registrado: Vie Oct 31, 2008 7:18 pm
Ubicación: Mercedes (B)

Re: Opiniones sobre la carpa Montagne new one de una persona

Mensaje por gavilan » Jue Ene 09, 2020 11:39 pm

Aled86 escribió:
Jue Ene 09, 2020 5:17 pm
gavilan escribió:
Jue Ene 09, 2020 2:13 pm
Aled86 escribió:
Jue Ene 09, 2020 11:21 am
Acá una usada https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 8ee79c7c40
Habría que preguntar que tal está, y pagar en mercadopago para mayor seguridad. Tengo una con una buena paliza arriba, hasta media montaña va de 10 osea estas re sobrado y tenés carpa para rato.
No es montagne...y es para 4 personas...otro peso. La que tengo pesa 1,300 gs...
Era una opción la que te di, me cansé de renegar con carpas hasta que tuve esta por eso te la recomiendo, no voy a recomendar cualquier cosa..
1.300 gramos con caños y estacas? La pesaste? No será una carpa playera?? Es una bolsita de nylon jaja

Saludos
No la pesé, pero realmente es muuuuy liviana. Busco independencia dentro del coto y el peso es una limitante. La verdad es que la compre porque buscando una doite , por la que me pedian 13.000$ mas o menos, aparecio esta, usada en 4500. Nueva vale 9000$ o mas, y aproveché la oferta. Tampoco es genérica, y Montagne es, por lo menos medio pelo. Hicr costo beneficio y hasta aca llego...
Espero probarla con lluvia y les cuento. Saludos u gracias por participar.
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Opiniones sobre la carpa Montagne new one de una persona

Mensaje por Aled86 » Jue Ene 09, 2020 11:47 pm

Bueno si podés luego contanos tu experiencia, y de que modelo de Montagne se trata.

Saludos!
Alea iacta est
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Opiniones sobre la carpa Montagne new one de una persona

Mensaje por tresarroyos » Vie Ene 10, 2020 5:33 pm

estimado ... algo como esto es lo que ud debe tener:

https://www.montagneoutdoors.com.ar/pro ... in-one-new

no la veo mala eh ?. exitos y comentenos cuando la pruebe.
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
gavilan
Mensajes: 719
Registrado: Vie Oct 31, 2008 7:18 pm
Ubicación: Mercedes (B)

Re: Opiniones sobre la carpa Montagne new one de una persona

Mensaje por gavilan » Mar Ene 14, 2020 12:05 am

tresarroyos escribió:
Vie Ene 10, 2020 5:33 pm
estimado ... algo como esto es lo que ud debe tener:

https://www.montagneoutdoors.com.ar/pro ... in-one-new

no la veo mala eh ?. exitos y comentenos cuando la pruebe.
3a
Esa misma, pero en naranja...veremos. Cuando la prueba con lluvia les cuento
Responder

Volver a “Equipamiento”