LUZ PARA GAZEBO

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Responder
Avatar de Usuario
marmaleo
Mensajes: 434
Registrado: Lun Ago 11, 2008 9:51 am

LUZ PARA GAZEBO

Mensaje por marmaleo » Jue Dic 02, 2021 9:32 pm

hola muchachos que luz de emrgencia me recomiendan para poner en un gazebo y que dure toda la noche---.--,--_
las malvinas por siempre argentinas......................
Vasco loco
Mensajes: 425
Registrado: Sab Mar 18, 2017 6:55 pm

Re: LUZ PARA GAZEBO

Mensaje por Vasco loco » Jue Dic 02, 2021 11:30 pm

Hola marmaleo! Contanos donde estaría ubicado el gazebo? Yo te recomiendo un foco led de 12 v, con cualquier portátil conectada a la batería de un vehículo, es lo que vengo usando hace rato en las acampadas, la armas con 2 mangos y no consume nada, pero bueno, depende de tener un vehículo o batería a mano. Un abrazo!
"yo se, dirás, muy duro es aguantar, más quien aguanta es el que existe"
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: LUZ PARA GAZEBO

Mensaje por ringuin » Vie Dic 03, 2021 1:00 am

Hay una luz de emergencia que en la casa se conecta a 220v y se carga,despues te la llevas al campo y la pones en la carpa o gazebo y tiene una duracion de 12 horas encendida,para una noche sirve,despues a 220v de nuevo,pero si estas en un camping o cerca,esto no es problema,la marca es Atomlux y hay de diferentes medidas,en fin...una opcion mas,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
marmaleo
Mensajes: 434
Registrado: Lun Ago 11, 2008 9:51 am

Re: LUZ PARA GAZEBO

Mensaje por marmaleo » Vie Dic 03, 2021 12:37 pm

gracia a los dos por sus consejos, pero creo que me va a funcionar mejor una de 12v que se conecta a la bateria de la camioneta. (-Y)
las malvinas por siempre argentinas......................
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: LUZ PARA GAZEBO

Mensaje por ringuin » Sab Dic 04, 2021 12:40 am

Yo compre una tipo aplique para tubo fluorescente,de led,en la ultima feria de armas,es la que va conectada a 12V(bateria de auto),ilumina una barbaridad,el miedo es el consumo,o sea conectarlo en algun arroyo,rio o laguna en el medio del campo,y que te deje sin bateria(a pata),no se nunca lo use todavia,ni tengo idea del consumo,pero en fin...tendre que conseguir una bateria de back up y probarlo de esa manera,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
marmaleo
Mensajes: 434
Registrado: Lun Ago 11, 2008 9:51 am

Re: LUZ PARA GAZEBO

Mensaje por marmaleo » Sab Dic 04, 2021 9:18 am

gracias por tu consejo ringuin saludos cordiales
las malvinas por siempre argentinas......................
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: LUZ PARA GAZEBO

Mensaje por Mariano1909 » Sab Dic 04, 2021 10:13 am

Buen día. Te aconsejo lo que ya te dijeron. Foco led de 12v. Similar al q se usa en las casas. Un portafoco. Un cable de varios metros de largo y 2 pinzas para los bornes. Una batería de 12v de un auto q nisiquiera tiene q estar buena xq esos focos no gastan nada. Yo en el campo uso así cuando tengo q hacer algo de noche en la manga o en los lotes . O cdo voy a cazar y tengo q acampar. Una batería de auto te dura varios días hasta q se descarga conectada a ese foco. No vas a gastar nada. Es muy barato y fácil de hacer.
Vasco loco
Mensajes: 425
Registrado: Sab Mar 18, 2017 6:55 pm

Re: LUZ PARA GAZEBO

Mensaje por Vasco loco » Sab Dic 04, 2021 11:13 am

marmaleo escribió:
Vie Dic 03, 2021 12:37 pm
gracia a los dos por sus consejos, pero creo que me va a funcionar mejor una de 12v que se conecta a la bateria de la camioneta. (-Y)
Como te dice Mariano, ni te preocupes x el consumo, podes tenerlo 1 semana prendido q la batería ni lo nota. Un abrazo!
"yo se, dirás, muy duro es aguantar, más quien aguanta es el que existe"
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: LUZ PARA GAZEBO

Mensaje por calupa » Sab Dic 04, 2021 12:18 pm

Es más, si hay dando vueltas una batería a medio andar hay que puentearla con la del auto durante el viaje, así se va cargando.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
marmaleo
Mensajes: 434
Registrado: Lun Ago 11, 2008 9:51 am

Re: LUZ PARA GAZEBO

Mensaje por marmaleo » Sab Dic 04, 2021 6:56 pm

gracias muchachos muy amable, seguire sus consejos hay unas en mercado libre que ya vienen con las pinzas y todo gracias amigos buen año para todos...... (-H-)
las malvinas por siempre argentinas......................
Kike
Mensajes: 107
Registrado: Mié Jun 17, 2020 3:30 pm

Re: LUZ PARA GAZEBO

Mensaje por Kike » Lun Dic 06, 2021 12:20 am

Buenas, todas las opciones son válidas y las puse en práctica, pero me quedo con cualquier tipo de linterna o luz de emergencia led con pilas. Duran muchísimo y llevo de repuesto (tengo un stock de recargables para varias cosas). Al Atomlux que tanto uso le dí lo reemplazas con algo que cabe en tu mano, y con respecto a la batería del vehículo, si bién la logica dice que tendría que durar días, en una noche fría y si por ahí ya está en las últimas, te puede dejar a pata. Saludos.
Avatar de Usuario
marmaleo
Mensajes: 434
Registrado: Lun Ago 11, 2008 9:51 am

Re: LUZ PARA GAZEBO

Mensaje por marmaleo » Mar Dic 07, 2021 7:55 am

ok que luz de emergencia me recomendas que te dio resultado___
las malvinas por siempre argentinas......................
Kike
Mensajes: 107
Registrado: Mié Jun 17, 2020 3:30 pm

Re: LUZ PARA GAZEBO

Mensaje por Kike » Jue Dic 09, 2021 12:22 am

Yo uso cualquiera, por ejemplo tengo una linternita de bolsillo con clip, que aparte trae un led lateral que alumbra muy bien. Esa y una que compré en el supermercado que es de forma triangular y trae imán para fijar. De mañoso sigo usando un rato el foquito a 12v con alargue, pero porque prefiero la luz calida para distinguir los colores de la comida, después quedan las linternas nomas.
Avatar de Usuario
marmaleo
Mensajes: 434
Registrado: Lun Ago 11, 2008 9:51 am

Re: LUZ PARA GAZEBO

Mensaje por marmaleo » Jue Dic 09, 2021 12:46 pm

gracias kike
las malvinas por siempre argentinas......................
Responder

Volver a “Equipamiento”